martes, 27 de abril de 2010

SCIOLI SE REUNE CON OBISPOS PARA "REFLEXIONAR SOBRE EL BICENTENARIO


En la Foto: El Gobernador Daniel Scioli se reunirá con obispos para "reflexionar" sobre el Bicentenario

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reune este miércoles 28 de abril con una veintena de obispos bonaerenses para "dialogar y reflexionar" sobre el año del Bicentenario.

El encuentro se llevará a cabo al mediodía en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata, según informó la Dirección Provincial de Cultos, a cargo de Enrique Moltoni.

"Como lo hace todos los años, será para compartir un momento de necesario y fructífero diálogo, escuchando sus reflexiones en este año tan especial del Bicentenario patrio", explicó la mencionada Dirección en un comunicado.

PAN CON PAN: DIPUTADOS QUIERE APROBAR EL HOMOMONIO




Diputados buscará mañana aprobar la ley que habilita el homomonio


La Cámara de Diputados buscará sesionar para tratar el proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo, en un plenario en el que también se decidirá el trámite que tendrán las modificaciones al impuesto al cheque.

El temario de la sesión prevista para las 11 fue acordado en una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de la que participaron los presidentes de bloque.

La modificación del impuesto al cheque fue aprobada hace dos semanas por el Senado por 35 votos a 33, en una votación cuestionada por el kirchnerismo que argumentaba que se necesitaba una mayoría especial (37 votos) para darle media sanción al proyecto.

La semana pasada el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, le devolvió la iniciativa al titular del Senado, Julio Cobos, para que le aclarara cuál había sido las mayoría con la que se había aprobado.

Pero Cobos, sosteniendo el argumento de la oposición de que no hacía falta una mayoría calificada, se lo devolvió a Fellner, quien en una carta enviada el jueves a los legisladores había adelantado que "en caso de que el proyecto regrese a Diputados pondré su ingreso a consideración del pleno del cuerpo".

A esa instancia llegará el plenario de la Cámara baja mañana cuando se inicie la sesión, en la que está prevista que un representante del oficialismo y uno de la oposición expliquen los fundamentos de cada sector en relación al proyecto.

El arco opositor pedirá que el proyecto sea girado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, dando por sentado, con esto, que se le habilitará su ingreso a la Cámara.

El oficialismo, en tanto, mantendrá su postura sobre la nulidad de la votación realizada en el Senado y pedirá que el proyecto pase "a archivarse".

Sobre el proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo, el dictamen emitido por las comisiones de Familia y Legislación General modifica el Código Civil y reemplaza las palabras "hombre y mujer" por "contrayentes" y "cónyuges" El texto que llega al recinto unifica dos iniciativas, una de la ex diputada socialista Silvia Augsburger y otro de Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro Popular y Sociales).

El proyecto otorga derechos a beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares, obras sociales, entre otras cuestiones, como lo referido al uso de los bienes compartidos.

"El objetivo es reemplazar el requisito del consentimiento prestado por hombre y mujer para contraer matrimonio, por el consentimiento de los contrayentes, sin aludir al sexo de los mismos", explicó Ibarra, lo que permite que las parejas homosexuales "puedan acceder a la protección que otorgan las leyes argentinas".

La propuesta, cuya discusión se inició el año pasado pero no pudo llegar al recinto, cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

En tanto, los diputados del PRO Federico Pinedo, Gladys González y Jorge Triaca, con el apoyo de los peronistas disidentes Eduardo Amadeo y Rucci, firmaron un dictamen de minoría para modificar el Código Civil y habilitar el "enlace civil" entre personas del mismo sexo.

Los diputados macristas se mostraron en contra de modificar el "sentido" de la institución matrimonial "que fue concebida como la unión del hombre y la mujer, con el sentido de transmitir vida".

