domingo, 24 de marzo de 2013

24 de MARZO: DIA NACIONAL DEL ENGAÑO, EL OLVIDO Y LA INJUSTICIA. INJURIA Y MUERTE A LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS




Por ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI
VAMOS A HABLAR DE VERDAD.

La UNICA VERDAD que nadie en ARGENTINA DESCONOCE NI PRETENDE DESCONOCER, es que en Abril 2 de 1982 comenzó una GUERRA ARMADA MILITAR, entre ARGENTINA y Gran Bretaña por las ISLAS MALVINAS ARGENTINAS.
Que en dicha guerra se desempeñaron las 3 FFAA y las FFSS. GLORIOSAMENTE.
Que a la VISTA de TODOS LOS ARGENTINOS, y del MUNDO, como asimismo de nuestro adversario militar ingles, las 3 FFAA COMBATIERON HONORABLE, Y AGUERRIDAMENTE, logrando en terrible inferioridad de condiciones materiales, de apoyos estratégicos y carencias de capacidad y de moral de la CONDUCCION, de una manera que PROVOCARON LA ADMIRACION DEL MUNDO, situación que por lo terrible y contundente origino políticas macro, similares a las del TRATADO DE VERSALLES, siguiendo los pedidos furiosos de SIR WINSTON CHURCHIL, de “HUNDIR EN EL FANGO A LA ARGENTINA” como método para evitar una nueva confrontación que los destruyera .
HABIA DESCUBIERTO LA SAGRADA CIENCIA MILENARIA BRITANICA, con sangre y dolor, el PODER DEL VALOR Y LA VERDADERA JUSTICIA, sufriéndola en carne propia, a pesar de todos sus saberes, recursos y apoyos MUNDIALES E INCLUSO LATINOAMERICANOS.

PELEAMOS CONTRA TODO EL MUNDO, SOLOS, sin medios y muy mal conducidos.

LO QUE FUE UN NEGOCIADO, en principio, termino siendo UNA VERDADERA GESTA HEROICA MUNDIAL que tuvo como PRINCIPALES PROTAGOSNISTAS solamente a los EXSOLDADOS CONSCRIPTOS y a muy pocos HOMBRES DE ARMAS DE PROFESION, que supieron conducir y liderar, combatir y dar el ejemplo, todos ellos PERFECTAMENTE RECORDADOS .
Son todos y cada uno de nuestros 649 Héroes de Guerra, muertos en combate… en y/o por Malvinas… por Argentina.

A NINGUN ARGENTINO BIEN NACIDO, puede escapar el conocimiento de lo actuado por la FUERZA AEREA ARGENTINA DURANTE EL CONFLICTO ARMADO.

El componente de la mencionada que participo Y DESARROLLO LA BATALLA AEREA POR MALVINAS, es conocido en TODO EL MUNDO Y EN ARGENTINA como la FUERZA AEREA SUR.

Esta FUERZA AEREA SUR, fue el componente elegido y separado PARA COMBATIR, dejando parte de los elementos orgánicos totales a fin de RESGUARDAR otras cuestiones NO PRIORITARIAS.

ESTA FUERZA AEREA SUR, fue la que logro LOS MAYORES ELOGIOS DE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO, INCLUSIVE DEL INVASOR COMO DE SUS ALIADOS, A TRAVES DE LAS MAS CALIFICADAS VOCES DE SUS COMANDANTES Y DE SUS HEROES HISTORICOS MUNDIALES.

COMO DIJERA ABIERTAMENTE EN SUS MEMORIAS EL SR COMANDANTE INGLES, LA BATALLA SOLO ERA UN ENFRENTAMIENTO ENTRE LA ROYAL NAVY Y LA FUERZA AEREA SUR.

COMO TAMBIEN RECONOCIERA EL COMANDANTE INGLES, solo había horas de diferencia antes de QUE FUERAN DERROTADOS.

LA FUERZA AEREA SUR, bajo las ordenes del SR BRIGADIER GENERAL CRESPO, dejo de COMBATIR frente a la imperiosa necesidad de SALVAR LA VIDA, de los 9000 hombres capturados por los ingleses, SIN COMBATIR, en Puerto ARGENTINO, por la cobardía de la conducción militar del Ejercito Argentino que incluso dejo SIN APOYO a los soldados de su fuerza que combatían en el frente; que eran usados como REHENES a los fines de evitar la CONTINUIDAD DE LOS ATAQUES SOBRE LOS BUQUES INGLESES.
AUN ASI, la FUERZA AEREA SUR, JAMAS CAPITULO, Y ESTO ES UN HECHO HISTORICO Y MILITAR BIEN CONOCIDO. LA FUERZA AEREA SUR JAMAS SE RINDIO. Y TECNICAMENTE ESTAMOS AUN EN GUERRA, PUES LOS ESPURIOS TRATADOS DE MADRID DE 1990 NO HAN SIDO CONVALIDADOS POR EL CONGRESO. FUE MENEM QUIEN DECIDIO FIRMAR UNA RENDICION ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL QUE NO ACEPTAMOS, Y QUE LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ WILHELM DE KIRCHNER AVALA Y SOSTIENE.

