lunes, 12 de abril de 2010

BRUERA PARTICIPO DE LA PRIMERA JORNADA DEL JUICIO A PENINTENCIARIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

image

En la foto: el juez Carlos Rozansky

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de la primera jornada del juicio a catorce agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Unidad 9 platense durante la última dictadura.

Este es el primer juicio oral por esta clase de crímenes que se instruirá en la Provincia contra personal penitenciario y las audiencias se realizan en la ex sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en calle 4 entre 51 y 53.

El tribunal está integrado por el titular del TOF 1, Carlos Rozansky y los jueces subrogantes Roberto Atilio Falcone y Mario Portella, quienes tomarán declaración a más de 200 testigos.

Los efectivos están acusados de cinco homicidios, un caso de tortura seguida de muerte y más de 70 casos de tortura y privaciones ilegales de la libertad.

RECUERDE EL GENOCIDIO CONTRA LOS ARMENIOS

image

En la foto: Cabezas de armenios cristianos decapitados durante el Genocidio que comenzó el 24 de abril de 1915 en el Imperio Islámico Otomano

 

Este mensaje lo llama a realizar un pequeño acto para recordar al millón y medio de vidas de vidas armenias que se perdieron durante el Genocidio de la Primera Guerra Mundial.

image

En la foto: dirigentes cristianos armenios decapitados por los turcos, cuyas cabezas son exhibidas para la foto

 

Informe esto a todos aquellos que usted conozca que son armenios, así como a los representantes y a los Congresistas armenios antes del día 24 de abril de 2010.

image

En la foto: Los armenios deportados debieron viajar en la “caravana de la muerte” por el desierto, sin alimentos, agua ni condiciones sanitarias, en un sendero en el que abundaban los cadáveres

 

Que por cada vida masacrada en el Genocidio, seamos esta vez más de un millón y medio de sobrevivientes que agradeceremos a Dios lo que nos ha dado: un millón y medio que recuerdan a los masacrados y asesinados por los islámicos otomanos que comenzó el día 24 de abril de 1915.

image

image

image

En la foto: Miles de niños quedaron huérfanos y obligados también a transitar en la “Caravana de la Muerte”

 

Que los turcos asuman su responsabilidad y conciencia.

MALVINAS: PUNTO DE INFLEXION EN LA DEFENSA NACIONAL

a Malvinas

Por los mayores del E.A. D. Hugo Reinaldo Abete, D. Héctor Adrián Romero Mundani y D. Pedro Mercado (h).

Escrito en el Penal Militar de Magdalena y publicado en el diario “Los Nacionales” en noviembre de 1993

En vísperas del 2 de abril de 1982, los cimientos que establecieran Savio y Mosconi en el campo de la siderurgia y los hidrocarburos, se habían ensanchado y consolidado, constituyendo la base de una industria que, en el área de Defensa, descollaba nítidamente en la región y dentro de los países de avanzada del mundo.

La Fábrica Militar de Aviones y el Complejo de Falda del Carmen, en la aeronáutica y la misilística; los Astilleros Navales de Río Santiago y Domecq García, en la construcción de unidades de superficie y de submarinos convencionales de última generación; la Fabrica Militar TAMSE, constructora del Tanque Argentino Mediano que, en su momento, fuera uno de los mejores blindados de batalla del mundo; la investigación y el desarrollo que, sobre los más variados tipos de armamentos en las áreas de la misilística, la cohetería, la electrónica, el láser, la artillería de tubo, y muchas otras, llevaban a cabo Ingenieros Militares de nuestras tres Fuerzas Armadas en CITEFA; las Fábricas Militares de Armas Portátiles, de Munición, de Pólvoras y Explosivos, de Material de Comunicaciones y tantas otras; y, por cierto, los emprendimientos y logros de la Comisión Nacional de Energía Atómica; todos ellos, eran la expresión cabal de la capacidad real y potencial de la República que, de por si, confería una autonomía, una capacidad de negociación y de decisión, y una gravitación dentro del concierto de las naciones del continente y del mundo, por demás destacadas.

Una Nación con tantos recursos, con el potencial humano y material que disponía; con el nivel científico y tecnológico alcanzado; sin peligros internos que acecharan su sistema de vida. Una Nación orgullosa de su historia y de sus tradiciones; con alma y temple victoriosos... Un pueblo con ese caudal, debía ser quebrado en su espíritu, limitadas sus aspiraciones, sometidas sus dirigencias, aniquilados sus paradigmas. Su existencia, podía constituirse en un mal precedente de soberanía y autodeterminación.

Así se concibió la trampa. Había que empujar esta Nación a la encrucijada. Para ello había que tocarla en su "Honor Nacional", darle una serie de señales falsas que le permitiera creer que los aliados del enemigo, lo eran de ella. Había que estimularla en uno de sus más viejos y caros anhelos: restituir aquella "hermanita perdida" al seno del hogar. Todo estaba decidido... La Argentina debía ser quebrada.

Pero los argentinos sabían lo que hacían, conciben y ejecutan una operación tan brillante, que amenaza echar por tierra la estrategia concebida. Con la Operación "Rosario", las armas de la Patria reconquistan las tierras invadidas sin causarle bajas al enemigo inglés, pese a sufrirlas en las propias filas, y se dispone a negociar... el coraje, la eficacia y la potencia de nuestras Fuerzas Armadas, proporcionan las bases que pueden permitir salvar el Honor mancillado y evitar la guerra. Más... "la suerte estaba echada", el viejo pirata sabe que todo vale para no perder y, desde el corazón del "Foreign Office", sale la orden: ¡Hundan al Belgrano!... El golpe fue muy grande, ya no había retroceso, se cayó en la trampa, la guerra fue inevitable...

Se suceden las traiciones. El TIAR es olvidado, claro... ¡cómo compararlo con la OTAN!. Los vecinos nos "cuidan las espaldas", pero en su territorio aparecen aeronaves enemigas. Todos declaman su apoyo... sólo unos pocos, inolvidables hermanos Iberoamericanos, dan su ayuda. Enviados norteamericanos ganan tiempo para la "Task Force"; en isla norteamericana se abastecen barcos y aviones enemigos, satélites norteamericanos espían nuestra flota, misiles norteamericanos derriban nuestros aviones, destruyen nuestros radares, matan nuestros soldados. Es la Argentina contra los grandes del mundo, es Iberoamérica poniéndose de pie, ¡cuánto coraje lindo de la raza!... Pero no basta, el 14 de junio termina en rendición.

