lunes, 25 de junio de 2012

¿TU TAMBIEN, HIJO MIO?




Por JUAN SALINAS BOHIL

Correo de Buenos Aires

Finalmente Hugo Moyano, líder camionero y secretario general de la CGT, al comando de un vehículo de varias toneladas de peso embistió frontalmente contra una de las tantas casillas de peaje kirchnerista.

El destrozo y el tendal de heridos fueron mayúsculos, a tal punto que la Presidente debió adelantar el regreso de su viaje desde la sambeante Rio.

Con todo, ni por asomo puede compararse semejante traspié con el conflicto con los ruralistas que le impidió en 2008 asistir en Londres a la cumbre de "gobiernos progresistas" organizada por el ex primer ministro británico, Gordon Brown, cuatro años antes que la Presidente se diera cuenta que los británicos son usurpadores de parte del territorio nacional.

MOYANO Y EL NUEVO LIDERAZGO OPOSITOR


Texto enviado por Gustavo Omar Barcelone
de SOEME
Hugo Moyano liderará este miércoles el primer paro nacional y movilización contra el gobierno kirchnerista. Se espera queen esta demostración de fuerza haya unos 300.000 trabajadores movilizados en contra del impuesto a las ganancias principalmente y el tope al cobro de las asignaciones familiares.
En la marcha del miércoles participarán desde organizaciones representativas del campo, como la Federación Agraria, hasta partidos de izquierda. Todos reclamaron ante la falta de respuestas frente a una inflación galopante que roza el 30% anual, como así también contra las trabas a las importaciones y el cepo cambiario. Y contra un Gobierno nacionalque, como única respuesta a los reclamos, envía a la Gendarmería para reprimirla protesta social y hasta amenaza con aplicar la ley Antiterrorista sancionadael año pasado.
Entre los sectores que confirmaron su protesta enlas últimas horas, figura la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que preside Mirta Petrocini. Este gesto significa una suerte de patada a los dientes para el dirigente ultrakirchnerista Roberto Baradel, mano derecha de Hugo Yasky (secretario general del sector K de la CTA) y titular del Suteba, gremio que junto a la FEB formaban parte del denominado Frente Gremial Docente. Desde hace años, tanto la FEB como Suteba llevaban adelante reclamos unificados, pero la masividad del reclamo está dejando cada vez más aislado a Baradel: el impuesto a las Ganancias afecta a miles de docentes (uno de cadacuatro trabajadores paga este tributo en la Provincia), mientras que la mayoría quedó afuera de las asignaciones familiares al tener sueldos superiores a los $5.200.


Amplio apoyo gremial
El paro nacional y la movilización a Plaza de Mayo que se realizarán el próximo miércoles contará con una ampliaparticipación gremial. Formará parte el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), que conducen Antonio y Marcelo Balcedo, como así también numerosos sindicatos que están dentro de la CGT.
También adhirió la CGT Azul y Blanca, que comanda Luis Barrionuevo, un dirigente que durante años estuvo enfrentado con Hugo Moyano. El respaldo de Barrionuevo, a su vez, significa un quiebre al armado sindical que estaba propiciando la Casa Rosada que incluía, además del bandejero, a los llamados gremios “líberos” (Uocra, UPCN, Obras Sanitarias) y los “Gordos” (Luz y Fuerza, Comercio, Unión Ferroviaria, Alimentación y Sanidad).
Por ejemplo, estarán los trabajadores rurales que responden a Gerónimo Venegas, los municipales de Amadeo Genta, los gremios marítimos y portuarios, como Dragado y Balizamiento, y el SUPA de Juan Corvalán, así como un sector de la Unión Ferroviaria, enfrentado a la conducción de José Pedraza. En tanto, el sector opositor de la CTA que encabeza Pablo Micheli hizo pública su adhesión al paro. Acompañarán también al titular de la central obrera los pilotos de Jorge Pérez Tamayo, los técnicos aeronáuticos de Jorge Cirielli, los judiciales, los bancarios de Eduardo Berrozpe, los panaderos de Abel Frutos, los trabajadores del peaje de Facundo Moyano, los petroleros y los textiles de Jorge Lobais, entre otros sectores.


