martes, 20 de julio de 2010

UN ACTOR PEDÓFILO ESTRENÓ UNA OBRA DE TEATRO INFANTIL

image

El actor Fue condenado por haber abusado sexualmente de la hija de su señora cuando la menor tenía 18 meses, pero no está preso. Tiene una prohibición de ver a la niña… pero no hay prohibición alguna respecto de menores ajenos.

El actor y director teatral Rodolfo "Rodi" Bernárdez acaba de estrenar en Vicente López la obra “Robinson Crusoe… el mar” a pesar de que cuenta con una condena por haber abusado sexualmente de la niña cuando tenía 18 meses. La madre de la menor lo denunció y recordó lo sucedido.

La madre de la menor descubrió varias actitudes extrañas de Bernárdez hacia su hija. Según trascendió en medios periodísticos, el primer episodio que llamó la atención de la mujer fue cuando descubrió a su hija sin ropas y orinada sobre la cama. Apoyado en el placard, Bernárdez miraba a la niña cruzado de brazos. “Quería verla haciendo pis”, respondió cuando ella le preguntó qué pasaba.

La niña además se había vuelto muy introvertida y se pasaba horas mirando la pared, sin hacer nada.

image

El 7 de julio de 2009, el Tribunal Oral en lo Criminal número 5 de San Isidro condenó a Bernárdez a tres años de prisión por la violación de su hija, pero el acusado apeló y está libre aunque con una restricción por cuatro años para ver a la nena, según informó Lanoticia1.com.
El sábado 17 de julio pasado, Bernárdez estrenó la obra de teatro para niños “Robinson Crusoe… el mar” en La Bodega  del Teatro, en Vicente López.
La madre de la menor denunció el hecho y relató lo ocurrido con su hija en 2005. Aseguró que alertó sobre lo que ocurría cuando su hija tuvo una infección urinaria, dejó de comer y de jugar con sus juguetes.
Sin embargo, las sospechas se confirmaron cuando vio que Bernárdez se despedía de su hija “con un beso de lengua”: “La niñera le dijo que eso era común, pero que nunca había dicho nada porque no quería meterse en asuntos de familia”.

Para los jueces Mario Eduardo Kohan, Ariel Introzzi Truglia y Raúl Alberto Neu, que condenaron a Bernárdez, “propinar un beso con la introducción de la lengua en la boca de la menor resulta un acto de innegable contenido sexual, por las implicancias que conlleva”.

Además, los magistrados destacaron que “de los informes psicológicos practicados sobre la menor, se desprende que la misma ha sufrido una afectación en su psiquis en la esfera sexual”.

La niña tiene ahora seis años y está bajo tratamiento psicológico.

AMIGOS CAMINO AL CIELO… ¡CUIDADO!

image

Un hombre justo con dos amigos de similares principios católicos caminaban por una calle mientras conversaban. De pronto, el hombre se dio cuenta que tanto él, como sus amigos habían muerto en un accidente.

Dios dispuso que siguieran caminando espiritualmente rumbo al Cielo, así que debieron continuar.

La caminata era muy larga, tuvieron que ir montaña arriba; el sol era fuerte, y ellos estaban cansados, sudados y tenían mucha sed. Necesitaban desesperadamente agua.

De pronto, en una curva del camino vieron una puerta magnífica, toda de mármol, que conducía a una plazoleta con piso de oro, en el centro de la cual había una fuente de la que manaba agua cristalina.

El lugar tenía un guardián que, dentro de una ornamentada casilla, vigilaba la entrada. El caminante le habló:

- Buenos días -dijo iniciando la conversación.

- Buenos días -respondió el guardián.

- ¿Qué lugar es este, tan lindo? -preguntó el hombre.

- Este es el Cielo -fue la respuesta.

- ¡Qué suerte que llegamos al Cielo! Estamos con mucha sed -dijo el hombre mostrando ansiedad.

- Pues el señor puede entrar y beber agua a voluntad -contestó el guardián, indicándole la fuente.

-Mis dos amigos también están sedientos -comentó el hombre.

-Lo lamento mucho -dijo el guardián-pero aquí sólo se permite el ingreso de uno solo, los demás quedarán afuera.

-Pero ellos me han acompañado siempre, son personas justas, virtuosas, que siempre han alabado a Dios ¿Cómo puede ser esto? -dijo el hombre.

El guardián se limitó a menear la cabeza negativamente.

El caminante quedó muy desilusionado, porque su sed era grande, pero decidió no beber si sus amigos no podían hacerlo. Así que prosiguió su camino con ellos.