Sólo los Argentinos creemos que "la victoria no da derechos". No habíamos sido derrotados por Inglaterra, ella no bastaba; habíamos caído ante un "Primer Mundo"  ávido de mercados, de materias primas, de mano de obra barata, de reservas ecológicas, de lugares donde volcar las basuras contaminantes que sus pueblos ya no aceptan, y que, para ello, descaradamente imponen un vasallaje indigno de pueblos libres. La Argentina había sido derrotada, ahora, debía ser escarmentada para ejemplo de los que pudiesen verse tentados a sacudir el yugo de la esclavitud.

En realidad, la derrota no sobrevino con la firma de la rendición de aquel aciago 14 de junio. No era la primera vez que las Armas de la Patria sufrían una derrota. También lo fue Cancha Rayada en la Gesta Libertadora, pero allí estaba el espíritu indomable de un verdadero Conductor, respaldado por el sentimiento de un Pueblo dispuesto a vencer... y la derrota trocó en victoria. Decimos derrota, porque el enemigo logró el objetivo de la guerra: QUEBRAR LA VOLUNTAD DEL ADVERSARIO, al menos, la de los mandos militares de la época.

Malvinas es el punto de inflexión a partir del cual se produce el desbande de las autoridades del Proceso. Intrigas, traiciones y defecciones se suceden, hasta llegar a la entrega del poder en condiciones vergonzosas, no porque se entregara a un gobierno constitucional (al fin, ese era el objetivo invocado por el Proceso al tomar el gobierno), sino por la lamentable forma en que se llegó a esa instancia... El enemigo impuso sus condiciones y, con el ignominioso regreso de los heroicos combatientes al continente, comenzó el proceso de Desmalvinización.

Estas condiciones, aceptadas por una conducción nacional ilegítima, quebrada y complaciente, y puntual y detalladamente ejecutadas por quienes le sucedieron, podemos concretarlas en tres aspectos:

1. Desarme: Destrucción de las FFAA Argentinas, mediante su desnaturalización y el achicamiento (no confundir con racionalización), hasta límites que impliquen una existencia tan sólo formal.

2. Desmovilización: Mediante acciones que impidan toda posibilidad de recomposición de las FF.AA.: eliminación de su autonomía logística (desmantelando el Sistema de Investigación y Producción para la Defensa), eliminación de las reservas instruidas y, fundamentalmente, la desvocacionalización de sus cuadros, "resocializándolos", a fin de que dejen de "ser soldados", para pasar a "trabajar de soldados".

3. Indemnización: Mediante escandalosas concesiones, incluso de áreas de importancia geopolítica o estratégica, como ser redes troncales de comunicaciones, vías de comunicaciones de carácter estratégico, fuentes de energía, fuentes de producción de energía, recursos ictícolas (con las consiguientes concesiones de soberanía), etc.

Así, hace tan sólo poco más de una década, comenzó el proceso que, rápidamente, sumió a nuestra Patria en una aguda crisis de Indefensión, situación ésta, que implica una flagrante violación a la Constitución Nacional y pone en serio riesgo la vida y los bienes de todos los argentinos, compromete potencialmente su bienestar general y la seguridad de su libertad, y hace peligrar la misma supervivencia de la Nación.

Sin lugar a dudas podemos asegurar que nuestra Patria está Indefensa. En un minucioso estudio que hemos desarrollado a lo largo de dos años y que, precisamente, publicamos en estos días bajo el título "La Patria Indefensa", amén de un detallado análisis de las circunstancias, los antecedentes y sus previsibles consecuencias, hemos compilado declaraciones y documentos -oficiales y extraoficiales- de especialistas en el tema, de jefes militares y de políticos de todo espectro ideológico, donde, con total objetividad, se verifica lo aquí afirmado.

Algunos dicen que la seguridad puede estar dada por terceros. Creemos que la actitud de los Estados Unidos en el conflicto "Malvinas" responde por sí misma. La realidad es que los países no tienen amigos, sino intereses. ¿No es sugestivo comparar la rápida reacción en defensa de Kuwait (petróleo mediante), con el "dejar hacer" en Bosnia o Somalia?.

No es ésta una propuesta belicista, pretendemos ser realistas. Creemos que la realidad de la hora y la agresión común que sufrimos los pueblos Iberoamericanos, nos exige una genuina pero urgente integración, basada en todo lo mucho que nos une y no en simples especulaciones de mercado, pero, mientras ella se va concretando, mientras vamos limando las asperezas que histórica y naturalmente nos separan, es imprescindible mantener un equilibrio de fuerzas que disuada de la tentación de aprovechar la extrema debilidad de algunos para satisfacer viejas aspiraciones de otros... "por la razón, o por la fuerza". Porque queremos la integración, queremos la paz, y porque deseamos la paz, aspiramos a revertir esta locura del desarme unilateral.

Eso fue Malvinas. Esa es nuestra realidad hoy. Allí está la razón de una guerra justa... pero provocada. El presente está  signado por las consecuencias de aquella postración, y el futuro... el futuro sólo dependerá de la voluntad y la fibra de los dignos herederos de aquellos héroes, quienes, desde la primera Reconquista, en 1806, hasta la última, el 2 de abril de 1982, han jalonado la vida de la Patria bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de la Reconquista.

¡Por Dios y por la Patria!

PRESENTAN PROYECTO DE OBLIGATORIEDAD DE CASCO Y CHALECO REFLECTANTE

image

El diputado Mario Cura presentó un proyecto de Ley por medio del cual se pretende que “Toda persona física o jurídica que comercialice en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires motocicletas, ciclomotores, triciclos, cuatriciclos motorizados, nuevos y/o usados, deberá incorporar obligatoriamente a la venta de cada unidad vehicular los respectivos chalecos reflectantes y cascos reglamentarios de protección como elementos de seguridad, conforme a la capacidad de la unidad”.

“Dichos elementos de seguridad se ajustarán a las especificaciones legales o reglamentarias aplicables”, y agregó “quienes comercialicen los rodados descriptos anteriormente, deberán llevar un registro de las ventas realizadas” explicó el legislador de Peronismo Federal bonaerense.

Además, las estaciones de servicio y/o expendedoras de combustible “tendrán prohibido despacharles combustibles a aquellos conductores y/o acompañantes de motocicletas, ciclomotores, triciclos, y/o cuatriciclos motorizados que no posean casco”. También deberán exhibir un cartel con la siguiente leyenda "Se encuentra prohibida la venta o suministro de combustible a los conductores de motocicletas, ciclomotores, triciclos o cuatriciclos motorizados, cuando tanto los conductores o sus eventuales acompañantes no cumplan con el requisito de circular con el casco obligatorio".

