martes, 21 de septiembre de 2010

EL GOBIERNO NACIONAL Y EL DOBLE DISCURSO SOBRE TERRORISMO

image

En la foto: Hay peritos que señalan que las imágenes tomadas tras los sucesos, indicarían una implosión más que una explosión ocasionada desde fuera de las edificaciones.

  

Por Emilio Nazar Kasbo

“Hay que respetar el orden jurídico de cada país”, y “no hay que dramatizar el tema”, dijo la Presidente Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner a su par chileno Sebastián Piñera, según informó el diario kirchnerista oficialista Página 12 el día domingo 19 de septiembre de 2010.

Además, el día jueves 23 de septiembre viajará acompañada por el canciller sionista Héctor Timerman junto a Sergio Burstein en dirección a la ONU para invadir el “orden jurídico” de Irán.

Lo que se pretende en el viaje es otorgar status mundial a la cuestión de que Argentina (es decir en general, un país) haya sufrido en dos oportunidades ataques terroristas en el lapso de 28 meses (las explosiones de la Embajada de Israel y de la Amia), mientras Estados Unidos e Israel impidieron a la Argentina (país víctima) a la investigación de los hechos, imponiendo a los gobiernos que se han sucedido un cerrado encubrimiento, lo cual acabó en una información exclusivamente provista por dichos gobiernos (EEUU e Israel) que incriminaba a un tercer país (Irán).

La cuestión además reside en que no es el pueblo argentino el que resultó víctima, sino una colectividad con raíz extranjera, encabezada en las reivindicaciones por una cúpula afín a la secta sionista. Es decir, la reivindicación en otros términos no es argentina, sino israelí. Quien reclama en realidad, no es la Argentina, sino Israel, y eso es lo grave.

Lo que el gobierno argentino expresará en su discurso es un "pedido de colaboración al gobierno de Irán". Pero hay que destacar que toda la acción en el lugar de los hechos tras la explosión fue frenada para dar paso a un cerco en el cual intervinieron fuerzas de la Mossad y de EEUU para recabar los elementos, siendo violada la jurisdicción argentina en el lugar, a la vez que tratándose de una Embajada debió haberse establecido una acción conjunta de los gobiernos, que no sucedió.

Irán ha ofrecido reiteradamente toda la colaboración a su alcance a fin de esclarecer los hechos, mientras los gobiernos de Argentina han rechazado esa colaboración, que debe ser especificada y no abstracta.

A fines del año 2006, la justicia de Argentina plasmó las acusaciones de EEUU e Israel en una incriminación formal, enviando a Irán exhortos para que fueran extraditados los que habían sido señalados como responsables. Un fiscal de Teherán pidió por nota en diciembre de 2008 la ampliación de la información enviada con los exhortos para proceder con las extradiciones en caso de que correspondieran conforme el orden jurídico de Irán y las normas internacionales vigentes. La Justicia argentina no contestó la nota del fiscal iraní, sin dar siquiera un acuse de recibo, según indicaron fuentes a Diario Pregón de La Plata

La acción que lleva a cabo el Gobierno nacional con Apablaza, es comparable a la de Irán respecto a los acusados. No se puede hacer distinciones en casos similares, a no ser que se esté hablando de una justicia parcial (es decir, de una injusticia).

En marzo de 2010, se realizó en la sede de Lyon de la Interpol una frustrada mediación del jefe de la misma, Ronald Noble, donde Irán ofreció la creación de una comisión binacional que se ocupara de los trámites jurídicos pendientes, la cual fue rechazada de plano por Nisman, quien sólo aceptaba la entrega inmediata de los funcionarios acusados. La propuesta puede hallarse en la siguiente web:

http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2010/PR018Es.asp

Si el fracaso no se debió a Irán, entonces se debió a alguna otra de las partes intervinientes. En verdad, son numerosos los hechos que deben ser investigados, sin contar el extraño episodio en que la actual ministro Nilda Garré, siendo funcionaria durante el gobierno de Carlos Menem, hizo público el nombre reservado de un testigo de la causa.

Ahora bien, si “no hay que dramatizar” con Chile por la extradición de Apablaza, ¿por qué sí “hay que dramatizar” con el tema de Irán?

