jueves, 17 de noviembre de 2011

MATEADA POR LA VIDA EL 19 DE NOVIEMBRE EN PLAZA MORENO


Los invitamos a todos a la "Mateada por la Vida"  
que se realizará este sábado 19 de noviembre en Plaza Moreno en La Plata,
desde las 10.30 de la mañana hasta aproximadamente las 15.30hs
la idea es conocernos, compartir y debatir ideas.
Si a alguno no le gusta el mate que venga igual!
Pueden venir solos o en compañía! Lo que importa es conocernos y pasar un agradable momento entre todos!
Los esperamos,
Unión de Familias Argentinas,
defendiendo y promoviendo los valores naturales de la familia y la vida!

¿Y QUÉ SUCEDERÍA SI EL FUNDADOR DE UN MOVIMIENTO CATÓLICO FUESE UN DEGENERADO?




Por Emilio Nazar Kasbo

Supongamos que una persona con esclarecidos ideales, con una profunda Fe, logra aunar las voluntades, que debe contar para ello con la Gracia de Dios, y fundar un Instituto católico. Si el movimiento se funda en el modernismo, o acepta en cierto grado el modernismo, acabará siendo como un Judas para Cristo, un traidor para Dios.

FE Y VIDA
Supongamos que esa persona perseverara en las virtudes hasta el último instante de su vida, logrando así la perseverancia final en la Caridad católica que lo hace merecedor de la Gloria propia del Reino de los Cielos. A tal persona, por sus cualidades heroicas, tras la apertura de una causa canónica, y luego de la realización de milagros atribuidos a su intercesión después de haber fallecido, se lo declara santo por la Iglesia. El centro de todo esto es la coherencia entre la Fe y la vida, como testimonio de la Gracia.
¿Qué sucede en casos como el de Marcial Maciel, quien mantenía en secreto a dos familias, o el reciente caso de la renovación carismática, la Comunidad de las Bienaventuranzas, donde se han cometido abusos sexuales por Ephraim Croissant (su fundador) y otros miembros? ¿Invalidan la obra realizada los gravísimos pecados de los impulsores?
En primer lugar, deben realizarse varias distinciones. Muchas veces, la mayor o menor ortodoxia del fundador o del Instituto que funda son determinantes de los pecados que se acaben cometiendo. Una comunidad que tiene en claro la importancia de la Liturgia bien celebrada así como el rechazo de los abusos litúrgicos, de falaces interpretaciones tanto de los Ritos como del Dogma, el Magisterio y la Tradición, tendrá más posibilidades de que sus integrantes y quienes se les acerquen tengan facilitada la vía para alcanzar la santidad.

COMUNIDAD NO FORMADA
Por el contrario, si la comunidad formada (empezando por su fundador) no valora la Liturgia bien celebrada (considerándola un “fariseísmo”), promueve los abusos litúrgicos, así como heterodoxias e ideas poco claras sobre los Ritos, el Dogma, el Magisterio y la Tradición, lindando la heterodoxia (cuando no incurriendo en ella de modo explícito), tendrán menos posibilidades de acercar a sus integrantes y a quienes se pongan en contacto con ellos, a la santidad.
Lo dicho, que parece una obviedad, en los hechos no parece serlo. Grandes “movimientos católicos” se han expandido en poco tiempo y han crecido mucho en número y poder. Un ejemplo de ello, es el Camino Neocatecumenal, que ha inventado una “misa”, que hace exposición pública de pecados personales, y que tiene cierto tinte de heterodoxia. Otro es el caso de los Carismáticos. Enaltecer el sentimiento por sobre la Verdad que es Cristo mismo, el “sentirse bien” por sobre la alabanza y el agradecimiento a Dios por la Gracia recibida, hacer de la Fe una cuestión psicológica… son graves defectos que relativizan la Tradición.
¿Qué sucedería si se descubriera por ejemplo (no es dicho esto como afirmación, conste, sino a título de simple ejemplo hipotético), que Kiko Argüello, el P. Carlos Buela u otros referentes similares, carecen de virtudes personales suficientes como para estar al frente de aquello que han promovido?