Después de mucho caminar siguiendo el sendero montaña arriba, con sed y cansancio multiplicados, llegaron a un sitio mucho más elevado, cuya entrada estaba marcada por una vieja puerta entreabierta. La puerta se abría hacia un amplio camino de tierra, con verdes árboles a ambos lados que brindaban buen cobijo del sol. A la sombra de uno de ellos había un anciano de blanca barba, apoyado sobre un tronco como rezando. El caminante se aproximó.

- Buenos días -dijo.

-Buenos días -respondió el anciano.

-Estamos con mucha sed, mis dos amigos y yo. ¿Hay algún lugar donde podamos encontrar agua? -preguntó

-Detrás de aquellos matorrales hay un manantial -contestó el anciano-. Todos pueden beber a voluntad.

El hombre y sus dos amigos fueron hasta el manantial, y finalmente pudieron calmar la sed y refrescarse. Al volver hasta donde estaba el anciano, el hombre le agradeció.

-Pueden volver cuando quieran -fue la respuesta.

-A propósito -dijo el caminante-, ¿cuál es el nombre de este lugar?".

-Están en el Cielo -contestó el anciano con una sonrisa.

-¡Pero no es posible! -exclamó el hombre-. El guardián que estaba al pié de la montaña , junto al gran portal de mármol, ¡nos dijo que el Cielo era aquél!

-No, aquello no es el Cielo, es el infierno –aclaró el anciano

El caminante quedó perplejo, y volvió a preguntar:

-Pero entonces, esa es una información falsa, ¡¡¡y puede causar grandes confusiones!!!

-De ninguna manera -respondió el anciano-. La verdad es que ellos nos hacen un gran favor, porque allá se quedan aquellos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos… y ¡todos sabemos además que el mejor amigo por excelencia es Jesucristo!

Todo lo que necesitamos saber, lo enseña la Iglesia Católica, depositaria de la Tradición desde Jesucristo. Esa es la clave de nuestra salvación y la de nuestros seres queridos.

INFORMACIÓN DEL CÍRCULO MILITAR

image

image

La Editorial 1884 del Círculo Militar, inicia una nueva etapa de gestión y acerca un resumen de actividades realizadas durante la etapa anterior, con las previstas para la próxima.

En su resumen, da cuenta de la página web (www.1884editorial.com.ar), creada a fines de 2007. La misma cuenta con artículos de actualidad y los relacionados con el Bicentenario Patrio, la revista digital, E-books y el catálogo completo de la Librería Lucio V. Mansilla.

También se menciona la Revista Digital, que se publica en la web desde principios de 2008, la biblioteca del Oficial y la librería on-line. La Editorial, asimismo, está realizando libros en formato virtual.

VIVE, ES ARGENTINO, ¡Y QUIEREN CONDENARLO A MUERTE!

image

¡Solo pedimos que respeten la Constitución y..

SU VIDA¡¡

¡¡Para que no sean víctimas los Niños y sus Mamas¡¡

*La Cámara de Diputados aprobó en comisión a continuación del nuevo matrimonio, una reforma al Código Penal que reduce la pena a las madres filicidas. El asesinato del hijo por la parturienta, que hasta ahora está legislado como homicidio agravado.

*EL 12 de julio de 2010 el ministro Juan Luis  Manzur, FIRMO LA  RESOLUCION 1184,  DE  ABORTO

 

Más de la mitad de los embarazos de madre adolescente terminan en aborto provocado

Increíble es cómo se viene desarrollando. Duerme mucho y se concentra en crecer y prepararse a salir al mundo exterior para vivir la vida que Dios le quiera dar…

image

Miércoles 28 Julio, de 18 a 19 hs Callao y Rivadavia

 

MARCHA DE LOS ESCARPINES

VOZ DE QUIENES NO TIENEN VOZ

Unidos ante Ntra. Sra. de la Merced, desde el 2006 rezaremos el Santo Rosario a las puertas del    Congreso de la Nación, siendo “Voz de quienes no tienen Voz” exigimos a quienes legislan respeten a los niños

No destruyan  con leyes de MUERTE, la Vida y la Familia Argentina  La VIDA nos IMPORTA SIEMPRE

Adhesiones

fampaz@fibertel.com.ar/

marchadelosescarpines@hotmail.com

MARCHA DE LOS ESCARPINES, UN PASO A LA VIDA

SE PUBLICÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

a provida

Por Mónica del Río

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 1011/2010 que reglamenta la Ley 26.485, para erradicar la violencia contra la mujer. El Decreto fue firmado ayer por la presidente que afirmó que la lucha contra la violencia de género es también "una batalla cultural".

Como hemos advertido tantas veces el de violencia es un concepto manipulado por la “cultura de la muerte” para imponer “derechos sexuales y reproductivos” de allí que uno de los “derechos” protegidos por la Ley es el de “decidir sobre la vida reproductiva” y una de las “modalidades de violencia” la “violencia contra la libertad reproductiva”. Los diversos comités del sistema de derechos humanos de la ONU consideran violencia toda traba legal, familiar o social que impida el aborto.

