lunes, 14 de marzo de 2011

MERCADO GRANARIO: CONMOCIÓN EN LAS ANTÍPODAS SUPONE MÁS BAJAS

AGRO

Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner

Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+ ComentAGRO diario + Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.

La respuesta a nuestra duda del jueves sobre los precios (y sus pisos) en Chicago la tuvo, en el caso de este traumático viernes 11-3-11 (numerólogos, abstenerse), la Tierra. Mejor dicho, los movimientos telúricos, naturales, como fundamento de ciertos movimientos comerciales, artificiales. Basados estos (los de los mercados) en “otros” habituales flujos, hablando de granos. Porque, recordemos, Chicago queda en Illinois, que es uno de los Estados Unidos, y este país suele venderle al Japón (el país que se sacudió al comenzar el viernes y tiene en vilo al mundo todo) “algo” de maíz. Además, los nipones son los mayores importadores maiceros del mundo (alrededor de 16 mill./t por año sobre 90 en total, es decir que poco menos de una de cada cinco toneladas de maíz que se mueven internacionalmente va a parar al “país del sol naciente”).

Obviamente, que se estremezca una economía tan grande e importante como la japonesa mueve a la comunidad internacional a acciones de preocupación (léase, temor mayúsculo) e intervención (ídem, ayuda rápida), más allá de la sólida cultura anticatástrofes vigente en dicho país. La cual ha permitido mitigar los severos efectos de la combinación terremoto-tsunami … Pero lo que realmente sigue preocupando son las posibles derivaciones de los daños producidos en varias centrales nucleares del Japón. Otro Chernobyl no sería fácilmente digerible, dadas las actuales circunstancias.

En suma, lo de Japón se ubica en las antípodas no sólo de la Argentina. Sino también de Haití 2010, por ejemplo.

A la tensión en el ámbito árabe (Libia y demás), el jueves se había sumado la mala calificación de la deuda de España y, ahora, si algo faltaba para seguir golpeando al mundo económico-financiero, se suma esta catástrofe en Japón.

La incontrastable realidad de una semana trágica está dada por la siguiente variación en los precios:

Chicago

soja mayo -5,6% de 519,6 a 490,3 u$s/t

soja sep.11 -4,6% de 508,1 a 484,6 u$s/t

maíz mayo -8,7% de 286,6 a 261,5 u$s/t

maíz sep.11 -5,6% de 259,8 a 245,1 u$s/t

trigo mayo -13,6% de 305,8 a 264,1 u$s/t

trigo sep.11 -11,1% de 325,5 a 289,4 u$s/t

Kansas

trigo mayo -11,4% de 341,2 a 302,4 u$s/t

Trigo sep.11 -9,9% de 346,1 a 311,9 u$s/t

Rotterdam

aceite soja abr/jun -5,9% de 1374,2 a 1293,4 u$s/t

ac. girasol abr/jun -2,8% de 1440 a 1400 u$s/t

Rosario

soja disp. -5,4% de 1380 a 1305 $/t

mayo -4,5% de 335 a 320 u$s/t

maíz abril -7,7% de 195 a 180 u$s/t

MATBA

soja Rosario mayo -5% de 338,2 a 321,2 u$s/t

maíz Rosario abril -5,9% de 194 a 182,5 u$s/t

Una buena noticia vino a caballo de las lluvias que ocurrieron desde el viernes, en varias zonas de la Argentina agropecuaria, aún sin medida definitiva de los registros. Como después de la tormenta ingresó y se instaló en Pampa húmeda una masa de aire frío, al menos la evapotranspiración no será severa como venía siendo últimamente. La soja, agradecida.

EL ANTISEMITISMO EN ESPAÑA JUNTO AL ANTICATOLICISMO, SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA FORMA DE LIMITAR LA LIBERTAD RELIGIOSA.

judios antisionistas

En España la Justicia persigue al judaísmo ortodoxo, que implica la interpretación tradicional del Antiguo Testamento. Tal el contenido de una nota recibida del Centro Jurídico Tomás Moro de España, fuente de esta nota, donde se hace notar la posibilidad de que se extienda esa misma interpretación al cristianismo que afirma la Tradición.