“La utilización del chaleco reflectante es una medida más de prevención, su utilización permitirá una mejor y correcta visualización de los motociclistas, en tanto el uso del casco es una medida de seguridad y un requisito indispensable para circular en este tipo de vehículos”, remarcó el legislador de Olavarría.

Dentro de los fundamentos del proyecto, expresó “De acuerdo al CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) se estima que en el país hay unos 2.000 muertos en motocicletas o ciclomotores sobre un total de 7.885 accidentes de tránsito registrados durante el 2009, esto significa que el incremento de las víctimas alcanza la cuarta parte de todas las víctimas mortales, de la cual un 90 por ciento de ellas se producen por no utilizar el casco. Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no lo hacen, y un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan. El casco es la medida más eficaz para reducir los traumatismos craneales y la mortalidad que provocan los accidentes en este tipo de rodados”.

“Pero a pesar de lo impactante de estos datos, y de acuerdo a lo formulado por la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, solo el 58% de los motociclistas utilizan casco” agregó.

Entendiendo que “existe una regulación en la materia a partir de la Ley 24.449, y sin perjuicio de ello, queda en evidencia que la legislación vigente resulta insuficiente dado la cantidad de accidentes ocurridos. Por lo cual considero que el casco reglamentario debe considerarse “como un elemento de seguridad de la motocicleta en si misma”, de manera tal que sea incorporado como parte integrante de la misma. Resulta imperioso generar una nueva concepción del casco, no como un simple añadido, sino como inseparable del vehículo”.

Por último marcó que “el espíritu de este proyecto no es punitivo, por el contrario, con esto se busca rescatar a la prevención por sobre otros factores. Esta medida debe ser reforzada con campañas de difusión y concientización, educando a la población para que generen conductas adecuadas para la seguridad y la vida de todos”.

“APRIETES, TRAMOYAS Y APATIA”

congreso-nacional

El Partido Nacionalista Constitucional Unir emitió una declaración acerca de la actualidad y de la creciente confrontación que amenaza al funcionamiento normal de las instituciones.

La declaración expresa:

   "Nuestra vida colectiva transcurre deprimentemente. Sólo impactan los crímenes, los accidentes viales, el aumento de precios, las disputas reglamentarias en el Congreso, incluido el insufrible tema del quórum, con los pases de legisladores, y poco más. El pueblo se va ausentando del escenario cada día más envuelto en una fenomenal apatía y en una vasta desilusión. La dirigencia no acierta a brindar una sola señal orientadora. No cumple con lo que etimológicamente significa la gran palabra: indicar el camino recto"

  "El gobierno nacional viene extendiendo el método del apriete y de la patota para atemorizar y acallar a quienes osan oponérsele. La 'gran billetera' ha sustituido por completo a las ideas e ideales.  Este sistema de tramoyas abarca a las grandes empresas claves que la Casa Rosada quiere englutirse, como las telecomunicaciones y hasta las navieras. Pronto serán los campos y las vacas. Y pareciera que este sistema ha dejado inerte y sin respuesta a la oposición".

  “ Es evidente que así no podemos seguir. No se puede vivir sin un plan y confrontando a toda hora, dominados por fulleros. Tenemos que hacer un esfuerzo para concertar un acuerdo sobre bases renovadas y federales. Un cambio de verdad que proyecte novedad y deseche el funesto 'más de lo mismo', una amenaza que alimenta la indiferencia cívica”.

YA FUNCIONA LA VENTANILLA UNIFICADA DE TRÁMITES PARA COMERCIO E INDUSTRIA EN LA PLATA

Municipalidad de La Plata

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó las oficinas donde comenzó a funcionar la Ventanilla Unificada de Trámites, para Comercio e Industria.

El novedoso sistema, propone mayor información y asesoramiento de una manera más ágil y personalizada para los contribuyentes.

La “Ventanilla Única” funciona operativamente en el segundo piso en la Torre Administrativa I (12 y 51), con seis boxees de atención, cinco para Comercio y uno para Industria. Allí se atenderá a 30 personas por día, que solicitaron su turno con anterioridad, por vía telefónica al 445-0888.

Ahora cada uno de los trámites es un formulario único que reemplaza a todos los existentes, que ayuda a eliminar duplicaciones de información, y para acortar los tiempos entre los pasos.

Según un relevamiento de la dirección General de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, se detectaron cinco mil contribuyentes que desarrollan actividad comercial en el Partido de La Plata, que no se verifica su inscripción en la Tasa de Seguridad e Higiene”.

De esta forma, se pretende que no haya más comercios funcionando sin su correspondiente habilitación, ya que hasta que no se finalice con la entrega de toda la documentación y posterior verificaciones el expediente no se cierra y, por ende, no se dará el alta final”.

LA UCALP EN ROMA

image

El Rector de la UCALP, Dr. Rafael L. Breide Obeid concurrirá como representante de la Universidad al Congreso Internacional “La Iglesia Católica ante la Independencia de la América Española” que se celebrará del días 19 al 22 de abril en Roma, Italia.

El Congreso ha sido organizado por la Universidad Europea de Roma, el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el Pontificio Consejo de la Cultura y la Pontificia Comisión para América Latina.
Asimismo, concurrirá especialmente invitado el Dr. Enrique Díaz Araujo, investigador superior de esta Universidad y autoridad internacional en materia de historia.
El Dr. Díaz Araujo es autor de más de 50 libros y próximamente publicará una monumental obra, en 3 volúmenes, sobre la Revolución de Mayo titulada “Mayo Revisado”.
Durante la ausencia del Rector quedará a cargo del Rectorado el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Hernán Mathieu.

CONFERENCIA EN LA PLATA: CUESTION MALVINAS, SITUACION ACTUAL

 

El día jueves 15 de abril a las 18.30 hs, en el Colegio de Abogados de La Plata el Dr. Julio C. González dará una conferencia sobre “Cuestión Malvinas: situación actual”.

La conferencia es organizada por el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados platense, ubicado en Av. 13 entre 48 y 49 de La Plata, y se realizará en el Aula 1, en el 1er Piso del Colegio.