La CGT no cierra el diálogo
El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, expresó ayer que si el Gobierno propone “una alternativa que cambie el panorama” del reclamo, la CGT podría “levantar” el paro previsto para el miércoles próximo y la concentración en la Plaza de Mayo.
Schmidt, además, se mostró dispuesto a concurrir a una eventual reunión con la presidente Cristina Fernández, o algún funcionario que ella determine, para avanzar en la petición de elevar el mínimono imponible del impuesto a las Ganancias y el pago de la asignación familiar. “Si nos dan una alternativa que cambie el panorama, podemos levantar (el paro) y se podría incluir la plaza, siempre y cuando no se trate de una maniobra”, dijo el dirigente.

AMARGO TERERÉ


Por Enrique Guillermo Avogadro



“Si quieres hacer la paz,  no hables con tus amigos; habla con tus enemigos”. Moshé Dayam

La  destitución del, ahora, ex Presidente Lugo por el Congreso de la República del  Paraguay, más allá de la velocidad impresa al trámite legislativo–idéntica a la  que usa el oficialismo aquí para aprobar, en trámites express, todos los proyectos del  Ejecutivo- ha sembrado una profunda inquietud en las pseudo democracias, todas  ellas delegativas, de América del Sur. Los gobiernos de Venezuela, Ecuador y la Argentina, acompañados por una declaración retórica de Brasil, vieron como se  afeitaban las barbas de su vecino y correligionario, y pusieron las propias a  remojar.

Porque,  a despecho de la intencionalidad política de quienes dicen encarnar proyectos  similares al “socialismo del siglo XXI” del decrépito papagayo caribeño, en el Paraguay no  hubo “golpe” alguno sino que, muy por el contrario, fueron las propias  instituciones de la Constitución lasque pusieron fin a una aventura encarnada  por un solo hombre, sin partido y sin apoyo. Como sucediera en Honduras, donde  el Presidente fue destituido por desobedecer una sentencia de la Corte Suprema  de su país, que inmediatamente fue castigado con el aislamiento por estos mismos  “neo-ofendidos”. Para curarse en salud, recordemos, el inefable Correa “vendió”  (y sus hipócritas colegas “compraron”) como golpe de Estado una mera huelga policial en reclamo por mejoras salariales, y consiguió que sus pares activaran  las cláusulas regionales de protección a la democracia.

Porque  lo que vimos esta semana en Asunción es, tal vez, la reacción civilizada y  constitucional de los pueblos de América ante los desmanejos de quienes,  mesiánicamente, se sienten dueños y señores de sus destinos. En un mundo globalizado, que no tolera ya los golpes militares, parece haberse encontrado un  nuevo camino, y los que enarbolan sus mayorías electorales para usufructuar del  poder lo saben. El refrescante tereré puede expandir sus efectos y eso, claro,  les preocupa sobremanera.

Si las  informaciones de que dispongo son verídicas, doña Cristina se habrá convertido,  una vez más, en el hazmerreír internacional: con bombos y platillos, el Gobierno  anunció el retiro de su Embajador en Asunción, Rafael Romá; sin embargo, mis  amigos paraguayos me dicen que éste se había despedido, con un gran cocktail y  muchos agasajos, hace ya dos meses, y que la representación diplomática está,  desde entonces, a cargo de un encargado de negocios. ¿Ese personaje notable, don  ex Twitterman, no habrá tenido  ocasión de informar a doña Cristina ese “pequeño” detalle?

En la  Argentina, por otras vías y diferentes razones, también parecen haberse activado  mecanismos nuevos, que señalan que se están juntando, en la vereda de la  protesta, actores de todos los géneros. Viejos aliados del kirchnerismo prebendario, organizaciones sociales excluidas del calor de las billeteras gubernamentales, partidos políticos cuyas cúpulas han dejado de interpretar a  sus afiliados, sindicalistas expulsados de los despachos oficiales, nuevas  conducciones combativas de gremios tradicionales,  honestos ciudadanos que ven como la inflación destruye sus ingresos, individuos hartos de la prepotencia oficial,  víctimas de la creciente inseguridad, chacareros cansados del permanente  expolio, recientes descubridores de la corrupción oficial, gente indignada ante  el ejercicio de la Presidencia por un notorio delincuente, peronistas de la  vieja guardia desconformes con sus juveniles reemplazos, gobernadores e  intendentes con las arcas vacías por la voracidad de la Casa Rosada,  industriales con problemas de importación y exportación, ahorristas esquilmados  y limitados por medidas que desconocen, y simples hombres y mujeres de la calle  repugnados hasta por el innecesario y obsceno gasto en el traslado del hijo  presidencial, convergen con los renacidos “caceroleros” para generar un ruido  político que no se oía en el país desde hace años.