La FUERZA AEREA ARGENTINA, a traves de su libro HISTORICO ACERCA DE SU DESEMPEÑO EN MALVINAS ESCRITO POR EL DOBLE AGENTE HORACIO VERBITSKY, RECONOCE DE UNA MANERA muy pulcra TAL SITUACION. Por otro lado MUCHAS resoluciones oficiales de la Jefatura de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA), de carácter PUBLICO, pero DESCONOCIDAS, sostienen, ratifican y avalan estas declaraciones. LA DOCUMENTACION OFICIAL ESCANEADA DIRECTA DEL ORIGINAL QUE HEMOS A LO LARGO DE 10 AÑOS HECHO PÚBLICAS Y LAS QUE AUN NO HEMOS PUBLICADO, lo avalan.

Debe conocer el Pueblo Argentino que el actual gobierno nacional miente de forma descarada, y ademas viola la ley y la tergiversa. También pretende reescribir la historia. Y su metodo es el terror, el uso de la fuerza, y la violación de la ley argentina y la constitución nacional, como asimismo la reescritura de la VERDADERA HISTORIA.

Las acciones de combate y de transporte realizadas POR LA GLORIOSA FUERZA AEREA SUR ESTAN DOCUMENTADAS. LA TOTALIDAD DE SUS INTEGRANTES ESTAN IDENTIFICADOS Y CONDECORADOS. LAS CONDECORACIONES NO FUERON ENTREGADAS EN SU TOTALIDAD. LAS MEDALLAS DE LATON FUERON VENDIDAS A PRECIO MUY CARO PARA QUE QUIEN NO ERA UN VETERANO PUDIERA LUCRAR Y MNEDRAR EN LOS TRENES DE LA C.A.B.A. TODO FUE UN AFANO.

CIENTOS DE VERDADEROS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LA FUERZA AEREA SUR, HAN MUERTO, SE HAN SUICIDADO O RECOGEN BASURA DE LAS CALLES PARA PODER COMER por la desidia del arco político que manifiesta una conducta de continuidad de la entrega. NO ME REFIERO A LOS MOVILIZADITOS, también todos hijos de este GOBIERNO DE DESTRUCCION NACIONAL.

RESPETAMOS el dolor de aquellas personas que han muerto, o la de sus SOBREVIVIENTES, los cuales nucleados en todo tipo de organismos FALSOS de DERECHOS HUMANOS, con apoyos diversos, esencialmente MULTIMILLONARIOS con fondos que provienen del ESTADO, que es lo mismo que decir del ESFUERZO DE TODOS, pretenden un reconocimiento multimillonario en pesos y la VICTIMIZACION de personas que solo fueron AGENTES DE LA VIOLENCIA DE DERECHA E IZQUIERDA.

AL MISMO TIEMPO, vemos en estos días COMO SUS CONVICCIONES Y DECLARACIONES CAMBIAN, siguiendo las directivas tan tenues como una brisa de otoño de PERSONAJES QUE CARECEN DE LA MENOR DE LAS CONVICCIONES Y EL MAYOR DE LOS CINISMOS, EN POS DEL vil metal, QUE ARREBATAN A LOS ESFUERZOS DEL PUEBLO ARGENTINO.

NOSOTROS…. SOMOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS…AUN NO ESTAMOS RECONOCIDOS…PARTICIPAMOS EN FORMA ORGANICA Y ACTIVA de todas y cada una de las OPERACIONES MILITARES INTEGRANTES DE LA BATALLA AEREA POR MALVINAS COMO COMPONENTES CONDECORADOS DE LA FUERZA AEREA SUR.

Participamos…en acciones de carácter bélico…efectivas…y probadas…en tiempo y espacio.

