miércoles, 17 de octubre de 2012

EN EL DÍA DE LA LEALTAD



POCOS SABEN MAS DE LEALTAD,QUE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE MILITAMOS BAJO LA DOCTRINA DEL GENERAL!!!...
QUE LA LEALTAD PERONISTA NO SEA MONEDA DE CAMBIO.
FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!!
ENRIQUE PEREIRA

ADEFIVA INFORMA VENCIMIENTO EL 5 DE NOVIEMBRE DE LA SUSPENSION DE EJECUCIONES JUDICIALES


La Plata, octubre 2012.

Sr Intendente Municipal.

................S/D..................


                                                 ef. Se solicita difusión y se ofrece asesoramiento.


De mi consideración


                                     Teresa Lorenti presidente de la Asociación por la Defensa de la Vivienda Familiar Bonaerense, se dirige al señor intendente a los efectos de solicitarle quiera tener a bien colaborar con la difusión de la ley 14360 aprobada con fecha 10-05-2012 y promulgada según decreto 488 del Poder Ejecutivo de fecha 6-06-2012 mediante la cual se prorroga la suspensión de las ejecuciones, siempre y cuando los deudores se inscriban en el REGISTRO DE DEUDORES CON EJECUCIONES JUDICIALES, que opera en el piso 9 del Ministerio de Justicia Torre II, sito en la calle 12 y 53 de la Ciudad de La Plata, todos aquellos que tengan  VIVIENDA UNICA FAMILIAR  y/o UNIDAD PRODUCTIVA, con un valor fiscal de 200.000 en el momento de celebrarse el mutuo.

                                 Tal beneficio cierra el 5 de noviembre de 2012.
         
                                  Es necesario urgentemente difundir dicho plazo, por esto dicha asociación, que ha trabajado todos estos años en esta gestión  continua su esfuerzo de solicitar participación porque sin ello muchas familias bonaerense quedarán sin cobertura de la Ley.
Estamos dispuestos a asesorar personalmente a su comunidad, quedando en espera de su respuesta, saludamos atentamente.

CARTA ABIERTA A NILDA GARRÉ



Por Carlos Nelson Recanatini B.

Esta no es una carta abierta a la Presidente de la Nación porque no escucha. La soberbia la dejó sorda.
Por otro lado, hay que cumplir la democrática orden sobre que: " a la presidente  no se le pregunta, solo se la obedece", según Carlos Zanini.
No es una carta abierta a Nilda Garré, así a secas, sin  "doctora ", "ministro ", ni "comandante".
No voy a poner ningún título, salvo el de  "depredadora innata de las Instituciones Militares  y de las Fuerzas de Seguridad".
A pesar que fue asesora de José María Borda, cuando éste asumió el Ministerio del Interior durante la Revolución Argentina y que mantuvo el cargo durante el gobierno de Juan Carlos Onganía, continuó con Roberto Marcelo Levingston y finalmente nada menos que con el Teniente General Alejandro Agustín Lanusse, no logro entender su  odio y brutal cambio de posición.
De nada interesa ya que se haya casado con Fernando Abal Medina padre, un ex liceísta de Córdoba, mientras él era integrante de la banda de montoneros.
Tampoco creo interesante que durante el gobierno de Isabel Perón y como diputada, votara a favor del " operativo independencia ", donde se  ordenaba aniquilar a la subversión.
Esta carta tampoco va destinada a los ruines funcionarios que integran el gabinete fantasma de Cristina Fernandez, comenzando por el vicepresidente Amado Boudou.
Esta es una carta dirigida al sentido común, un poco enfermo por estas horas.
Y al sentido común le pregunto:
El caso más vergonzoso y único en la historia mundial como es el de la Fragata Libertad, que se encuentra sin poder salir de Ghana por un proyecto de embargo a consecuencia de los incumplimientos contraídos por el gobierno argentino, la culpa de este zafarrancho, ¿la tiene Clarín?
¿Clarín mintió cuando se publicó la noticia ?
Del súper papelonazo de Cristina Fernández en Harvard, ¿la culpa la tiene Clarín porque mintió al publicar el hecho?
¿Clarín miente cuando anuncia lo falaz, de las estadísticas inflacionarias del INDEC?
Señor sentido común:
El histórico pronunciamiento por primera vez en la historia, de los integrantes de la Prefectura y Gendarmería, como así las denuncias por corrupción e enriquecimiento ilícito de Amado Boudou, Ricardo  Jaime, Juan Pablo Schiavi y donde está muy pegado Julio De Vido, ¿es un invento de Clarín?
Que exista un Juez de la Nación como Norberto Oyarbide, ¿la culpa la tiene el grupo Clarín?
¿Clarín o la Nación, puso al juez Oyarbide para la vergüenza de todos los argentinos en el lugar que ocupa?
El vaciamiento sistemático de la ANSES, la toma de los colegios secundarios, el no aumento  a los magros haberes de  los jubilados, el aumento de los subsidios y de planes de todo tipo a personas que no hacen nada, ¿es una mentira de Clarín?...
¿Clarín miente al decir estas cosas?
Los tres millones de dólares diarios que pierde Aerolíneas Argentinas en manos  de la conducción de La Cámpora, ¿es una mentira de Clarín, de Radio Mitre o de Canal 13?
Señor sentido común:
Con el mayor respeto le pido, que se haga cargo en forma inmediata, de las mentes de todas las personas de bien sin distinción de sexo o edad, que puedan evitar con su experiencia e inteligencia que "sigamos avanzando",  cuando estamos al borde de un precipicio.
Estamos todos subidos y millones de prepo, en este transporte multitudinario que se quedó sin frenos y fuera de control a punto de destrozarnos en un negro abismo.
En bizarra actitud y con voz de mando castrense, le digo:
Señor sentido común, ¡hágase cargo!
Carlos Nelson Recanatini B.
cazadorcharly@gmail.com

