jueves, 9 de agosto de 2012

PELIGRA LA VIDA DE LOS PRESOS POLÍTICOS



... esto que resulta  ASOMBROSO, PELIGROSO y MORBOSO ocurre a partir de la llegada de HORTEL al Servicio Penitenciario  y de la organización  del GRUPO DE CHOQUE VATALLÓN MILITANTE
Solicito la difusión del archivo adjunto.
Muchas gracias.
Cnl (R-PPP) J.C. Alsina.
Ciudadano Argentino víctima de la ILEGALIDAD y CORRUPCIÓN del Estado.
“La responsabilidad es común, y por lo tanto debemos asumirla todos, sin desertores de conveniencia ni “distraídos”, sin pretender que un solo sector de la sociedad asuma las responsabilidades del resto”. L.B.

MARCOS PAZ
(COMPLEJO PENITENCIARIO DE MÁXIMA SEGURIDAD).

Es sabido que cuando un policía delinque y es enviado a un instituto carcelario, por su seguridad,  es alojado aislado de los presos comunes.

Con el inicio de los llamados JUICIOS DE LESA HUMANIDAD”, ilegales desde ya, se crean en los penales federales y provinciales, PABELLONES ESPECIALES AISLADOS, para alojar al personal acusado de estos  falsos delitos.

En el caso particular de MARCOS PAZ, son 4 los PABELLONES destinados a “PRESOS POLÍTICOS”. Internamente son conocidos como los PABELLONES DE LESA HUMANIDAD.

El lunes 06 de julio, al igual que la mayoría de los días lunes, concurrí al Penal de Marcos Paz a visitar a mi hermano y otros CAMARADAS y AMIGOS ILEGALMENTE privados de su libertad en esa UNIDAD CARCELARIA.

Durante la visita tomé conocimiento de algo realmente INCREÍBLE, PREOCUPANTE, MORBOSOVamos por todos dicen desde el modelo”. Y no mienten…. “No tienen limites digo yo”. Y no me equivoco.

Para entender claramente lo que a continuación “DENUNCIO” es necesario ver el video que cuyo link adjunto. Y debo aclarar que no alcanza con verlo una sola vez.

Sugiero prestar especial atención a los siguientes momentos:
·        Desde el comienzo del Video. Hortel calienta los oídos a los Presos. Se pone al nivel de ellos y entre otras cosas expresa. “Más allá de que hay mucha gente que está acá y son amigos o compañeros”. 
·        Minuto 0825. Expresa “La persona está privada temporalmente de su libertad ambulatoria y no de todo lo demás”, lo cual no resulta coherente con la política aplicada con Civiles y Uniformados ilegalmente detenidos por inexistentes delitos de Lesa Humanidad.
·        Minuto 1020. Menciona distintas organizaciones. INADI, ABUELAS, HIJOS.  Entre ellas nombra al “GRUPO DE CHOQUE VATALLÓN”. ¿Grupo de choque?
·        Minuto 1240 hasta el final. Se explaya sobre las particularidades de los GENOCIDAS y los beneficios de los cuales “disfrutan”, y que él, según relata,  se encargó de eliminar, recibiendo un cerrado aplauso por parte de los internos que lo escuchan.

La semana pasada se produjeron hechos en MARCOS PAZ que resultan INACEPTABLES e IMPOSIBLES de realizar sin la complicidad de personal del Servicio Penitenciario. Hechos GRAVÍSIMOS que evidencian el RIESGO DE VIDA que corren quienes están allí alojados.

  • Presos comunes ingresan a uno de los PABELLONES destinados a los “PRESOS POLÍTICOS”. Esto ocurre mientras se encuentran recibiendo visitas. Son descubiertos por uno de los PP que circunstancialmente había quedado en su PABELLÓN. ¿No deberían estar aislados de los Presos Comunes?

  • Durante el horario de sueño presos comunes vuelven a ingresar a uno de los PABELLONES  gritando consignas en contra de los “GENOCIDAS”.

  • A la noche siguiente, nuevamente  ingresa una patota de presos comunes gritando consignas y desparramando papeles incendiados.

A partir de esto hechos los mismos PRESOS POLÍTICOS, la mayoría de ellos con más de 70 años de edad, muchos enfermos, algunos imposibilitados de moverse por si solos, debieron organizar un “Sistema de Vigilancia” que los alertara y protegiera sobre nuevas incursiones y posibles agreciones. En este clima se encontraban hasta el lunes pasado.