ANTONIO CAFIERO DISERTARÁ EN LA FUNDACIÓN RUCCI, QUIEN FUERA ASESINADO POR LOS MONTONEROS EN UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

image

La Fundación Rucci presentará su revista “Fundación Rucci – La Cultura en Alpargatas” el día jueves 23 de setiembre de 2010 a las 18 hs en el Instituto de Altos Estudios Juan Perón, sito en calle Reconquista 46 piso 9 de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación de la revista estará a cargo del Dr. Antonio Cafiero, del Emb. Julián Licastro, del Lic. Mario Oporto, del Dr. Carlos Campolongo, del Sec. de la Fundación Rucci, Aníbal Rucci.

El encuentro tendrá como moderador a Roberto Magliano.

La Fundación José Ignacio Rucci tiene su domicilio en calle Azopardo 802 piso 3 de la Ciudad de Buenos Aires, su mail es info@fundacionrucci.org.ar y tiene el Telefax (011) 4331-2057

Web: http://www.fundacionrucci.org.ar/

DENUNCIAN QUE EL DR SIMONCINI, INVITADO A DISERTAR SOBRE CÁNCER EN LA BIBLIOTECA NACIONAL, SERÍA UN CHARLATÁN CONDENADO POR HOMICIDIO EN ITALIA

image

Los días 22 y 24 de septiembre de 2010, se ha anunciado que el oncólogo italiano Tullio Simoncini disertará sobre un novedoso tratamiento del cáncer. Sin embargo, según una nota del diario El Mundo de España, el mismo fue responsable de la muerte de pacientes, y fue condenado en Italia por ese hecho.

El Dr. Ricardo Cubedo, especialista en Oncología de la Clínica Universitaria Puerta de Hierro de Madrid, en una nota publicada el día 6 de mayo de 2009, denunció que “el ex-médico Simocini, que sí es italiano, pero no es oncólogo (el mismo se define como especialista en diabetes, enfermedades metabólicas, cirujano y filósofo), es uno de esos charlatanes que, de vez en cuando, saltan al escenario con una banalidad espectacular en busca de notoriedad. La justicia italiana le retiró la licencia para practicar la medicina en el año 2003 por aplicar diversos tratamientos peligrosos y no probados”.

El Dr. Tullio Simoncini se encuentra en Buenos Aires, donde llega por primera vez, del 20 hasta el 24 de septiembre y difunde su “investigación” al público. Su cronograma de actividades es el siguiente:

21 de Septiembre 2010 a las 19h : conferencia en la Sede de la Mutual “Sentimiento”, Federico Lacroze 4181, 1er piso, (Chacarita) CABA
22 de Septiembre 2010 de 15 a 17h: conferencia en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA
24 de Septiembre 2010 encuentro con Tullio Simoncini a partir de las 17h, seguido por conferencia a las 18h. en la Biblioteca Nacional (misma dirección)

En la entrevista, Cubedo explica que Simoncini publicó en el año 2005 en Italia un libro titulado “El Cáncer es un Hongo”, donde propone que “todos los cánceres son ocasionados por un único hongo, la 'Cándida albicans'… Simoncini propone, además, un tratamiento para curar cualquier cáncer a base de bicarbonato intravenoso. El único argumento acerca de este tratamiento se encuentra en su propio libro. El Dr. Simoncini jamás ha publicado ninguna evidencia sobre los hongos o el tratamiento con bicarbonato en revista científica alguna. Tampoco ha comunicado sus teorías o resultados en cualquier congreso médico donde se sometiera a la crítica racional”.

Muchos no saben, pero el bicarbonato de sodio es el polvo para hornear.

El especialista madrileño explicó que “la infusión intravenosa de bicarbonato ocasiona alcalosis metabólica, es decir, un aumento del pH de la sangre. Esto puede llegar a ocasionar la muerte. De hecho, algunos de los pacientes que se pusieron en manos del Dr. Simoncini (que ha seguido practicando la medicina sin licencia, no solo en Italia, sino también en otros países europeos) murieron por alcalosis, lo que le llevó a los tribunales donde fue condenado por fraude y homicidio en el año 2005”.

