domingo, 16 de septiembre de 2012

NACIÓ EMILIO LEON MAGNO NAZAR KASBO


El día 9 de junio de 2012 nació Emilio León Magno Nazar Kasbo.
Fue bautizado y confirmado por Rito Armenio Católico, en la Parroquia Armenia Católica Nuestra Señora de Narek, el día 16 de septiembre de 2012, naciendo así a la vida cristiana en la Iglesia Católica.

BENEDICTO XVI EN VISITA AL LÍBANO, PIDIÓ A LOS PAÍSES ARABÓFONOS QUE PROMUEVAN LA PAZ EN SIRIA





Benedicto XVI ha viajado al Líbano en un momento de tensión en Oriente Medio a causa de las protestas contra un vídeo sobre el profeta Mahoma y de la crisis en Siria, que afecta al territorio libanés, que ha recibido a miles de refugiados.

PROBLEMAS EN EL MUNDO ISLÁMICO
Políticamente, los gobernantes de países occidentales encolumnados con Israel, con Estados Unidos y Turquía a la cabeza, piden la salida del presidente Bashar al Assad, mientras que Irán, Rusia y China, aliados de Damasco, son favorables a una transición política pero no reclaman la partida del presidente sirio.
A su vez, la extraña coincidencia de la visita del Papa en un viaje programado con suficiente antelación con la difusión del video pornográfico titulado “la inocencia de los musulmanes”, hace sospechar que la misma fue una operación israelí para exacerbar el fanatismo religioso islámico en contra de los católicos, buscando a su vez crear un clima de inseguridad al Papa.
Dicho video, que había sido atribuido inicialmente a un ciudadano israelí, luego fue adjudicado mediáticamente a un cristiano copto. Un católico que filmara dicho video, habría incurrido en un gravísimo pecado desde la moral católica, además de causar un daño desde la moral natural. Sin embargo, llegó a causar la muerte del Embajador de Estados Unidos en Libia, y víctimas fatales en las movilizaciones que se realizaron en diversos países.

PRIMAVERA ÁRABE
El Santo Padre, en el marco de una conferencia de prensa brindada al arribar a Beirut el día 14 de septiembre de 2012, hizo notar que la primavera árabe «es un grito de libertad que proviene de la juventud mejor formada cultural y profesionalmente, que desea mayor participación en la vida política y social. Es un proceso saludable también para los cristianos» de los países árabes.
Pero la claves para que esta revolución sea positiva a largo plazo es, según el Papa, «no olvidar una dimensión fundamental de la libertad que es la tolerancia, teniendo en cuenta que la libertad humana es siempre una libertad compartida». El Santo Padre invita al mundo a «hacer todo lo posible para que este deseo de libertad vaya en la justa dirección, incluyendo la tolerancia y la reconciliación», y evitando caer «en el dominio de unos sobre otros».
En contraste con esa visión positiva de la primavera árabe, el Papa lamentó el rumbo que han tomado los acontecimientos en Siria, «donde no solo huyen los cristianos sino también los musulmanes» y donde es necesario plantearse « ¿Qué podemos hacer para parar la guerra?».
El Papa añadió que «debe cesar la importación de armas, que es un pecado grave. Se deberían importar ideas de paz, creatividad de paz para encontrar soluciones en el respeto de la persona humana como criatura de Dios».

CON GOBERNANTES
El Papa Benedicto XVI se reunió el día sábado 15 de septiembre con el presidente libanés, Michel Suleimán, y otros líderes políticos del país, además de los dirigentes de las dieciocho comunidades religiosas que conviven en el Líbano. Los encuentros se celebraron en el palacio presidencial de Baabda, adonde llegó el sumo pontífice en el papamóvil y fue recibido por Suleimán y su esposa, siendo éste uno de los dos jefes de Estado cristianos en la región, junto con el armenio.
Tras saludarse y recibir la bendición papal, hubo un intercambio de regalos en el que el mandatario libanés obsequió al Santo Padre con el sello conmemorativo que se ha emitido con motivo de su histórica visita. Después, se reunieron en privado en el interior del palacio y cuando terminaron salieron al jardín, donde plantaron "un cedro de la amistad", que es el árbol que representativo del Líbano.
También se entrevistaron con el Papa el presidente del Parlamento Nabih Berri (chií), que estuvo acompañado por su esposa, y al que más tarde se unió su familia; así como el primer ministro Nayib Mikati (suní), que le regaló una cruz de oro del siglo XVII. Todos ellos fueron recibidos por separado por Joseph Ratzinger.