Esto que resulta totalmente ASOMBROSO, PELIGROSO y MORBOSO ocurre a partir de la llegada de HORTEL al Servicio Penitenciario  y de la organización  del GRUPO DE CHOQUE VATALLÓN MILITANTE. Es evidente que la formación de este GRUPO nada tiene que ver con la reinserción de los internos y si con una cuestión ideológica y de venganza contra los PRESOS POLÍTICOS alojados en los Institutos Carcelarios.

Más allá de las denuncias que puedan formular los Abogados Defensores de cada PRESO POLÍTICO y .....

.....ante la gravedad de los hechos relatados, la inoperancia de los POLÍTICOS, y la complicidad de los MEDIOS,

DENUNCIO PÚBLICAMENTE

... la posible concreción de hechos violentos contra CAMARADAS y AMIGOS ilegalmente privados de su libertad en MARCOS PAZ y demás Institutos Carcelarios.


Refiriéndose al personal detenido en la Unidad Penitenciaria de CAMPO DE MAYO y  recientemente trasladado a MARCOS PAZ, en el video de referencia se escucha a HORTEL decir a los internos que lo escuchán “Para que estos GENOCIDAS conozcan lo que es una CÁRCEL COMÚN”.

HORTEL; además de Negro de Mierda como te gusta definirte sos un IGNORANTE e IRRESPONSABLE.

Cualquier MILITAR ha tenido experiencias durante su carrera que superan ampliamente  cualquier incomodidad que puedan encontrar en una Cárcel para presos comunes. Podría llenar hojas con ejemplos. ¿Pero para que? Si tu IGNORANCIA, IRRESPONSABILIDAD Y ODIO te ciegan.

A los POLÍTICOS. Cuando quieran comprobar una denuncia como en el caso de la “REINSERCIÓN DE LOS SOLDADOS DE KRISTINA”, les cuento que también existen los llamados PABELLONES DE LESA HUMANIDAD.

VISÍTENLOS….!!!! ESCÚCHENLOS…..!!!!!

Se van a enterar como SISTEMÁTICAMENTE violan sus DDHH. ¿O prefieren no enterarse?

 En el caso de los PRESOS POLÍTICOS no es como dice HORTEL en su video “Los internos solo están privados de su libertad ambulatoria" Entre otros tantos atropellos,  dado el particular horario de visitas establecido en el Instituto Carcelario,
los PP están privados de recibir la visita de sus familias.

  • Lunes a la mañana (dos horas): Hombre.
  • Lunes y jueves por la tarde (dos horas): Mujeres.

Un PRESO POLÍTICO cuya familia está formada por la Esposa y dos hijos, una mujer y un varón ESTA PRIVADO  de poder recibir a su familia completa.

CABA, 08 de agosto de 2012


Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina



Ref: Video “HORTEL, VATAYÓN y la política de DDHH


LA “GENERACIÓN DORADA” DEL MAÍZ Y “LA LEONA” SOJA

Maiz

+  ComentAGRO diario +

Apuntes de mercados agropecuarios y afines,
e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.
Con el apoyo de www.aureliogundinsa.com.ar
y   www.cerealesquemu.com.ar

Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner 
Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets
Buenos Aires, miércoles 8 de agosto de 2012, 21.30 hs.

       Mientras los porteños esperamos que algún día vuelva a correr el subte, rogando, eso sí, que no haya accidentes como los ferroviarios -que nos vienen conmoviendo casi a diario-, disfrutamos con los buenos éxitos de algunos representativos nacionales en los Juegos. Y pensamos en qué pasará luego del esperado informe USDA de este viernes. apostando a una "medalla" en el podio de los precios para el maíz y una nueva satisfacción para la soja, permanentemente peleando contra los rivales de adentro y los de afuera. Siempre y cuando se siembren ambos cultivos... y haya suficiente cosecha.

       Si de cosechas insuficientes se habla, a la estadounidense de maíz le va peor, por lejos, que a su seleccionado de básquet, que sí tiene casi todas las de ganar. Y que, como en el maíz real, debe sortear el relativo escollo que supone la Argentina, cuya realidad numérico-política no nos entrega demasiado optimismo, aunque el rótulo de segundo exportador global, a considerable distancia de EE.UU. (tal vez, similar a la distancia en el tanteador), le sienta bien. En medio de tanta protesta y creciente bronca, ciertamente.

