viernes, 16 de julio de 2010

NOS ESTÁN ENTRENANDO PARA SER ESCLAVOS

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar

Buenos Aires, 16 de Julio del año 2010 - 984


El Diccionario de la Real Academia define la palabra "esclavo" de la siguiente manera: "Dícese de la persona que por estar bajo de otro carece de libertad".
Cualquier semejanza entre esa definición y la actual situación de los argentinos que no sean izquierdistas no es fruto de la casualidad sino de la más estricta coincidencia con la realidad.
Ya somos casi esclavos, pero estamos siendo entrenados para serlo aún más. Se trata de crear en nosotros los hábitos y reflejos del esclavo, o sea, del hombre que está bajo la absoluta dependencia de otro y no se atreve ni a mirarlo a los ojos, por temor servil, para no provocar la ira del amo, para que no piense que queremos contrariarlo en lo más mínimo.
Como el hombre es libre por naturaleza y normalmente sólo se somete a una autoridad justa que respete su derecho y su dignidad,. conseguir que adquiera el hábito de ser servil como un esclavo exige un cierto entrenamiento. Ahora bien, como el hombre tiende a hacer su voluntad, quebrarla y hacerlo aceptar sólo la voluntad de otros, requiere que se aplique una fuerza que supere su voluntad de resistencia..
Esa fuerza es de tres tipos: 1) material, 2) psicológica y 3) una combinación de ambas, que es la más efectiva.
* * *
Hoy he tenido la enésima demostración del método aplicado por esta tiranía para convertirnos en esclavos. Hacía un trayecto en automóvil que normalmente se hace en 3 o 4 minutos. Pues bien, hoy tardé 40 minutos y nunca supe la causa de esta demora, pero era obvio que alguien estaba cortando la Avda 9 de Julio y eso demoraba la desembocadura de la Avda. Arturo Illía (en la que yo me encontraba) que funciona como una especie de "manga" de hacienda porque no se puede salir ni a derecha ni a izquierda y tampoco retroceder.
Los viajeros se resignaban con sumisión bovina a avanzar a 1 km por hora, sin tocar la corneta, sin protesta alguna.  Intenté desviarme por la calle Arroyo para después desembocar en Santa Fe y de ahí llegar a mi Estudio. Pero esas calles también estaban atascadas. Nadie sabía la causa, nadie la preguntaba.
Era imposible dejar el auto y seguir caminando, como en aquel film famoso de Michael Douglas, "Un día de furia". Muy probablemente los automovilistas  sometidos mansamente a un poder ignoto, hubieran descargado toda su furia sobre mi auto haciéndolo picadillo, lo cual implicaba una pérdida muy grande.  
Era evidente que en alguna parte de la Avda. 9 de Julio había un gran corte piquetero que impedía el tránsito. Y era aún más evidente que, cualquiera fuera la causa, la Policía no estaba actuando para liberar el tráfico.
* * *
Muchas veces he pensado, qué pasaría si un número suficiente de automovilistas con algo de sangre en las venas, decidiera dejar sus vehículos y dirigirse resueltamente hacia los piqueteros y dispersarlos a golpes organizando después un sistema para que todos pasaran sin permitir que volvieran a cortar el camino.
Los piqueteros tienen palos y máscaras. Pero si el grupo de valientes fuera suficientemente numeroso y decidido de nada le valdrían los palos ni las máscaras porque serían derrotados ya que la mayoría de ellos son mercenarios que no están dispuestos a arriesgar su integridad física por una consigna de la tiranía.
Pero, ¿que pasa en realidad? ¡Nadie se anima a enfrentarlos! Y si alguno aisladamente los desafíara, nadie lo apoyaría y dejarían que fuera molido a palos y aún muerto.
* * *
Y si no son piqueteros, son estudiantes o sindicalistas que protestan por las causas más insólitas y siempre cortando el tráfico. La Policía protege a los delincuentes (porque eso es lo que son, ya que cortar una vía pública, en forma organizada y con amenaza de armas, es un delito o varios a la vez) de tal manera que si alguna de las víctimas de esos atropellos quisiera liberar los caminos sería reprimido por la fuerza pública y aún acusado de "resistencia a la autoridad".
Así que no hay libertad de moverse por la ciudad. Es una libertad que en cualquier momento puede ser suprimida por la voluntad ilegal de un grupo violento protegido y aún incentivado por la tiranía.
* * *
Ese es el ingrediente "violencia" del sistema. El ingrediente psicológico consiste en el hábito de resignación servil con que los argentinos toman esas restricciones arbitrarias a su libertad de movimiento. Todos los que estabamos hoy atascados en la "manga" de la Avda. Arturo Illia estábamos resignados como esclavos de un poder anónimo y ni siquiera intentábamos hacer algo para averiguar la causa de esa restricción ni menos aún para hacerla cesar.
Lo mismo pasa cuando un sindicato del transporte resuelve cortar el servicio de trenes o de subterráneos justo a la hora en que los empleados y obreros vuelven al hogar, cansados de un día de trabajo.  Súbitamente se encuentran con que el tren no anda y deben salir a buscar colectivos o a caminar kilómetros para llegar a sus casas. Tampoco protestan contra los sindicalistas prepotentes que cometen esa agresión contra ellos. Se resignan y marchan con la cabeza gacha en búsqueda de otro medio de transporte.
* * *
Cuando la tiranía resolvió confiscar los depósitos de las Cajas de Jubilación privadas lo hizo sin tapujos. Fue un robo descarado y nadie dijo nada. Y cuando a los jubilados se les paga una suma mensual miserable, que no alcanza ni para vivir una semana, hay quienes inician juicios (ya son 360.000) pero saben que no serán resueltos jamás y que seguirán en la miseria,: ¡Pero son muchos más los que no se defienden!.
Cuando detuvieron a 600 militares de avanzada edad, en cárceles infectas, sin pruebas, por puro odio ideológico, y murieron más de 80 de ellos por enfermedad mal atendida en esas mazmorras, sólo se oyeron tímidas protestas.
Cuando los más altos funcionarios del gobierno se enriquecen en forma desmesurada poniendo en evidencia su desprecio por la honestidad administrativa y hay jueces que convalidan su descarada audacia, mientras que miles de argentinos que no tienen trabajo ni plata viven en la miseria, a pesar de lo cual, esos mismos argentinos votan por esos sátrapas y la mayoría lo acepta como si fuera normal que los amos roben y los esclavos sufran.
Por otra parte, todos sabemos que los únicos que pueden ser candidatos a los cargos del poder son los amos que integran la "dirigencia" corrupta e inepta. O sea, hay una clase de amos y una mayoría de parias, que somos nosotros.
¿Y que me dicen del reciente caso de la aprobación de la ley del “homonomio” que contradice las más arraigadas convicciones de los argentinos?
* * *
No creo que todo esto sea casualidad. Tiene toda la apariencia de ser  un entrenamiento para la esclavitud, única situación mental de la ciudadanía que permite implantar un régimen marxista.