VIRTUDES HEROICAS
En primer lugar, hay que tener en cuenta que vicios graves impiden el reconocimiento de virtudes heroicas. Inventemos, por caso, una historia, para analizarla.
El “fundador” (si es sacerdote, violando la castidad, o si es un laico cometiendo actos fuera del matrimonio), mientras promueve la castidad, tiene una manceba, con la cual acaba teniendo hijos. Pero como además tiene curiosidad malsana, ingresa por la vía de la pornografía y acaba manteniendo relaciones con otras mujeres, luego con personas de su mismo sexo, para acabar en la pedofilia. La lujuria lo vence, para caer en lo más vil… pero ¿ha sido acaso una mera inquietud personal, o una influencia del mundo? Efectivamente, ambas cosas deben estar presentes. Generalmente la herejía que dice “revalorizar todo lo bueno que hay en el mundo”, en realidad oculta la “revalorización de lo mundano”, de todo lo que hay en el mundo como pecado (¿no suena esto al “espíritu del Concilio Vaticano II”?). Evidentemente, hay una influencia mucho mayor, y es la acción del Diablo, negado incluso por ciertos sacerdotes y Obispos.
Dios es quien puede sacar de un mal un bien mayor, pero es una intervención que puede calificarse como verdadero Milagro. Fruto de un semejante fundador, pueden ser incluso sacerdotes santos, laicos santos… ajenos a los pecados personales de aquél. Pero no ha sido por la acción del pecado, sino por la acción de la Gracia.

EMBATES DEL DIABLO
Mientras mayor es la obra, mucho mayor será el embate del mismo Satanás, que buscará a toda costa desprestigiarla y destruirla. No pueden esperarse más que gigantescos embates del Diablo.
Y si semejantes ataques son esperados, tampoco deben descartarse los no esperados: los sutiles ataques de pequeños o medianos defectos, así como de pecados veniales que podrían ser evitados, de ideas heterodoxas que no se encuentran en plena comunión con la Tradición de la Iglesia, de ideas “innovadoras” (como si la Iglesia fuese una empresa que aplica “marketing”), de juicios propios, de tener simpatías con instituciones que militan contra la Iglesia Católica para su destrucción, de faltar a la amistad y al consejo de católicos cabales y probos (una lógica exigencia de hacer migas con instituciones que militan contra la Iglesia), y pequeñas renuncias a la Tradición que a la larga implicará convertirse un extraño a su luz.
Es que muchos no se dan cuenta que, al final, están peleando contra el Diablo, y no contra fuerzas de la naturaleza o contra una cultura en una sociedad determinada. Ese error, es el que puede llevar a problemas mayores.
Los pecados son personales, no se “contagian” al movimiento, aunque sí será “contagiada” cierta justificación de los pecados referidos (de pensamiento, de palabra, de obra o de omisión). Efectivamente, todos somos pecadores, pero quien encara una obra misionera debe tener especial cuidado de no ofender a Dios. Porque de hecho, es una falta del Don del Temor de Dios propio del Espíritu Santo, a quien muchos mencionan y pocos parecen conocer de verdad.

MISERICORDIA DE DIOS
¿Qué es lo que lleva a caer de un pecado a otro, sin levantarse ni levantar la cabeza para reincidir del mismo modo, en una degradación permanente? La falta de Temor de Dios, creer en el “no morirás” que la Serpiente sugirió a Eva, porque si en el mismo momento en que se comete el pecado mortal la persona considerara su posible muerte en ese acto y la condena irremediable al infierno, detendría su acción. Pero… ¿cuántos creen en la existencia del Infierno hoy, a pesar de que Cristo mismo lo ha predicado?
Los buenos frutos no dependen de los pecados del impulsor o de miembros de un movimiento católico, sino de Dios, a quien exclusivamente deben ser atribuidos. Quien peca, responderá por su pecado personal ante Dios.
A pesar de ello, la Iglesia es Santa, porque no está compuesta por los pecados de sus integrantes. Quien vive en pecado mortal se encuentra excluido de la Iglesia y sólo se vuelve a integrar tras la Confesión (que implica el arrepentimiento, el propósito de enmienda, y la reparación en la medida de lo posible).
Las personas que caen en vicios graves, dejan de ser ejemplo y modelo para muchos católicos, aunque en las palabras aparezcan como fieles. Y no solo eso, sino que su misma conducta provoca graves daños a la Iglesia y a la Fe… y el arrepentimiento o la enmienda resulta casi imposible de ser explicado a quienes no comprenden la noción de pecado, y mucho menos a quienes no forman parte de la Iglesia.
Es Cristo quien santifica a su Iglesia, y la Iglesia es inmaculada. Porque al final de cuentas, todo queda librado a la Justicia y la Misericordia de Dios.