      Se sabe de memoria que, hablando de básquet, los norteamericanos pueden armar una decena de equipos del más alto nivel mundial. Es cuestión de buscar, elegir y combinar las piezas. Hay cantidad suficiente, siempre. No obstante, en el campeonato del maíz no ocurre, de momento, esto: cuando se busca en los listados, se nota que no alcanzan los jugadores y que deberán pasar un par de campañas para recomponer la provisión del forrajero. Claro: como "el banco de suplentes" es enorme, la actual carencia se disimula. Pero el daño está hecho. Y los "Chicago Bulls" lo saben. Tanto como los "Chicago Bears".

Por estos pagos, la "Generación Dorada" de jugadores del maíz argentino va a seguir apostando a conseguir el mejor resultado... pero tiene en contra a los árbitros, a los dirigentes y hasta a algunos comunicadores. A más de a los que detentan el poder, claro. Aunque anuncien rimbombantes medidas, como para dejar contenta a la tribuna. El problema es que, por más que se plantee bien el partido, las pelotas se encarecieron, las redes están faltando, el piso está deteriorado, los aros vienen de afuera a cuentagotas y las camisetas cuesta conseguirlas. O sea, no dan demasiado bien los números del equipo. Y todo esto los yankees lo observan, preocupados porque su representación luce diezmada por las lesiones, averiada por el mal tiempo y (van ganando los Bulls) tan bien cotizada como muchas otras veces.

    En este contexto, los argentinos tenemos "la" carta brava: "La Leona" soja, que (¡Una vez más!) no baja del cuarto puesto mundial y siempre es candidata al oro. Para satisfacción de árbitros, dirigentes y, por qué no, comunicadores. Porque los (las, mejor dicho) del Norte juegan bien al hóckey, y nos vienen causando disgustos, pero -a la hora de las definiciones- se terminan rindiendo ante la habilidad incomparable que brota de las pampas. Que convierte a esta disciplina, a esta selección, en una fiera. Y en una fija, a la hora de los balances macro. O sea: "La Leona" asegura rating, atención, interés... facturación, en síntesis. Y encima tiene más canchas, está en pleno recambio de nombres, se juega más fácil...

    Los Juegos entran en su recta final. Tal vez, el viernes veamos mejor la línea de llegada. Esperando ver también la luz en el túnel del subte...   

FRAGMENTO DE LA CARTA ABIERTA DE ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL A CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM DE MAYO DE 2008

Cristina Wilhelm y Hebe Pastor de Bonafini a la carcel

Buenos Aires, Mayo del 2008
Sra. Presidenta de la Nación
Dra. Cristina Fernández Kirchner
Reciba el fraterno saludo de Paz y Bien
… Ésta carta es extensa y breve al mismo tiempo, por lo tanto intento dar una apretada síntesis de algunos de los graves problemas que afectan al país.
Un antiguo proverbio Zen dice: SI NO SABES A DONDE VAS, REGRESA PARA SABER DE DONDE VIENES”. ¿Sabemos los argentinos y argentinas, a donde vamos y de donde venimos? El 24 de marzo recordamos el dolor y la resistencia del pueblo durante la dictadura militar que fue parte de la política continental para implantar el proyecto neo-liberal a través de la Doctrina de Seguridad Nacional, con un alto costo en vidas humanas, muertos, desaparecidos, torturados, encarcelados y exiliados. Proyecto que tuvo como objetivo la destrucción de la capacidad productiva del país y la apropiación de sus recursos. Esa política nefasta de destrucción y muerte no comenzó en 1976; fue impuesta varias décadas atrás en el país y en todo el continente. Tampoco podemos obviar a las Tres A y el terrorismo de Estado impuesto durante el gobierno de Isabel Perón.
Entre los mecanismos de dominación, está la deuda externa que los gobiernos continúan pagando, generando un círculo vicioso y suicida: “más pagamos, más debemos y menos tenemos”, hipotecando el presente y futuro del pueblo. El gobierno esta negociando con el Club de París la deuda externa con el agravante que los miembros del Club le exigen hacerlo a través del FMI, condicionando la soberanía nacional.
Ésta situación es posible porque el gobierno y los que le precedieron, se han sometido a los intereses internacionales y no tienen el coraje y decisión política de realizar una auditoría, que determine la deuda legítima, de la ilegítima. Disponen de toda la documentación del juicio iniciado por el Dr.
Alejandro Olmos y que el juez Ballestero enviara al Parlamento Nacional y pidiendo que se investigue. Sin embargo la decisión tomada es: “de eso no se habla y no se toca. Se paga”; generando la impunidad y permitiendo continuar con el aumento de la deuda y el saqueo del país.
El gobierno debe hacer frente al pago de 52.907 millones de dólares, entre intereses y vencimiento de la deuda, lo que representa casi el 30% de la deuda pública total reconocida por la Argentina que asciende en la actualidad a 137.114 millones de dólares. La deuda pública aumentó en 11.000 millones de dólares por el ajuste del CER
En el presupuesto nacional del año 2008, aprobado por el Congreso Nacional, se destinan cerca de 20.000.000 millones de pesos para el pago de los intereses de la deuda externa. Mientras el presupuesto para Educación alcanza a los 11.300.000 de pesos y el de Salud a los 6.200.000 de pesos. Si se suman los dos presupuestos son menos que el pago de los intereses de la deuda externa. ¿Cuáles son las prioridades del país? No se puede hacer una abstracción de las consecuencias de la deuda y su relación con las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura militar.


