jueves, 29 de enero de 2009

AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON VECINOS DEL PARQUE SAN MARTÍN

En la foto: El intendente interino Javier Pacharotti y Julio Bazana, director de Obras y Proyectos de La Plata, durante la reunión con los vecinos.


Funcionarios de la Municipalidad de La Plata se reunieron con un grupo de vecinos de la zona del Parque San Martín, para explicarles los alcances del nuevo proyecto de obra que se realizará en ese espacio público.

En el encuentro, los ciudadanos convocados mostraron su agrado ante los detalles expuestos sobre el nuevo trazado de los trabajos, que busca preservar las especies arbóreas.

El proyecto se construirá sobre calle 23 entre 51 y 53, y tendrá una extensión de 150 metros. En la primera etapa se colocará conchilla y se realizará un cordón perimetral, tarea que culminará en aproximadamente 20 días.

La reunión fue encabezada por el intendente interino Javier Pacharotti, y el director de Obras y Proyectos de la Comuna, Julio Bazana.

Conflicto con IOMA: los farmacéuticos en Estado de Alerta

Los farmacéuticos platenses abrieron "un compás de espera" a su iniciativa de recortar prestaciones del IOMA, ante el compromiso de la obra social bonaerense de cancelar parte de la deuda que mantiene por el expendio de medicamentos. Asimismo, advirtieron que seguirán "en estado de alerta", ya que la partida prometida "apenas ronda el 20 por ciento de la deuda total".

Un grupo de "autoconvocados" se dio cita en la sede local del Colegio de Farmacéuticos para exigir la adopción de "medidas drásticas" que "terminen con el grave atraso en los pagos del IOMA". En el encuentro se habló de una situación de "emergencia económica" que acorrala a los comercios, con proveedores que "amenazan cerrar las cuentas corrientes con las que se reponen los medicamentos ya dispensados a los afiliados de la obra social".

"Existe un atraso de veinte millones de pesos, y hasta ahora la tendencia es preocupante" relató a un medio de prensa local Beatriz Troilo, tesorera de la entidad platense: "pero vamos a ver qué pasa con el nuevo cronograma propuesto por el IOMA, que si bien sólo abarca un porcentaje menor de la deuda, podría representar un buen punto de partida. Nuestra intención es terminar enero habiendo cobrado, al menos, la totalidad de lo dispensado en octubre".

Varias farmacias locales dejaron de atender planes que implican cobertura total ("Mami", "Ser", "resoluciones de directorio"), mientras dan prioridad a sus clientes habituales por sobre los ocasionales.

La diputada Valeria Amendolara visitará el Club Everton

En la foto: la diputada Valeria Amendolara.

La diputada provincial Valeria Amendolara visitará el Club Everton el próximo día domingo 1° de febrero a las 9 hs. para un encuentro que consiste en un desayuno de trabajo.

El Club Everton, se encuentra ubicado en la calle 14 n° 1528 entre 63 y 64 de nuestra ciudad.

El objetivo de la visita, es tomar contacto y escuchar las inquietudes de los vecinos y vecinas del Casco Urbano platense.

Este desayuno es el tercero de un cronograma que comenzó este mes en Altos de San Lorenzo y continuará en los diferentes barrios de la Ciudad.

Concejal Arteaga: “La inseguridad como causa de la falta de acción política”

A raíz, de los innumerables casos de inseguridad que se vienen aconteciendo en la ciudad no solo durante el mes de enero sino durante todo el año transcurrido, el concejal José Arteaga advirtió que: “Desde el Estado provincial pareciera que la estrategia de solución hacia esta problemática es que nos acostumbremos a que cada vez aparezcan más muertos como consecuencia de la caótica situación de inseguridad que todos los vecinos vivimos día a día. Pareciera que el mensaje es que cada vecino se acostumbre a la idea de perder a su hijo, nieto, primo, padre, abuelo, etc, solo por ir a trabajar, al colegio, o por simplemente caminar por la ciudad. ¿Hasta cuando se piensa seguir con esta política de la desidia?; ¿Cuantas vidas más se tienen que perder para comenzar a trabajar seriamente en este tema?

Cabe recordar que durante el mes de octubre del 2008, el edil platense presentó ante el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para que se declare en Estado de Emergencia de Seguridad a la ciudad y Partido de La Plata. En el Proyecto se solicita la reactivación del Plan de Alerta de Seguridad Vecinal y los Corredores Solidarios Seguros, convocando para su constitución al Foro de Seguridad y contando con la autorización al Departamento Ejecutivo para afectar recursos por dos millones ($ 2.000.000) de pesos del Presupuesto de Gastos vigente con el objeto de garantizar el “Plan Integral de Emergencia de Seguridad” en el partido de La Plata. A la vez, se solicita que el Departamento Ejecutivo en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires instrumenten un “Plan Integral de Emergencia” en todo el ámbito del Partido de La Plata, prestando especial atención a las comunidades rurales y centros comerciales; instalando referencias físicas y operativas de la Policía de la provincia de Buenos Aires en las localidades de San Lorenzo, Arturo Seguí, Etcheverry, Hernández, Gorina, Villa Castells y Colonia Urquiza. Para ello, afectando los ingresos por “Contribución Especial Patrulla Policial” y los móviles municipales de Control Urbano.