“En el año 2007, otra paciente falleció por la misma causa en la clínica naturista Bilthoven de Holanda, formando un escándalo destapado rápidamente por el periódico de 'Volkskrant'. Las autoridades sanitarias holandesas, con las que parece que se pude jugar menos que con las italianas, abrieron una investigación inmediatamente, cerraron la clínica, procesaron a sus directores, pusieron al Dr. Simoncini (que, prudente y precipitadamente había ya regresado a Roma) en búsqueda y captura y el departamento de salud pública advirtió a cualquier otro practicante en ciernes que el uso de bicarbonato intravenoso como remedio contra el cáncer sería considerado por la ley como envenenamiento deliberado”, concluyó el especialista oncólogo de la Clínica Puerta de Hierro.

Para contactar al médico denunciado por Cubedo, están el siguiente teléfono y correo electrónico:
E-mail: drtulliosimoncinienargentina@gmail.com
Teléfono: (011) 15 3461-7583 (todos los días entre 13 y 19hs)

Es importante destacar que el Sr. Simoncini ha sido borrado del Registro Médico en su país natal y que ya no se le permite practicar la medicina.

Informa el portal midieta.com que, “según lo investigado por la Organización de Observación de Tratamientos de Cáncer, al Dr. Simoncini se le ha retirado si licencia como médico y ha sido condenado por la muerte de tres pacientes, lo cual no lo ha detenido de administrar su terapia”. Dicho portal también expresa que “Respecto a la relación de Candida albicans con el cáncer, este tipo de hongo no se ha encontrado en los tumores.  Si bien es cierto que las infecciones causadas por hongos son un problema serio, no se ha encontrado evidencia de que el bicarbonato de sodio sea un tratamiento para disminuirlas”.

El portal concluye afirmando razonablemente: “Debe tenerse cuidado con estas nuevas “terapias” que están circulando y que dicen ser un método de cura para enfermedades severas, ya que si se depende únicamente de este tratamiento, se puede atrasar el uso de tratamiento médico convencional que podría marcar una diferencia positiva en la salud de las personas que lo persiguen.  Y en caso una de estas terapias lleguen a llamar la atención, la recomendación es que se pregunte al médico, quien proveerá una orientación al respecto” (Literatura revisada: American Cancer Society. (2008). Sodium Bicarbonate. Revisado el 6 de Agosto de 2009).

La Biblioteca Nacional, que erradicó el nombre de Martínez Zuviría de sus instalaciones, ahora invita a charlatanes responsables de la muerte de personas puestas bajo su amparo para el tratamiento. La pregunta es: ¿se estará cometiendo algún delito como por ejemplo de usurpación de títulos y honores, o de engaño a los asistentes con la presentación del Sr. Simoncini?

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/05/06/oncodudasypreguntas/1241631427.html

http://www.midieta.com/article.aspx?id=29360

COLECTIVIDAD JUDÍA DE ARGENTINA APOYARÁ EN LA ONU EL RECLAMO ARGENTINO CONTRA EL TERRORISMO

Timerman-Cristina Kirchner

Intrigante resulta la definición de “terrorismo” para el gobierno argentino, ya que por un lado no inicia procesos judiciales a los terroristas que actuaron en el país en la década de 1970 generando el caos por doquier (y muchos de ellos forman parte del actual Gobierno), y protege al ex guerrillero chileno Sergio Galvarino Apablaza Guerra evitando su extradición.

Apablaza Guerra es un ex guerrillero chileno, perteneciente al Partido Comunista y uno de los fundadores de la organización terrorista "Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Llegó a ser el líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) desde 1988 hasta el 2001 y es uno de los responsables del asesinato del Senador Jaime Guzmán. Si esto no es terrorismo… ¿Cómo se puede definir entonces? ¿O acaso el único acto posible de terrorismo es exclusivamente todo aquél que reivindica el Gobierno argentino?

Por su parte, y tal como viene denunciando desde hace tiempo Diario Pregón de La Plata, desde Argentina buscan instalar al canciller sionista Héctor Timerman en la mesa de negociaciones de Estados Unidos con Irán por los recursos naturales del país persa. En ese sentido la comunidad judía de Argentina anunció que apoyará en Naciones Unidas el reclamo argentino contra el terrorismo.

