miércoles, 11 de marzo de 2009

Vecinos de Villa Elisa cortarán la autopista el próximo viernes

Los vecinos autoconvocados de Villa Elisa, decidieron realizar a modo de protesta, un corte en la bajada de la autopista en Villa Elisa el próximo viernes a las 18. El consejal Oscar Negrelli ya expresó el apoyo del bloque de la Coalición Cívica al reclamo.

Finalizada la tercer jornada de reuniones, en el club Barrio Jardín, los vecinos de Villa Elisa, que pugnan para que la empresa Coviares realice la bajada de la Autopista frente al Parque Ecológico, dispusieron, por amplia mayoría, realizar un corte de una hora de duración, el próximo viernes a las 18 horas.

Significa que los vehículos que se aproximen al camino que lleva a Villa Elisa deberán esperar al levante del corte o continuar hasta La Plata, en tanto que los que se dirigen a Buenos Aires, verán entorpecido su ascenso a la autovía durante una hora, o deberán retroceder a Centenario para dirigirse a la rotonda de Alpargatas

Los presentes se mostraron molestos porque ningún funcionario oficialista se hizo presente a la reunión y mucho más por la ausencia del Administrador Comunal, Gustavo Luzardo, quien no dio explicaciones por su no participación.

El concejal Oscar Negrelli, quien estuvo presente en la reunión, anticipó que el bloque de concejales de la Coalición Cívica acompañará el reclamo de los vecinos pero no pudo garantizar que los ediles de otros bloques adopten las mismas actitudes en defensa de los vecinos.

Los lugareños plantean que la empresa Coviares no quiere cumplir con el contrato y, tanto el intendente Pablo Bruera y el ministro Julio De Vido, harían todo lo posible para que así fuera.

Por último, coincidieron en la necesidad de visitar a los concejales de los distintos bloques y llevar el reclamo a la Defensoría Ciudadana.

Arba difunde un “Plan Anticrisis 2009 - 2010

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, difunde el “Plan Anticrisis 2009 - 2010” desde la Casa de la provincia de Buenos Aires, sita en Avenida Callao 237 de Capital Federal.

Segun Montoya se elaboraron rigurosas estrategias que aplicará el fisco para desmantelar las maniobras de evasión detectadas en los sectores informales de la economía. A la vez, en su presentación demuestra en tiempo real y con seguimiento GPS los movimientos de los inspectores de Arba que se encuentren desarrollando operativos cerrojo que forman parte de este plan.

Sergio Nahabetian fue confirmado como titular de Recrear


La Cámara Nacional Electoral confirmó a Sergio Nahabetian como titular de Recrear de la provincia de Buenos Aires y el diputado provincial reafirmó el apoyo del partido a Francisco De Narváez.

El presidente bonaerense de Recrear resaltó que la dirigencia de su Partido “esperó un tiempo prudencial y confiando en la Justicia porque sabíamos que habíamos hecho bien las cosas y ganado en buena ley” y agregó que “para nosotros es una etapa que se termina: hoy reafirmamos el rumbo que hemos adoptado”.

El legislador realizó estas declaraciones luego de conocerse el fallo de la Cámara Nacional Electoral que dirimió la disputa entre las dos listas que intervinieron en los comicios internos de ese Partido y que lo legitima al frente de la conducción de Recrear.

“El tiempo nos dio la razón” indicó Nahabetian al ratificar su posición, adoptada en diciembre de integrar el espacio de De Narváez: “vamos a seguir en esa posición”, aseguró.

El referente bonaerense de Recrear aclaró además que “este espacio es amplio y no excluye a ningún partido ni dirigente” y a su vez recordó que “desde la fundación de Recrear siempre hemos hecho alianzas y frentes electorales, siempre se trabajó para construir un espacio amplio y hoy creemos que eso es lo que tenemos que armar para el futuro”.

”Tenemos un objetivo: ganar el 2009 y encaminarnos hacia el 2011 con un proyecto que gobierne la provincia de Buenos Aires liderado por Francisco de Narváez y un proyecto nacional encarado por Mauricio Macri” finalizó Nahabetian.

Municipalidad de La Plata

Municipalidad de La Plata

Scioli, Wayne y Bruera visitaron la Casa Abierta “María Pueblo”

En la foto: El gobernador Daniel Scioli junto al intendente Pablo Bruera, y al embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne



El intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto al gobernador Daniel Scioli y el Embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, visitaron la Casa Abierta María Pueblo para niños y madres víctimas de la violencia.

Allí, Earl Anthony Wayne entregó una donación basada en las necesidades relevadas por la Fundación Ashoka y el Comando Sur, que se encargaron de identificar a emprendedores sociales que combaten la violencia en todas sus formas.
El Embajador estadounidense entregó colchones, sábanas, almohadas, lavarropas, vajillas, sillas, mesas, televisores, diversas telas y un reproductor de dvd, destinados a potenciar el funcionamiento del Hogar de tránsito.
De la visita participaron además la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Lucía Maffrand; y el Fundador de la Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt.

MARGARITA STOLBIZER EN LA PLATA

La dirigente estará reunida con referentes de la actividad productiva de la Región en la Cámara de Comercio e Industria local.

Hoy a las 19 hs Margarita Stolbizer se reunirá en la sede de la Cámara de Comercio e Industria (Av 53 Nº 720) de La Plata con los dirigentes de la actividad productiva de la Región.

Entre los mismos, se cuenta: el Ing. Juan C. Piancazzo, Pte. de la Cámara de Comercio e Industria de la Plata; el Ing. Francisco Gliemmo, Pte. de la Cámara Industrial del Gran La Plata; el Dr. Eduardo Di Marco, Pte. Del Productivo Argentino-filial La Plata. Asimismo, estarán presentes en la reunión el Senador Javier Mor Roig, Pte. del Bloque de senadores de la CC y el Senador Luis Malagamba, Pte. de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores.

Habrá una conferencia de prensa, tras la cual Margarita Stolbizer, realizará una charla ante el público asistente.


SE REALIZARON TAREAS DE MANTENIMIENTO SOBRE VEREDAS DE LA TERMINAL


En la foto: El intendente platense Pablo Bruera, plantó un árbol.   

    


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó esta mañana la Terminal de Ómnibus de nuestra Ciudad, lugar donde distintas cooperativas de trabajo realizaron tareas de mantenimiento y arreglo de la vereda de calle 4 entre 41 y 42.

Las tareas se realizan en el marco del Programa  de Recuperación del Espacio Público

En esa oportunidad, el Jefe Comunal también plantó un árbol en compañía del Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, y del director de la Terminal, Carlos Santelises.