ASIGNATURAS PENDIENTES CON EL PUEBLO
Son los derechos que deben ser defendidos en su integridad. Es urgente enfrentar los altos índices de mortalidad infantil. Según el informe anual de UNICEF (2007) mueren en el país 25 bebés menores de un año por día, la mayoría por causas evitables. La situación de desigualdad se hace más evidente en las provincias pobres. El último informe (2007) de la ONU es alarmante, la mortalidad infantil es de 13,3 por cada mil nacidos.
Los pueblos originarios están sometidos a la marginalidad, explotación y extinción
, como el caso del Pueblo Mbya Guaraní, donde la mortalidad infantil alcanza al 90 por mil. Es doloroso el índice de mortalidad entre el Pueblo Tobas que en el año 2007 alcanzó a 20 víctimas de hambre.

El informe señala que un 20 por ciento de la población, se apropia del 60 por ciento de las riquezas que se generan en todo el territorio nacional. Señala el abandono de parte del gobierno y la aplicación de políticas equivocadas desarrolladas en los últimos años.
El modelo político y económico de dominación implantado en el país no desapareció. Por el contrario se fue afirmando en el tiempo a través de los sucesivos gobiernos que continuaron aplicando la misma receta neo-liberal y poniendo al país en subasta al mejor postor, con las políticas de ajuste, capitalizació n y privatizaciones
Muchos de los problemas planteados surgen de las políticas de gobierno que son permisivas. La rebelión del campo hay que analizarla detenidamente y no medir con la misma vara a todos los productores. No son las retenciones el único problema; son las políticas de desigualdad, de explotación y privilegio de las grandes corporaciones. No se hace cargo de las condiciones que el campesino debe afrontar frente a sequías, inundaciones, granizo y pérdida de la producción.
La ley de minería, sancionada durante el gobierno menemista es una de las más nefastas para el país. Sin embargo no se toca. Lo que marca el índice de complicidad directa e indirecta en la destrucción del medio ambiente y daños a la población. La misma actitud tiene el gobierno con la Ley de Radiodifusión
impuesta durante la dictadura militar que los gobiernos se niegan a modificar e impiden el ejercicio de la libertad de prensa y medios comunitarios alternativos.
El gobierno no desconoce lo que explicito, pero deja hacer a las empresas sus negocios sin importarle el costo en vidas y pérdida de los recursos naturales. Es cierto que han tratado de detener el desmonte de los bosques y hubo que enfrentar la fuerte oposición de legisladores que defendía el capital financiero. A esa situación se suma el uso indiscriminado de los agroquímicos; la quema de grandes extensiones de bosques para plantar soja trasgénica, provocando daños irreversibles.

Pocas veces se tiene en cuenta nuestros mares y ríos sometidos y amenazados por la devastación y explotación de empresas navieras extranjeras, provocando altos índices de contaminación y destrucción de los recursos marítimos, ante la imposibilidad de disponer de la vigilancia y control de la soberanía sobre nuestros mares. La soberanía sobre el territorio de la Antártida esta amenazada y el gobierno debe actuar antes que sea tarde.
Muchos gobernadores provinciales, como señores feudales, manejan las provincias de acuerdo a sus intereses, vendiendo tierras que no les pertenecen. No se sabe que hacen con el dinero. Cabe preguntarse si existe un Catastro, un seguimiento sobre los recursos y títulos provinciales y nacionales. Mientras, someten y marginan a indígenas y campesinos y les niegan los títulos de posesión. A este respecto, los Pueblos Originarios, con quienes estamos en permanente contacto, nos han expresado su preocupación por la puesta en marcha de la Ley 26.160 de Emergencia Territorial, ya que la misma corre peligro de vencimiento. Hasta el momento no se conoce qué medidas está tomando al respecto el Instituto de Asuntos Indígenas (INAI).
No existe en el país una ley que regule y ponga límite a la venta de tierras a extranjeros. La complicidad de legisladores y gobernadores; como de los sucesivos gobiernos nacionales, han impedido que avance la sanción de una ley de protección a la tierra. Es necesario tener en cuenta el documento “Una Tierra para todos” de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino, sobre la grave situación que viven los indígenas y campesinos. Los obispos señalan:


“UNA DEUDA PENDIENTE”
“A una década de la incorporación del inciso 17 en el Art. 75 de la Constitución Nacional- que reconoce la pre-existencia de los pueblos indígenas, su derecho a las tierras tradicionalmente ocupadas y otras aptas y suficientes, a una educación bilingüe intercultural, a su propia lengua y cultura y a la participación en aquellas cuestiones que los afecten- pareciera que la situación de las comunidades se agrava cada vez más y los problemas estructurales que padecen se agudizan día a día”.
No es posible que se expulse de sus tierras a indígenas y campesinos y se les someta el hambre y la pobreza; violando la Constitución Nacional, y el Art. 169 del Convenio de la OIT; los Pactos y Protocolos Internacionales que el Estado Argentino suscribió y que no respeta, violando los derechos humanos que deben ser defendidos en su integridad.
Lamentablemente en nuestro país existen categorías de ciudadanos y ciudadanas de primera, segunda y tercera clase. ¿Que democracia se esta construyendo?

Duele tener que decirlo, Sra. Presidenta. EL PAÍS ESTÁ EN VENTA
Se han vendido más de 16.900.000 hectáreas de tierra a extranjeros. Se suma la noticia del proyecto de privatizar el Banco Nación, ( esperemos que sea solamente un rumor) que hoy tiene en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados que pasarían a mano de la banca extranjera, suma que en total de tierras vendidas e hipotecadas, asciende a 31.400.000 hectáreas. Lo que significa una superficie semejante a toda la Provincia de Buenos Aires. De ser así, sería una pérdida irreparable de la soberanía nacional y completaría la entrega del país.
Le recuerdo que detrás de cada número hay rostros, de niños, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos que nos cuestionan e interpelan y reclaman un lugar justo y digno en la vida. Debemos preguntarnos si el sueño de nuestros mayores, sus luchas y esperanzas de construir un país libre y soberano fue sólo una quimera. ¿Es posible que el pueblo despierte a la pesadilla de la realidad que vivimos y vea cómo han vendido el país y nos encontremos extranjeros en nuestra propia tierra?-

¿Dónde ha quedado el profundo sentido de Patria, hoy casi olvidada?- ¿Qué significa la identidad y pertenencia que nos legaron nuestros libertadores, que lucharon y dieron sus vidas para dar vida y libertad a nuestro pueblo? - ¿Murieron en el olvido?- ¿Fueron idealistas frustrados que soñaron un país distinto, soberano y libre de dominaciones?
En el año 2010 el país celebrará el Bicentenario de su grito de libertad. ¿Quedará algo para celebrar de nuestro patrimonio, valores e identidad nacional? ¿Dónde quedó el clamor del pueblo que lucha por su liberación? ¿O es que tal vez, pretendan celebrar la re-colonización del país?
Vuelvo al proverbio: Hay que regresar a las fuentes; profundizar en los valores y la memoria compartida de las luchas populares para saber de donde venimos y hacia dónde vamos. Debemos ser coherentes entre el decir y el hacer.
No es posible hablar de soberanía sin tener el control y ser dueños de los recursos naturales con empresas nacionales básicas y estratégicas. Un país que no tiene el control de sus recursos queda cautivo de las empresas transnacionales y lleva a la dependencia, el hambre, la pobreza y marginalidad del pueblo.
Sra. Presidenta. Usted ha reclamado a la sociedad que la ayuden a “defender el modelo de país” Creo que la mayoría estamos de acuerdo en apoyar un proyecto de país y hacer todos los esfuerzos necesarios. Pero: ¿Qué significa el modelo actual de país? Es necesario tener claridad conceptual y desarrollar políticas acordes para construir y defender un país soberano, trabajar para la recuperación de nuestros recursos y la redistribución de la riqueza a fin de alcanzar el derecho e igualdad para todos.
Sin embargo vemos que ha firmado en París los acuerdos para la construcción del “Tren de alta velocidad o “Tren Bala”.Es una bala dirigida al corazón del pueblo. No hay políticas coherentes que lleven a recuperar los ramales ferroviarios que fueron desmontados; condenando al aislamiento a gran parte de las regiones del interior.

