lunes, 29 de julio de 2013

LAS LAMPARAS DE BAJO CONSUMO PUEDEN CAUSAR ENFERMEDADES AL ROMPERSE



General Electric, Osram, Phillips y otras marcas chinas, producen y comercializan las lámparas eléctricas de bajo consumo, las cuales contienen mercurio, que puede ser altamente nocivo para la salud.
Se realizó un estudio en Europa, cuyos resultados no fueron presentados a la Comisión Europea hasta mayo de 2010, tras la prohibición de la bombilla incandescente.
En el año 2009, los científicos sólo analizaron cinco (5) bombillas, el mínimo dispuesto, y con tal estudio realizaron un dictámen. Así, en Europa se impuso la bombilla de bajo consumo.
Según estudios, el mercurio que contiene la lámpara de bajo consumo, implica el peligro de que al romperse la bombilla, el mercurio que se gasifica pueda ser aspirado y producir enfermedades a quien lo inhale.
En Alemania, enseñan a los niños cómo proceder en caso de que las lámparas de bajo consumo se rompen, para que se retiren inmediatamente del lugar desalojándolo. En Europa, las lámparas de bajo consumo son obligatorias desde fines de 2012, y en Argentina aun no se ha difundido masivamente su uso.