Conforme a la reglamentación publicada hoy, podría incurrir en violencia contra la mujer un padre que se oponga a que su esposa asesine al hijo que está engendrando o el profesional que se niegue a realizar la práctica, en tanto esa práctica se considere “lícita”.

Puntualiza la reglamentación del art. 6 inc d (violencia contra la libertad reproductiva) que “Configura violencia contra la libertad reproductiva toda acción u omisión proveniente del personal de instituciones públicas o privadas de atención de la salud, o de cualquier particular como cónyuges, concubinos, convivientes, padres, otros parientes o empleadores/as, entre otros, que vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente si desea o no tener hijos, el número de embarazos o el intervalo entre los nacimientos.

Específicamente incurren en violencia contra la libertad reproductiva los/as profesionales de la salud que no brindan el asesoramiento necesario o la provisión de todos los medios anticonceptivos, como así también los/as que se niegan a realizar prácticas lícitas atinentes a la salud reproductiva”.

Recordemos que esta ley inicua obtuvo aprobación unánime en el Senado el 26/11/2008 y sanción definitiva en Diputados el 11/03/2009.

Sobre “Violencia contra la mujer” se pueden ver Notividas 172, 224, 274, 298, 306, 324, 325, 328,329, 335, 344, 346, 350, 351, 424, 426, 434, 458, 479, 494, 497, 566, 568, 581 y 582.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 724, 20 de julio de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

BICENTENARIO DE COLOMBIA


por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila.
(LMGSM 1 y CMN 73)


Gozosa de lauros celebra Colombia
el bicentenario de su libertad
rompió con el ibérico pasado
para una noble nación formar.


Doscientos años desde aquellas luchas
es mucho tiempo que hace hoy pensar
como un pueblo de gloriosa presencia
como ejemplo al Mundo se debe  mostrar


Cantemos con brío diciendo siempre
que nada ni nadie jamás cambiara
aquellos sueños de pura nobleza
Patria magnifica de la libertad.


Aquella Nueva Granada raíces dejo
para formar colombianos ante el sol
que repitan ayer y para siempre
que son los herederos de la tradición.


Viva Colombia esa gran querida Nación
ejemplo de gente con gestos y unción
que saben que luchando con toda pasión
defienden una tierra de promisión.


Doscientos años de lucha y pasión
ejemplo de vida de una gran nación
glorias triunfales de la población
viva Colombia siempre es la oración

CUANDO DIOS QUIERE…

 Estamos orando por ti
 

Una señora muy pobre telefoneó a un programa católico de radio pidiendo ayuda.
Un brujo del mal que oía el programa consiguió la dirección de la señora, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el ¡DIABLO!
Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo.
Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: “¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?”
La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió: “No, mi hijo… No es preciso. Cuando Dios manda, ¡Hasta el diablo obedece!”


NO TE PREOCUPES DE QUÉ MANERA VENDRÁ SU VICTORIA, PERO CUANDO DIOS DETERMINA, ELLA VIENE.

SOBREFACTURACIÓN DE GAS POR CAMUZZI

image

Diario Pregón de La Plata recibió una información referida a la facturación de gas por la empresa Camuzzi.

Según la fuente, las facturas de gas han venido con un impuesto denominado "Costo del gas importado", el cual ha sido suspendido por una orden judicial contra el Decreto 2067 del año 2008.

Ante esta situación, se debe concurrir a la sede de la Empresa en la ciudad que corresponda para abonar directamente la factura, y que allí realicen el descuento de los valores facturados de más.

La fuente consignó que hay que revisar la factura prestando atención a los rubros facturados, que en algunos casos puede representar mucho dinero. A la fuente que dio cuenta de esta situación, sobre una facturación de $ 231, le correspondería abonar $ 120 menos.

Los usuarios pueden reclamar la devolución en las ventanillas de Camuzzi, y el “cargo por gas de importación” se agrega a los consumos “pico” de gas del año. A su vez, las boletas no informan cuál es el valor factible de descontar, y por ese motivo el usuario debe concurrir a la sucursal correspondiente de Camuzzi.

El impedimento a la facturación se debe a un fallo judicial dictaminado sobre una medida cautelar. La medida cautelar permite solicitar que no cobren el cargo y Camuzzi Gas Pampeana acepta el pago de la factura como si fuera parcial.