LAS AGUAS BAJAN TURBIAS

Como bien lo señalara Hugo del Carril hace varias décadas, hoy también las aguas bajan turbias e impiden ver lo que ocurre en el país. Es necesario que las aguas se aquieten, que se calme la mente y el espíritu y esperar que se vuelvan transparentes para ver el fondo.
Cuando en los años 74,75 y 76 y durante la lucha por los derechos humanos contra la dictadura militar y la violencia de diversos signos que sufría el país, reclamamos a dirigentes políticos, sindicales, eclesiásticos que actúen antes que sea tarde, muchos miraron para otro lado, no querían ver ni escuchar; hubo quienes fueron cómplices de la destrucción del país y salieron a golpear los cuarteles para reclamar que salgan las tropas a reprimir. Gracias a Dios hubo hermanos y hermanas en la fe coherentes con la espiritualidad y el compromiso junto al pueblo. Nuestro mártir (*) de los llanos riojanos, Monseñor Enrique Angelelli decía: “Debemos poner un oído en el pueblo y otro en el Evangelio para saber por donde ir”. Es necesario hacer memoria, para que nos ilumine el presente. Recordar lo que ocurrió con la Forestal en Santa Fe, con la venta de YPF, Aerolíneas Argentinas, Obras Sanitarias de la Nación; Teléfonos del Estado, Ferrocarriles Argentino, entre otras empresas nacionales.
Señora Presidenta. Es necesario restablecer el equilibrio entre los seres humanos con la Madre Naturaleza, con el Cosmos y con Dios, defender la integridad de la creación porque de ello depende el presente y futuro de la humanidad, de nuestro país y de nuestros hijos.
Es necesario recordar la carta del jefe indio de Seatlle, dirigida al jefe blanco: “De una cosa estamos seguros, la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Todo va enlazado como la sangre que une a la familia. El hombre no tejió la trama de la vida, él es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo… y está tentando a la desgracia si osa romper esa red”. Se pregunta: ¿Dónde está el bosque espeso? Desapareció- ¿Dónde está el águila? Desapareció. Así se acaba la vida y sólo nos queda el recurso de intentar sobrevivir”.

¿Qué nos espera si continúa la política de devastación actual?


RESISTIR EN LA ESPERANZA
Que nos permita construir nuevos paradigmas de vida junto a nuestro pueblo y los hermanos del continente latinoamericano, en la integración y diversidad, en la unidad.
Es necesario tener presente que federalismo, no significa feudalismo y desintegración del país. Existe una gran perversión conceptual y de valores éticos y filosóficos. ¿Hasta cuando se puede soportar tanta humillación e injusticias al sentirnos exiliados en nuestra propia tierra?
Para finalizar, Señora Presidenta, lo que señalo es un aporte al gobierno. La situación que vive el país se arrastra desde hace muchas décadas y continuar aplicando ésta política es suicida. Sabemos las dificultades que debe afrontar y que se deben dar pasos concretos hacia los cambios que el país necesita.
Esta situación no se resuelve con paliativos y clientelismo político. Urge la necesidad de políticas dirigidas a recuperar la soberanía, la libertad, el derecho del pueblo a disponer de su patrimonio; de los recursos energéticos, la biodiversidad, el agua y la tierra.
El retroceso que el país ha sufrido en las últimas décadas es alarmante. Es necesario superar el analfabetismo y las enfermedades endémicas, el hambre y evitar que se mueran niños, indígenas y ancianos. La seguridad pasa por implementar políticas sociales y cambios estructurales en el fortalecimiento de la soberanía nacional y vigencia de los derechos humanos desde su integridad.
Escuche el clamor del pueblo y luche por la construcción de un nuevo amanecer, sabiendo que otro mundo es posible y que otra Argentina es posible. Tenemos expectativas a que se sume a la resistencia y construcción en la esperanza.
Le reitero mi fraterno saludo


Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nóbel de la Paz

 