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, manifestó que acompaña "a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para fortalecer el reclamo de nuestro país frente a los organismos internacionales, para que la República Islámica de Irán ponga disposición de la justicia argentina a los imputados en la causa por el atentado contra la sede de la AMIA-DAIA, perpetrado en 1994".

Al arribar a los Estados Unidos, a la Asamblea General de la ONU, Asimismo, el titular de la entidad representativa de la comunidad judía argentina, expresó que” en el marco de la ONU apoyaremos siempre al Estado argentino para denunciar al terrorismo internacional que con sus actividades e ideológica se infiltra en cada unos de los países de América Latina”.

Para el dirigente comunitario “el terrorismo es un de los ejes de preocupación central de labor de la DAIA”.

Donzis agregó que “Irán, no solo no colabora con la justicia de nuestro país, sino que, además, sigue amenazando con la desaparición del Estado de Israel, miembro de la ONU”, señala un comunicado de prensa de la entidad.

Sin embargo, la política exterior tradicional de Argentina es la neutralidad. La actual posición, que es una continuidad de la adoptada por Carlos Saúl Menem, de intervención en conflictos internos o externos de terceros países, no favorece a la paz en nuestra Nación, y atrae conflictos al interior del nuestro.

Un sinnúmero de intereses personales y de ambiciones son los que impulsan a sentar al canciller Timerman en la mesa de negociaciones con Irán a toda costa, simplemente para participar del apoderamiento de los recursos naturales de ese país, evitando las vías jurídicas que corresponden para dilucidar los hechos. Cabe destacar que hay versiones de implosión de los edificios en Argentina, que de ser ciertas descartarían cualquier “complot” internacional, y hasta serían actos que confrontarían al Estado de Israel con Argentina.

Un ejemplo de que no existió atentado terrorista internacional, es la versión de que al intentar desarmar un Misil Cóndor de fabricación argentina en la Embajada de Israel, el cual contenía un dispositivo de seguridad que explota en caso de activación, el cual era desconocido por quienes realizaban la maniobra, haciendo estallar un arsenal que demolió el edificio de la Embajada.

El gobierno argentino hace gala de estrechar relaciones con Israel y con países de habla árabe, y a la vez muestra su subordinación a intereses sionistas, para ubicar al Canciller en posición de negociar recursos naturales iraníes. Se trata de una política que puede traer graves consecuencias al país, y que debe ser revertida para volver a la neutralidad que siempre caracterizó a la Argentina.

Mientras tanto, los terroristas en Argentina, cuya ideología intrínsecamente perversa ocasionó la represión (que también tuvo excesos), no solamente no son juzgados sino que acceden a puestos de gobierno en el país, en tanto que los militares son condenados y sujetos a violaciones de Derechos Humanos porque el lema terrorista es: “para ellos (los militares) ni olvido, ni perdón, ni justicia”.

AHMADINEJAD: “CON EL CAPITALISMO LIBERAL Y LAS TRANSNACIONALES HAY SUFRIMIENTO”

image

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, condenó el "capitalismo liberal" y las "empresas internacionales", a los que señaló como culpables de la pobreza en el mundo. Lo hizo en un discurso ante la Asamblea General de la ONU durante la Cumbre sobre los Objetivos del Milenio (ODM).

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que "el exigente capitalismo liberal y las empresas internacionales han causado el sufrimiento de numerosas mujeres, hombres y niños en muchos países", ante los jefes de Estado y representantes de 192 países.

La cumbre, que se celebra ante la Asamblea de Naciones Unidas, busca impulsar los esfuerzos destinados a alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) establecidos en la Cumbre en el año 2000 para cumplirse en 2015.

Por otro lado, los ODM son erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el SIDA, paludismo y otras enfermedades, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. Sin eufemismos, tales objetivos implican: evitar nacimientos en familias pobres, la educación irá ligada a la homosexualización de las poblaciones mediante el amaneramiento de los varones y la masculinización antinatural de las mujeres, promoción del aborto, vender preservativos y despojo de los recursos naturales de las naciones, en una subordinación a los planes de la secta sionista.

Ahmadinejad afirmó que "las estructuras injustas y no democráticas de los países que marcan el paso" en la política internacional, son responsables de la mayor parte de las penurias que sufre la humanidad, aunque no citó a ningún país en concreto.