INDAGATORIA Y ALEGATOS POR EL CASO DE SANDRA GAMBOA, PERUANA ASESINADA EN ARBA



La Plata octubre del 2012

Desde Estudiantes Peruanos en La Plata pedimos la participación de la comunidad peruana residente en la Argentina, organismos de DDHH, organizaciones sociales y público en general a la sentencia del juicio por Sandra Ayala Gamboa que se dictará en octubre en tribunales.

Sandra, compatriota peruana, vino a estudiar a la Argentina. Sin embargo, el 16 de febrero del 2007 fue a una entrevista de trabajo y no se la volvió a ver con vida. Su cuerpo fue hallado la tarde del 22 de febrero en el ex archivo del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, hoy ARBA, con signos de violación y estrangulamiento.

Por el caso se encuentra acusado Diego Cadícamo, a quien se lo acusa de otras violaciones a mujeres migrantes.

El caso de Sandra es un femicidio, no es un hecho aislado sino parte de la violencia que se ejerce sobre las mujeres, mas aún si son migrantes.

Desde Estudiantes Peruanos en La Plata, pedimos justicia e invitamos a la comunidad a participar de la sentencia y brindar apoyo moral a nuestra compatriota Nélida Gamboa, madre de Sandra.

¡No a la discriminación!
Esto ocurrió en un edificio público, ¡basta de encubrimiento e impunidad del gobierno Provincial!
¡Todos somos Sandra!

Adjuntamos día y horario de la indagatoria y los alegatos previos a la sentencia:
- Indagatoria, miércoles 17 de octubre 11.45hs en Tribunales, calle 8 entre 56 y 57
- Alegatos, miércoles 24 de octubre 8.45hs en Tribunales, calle 8 entre 56 y 57

Se mantendrá al tanto sobre el día y la hora de la sentencia puesto que aún no hay fecha ya que se espera previamente los alegatos.

Si quieres participar de las actividades en el marco de la sentencia búscanos en el facebook con el nombre de: “TODOS SOMOS SANDRA (Comisión organizadora)”

Juan Quesquén Rodríguez
Estudiantes Peruanos en La Plata
Celular:  0221 6129626 (desde el exterior 00549221156129626)

PLAZA DE LOS JUBILADOS INDIGNADOS



Buenos Aires 16 de octubre de 20


Por Rubén F. Gioannini
(011) 1551399758


Compañeros jubilados háganlo circular:

La Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina reunida en asamblea, después de 6 años de marchas y radios abiertas frente al Palacio de Tribunales, se ha decidido convocar a una carpa y campamento en Plaza Lavalle, Tucumán y Talcahuano, para reclamar por nuestros derechos conculcados desde hace más de 20 años si solución alguna. Con el agravante de que con una maniobra  espuria de  la A.N.S.E.S a través de una recusación sin causa de dos jueces de la Cámara Nacional de la seguridad social Sala II se encuentran paralizados 10.000 causas de jubilados con sus respectivos prejuicios para muchos de ellos que en algunos casos puntuales han fallecido sin lograr gozar del derecho Constitucional que le garantiza el ART 14 bis de la Constitución Nacional por estos y otros motivos hemos decidido acampar frente a la corte suprema de justicia para que se de una solución definitiva a tanta injusticia.
A partir del lunes 22 de octubre desde la 11 hs esperamos su acompañamiento. A los jóvenes trabajadores les decimos que Hoy luchamos por nosotros, pero también lo hacemos por vuestro futuro.