REUNIDO CON LÍDERES ISLÁMICOS
Tras la cita con los políticos, el Papa se reunió con los líderes religiosos, como el mufti de la República, el suní Mohamed Qabbani, el vicepresidente del Consejo Superior chií, jeque Abdel Amir Qabalán, el jeque Akl de la comunidad drusa, Naim Hasan, y el presidente del Consejo Alauita, jeque Asad Assi.
Al término de su encuentro, el mufti explicó a la prensa que entregó al Sumo Pontífice un memorándum de cinco páginas, en el que se pone de relieve la importancia que conceden las comunidades musulmanas a la presencia cristiana en el Líbano y Oriente Medio. El religioso suní destacó la necesidad de reforzar la solidaridad entre cristianos y musulmanes, y afirmó que los fieles de su credo consideran cualquier agresión contra una iglesia o un cristiano como si se tratara de un musulmán o una mezquita.
Benedicto XVI mantuvo también encuentros con dirigentes cristianos, como el patriarca maronita, monseñor Bechara Rai, el presidente del Consejo Pontifical para el Diálogo Interreligioso, Jean Louis Tauran, y el nuncio apostólico del Vaticano, monseñor Gabriele Giordano Caccia, entre otros. Más tarde, recibió a los jefes de las misiones diplomáticas en el Líbano y con representantes del mundo de la cultura.
Al mediodía, el Sumo Pontífice almorzó con los Patriarcas y Obispos del Líbano, así como con miembros de la Asamblea del Sínodo para Oriente Medio en el Refectorio del Patriarcado Católico Armenio de Bzommar, cerca de Beirut.

OPOSICIÓN A LA GUERRA EN SIRIA
A su vez, el mismo día sábado 15 de septiembre, Benedicto XVI pidió a musulmanes y cristianos unirse para poner fin a la violencia y las guerras en Siria y en Oriente Medio, durante su visita en un encuentro con jóvenes en la sede del Patriarcado maronita católico de Rito Oriental, en el Líbano.
"Digan que el Papa está triste a causa de vuestros sufrimientos y vuestros duelos. No olvida a Siria en sus oraciones y preocupaciones. No olvida a Oriente Medio, que sufre. Llegó el momento de que musulmanes y cristianos se unan para poner fin a la violencia y las guerras", dijo Benedicto XVI.
A LA Misa asistieron no sólo libaneses, sino también de lugares como Egipto, Chipre y los territorios palestinos, y no sólo católicos, sino también cristianos en general junto con un importante número de musulmanes.
En su alocución ante unos 20.000 jóvenes el Santo Padre se dirigió a los sirios, a los que dijo admirar por su valor y tenerlos siempre en su pensamiento. También habló a los musulmanes que asistieron al encuentro: "Sed con los jóvenes cristianos el futuro de este maravilloso país y del conjunto de Oriente Medio. Tratad de construirlo juntos y, cuando seáis adultos, continuad viviendo en concordia junto a los cristianos".
"La belleza del Líbano se encuentra en esta simbiosis -subrayó el papa-. Es necesario que, cuando os miren en Oriente Medio, comprendan que los musulmanes y cristianos, el islam y la cristiandad, pueden vivir juntos sin odio".
Asimismo, animó a los jóvenes a no emigrar y a que se queden en la región: "Conozco vuestras dificultades en la vida cotidiana a causa de la falta de estabilidad, seguridad, la dificultad para encontrar trabajo o el sentimiento de soledad y marginación". "La desocupación y la precariedad laboral no deben incitaros a probar la miel amarga de la emigración, que conlleva el desarraigo y la separación por un futuro incierto", indicó Benedicto XVI