ESTUDIANTES GANO 1 A 0 ANTE SAN LUIS EN MEXICO POR LA LIBERTADORES


En la foto: Estudiantes logró un gran triunfo por la Copa ante San Luis, en México


Estudiantes de La Plata,con suplentes, venció 1 a 0 a San Luis de Potosí, en México, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Leandro González, fue el autor del gol. La "Gata" Fernández erró un penal y expulsaron a Clemente Rodríguez.

El gol del equipo que conduce Alejandro Sabella lo anotó Leandro González, a los 24 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el conjunto platense, que desperdició un penal en los pies de Gastón Fernández, a los 42 minutos de la etapa inicial, jugará el próximo miércoles la revancha con la tranquilidad de saber que hasta un empate le permitirá avanzar a los cuartos de final.

Estudiantes, que salió al estadio "Alfonso Lastras Ramírez" con un equipo alternativo, mostró solidez en defensa, buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y oportunismo en ataque.

Por eso, el conjunto que dirige Sabella no sintió las ausencias del capitán y emblema, Juan Sebastián Verón, el goleador Mauro Boselli, Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Rodrigo Braña y José Sosa, quienes fueron preservados para el cotejo del domingo ante el descendido Chacarita Juniors por la 17ma. fecha del torneo Clausura, que lo tiene como líder.

Estudiantes, que en el período inicial no sufrió sobresaltos, se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo con un golazo de Leandro González, tras un recupero y posterior asistencia de Matías Sánchez.

Antes y después del tanto del ex Racing Club, el equipo mexicano, que finalizó último en la tabla general del torneo local y que juega esta instancia de Copa por no haber podido hacerlo en la edición 2009 del certamen continental debido a la Gripe A, no tuvo ideas ni fútbol para inquietar al elenco platense.

Con la solidez y oficio de uno, Estudiantes; y la fragilidad y carencia de fútbol de otro, San Luis, transitó el primer tiempo.

De hecho, el conjunto mexicano no generó ninguna situación de gol y el equipo de Sabella estuvo cerca de ampliar la diferencia en dos oportunidades a través de la "Gata" Fernández.

A los 26 minutos, el ex River Plate y San Lorenzo definió cruzado pero encontró una buena respuesta de Carlos Trejo, quien a los 42m. además le contuvo un tiro penal tras una falta de Oscar Mascorro sobre Marcelo Carrusca.

San Luis, que contó con la presencia del ex Boca Juniors Alfredo Moreno, intentó ser más ofensivo en el segundo tiempo.

El técnico Ignacio Ambríz mandó a la cancha a Diego de la Torre, Víctor Lojero y Rodolfo Salinas por Noé Maya, Blas Pérez y Guillermo Rangel, respectivamente, para darle fútbol al equipo, pero nada cambió.

De hecho, Estudiantes, que mantuvo el equilibrio en todas sus líneas, continuó siendo más incisivo.

A los 12 minutos, el equipo platense tuvo una doble chance en la misma jugada. Un remate de Maximiliano Núñez se estrelló en el travesaño y en el rebote otro disparo de Leandro González exigió una estupenda respuesta de Trejo.

Estudiantes fue mucho más en el juego en sí, pero una tontería de Clemente Rodríguez, a los 23m., lo dejó con diez jugadores.

Es que el ex defensor de Boca Juniors fue expulsado tras recibir la segunda amarilla por hacer tiempo.

Sabella hizo los cambios correctos: Enzo Pérez, Germán Ré y Raúl Iberbia por Gastón Fernández, Carrusca y Marcos Rojo, sucesivamente, y el equipo renovó el aire, mantuvo la solidez y selló un triunfo valioso en tierras mexicanas.

- Síntesis - San Luis Potosí de México: Carlos Trejo; Diego Martínez, Oscar Mascorro, Pablo Aguilar y Noé Maya; Ignacio Torres, Braulio Luna, Guillermo Rangel y Juan Rodríguez Conde; Blas Pérez y Alfredo Moreno. DT: Ignacio Ambríz.

Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Cristian Cellay y Marcos Rojo; Marcelo Carrusca, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 24m. Leandro González (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Diego de la Torre por Noé Maya (SL); 17m. Víctor Lojero por Blas Pérez (SL) y Enzo Pérez por Gastón Fernández (E); 25m. Germán Ré por Carrusca (E); 26m. Rodolfo Salinas por Rangel (SL) y 30m. Raúl Iberbia por Rojo (E).

Amonestados: Alfredo Moreno, Diego Martínez e Ignacio Torres (SL). Matías Sánchez, Leandro González y Agustín Orión (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 23m. expulsado Clemente Rodríguez (E).

Estadio: "Alfonso Lastras Ramírez".

Arbitro: Juan Ernesto Soto (Venezuela).

EL "COCKTAIL" DEL PODER

 

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela   

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 26 de Abril del año 2010 - 965


 

No sé si por mala fe o por ignorancia voluntaria o por tontera incurable, son muchos los argentinos de las "clases cultas" que se empeñan en creer que este gobierno es débil, que no llega al 2011 o que en el 2011 será derrotado, y otra serie de sandeces como esa de que "el que gobierna en realidad es Néstor y no Cristina", etc.
Huelga decir que esta clase de opiniones, son insistentemente sugeridas desde la prensa supuestamente opositora y supuestamente agredida por el gobierno. Y como las "clases cultas" son cada día menos inteligentes se "tragan" esas sugerencias con anzuelo, hilo y caña incluidos. Y eso con verdadera fruición, porque les permite decirse “antikirchneristas” sin molestarse en actuar como tales  y más aún, les evita arriesgar una uña en el intento.
Lamento desengañarlos una vez más, como lo vengo haciendo desde que empezó la usurpación de los Kirchner para convertirse en una tiranía rapaz. Lo haré sin demasiadas esperanzas de que un número ponderable de los fieles lectores de “La botella al mar” se convenza. Pero no importa, aquí quedará escrito para que el quiera entender, entienda y coincida, o lo discuta con buenos argumentos  
Aviso desde ya que, si coincide, tiene obligación de actuar usando contra la tiranía los únicos medios que nos ha dejado y sobre los que he escrito también muchas veces. Si no lo hace, será reo de lesa Patria.  Si no coincide y cree que tiene buenos argumentos, pero no los expone, será reo de lesa inteligencia y de lesa Patria.
Sostengo que el sistema al cual pertenece este gobierno está fuerte porque tiene todo el poder, que lo usa en forma tiránica y que seguirá tanto tiempo cuanto quiera, por sí mismo o por medio de sus reemplazantes previamente consentidos, a no ser que se tope con una fuerza superior.
Si sigue, terminará destruyendo las bases tradicionales, morales e institucionales de nuestra Patria para convertirla en un Estado socialista e inmoral.
Y lo pruebo mostrando que todos los factores de poder están en manos de este sistema y, por lo tanto, del gobierno tiránico que hoy lo representa.
Esos factores son los siguientes:
1) Perversos cerebros conductores
2) Afinidad ideológica del periodismo
3) Apoyo del poderoso bloque neo-comunista
4) Simpatía de los países “democráticos”
5) El monopolio político
6) Apoyo discreto del alto clero
7) El dinero
8) Las FFAA
9) Los jueces
10) La  policía
11) Las patotas
12) Cobardía, pereza o tontera de los “buenos patriotas”
* * *
Veamos cada uno de estos “ingredientes” del “cocktail” del poder.
1) Perversos cerebros conductores. Hay un cerebro por detrás de la coherente, constante, exitosa y dominante política de esta tiranía. No es el infradotado Kirchner quien pudo imaginar y realizar una maniobra riesgosísima, pero exitosa, como el descabezamiento de las tres FFAA a los tres días de usurpar el poder en el 2003.  Le ahorro la mención de otros casos pero tengo varios, si todavía tiene dudas. Ese cerebro no tiene competidor capaz de enfrentarlo. Hace lo que quiere porque el poder lo tiene él. Elige el cómo, el qué y el cuando con total libertad de acción.