El 31de octubre de 2010, en una nota a  la que titulé “Muchos muertos en uno”, inserté dos párrafos que, a la luz de la  agitada semana que hemos vivido y de lo que promete la próxima, resultan casi  proféticos: “Porque lo cierto es que, esa  mañana, en el Calafate, murieron muchas personas a la vez: el marido de doña Cristina, el jefe político de la Presidente, el padre de Máximo, el Presidente  del PJ oficial, el verdadero ministro de economía, el real presidente del Banco  Central, el Secretario General de UNASUR, el conductor de la diplomacia  nacional, el dueño de los negocios non sanctos, el jefe de los testaferros, el  árbitro equilibrista entre tantos sectores con fuerzas contradictorias y enemistadas” y “Pero, como dije, lo  que hoy más me preocupa es el reemplazo en la administración de los conflictos  entre las distintas alas del kirchnerismo que, con toda lógica política, comenzarán a disputarse los espacios de poder, y de dinero, a partir de mañana  mismo”.

Desde  la muerte de don Néstor (q.e.p.d.), la señora Presidente ha perdido esa  capacidad de arbitrar y componer con que su marido dotaba al Gobierno. E inició  una purga, a la que se puede calificar sin pudor como “stalinista”, para desprenderse de quienes fueran los principales adláteres de Kirchner. Así,  pasaron a llorar más sentidamente ese fallecimiento personajes tales como don  Alberto Fernández, don Rudy Ulloa Igor, don Hugo Moyano, don Julio de Vido, don  Ricardo Jaime, don Claudio Cirigliano, don Enrique Eskenazi, don Anímal Fernández, y muchos otros ahora  ex amigos del poder o, directamente, testaferros y socios de éste. Doña Cristina  ha optado por encerrarse en un círculo cada vez más pequeño, que comanda el Chino Zanini, desde el cual las órdenes  bajan hacia los radios que emergen del núcleo central de esa  rueda.

El  sobrenombre de quien está detrás del trono no es gratuito. Ha abrevado en el  maoísmo, y pretende reproducir aquí lo que los líderes chinos han logrado allá:  una nueva forma de capitalismo, conducido y digitado por quienes disponen del  poder político irrestricto que el Partido Comunista ha conservado y engrandecido  en los últimos años. Sin embargo, el fracaso económico, producto de la torpeza y  de la ignorancia de los llamados a “profundizar” el modelo, hará que todos sus  esfuerzos terminen en la nada, si nos olvidamos del enorme costo que habrá  implicado esa tentativa para el país.

Porque, convengamos, la peor herencia del cristi-kirchnerismo será la multitud de pobres  –casi el 20%de la población de la Argentina- que, literalmente, comen todos los días con los diferentes subsidios que este Estado clientelista les entrega y que  ya resultan impagables. ¿Cómo y qué hará el sucesor de la Presidente para  desactivar esa bomba de tiempo que, irremediablemente, amenazará con estallar en  forma inmediata? Se trata de ciudadanos que, ya por generaciones, no trabajan ni han trabajado nunca, y que no están preparados para acceder al mercado  laboral.

Es  cierto que la inflación, tan negada por el oficialismo a pesar de ser la  verdadera madre de todos los problemas económicos que nos afligen, ha ido  carcomiendo y deteriorando el poder adquisitivo de esos subsidios y planes,  haciendo caer a sus beneficiarios en la miseria. Sin embargo, son muchas bocas  que habrá que alimentar, cuando ya no es posible recurrir al viejo método de  hacer trabajar la maquinita de imprimir pesos, mal que le pese a Ciccone y a sus  fantasmales dueños.