REFUGIADOS
Ante unas 500 mil personas, entre quienes se contaban miles de refugiados de Siria, Benedicto XVI lanzó el domingo 16 de septiembre de 2012 desde Beirut, un llamamiento a la comunidad internacional, y especialmente a los países arabófonos, para que frenen la guerra civil y la destrucción en Siria.
«¿Por qué tanto horror? ¿Por qué tanta muerte?», se preguntó el Papa, al término de la Misa celebrada en la gran explanada del puerto de Beirut. «Apelo –continuó el Pontífice- a la comunidad internacional. Apelo a los países árabes de modo que, como hermanos, propongan soluciones viables que respeten la dignidad de toda persona humana, sus derechos y su religión».
Las palabras del Santo Padre, entre la Misa y el rezo del Ángelus, se dirigieron en primer lugar a los libaneses, a quienes el Papa imploró «que Dios conceda a vuestro país, a Siria y a Oriente Medio el don de la paz de los corazones, el silencio de las armas y el cese de toda violencia. Que los hombres entiendan que todos son hermanos».

LOS MALES DE LA GUERRA
Benedicto XVI se refirió así a la guerra en Siria, que acumula muertos y destrucción cada jornada, y a la que tuvo en cuenta en sus discursos en dieciocho ocasiones a lo largo del último año y medio. A su vez, los libaneses ya han sufrido quince años de guerra civil. Justamente, la explanada en que se celebró la Misa es un relleno ganado al mar, construido con los escombros de los edificios destruidos por los combates en Beirut.
En ese marco histórico y geográfico, el Papa les dijo: «conocéis bien la tragedia de los conflictos y de la violencia, que generan tantos sufrimientos». Por desgracia, «el ruido de las armas continúa escuchándose, así como el grito de las viudas y de los huérfanos. La violencia y el odio invaden sus vidas, y las mujeres y los niños son las primeras víctimas».
Era una descripción de la realidad de las guerras, a la que se había referido también en la jornada previa del día sábado haciendo notar que no son grandes episodios épicos y gloriosos sino que, en realidad, están «llenas de vanidad y de horrores».

LA IGLESIA EN MEDIO ORIENTE
El Papa Benedicto XVI ha entregado la exhortación apostólica post-sinodal de Oriente Medio 'Ecclesia in Medio Oriente', 'Iglesia en Oriente Próximo'  a los Patriarcas Católicos de Oriente Próximo, a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Turquía e Irán al finalizar la Misa celebrada en el City Center Waterfront de Beirut en la que participaron alrededor de 300 obispos orientales y latinos de Oriente Próximo y más de 300 mil fieles.
Al finalizar la Misa, el Papa ha agradecido "el don de la Asamblea especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, celebrada en octubre del 2010 sobre el tema 'La Iglesia católica en Oriente Medio, comunión y testimonio.
El Pontífice ha destacado que con la entrega de este documento "comienza su estudio y asimilación por parte de todos los protagonistas eclesiales: pastores, personas consagradas y laicos, para que cada uno encuentre una alegría nueva en proseguir su misión, animados y fortalecidos para aplicar el mensaje de comunión y de testimonio desarrollado según los distintos aspectos humanos, doctrinales, eclesiológicos, espirituales y pastorales de esta Exhortación".

EN TIERRA DE JESUCRISTO
Además, ha resaltado que desea que esta exhortación "sea una guía para avanzar por los caminos multiformes y complejos en los que Cristo los precede" para que "la comunión en la Fe, la Esperanza y la Caridad se fortalezcan en sus países y en cada comunidad para hacer creíble vuestro testimonio del solo Santo, el Dios Uno y Trino, que se ha hecho cercano a cada persona".
A la Iglesia en Oriente Próximo, el Papa ha invitado a "vivificar la savia original de la salvación que se ha realizado en esta Tierra única y amada entre todas" así como también "avanzar en el seguimiento de sus Padres en la Fe, que abrieron con su constancia y fidelidad el camino de la respuesta de la humanidad a la Revelación de Dios" y para ello seguir el ejemplo de los santos y los intercesores "que inspiraron su respuesta a la llamada del Señor a caminar hacia la Jerusalén Celestial, donde Dios enjugará las lágrimas de nuestros ojos".
En este sentido, Benedicto XVI ha augurado que "la comunión fraterna sea una ayuda en la vida cotidiana y signo de la fraternidad universal” en” Jesús, el primogénito entre muchos” y que así como en esta región "vio sus obras y recogió sus palabras, continúe resonando el Evangelio como hace 2000 años y que sea vivido hoy y siempre".