EL ABORTO NO ES UN DERECHO, ES UN CRIMEN Y UN NEGOCIO

 
El aborto no es un derecho,
es un crimen y un negocio

VANGUARDIA
de la Juventud Nacionalista
vanguardia1@argentina.com

LA UTOPÍA REVOLUCIONARIA



    1. La Revolución niega el pecado y la Redención
    2. Ejemplificación histórica: negación del pecado en el liberalismo y en el socialismo
    A. La concepción inmaculada del individuo
    B. La concepción inmaculada de las masas y del Estado
    3. La Redención por la ciencia y por la técnica: la utopía revolucionaria

Entre los múltiples aspectos de la Revolución, es importante resaltar que ella induce a sus hijos a subestimar o negar las nociones del bien y del mal, del pecado original y de la Redención.

1. La Revolución niega el pecado y la Redención

La Revolución es, como vimos, hija del pecado. Pero si lo reconociese, se desenmascararía y se volvería contra su propia causa.
Así se explica por qué la Revolución tiende, no sólo a silenciar la raíz de pecado de la cual brotó, sino también a negar la propia noción de pecado. Negación radical que incluye tanto la culpa original cuanto la actual, y se efectúa principalmente:
Por sistemas filosóficos o jurídicos que niegan la validez y la existencia de cualquier ley moral o dan a ésta los fundamentos vanos y ridículos del laicismo.
Por los mil procesos de propaganda que crean en las multitudes un estado de alma en el cual, sin afirmar directamente que la moral no existe, se hace abstracción de ella, y toda la veneración debida a la virtud es tributada a ídolos como el oro, el trabajo, la eficiencia, el éxito, la seguridad, la salud, la belleza física, la fuerza muscular, el gozo de los sentidos, etc.
Es la propia noción de pecado, la misma distinción entre el bien y el mal, lo que la Revolución va destruyendo en el hombre contemporáneo. E, ipso facto, va negando la Redención de Nuestro Señor Jesucristo, que, sin el pecado, se vuelve incomprensible y pierde toda relación lógica con la Historia y la vida.

2. Ejemplificación histórica: negación del pecado en el liberalismo y en el socialismo

En cada una de sus etapas, la Revolución ha procurado subestimar o negar radicalmente el pecado.

A. La concepción inmaculada del individuo

En la fase liberal e individualista, ella enseñó que el hombre está dotado de una razón infalible, de una voluntad fuerte y de pasiones sin desarreglo. De ahí una concepción del orden humano, en la cual el individuo, reputado un ente perfecto, era todo, y el Estado nada, o casi nada, un mal necesario… provisionalmente necesario, tal vez. Fue el período en que se pensaba que la causa única de todos los errores y crímenes era la ignorancia. Abrir escuelas era cerrar prisiones. El dogma básico de estas ilusiones fue la concepción inmaculada del individuo.

La gran arma del liberal, para defenderse contra las posibles prepotencias del Estado, y para impedir la formación de camarillas que le quitasen la dirección de la cosa pública, eran las libertades políticas y el sufragio universal.

B. La concepción inmaculada de las masas y del Estado

Ya en el siglo pasado, el desacierto de esta concepción se volvió patente, por lo menos en parte. Pero la Revolución no retrocedió. En vez de reconocer su error, lo substituyó por otro. Fue la concepción inmaculada de las masas y del Estado. Los individuos son propensos al egoísmo y pueden errar. Pero las masas aciertan siempre y jamás se dejan llevar por las pasiones. Su impecable medio de acción es el Estado. Su infalible medio de expresión es el sufragio universal, del cual emanan los parlamentos impregnados de pensamiento socialista, o la voluntad fuerte de un dictador carismático, que guía siempre a las masas hacia la realización de la voluntad de éstas.