El mandatario interrumpió dos veces su discurso para protestar por la diferencia entre lo que decía y la traducción oficial, a lo que los traductores de la ONU aclararon que leían un manuscrito redactado en inglés y que no hacían la traducción simultánea de las palabras de Ahmadineyad.

En la primera jornada, llevaron a cabo sus discursos el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki Moon, y presidente francés, Nicolás Sarkozy, mientras que para la tercera y última jornada, que se desarrolla el día miércoles 22 de septiembre se realiza con la intervención del mandatario estadounidense, Barack Obama.

En tanto, la jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, afirmó a su turno que "todos deben sentirse responsables" por lograr los Objetivos del Milenio para el desarrollo y el combate de la pobreza. Merkel, quien sostuvo reuniones con jefes de Estado para discutir sobre la nueva orientación de la política del desarrollo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, utilizó su discurso para alertar a la comunidad internacional sobre una posible agresión militar contra Irán que, de producirse, podría provocar "millones de muertes y agudizar el hambre y la pobreza" en el planeta.

SOLÁ HACÍA MUCHO DE LO QUE LE DECÍAN DESDE LA ROSADA, SEGÚN EX INTENDENTE

image

El actual diputado provincial Juan de Jesús recordó que “me tocó ser intendente cuando (Felipe) Solá era gobernador y hacía mucho de lo que le decían desde la Casa Rosada”, con respecto a los cuestionamientos que el diputado nacional hizo este lunes en La Plata sobre la dependencia de Daniel Scioli del Ejecutivo Nacional.

Según el legislador bonaerense la situación del precandidato a Presidente por el Peronismo Federal “no escapaba a de las generalidades de la ley” cuando estuvo al frente de la gobernación bonaerense y cuestionó que Solá “confunde comportamiento con responsabilidad”.

Por último, aconsejó a “Solá y otros tantos dirigentes” que “deberán en algún momento ponerse los pantalones largos y luchar para que la Provincia tenga lo que merece tener que son más recursos para, con equidad y justicia, plantear el verdadero desarrollo hacia adentro y hacia fuera que se merece”, finalizó Juan de Jesús en declaraciones radiales.

VISITA LA ARGENTINA EL MÉDICO QUE PONE EN JAQUE EL PARADIGMA MODERNO DEL CÁNCER

image

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: COMPLEMENTARIA A ESTA NOTA DEBE LEER LA SIGUIENTE: http://diariopregon.blogspot.com/2010/09/el-dr-simoncini-invitado-disertar-sobre.html


El oncólogo italiano Doctor Tullio Simoncini -quien revolucionó el estudio y el tratamiento del cáncer-, arribó a la Argentina para exponer su investigación. Simoncini asegura que la enfermedad es originada por la Cándida Albicans, y que el método más efectivo para erradicarla es una solución a base de bicarbonato de sodio.

Un tratamiento de origen natural, sencillo, no invasivo y accesible. La investigación del Dr. Simoncini concluye que la enfermedad es producida por la Cándida Albicans y que el tumor es el resultado de la reacción defensiva del organismo ante la instalación del hongo en alguna parte del cuerpo. Cabe aclarar que la oncología tradicional acepta la irrupción de la Cándida Albicans durante el cáncer, pero solo como resultado de la enfermedad y no desde su génesis.

Simoncini, medico romano de 59 años, además de ser oncólogo, es especialista en diabetes y enfermedades metabólicas. A lo largo de más de tres décadas de experiencia y práctica en pacientes con cáncer, ha aplicado su método "el Protocolo Simoncini" logrando remisiones totales de tumores cancerosos en miles de personas.

Su método es aplicado en el Centro Oncológico Simoncini en Japón y en diversas clínicas europeas. Tras su visita a Ecuador, Cuba y México, Argentina es el cuarto país de América Latina que recibe al oncólogo italiano.

Uno de sus primeros pacientes tratados por el Dr. Tullio Simoncini, fue Gennaro Sangermano, a quien los médicos le habían diagnosticado en 1983 un tumor terminal en un pulmón con una expectativa de vida de seis meses. Tras nueve meses de tratamiento con el Protocolo Simoncini, el cáncer desapareció por completo. Los pacientes tratados alrededor del mundo por el Dr Simoncini, pueden sumar este tratamiento a las terapias tradicionales para tratar el cáncer.