El acceso es libre y gratuito

Derecho a certificado: $ 20 / Para Abogados Jóvenes $ 15

Iº CONCURSO FB DE CELTYV - VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ARGENTINA

 

image

El CELTYV convoca a participar del I° Concurso de Facebook, cuya consigna es la redacción de reflexiones breves sobre:

a) “La impunidad de los terroristas en Argentina” o
b) “Cómo ayudar a las víctimas del terrorismo en su reclamo de Justicia, Verdad y Reparación”
Para participar se deben enviar los textos a la siguiente dirección de mail:

info@victimasdeargentina.com

con el Asunto: CONCURSO CELTYV
Allí se recibirán los trabajos que deben tener una extensión máxima de 10 renglones.


APERTURA DEL CONCURSO: 12 de abril
CIERRE DEL CONCURSO: 22 de abril


Los GANADORES serán anunciados el día lunes 26 de abril.
El jurado estará integrado por las siguientes víctimas del terrorismo:
- Alicia Longinotti: hija y hermana de Arturo y Arturo (h) Longinotti respectivamente, ambos asesinados.
- Fátima Castellanos: hija de Francisco Castellanos, asesinado por terroristas.
- Leonardo Dal Bosco: hijo de Reinaldo Dal Bosco, asesinado por terroristas.


Los premios para los 2 ganadores serán:
1 libro “Los llaman… jóvenes idealistas” de Victoria Villarruel para un ganador
1 libro “Un canto a la Patria” de Arturo Larrabure para otro ganador


CELTYV agradece la difusión del I° Concurso FB, e invita a participar del mismo a todos los ciudadanos.

MAS DE TRES MIL PERSONAS SE MANIFESTARON POR LA VIDA EN LA PLATA

image

En la foto: Más de tres mil personas participaron de la Bicicleteada por la Vida en ciudad de La Plata

 

Más de tres mil personas participaron este domingo 11 de abril, por quinta vez consecutiva, de la bicicleteada por las calles de la ciudad de La Plata, que organizó la Asociación Civil Elegimos La Vida con el lema “Bicentenario en bicicleta”, según informó AICA.
    La expresión vital, en marco del Día Internacional del Niño por Nacer, salió desde Plaza Moreno, pasando por Plaza Islas Malvinas, donde se sumaron más niños con bicicletas, culminando nuevamente en la plaza central con espectáculos para la familia.
     La capital bonaerense lució adornada con banderines, viseras y remeras naranjas, entregadas por la ONG platense.
     Además, durante el día se presentaron espectáculos musicales, muñecos y hasta una bicicleta gigante.
     Los organizadores destacaron la convocatoria y las actividades, que se desarrollaron sin inconvenientes.
     La Asociación recordó que la bicicleteada tiene como objetivo “concientizar e informar a la ciudadanía que en los embarazos ‘no deseados’ hay una vida que proteger, así como también promover el valor y el desarrollo de la vida”.
     Además a cada participante se le pidió colaborar con un pañal para el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata.
     “Hoy, aquí frente a la Municipalidad, y ejerciendo nuestro derecho civil a manifestarnos no sólo por nuestro bien sino por el de toda la comunidad, nos negamos a solucionar la tragedia de un embarazo imprevisto con la tragedia superior del aborto”, dijeron.
     Asimismo, expresaron su negativa a “incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación y a que les enseñen a nuestros hijos que el aborto es una solución posible”.
     La organización insistió en negarse a esas cuestiones, pero detalló, en una declaración, sus ilusiones:
     “Nuestra ilusión es que la educación y la información lleguen a todas las mujeres. Saber es un derecho.
     “Nuestra ilusión es que una mujer embarazada nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten. ¡Porque cada persona vale! La vida que comienza es asunto de tres.
    “Nuestra ilusión es que la pugna política y la legislación compitan por la defensa de los más débiles: el hijo y la madre. Una sociedad que protege al más débil se fortalece.
     “Nuestra ilusión es facilitar que padres que no pueden hacerse cargo de un niño encuentren a otros que pueden y lo desean. Una solución para dos problemas.
     “Nuestra ilusión es que pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud. Porque sentimos el profundo orgullo de ser humanos.
     “Nuestra ilusión es que los hombres y las mujeres de hoy tomemos decisiones que nuestros hijos puedan aplaudir mañana. Podemos transmitir más de lo que heredamos de nuestros mayores. Ese es el verdadero desarrollo humano.
     “Nuestra ilusión es que la política, la medicina, la enfermería, la farmacología, los medios de comunicación, la escuela, la universidad y la empresa, sean aliados por la vida.


Pedido a los concejales
     Los impulsores de esta jornada también indicaron durante los discursos que se "pidió a los concejales de la Ciudad que retomen el proyecto que fue presentado para que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza que fije al 25 de marzo como Día del Niño por Nacer en la Ciudad y se organicen actividades oficiales al respecto, con la información a toda la comunidad sobre la importancia de promover la vida".
     "Estamos celebrado la vida naciente. Hoy más que nunca escuchamos hablar de los derechos humanos, montones de protestas y marchas para defender los derechos del hombre. Sin embargo, paradójicamente se minimiza y descuida el derecho más importante de todos, sin el cual ninguno tiene sentido: el derecho a nacer, el derecho a la vida".

“Si el derecho a la vida es respetado, comienza a garantizarse el respeto de todos los demás derechos de carácter social, económico y político", subrayaron.

MERCADO GRANARIO: LA SOJA SUBE, EL TRIGO NO PIERDE LAS ESPERANZAS

A soja

Por Alejandro Pérez Unzner

Lunes 12 de abril de 2010, a las 9 hs.

 

Soja, “aceitada” pero no asustada.

Mencionábamos, en nuestro anterior comentario, que podrían ser graves las consecuencias de la interrupción, por parte de China, de compras del aceite de soja argentino. Hasta ahora, no ha sido así.

Variadas negociaciones, tanto político-diplomáticas como técnicas y aun empresariales se sucedieron en el primer tercio del mes, arrojando como resultado (a nuestro entender) lo siguiente:

1-La visión estratégica de largo alcance de los chinos, su innata perseverancia en pos de sus metas y su audacia en el empleo de situaciones coyunturales, de alto impacto probable en lo comercial mientras, insistimos, no dejan de ver sus objetivos-país más allá de estas distracciones menores. Caso, el encuentro del grupo B.R.I.C. a celebrarse en Brasil esta semana, o el aprovechamiento que despierta la presencia de sus dirigentes en los países que visitan, aunque después algunos anuncios sean equiparables a los “cuentos chinos”, por su oquedad. Una férrea dictadura política con suficientes matices de atractivo económico, en suma y sin ponernos a discutir sobre bonos del Tesoro de EE.UU., hipotecas políticamente incorrectas y otros rubros.