3. La Redención por la ciencia y por la técnica: la utopía revolucionaria

De cualquier manera, depositando toda su confianza en el individuo considerado aisladamente, en las masas o en el Estado, es en el hombre en quien la Revolución confía. Autosuficiente por la ciencia y por la técnica, él puede resolver todos sus problemas, eliminar el dolor, la pobreza, la ignorancia, la inseguridad, en fin, todo aquello que llamamos efecto del pecado original o actual.
Un mundo en cuyo seno las patrias unificadas en una República Universal no sean sino denominaciones geográficas, un mundo sin desigualdades sociales ni económicas, dirigido por la ciencia y por la técnica, por la propaganda y por la psicología, para realizar, sin lo sobrenatural, la felicidad definitiva del hombre: he aquí la utopía hacia la cual la Revolución nos va encaminando.
En ese mundo, la Redención de Nuestro Señor Jesucristo nada tiene que hacer. Pues el hombre habrá superado el mal por la ciencia y habrá transformado la tierra en un cielo técnicamente delicioso. Y por la prolongación indefinida de la vida esperará vencer un día a la muerte.

Cap. XI del libro “Revolución y Contra-Revolución”. Bajarlo gratuitamente.

Fuente: Acción Familia

MISIÓN JUVENIL ARQUIDIOCESANA 2012 EN LA PLATA

 
El próximo domingo 20 de noviembre de 2011, a las 16 hs. en la Iglesia Catedral de La Plata (14 entre 51 y 53 de esta ciudad), tendrá lugar el segundo encuentro de preparación para la Misión Juvenil Arquidiocesana 2012, que se llevará a cabo del 2 al 12 de febrero del año próximo en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima.

 
    Facebook: La Plata Misionera
 
 
Cancillería
Arzobispado de La Plata

NO HAY OTRA ALTERNATIVA QUE ACTUAR YA, CON IDEAS CLARAS



Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 16 de Noviembre del año 2011 - 1071

Un inteligente lector, a quien mucho aprecio, me ha escrito una carta sobre el último artículo titulado “Un golpe de Estado casi perfecto” que me ha parecido de gran interés para ampliar los fundamentos de ese artículo. Publico su carta y mi respuesta como artículo 1071 de “La botella al mar”.

16/11/2011

Estimado amigo:

Nro. 1070. "Un golpe de Estado..."

Su página “Un golpe de Estado casi perfecto” nos encuentra a los argentinos pensantes totalmente confundidos, presos de la desesperanza y  huérfanos de hombres públicos de coraje tales como lo fueron, por ejemplo,  durante el primer peronismo, los diputados Ernesto Sanmartino y Agustín Rodríguez Araya, el padre José María Dunphy, el director de “La Prensa” Alberto Gainza Paz y el empresario Arnaldo Massone.

Mientras no surjan figuras de igual o parecido calibre para resistir tanto atropello y nuestra rebeldía se limite a confrontaciones ideológicas, por valiosas que ellas fuesen, la recuperación de la República Argentina estará cada vez más lejana y librada a la “force des choses” (la fuerza de las cosas). Lamento ser reiterativo pero las circunstancias no permiten vislumbrar otras alternativas, al menos por el momento.

Le saluda con aprecio invariable

Jorge J.S. Bulleraich

CONTESTACIÓN

16/11/2011

Estimado amigo:

Agradezco su carta de hoy, aunque me ha dejado un tanto desconcertado porque Ud. contradice la argumentación desarrollada en mi artículo sin refutarla. Simplemente dice lo contrario a pesar de que conozco su inteligencia y su capacidad de expresarse con claridad como para haberse explicado de una manera que permita a todos, a mÍ y a los lectores de "La botella al mar", saber por qué no coincide con mis argumentos.