PROCLAMA





"Compatriotas:

 Ninguno de vosotros ignora que una fracción numerosa de hombres corrompidos, haciendo alarde de su impiedad, de su avaricia, y de su infidelidad, y poniéndose en guerra abierta con la religión, la honestidad y la buena fe, ha introducido por todas partes el desorden y la inmoralidad; ha desvirtuado las leyes, y hécholas insuficientes para nuestro bienestar; ha generalizado los crímenes y garantido la impunidad; ha hecho desaparecer la confianza necesaria en las relaciones sociales y obstruido los medios honestos de adquisición; en una palabra,  ha disuelto la sociedad y presentado en triunfo la alevosía y la perfidia. La experiencia de todos los siglos nos enseña “que el remedio de estos males no puede sujetarse a formas, y que su aplicación debe ser pronta y expedita”…

“Habitantes todos de la ciudad y campaña: la Divina Providencia nos ha puesto en esta terrible situación para probar nuestra virtud y constancia; resolvámonos pues a combatir con denuedo a esos malvados que han puesto en confusión nuestra tierra; persigamos de muerte al impío, al sacrílego, al ladrón, al homicida, y sobre todo, al pérfido y traidor que tenga la osadía de burlarse de nuestra buena fe. Que de esta raza de monstruos no quede uno entre nosotros, y que su persecución sea tan tenaz y vigorosa que sirva de terror y espanto a los demás que puedan venir en adelante. No os arredre ninguna clase de peligros, ni el temor a errar en los medios que adoptemos para perseguirlos. La causa que vamos a defender es la de la Religión, la de la justicia y del orden público; es la causa recomendada por el Todopoderoso. Él dirigirá nuestros pasos y con su especial protección nuestro triunfo será seguro."

PROCLAMA DEL BRIG. JUAN MANUEL DE ROSAS AL ASUMIR SU 2º GOBIERNO EL DÍA 13 DE ABRIL DE 1835


Saldías, Adolfo “Historia de la Confederación Argentina”, Tomo 2, Editorial EUDEBA, Buenos Aires 1973, págs. 6 y 7.

(Como advertían antes en algunos filmes: “Cualquier semejanza con la actualidad es mera coincidencia”. UD. ¿QUÉ OPINA? ¿SERÁ CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Fuente: Fundación Historia y Patria - fundhispa@arnetbiz.com.ar

MONS. AGUER DENUNCIÓ EL VACÍO DE QUIENES NO ALCANZAN LA FELICIDAD EN LA CULTURA ACTUAL, Y LA FALSA ESPIRITUALIDAD DEL ORIENTALISMO






En su reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, se refirió hoy a la verdadera meditación explicando que el notable pensador el Dr. Viktor Frankl, psiquiatra, creador de la Logoterapia, planteó que el problema principal del hombre contemporáneo es el vacío existencial”.

“Sostenía que la cuestión fundamental de nuestra cultura es la pérdida del sentido, el sentido de la vida humana, el sentido de nuestro origen y de nuestro fin. El Dr. Frankl planteaba la necesidad de nuestra relación con el fundamento trascendente, que otorga sentido a todo lo que existe”.

Comentó que “si ese es un dato de la cultura contemporánea, hay que notar también que existe un dato paralelo: el intento de escapar por la tangente –digamos así- y colmar ese vacío…mediante la búsqueda de religiones alternativas y de una espiritualidad vaga, genérica, que podríamos calificar de light”. Y añadió que “el ansia de felicidad del hombre tiene que ver con la colmación de un vacío existencial” y por eso “se difunde una especie de religión alternativa, una vaga espiritualidad, sin verdades dogmáticas, sin preceptos morales, sin culto, sin la referencia a Dios,  a un Dios personal”.