Y SEGUIMOS SIN ESTAR RECONOCIDOS Y SEGUIMOS SUFRIENDO, LUCHANDO Y DANDO LA CARA PARA EL BIEN DE TODOS. DEFENDIENDO A UNA PATRIA ARGENTINA DE TODOS… SUFRIENDO EN SILENCIO NUESTRAS SECUELAS SIN NINGUN TIPO DE AYUDA. AUN… A 31 AÑOS SEGUIMOS PISOTEADOS, INJURIADOS, BARRIDOS DEBAJO DE LA ALFOMBRA… ABANDONADOS INCLUSO POR NUESTROS HERMANOS AMADOS LOS VGM RECONOCIDOS, A LOS QUE JAMAS,… PERO JAMAS DE LOS JAMACES… LES DIREMOS NI CUESTIONAREMOS NADA… PUES SOLO NOSOTROS SABEMOS DEL VERDADERO SUFRIMIENTO…DEL VERDADERO DOLOR… DEL AUN NO PODER DORMIR DESPUES DE 31 AÑOS… DE SEGUIR SUFRIENDO EL ESCARNIO…

EN ESTE 24 DE MARZO… MIENTRAS TODOS SE LLENAN LA BOCA… Y MIENTRAS LOS MUERTOS NO PUEDEN DESCANZAR EN PAZ…CUALQUIER MENSAJE… PARA NOSOTROS …QUE HABLE DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA… SOLO ES …UN MENSAJE CINICO… UN MENSAJE DE ENGAÑO. UN MENSAJE DE INJUSTICIA….

ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI
VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
AUN NO RECONOCIDO
FUERZA AEREA SUR-1982
COMANDO AEREO DE TRANSPORTE
I BRIDAGA AEREA DE EL PALOMAR
Integrante de lo Sistemas de
Armas Aéreos.
HERCULES C-130/BOEING 707/FOKKER F27/FOKKER F28
Ex.soldado conscripto. CABO DE LA RESERVA DE LA FFAA
Fase de ASALTO AERREO/Fase de PUENTE AEREO
COMPAÑÍA POLICIA MILITAR- ESCUADRON TROPAS.
GRUPO BASE 1
UNIDAD DE TRANSPORTE AEREO MILITAR COMBATIENTE EN EL TOM, EN EL TOAS, EN EL CONTINENTE Y SOBRE LA ISLA ASCENCION
UNIDAD GLORIOSA DE TRANSPORTE AEREO MILITAR DE COMBATE DEON SOLDADOS CONSCRIPTOS, SUBOFICIALES Y OFICIALES
MUERTOS EN COMBATE
Operaciones Especiales
Distintivo 4-medalla del Congreso
Jamás entregados

CATÓLICO: ¡COMULGAR EN LA MANO ES UN SACRILEGIO!






Primero pido que vean ambos videos los incrédulos, los no católicos. Hasta un pastor protestante habla al final del segundo video.
Obispo, Sacerdote, feligrés católico: mira los dos videos hasta el final. El Diablo (en el que la mayoría NO CREE), hará que desestimes la enseñanza de la Santa Iglesia Católica. El Diablo hará que no tiembles al verlo, sino que te burles, de que trates de ignorantes, fundamentalistas o exagerados a quienes estas advertencias realizan. Ya lo dijo el Papa Francisco: “Quien no reza al Señor, reza al Diablo”. Perdida la noción de lo Sagrado, sólo queda lo humano que conducirá al Diablo, como dice el Papa.
En el minuto 18 del segundo video, incluso se hace explícita referencia al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, a raíz de una Hostia Consagrada que se cayó al suelo, en el año 1999. Esta historia es pública y conocida en Buenos Aires, aunque es desconocida para muchísimos argentinos, y lo mismo en el exterior. Realmente sorprendente. Se le llama el "Lanciano de Argentina". El Papa Francisco conoce bien este hecho.
En la Misa, el Sacerdote u Obispo se lava los dedos antes de tocar la hostia aun antes de ser Consagrada. El Sacerdote u Obispo es el único que realiza tal acción, y es el único que puede tocar la Eucaristía, que es Sagrada, porque es el Cuerpo de Cristo.
Además, tiene la obligación de cuidar que haya una patena al momento de la Comunión de cada feligrés, para evitar que partículas pequeñas caigan al suelo. ¡Mucho más aun si se comulga bajo las dos especies!
Pero cuando muchos feligreses van a recibir la Comunión, extienden sus manos y ellos mismos se la autoadministran. Durante la Misa han tocado su indumentaria, tal vez hasta se habrán sonado los mocos, o simplemente habrán tocado los sucios billetes para depositarlos como ofrenda, y ni hablar si vienen de la calle y las acciones que pudieron haber hecho antes, desde conducir un vehículo hasta tocar cosas muy sucias ¡y con esas manos comulgan!
Poner a Jesucristo en un lugar que no corresponde, es un grave pecado, es un sacrilegio. Esta mala costumbre fue recientemente introducida, como en Argentina donde hasta el año 1990 nadie comulgaba en la mano. Esto fue introducido debido a la insistencia de algunos obispos, sobre todo europeos, pero incluso algunos latinoamericanos también, y Juan Pablo II en disconformidad la habilitó como una cuestión de excepción, no para que se formara un hábito. Pero el hábito se formó.
Muchos de los que toman la Comunión con la mano, no saben que es un sacrilegio, una violación de normas litúrgicas. Hay algunos que además pretenden que los primeros cristianos trataban con gran banalidad a la Eucaristía, y que por tal motivo los cristianos recibían la Comunión en la mano, lo cual es falso, porque además ha de someterse la Iglesia Católica a lo que han resuelto los Papas de una vez y para siempre.
¿Entiende el feligrés que recibe la Comunión en sus sucias manos, que ESTÁ RECIBIENDO A DIOS, brindándole un trato sumamente indigno? Y evidentemente, todo aquél que promueve la Comunión en la mano promueve un sacrilegio. Lamentablemente, muchísimas personas ni se dan cuenta de lo que están haciendo.
Carece de adoración y reverencia en un sentido propio.
El Santo Padre Benedicto XVI reintrodujo en sus Misas la Comunión de rodillas. No es un capricho, sino una catequesis. El Vicario de Cristo ha considerado así que hoy es preciso este gesto de reverencia para subrayar la trascendencia de la Eucaristía.
Cuando alguien recibe la Eucaristía en su mano, cada persona se constituye en "ministro" de su propia Comunión. 
Si has leído hasta aquí y has visto ambos videos, ya has recibido la advertencia. En el Rito Latino, recibe la Comunión en la boca y de rodillas. El resto, será tu responsabilidad ante Jesucristo.

