viernes, 20 de noviembre de 2009

UN PLATENSE BUSCA ADOPTAR AL BEBÉ CONCEBIDO POR UNA MENOR DISCAPACITADA VIOLADA AL QUE QUIEREN ABORTAR


En la foto: un bebe Aido, réplica de un feto de 12 semanas de edad concebido en el vientre materno: se es persona desde ese momento, desde la concepción.


Hemos recibido en Diario Pregón de La Plata el texto de un platense, Eduardo Jorge Rodrigo, quien plantea su intención de adoptar al bebé concebido al que quieren abortar por ser hijo de una menor discapacitada violada.
El Sr. Rodrigo expresó a este medio que "Hoy, mirando el noticiero del mediodía pude enterarme que en un Hospital de Tigre va a practicársele un aborto a una criatura de 10 años que fue violada por el padrastro. Esta práctica criminal se va a realizar al amparo de una nota presentada por familiares directos de la niña y asumida en conciencia por los llamados profesionales médicos de esa entidad".
Asimismo, de manera explícita sostuvo:

"En el día de la fecha, siendo las 14:10 horas Canal 11 de televisión (Bs. As.), por medio de su Noticiero del mediodía, publicó en una de sus notas el pedido que hicieran familiares biológicos de una niña de 10 años internada en un nosocomio de la localidad bonaerense de Tigre.
El dicho pedido formalmente presentado –así lo informaba el profesional médico del Hospital en cuestión donde la niña está internada-, solicita el aborto del ser humano que se está gestando en ese vientre.
A tenor de esto, pido a las autoridades del Diario “Pregón de La Plata” publiquen mi personal decisión que es la de adoptar al niño que se está gestando en ese vientre.
En tal sentido publicada que fuera este pedido, la autoridad competente, que no es otra que la Justicia”, pido intervenga e impida el homicidio que se pretende cometer.
Eduardo Jorge Rodrigo. D.N.I. 10.353.641."

El autor de la nota expresó a Diario Pregón de La Plata que su "propósito es que alguna autoridad de algún Poder del Estado intervenga sea a través de mi pedido y adopte un juicio prudente".

"PERDONA NUESTRAS DEUDAS", UNA TRADICION OLVIDADA


Lunes 23 de noviembre y
2 de diciembre
De 18.30 a 20.30 Hs.
Corporación de Abogados Católicos
Av. Santa Fé 1206 - 1er Piso A
Capital Federal


Disertación complementaria Nro 3
Una tradición bíblica perdida: «el perdón de las deudas» y el retorno a un nuevo comienzo

(23 de noviembre).
La antiguedad sumeria y el inicio de la tradición.

La aplicación de la Ley Mosaica: la "remisión" y el "jubileo".
El "aleluya" y la liberación de los esclavos por deudas.
Las enseñanzas y hechos de Nuestro Señor Jesucristo. El Padre Nuestro.
Las "crisis por deudas" en Grecia y Roma.
La ausencia de la "liberación de las deudas" en la "teología de la liberación".


Disertación complementaria Nro 4

El «dolarcentrismo» o el «Patrón Bono del Tesoro Norteamericano»
(2 de diciembre).

Cómo funciona el sistema monetario-financiero del Imperio Anglo-Norteamericano-Israelita (Incluídos los países árabes islámicos productores de petróleo).

"Por un instinto divino, la mente de los hombres normalmente no cree en el peligro inminente". Shakespeare

Expositor: Santiago R. Alonso

DECIDEN SI REALIZARÁN UN ABORTO DE UNA NENA DISCAPACITADA DE 10 AÑOS VIOLADA


En la foto: quienes hoy reclaman por el aborto, tuvieron el "derecho de nacer"



Los médicos del Hospital Municipal de Tigre están decidiendo si avanzan o nó con el aborto terapéutico a una niña de 10 años y que tiene un retraso madurativo severo, y fue violada por su padrastro. La nena lleva ya dos meses de gestación, y la legislación argentina reconoce personalidad a todo ser humano desde su concepción en el seno materno, incluyendo la Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica, mientras que el primer derecho de los Niños es a la vida, a nacer (sin el cual no es posible ejercer ninguno de los otros).
El director del Hospital Materno-Infantil de Tigre, municipio ubicado en el norte del conurbano bonaerense, Lionel Cracco, confirmó que están frente a una "decisión muy difícil", pese a que el Código Civil tiene prevista como situaciones autorizadas para la realización de un aborto casos como el que ahora se analiza, según informó Infocielo.

Se trata del terrible hecho que sufrió Agustina, una niña de tan solo 10 años y con un retraso madurativo severo, que fue abusada sexualmente por su padrastro, quien ahora está prófugo, y ahora están reflexionando sobre si el bebé concebido en su vientre debe ser asesinado.
La niña fue llevada al hospital por su madre hace cerca de un mes, por dolores abdominales. Los médicos, al revisarla, comprobaron que se trató de una violación.

Cracco confirmó que ante el caso de violación se convocó a una junta especial, que no sólo tiene a profesionales de la salud, sino también a especialistas en asistencia social y contención.