El  “modelo de inclusión con matriz diversificada”, ampuloso nombre dado a este  fracaso por sus cultores, dejará este legado al próximo ocupante de la Casa Rosada, después de diez años de un crecimiento inédito del país. Se trata, como  tantos otros derivados de la gigantesca corrupción de este gobierno, de un  verdadero crimen de “lesa humanidad”, ya que reúne todos los requisitos que el  Estatuto de Roma, que creó la Corte Penal Internacional y definió esta figura en  1998 -pero el Gobierno y los Tribunales argentinos usan retroactivamente para  condenar a los militares que combatieron a la guerrilla en los 70’s-, utiliza  para describirla.

El  miércoles, la Plaza de Mayo será testigo de la batalla inicial de una verdadera  guerra cuyo final estamos lejos de prever. Doña Cristina, tal vez por estar pésimamente asesorada por su mesa chica, perderá poder real en cualquiera de los  escenarios; es decir, que don Camión siga al frente de la CGT o que ésta se parta en cuatro o cinco centrales  sindicales diferentes ya que, entonces, los diferentes líderes competirán entre  sí para obtener beneficios para sus afiliados y prebendas propias, aumentando la  conflictividad social en un momento en que, además, la ciudadanía le ha perdido  el miedo a la Presidente. Tanto como lo han comenzado a perder los parlamentos y los tribunales ante los dictadores disfrazados de demócratas en América del  Sur.

Argentina,  un país totalmente a la deriva, sigue siendo un lugar en el que sus habitantes  son perennemente niños ya que, todos los días, se recupera la capacidad de asombro.



Bs.As.,  24 Jun 12.

Enrique Guillermo Avogadro

Abogado

UNOAMÉRICA EXPRESA SU RECONOCIMIENTO AL NUEVO GOBIERNO PARAGUAYO


Por considerarlo de importancia histórica, UnoAmérica presenta a continuación el texto completo del libelo acusatorio que sirvió de base para separar de su cargo al ex presidente paraguayo Fernando Lugo. El libelo fue aprobado por 76 votos contra 1 en la Cámara de Diputados, y 39 contra 4 en la Cámara del Senado; es decir, por abrumadora mayoría.