2) Afinidad ideológica del periodismo. Por más que algunos periodistas ataquen la corrupción que reina en el gobierno, eso no afecta la línea central de su política, que es ideológica. Y en ese campo, los periodistas que tienen acceso a la gran publicidad, son afines. Luego, jamás lo atacan en ese frente que es, sin embargo, esencial y decisivo.
Por ejemplo, hoy  (26/4/2010) “La Nación” publica un editorial titulado “La idoneidad en la función pública”. El título permitía esperar que empezaría por decir que esta especie de bailarina de cabaret que funge de presidente, es obviamente inidónea para el cargo y que debe ser destituida por un juicio político. No. Se pierde en vaguedades acerca de un boxeador que sirve al “sacador de ojos”, Moreno, que habría sido promovido a no sé qué cargo; sobre la Srta. Marcó del Pont que se sienta en el sillón de presidente del Banco Central, etc. O sea, nada de los que realmente importa. Luego, la editorial y su título son un “bluff”.
3) Apoyo del poderoso bloque neo-comunista. Por más que los “optimistas” creen que el comunismo fue derrotado y que ya no existe, sigue existiendo y con más fuerza que nunca porque ahora, además de tener 8.000 bombas nucleares (una sola basta para destruir Nueva York), tiene toda la plata que produce el capitalismo al cual copia en sus métodos lucrativos, pero no en la propiedad privada ni en la libertad personal, y hoy tenemos ocho países marxistas en América en vez de uno (Cuba) como había antes de la “perestroika”. Ese bloque apoya a la tiranía kirchnerista totalmente. (Valija de Antonini, financiación venezolana, visitas a Cuba, contratos con Rusia, negocios con China, etc.)
4) Simpatía de los países “democráticos”. Los países “democráticos” están gobernados en su mayoría por gobiernos socialistas, empezando por los EEUU (aunque Obama debe por ahora caminar despacio por la fuerte oposición de la opinión pública norteamericana). Esos gobiernos están mucho más cerca de la izquierda que de la derecha. Y los que se dicen “ de derecha” no son otra cosa que payasos, como Berlusconi, dispuestos a hacer cualquier cosa que les convenga. Si no apoyan financieramente a los estafadores oficiales de la Argentina es porque la plata esta primero que las simpatías y prestarle plata a gente que no paga no es digerible para sus banqueros. Pero en todo lo demás, le dan su apoyo moral y político con entusiasmo. Y eso es mucho, ¡muchísimo!
5) El monopolio político. Este es uno de los ingredientes del “cocktail” que es más difícil de probar en el “tribunal” del tonto. Porque el tonto cree que hay una verdadera “oposición” que ganó las elecciones en Octubre del año pasado.  A pesar de que la conducta de esos supuestos “opositores” demuestra hasta la saciedad que no son obstáculo alguno para los planes de fondo del gobierno, el tonto sigue pensando, por ejemplo, que Cobos, con su cara de idem, es un opositor de hierro.   O que Macri, porque le niegan la transferencia de la Policía Federal, es un enemigo mortal de los Kirchner, a pesar que no hace mucho dijo que cada día es más peronista y bien se sabe que entre peronistas no hay cornadas…
6) Apoyo discreto del alto clero. El alto clero de vez en cuando emite unos textos confusos, profusos y difusos que el periodismo interpreta como un acto de oposición. Sin embargo, leídos con atención, producen la misma impresión que leídos en diagonal: o sea, son una nada de nada envuelta en papel de colores.
Sin embargo, los sucesores de los Apóstoles, los pastores de una grey oprimida y postergada, conducida "volens nolens" hacia el marxismo, tendrían tanto que decir que no bastaría una declaración anodina cada seis  meses sino que sería indispensable un torrente de pastorales de fuego aptas para convocar a una resistencia heroica y aún al martirio, si fuera necesario. Nada de eso. Sólo palabrerío, hasta chabacano como el de Mons. Bergoglio, apto para producir sumisos resignados a su suerte e inducidos al infierno…