Advirtió que esas “alternativas de la fe y de una religiosidad digna” adoptan  “propuestas pseudo espiritual” con “distintos tipos de prácticas” y que “la más difundida y la más light de todas es una cierta versión de la meditación que consistiría en una  técnica psicofísica de respiración;  con eso ya se llegaría al estado de plenitud, a ese sentirse bien, que es lo que busca el hombre agitado y consumista de la gran ciudad,  que  impone a sus habitantes un ritmo de vida vertiginoso y que no deja pensar”.

Dijo que “ese ejercicio no conecta con nada ni con nadie.  A no ser con el mismo sujeto.  En todo caso consiste en un mirarse espiritualmente el ombligo, para decirlo de una manera grotesca”, y explicó que “esa respiración presuntamente meditativa no tiene nada que ver con la meditación cristiana”.

“La meditación es un término clásico de la espiritualidad cristiana y esa realidad  es uno de los momentos, el momento clave podríamos decir, en el camino de la oración” agregando que “el camino de la oración comienza con la escucha de la Palabra de Dios, con su lectura hecha con fe. La meditación consiste en confrontar la Palabra de Dios con la propia vida para dejarse interpelar por esa Palabra de Dios y para responder a ella con la adhesión de fe. En ese sentido, la meditación, es el momento clave y central porque nos encamina a la contemplación”.

“La meditación cristiana no es un camino solipsista, de aislamiento, alternativo de la pertenencia a la comunidad de los creyentes, a la Iglesia. Tampoco reemplaza al culto, a los sacramentos,  sino que al contrario… No se trata de un proceso meramente natural, de técnicas físicas o psíquicas, sino que se vincula íntimamente con nuestra condición de bautizados y con el crecimiento en nosotros de la gracia de Dios, con el avance en el camino de la comunión con Dios”, puntualizó Mons. Héctor Aguer

Afirmó que “la espiritualidad, en sentido cristiano, no es un fenómeno simplemente natural; tiene que ver con el Espíritu Santo, con la comunicación a nosotros de la vida de Dios por la gracia y por los dones del Espíritu Santo. Podemos llamar a Dios Padre porque tenemos el Espíritu del Padre y del Hijo”.

“Allí está la verdadera espiritualidad, la fuente de una meditación en serio cuyo objetivo no es simplemente sentirse bien, ni mirarse uno mismo y adoptarse a uno mismo como referencia absoluta de la vida, sino entrar en comunión con Dios. Allí, entonces sí nos encaminamos hacia la recuperación del sentido, la colmación del vacío existencial. Ese es el camino que no excluye la cruz,  pero que nos orienta a la verdadera felicidad”, culminó.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Un notable pensador del siglo XX, el Dr. Viktor Frankl, psiquiatra, creador de la Logoterapia, planteó que el problema principal del hombre contemporáneo, el hombre de su siglo y del nuestro, es el vacío existencial. Sostenía, por tanto, que la cuestión fundamental de nuestra cultura es la pérdida del sentido, el sentido de la vida humana, el sentido de nuestro origen y de nuestro fin. Especialmente el Dr. Frankl planteaba la necesidad de nuestra relación con el fundamento trascendente, que otorga sentido a todo lo que existe”.

“Si ese es un dato de la cultura contemporánea, hay que notar también que existe un dato paralelo: el intento de escapar por la tangente –digamos así- y de colmar ese vacío, que sólo puede colmarse con el arraigo en el  fundamento sólido y último de las cosas, mediante la búsqueda de religiones alternativas y de una espiritualidad vaga, genérica, que podríamos calificar de light”.

“El ideal sería sentirse bien. El ansia de felicidad del hombre tiene que ver con la colmación de un vacío existencial, con el hallazgo del verdadero sentido de la vida; no se reduce  al sentirse bien. Para asegurar la percepción subjetiva de sentirse bien se difunde una especie de religión alternativa, una vaga espiritualidad, sin verdades dogmáticas, sin preceptos morales, sin culto, sin la referencia a Dios,  a un Dios personal”.