Bogotá, 23 de junio.- Por considerarlo de importancia histórica, UnoAmérica presenta a continuación el texto completo del libelo acusatorio que sirvió de base para separar de su cargo al ex presidente paraguayo Fernando Lugo. El libelo fue aprobado por 76 votos contra 1 en la Cámara de Diputados, y 39 contra 4 en la Cámara del Senado; es decir, por abrumadora mayoría.
El proceso de destitución del ex presidente Lugo fue llevado a cabo de manera impecable, puesto que siguió las pautas que establece la Constitución del Paraguay. Sin embargo, los gobiernos vinculados al Socialismo del Siglo XXI alegaron, hipócritamente, que se produjo un "golpe de Estado".
Anticipándose a las presiones internacionales indebidas, el propio libelo explica que "La principal característica del Protocolo de Ushuaia II es la identificación del Estado con la figura de los presidentes para, en el nombre de la 'defensa de la democracia', defenderse unos a otros".
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, exigió al Congreso del Paraguay seguir el "debido proceso" y "respetar la voluntad popular". Resulta cínico que Maduro hable en estos términos, cuando el gobierno venezolano viola el debido proceso todos los días, como pueden atestiguar los presos y perseguidos políticos. Y en cuanto a la "voluntad popular", Chávez es el último en acatarla, como queda demostrado con las leyes habilitantes, que sirvieron para materializar por la vía de hecho las mismas reformas constitucionales que el pueblo venezolano rechazó en referendo.
Los gobiernos pertenecientes a Unasur no deben seguir cayendo en las manipulaciones de Chávez y sus aliados. Si pretenden defender la democracia en el Paraguay, más vale que viajen primero a Venezuela, Bolivia y Ecuador, donde se violan las libertades y los derechos humanos de manera sistemática y permanente.
UnoAmérica felicita a los parlamentarios paraguayos por su comportamiento institucional, y por no haber cedido a las amenazas y chantajes de los cancilleres de Unasur que viajaron a La Asunción sin haber sido invitados.
UnoAmérica expresa su reconocimiento al nuevo gobierno del presidente Federico Franco, y manifiesta sus más sinceros deseos para que su gestión sea exitosa y muy benéfica para el hermano pueblo del Paraguay.
___________________________
LIBELO ACUSATORIO
ANEXO
ARTÍCULO 1° INC. C) - RESOLUCIÓN H. CÁMARA DE DIPUTADOS N° 1431/2012
1. OBJETO.
El Líbelo Acusatorio contra el Presidente de la República Fernando Lugo Méndez, se funda en las consideraciones de hecho y de derecho que pasamos seguidamente a exponer:
Nuestra Constitución Nacional, en su Artículo 225, establece:
"El Presidente de la República, el Vicepresidente, los Ministros del Poder Ejecutivo, los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General del Estado, el Defensor del Pueblo, el Contralor General de la República, el Subcontralor y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral, solo podrán ser sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos o por delitos comunes.
La acusación será formulada por la Cámara de Diputados, por mayoría de dos tercios. Corresponderá a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados y, en su caso, declararlos culpables, al solo efecto de separarlos de sus cargos. En los casos de supuesta comisión de delitos, se pasarán los antecedentes a la justicia ordinaria".
2. LOS HECHOS QUE MOTIVAN ESTA ACUSACIÓN
2.1 ACTO POLÍTICO EN EL COMANDO DE INGENIERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS
En el año 2009, con autorización del Presidente Lugo, se realizó una concentración política de jóvenes en el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, el que fue financiado por instituciones del Estado, incluyendo a la Entidad Binacional Yacyreta. Fernando Lugo, reconoció que la Entidad Binacional Yacyretá financió el encuentro de jóvenes socialistas de la región, llevado a cabo en el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas.
Esas instalaciones fueron utilizadas para la reunión de los jóvenes, quienes colgaron banderas con alusiones políticas, llegando a izarse una de ellas en sustitución del pabellón patrio.
Ese acto de naturaleza netamente política y con los exabruptos ampliamente difundidos por los medios de prensa solo pudo ser realizado con la autorización del Comandante en Jefe y prueba de que el Gobierno avaló, instigó y facilitó esos actos políticos dentro del cuartel es que varios importantes funcionarios del Gobierno participaron del evento pronunciando discursos instigando a la lucha de clases, como el pronunciado por el entonces Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares.
2.2 CASO ÑACUNDAY
Fue el Gobierno del Presidente Lugo el único responsable como instigador y facilitador de las recientes invasiones de tierras en la zona de Ñacunday. La falta de respuesta de las fuerzas policiales ante las invasiones de supuestos carperos y sin tierras a bienes del dominio privado, solo han sido parte de esa conducta cómplice.