Si en el fallo definitivo se decide que el decreto 2.067 es constitucional el usuario tendrá que pagar todo lo que no pagó. el decreto se aplica a los usuarios de las categorías R3.3 y R3.4, es decir, a los residenciales de mayor consumo: más de 1.500 metros cúbicos al año y más de 1.800 metros cúbicos al año, respectivamente

LA DEUDA EXTERNA. ENTREVISTA A HÉCTOR GIULIANO

a con deuda-sin deuda

Por Silvio H. Cóppola


En el programa dominical del día de hoy, de Radio Provincia de Buenos Aires “Los dos reinos”, conducido por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata y por el periodista Fernando Estrada, se entrevistó al licenciado Héctor Giuliano, quien referente al acuciante tema de la deuda externa argentina, ratificó anteriores conceptos suyos, precisando al respecto:
“Que mientras se puedan ir pagando intereses, se seguirá tomando deuda, lo que hace en consecuencia que esta se torne perpetua. Actualmente no se amortiza capital. Solamente se paga de lo debido, una proporción de las dos terceras partes de los intereses, siendo que el resto se capitaliza sucesivamente. Lo que nos lleva a una de las trampas características de la usura. Así la deuda es permanente e inalterablemente el deudor conservará ese carácter.
“Que este gobierno, al igual que otros, hace lo contrario de lo que dice. Es mentira que no estemos desendeudando. La deuda a fines de 2009 era de 177.000 MD (millones de dólares, cálculos oficiales), venciendo este año en concepto de capital 31.000 MD. El Presupuesto aprobado contempla tomar nueva deuda por 38.000 MD, para saldar aquella a vencer, pero entonces se presenta un aumento de 7.000 MD. Así la deuda crece continuamente y se engaña al público en general.
“Por intereses vencen este año más de 10.500 MD y sólo está contemplado el pago en el presupuesto de 6.800 MD. La diferencia de intereses que no se pagan, pasa a integrar automáticamente el capital (anatocismo). Cada vez más deuda.
“Así, ante el aumento constante de deuda de nuestro país, cuando sale a cubrir estos vencimientos, significa que las tasas que cobran los acreedores son cada vez más altas (riesgo país). En consecuencia se mantiene inalterable la plena vigencia de la deuda. Con esta actualidad, que todos quieren que no se termine (acreedores y gobierno), lucran también y con los mismos propósitos, intermediarios, gestores, etc.etc., con sus respectivas comisiones.  No se trató con los hod outs por licitación, sino que por intermedio del Barclays se hizo una contratación directa. Lo que es sumamente irregular y en consecuencia, pueden quedar muchos dólares en el camino.
“El Congreso Nacional no actúa, dejando todo en manos del poder ejecutivo. Las elecciones últimas de junio, que hubieran correspondido al mes de octubre de 2009, se adelantaron, debido a los vencimientos de agosto de la deuda. Así fue que había que arreglar esta después del acto electoral. Y el ministro Boudou, ya había adelantado, que había “una hoja de ruta al respecto”.  Primero, arreglar con los hold outs, luego con el Club de París y después, regularizar la situación con el FMI. ¿Todo para qué?  Para volver a “los mercados de capital”, a fin de tomar nuevos préstamos, para pagar viejos préstamos. Con estas refinanciaciones, simplemente, se van llevando las obligaciones para más adelante.
“El Megacanje de 2005 (Kirchner-Lavagna), como igualmente todos los anteriores (Plan Brady, Blindaje, Megacanje, etc.), que se presentaron en su momento como grandes éxitos, terminaron todos como fracasos. Porque siempre hubo que hacer nuevas refinanciaciones y las condiciones impuestas por los acreedores, fueron invariablemente más duras.
Pregunta el profesor Estrada:  ¿Y esto cómo termina?
“Como las nuevas deudas se toman en su totalidad, sin capacidad de repago, la deuda seguirá incólume e irá a nuestros hijos y a nuestros nietos.
“Y en lo que hace a las últimas tratativas con los hold outs (en el 2001 eran 18.600 MD), anuncia el gobierno que habría aceptación por unos 12.000 MD, pero en consecuencia el resto más los intereses, seguirán con o sin los fondos buitres, efectuando y tramitando denuncias judiciales ante los tribunales extranjeros. Sin embargo, los números finales no se conocen todavía”.
Finalizó la charla y la conclusión obvia para aquellos que medianamente conocen este problema de la deuda externa, es que salvo un cataclismo, que puede ser de diferente naturaleza, el problema subsistirá hasta un futuro lejano y cada vez más acentuado.

BOSSIO –BOUDU

jubilados caricatura

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

  

Los dos BB. maestros de escuelas que cuando visten un uniforme salen con un garrote a darles palos a los jubilados.

¿Saben que a cada instante, a cada minuto, en cada hora, días, semanas, meses y años en que ustedes les niegan el debido pago, algunos de ellos ya, se despiden de este mundo?

Lo saben, y eso es lo más grave.

ANTE LAS LEYES ANTIVIDA QUE SE ESTÁN APROBANDO EN ARGENTINA

a matrimonio 2

Por Javier Anzoátegui

 

Bella Vista, 19 de julio del 2010.