2-La inorganicidad del Servicio Exterior nacional. Si el embajador en Beijing, como trascendió ahora, había alertado a Cancillería de que la cuestión del solvente presente en el aceite argentino iba a aflorar más temprano que tarde… ¿acaso se lo desoyó?

3-Aparte de que Brasil y EE.UU. no llegarían a dar abasto, de que es factible que en junio estemos hablando de nuevo de los despachos del subproducto desde Up River a China y de que el país asiático, aunque aumente sus compras, va a ir de a poco logrando sus propósitos de menor dependencia de lo extranjero y afianzando su industria aceitera, el conflicto sino-argentino “no movió las agujas” en Chicago.

Desde lo fundamental, el mercado internacional de soja parece estar atrapado entre el fuego cruzado de los stocks finales de poroto en EE.UU., que según el informe mensual USDA del viernes 9 serían de 5,16 mill./t, medio millón menos que lo esperado, y la marcha a pleno de una zafra sudamericana que incluye ajustes positivos en las proyecciones de producción: Argentina con 54 a 54,5 mill,/t (la Bolsa local mete el dato más optimista, mientras los productores en general todavía no lo ven tan así, pues subió de 34,1 a 35,6 qq/ha su rinde medio estimado).

El ambiente de estos días en los campos de la región fue mayormente favorable, con las heladas que anunciábamos dándose en forma de fríos apenas puntuales, y se esperan recién para mañana lluvias en nuestro medio, más posterior entrada de una masa de aire frío, luego del “veranito” que estamos atravesando.

Por supuesto que los anuncios de marzo, sobre área record a sembrar en EE.UU., más lo que haga China, jugarán en el mediano plazo. En el cortísimo, vemos que se pasó localmente de 810 a 850 pesos (la semana fue de subas sin freno) y de 215 a 222 dólares.

Finalmente, despejado el camino del problema gremial portuario y acordadas nuevas condiciones salariales con los aceiteros, el mayor obstáculo para el normal desarrollo del transporte de la cosecha a destino estuvo dado por al acumulación de miles de camiones en el polo rosarino, la cual exigió medidas por parte de las autoridades, a fin de agilizar el tránsito. Pueda ser que alguna vez veamos concretados los planes multimodales y la tan conveniente mejora de la infraestructura…

 

Trigo que me hiciste mal y sin embargo te quiero

Apareció un precio adelantado de trigo para cosecha 2010/11, de 130 u$s/t, y esta noticia abre el juego, marca la cancha y, a la vez, despierta emociones en quienes tienen que ver con el cereal. Un cereal que tuvo el jueves su primer gran ámbito de debate, de discusión, de sentarse a pensar, en Córdoba.

Desde lo agronómico, vemos un otoño con valores algo superiores a los normales en materia de provisión de agua como para arrancar las siembras; relaciones de precios de nutrientes con el grano dentro de lo normal; márgenes que para ciertos planteos -y según zona- no espantan… Empero, si no vemos un mercado sano, muchos de estos papeles (y proyectos) habrá que arrojarlos al cesto. Menos mal que para muchos en el mixto Centro-Sur bonaerense resurge la ganadería rentable…

Desde lo alimentario global, ¿hace falta que vengan nada menos que de la India a decirnos que hacer con el trigo y que, siguiendo a Borlaug, o producimos o perecemos? Al menos, la visión foránea (aunque “el mundo pida soja”) sobre el trigo sigue brindando motivos de esperanza. Por de pronto, ese precio local se sitúa casi un 35% por encima del visto en las dos campañas anteriores a la “burbuja” (2007/8), y además Brasil fue autorizado por la OMC a subir del 10 al 30% su arancel de importación para el cereal norteamericano…

Ahora bien, ¿hasta qué punto se cumplirán los deseos de funcionarios nacionales de más de 3 mill./ha sembradas y alrededor de 12 mill./t de cosecha? ¿Habrá que esperar la devolución de las retenciones? ¿O llegará, finalmente, el anuncio que realmente ponga en marcha el motor del trigo argentino más allá de las palabras grandilocuentes? ¿Y si los que piensan en no hacer trigo se mantienen en esa y el precio explota en los próximos meses?

Se trata de lo pintado por Van Gogh (“Cuervos sobre el trigo”) o de lo destacado por Houssay (Ciencia o miseria). Producir y crecer con base en la ciencia. O perecer.

 

Pastillas de postre

En otros rubros, el girasol estuvo estable en torno a los 875 pesos/t, sin grandes novedades en este cierre de cosecha; el sorgo se pagó cerca de 300 pesos y 92 dólares, y el maíz subió de 108 a 112 u$s/t. USDA avisó que hay menor uso forrajero en EE.UU., en línea con sus datos de stocks al 1-3, que van a quedar más de 48 mill./t en ese país y que en el mundo habrá 144,2 millones de toneladas, 3,3 menos que en 2009. Argentina sigue, en su óptica, con un estimado de 21 mill./t.

DE JUAN PABLO II A BENEDICTO XVI, Y MAGNICIDIOS

image

En la foto: el momento del disparo por el islámico turco Mehmet Alí Agca a Juan Pablo II

La Argentina está lejos de los centros de poder mundiales, pero también se encuentra geográficamente lejos de Roma. Acaba de morir el presidente de Polonia en torno a sospechas de que fue un magnicidio de un católico inserto en la política, y en uno de los más altos cargos de su país. Y da la casualidad de que al mismo tiempo hay una campaña mediática contra Benedicto XVI y la Iglesia Católica a escala mundial. ¿Es un preludio de una persecución anticatólica apocalíptica?

Edgardo Arrivillaga escribió una nota en su página: www.harrymagazine.com en la cual denuncia la conexión KGB- CIA- terrorismo- islamismo, y el acuerdo que existió para la ejecución de Juan Pablo II.

A continuación editaremos la nota de Edgardo Arrivillaga titulada “De Juan Pablo II a Benedicto XVI”, tomando de la misma las frases relevantes:

El 13 de mayo de 1981 un terrorista turco llamado Alí Agca abrió fuego contra Juan Pablo II mientras recorría en automóvil la plaza de San Pedro.

El autor material del homicidio frustrado resultaba obvio, pero ¿quién planeó el atentado contra Juan Pablo II?