El presidente Lugo ha utilizado a las fuerzas militares para generar un verdadero estado de pánico en toda esa región, violando el derecho de propiedad e ingresando a inmuebles de colonos, so pretexto de realizar el trabajo de amojonamiento de la franja de exclusión fronteriza. Sin embargo, esos trabajos eran acompañados por dirigentes de la Asociación de Carperos, quienes abiertamente dirigían la labor de los técnicos y de los integrantes de las fuerzas militares, que han dado lugar a interminables denuncias de los propietarios y también incontables publicaciones periodísticas referidas a esa situación.
Y mientras esas invasiones se producían y se daban a conocer amenazas de otras más en otros departamentos de la República, el Presidente Lugo se mostraba siempre con puertas abiertas a los líderes de esas invasiones, como es el caso de José Rodríguez, Victoriano López, Eulalio López, entre otros, dando un mensaje claro a toda la ciudadanía sobre su incondicional apoyo a esos actos de violencia y de comisión de delitos que eran propiciados y desarrollados a través de esas organizaciones.
Fernando Lugo ha sometido las fuerzas militares a los denominados carperos, quienes han realizado todo tipo de abusos, agresiones y atracos a la propiedad privada, a la vista de las fuerzas públicas, quienes no actuaron por la indisimulada complicidad del Presidente de la República con esos agresores.
Los miembros de esta Cámara recordarán lo ocurrido con la Intendente Municipal de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas Sosa, quien fue víctima de un violento ataque de carperos quienes la golpearon, patearon y destrozaron el vehículo en el que se desplazaba.
2.3 CRECIENTE INSEGURIDAD
El Presidente Lugo ha sido absolutamente incapaz de desarrollar una política y programas que tiendan a disminuir la creciente inseguridad ciudadana.
En estos 4 años de Gobierno, a pesar de los importantes recursos financieros que le fueron proveídos por el Congreso Nacional para potenciar a la fuerza pública, los resultados han sido no solo insatisfactorios sino también ha quedado por demás demostrado la falta de voluntad del Gobierno para combatir al Ejercito del Pueblo Paraguayo, que se ha convertido, al amparo y con la complicidad del Gobierno, en el azote de los ciudadanos de los departamentos de Concepción y San Pedro.
Los distintos operativos emprendidos por el Gobierno, muchas veces con gran cobertura periodística, han tenido como único resultado el total fracaso. Nunca en la historia de este país, la Policía Nacional ha tenido tantas víctimas cobardemente asesinadas por los integrantes del EPP y, a pesar de ello, la conducta complaciente del Presidente siguió inalterable.
Todos los Miembros de esta Honorable Cámara de Diputados conocemos los vínculos que el Presidente Lugo siempre ha mantenido con grupos de secuestradores, que anteriormente se vinculaban al movimiento-partido Patria Libre y cuya ala militar hoy se denomina EPP.
Los costosos operativos dispuestos por el Gobierno durante los dos estados de excepción no han dado resultado alguno y, por el contrario, solo ha generado una mayor fortaleza de ese grupo terrorista armado a través del descrédito y las humillaciones a las que fueron sometidas las fuerzas militares y policiales asignadas al operativo.
El Presidente Lugo es el responsable de la creciente inseguridad y es responsable también por haber mantenido por tanto tiempo como Ministro del Interior a una persona absolutamente inepta e incapaz para ocupar ese cargo. Esa ineptitud, sumada a la indisimulada relación cómplice entre el Presidente Lugo y los líderes de la asociación de carperos y otras organizaciones que fueron protagonistas de innumerables invasiones de tierras y otros tipos de agresiones son los que han propiciado y facilitado el lamentable suceso que costara la vida a 17 compatriotas, 6 de ellos pertenecientes a la Policía Nacional y que fueron cruelmente asesinados y a sangre fría por auténticos criminales, que también han incitado y manipulado a campesinos del lugar.
Luego de esa triste jornada, de la que felizmente se tienen importantes datos y filmaciones que han sido generosamente difundidas por distintos medios de prensa, solo se ha tenido una posición absolutamente equívoca del Presidente de la República en relación a lo ocurrido.
Fernando Lugo Méndez y varios de sus ministros, y en especial Miguel López Perito y Esperanza Martínez, han pretendido tratar por igual a los policía cobardemente asesinados y a aquellos que fueron protagonistas de esos crímenes. El derecho a reclamar está consagrado por la Carta Magna pero nadie está autorizado a cometer crímenes so pretexto de reclamar derechos y, menos aún acabar con la vida de policías desarmados.