“Como alternativa de la fe y de una religiosidad digna de ese nombre, esa propuesta pseudo espiritual adopta distintos tipos de prácticas. La más difundida y la más light de todas es una cierta versión de la meditación que consistiría en una  técnica psicofísica de respiración;  con eso ya se llegaría al estado de plenitud, a ese sentirse bien, que es lo que busca el hombre agitado y consumista de la gran ciudad,  que  impone a sus habitantes un ritmo de vida vertiginoso y que no deja pensar”.

“En realidad,  ese ejercicio no conecta con nada ni con nadie.  A no ser con el mismo sujeto.  En todo caso consiste en un mirarse espiritualmente el ombligo, para decirlo de una manera grotesca”.

“Además quiero explicar rápidamente que esa respiración presuntamente meditativa no tiene nada que ver con la meditación cristiana. Meditación es un término clásico de la espiritualidad cristiana y esa realidad  es uno de los momentos, el momento clave podríamos decir, en el camino de la oración. El camino de la oración comienza con la escucha de la Palabra de Dios, con su lectura hecha con fe, como un medio de la búsqueda de Dios. Muchos cristianos practican frecuentemente la lectio, una lectura orante de la Palabra de Dios”.

“La meditación consiste en confrontar la Palabra de Dios con la propia vida para dejarse interpelar por esa Palabra de Dios y para responder a ella con la adhesión de fe. En ese sentido, la meditación, es el momento clave y central porque nos encamina a la contemplación, es decir, a la oración entendida como comunión con Dios, con un Dios personal que es Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

“La meditación cristiana no es un camino solipsista, de aislamiento, alternativo de la pertenencia a la comunidad de los creyentes, a la Iglesia. Tampoco reemplaza al culto, a los sacramentos,  sino que al contrario, la oración y la meditación se alimentan en  los sacramentos de la Iglesia. No se trata de un proceso meramente natural, de técnicas físicas o psíquicas, sino que se vincula íntimamente con nuestra condición de bautizados y con el crecimiento en nosotros de la gracia de Dios, con el avance en el camino de la comunión con Dios”.

“La espiritualidad, en sentido cristiano, no es un fenómeno simplemente natural; tiene que ver con el Espíritu Santo, con la comunicación a nosotros de la vida de Dios por la gracia y por los dones del Espíritu Santo. Es el Espíritu Santo quien nos hace reconocer a Jesús como Señor, como Dios verdadero, como centro de toda nuestra vida y el que nos encamina al Padre. De hecho podemos llamar a Dios Padre porque tenemos el Espíritu del Padre y del Hijo”.

“Allí está la verdadera espiritualidad, la fuente de una meditación en serio cuyo objetivo no es simplemente sentirse bien, ni mirarse uno mismo y adoptarse a uno mismo como referencia absoluta de la vida, sino entrar en comunión con Dios. Allí, entonces sí nos encaminamos hacia la recuperación del sentido, la colmación del vacío existencial. Ese es el camino que no excluye la cruz,  pero que nos orienta a la verdadera felicidad”.

CARTA AL JEFE DE MINISTROS: NO NOS FALTE EL RESPETO, SEÑOR ABAL MEDINA




por Enrique Arenz 


El aplaudidor que nos falta el respeto
Tiene razón: los que salimos a la calle el 13 de septiembre estábamos bien vestidos. Tan bien vestidos como se lo suele ver a usted aplaudiendo en el Salón Blanco, y seguramente como lo están todos sus amigos y familiares.

Y también es verdad que casi todos pertenecemos a la clase media, la que trabaja y produce, la que tiene auto y también la que viaja en los trenes infernales que usted habrá conocido por los diarios y la televisión. 

Y esas personas bien vestidas, que esa noche le dijimos al gobierno muchas cosas, entre otras que no queremos chorros ni les tenemos miedo, estamos muy orgullosos de ser el conglomerado social más importante de la Argentina. Porque la Argentina es una nación de clase media. 