He dicho que hubo un fraude gigantesco en las elecciones de este año realizado mediante un programa electrónico provisto por INDRA. Es decir, niego absolutamente que la mujer de Kirchner haya obtenido el 54% de los votos, ni mucho menos.

Es imposible saber cuál fue el resultado real pero puede colegirse por los datos recibidos de aquí y de allá de las personas que votaron en esos comicios, por el estado de la opinión pública malhumoradamente contrario a la usurpadora, deshonesta, frívola e inútil para todo servicio, etc. que jamás puede haber conseguido semejante aprobación. Un fraude similar se hizo, por la misma INDRA, en Venezuela y por esa u otra semejante, en Ecuador, Bolivia, Brasil y Nicaragua.

Este dato es esencial porque modifica substancialmente el carácter de este gobierno o sea, no es un gobierno legítimo sino una usurpación resultante de un golpe de Estado blanco, cometido mediante cómputos electorales totalmente falsificados. 

* * *

Este no es un asunto menor y si fuera tomado en serio, al menos por "los argentinos pensantes", como Ud. los llama, la situación política y las formas de acción serían muy distintas a lo que son en un contexto de resignación ante una falsa y supuestamente arrasadora victoria kirchnerista.

Esos "argentinos pensantes" están "totalmente confundidos (y) presos de la desesperanza"  porque no quieren admitir la posibilidad, muy probable, de que ese fraude haya existido.

El hecho de que no haya pruebas categóricas sino apenas sospechas graves, precisas y concordantes, no debería impedir que lo admitieran porque es lógico que los delincuentes, y más los sofisticados autores de un fraude electrónico, nunca dejan huellas materiales y verificables de su delito, a no ser que esa misma sospecha, planteada seriamente por un gran sector de los "argentinos pensantes", les ponga en evidencia.

Si la razón para no actuar en consecuencia es que esas pruebas categóricas no existen ahora, puedo decirle que el golpe de Estado ha sido exitoso ya que esas pruebas jamás existirán, porque los que deberían actuar no actúan alegando falta de esas pruebas. Es un círculo vicioso y el perfecto golpe de Estado.

* * *

Agrega Ud. que estamos "huérfanos de hombres públicos de coraje tales como lo fueron, por ejemplo,  durante el primer peronismo los diputados Ernesto Sanmartino y Agustín Rodríguez Araya, el padre José María Dunphy, el director de “La Prensa” Alberto Gainza Paz y el empresario Arnaldo Massone".

No sé qué hizo el Padre Dunphy, ni sé quién era Massone, pero de los otros tres que nombra puedo decirle que eran personajes de malas ideas, enemigos del catolicismo y muy probablemente masones. ¿Esos son los líderes que añora? ¿Cree que fueron "padres" de los argentinos? ¿Ud. cree que eran superiores a quienes ahora intentamos con mejores ideas y con mucho menos medios de acción, orientar a los argentinos en la lucha contra la tiranía?

Creo que no. Por mi parte, pecaría de falsa modestia si le dijera que soy inferior a esos hombres, de cuya actuación me acuerdo bien. Sólo que yo no tengo todo un partido fuerte como el radical de ese entonces (y las logias) detrás mío, ni tengo el diario "La Prensa", con el que contaba Gainza Paz. Y no tengo nada de eso porque soy su enemigo y los acuso de haber sido culpables en gran parte de la tragedia que hoy vivimos en tanto y en cuanto fueron enemigos de la Argentina verdadera, católica y tradicional y le regalaron a Perón esas banderas. 

Es cierto que tengo mucho menos poder que esos hombres, sería absurdo negarlo. En realidad, no tengo otro poder que el de la Verdad y el Bien con el que trato de identificarme en mis escritos y mis llamados a la acción. Pero Ud. escribe que mientras "nuestra rebeldía se limite a confrontaciones ideológicas,  por valiosas que ellas fuesen", nada está hecho.