El Dr. Tullio Simoncini será presentado por el Dr. Marcelo Arbit, el día miércoles 22 de septiembre a las 15hs. y viernes 24 a las 18hs. en el Salón Auditorio de la Biblioteca Nacional. Simoncini expondrá y desarrollará su protocolo de tratamiento; la entrada es libre y gratuita.

Más información sobre el Dr. Simoncini: www.curenaturalicancro.org/

Contacto:

E-mail: drtulliosimoncinienargentina@gmail.com

SOLÁ DIJO QUE MOYANO “ES AGRESIVO”, CRITICÓ A SCIOLI, Y HABLÓ DE CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD

Felipe Sola

El precandidato Felipe Solá se refirió a la propuesta de la Democracia Cristiana de derogar la ley de matrimonio homosexual, dijo que el Gobierno bonaerense es dependiente del nacional, denunció que hay “hechos de corrupción”, que el gremialismo tiene “distintas caras”, y abordó su vinculación con Bruera y la problemática de la inseguridad.

DEROGAR EL HOMOMONIO

En diálogo con Diario Pregón de La Plata, consultado el ex Gobernador acerca de la propuesta de la Democracia de derogar la ley de matrimonio homosexual, expresó que no se opone al debate, pero que él mismo votó a favor de esa ley y que no cambiará su voto. Dijo que la Provincia es dependiente de la Nación

En la reunión estuvieron presentes los diputados Julio Garro e Ismael Passaglia; los concejales Julio Irurueta, Juan Pedro Chaves y Jacinta “Poly” Tritten; junto a los dirigentes Daniel “Quique” Navas, Matilde Comercio y Juan Manuel Morena, entre otros.

Acerca de la relación entre el Gobernador Daniel Scioli y el Gobierno Nacional, Solá dijo que “estructuralmente, el problema es que el poder no está en La Plata”, y que "esto se revierte con un mecanismo creativo y novedoso, que no es la coparticipación. Y yo me comprometo a que si soy Presidente buscaremos ese mecanismo ni bien comience mi mandato para hacer justicia con la Provincia, la más golpeada con esta dependencia que le quita sentido a la función de Gobernador", sostuvo, insinuando su aspiración presidencial.

“QUE SE PLANTE MÁS”

Solá dijo sostuvo que "la provincia requiere de un gobernador que se plante más" para dar "a los bonaerenses una ventanita de esperanza de que la provincia puede volver a ser diferente".

"La historia no nació con esta frase del ex presidente Kirchner de quién le ata las manos, la historia nació hace algunos años y desde un comienzo Scioli se mostró conformista con la relación, no digo dócil porque no me gusta, pero conformista con la relación y la exaltó en muchos casos", sostuvo Solá. "La puedo comprender a su posición (de Scioli), pero no justificarla que es distinto".

Indicó que "cada uno hace con la relación y los datos de su propia realidad lo que le parece, a mi me parece que la provincia requiere de un gobernador que se plante más, que tenga más dignidad. Puedo comprenderla porque he sido, pero creo que no llegué al extremo de subordinación que ha tenido Scioli de ninguna manera".

Dijo que "la provincia tiene una situación compleja" en materia económica y afirmó que esa situación "se revierte con una voluntad política muy fuerte de hacerlo, pero a través del cambio de la ley de coparticipación federal porque parece muy difícil hacerlo".

Acerca del kirchnerismo, afirmó que "busca desesperadamente llegar al 40 % (de los votos), pero eso no basta para conducir el país" y declaró que el Peronismo Federal "debe buscar, asociado con otros, ser una mayoría que represente a más de la mitad de los argentinos".