La llegada al trono papal de un cardenal polaco planteó una alteración  sustancial en la dialéctica de la guerra fría. De manera casi automática y comprensible en Polonia se produjo una reacción contra el gobierno comunista que arrancaba de causas sociales, económicas y políticas pero que además encontraba aliento en el apoyo moral del   nuevo Papa. La hambruna del país era equivalente o peor a la ocupación  nazi y los sindicatos, nucleados en torno al obrero Lech Walesa y el historiador medievalista judío  Boris Geremek jaqueaban claramente al régimen. La situación amenazó con ser tan delicada que en 1979 la secretaría del partido comunista de la URSS elaboró un informe en el que se recomendaba el asesinato de Juan Pablo II. El texto se encontraba firmado, entre otros, por Yuri Andropov, jefe del KGB, y por un oscuro  funcionario  del área de agricultura  llamado Mijaíl Gorbachov.

image

En la foto: Mijail Gorbachov, intelectual de la religión mundialista de la Carta de la Tierra, y ex jefe de la Unión Soviética implementador de la “Perestroika”, señalado como uno de quienes firmó la muerte de Juan Pablo II

 

Sin embargo, la URSS no podía llevar a cabo una operación que le comprometiera peligrosamente en caso de ser descubierta. Iván Lukashin, de la  KGB, al que se ordenó la planificación del atentado, se puso en contacto con  la DS búlgara. Ésta, verdadera sucursal de la inteligencia soviética y ejecutora del contrabando de armas, droga y automóviles en los Balcanes, debía encontrar a los asesinos y simplemente  ejecutar el plan.

En 1981, la DS se puso en contacto con esta finalidad con un turco llamado Alí Agca que contaba  solo veintitrés años de edad. Agca pertenecía al partido de Acción Nacional también conocido como los Lobos grises, un grupo que se acercaba más a un nacionalismo islámico manipulado por la KGB.

image

En la foto: El Papa Juan Pablo II reunido con quien intentó asesinarlo

De hecho, Agca había recibido entrenamiento como  combatiente en Siria con miembros del IRA, ETA, la OLP o el Frente sandinista, y en 1979 había participado en el asesinato de un editor turco de carácter liberal.

Al día siguiente del  atentado contra el periodista, Agca había emitido un comunicado en el que amenazaba a "Juan Pablo II, jefe de los cruzados" y pudiera darse la circunstancia de que esa afirmación llamara la atención paranoica  de la DS.

En julio de 1980, Agca se encontraba en Sofía donde estableció contacto con la DS y en la primavera  del año siguiente recibió la orden de asesinar a Juan Pablo II entregándosele cuatrocientos mil dólares para los  aspectos operacionales. La importancia de la suma señala la importancia de la operación pero también como en el caso de Kennedy  la ejecución quedaba en manos de un tirador aislado y sicológicamente inestable.

Agca dedicó las siguientes semanas a recorrer Europa en un viaje de placer simulado, sin excluir España donde se le proporcionó la pistola Browning 9 milímetros de origen belga  con doble seguro y  retrocarga semiautomática  con  cremallera segura y un peso que equilibra al arma automáticamente  hacia adelante; operable sin necesidad de ser un tirador experimentado.

El 10 de mayo de 1981, Agca ya se encontraba en Roma. Sin embargo, a esas alturas el turco tenía serias dudas sobre el proyecto en el que se había embarcado y comenzó a temer que acabaran con su vida. El destino de Oswald (el asesino de Kennedy) lo obsesionaba. Le disparaba una alerta interna. En  previsión de que sucediera tal cosa, Agca entró en contacto con la CIA y la  puso al corriente de lo que iba a suceder. La CIA creyó en las palabras del turco pero le instó igualmente a que siguiera con el plan. Debía llegar hasta la plaza  y así permitir que los agentes norteamericanos inculparan a la KGB.

A primeras horas de la tarde del 13 de mayo festividad de la Virgen de Fátima dos turcos y dos búlgaros condujeron a Alí Agca hasta la plaza de San Pedro a fin de que asesinara a  Juan Pablo II. Allí se quedó en compañía de Oral Celik, un compatriota amigo suyo. A las cinco horas, el automóvil papal pasó bajo el arco de las campanas. Se detuvo para permitir que el Papa abrazara a una niña. En ese momento, desde la segunda fila, surgió una mano que apuntó  rectamente sobre la multitud a Juan Pablo  II y le descerrajó dos tiros

A continuación Agca intentó huir aprovechando la confusión, allí también la analogía con  el asesinato de los dos Kennedy se repite- "tire a matar, arroje el arma y desaparezca rápidamente pero sin correr", es una simple instrucción de manual.

Pero una  robusta monja franciscana le agarró  por los brazos  impidiéndole escapar y dando lugar a que otros se abalanzaran sobre el terrorista inmovilizándolo y moliéndolo a palos.

El pontífice fue conducido inmediatamente al hospital Agostino Due  Gemelli donde se le renovó la sangre por temor a que los proyectiles estuvieran envenenados. Los servicios italianos  sabían que el Este acostumbraba  potenciar  sus proyectiles con  una leve patina de uranio o simplemente plomo para saturar el torrente sanguíneo e infectarlo  mortalmente. Las dos balas con camisa de bronce habían circulado en torno al cuerpo de Papa como una calesita enloquecida  afectándolo por lo menos en cinco órganos. Pero ninguna de ellas llego ni al cerebro ni a la columna.

La intervención salió bien y el Papa, convencido de que la Virgen le había salvado la vida, dispuso que su siguiente operación tuviera  lugar el 5 de agosto, festividad de la Virgen de las Nieves. Nuevamente el  Papa salió favorablemente.

Alí Agca fue juzgado el 22 de julio y condenado a cadena perpetua. Por su parte, Leonid Brezhnev falleció el 10 de noviembre  de 1982 convencido de que resultaría imposible una victoria militar y tecnológica  sobre  Occidente. El 16 de junio de 1983, Andropov pasó a ser el nuevo dirigente de la URSS, el  COMECON y del Pacto de Varsovia con el apoyo de la KGB, del Ejército y de la cancillería dirigida por Andrei Gromyko.

Este cúmulo de circunstancias iban a tener sin embargo  una importancia decisiva en las ulteriores investigaciones sobre el caso.

El juez Ilario Salvatore Martella decidió en 1984 abrir juicio contra tres búlgaros y cuatro turcos con la esperanza de aclarar los  elementos   ocultos y contradictorios de  la compleja  trama pero la razón de Estado iba a prevalecer.