NOSOTROS TAMBIEN VAMOS POR EL TODO



Por Carlos Belgrano
Compatriotas:
El 30 de enero de 1649, Carlos I, fue el primer y hasta el presente único Monarca británico en ser decapitado.
Oliver Cronwell, un diputado de la bancada de los agricultores libres, los free holders, fue su ejecutor.
Momentos después, cuando el verdugo exhibía la cabeza degollada del infortunado Rey ante la muchedumbre, reunida en las inmediaciones del cadalso improvisado en las escalinatas de la Torre de Londres, el Líder rebelde se dirigió improvisadamente a la concurrencia.
Y guiando su dedo acusatorio en dirección a los restos del mutilado, dijo: "No deben ser los súbditos quienes han de temer al Gobierno pues este incidente nos indica que de ahora en adelante será al revés".
Los ingleses siempre han estado unos pasos adelante del resto de la humanidad, en las epopeyas históricas.
A pesar de la tenacidad demostrada hasta nuestros días, en mantener un estilo monárquico de vida, de alguna manera se las ingeniaron para ser  los pioneros de los preceptos constitucionales, cuando los Señores Feudales le impusieron a Juan Plantaginet aquél documento que se conoció como la Carta Magna; la primera de todas las que vendrían luego en los regímenes republicanos.
Trasladándome rápidamente a la actualidad, abordaré un irritante ítem.
Existe hoy una cronicidad demasiado insultante sobre nuestra Soberanía Nacional, estigmatizada en el incidente que protagoniza nuestra Fragata ARA LIBERTAD.
Si la actual interdicción provisoria de nuestro barco, mutara en captura, el Capitán, antes de entregarla pacíficamente, debería, según mi modesto criterio, dinamitar el fondo del casco y hundir la nave, poniendo antes a salvo a sus tripulantes y el nuevo Jefe de Estado Mayor de la Armada, incitarlo a ese desenlace.
Hay muchos ejemplos a imitar:
El más cercano geográficamente, el caso del Graff Spee, enviado a pique por su Comandante, el Capitán de Navío Langsdorff,  frente a las costas de Montevideo en 1939, antes que lo torpedeara la flotilla inglesa que lo aguardaba cerca de la rada.
Versiones que acaban de chequearme, me indican que un grupo de fariseos, con sede en Manhattan y que responden a la sigla NML, serían en realidad "testas" del tenedor real de esos "bonos basura". Carlos Zannini, quien a través de estos abogados neoyorquinos, los habría adquirido a menos de un 9% del valor nominal de los mismos.
Y que el destino portuario de nuestro Buque/Escuela, fue diagramado deliberada y aviesamente por Timerman, para que cuando anclara, fuera interdictado, para lo cual a través del Israel Discount Bank, sucursal Amberes, se le giró al flamante Presidente de Ghana John Dramani -un tránsfuga de la peor de las layas, implicado directamente en el deceso de su predecesor- la suma de un millón de euros, para que oficiara de embargante, en esta inédita afrenta a nuestra soberanía marítima ambulatoria.
De esa forma, Zannini aceleraría los trámites ante el Ministerio de Economía, para que el Estado cancele raudamente ese fraudatorio pasivo, a los fines de hacerse del "cash" y cristalizar así un pingüe negocio.
Esta "corporación justicialista" es capaz de llevar adelante estas felonías y otras mucho peores, como cuando la "voladura del Arsenal de Río III", con casi cuarenta víctimas fatales, que hasta la fecha no tuvieron su moralizadora vindicta judicial.
Insistiré en unos días más, sobre el imperativo de tomar por asalto la Quinta de Olivos y la Casa Rosada, el próximo 8N, para capturar físicamente a la Presidente y sus seguidores inmediatos.
A quienes con cierta duda/tibieza al estilo Mariano Grondona y otros tantos como él, juzguen este plan como demasiado temerario, vaya este anticipo, primicia o como deseen etiquetarlo.
Los frentes perimetrales de ambas guaridas, ese día estarán sin custodia ni de Gendarmería ni de Prefectura.
La Casa Militar no tiene más que Oficiales de las tres Armas, en calidad de "oficinistas".
Y la "guardia pretoriana presidencial", esto es el Regimiento de Granaderos, tampoco desplazará a sus efectivos, para reprimir al Pueblo en Asamblea.
Lo que nos llevaría a deducir, que dichas fuerzas represivas y disuasivas del Estado, serán reemplazadas por los "culatas de la cámpora".
Pero Amigos, debemos fortalecer nuestros espíritus y corazones, porque "los piqueteros de D'elía", no existen más que el paupérrimo imaginario de ellos mismos.
Sus numerarios solo están entrenados para cortar calles y saquear supermercados, siempre y cuando les otorguen cobertura los "patanegras" de la bonaerense.
Carecen de testículos para otra cosa, que no sea interrumpir la frecuencia vehicular.
Las "patotas del gobierno" son una mera creación literaria.
Ya es hora de anoticiarlos que
NOSOTROS TAMBIÉN VAMOS POR  EL TODO.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional@yahoo.com