MISTERIOSA GRACIA DE LA PAZ.




Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 y CMN 73)

La Paz es un deseo de la Humanidad, un sueño de los justos, una aspiración de los nobles y una esperanza de todos los que saben y sienten que perderla es ingresar al dolor, el sacrificio y la destrucción, pero, ella también es utopía en la realidad, sueño en lo concreto y velo que oculta, por lo que no basta desearla, sino que hay que afianzarla y protegerla y, su mejor escudo, lamentablemente, es prepararse para la guerra. (*)


    La evolución de la Humanidad, en su progreso, trocó a las guerras de los ejércitos, en una terrible nueva concepción, que la hizo de un tema militar a un acto social y económico, cada vez más alejado de aquella concepción histórica en los campos de batalla y el fragor del combate. La idea básica de las guerras de imponer la voluntad del vencedor sobre su oponente, que tuvo, como medio de lograrlo, siempre al temor, ayer expresado en la destrucción, hoy materializado en el caos, se mantiene a lo largo de los tiempos, pero adquiere fisonomías diferentes, que se ajustan a la evolución y se alimentan del progreso. En realidad, pareciera ser que existe un contrasentido, ya que lo que proporciona bienestar y felicidad, al mismo tiempo, contiene el germen de lo triste e inevitable. En cada civilización, se pujó por avanzar, a veces como fruto de su propio potencia, pero, en muchas otras ocasiones, sobre las capacidades de otros, que les eran burladas y arrebatadas, en ese juego terrible del poder. Ilusos son aquellos que creen que ese proceso, casi natural en los seres vivos, podrá ser detenido o anulado, por lo que se requiere del prudente sabio que lo atempera y, si la razón está con él, logra anularlo.