INSEGURIDAD Y SINDICALISMO

Preguntado por Diario Pregón de La Plata acerca de cómo ve el sindicalismo actual, y su actuación frente a la situación económica, los salarios y el tema de la justicia social y las reivindicaciones laborales, Solá dijo que “la dirigencia gremial tiene distintos rostros. Hay rostros que son agresivos para muchísima gente, porque apoyándose de la tarea vigorosa en lo gremial irrumpe en la política e irrumpe también en la calle y la vida cotidiana, y es el rostro de Moyano. Hay otro, que no está de acuerdo con esto y que es el de los que están especulando, y otro gremialismo que está tomando una actitud diferente, enfrentando al Gobierno… Y quisiera recordar que acá en La Plata es importante la CTA, que está en internas, que tiene elecciones, y que en las elecciones se definirá si verdaderamente hay una CTA que en otros tiempos no era dependiente, y que pareciera que ahora es dependiente del Gobierno nacional". Manifestó que tras las elecciones “se decidirá si hay una central independiente al Gobierno o no”,

En la conferencia de prensa, el diputado nacional se refirió además a la decisión de Carolina Píparo y su familia de dejar el país por la inseguridad y afirmó que "es durísimo que tenga que irse. Es obligación del Gobierno hablar con ella para darle contención". Se mostró preocupado por la decisión Píparo, la joven embarazada que fue baleada en una salidera bancaria. “Debe estar muy golpeada –opinó-. Es durísimo que pase esto. Espero que el Senado sancione la ley de salideras bancarias”.

En materia de seguridad, el precandidato presidencial propuso que “todos los ministerios trabajen con una mirada múltiple en el tema”. Y enumeró: “Obras públicas, salud, educación y deportes”.

Solá planteó también que en caso de acceder a la Presidencia va a poner a "todos los ministerios y todos los gobernadores a trabajar en una mirada múltiple sobre la seguridad".

ELECTORALISMO Y CORRUPCIÓN

El precandidato dijo que se diferencia de otros candidatos "porque hice una buena administración cuando fui gobernador" bonaerense, resaltando su honestidad, y dijo que no imagina la política "si no es a través de la buena fe, la lealtad, y la honestidad absoluta de procederes".

Al ser preguntado por Diario Pregón de La Plata si considera corrupto al Gobierno nacional, lo negó afirmando simultáneamente que hay “actos de corrupción” y que las autoridades nacionales no colaboran para su esclarecimiento.

Solá acusó a la administración nacional de tener "innumerables hechos de corrupción y nunca jamás ha aportado a ayudar a esclarecer alguno de ellos".

Además, destacó que "no tratamos ser más peronistas que nadie", pero aseguró que el partido "deberá poner de manifiesto el año que viene una voluntad política muy fuerte".

Se pronunció a favor de que la Provincia obtenga "los fondos que le pertenecen pero no a través de la tradicional coparticipación federal".

EL INTENDENTE PLATENSE

Solá reconoció tener "una relación cercana con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y tenemos trato con relativa frecuencia".

El diputado nacional y precandidato presidencial Felipe Solá visitó este lunes la ciudad de La Plata y le hizo un “guiño” al intendente Pablo Bruera. “Ha tenido una actitud muy digna en el sostenimiento del Estado platense”, dijo en referencia a la separación política que se dio entre la comuna y el gobierno nacional luego de las elecciones del año pasado.

Sobre Bruera, dijo que "ha tenido una actitud muy digna y ha resistido una carga fuertísima llevada adelante indignamente por muchos platenses contra las arcas de su gobierno, que son finalmente la fuente de obras públicas y sostenimiento del estado platense y su pueblo. Yo lo recibo con los brazos abiertos".

Finalmente, se quejó de la actitud adoptada por el radicalismo de presentar un proyecto sobre la intervención a la provincia de San Cruz "sin consultarnos". "Si el radicalismo piensa empezar a constituirse en una oposición independiente que nos lo diga porque eso va a variar la situación en la Cámara de Diputados y posiblemente también en el Senado", sostuvo Solá.

Finalmente, dijo que la responsabilidad por la desaparición de Julio López era del Gobierno Nacional, que por Ley estableció la competencia Federal en la materia de testigos de derechos humanos. Asimismo expresó que hubo otra desaparición, la de Luis Gerez, en que apareció como un mentiroso en todos los medios, pero que Solá le da credibilidad, y que fue un secuestro con posterior liberación debida a la presión ejercida desde el Gobierno provincial con actuación inmediata, disuadiendo a los secuestradores.