Durante los días 8, 9 y 10 de marzo de 2010, se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante el juicio a la Congregación de El Olivo. La defensa de sus integrantes corrió a cargo del abogado alicantino Manuel Perales Candela y del presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes- Carpegna.

Se juzgaba a la citada congregación, de confesión judía, por asociación ilícita, al ser reputada como secta, y como responsable de diversos delitos de estafa, apropiación indebida, abandono de menores y lesiones. Por ello se solicitaba para los 12 imputados más de 200 años de prisión, además de unas cuantiosas indemnizaciones superiores al millón de euros.

La acusación, completamente infundada, se sostuvo en varios informes psicológicos sesgados de un antijudaísmo patente. Así los informes sostenían que los miembros de esta congregación "eran más fanáticos que los propios judíos", tachando pues de fanáticos a todos los judíos y pretendiendo excluir a esta congregación de su integración en el judaísmo.

Los métodos de control de la personalidad, según estos informes, se basaban en el cumplimiento de costumbres y preceptos judíos milenarios. Así, se decía que el hecho de no poder encender fuego en Shabat, o el hecho de comer alimentos kishker son prácticas que incitan a la exclusión social. Del mismo modo, el informe califica de costumbres "peculiares" la circuncisión.

Califican al grupo de secta por sostener que el pueblo judío es el pueblo elegido, o por establecer que fuera del judaísmo no hay salvación.

En opinión del presidente del Centro Jurídico, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna "este procedimiento penal es manifestación de la incomprensión, por parte de la fiscalía y las fuerzas de seguridad, del hecho religioso. Los psicólogos pretendían criminalizar la lectura de la Biblia, y así al responsable de tal congregación le imputaban como delictiva la lectura de determinados pasajes de la Biblia. En este caso particular, además, se añadían determinados tópicos antijudíos, tópicos, por otra parte, condenados en Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona como delito de incitación al genocidio. Lo más grave es que el aparato represor del Estado ha empezado con esta pequeña congregación, pero, o sabemos defender la importancia del hecho religioso o pueden acabar persiguiendo a cualquier grupo con creencias. De hecho, uno de los psicólogos, el Sr. Miguel Diez Jorro llegó a sugerir que el ejército es una secta. Otro de los psicólogos, el Sr. José Carlos Mendoza Orts, no dudo en llamar fanáticos a todos los judíos".

La Sentencia de la Audiencia de Barcelona de la que habla el presidente del Centro Jurídico, es la dictada el veintiocho de septiembre de dos mil nueve por la Audiencia Provincial de Barcelona en la que se condenó a varios libreros por difusión de ideas genocidas. En concreto, la Sentencia estimaba delictiva la publicación y venta de libros que afirmaban, entre otras cosas, que los rabinos sostenían "aberrantes interpretaciones del Pentateuco"; o que "así es como ha venido sosteniéndose el judaísmo y logrado ser la secta racista mejor financiada del mundo, aparte el fanatismo innato de todo judío"; o "Pues, de lo que piensan los judíos sobre sí mismos: pueblo escogido"; o "que los judíos ni se inspiran ni respetan el antiguo Testamento". Pues bien, todo esto se recoge prácticamente de forma literal en el informe firmado por los dos psicólogos citados, además de por otros tres: Laura Fátima Asensi Pérez, Ana Llobell Perles y Angeles Tribaldos Rubio. En cambio, en las actuaciones hubo un sexto psicólogo, José Crespo Rospir, que no firmó ese informe antijudío.

El perito de la defensa, el eminente psicólogo don Julio Bronchal Cambra, demostró que los cinco psicólogos antes citados habían manipulado datos y calificaciones, falseando su informe para incriminar a los miembros de la Congregación.

El Centro Jurídico Tomás Moro, por ello, en su oportunidad ha valorando la posibilidad de presentar una querella contra los cinco psicólogos citados, si finalmente, por las malas artes de los mismos, la Audiencia Provincial condenara a los imputados.