¿Sabe por qué, señor ministro? Porque en este país, sentirse “clase media” o tal vez esto le guste más tener conciencia de clase (de clase media, claro) es un ideal que nos hace sentir bien y que hemos heredado de nuestros padres y abuelos que empezaron de muy abajo y pudieron alcanzar en la vida una posición relativamente próspera. Unos más otros menos. Con más o con menos suerte en la vida. Algunos lo perdieron todo, otros sobreviven con muy poco, como los jubilados o como los que reciben un modesto sueldo que la inflación les devora día tras día.

Porque ser clase media en la Argentina no es necesariamente estar bien vestido y tener una buena posición económica (aunque todos aspiramos a lograr eso), ser clase media es tener una clara vivencia cultural, una idiosincrasia de clase media, una tendencia espiritual que llevamos en el alma y que nos enorgullece y nos motiva permanentemente.

No sé si usted lo observó (los políticos no suelen ver los detalles que saltan a la vista), pero cuando usted va a su dentista, el profesional que lo atiende pertenece a la clase media, pero curiosamente su linda y simpática secretaria también se siente parte de la orgullosa clase media argentina, aunque a lo mejor gana muy poco y se lo gasta todo en ropa.

Usted no tiene ningún derecho de faltarnos el respeto como lo hizo. La clase media, a la que pertenecemos casi todos los trabajadores argentinos (empleados de comercio, bancarios, empleados públicos, maestros, profesionales y hasta los camioneros de Moyano) es la que lo mantiene a usted, la que le paga el sueldo que ni siquiera se gana, porque por lo que sabemos hace muy poco, además de aplaudir y sonreírle simpáticamente a la vanidosa presidente, ¡y hasta festejarle que le diga que debe tenerle un poquito de miedo! ¿No le da vergüenza, señor Abal Medina? Usted no da conferencias de prensa, no habla con el periodismo, no se reúne con los ministros que se supone usted coordina. Sólo aplaude, y cuando habla lo hace para faltarnos el respeto, ¡usted, nuestro servidor, nuestro empleado! ¿No se aburre de no hacer nada? Y no me diga que de vez en cuando toma alguna decisión difícil porque eso no se lo va a creer nadie. Todos sabemos que en este gobierno los ministros son cuatros de copas, menos importantes que los secretarios que tienen debajo y que los vigilan ominosamente.

Entonces, siendo usted tan poco relevante, tan poco útil a este país, no nos falte el respeto. No diga burlonamente que ni siquiera pisábamos el pasto para no ensuciarnos los zapatos. ¿Sabe por qué no pisamos el pasto? Porque de chiquitos nos enseñaron a respetar las propiedades privadas y públicas. El césped no debe pisotearse para que las plazas luzcan bellas. A usted tal vez sus padres no se lo enseñaron, pero a nosotros sí, como también nos enseñaron a respetar a nuestros maestros, a reverenciar nuestra Constitución y a saber intercambiar ideas con quienes piensan distinto sin insultarlos ni considerarlos enemigos. Eso aprendimos de nuestros mayores quienes, orgullosamente, nos sentimos clase media argentina.

Señor Abal Medina, no se meta con nosotros porque le puede ir muy mal. Somos respetuosos e infinitamente pacientes, pero sabemos defendernos y hacer valer nuestros derechos. Muchos de nosotros no votamos ni votaríamos jamás a Cristina, pero otros si la votaron y sin embargo estaban en la calle la noche histórica del 13 de septiembre. Yo conozco a unos cuantos. ¿Y sabe por qué esas personas salieron a protestar? Porque su jefa es una mentirosa, y se calló durante la campaña todo lo que ahora está haciendo en contra de la voluntad del pueblo argentino. Nunca dijo que confiscaría empresas privadas, que encubriría escandalosos casos de corrupción, que nos prohibiría comprar dólares como si eso fuera un delito, que nos impediría salir del país libremente, que nos cobraría impuestos a las ganancias aún a quienes ganan modestos sueldos o viven de una jubilación, que usaría los fondos de la ANSES para dar subsidios que nadie sabe a qué bolsillos van a parar, porque todos los servicios andan cada vez peor, y, sobre todo, nunca prometió que reformaría lo más sagrado que tenemos, nuestra prenda de unión: la Constitución Nacional, a la cual ella juró solemnemente cumplir y hacer cumplir.