Queridos amigos:

Chesterton decía algo así como: “No podemos perder, porque somos la Derrota”. Efectivamente, seguimos a Aquél que el mundo considera el Derrotado. ¿Esperábamos una suerte distinta? ¿Teníamos, acaso, esperanzas mundanas? ¿Creíamos, por ventura, en la infalibilidad de esa imperfecta y bastardeada forma de gobierno que es la democracia?

Es humano entristecerse cuando las cosas no salen como habíamos pensado, como pensábamos que Dios quería que salieran. El problema no está en la cosas, sino en nuestras expectativas. No se nos pide el éxito. Ese es asunto de Dios. Se nos pide batallar cuando hay batalla.

Y batallamos. Cada uno como pudo. Cada uno con sus límites y con sus miserias. Tal vez algunos queríamos ganar a nuestra manera. En el fondo, quizás, queríamos ganar a la manera del mundo. Dios, se ve, tiene otros planes. Sin duda mejores.

No hay tiempo, pues, para lamentos. No es hora de llanto ni de reproches. Que los habrá, que los hay, y con razón en muchos casos. Por nuestra parte, seguimos en combate.

Acerca de esto, descuento que hasta el mejor pensado ha comprendido que la cuestión no se reduce a un amigable intercambio de ideas, a una racional disputa republicana. Más allá de la desembozada malicia de varios, de los cálculos interesados de algunos, de la cobardía de otros o de la estupidez de muchos, esto no es sólo una coyuntura de la política doméstica de un país del fin del mundo. Es una guerra a muerte: contra la familia, contra la vida, contra la Mujer y su linaje. En definitiva, contra Cristo y su Iglesia.

Seguimos en combate, cansados, pero alegres. Dolidos, pero con Esperanza.

Quiero agradecer a todos los que han trabajado. Antes que nada, a dos personas que, sin saberlo, fueron las que con su ejemplo -y en lo que a mí respecta- empujaron esta iniciativa: Jorge García González y Mónica del Río.

En segundo término, a los que han prestado una colaboración fundamental en la “Comisión Gran Buenos Aires” de “Familias Argentinas”, de la cual formé parte: (se refiere un listado de colaboradores), y muchos más con los que no tuve contacto directo, en particular cientos de jóvenes que volantearon, pegaron afiches, hablaron en las Misas o recolectaron firmas. Si me olvido de alguno, perdón. Estoy viejo y desmemoriado.

Además, a los peregrinos del interior, que hicieron cientos de kilómetros para acompañarnos; y a aquéllos que en las provincias han trabajado para organizar las marchas locales.

Finalmente, a los que no hace falta que nombre: todos los que compartimos las reuniones semanales de “Familias Argentinas” en la U.C.A., que se dedicaron a la difusión en colegios y parroquias de la Capital Federal, en la vía pública, en internet y en los medios de comunicación, y a los que trabajaron en las relaciones institucionales con la dirigencia política y gremial.

Permítanme, para terminar, transcribir casi textualmente un párrafo que me parece apropiado para la hora, escrito por un poeta, un político y un soldado. Por uno que no se quedó en palabras, sino que dio testimonio de sangre:

“Yo creo que está alzada la bandera. Y que debemos defenderla alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que creen que para aunar voluntades conviene ofrecer soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete! Nosotros no disputamos a los perros falderos del poder los restos desabridos de un banquete sucio. Nuestro sitio está fuera, tal vez transitemos, de paso, por el otro. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto las estrellas. Que sigan los demás con sus festines. Nosotros, fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas”.

Seguimos, pues, con alegría, bajo la noche clara, en vigilancia tensa y fervorosa. “Familias Argentinas” sigue. No ha terminado su labor, acaba de empezarla.

A todos, una vez más, gracias. A todos, una vez más, ánimo.

MERCADO GRANARIO: INICIO SIN NOTICIAS A FAVOR DE LAS SUBAS

A soja

Por: Alejandro Pérez Unzner

 

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines - En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar

 

Mi postura personal es de absoluta indignación y de repudio para con los diputados y senadores que contribuyeron a sancionar una ley contraria al derecho natural, dadas ciertas presiones e influencias que exceden el alcance del ciudadano común. Normas que alimenten la hoguera de la descomposición social no pueden ser observadas con indiferencia, dada la compleja naturaleza y finalidad del hombre. No obstante, apoyo las medidas favorables a un normal desenvolvimiento de producción, comercio y transformación de los frutos del suelo, de éste y/u otro gobierno y/o parlamento, tanto como las leyes justas.

Martes 20 de julio de 2010, 9.30 hs.