7) El dinero ¿Cuántos venales se puede comprar con un presupuesto de u$s 40.000.000.000 por año, disponibles a voluntad, ya que las partidas de la antigua ley de presupuesto han quedado abolidas y el PE hace lo que se le da la gana con el Tesoro?
8) Las FFAA. La FFAA han sido depuradas al revés: todo oficial de honor ha sido postergado y todo oficial venal ha sido promovido.  Esos oficiales venales, aunque no sean marxistas, apoyarán el marxismo de esta tiranía aunque tengan que abandonar a su suerte a 600 oficiales hacinados en los campos de concentración en que yacen. Diría aún más: aunque tengan que traicionar a la Patria.  El día en que las FFAA sean substituidas por las fuerzas irregulares del gobierno, hasta se prestarían a entrenar a los nuevos “mazorqueros” del régimen.  Una vez que el honor está perdido, todo lo demás viene por añadidura.
9) Los jueces. Los jueces, especialmente los penales que son los que le interesan al régimen, son los jenízaros del sistema. Ellos están dispuestos a retorcer la ley para que diga lo que quieren que sus patrones diga. Y la defensa del mejor abogado se estrellará contra una voluntad prevaricadora predeterminada.  ¡Ay de aquel a quien le sea iniciado un proceso, por ejemplo, por una denuncia de una “madre de plaza de mayo”! Su sentencia está dictada antes de empezar el juicio.
10) La  policía. El general más graduado, el que tenga más mando de tropa, el político más popular, no es nada ni nadie y carece de toda defensa si una madrugada golpea su puerta LA POLICÍA y se lo lleva preso. Puede terminar en una cárcel a disposición de un juez penal de los que tiene el gobierno a sus órdenes o puede acabar de un balazo en la nuca, dentro del auto que lo lleva, como Calvo Sotelo en la España de 1936.
Y la Policía, con vergüenza o sin vergüenza, hace lo que el gobierno le manda.
11) Las patotas. Por si quedara algún resquicio en este tinglado siniestro del poder, están las patotas. Si alguien se atreve a salir a la calle para oponerse o hacer un acto para denunciar a esta tiranía, las patotas de ella (una minoría de fascinerosos al mando de una infra minoría de ideólogos del odio) le impedirá manifestarse. Ya lo dijo la Dra. Hilda Molina cuando una patota le impidió presentar su obra en la Feria el Libro de este mes: “Es lo mismo que hacen en Cuba para silenciar la oposición”.
El piquete de Gualeguaychú, análogo a los de todos los días en Buenos Aires, son los dueños de la vía pública, como si la policía no existiera. Si algún opositor auténtico, silenciado por la prensa, carente de fondos para pagar publicidad, intentara expresar sus ideas en un acto público en la calle o donde fuere, podría ser silenciado fácilmente por estas patotas violentas e impunes, que pueden llegar hasta el asesinato sin que haya posibilidad (ni voluntad) de identificarlas y castigarlas.
12) Cobardía, pereza o tontera de los “buenos patriotas”. Para completar todo este aparato que parece invencible, está la masa inerte de los “buenos patriotas” que se deja engañar, que vive en la luna, que no quiere pensar, no quiere entender, no quiere actuar, ni quiere empeñarse como lo haría si le dijeran que con eso puede ganarse un millón de dólares. ¡Habría que ver cómo se agitaría y esforzaría un “buen patriota” para ganar plata y qué fácil es dejarlo inmóvil si se trata de luchar por la Patria!
Sin embargo, es de esa masa es que podría surgir una oposición auténtica. Convirtiéndola en un flan masticable, como lo hacen con gran astucia con la ayuda de la “prensa opositora”, el último ingrediente del “cocktail” del poder está en la coctelera. Y mediante una musculosa agitación, sale de ese recipiente el codiciado y poseído PODER indestructible.
¿No le parece que es así? Si no le parece, espero que me refute. Se lo agradecería mucho.