Esta misma actitud, se manifestó en la conferencia de prensa brindada por Fernando Lugo con relación a lo ocurrido en la estancia Morumbi, en donde ni siquiera tuvo la delicadeza de prometer el castigo de los asesinos de esos policías y de quienes instigaron a los campesinos a tomar las armas so pretexto de luchar por sus derechos.
El Presidente Fernando Lugo está propiciando y fomentando, a través de algunos miembros de su gabinete y de sus cómplices que fungen de dirigentes carperos y otras organizaciones campesinas, un conflicto social de dimensiones impredecibles y que por su comprobada incapacidad no podrá luego solucionar.
Personalmente, desde luego, manifiesto mi convicción de que el camino de la crisis y el conflicto social y armado no será el producto de negligencia o simple impericia del Presidente sino directamente el objetivo que el mismo ha buscado durante el tiempo que fue obispo y que hoy pretende desarrollar para proyectar y consolidar su anhelo de un régimen autoritario, sin libertades, con la aniquilación de la libertad de prensa y la imposición del partido único que profesan los enemigos de la democracia y los adherentes del socialismo del Siglo XXI.
Fernando Lugo y sus ministros deben respetar el derecho de todos los ciudadanos pero resulta inadmisible e injustificable que pretendan poner en pie de igualdad a los criminales y a sus víctimas, a los asesinos y a los policías que fueron cobardemente asesinados.
Mientras los familiares lloran por sus muertos, Fernando Lugo debe estar reuniéndose con los cabecillas e instigadores de los sucesos ocurridos el viernes pasado en Curuguaty y no se visualiza posibilidad alguna de que Fernando Lugo rectifique su conducta, que ya ha costado decenas de vidas de compatriotas que han caído víctimas de la inseguridad que él mismo se ha encargado y esforzado de generar.
2.4 PROTOCOLO DE USHUAIA II.
Este documento constituye UN ATENTADO CONTRA LA SOBERANÍA de la República del Paraguay y ha sido suscrito por el Presidente FERNANDO LUGO MENDEZ con el avieso propósito de obtener un supuesto respaldo en su descarada marcha contra la institucionalidad y el proceso democrático de la República.
Dicho documento ya ha motivado un pronunciamiento de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, destacándose la falta de transparencia en el procedimiento que dio lugar a la firma del documento y a su contenido al punto que hasta la fecha, el Poder Ejecutivo no lo ha remitido al congreso para su conocimiento y consideración. A través de ese documento, los países vecinos podrían cortar el suministro de energía a la República del Paraguay.
El documento firmado en Montevideo, en diciembre de 2011, para remplazar al Protocolo de Ushuaia (Carta Democrática del Mercosur), tiene sus orígenes en un documento previo, presentado ante la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), que fue pergeñado por los presidentes de la región para protegerse unos a otros.
La principal características del Protocolo de Ushuaia II es la identificación del Estado con la figura de los presidentes para, en el nombre de la "defensa de la democracia", defenderse unos a otros.
2.5 CASO MATANZA CURUGUATY.
Ha quedado demostrado con los hechos acaecidos en los Campos Morombi, Curuguaty, Departamento de Canindeyú, la patente inoperancia, negligencia, ineptitud e improvisación de este gobierno liderado por Presidente Fernando Lugo Méndez, que amerita la acusación de la Cámara de Diputados por mal desempeño de funciones ante la Cámara de Senadores.
Fernando Lugo, hoy por hoy representa lo más nefasto para el pueblo paraguayo, que se encuentra llorando la pérdida de vidas inocentes debido a la criminal negligencia y desidia del actual Presidente de la Republica, quien desde que asumió la conducción del país, gobierna promoviendo el odio entre los paraguayos, la lucha violenta entre pobres y ricos, la justicia por mano propia y la violación del derecho de propiedad, atentando de ese modo permanentemente contra la Carta Magna, las instituciones republicanas y el Estado de Derecho.
No cabe duda que la responsabilidad política y penal de los trágicos eventos registrados 15 de junio del presente año, que costó la vida de 17 ciudadanos paraguayos entre policías y campesinos, recae en el Presidente de la República, Fernando Lugo, que por su inacción e incompetencia, dieron lugar a los hechos acaecidos, de conocimientos públicos, los cuales no necesitan ser probados, por ser hechos públicos y notorios.
El incidente no surgió espontáneamente, fue una emboscada a las fuerzas de seguridad; fue algo premeditado, producto de un plan debidamente concebido, planificado y llevado a la práctica, gracias a la complicidad e inacción del Gobierno de Fernando Lugo, responsable directo de la crisis que hoy atraviesa nuestra amada Patria.