Tanto el  italiano Giulio Andreotti como la CIA  hicieron lo posible por impedir el esclarecimiento de acuerdo por razones de Estado. Sin embargo, el antiguo jefe del servicio secreto búlgaro Konstantin Karadhzov grabó en cinta magnetofónica una confesión en la que establecía que la KGB había planificado el atentado utilizando a la DS  búlgara como correa de transmisión y a Alí Agca como  simple ejecutor. Agregó que los servicios secretos americanos estaban al corriente del asunto.

La confesión que recorrería Europa dejaba de manifiesto que todo había sido fácil porque la KGB contaba con espías en la Santa Sede -probablemente en el colegio Russicum, un refugio para católicos del Este y a la vez un centro de confluencia entre católicos y ortodoxos- tesis que sería confirmada por Boris Solomatin, jefe del espionaje soviético en Roma.

Antes del atentado circulaban  rumores extraños referidos a la biografía del Papa. Se sostenía que en realidad era hijo de un oficial de la nobleza polaca, probablemente cierto, que había sido actor durante muchos años -cierto también-  y que hasta había tenido un hijo secreto en Polonia antes de ser ordenado. Y el órgano de desinformación era el diario Paese Sera, un diario popular pero independiente del partido. La sección  dirigida  por Augusto Livi, ex combatiente paramilitar  de las guerrillas  rojas toscanas, bajaba línea en el electorado comunista romano.

image

En la foto: Ceaucescu

Quizá estas circunstancias que rodearon al atentado  expliquen que, a pesar de que Ceaucescu comunicó al servicio secreto francés y al israelí -Ceaucescu tenia excelentes vínculos con Israel y los países árabes a la vez- la trama  en su totalidad y a su vez  el servicio de documentación exterior galo  la hizo saber al Vaticano, nadie tomó medidas demasiado concretas para proteger a Juan Pablo II. No hubo alerta roja.

Los datos estaban claros pero con Andropov en el poder y la posibilidad de distensión al alcance de  la mano, ni Italia ni Estados Unidos deseaban que lo que se denominó "trama  búlgara" saliera a la luz estropeando proyectos diplomáticos de futuro. Sin embargo, lo que tuvo lugar no fue la distensión gradualista esperada. El sistema soviético simplemente colapsó y lo hizo bajo el gobierno de Mijaíl Gorbachov, curiosamente uno de los  cofirmantes  del plan para matar preventivamente  a Juan Pablo II.

Por esa misma época  circularon fotografías del Papa en Roma en shorts tomando sol en Castelgandolfo y OP el viejo semanario de Walter Tobaggi anunciaba que los hombres sin rostros se cernían sobre el Vaticano.

Esa misma frase, los “hombres sin rostro”, había sido usada de forma devastadora sobre el plano de la acción sicológica  durante el  cautiverio y ejecución de Aldo Moro. Los católicos militantes creían que la frase se refería a la masonería.

image

En la foto: Aldo Moro

El héroe de la distensión fue el hombre que confirmó  burocráticamente el asesinato del Papa.

Y como queda el asesinato de Rabin en todo esto?

Tanto Guilio Andreotti como Franceso Cossiga, hombres inoxidables de la política italiana,  son   miembros  de la realeza británica. Los dos tienen el titulo de Barones de la Corona Windsor.

Otra coincidencia.

Ahora empiezan  pulcramente los ataques contra Benedicto  XVI. También algo estilizados. Otra situación de amenaza roja pero sin rojo. Los gemelos amamantados por una loba son simétricos   pero no son religiosamente una imagen pacifista de una milenaria  ciudad imperio.

POLONIA: ¿ACCIDENTE?

Por Nacionalismo Argentino

En mayo del 2002, no hace ni 8 años asesinaron a Pim Fortuyn. Pim era un nuevo político, con una fuerza increíble, había creado su partido, "La lista de Pim Fortuyn" LPF, así de sencillo.

El quería que Holanda saliera de inmediato de la Comunidad Europea, una Comunidad Europea que ha sido rechazada repetidamente, no solo en Holanda. Recordemos la situación de Francia e Irlanda, hay sondeos que seria rechazada en cualquier momento en Alemania y Reino Unido, como poco, en un referéndum al que no se quiere convocar.

Habría que ver si realmente sabemos qué es la U.E. y para qué sirve, y a quien sirve. Nos han vendido la moto de que: "somos europeos", pero realmente sabemos poco de qué es la U.E., y realmente el panorama es diabólico, porque para empezar se prepara una próxima y progresiva pérdida de la soberanía nacional de todos los países miembros, con el fin último de crear una unión real, un país único. Ya no será España, ni Francia, será lo que un grupo llamado Bilderberg quiere que sean, sus siervos.

A Pim lo asesinó en teoría Volkert van der Graaf, aunque hay muchas dudas de su afiliación: Graaf dijo que el pertenecía a una asociación en defensa de los animales, pero parece probada su afiliación a los servicios secretos. Además, en el atentado parece que se vio ayudado por más gente, que luego misteriosamente se ha ocultado en los juicios, otro asesino solitario, como Lee Harvey Oswald.

Pim tenia muchas posibilidades de lograrse un hueco decisivo que le llevara a la jefatura del gobierno holandés.
En octubre del 2008 muere en extraño accidente Jörg Haider, político austríaco de tendencias ultraderechistas. Haider también quería sacar a Austria de la U.E., otro país que en cualquier momento rechazaría de plano en referéndum el pertenecer a la U.E. pero no se convoca a su pueblo, todo esto en el marco de que la constitución de estos países obliga a dicho referéndum.

Haider murió en un accidente automovilístico, muy cuestionado en Austria, pues aunque al principio se presentaron muchas evidencias de que iba borracho y a excesiva velocidad, posteriormente se rebatieron todos esos argumentos. Haider estaba logrando unos resultados electorales extraordinarios que le iban a llevar a lo más alto de la política austriaca con toda seguridad.
Ahora muere el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, otro que también quería salir de la U.E. De momento no permitía que Polonia entrara en su sistema monetario. La muerte parece a simple vista un accidente de avión, pero lo cierto es que el avión presidencial estaba perfecto. Estos aviones se revisan mil veces, con sistemas informáticos, y durante la travesía no hubo problemas. Las posibilidades de accidente son una entre un trillón de este tipo de aparatos. El piloto era experto, de los mejores de Polonia según los datos recabados. No cualquiera lleva al presidente, y sin embargo el cúmulo de errores en la pista de aterrizaje fueron muchos, algo pasó fuera de lo normal. Para que el avión presidencial fallara en el último momento, ¿hablamos de sabotaje? Parece que sí.
Las posibilidades de que estos 3 políticos que hubieran cambiado la historia de la U.E. era clara. Los tres eran enemigos de este ente que nadie comprende y que oculta grandes enigmas como es la Unión Europea. Las posibilidades de que los tres hubieran muerto, siendo todavía jóvenes, era de una entre varios trillones. Además, es curioso que mueran tres políticos importantes en la U.E., los tres curiosamente jóvenes, los tres curiosamente querían salir de la U.E., y sólo mueren en extrañas circunstancias tres y son estos tres, es muy curioso e improbable ¿no creen?