El embarazo de Agustina ya está en el segundo mes, aunque sufría ataques sexuales desde hace años. Se trata de una violación de una incapaz, delito que tuvo como consecuencia que la menor quedó embarazada, y que se quiere "solucionar" exterminando al feto humano. En vez de castigar al autor, se pretende castigar al más inocente de todos: a un ser humano concebido, que además por tal motivo debe ser representado por el Ministerio Público. Es decir, debe haber un funcionario del Ministerio Público que represente a la menor discapacitada embarazada, y otro funcionario del mismo Ministerio que represente al bebé concebido (que tiene personaldiad jurídca).
Surge un problema: ambos funcionarios del Ministerio Público tienen una única autoridad unificada a quien responden, en quien se concentra su función, teniendo representaciones contradictorias.

"No podemos determinar cuanto tiempo hace que esta en esta situación, si la nena no hubiese quedado embarazada este animal hubiese seguido con esta situación", advirtió Cracco.

Asimismo, explicó que la interrupción del embarazo fue solicitada por la madre de la víctima embarazada (respecto de su nieto concebido al que pide asesinar), la hermana (respecto de su sobrino concebido) y la tía (respecto de su sobrino nieto concebido). Pero hay dos víctimas: la menor discapacitada embarazada... y el bebé que hoy se encuentra en su vientre ¿Qué opinará el bebé concebido?

BASTA DE CAMBIAR PAYASOS, ¡ES HORA DE TERMINAR CON EL CIRCO!


Por Carlos Alberto Falchi *


Hace años una agrupación de la juventud nacionalista utilizo como consigna, critica del demo-liberalismo, el titulo que adoptamos para esta nota.

Ya, alguna vez, me ocupe de esa especie detestable que era necesario aplastar, sin embargo sobrevive en la política argentina; por sus características de perdurabilidad los califique de “cucarachas”.

Pero el fenómeno no se produce únicamente en nuestra querida Argentina, es patrimonio de la humanidad, son personajes tragicómicos que, por “obra y gracia”, no del espíritu santo, sino de la Democracia partidocratica que supimos conseguir, han obtenido la conducción política de nuestra Argentina.

Sin embargo con una inconciencia suicida, los argentinos, decidimos preservar a las “cucarachas” y tratamos de hacer confortables sus nidos: Los partidos políticos.

En los 50 Giuseppe Maranini, (Genova, 16 .4. 1902 – Florencia, 25.6 1969), jurista, docente y periodista italiano) dio el grito de alerta, nos señalo el tumor que carcome la democracia y lo identifico, definió y bautizo “la partitocrazia” (patidocracia) y señalo claramente los efectos negativos, además perversos, que producían la transferencia del poder de los órganos del estado a los partidos, siempre favorables al clientelismo, al intercambio de votos y otras “bondades” a las que asistimos diariamente.

La partidocracia tiende a despreciar a los ciudadanos y enaltece, el “activismo”, los “punteros”, la “militancia”. Se da prioridad a la afiliación por sobre la ciudadanía, importan mas los votos que las ideas o la Constitución misma.

La patota partidocratica, goza violando reiteradamente la Constitución con el mismo entusiasmo que los hombres de armas que antes habían ocupado, la Nación, cual ejercito invasor, como frutilla de postre el progresismo, secundado por el “piketerismo” ignorante, con la complicidad de los hombres de la “derecha” y del radicalismo, esta completando la infame tarea de destrucción.

Cantu en los años de la unidad italiana, calificaba de “garrulería insustancial” los debates parlamentarios. Propiciaba discusiones concretas.

Ya Lugones advirtió, en los primeros años del siglo XX (en 1915), acerca de las características “sectarias” del Parlamento.

Al agudo pensador y científico, José Ingenieros, le cabe el merito de señalar el aspecto payas ésco de la política del siglo XX, cuya pesada herencia soportamos. Estando en Paris, 1906, nos enseño “Acaso no tengan razón los que miran la política como una cosa detestable; pero se equivocan, sin duda, al negar que un día de elecciones conviene para divertirse…..La política tiene sus ventajas, aunque no lo afirme Renan; las tiene. Para nuestro gusto, las mayores son de carácter risueño: un domingo electoral es tan ameno como los tres días de carnaval juntos”


En tanto no se tome conciencia de la magnitud de la tragedia, que la mayoría parlamentaria se obtiene mediante obscuras transacciones, en tanto no se advierta claramente que los partidos, mal que les pese a los Padres de la Patria que redactaron la Constitución del 94, no representan a la ciudadanía, representan su clientela, que la mayoría parlamentaria se obtiene mediante obscuras transacciones.

El ausentismo electoral es cada vez mayor, el ciudadano no se siente representado, la dirigencia política tiene una sola meta “LA REELECCION”, axial tenemos una legión de inútiles, sin distinción de partidos, con la vocación indiscutible de seguir prendidos de la teta del estado.

Hoy asistimos a una crisis de representatividad y la nueva clase discute una reforma política, a fin de fortalecerse, excelente maniobra “gatopardista” que les permitirá salvar la ropa un tiempito más.