Ya desde la Honorable Cámara de Diputados se levantaban voces de advertencia, ya se avizoraba lo que hoy es una realidad, la pérdida de vidas humanas.
Hoy, podemos afirmar que este es el final que deseaba Fernando Lugo, este fue siempre el plan ideado por el mismo, con la única finalidad de crear las condiciones de crisis social y, conmoción interna que justifiquen un asalto del presidente Fernando Lugo y sus seguidores a las instituciones de la República, con el propósito de instalar un régimen contrario a nuestro sistema Republicano. Este deseo desmedido, hoy nos hace lamentar las pérdidas de vidas humanas, en una cantidad nunca antes vista en la historia contemporánea de la República del Paraguay.
Todas las evidencias, que son públicas, nos demuestran que los acontecimientos de la semana pasada no fueron fruto de una circunstancia derivada de un descontrol ocasional, por el contrario, fue un acto premeditado, donde se embosco a las fuerzas del orden público, gracias a la actitud cómplice del Presidente de la Republica, quien hoy no solo debe de ser removido por juicio político, sino que debe de ser sometido a la Justicia por los hechos ocurridos, a fin de que esto sirva de lección a futuros gobernantes.
Estos grupos extremistas, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o los mal llamados Carperos, se fortalecieron día a día gracias a la incompetencia y complacencia de Fernando Lugo, que en lugar de combatirlos, como era su obligación, los recibía y apadrinaba. No cabe la menor duda que Fernando Lugo ha fortalecido a estos grupos criminales, quienes hoy no solo desafían y amenazan abiertamente a los ciudadanos honestos, sino que llegan a lo más bajo que puede caer un ser humano, que es atentar contra la vida de otro. Tan poco hoy importa al Presidente Lugo el Estado de Derecho y la vida humana, que en lugar de enderezar rumbos, se mantiene en su posición, manifestando que seguirá reuniéndose con estos criminales.
Fernando Lugo es el directo responsable de que hoy nuestro país esté viviendo días de luto. Tanto él como su incapaz ex Ministro del Interior Carlos Filizzola, deben responder ante la ciudadanía por los trágicos acontecimientos registrados en el Departamento de Canindeyú.
No existe voluntad alguna de combatir estas formas de violencia, que tanto daño ya ha causado a nuestra sociedad, es por ello que debemos de cumplir con nuestra obligación Constitucional, e iniciar el proceso de juicio político por mal desempeño contra el Presidente de la República, quien desde que asumió el Gobierno ha instado al incumplimiento de órdenes judiciales de desalojo, así como a la promoción de mensuras judiciales sin mediar juicio entre las partes, o abasteciendo de provisiones y enseres a los ocupantes de tierras han sido los signos que marcaron las acciones y el temperamento de este Gobierno.
3. PRUEBAS QUE SUSTENTAN LA ACUSACIÓN
Todas las causales mencionadas más arriba, son de pública notoriedad, motivo por el cual no necesitan ser probadas, conforme a nuestro ordenamiento jurídico vigente.
4. CONCLUSIÓN.
El Presidente de la Republica Fernando Lugo Méndez ha incurrido en mal desempeño de sus funciones en razón de haber ejercido el cargo que ostenta de una manera impropia, negligente e irresponsable, trayendo el caos y la inestabilidad política en toda la Republica, generando así la constante confrontación y lucha de clases sociales, que como resultado final trajo la masacre entre compatriotas, hecho inédito en los anales de la historia desde de nuestra independencia nacional hasta la fecha, en tiempo de paz.
La causal de mal desempeño en sus funciones aparece en su actitud de desprecio ante el derecho y las instituciones republicanas, socavando los cimientos del Estado Social del Derecho proclamado en nuestra Carta Magna. Su complaciente actuar lo hace cómplice por acción y omisión en todos los casos antes citados, que legitiman la presente acusación.
5.- DERECHO
Se funda la presente acusación por mal desempeño de funciones de conformidad a lo establecido en el Articulo 225 de la Constitución Nacional.
6. PETITORIO.
6.1.- Definitivamente, la gestión del presidente Fernando Armindo Lugo Méndez ha perjudicado enormemente los intereses supremos de la Nación, que de continuar, apeligra gravemente la convivencia pacífica del pueblo paraguayo y la vigencia de los derechos y garantías constitucionales, por lo que se halla sobradamente justificada hacer lugar a la presente acusación contra el presidente Fernando Armindo Lugo Méndez por la Honorable Cámara de Senadores, por mal desempeño de funciones.
6.2.- En mérito a los argumentos precedentemente señalados dicten resolución, declarando culpable al presidente Fernando Armindo Lugo Méndez, y en consecuencia, separarlo del cargo que ostenta, de conformidad a lo establecido en el Artículo 225 de la Constitución Nacional.
6.3.- En consecuencia remitir los antecedentes a la Justicia Ordinaria.