Está claro que alguien se los ha quitado de en medio para defender al U.E. ¿Por qué la U.E. tiene que salir adelante aun en contra de los referéndum que se hacen en Europa?, ¿Por qué una y otra vez tienen que hacerse tratados, constituciones, acuerdos, con el fin de que la U.E. perdure aun en contra de la opinión de sus ciudadanos? ¿Qué se oculta?

Se oculta que esta Organización internacional de países, no nos engañemos, totalmente distintos, puede hacer posible que en vez de varios gobiernos, tenga uno solo, y que este sea más influenciable, más controlado ¿ Por quién? Ya vemos que los ciudadanos contamos poco, si se rechaza por referéndum la U.E. se volverá a aprobar de otra manera su unión, hasta que, como pasa ahora, se suprimen los referéndums. Los políticos también están atados de pies y manos, aunque muchos no quieren la U.E. ni en pintura, pero la tienen que tragar.

Tal vez algunos ya se den cuenta que les ocurrirá, si como a: Pim Fortuyn, Haider, Kaczynski o más recientemente el atentado a Berlusconi, al que yo circunscribo totalmente en esta ola de atentados y asesinatos, se atreven a desafiar al los poderes ocultos que lideran esta U.E.

¿Quiénes son estos poderes ocultos? Quienes nos gobiernan en la sombra: El club Bilderberg, los Rockefeller, los Rothschild. Ya es hora de que abramos los ojos y nos manifestemos en contra de la U.E., de la globalización y de toda iniciativa de esta gente, los amos del mundo.
FUENTE: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/el-curioso-asesinato-del

COMUNICADO DE PRENSA DE FRENTE NACIONAL DE FRANCIA
(El Partido Nacionalista de Jean Marie Le Pen)
El Front National se inclina ante la memoria de las víctimas del accidente del avión del Presidente Kaczynsku, patriota polaco, militante contra los totalitarismos pasados y en gestación, ardiente defensor de las valores tradicionales de la cultura latina y cristiana que el pueblo francés ha recibido en herencia con el pueblo polaco, al cuyo duelo nos asociamos plenamente.
Bruno Gollnisch
Vice-Presidente Ejecutivo del FN en carga de las Relaciones Internacionales.
FUENTE:
http://www.nationspresse.info/?p=84961

DECLARACIÓN DE LECH WALESA

"Jesús, Santa María, es una tragedia inimaginable, una terrible desgracia", exclamó Lech Walesa al enterarse del accidente del avión del presidente que dirigía a Katyn (Rusia) donde fueron masacrados hay 70 años miles de oficiales polacos por orden de José Stalin. "Hace 70 años en Katyn, los Soviéticos han eliminado las elites polacas. Hoy la elite polaca pereció allí, cuando se dirigía para rendir homenaje a los polacos masacrados en 1940" ha declarado al AFP el Sr Walesa.

UNA SOCIEDAD HIPOCRITA

a Vimos Rendirse a los Ingleses

Por Hugo Reinaldo Abete

Buenos Aires, 06 de abril de 2010

Sr. Director:

Sociedad Hipócrita

Otra Semana Santa ha concluido y, como sucede cuando ponemos toda nuestra atención en la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y en como se comportó con él la sociedad de la época, resulta casi obligatorio reflexionar sobre qué es lo que se puede esperar de los seres humanos. En efecto, si al mismísimo Dios se lo alabó y vitoreó un Domingo de Ramos en su entrada triunfal a Jerusalén y a los pocos días esa misma sociedad gritaba “¡crucifícalo!, ¡crucifícalo!”, qué podemos esperar nosotros, los hombres comunes, de nosotros mismos...

Y para completar aún más estas reflexiones, este año ocurrió que el Viernes Santo coincidió con el 2 de Abril.

Así es que pensando en Malvinas, la guerra contra la subversión, las FF.AA., los golpes de estado y las características particulares de nuestra sociedad, se me ocurrió reflexionar sobre algunas hipocresías nacionales que dan fundamento al título de esta carta:

Sociedad hipócrita que cuando gobernaba Isabel Perón calificaba de burdel al gobierno y de brujo a su ministro con superpoderes y hoy se llena la boca diciendo que era un gobierno democrático...

Sociedad hipócrita que alentó y apoyó el golpe de estado del 24 de marzo del 76 y ahora se rasga las vestiduras condenándolo...

Sociedad hipócrita que apoyó la guerra contra la subversión deseando que los militares pusieran orden y cuando el orden vino los despreció...

Sociedad hipócrita que pedía a gritos las cabezas de quienes ensangrentaban semana a semana las calles de nuestro país con bombas, atentados y asesinatos a mansalva y ahora se pone del lado de los terroristas...

Sociedad hipócrita que el 2 de abril del 82 apoyó la recuperación de las Islas Malvinas incondicionalmente y dos meses después la condenó...

Sociedad hipócrita que mayoritariamente votó al entreguista Menem, apoyó las privatizaciones, viajó al exterior con los dólares baratos, le sacó el jugo al máximo a tanta especulación económica y hoy critica y deplora todo eso...

Sociedad hipócrita que apoyó a Menem y a su mediocre servidor incondicional, Balza, para eliminar el servicio militar obligatorio y hoy, cuando gran parte de nuestra juventud está perdida y sumergida en el paco, piden a gritos que vuelva a implementarse...

Sociedad hipócrita que dijo “que se vayan todos los políticos” porque le tocaron el bolsillo con el corralito y no por todo lo que le vienen haciendo al país desde hace años...

Para no quedarnos sólo con lo negativo, bastaría agregar que así, como a veces hay sociedades con actitudes hipócritas, también las hay virtuosas. Todo está en el corazón del hombre... y gracias a Dios, todavía quedan hombres virtuosos.

¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete

Ex Mayor E.A.