* * *

Ahora bien, ¿Ud. cree que las ideas no preceden a la acción? ¿No cree que las ideas falsas inspiran acciones nocivas y hasta criminales? ¿No piensa que combatir esas ideas falsas y proclamar las verdaderas es el comienzo, esencial e ineludible, de toda acción benéfica por la Patria? ¿No le parece que si muchos "argentinos pensantes" resolvieran pensar en serio y adoptaran esas ideas para pasar luego a una acción organizada, por modesta que fuera en sus comienzos, estarían aplicando el único medio que nos queda de hacer algo por la Patria, luego que esta tiranía se ha adueñado de la suma del poder público y de toda la prensa, con la complicidad de la falsa "oposición", del empresariado venal y de un alto clero complaciente?

Las alternativas no se vislumbran porque no existen. Es esto o convertirse en sendos corchos a la deriva arrastrados por la fuerza de una tiranía fríamente planificada para conducirnos hacia el Estado socialista.

Lamento que esto que escribo no son más que ideas, pero ardo en deseos de que se lleven a la práctica para detener la ola artificialmente creada que amenaza sumergirnos. Y para eso, abrigo la esperanza de convencer a los buenos argentinos como Ud.

Le saluda muy cordialmente

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

LA ALCANCIA ROTA

crisis_economica

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

Los vueltos de los subsidios, en algunos lugares habrán ido a parar. Ahora que hay un pozo bastante grande en las finanzas y se vaciaron todas las cajas, empiezan los ajustes.

Sacaran los subsidios, subirán de precios los boletos, y si viajas no comes; subirán el gas, el agua, la electricidad, ABL, las expensas, los intereses de las tarjetas y con los míseros sueldos.

Por más vueltas que le des, te vas a quedar sin dormir, pensando cómo hacer para subsistir, aguante el pueblo.

Ahora entramos en el ruido de fin de año, las vacaciones para los que puedan salir, todo pasa rápido, tanto como que el primer golpe, te deja atontado sin entender bien las cosas que están pasando.

Pero la vuelta al otoño y al invierno, donde el consumo y las necesidades se multiplican, allí no quisiera haber descendido a la línea de la pobreza.

Salvar al pueblo de semejante tsunami, debe ser la principal preocupación de los que gobiernan esta Nación.

LA BASE AERONAVAL “ALMIRANTE HERMES QUIJADA” DEJÓ DE LLEVAR TAL NOMBRE EN 2009

Hermes Jose Quijada

La Base Aeronaval asentada en la ciudad de Río Grande dejó de llamarse «Almirante Hermes Quijada» para pasar a ser «Pioneros Aeronavales en el Polo Sur», según dispuso el Estado Mayor General de la Armada en el año 2009.


Hermes José Quijada fue un militar argentino perteneciente a la Marina, pionero antártico en la década de 1960. Había ingresado a la Armada Argentina, desempeñándose como aviador naval. Fue el primer piloto argentino que aterrizó en el Polo Sur y primer piloto de helicóptero de la Aviación Naval.

En 1972, Quijada fue el encargado de leer por televisión la versión oficial sobre los sucesos del 22 de agosto en la base aeronaval Almirante Zar de Trelew, cuando resultaron muertos 16 terroristas guerrilleros que habían montado un operativo en el lugar, siendo repelidos de ese modo.

Quijada fue asesinado en 1973 por el Ejército Revolucionario del Pueblo, cuando ya había sido elegido presidente constitucional Héctor Cámpora.

Hermes Quijada fue atacado cuando viajaba en su automóvil en el cruce de las calles Junín y Cangallo (actualmente llamada Tte. Gral. Perón) en el barrio Congreso de la ciudad de Buenos Aires. Recibió seis disparos a quemarropa, uno de ellos en la cabeza, que le produjeron la muerte poco después de ingresar al Hospital Naval. En la oportunidad resultó muerto también uno de los atacantes, Víctor José Fernández Palmeiro, miembro del ERP-22.

Al ser asesinado tenía el grado de de contralmirante y fue promovido post mortem al grado inmediato superior por la llamada ley secreta 20.339/73.

Como antecedente para el cambio de nombre, se citó el cambio de nombre en una Escuela de la Provincia de Buenos Aires, que también llevaba el nombre del militar, decisión que se adoptó bajo los mismos fundamentos. ¿Qué fundamentos? Que dio a conocer por TV los resultados del operativo subversivo en Trelew…