  

 

Todo lo fundamental jugó para el bando bajista

Ni una pizca de toro: todo oso fue el mercado ayer, al inicio de la semana.

El potencial de suba sigue vivo, pero cuando en un solo día se conjugan elementos lo suficientemente pesados, como malas calificaciones de deudas de países europeos, indicios contrarios a una eventual recuperación en breve, bolsas que en el viejo continente caen al compás de esto o hasta lecturas sobre dificultades en los números estatales como los de Illinois (allí mismito donde se asienta Chicago, que NO ES su capital, como dije al aire hoy, sino que es Springfield), más una lectura de los pronósticos ambientales no tan desfavorable para el maíz, sobre todo… el resultado es claramente una baja.

Ergo, el rojo del e-CBOT marcó el tono de la pauta luego dominante, en la jornada “de piso”. Unos 4-5 dólares abajo, según posición, para soja y maíz, y 1-2 de caída en trigo.

Veremos si estamos o no ante un martes de cambio de rumbo. Me parece duro de lograr, al basarme en el reporte de estado de cultivos del USDA post-rueda de ayer:

1-El maíz avanza con su polinización al 65%, más del doble que el año pasado a esta fecha y por encima también del promedio quinquenal (47%). Un 8% llena granos, casi como la media. Y apenas cae 1 punto-% la mejor condición, a 72% en la semana.

2-La soja, que tiene más tiempo por delante -se sabe-, florece en un 60% (40 hace una semana y 56 promedio) y envaina en un 18% ya (3 puntos-% sobre la media). Está mejor que el lunes anterior: 67% bien o mejor, contra 65 y como en 2009.

3-Los trigos, con el 71% del invernal trillado y el 87% del primaveral espigado, apenas debajo de lo normal. Estos están en un 82% en superior condición, sólo un punto menos en la semana.

Entre tensiones, errores y desencantos

Dos noticias preocupantes, a mi juicio, más allá de que “se pinchó” momentáneamente la soja física.

Una, los análisis que hablan de una actitud inconveniente de la Argentina para con China, la cual trae este silencio de Beijing sobre la resolución de lo del aceite de soja. Habrá que reevaluar el estado de la relación, tanto como no descuidar los flujos comerciales y diplomáticos con otros países o bloques de importancia para la inserción de la Argentina en un mundo que ya “no se banca algunas cositas”…

Otra, el rumor de que “alguien” del Estado habría sugerido a la BdeC que no recortase su proyección de área triguera, con tal de que la ola de confianza no afloje y de seguir adelante con el “está todo joya”. O con la eventual desojización. Esto pasa porque las estadísticas oficiales perdieron confiabilidad y hoy ya casi nadie lee los informes de evolución de cultivos del MinAgri sino que casi todos se fijan en los de la Bolsa local o en los de la de Rosario. Ante mi consulta personal, desde lo técnico de la Bolsa de Cereales negaron haber recibido presiones: tal vez la supuesta comunicación se produjo por canales más bien dirigenciales… Igualmente, cabe recordar que la delegación triguera en Brasil señaló que es difícil que se alcancen las metas productivas que viene sosteniendo el Ministerio.

Un Ministerio del campo que no va a la muestra del campo en la ciudad. Otra vez, Palermo sin representación gubernamental. Una muestra de ridiculez (la decisión de no ir, digo). ¡Y encima dicen que estarían por elevar a dicho rango el área Transportes! Me hace acordar al gobierno de Viola (1981), más parecido a una “federación de ministerios” que a otra cosa. Así terminó. ¿Así terminaremos?

Ante el color rojo externo, ayer se alejaron las chances de llegar a 1.000 pesos en soja disponible, bajando 10-20 $/t a 970-960, y u$s 3 a 230 la 2011. De momento, no aparecen fuerzas capaces de “desplanchar” este mercado, y surgen voces aconsejando vender, ante la equiparación de precios a lo largo de los meses y dada la predisposición de las aceiteras; tema a seguir. También cedió el maíz, al compás de lo externo, marcando 125 dólares por igual para vieja y futura cosechas. Y sólo aguantó el trigo, en 155 a cosecha.

La nieve y la lluvia dan paso esta mañana a un mejoramiento en las condiciones ambientales en las pampas, si bien el frío continúa esta semana. Levantan las máximas y se recuentan las fichas, de cara a redondear la siembra del trigo en el Sudeste bonaerenses. Pero, cuidado, hubo quien recibió hasta 180 mm, hablando del NE mesopotámico. ¡Lástima que donde más falta hace, el agua no llegó!

EL PODER TRÁGICO

pluralismo

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

 

Es el poder que ejercen los ignorantes, de los que ignoran la tragedia de los pobres, de los miserables. Y de los necesitados.