   Estas reflexiones previas, tienen por objeto tratar de analizar y entender el proceso de calificación y determinación en nuestro medio, la declaración que determina que el país está en una "zona de paz" (Res. Min Def. 59/2013), con lo que se justifica la anulación y/o transformación de las organizaciones de defensa, en particular, consecuentemente, las fuerzas armadas. En el pasado, se consideraba la existencia de algunas "amenazas", que llevaban a la determinación de "hipótesis de conflicto" que, a su vez, servían de base a las organizaciones y doctrinas bajo las que se estructuraba la defensa nacional y, en ella, sus fuerzas armadas. En el presente, se considera (en la Res. citada) que las fuerzas armadas de nuestro país, responden  su existencia al cumplimiento de las "misiones de paz" a las que el país está comprometido ante la ONU (Organización de Naciones Unidas), con lo que se abandona toda la experiencia histórica que se aplicaba. Sin embargo, cualquier lego, sin ningún conocimiento de geopolítica o ciencias afines, sabe que Chile tiene en sus aspiraciones a nuestra Patagonia, en una valorización similar a la que nosotros tenemos sobre "nuestras" Malvinas, y que existe una "penetración" lenta pero constante de chilenos en ese territorio que, a su vez, alientan el justificado o injustificado reclamo de los  motivados "pueblos originarios". En el caso de Brasil, con su pujanza (BRIC), aumento de población, etc., tiene un marcado desequilibrio social (parecido a China), cuya muestra son los "movimientos de los sin tierra" que aspiran lógicas mejores condiciones de vida y que, quizás y eventualmente, traten de buscarlas fuera de su propio país. La creciente y amigable inmigración de bolivianos, paraguayos y peruanos, que son bien recibidos por su voluntad de trabajo y aceptación de tareas que rehúyen los argentinos, está creando la molificación del perfil demográfico de los habitantes de nuestro país. Los avances del narcotráfico y el crimen organizado, para no olvidar el fundamentalismo terrorista, que ya nos hizo blanco y no existe razón alguna para pensar que su acción no pueda repetirse. Finalmente, para no abundar en más ejemplos, la depredación de nuestros mares continentales, efectuada por flotas pesqueras o la tentación de explotación de recursos submarinos (petróleo, gas, minerales), que se muestra con agresividad en el archipiélago de Malvinas, puede, en cualquier momento, aflorar a lo largo de nuestro litoral marino. 

     Toda esta galería de temas o problemas, y aun mas, que pueden surgir de un más detallado y profundo análisis,  en la actualidad, incorpora la situación innata de lo derivado del "ciberespacio" que, en los países conscientes de esta temática, ha llevado a la creación de fuerzas específicas que actúan en el y/o complementan a las tradicionales de tierra, agua y aire. Evidentemente, la mejor protección de una comunidad está en su progreso y evolución, pero, ello, a su vez, puede ser el origen de apetencias, dudas o acciones, por parte de aquellos que han quedado marginados o que, algunas veces, sienten que todo le es negado y se basa en el perjuicio en que viven o actúan.

   La existencia de los ejércitos es parte esencial de la existencia de las naciones que en su concepción primaria los crean junto con la moneda que es la muestra directa y concreta de soberanía. Es sabido que los ejércitos se justifican ampliamente en los tiempos de conflagración o tensión, pero, no es así, durante las épocas de calma, por lo que su empleo en actividades colaterales es una solución satisfactoria que, de alguna manera, devuelve en acción lo que se aporta en los mismos. Nosotros tenemos una amplia experiencia, desde el "servicio militar obligatorio" (hoy suspendido), como las múltiples tareas que satisfacían, entre otras, Fabricaciones Militares, el Instituto Geográfico Militar, la Policía Aeronáutica o el Servicio Meteorológico Nacional, que al ser transferidos han dejado de ser aquello que encontraba doble justificación, (**) ya que daban su actividad como defensa y contribuían a la sociedad en el desarrollo.

   La defensa nacional es una actividad general educacional, que cada vez alcanza mayores actividades y situaciones, a medida que ellas se constituyen como importantes y pasan a ser claves en el funcionamiento socioeconómico de una comunidad, por lo que la protección armada, que proporcionan los ejércitos, pasa a ser la última variable de acción que siempre deberá buscarse no activar...pero, nunca se podrá descartar. La guerra, como fenómeno social, no depende de la voluntad, las aspiraciones o los deseos, sino que es el fruto, casi natural, de terceros, a los que no se puede dominar en sus interese y soluciones, pero, si se los puede "disuadir" en sus procederes, claro está, si se cuenta con los medios y elementos que valorados, así lo consideren.

Notas:
(*) Este mensaje surge del hecho que el Ministerio de Defensa dicto la Res 178/2013, por la que posterga por un año la aplicación de la Res 96/2013 que transforma lo Liceos Militares, conforme los criterios determinados en la Res. 59/2013, cuyo razonamiento se basa en los conceptos siguientes: estamos en una zona de paz, las FFAA están organizadas para cumplir lo acordado con la ONU y, en base a ello, no se requieren reservas, lo que debe llevar a considerar, evaluar y analizar la certeza o negatividad de aquellos.
(**) Recuerdo en particular el Batallón de Comunicaciones de Ejercito que entre sus actividades se encuentra el tendido de líneas telefónicas en las provincias de la Patagonia, las unidades de Ingenieros en sus tendidos de puente y servicios de barcazas y el hecho de que cada cuartel significaba un asentamiento de evolución y progreso social y económico para la ciudad o pueblo en el cual se ubicaba. A todo lo que puede agregarse el efecto educacional de los Liceos Militares en la formación de los jóvenes de la zona en la que se encuentran instalados y que hoy mueve a sus padres al requerimiento de sus continuidad tal como están concebidos.