domingo, 14 de marzo de 2010

"SI ROSAS VIVIERA..." CONFERENCIA DE ANTONIO CAPONNETTO


El 14 de marzo es el aniversario del fallecimiento de Juan Manuel de Rosas.

En un nuevo aniversario de la muerte del Ilustre Restaurador de las Leyes, el nacionalismo argentino le rinde un homenaje y rescata su herencia:
El 15 de marzo a las 19 horas en el Teatro Empire (H. Yrigoyen 1934 de la ciudad de Buenos Aires), hablará Antonio Caponnetto sobre el tema "Si Rosas viviera..."

CAMINATA Y FESTIVAL POR LA VIDA Y LA FAMILIA EL 27 DE MARZO

Cada día 25 de marzo se celebra el día del Niño por Nacer. Y el próximo sábado 27 de marzo se festejará la Fiesta de la Vida desde las 17 hs en la Plaza de los Dos Congresos de Capital Federal (Av Rivadavia esquina Av Entre Ríos), y se hará una caminata hasta Plaza Miserere "Once", en Av. Rivadavia y Av Pueyrredón), donde participarán colectividades, grupos musicales y otras actividades. La convocatoria es para la familia y los amigos.
La vida y la familia son pilares de nuestra sociedad.
Organiza: el Foro de la Vida y la Familia
www.forovidafamilia.com.ar
Consultas, adhesiones, dudas y propuestas: forovidafamilia@gmail.com

POR TIMERMAN, ARRIVILLAGA INTIMO A DIARIO CLARIN


En la foto: Un ataque indirecto contra Clarín sería impulsado por Héctor Timerman, desde la embajada en los Estados Unidos.

Por Edgardo Arrivillaga

ATAQUE INDIRECTO CONTRA CLARIN

Desde hace un tiempo, el periodista Edgardo Arrivillaga soporta una serie de ataques mediáticos en los que se lo acusa de antisemita y judeofóbico. Lo curioso es que uno de los primeros pasos apuntaron contra un sitio de comentarios y noticias que entre otros, publicaba en el Clarín que, como se sabe, es enfrentado por el kirchnerismo junto con otros medios periodísticos.

Según se sabe, la idea de esta operación consistiría en acusar al matutino de las mencionadas actitudes racistas como una forma de desprestigiarlo y a pesar de que, a la inversa, carece de los más mínimos antecedentes en tal sentido. Lo más interesante - aunque todo este proceso lo es - consiste en la movilización que desde nuestra embajada en Wáshington realiza Héctor Timerman en sus ratos libres de falso testigo en juicios contra quienes combatieron al terrorismo durante los años sesenta y setenta. Coincidentemente -y en estos temas no existen casualidades - Arrivillaga aparece mencionado en un libro de reciente factura titulado "Símbolos y Fantasmas" que, escrito por un tal Germán Ferrari ofrece un panorama político plagado de nombres de personalidaes que no son de izquierda, precisamente, con lo que puede hablarse de aquello que se define a través del viejo adagio que dice "matar dos pájaros de un tiro".

Esto que dejamos señalado entraría a formar parte de una movida regional manejada por distintos pero concurrentes grupos ideológicos y de intereses específicos, que se guardan muy bien de hablar, por ejemplo, de personajes como el agente de inteligencia Horacio Verbitsky y otros que como él y silenciosamente en la mayoría de los casos, colaboraron con los gobiernos militares, traicionaron a sus compañeros revolucionarios y hoy gozan de ingentes recursos para continuar con sus tareas que suelen parecer contradictorias.

Obviamente, este y otros casos darán mucho que hablar y en lo que se refiere a Arrivillaga, este profesional y reconocido analista de escenarios estratégicos, perjudicado por la campaña, debió soportar que su blog fuese retirado de los espacios de Clarín.

La situación así creada obligó a Arrivillaga a enviar la carta documento que figura a continuación:


CARTA DOCUMENTO AL DIARIO CLARIN SOBRE EL CASO TIMERMAN Y LA CENSURA DE PRENSA EJERCIDA CONTRA EL BLOG DE EDGARDO ARRIVILLAGA.

Sres Ricardo Kirchsbaum-Editor General
y Alejandro Mondrzak-Administrador.

DIARIO CLARIN.
Piedras 1743-Cap Fed 1743
-----


Buenos Aires, marzo 12 de 2010.-

Me dirijo a Vds. con motivo de v/decisión de dar de baja mi blog instalado en el portal digital de "Clarín Global", a raíz de la infundada denuncia del embajador en EEUU Héctor Timmerman acusándome de antisemita por haberlo calificado de "sionista militante" en uno de mis publicaciones en dicho blog. Desmiento total y absolutamente la acusación por cuanto la lógica más elemental hace saber que calificar a una persona de religión judía como "sionista militante", esto es, como perteneciente al movimiento destinado a la formación del estado judío que existe desde 1948, no puede constituir agravio alguno y menos una connotación antisemita. Por ello y por que sin duda, tan injustificada denuncia de un embajador político, kirschnerista y no de carrera, no está destinada solamente a mí, sino elípticamente al "Grupo Clarín" al que de cualquier modo se intenta desprestigiar, es que solicito se me conceda el derecho a réplica mediante el otorgamiento de un espacio en su diario, en igual página, columna y extensión.- Saludo a Vd. muy atentamente.-
Edgardo Arrivillaga

CURSO DE INSEMINACION ARTIFICIAL EN BOVINOS


FUNDACION INSTITUTO DE LA LECHE
Vicente L. Casares y Hersilia Lynch de Casares

CURSO DE INSEMINACION ARTIFICIAL EN BOVINOS 2009

Orientado a Personal de Tambos

Dictado por MV Guillermo Jorge Houssay


El curso esta diseñado para formar Técnicos Inseminadores , dando especial énfasis a la capacitación práctica tanto en los aspectos relacionados al manejo de la vaca lechera antes y después del parto, como con los cuidados del equipo de trabajo, manejo del semen y su descongelación.

El curso incluye manejo y mantención de registros reproductivos y análisis básicos de los mismo, anatomía y fisiología reproductiva del bovino, enfermedades relacionadas con la fertilidad bovina.

Los Cursos desarrollan en Suipacha, en el tambo de Fundación Instituto de la Leche, allí contamos con la infraestructura necesaria. Salón de conferencia, quincho, hotelería, animales para las prácticas, etc. En este caso los costos de alojamiento corren por cuenta de los participantes. El curso dura 3 días y consta de horas teóricas y horas prácticas con órganos reproductivos y animales vivos.

CONTENIDOS:

1.- La Inseminación Artificial, definición y ventajas.
2.- Anatomía y fisiología de la reproducción de la hembra y del macho.
3.- Detección de celos.
4.- Semen congelado.
5.- Técnica de Inseminación Artificial propiamente dicha.
6.- Manejo y cuidado del termo.
7.- Registros de Inseminación Artificial.
8.- Sincronización de celos. Diferentes formas y protocolos

Los alumnos practicarán la técnica de descongelación y manejo del semen, enhebrado e Inseminación Artificial en vacas durante todos los días que dure el curso propiamente dicho. Para las clases prácticas los cursantes deben vestir ropa de trabajo y botas de goma

Costos: El costo del curso es de 600 pesos por persona, siendo el cupo mínimo de 4 personas y un máximo de 10 participantes.

Guillermo J Houssay

Médico Veterinario Esp. Reproducción Bovina/ Transferencia Embrionaria

Teléfono Celular 011 15 5491 4125

E Mail guihoussay@hotmail.com