Acerca de esta cuestión, el concejal declaró: "No se trata de criticar observando desde una ventanilla lo que acontece en la ciudad, por eso mismo es que planteamos este proyecto, resulta sumamente urgente la Declaración de Emergencia en Seguridad para la Ciudad, ya que creemos firmemente en las medidas que establece para el tratamiento de esta problemática”.

“Si bien, sabemos que para garantizar la seguridad plena es necesario brindarle a la población la libertad para ejercer todos sus derechos – llámese educación, salud, trabajo y vivienda - es esencial comenzar a trabajar con herramientas eficaces terminar con la inseguridad”. finalizó Arteaga.

Garro visitó a "los carreros" platenses

En la foto: la visita del PRO local al barrio "Los Carreros"

Los integrantes del PRO platense, Julio Garro y Julio Irurueta, conjuntamente con representantes de la Mesa Sindical Evangelista visitaron el barrio "Los Carreros" situado a pocos metros de la bajada de la autopista La Plata/Buenos Aires. Ante la ausencia del estado, tanto municipal como provincial y nacional, los vecinos del barrio rogaron por una intermediaci๓n del PRO para lograr ser escuchados y de una vez por todas dejar de vivir como ciudadanos excluidos de la sociedad.

En el coraz๓n del barrio funciona el comedor y copa de leche "Los carreros Dignos" el cual dejo de recibir la ayuda oficial por no aceptar las condiciones impuestas arbitrariamente por funcionarios municipales. Por la misma raz๓n se le fue quitada a estos vecinos las 2 cooperativas de trabajo encargadas del mantenimiento del espacio publico.

Luego de la extensa charla con los carreros, donde se les expuso las propuestas del PRO, Garro declar๓: "desde PRO no podemos permitir que vecinos de nuestra ciudad est้n viviendo en condiciones infrahumanas por el solo hecho de no aceptar ser "empleados" de un puntero polํtico y vamos a hacer las gestiones necesarias para ayudar a todos verdaderos laburantes"

Por su parte, Julio Irurueta agreg๓: "mientras el municipio tome conciencia de que su funci๓n es solucionar los problemas de los vecinos y no hacer politiqueria, nosotros vamos a hacer los posible para atender este barrio. Para empezar nos comprometimos a traerles m้dicos y odont๓logos asํ como profesores de computaci๓n e ingles para que los nenes que aqui viven compitan en igualdad de condiciones por un trabajo digno en el futuro"

Nahabetian: "La responsabilidad ante la crisis debe empezar por el Gobierno"


En la foto: El diputado Sergio Nahabetian, quien critica la irresponsabilidad gubernamental en los índices manipulados por Guillermo Moreno en el INDEC.


El diputado de Recrear Sergio Nahabetian se refirió a las declaraciones del gobernador Daniel Scioli, expresando que "la responsabilidad bien entendida empieza por casa". El Gobernador bonaerense había pedido a los sectores gremiales responsabilidad en materia de reclamos salariales para el 2009.

"Scioli pide responsabilidad a los trabajadores y se olvida de pedirle lo mismo al INDEC y a (Guillermo) Moreno, y él mismo, en el Presupuesto que envió a la Legislatura hace menos de un mes, no incluyó ninguna pauta salarial para este año" resaltó Nahabetian.

El diputado bonaerense, que integra el espacio de Francisco de Narváez, indicó también que "Scioli dice que por el peso de la provincia de Buenos Aires tenemos una responsabilidad muy grande, le pediría que también ponga en juego -con el mismo énfasis- el peso económico y social de la Provincia cuando reclame por la coparticipación que nos debería corresponder".

Nahabetian agregó que "Scioli sabe que los índices del INDEC de Moreno son falsos y por eso abre el paraguas sobre un posible reclamo salarial" y finalizó pidiéndole al Gobernador bonaerense que "se sincere y manifieste que el Gobierno nacional no puede seguir dibujando los índices de inflación y tratando a la gente de tonta como si no nos diéramos cuenta que la inflación real supera con creces el veinte por ciento anual y perjudica especialmente a los asalariados"

El diputado provincial Sergio Nahabetian es además Presidente de Recrear en la Provincia de Buenos Aires