El poder de los ignorantes se alimenta y complementa con El poder de las mentiras, que consiste en el engaño, las coimas, los arrebatos, el fraude, las falsas promesas, entrando en el terreno de la violencia y la corrupción.

La ignorancia no tiene visión de estadista, de líder, de pensar en el bien para todos y para todas, se contenta con satisfacer su lujuria, llenarse sus propio bolsillos a costas de la frustración de muchas generaciones de ciudadanos que creyeron en las constante propagandística promesas, del paraísos soñado de los pobres, la erradicación de la pobreza y la miseria. El bienestar para todos y para todas.

Luego castigan con el que - no se puede – pero el SI, SE PUEDE, queda para aquellos que son sanos de corazón- para los estadistas, para los lideres que fijan plazos de ejecuciones de metas ya programadas a cinco, diez, o veinte años. Poniendo en marchas las infraestructuras necesarias para que se desarrollen, las industrias, el comercio, las empresas, la producción y las generación de puestos de trabajo. El estado debe ser altamente competitivo y eficiente generando grandes riquezas, debe trazar rumbo y salir del encierro de vivir solo de impuestos –es una tarea de gran envergadura y aquel que no este a la altura de las circunstancias debería abandonar la política.

El que no se puede, debería castigarse con, destitución, prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargo alguno en la administración publica.

CRA SE PRONUNCIÓ SOBRE LA RECIENTE VISITA A CHINA Y EL LLAMADO A “DESOJIZAR”

CRA

Hace algún tiempo atrás se incorporó  al lenguaje político nacional el término “sojización”, por aquellos días en que la Sra. Presidente de los Argentinos nos informó, primero su calidad de experta en temas agropecuarios (aprendido en los primeros 15 días del conflicto), y, luego, su caracterización de “yuyo” para denominar a la mayor y más competitiva producción oleaginosa  del país.

Por estos días, nuevamente la Sra. Presidente ha recuperado la utilización del término “desojizar”. Esta vez en su visita a China -país que concentra la demanda más importante de nuestra producción sojera - su mención, nuevamente,  ha sido cuanto menos desafortunada.

En efecto el aceite  de soja es el principal producto que Argentina exporta a China y detrás de cada tonelada exportada existe una impresionante cadena de trabajo, actividad económica,  tecnología, inversión e ingresos de divisas cuyos efectos alcanzan no solo a los productores agropecuarios, que no debiera ser castigada ni desde los hechos ni tampoco desde la utilización maliciosa del idioma.

Los hombres y mujeres que trabajan todos los días en los distintos  eslabones de la cadena que hacen una tonelada de soja que se exporta - ya sean investigadores, científicos, industriales, transportistas, trabajadores, comerciantes, empresarios de distintos rubros y por supuesto contratistas y productores agropecuarios entre muchos otros - han optado por una vida de trabajo cierto, digno y con esperanzas, invirtiendo sus ahorros en el país sin especular con el asistencialismo o el favor del puntero de turno.

Recorrer el interior productivo permite asumir con conciencia plena que la soja, hoy dinamiza la vida económica  y constituye un motor de la expansión real  del interior del país. Y este efecto tan claro en los pequeños pueblos, también hoy se nota y se siente en las grandes ciudades.

Llamar a desojizar, es no entender lo que pasa o aún peor,  pretender desarmar un esquema virtuoso de trabajo y producción,  No nos extraña. Gran parte del crecimiento de la soja es consecuencia de las deliberadas intervenciones de este gobierno con otras producciones a las que se les ha condicionado su futuro y no sería novedoso  que desojizen al país   primero  con las palabras  y finalmente con las políticas.

En la Argentina que vivimos, antes que “desojizar”, habría que desarraigar la corrupción, terminar con los negocios de amigos, volver a darle a las instituciones su sentido ético, respetar la Constitución y las leyes, para así generar la confianza que permita un país con mayor inversión, con más fuentes de trabajo, con mayor desarrollo cultural, económico y social.
Pero claro pareciera una vez más que para este gobierno siempre es más fácil deshacer que construir.

UN VÓMITO PARA LOS SENADORES

a familia 2

Por Ricardo Jorge Pareja

Parejaricardo@hotmail.com

 

LOS TREINTA Y TRES OCCIDENTALES QUE VOTARON A FAVOR; LOS NUEVE AUSENTES DE LA INFAME COMPLICIDAD Y LOS TRES HÍBRIDOS QUE SE REFUGIARON EN LA ABSTENCIÓN, RECIBAN EL VÓMITO QUE ME PROVOCA SEMEJANTE REPUGNANCIA.

Ya no tiene sentido guardar la compostura. Tampoco el ajustarse a derecho. Menos aún declamar por una justicia enlodada en su esencia por una ley contra-natura.

Saben dónde encontrarme y pueden venir por mí. Sé dónde encontrarles y podré ir por Uds.

