domingo, 2 de octubre de 2011

"LA DEMOCRACIA NO EXISTE", AFIRMA JOHN D. CAPUTO, MIENTRAS DERRIDA DEFIENDE EL "REVISIONISMO DEL HOLOCAUSTO"


...Se ha culpado a (Jacques) Derrida y la "deconstrucción", como veremos, de casi todo: de arruinar los departamentos estadounidenses de filosofía, lengua inglesa, lengua francesa y literatura comparada, de arruinar la universidad misma (si consideramos que está arruinada), de hacer palidecer las luces del Iluminismo, de socavar la ley de gravedad, de destruir todos los estandares de lectura, de escritura y de razón (y la aritmética también) y también de poligamia mormona. Incluso hay un dedo apuntando a Derrida por las guerras nacionalistas de Europa Central y por el revisionismo del Holocausto...
Las estructuras democráticas actuales siguen siendo profundamente antidemocráticas. Están corruptas, entre otras cosas, por el dinero que compra votos con descaro, por las contribuciones empresariales a políticos y partidos políticos...; por políticos cobardes que no creen en nada, quienes cambian sus perspectivas después de cada nueva encuesta, quienes se perpetúan en el poder con promesas demagógicas, quienes apelan a los peores y más bajos instintos del populacho; por medios de comunicación que corrompen el discurso nacional...
La democracia no existe, y la corrupción de las democracias actuales debe convertirse en el tema de un análisis, una crítica y una deconstrucción sin fin, pues estas democracias mucho distan de ser democráticas.
(John D. Caputo, "La deconstrucción en una cáscara de nuez", Ed. Prometeo libros, Buenos Aires, 2009, pp. 54,56 y 57)
   
NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Jacques Derrida es un "deconstruccionista" cuya filosofía consiste en deformar (no aniquilar), conduciendo a la persona y a las instituciones al vacío nihilista que conserve a pesar de ello ciertas formas exteriores como meras formalidades sin contenido. Cabe destacar que en medio de su espíritu deconstructivo, busca reivindicar el revisionismo histórico aplicado a la II Guerra Mundial y al denominado "Holocausto". Derrida es un argelino de los suburbios, nacido en el seno de una familia judía. No haremos un análisis de los dichos ni de su significado, nos limitamos a transcribir la cita de Caputo.




RADIO MARÍA ARGENTINA VIOLA EL PRIMER MANDAMIENTO DE AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS




Por Emilio Nazar Kasbo

Efectivamente. Como antes se ha denunciado en reiteradas oportunidades desde nuestro medio, Radio María Argentina debería llamarse “Radio Herejía Argentina”, ya que no hay heterodoxia que escape a la política radial de la emisora. "Radio María, sintoniza la herejía, cada día en tu corazón, te vende un buzón"...
 
ADORANDO A MAMMÓN
Muchos afirman que la emisora depende del Episcopado, otros que depende de la Cadena Internacional de Radio María, los hay quienes consignan que depende del Obispo de Córdoba S.E.R. Mons. Carlos Ñañez, y otros que sostienen que depende de su director, el Padre Javier Soteras. En todos los casos, cualquiera sea el responsable último de las emisiones, la realidad no cambia.
Durante la madrugada del día sábado 1 de Octubre de 2011, pudo escucharse la retransmisión de un programa conducido por Gabriela Lasanta denominado “Entre Nosotros”, en el cual entrevistaba a la autora de un libro sobre la escasez y la abundancia relacionado con la “flor de loto”. Todo el mundo sabe que no se puede servir a dos señores, a Dios y al dinero. Precisamente, ese programa fue toda una adoración a Mammón. En efecto, se afirmaba en el mismo que se debe abandonar el temor a la escasez, a la miseria y a la pobreza, y sustituirlo por la confianza en la abundancia ¿Cómo es que predica esto Radio María de Argentina? ¿Cuál es el contenido católico? ¿Cómo es que sustituye la Esperanza Sobrenatural por la “confianza en la abundancia”?
Es más, durante el programa una oyente pedía disculpas por su ignorancia, y solicitaba que le aclararan la diferencia entre la flor de loto y una mandala. La similitud entre ambas, fue amablemente contestada… Ahora bien ¿qué significó semejante contestación?