Entonces, señor jefe de gabinete, tenga mucho cuidado con lo que dice. Más bien, si tiene un poco de sentido común, y si es que se anima, dele algún buen consejo a su jefa, dígale que es necesario escuchar lo que la gente reclama en la calle. Aprenda del señor Horacio González que de querer censurar a Vargas Llosa pasó saludablemente a decir algo sensato, que no es otra cosa que escuchar el clamor de la gente. Ahora, si ella lo hace callar en el acto, como es muy probable, tenga un poco de dignidad, renuncie, y después recorra los canales de televisión como su antecesor Alberto Fernández. 


(Se ruega insertar un enlace a la web del autor www.enriquearenz.com.ar )

INCENDIO DESTRUYÓ UN HOGAR, QUE PIDE AYUDA



Una joven pareja, ambos de algo más de 30 años de edad, acaban de perder TODO en un incendio. Incluso a sus dos hijos, a quienes debieron realizar el funeral, siendo ambos menores de 10 años. 
La pareja vivía en Vito Donato Sabia al 4000, entre O´gorman y Curupaity en Villa Insuperable, y vecinos y amigos abrieron una cuenta del banco Credicoop. sucursal 005 de Avda Crovara 1027 C A:3659/4 en pesos CBU:1910005655100500365949 cuil:20-26316.616-8 a nombre de Sebastian Ricardo Fioretti.
Informaron que por ahora están en casa de sus padres. Si existe alguna otra manera de ayudarlos, o tenés algún contacto que pueda hacerlo, puede comunicarse con Diario Pregón de La Plata, y lo derivaremos para poder ubicar a los damnificados.
Mil gracias, y en el más pleno sentido de la expresión: que Dios te lo pague con creces.


CONVOCAN A NUEVO CACEROLAZO EL 1° DE OCTUBRE EN EL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES DE CAPITAL FEDERAL




A continuación se reproduce el texto de un mail anónimo que circula por Internet, convocando a un gran cacerolazo para el día 1° de octubre de 2012 frente al Monumento a los Españoles de Capital Federal:

POR LA  RE RE RECONTRA MARCHA: JUNTEMONOS EL 1 DE OCTUBRE EN EL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES. NO DEJEMOS QUE CREAN QUE NOS VAN A APLASTAR.
Asunto: GRACIAS
           GRACIAS  A vos, a tu hijo que te acompañó, a tu mujer, a tu pareja, a tu novia/o, a tu amiga/o pero principalmente a todos los ARGENTINOS que ayer a la noche escribimos una pagina de la historia de nuestro país, que muy pocos podrán olvidar.-
GRACIAS por haber participado en las veredas, en los balcones solo diciendo AQUI ESTOY  agitando una bandera argentina y no un trapo de otro color que no sea el de nuestro pais ARGENTINA.-
GRACIAS por decir NO TE TENGO MIEDO
GRACIAS por decir basta a la corrupción, a la falta de ética de nuestros políticos, al gobierno y a la oposición, para que sepan que no somos ni ovejas ni corderos, y que podremos reaccionar
GRACIAS por decir que queremos una ARGENTINA con futuro, para nosotros y nuestros hijos
GRACIAS para decirle a las ARQUITECTAS EGIPCIAS y a las que se autodefinen como GENIAS, que cuando terminen su mandato, que no tendrán miedo de caminar por las calles de nuestro país, solos y solas, sin ninguna protección de equipos de seguridad.
GRACIAS por haber participado voluntariamente, sin recibir nada a cambio, ni un CHORICITO, ni un PLAN, ni tener que haberse presentado a que PASEN LISTA para haber si nos fuimos antes del acto solo fuiste por que la BRONCA te hizo decir presente,
GRACIAS por hacerme sentir vivo, por decir basta
TE ESPERO EL 1 DE OCTUBRE EN EL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES CON UNA BANDERA ARGENTINA.-