(*) NOTA DEL EDITOR: Mons. Angelelli no murió mártir, sino en un accidente; en caso de que se llegase a comprobar que hubiese muerto por odio a la Fe (es decir, víctima a manos anticatólicas y en odio a Jesucristo), la muerte como mártir no habilita a tener como ortodoxas sus palabras dichas en vida, y mucho menos en el caso de Angelelli, quien era promarxista y absolutamente modernista. La nota de Perez Esquivel, más allá de las disidencias que son de fondo en materia teológica y en materia política, tiene muchos datos que deben ser analizados. El hambre y la miseria generalizados, las acciones proliberales como política de Estado sin cuestionamiento alguno del origen de la deuda externa, y las fallas en materia de Soberanía Nacional describen un muy triste panorama, sumado a los gravísimos actos de corrupción (malversación de caudales públicos), en que ni los mismos aliados del gobierno muestran adhesión.

CRSTINA SE CONVIRTIÓ EN SU PROPIA DESTITUYENTE




Por Carlos Manuel Acuña

Pocas veces la vida de los argentinos enfrenta una situación tan inestable y riesgosa como la actual y pocas veces también la opinión pública vislumbra correctamente los alcances que podrá adquirir esta situación. De todos modos, una suerte de reacción comienza a advertirse en distintos sectores con buen acceso a la información pero ese conocimiento aún no plasmó en comportamientos adecuados. De todos modos, podemos destacar que en el país se encuentra en formación un escenario decididamente contestatario con una evolución cada vez más acelerada y destinada a adquirir una fuerza y dinamismo inimaginable.

Desde tiempo atrás advertimos que ingresaríamos en una atmósfera de tensiones, protestas y enfrentamientos derivada especialmente de la evolución económica y su negativo impacto social. Así, ya es una realidad que pone a prueba la paciencia de la población de todos los niveles, como resultado de la reducción progresiva de los subsidios y los impedimentos cambiarios que adquieren matices que podríamos calificar de ridículos si no fuera por la gravedad que entrañan. Desde las quejas más elementales hasta la parálisis progresiva de muchas e importantes actividades, son realidades que pasaron la frontera de lo tolerable, en tanto comienzan a conocerse hechos cargados de alarma. Por ejemplo, los avances de La Cámpora en determinados establecimientos de enseñanza como ocurrió hace muy poco en Tandil a título de prueba, no sería el primero pero sirvió para que se conozcan presiones similares ocurridas en establecimientos del interior, leves al comienzo pero cada vez más profundas.

Esto viene a agregarse al escándalo del llamado Vatayón Militante que ha venido a alterar el orden y seguridad de las cárceles, además de conocerse que responsable es el mismo Director del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, quien no disimula la política de reclutamiento que efectúa con peligrosos delincuentes "para defender el modelo kirchnerista". Cómo serán las intimidades de este proceso que reúne a la inseguridad, con relaciones sexuales entre la población carcelaria, preferencias y favores a presos seleccionados, la ruptura del orden interno y la alteración de lo que debe ser una mínima política en la materia, que hasta organizaciones afines al gobierno no ocultaron su alarma, sea para guardar las apariencias o porque realmente aprecian que las cosas avanzan demasiado rápidamente.

A todo esto se confirman nuestros anticipos en el sentido de que la estabilidad mental de la presidente Crisitina está tan alterada, que tiene exteriorizaciones tan agudas que el personal que la rodea no se atreve a contradecirla y ya en un nivel de mayor intimidad, sus asesores eluden trasmitirle las verdaderas dificultades por las que transita el país y el impacto negativo que esta realidad produce en la inagen presidencial. Con igual sentido, algunas consultoras que viven del presupuesto oficial, le arriman encuestas con cifras alentadoras, especialmente en lo que hace a su persona, pero la verdad es que otras empresas independientes, como Poliarquía, Jacobson o M. - Fit con realismo, informan que la vocación de voto ya bajó al 28 por ciento comparada con otras figuras como Scioli o Macri y que su imagen negativa ronda el 60 por ciento con una tendencia en aumento. Realmente es difícil gobernar con estos números.

Menos todavía, con la tensa situación familiar que aqueja a los Kirchner a raíz de lo comentado y por la insistencia de Cristina en encerrarse, marginarse hasta de la información y en consecuencia dar órdenes contradictorias o atadas a encandilamientos, como sucede con el vice ministro de Economía Axel Kisillof que comienza a adquirir un perfil dominante, incluso sobre hombres y mujeres K que ingresaron a la función pública de la mano de Néstor Carlos. Florencia se niega a volver a Buenos Aires y Máximo elude la lucha contra la adicción que quieren, necesariamente, imponerle.