Jamás me retractaré, así deba pagar con la cárcel de los entenados. La cárcel de la dignidad  permite al espíritu respirar el aire puro que le niega la indignidad en libertad.

Me dan asco, ¡sépanlo!. Son cómplices y hacedores del más tremendo e impensado delito de lesa humanidad que registra la historia de todos los tiempos; involucra a todos los hombres y mujeres que habitan el suelo argentino, incluida la minoría homosexual que se supone beneficiada.

Bajo el pretexto soez de la equidad y la igualdad, no han hecho más que avivar el que se suponía olvidado encono entre los unos y los otros.

Los homosexuales, solo serán el medio del que se sirvan para desnaturalizar la misma condición humana. De hecho, serán igualmente víctimas del más grande escarnio que reconozca el hombre.

Me hago cargo de la humillación por la afrenta recibida, y descargo en Uds., el vómito que me provoca semejante repugnancia.

HÁGANSELO PAGAR A LOS JUECES

image

Por José Luis Milia
Josemilia_686@hotmail.com


No me refiero a que paguen el impuesto a las ganancias que ellos se niegan a abonar porque, disfrazados de pontífices togados de la república, siempre quieren tener algo que los diferencie del resto de los mortales. No me interesa, siquiera, discutir ese cuento del tío que nos hacen desde siempre que ellos no pagan impuestos para así tener una digna vida –con ese plus – sin que le acaricien el bolsillo las tentaciones del mundo. No, me refiero a que paguen por las muertes y sus daños colaterales que ellos provocan en su afán de liberar homicidas, ladrones, violadores, pibes chorros y cualquier lacra que debería quedarse por vida en las cárceles de la República.
¿Cree alguien que es mentira decir que hoy los jueces argentinos se han convertido – por su ruindad, negligencia y garantismo - en una banda de asesinos y violadores seriales?. No nos confundamos cuando les decimos asesinos seriales, ellos no son Jack the Ripper, ni siquiera el Petiso Orejudo. Ellos no violan ni empuñan una pistola. Su papel es meramente intelectual, ellos son los “señores jueces provinciales y federales” que a cuento de una malsana ideología, algunos, y rascándose el higo para no remar contra la corriente los más, han permitido que cada día haya más madres, padres, hijos, familiares y amigos pidiendo justicia por aquellos que tuvieron la desgracia de cruzarse en el camino de un beneficiario de favores judiciales.
Durante veinticinco años de democracia hemos oído a los políticos llenarse la boca con los derechos humanos pero esto merece una aclaración muy importante, esos derechos humanos de los que hablan los políticos en su papel de lenguaraces de "madres", "abuelas" y otras runflas por el estilo - esas que callan alegremente cuando el muerto no es del palo - no son los de ustedes, la Gente Común, porque en Argentina para tener derechos humanos, aún sin opción a retribución monetaria, uno debe ser políticamente correcto, y ustedes - los que están podridos de vivir enrejados, de llorar padres , hijos, hijas y hermanos asesinados - no lo son. Porque ustedes son otra cosa, porque en el ranking de importancia personal que los dueños del País han elaborado ustedes juegan en segunda.
Ustedes jamás serán indemnizados o tenidos en cuenta por quienes manejan el “negocio del sufrimiento”. Porque el dolor y la frustración de la madre de Santiago Urbani como el de la familia de un asesinado en San Isidro o el del “laburante” del conurbano que ve a sus hijos comidos por la droga, la prostitución y la violencia no aportan nada al concepto de “sufrimiento” que manejan esos grupos.
Hoy somos víctimas de la connivencia hipócrita del poder político con la delincuencia, ayudada y acompañada por la desidia e incompetencia de los jueces. Parece que cuando más desalmado es el criminal condenado más fácil le es salir de la cárcel sin necesidad de limar barrotes. ¿Cuantos muertos, cuantas familias destrozadas, cuantos huérfanos o padres sin hijos podemos contabilizar desde que se ha encaramado en la justicia esta mezcla tenebrosa de garantismo e incapacidad?, ¿no les da a esos jueces vergüenza de mirar a los deudos de sus víctimas? Porque sobran las víctimas que han sido asesinadas, violadas, heridas, robadas o vejadas por un “liberado” por un juez, y, aunque a este jamás lo van a juzgar porque siempre tiene a flor de labios un discurso fácil y engañoso para justificar sus innobles acciones, nunca olviden que él, EL JUEZ, es el AUTOR INTELECTUAL de esos delitos.
Si el que hoy llora a un asesinado o a una violada siente que no obtiene respuesta de esa entelequia llamada justicia argentina encárguese que no solo el delincuente pague, que pague también el juez. De la manera que estos últimos paguen, que lo determine el dolor de los que por su causa sufren.