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Las interpretaciones del Pentateuco para los católicos son las que han sido transmitidas por la Tradición, vistas a la luz del Nuevo Testamento.

Efectivamente, existe una secta racista “mejor financiada del mundo”, pero que no responde al judaísmo ortodoxo, sino al sionismo internacional que es un mesianismo temporal judaico que pretende el dominio de todas las naciones por la imposición económica y política.

Por otra parte, los judíos dejaron de ser el “pueblo escogido” desde la llegada del Mesías prometido, Jesucristo, y desde entonces es la Iglesia Católica el Pueblo de Dios. Por otra parte, el hecho de que haya judíos que ni se inspiran ni respetan el Antiguo Testamento, es algo que marca una desviación en el mismo judaísmo, y que responde además a los intereses del sionismo, para quien la Biblia, la tradición judía o la Tradición Católica no tienen la más mínima importancia: es más, son portadores de un “anti-Evangelio” que siguen adorando al Becerro de Oro en vez de adorar a Dios.

La secta es el sionismo que recurre a la falsa propaganda para imponerse y ciertas sectas judías que existen desde hace cientos de años (que incluyen sacrificios humanos), así como el judaísmo “progresista” (que acepta “rabinas”, homosexualidad y otras aberraciones, tal como denuncia el rabino Samuel Levin de Argentina), o el judaismo cabalístico, pero no el judaísmo ortodoxo en sí.

Y todo ello sin dejar de recordar que después de Cristo fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, ni para el alma de cada persona, ni para las Naciones.

www.tomas-moro.org
info@tomasmoro.es



Antisionismo no es antisemitismo-Rabino Ahron Cohen

RECORDATORIO: SIGUIENDO CON LOS PAGOS

a con deuda-sin deuda

Por SILVIO H. COPPOLA

Siguiendo con la política de efectuar pagos de la deuda externa, a efectos de conseguir nuevos préstamos en el mercado internacional de capitales, informa la prensa que por decreto del poder ejecutivo nacional, el gobierno “cancelará” servicios de la deuda con organismos financieros internacionales, por la suma de dos mil ciento setenta y cuatro millones trescientos mil dólares (2.174.300.000 u$s), los que serían correspondientes a 2010.

Ello se hará con “reservas de libre disponibilidad del Banco Central”, para lo cual este deberá transferir al Tesoro Nacional las sumas correspondientes.

Estas reservas, que supuestamente sirven de base al circulatorio monetario, en caso de ser empleadas, evidentemente podrían tener otro destino, ya que al obligarse al Tesoro Nacional, es una cantidad que queda como pasivo del mismo.

Todos estos pagos, hechos ininterrumpidamente en lo que va del ejercicio anterior, tendrían que estar perfectamente detallados y no dejar dudas en cuanto a sus aplicaciones y titulares de los mismos. O sea en pequeño, un estudio sobre los movimientos de cuenta, de esta nuestra deuda eterna.

Esta nota es simplemente un recordatorio, porque es fácil olvidarse del tema, pero no hay que dejar de tener en cuenta, que todo pago es una sangría que se le hace al país, que todavía exige una investigación a fondo de todas las obligaciones contraídas, como asimismo el nombre de los responsables de las mismas y no sólo el de Martínez de Hoz.

Completando el cuadro, el Banco Mundial presta a la provincia de Buenos Aires, la más rica del país, doscientos millones de dólares (200.000.000 U$S), con una posible ampliación a seiscientos millones más, para “obras reales” (no vaya a ser que las comisiones se lleven todo) de saneamiento y drenaje urbano.

¿Tendremos que vivir siempre de prestado?

Con este tipo de préstamos y aparte de que se devolverá mucho más de lo recibido, los gobiernos favorecidos, pasan las obligaciones a los futuros. Es una buena manera de hacer obras, si es que en realidad estas se producen.

LA PLATA, marzo 9 de 2011.