Este combo pesa tanto en el ánimo de Crisitina como la falta de inversiones, cuestión que deriva en el crecimiento de la desocupación  en lo inmediato, el corto, el mediano y el largo plazo, con una caída de la recaudación fiscal que ya es preocupante para todos. Al respecto, podemos reiterar que entre los gobernadores existe un creciente movimiento de resistencia que está encabezado por el cordobés De la Sota cuya legislatura ya resolvió quedarse con el 15 por ciento de la recaudación que le corresponde y que el Poder Central le niega o retacea. Tanto es así, que al Titular de la AFIP, Etchegaray, la semana pasada tuvo severos problemas cardíacos que motivaron su internación en el Sanatorio Austral.

Mire por donde se mire, los problemas crecen día a día. Hace muy poco, anunciamos en esta misma columna que se registrará un aumento de la parálisis industrial, especialmente la automotriz que en Córdoba, precisamente, hizo que Renault ya suspenda sus actividades en tanto otras firmas anticipan vacaciones, recortan las horas extras y reducen su producción, mientras los tamberos presionan ante la industria láctea en reclamo del demorado aumento que les permitirá reducir su trabajo a pérdida o la clausura de sus establecimientos. Para colmo, los favores del oficialismo a Caló en la CGT no pueden deslindarse de que este candidato a la secretaría de una CGT paralela, provenga de los gremios metalúrgicos, todo lo cual forma un verdadero y problemático rompecabezas. Así las cosas, el fantasma de la devaluación avanza a pasos redoblados aunque será, a no dudarlo, el joven Kisillof el encargado de la correspondiente definición.

Ya en un terreno más político, podemos decir tal como lo desarrolla el IP en otra columna, que el gobierno avanzará en la quita de los subsidios a los camioneros e insumos que éstos utilizan, para retacear el poder de Moyano, un tema que no concluirá así como así y que promete nuevas exteriorizaciones aún no totalmente perfiladas. Más definidas están las acciones contra Mauricio Macri a quien se lo llevará los próximos días al juicio oral, lo que automáticamente dejará inhabilitada su candidatura presidencial, una "piedra en el zapato" que la tiene enferma a Cristina que no acepta competitividad alguna, exactamente igual como sucede con Scioli.

Mientras tanto - para salvar las apariencias que salpicaron para siempre a Amado (Boudou) hasta tal punto, que el sonriente vicepresidente quedó descolocado para convertirse en una solución si se diera el caso de un reemplazo en la Casa Rosada que diera garantías a los comprometidos con el régimen - la expropiación de Ciccone profundiza aún más el escándalo. Para concluir por hoy, diremos que todo lo que se dijo de una marcha de la sociedad argentina a convertirse en una mezcla de chavismo con el comunismo que reina desde hace años en Cuba, es fácil relacionar a las actividades de La Cámpora, el Vatayón Militante, Negros de Mierda, Luis D'Elía, la aspirante a la gobernación de Jujuy Milagro Sala y demás organizaciones piqueteras, con una estructura que dirige la Casa de la Amistad Argentino Cubana, Alsina 1744, para llevar adelante Talleres de Formación Política. Como lo informa nuestro colega Augusto Padilla en su columna cibernética, el adoctrinamiento, verdadera avanzada revolucionaria en su nueva etapa, se efectuará en la dirección consignada más arriba o en el segundo piso de la Avenida Corrientes 1543.

Como puede observarse, todos los anticipos que formulamos en la materia antes o más tarde, se concretan amplia y sistemáticamente e incluso superan las expectativas con que en su momento los comentamos. Quienes consideraban al comienzo que se daban interpretaciones exageradas sobre las orientaciones ideológicas y políticas del kirchnerismo, no repararon en que los pasos de la nueva estrategia son diferentes a la estrategia frontal de los años setenta. Despaciosa y pausadamente, todos los días se avanza en el sentido que lo informamos, aunque puede darse el imprevisto o acumulación de imprevistos como casi siempre se produce en el campo político. Así, la sumatoria de todos estos factores económicos, los que hacen a la inseguridad creciente, a la desaparición de la política en el contenido superior del concepto, a la descomposición social, a la rebelión juvenil y a tantos componentes que sería un exceso mencionarlos aquí, converjan en otro componente que apenas si se ha asomado pero que se anuncia con firmeza: la anarquía.