  
ADORANDO A BAAL
Los cultos báquicos, a Dionisios, Baco, Baal, son cultos al hedonismo, cultos al placer, tan antiguos como el pecado en el ser humano. Lo que ha promovido Radio Herejía, es el epicureísmo básico… nada nuevo hay bajo el sol.
¿Qué es lo que afirma Radio María sobre “El Placer”? El día 13 de septiembre de 2011 realizaron una emisión cuya introducción fue la siguiente: “Si nos preguntamos ¿tenemos tiempo (espacio interior) para disfrutar de los placeres de la vida? A veces entramos en situaciones de mucho stress, y nos recetan pastillas, y en realidad lo primero que tendríamos que cuestionarnos es nuestra vinculación con el placer. Así como un refrán dice "Dime con quién andas y te diré quién eres", en los tiempos que corren podríamos usar esta máxima: "dime de qué disfrutas y te diré quién eres".”
¿Sabrán que el “refrán” fue extraído del Evangelio y que son palabras del mismo Jesús? ¿Sabrán que han deformado las palabras del Evangelio para introducir esa “máxima” deforme que contradice de modo absoluto la Bienaventuranza, motivo por el cual quien siga ese camino perderá su alma?
Sugerimos que analice la frase siguiente, transcripta en la web de la Radio: “En concreto: nos enseñaron que el pecado es una falta grave (o un exceso). Supongamos que tomamos esta medida de la falta: el pecado es una falta. ¿qué es lo que falta en los pecados capitales? Porque en los pecados capitales rige el ‘más’: más comer, más enojo, etc etc. Entonces ¿qué es lo que falta en estos pecados, donde lo que rige es la compulsión, lo insaciable, casi diríamos lo adictivo. Siempre se quiere más, nunca es suficiente, siempre falta algo. Desde esta mirada que hoy te propongo, justamente lo que falta es el placer. Porque el placer proporciona una sensación de saciedad, de satisfacción, homeostasis, armonía.”
“Quien se relaciona con la comida desde el vicio de la gula, no goza, no disfruta…  El que disfruta de la comida transita el comer con deleite… Jesús ha entendido muy bien esto, puesto que no solo se ha despedido de la humanidad en una buena comida, no solo ha querido quedarse en el pan, sino que también ha privilegiado la mesa como uno de los momentos más importantes donde transmitir su Buena Nueva, y ha comparado el Reino de los cielos a un banquete. Si no sabemos disfrutar del goce de comer, si no logramos transformar este acto casi instintivo y mecánico, probablemente tampoco terminemos de entender muy bien de qué se trata el gozo del Reino de los Cielos.
Esto deja sin palabras a cualquiera, ya que la celebración de Jesús no fue una “buena comida”, sino la celebración de la Pascua que quedó completa y perfeccionada con el Sacrificio del Cordero en la Cruz. Resulta que contrariamente al párrafo transcripto (las cursivas se encuentran en el original), Jesucristo dijo que quien quiera conservar esta vida la perderá, y quien quiera perderla la ganará. Radio María enseña a “conservar” esta vida, y por tanto a perderla. Resulta ahora que una gula regulada, un placer de degustar sabores y olores, son el sentido de la Última Cena.

VIVIR MUNDANIZADOS
Continúa luego un disparatado análisis de la envidia, que quiere convertir en el placer de la admiración. …“Se abre el camino de la interconexión entre mi vida y una meta, y esa que es odiada o envidiada, comienza a convertirse en una guía y en un modelo para seguir. Y aquí aparece el enorme placer de la admiración.”
Pretende sustituir la pereza por el placer del ocio creador. “¿por qué y de qué manera la pereza se relaciona con el placer del ocio creador? ¿por qué decimos que en el fondo la pereza es la ausencia de ese placer, un no animarse a vivir ese placer? …el ocio creador es un punto luminoso que puede ir dilatándose hasta borrar la negatividad de este verdadero enano facista que tenemos dentro”
Acerca del activismo, afirma lo siguiente: “Existe una especie aún más elevada que el hombre productivo. Yo propicio la idea, más que de una ‘revolución productiva’, de una ‘revolución cultural’ por ejemplo… Responden a la ‘ley del resorte’: comprimir el resorte de los glúteos contra la silla es solo para salir de nuevo disparados.”
La moral ha sido convertida entonces no en el justo medio de la virtud entre dos excesos, sino valorada a la luz del placer, con un criterio hedonista. La virtud que promueven, es el placer: “Detrás de cada vicio capital también hay una carencia de placer, o una saludable forma de vivir el placer. Animémonos a disfrutar de la riqueza, de la enorme cantidad de tesoros que tenemos. Hay algunos otros placeres de la vida ligados a la dificultad de vivirlos saludablemente, y de esa manera se desvirtúan y distorsionan en lo que se llaman ‘vicios capitales’.”
¿Qué dicen del ascetismo, entonces? Toda una visión negativa, que resulta de sus mismos postulados, en un texto que ha sido expuesto al inicio del artículo (que ha sido depurado convenientemente, ya que por lo general los audios son mucho más elocuentes que el texto difundido): “también te diría “dime de qué NO disfrutas, y te diré de qué manera estás tomando los mandatos y las prohibiciones, que pueden ser claramente reconocidos, en torno al placer, por ejemplo, los pecados capitales”. ¿El ascetismo entonces, será un pecado capital porque repudia el placer?