Como advertía Alain de Benoist “se puede constatar una reducción de los programas políticos de los “partidos de gobierno”, los equipos dirigentes “de derecha” y “de izquierda”, practican cada vez mas frecuentemente la misma política, sus representantes adhieren en el fondo a las mismas ideas características de las de la ideología dominante y se separan solamente en la elección de los medios mejores para obtener idénticos objetivos. Este fenómeno es la fuente de la crisis de representación que se advierte en las democracias occidentales: los ciudadanos están constantemente desilusionados de los resultados de sus opciones electorales, se consideran siempre más extraños a la NUEVA CLASE tomada en su conjunto y tienden a desinteresarse del juego político institucional.” ALAIN DE BENOIST, “DISTINCIÓN NACIDA DE LA MODERNIDAD” (“Il Mattino”,28.9.200l).-

Podemos comprobar que el rebaño partidocratico, sean progresistas o conservadores, depositan sus ofrendas en el altar de lo “políticamente correcto”, no vaya a ser que se pierda el voto de los “homosexuales”, de algún habitante de Villa Crespo, de algún “travestí” nacido en el MERCOSUR (al que presurosamente se le concederá la ciudadanía).


Capitulo aparte el tema de los “pueblos originarios”, mucha atención, no vaya a ser que algún “cacique” (léase “puntero”) desvié los votos al adversario.

El gobierno nacional no reacciona ante la insolencia de entidades que, invocan representación de minorías, tienen su sede en capitales europeas, tolera que grupos de fanáticos sean asistidos por representaciones diplomáticas extranjeras como si fueran ciudadanos del país que representan.

Gobiernos provinciales, con el beneplácito del nacional, admiten que no se de cumplimiento a las normas que disponen la obligatoriedad de la enseñanza.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decide no apelar un trasnochado fallo que dispone considerar viciadas de inconstitucionalidad normas contenidas en el Código Civil. Sacrificando la legalidad por la expectativa de unos cuantos votos.

El arzobispado porteño dio a conocer una declaración donde expresa “El hecho de que una jueza en lo contencioso administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haya dictado un fallo a través de un recurso de amparo declarando la inconstitucionalidad del Código Civil al impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, ignorando las condiciones para que el matrimonio sea considerado como tal, refleja un serio desapego a las leyes que nos rigen.”

A esto se agrega que el Jefe de Gobierno, en una decisión política que sorprende, no haya permitido la apelación de dicha sentencia absolutamente ilegal, para dar un debate mas prolongado y profundo sobre una cuestión de tamaña trascendencia. Esto constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio antecedente legislativo para nuestro país y para toda Latinoamérica.”

A pesar de mi posición crítica con respecto de ciertas posturas de la iglesia católica, no puedo dejar de manifestar mi apoyo a lo expresado por el Cardenal y los obispos de Buenos Aires.

El matrimonio es unión de hombre y mujer, aunque lo ignore la Dra. Seijas (Magíster de la Universidad Austral, docente de la UBA, la UB, la UNIVERSIDAD AUSTRAL y la UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA), demostrando el triste papel del catolicismo Argentino en materia de enseñanza universitaria.

Además de la circunstancia apuntada en el párrafo precedente, corresponde hacer notar el fracaso de la formación universitaria en general, las universidades se han convertido en una fábrica de títulos.

La postura sostenida por el arzobispado no es “confesional” como están diciendo por a.C. algunos ignorantes que presumen de periodistas, olvidando que la forma actual de la institución la hemos heredado del Derecho Romano, anterior al cristianismo.

Es también el concepto socialista: “La familia entendemos los socialistas que debe tener por base la unión libre que no debe confundirse por ningún concepto con el amor libre.” “La familia es la asociación de dos personas de sexo diferente, impelidos por esa ley natural que hace del hombre y de la mujer dos seres destinados a unirse para la propagación y el perfeccionamiento de la especie. Atraídos por un mutuo afecto los dos seres se asocian para pasar toda su vida unidos, consagrarse el uno al otro y educar los nuevos seres nacidos de su unión.”
La familia como las demás instituciones humanas tiene un principio inalterable, que consiste en la necesidad de la unión del hombre y de la mujer para la propagación y el perfeccionamiento de la especie humana, y en segundo termino una forma que ha variado infinitamente a través de los siglos” (Ingenieros, José;”Que es el socialismo”, Claridad, Buenos Aires s.f.) (1)

Considero que los “ladri-progresistas”, encabezados por sus portaestandartes (egresados de la UCA), ni los eficientes afiliados del PRO, le pueden poner a Ingenieros la etiqueta de clerical.

Pienso que llego el momento de decir basta, echar a los payasos y plantear una verdadera reforma del estado.

* CARLOS ALBERTO FALCHI
Buenos Aires 17 de noviembre de 2009.-





(1) El texto se cita textualmente, conforme a lo impreso en la edición mencionada, a pesar de errores de puntuación. La misma fue una edición popular de un escrito de 1895 que se vendía a $0,20.- J.I. fue proclamado por los jóvenes estudiantes reformistas “maestro de la juventudes de América”.