Para quien no de crédito a lo que hemos transcripto, dejamos la web de la cual hemos extraído los textos como fuente:

EL SECRETO
Previamente a todo esto, la conductora matinal Gabriela Lasanta comentó el libro “El Secreto”, que pretende explicar la “ley de atracción”. ¿Atracción de qué? Preguntarán muchos. Atracción de riquezas y poder.
Según esta “Ley”, hay un pequeño grupo de personas que dominan el mundo, que son dueñas del poder y las riquezas, porque dominan “el secreto” y su “ley de atracción”, y ella se debe a sus propios deseos que atraen todo lo “positivo”.
La preocupación de Radio María por el éxito material, los lleva al grado de comentar toda esta superchería New Age como si fuese una realidad. Tachan de “fariseos” a los católicos que afirman y sostienen la Tradición, tienen una “lista negra” para todo Obispo, Sacerdote o laico que sostenga la ortodoxia, mientras Radio María da rienda suelta a toda heterodoxia que ande suelta, hundiéndose a la vez y sin arrepentimiento alguno en la estupidez de lo más abyectamente ridículo, como es ese comentario “serio” a “El Secreto”.
Una señora llamó y salió al aire, ofendidísima, diciendo que ella es mayor de edad, que no tiene recursos económicos, que es pobre y que está enferma, y que la conclusión que le dio el programa era que ella misma es responsable de su propia situación por no tener “buena onda” y “pensamientos positivos” que hagan funcionar la “ley de atracción” (del poder y las riquezas).
Efectivamente, no faltaron voces que alentaron entusiasmados a Radio María y a la conductora Lasanta a continuar por esa vía, por el esoterismo, la New Age, el relativismo cultural, y toda su revalorización de religiones no católicas (denigrando al mismo tiempo al Catolicismo, como no puede ser de otro modo), y en la prédica de todo lo que dañe a la Fe.
La Fe católica no es para "sentirse bien", no son pautas de "autoayuda" ni una "terapia psicológica", ni una idea para vivir contentos en esta vida. La Fe es vivir para Cristo y morir en El, según El mismo nos ha enseñado, según la inalterada Tradición de la Iglesia Católica que actualmente algunos quieren hoy alterar.

MANDALA… A FREÍR CHURROS
¿Tienen mucho éxito monetario en la emisora? ¿Le funciona la “ley de atracción” de “El Secreto” a Radio María Argentina? ¿Tienen mucha audiencia? ¿Se han expandido mucho? ¿Es esa la “señal” de una bendición de Dios? ¿Se mide la santidad por la cantidad de seguidores? Millones de moscas no pueden estar equivocándose, y el número no comunica con la verdad… dos verdades incontrastables. ¿Se convertirá la emisora de la herejía a la ortodoxia?
Pero mientras tanto, no acabo de comprender lo que es una mandala. Hasta el “mandala a freír churros” entiendo. Otra cosa, no.
Radio Herejía de Argentina predica a su propio vientre. No difunden la semilla de Dios de la Parábola, sino la cizaña…
Señores Obispos: descuiden a sus feligreses, y cuiden de que estén alimentados por Radio María. No creo que falte mucho tiempo para que se plieguen a un cisma anticatólico modernista que está en ciernes. Y Ustedes serán responsables ante Dios en el Juicio Final, aunque no lo crean.
Cumplo con mi función de laico, si es que no han escuchado las herejías matinales de la emisora. Soy un simple laico. El resto no depende de mi persona, y será la Autoridad quien deba responder de estos desmanes de personas que manipulan la Fe a su antojo con libre interpretación y odio contra la Jerarquía de la Iglesia.
¿Quedará aun alguna autoridad en la Iglesia Católica? Si ni al Papa responden, no pretenderé que alguien se inmute, en particular algunos Obispos en cuyas diócesis se difunden contenidos como los que reiteradamente hemos denunciado.