TIENE DICTAMEN EL FILICIDIO EN EL CONGRESO NACIONAL

a abortistas provida

Tenía despacho de Legislación Penal y quedó listo para ser tratado en el recinto.

Los niños no cuentan para el INADI. Derecho a la vida para “todos y todas”. Madre hay una sola.

Por Mónica del Río

Esta semana la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la cámara baja que preside Claudia Rucci, le dio dictamen a los proyectos que despenalizan –prácticamente- filicidio, para la madre que matare a su hijo durante el nacimiento o mientras se encontrara bajo la influencia del estado puerperal. Recordemos que en la actualidad la condena es la de “homicidio agravado por el vínculo”: prisión perpetua (cuando “mediaren circunstancias extraordinarias de atenuación”, el juez puede aplicar prisión de 8 a 25 años).

Derecho a la vida para “todos y todas”

Hemos visto en estos días manipular con insistencia los fundamentos jurídicos de la “igualdad” y de la “no discriminación”; curiosamente son los mismos ideólogos los que ahora –cuando hablamos de personas y no de estilos de vida- los niegan.

"Todas las personas son iguales ante la ley. En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley" (Pacto de San José de Costa Rica, art. 24), eso exige que todas las vidas se tutelen con la misma intensidad. De prosperar este proyecto si una mujer bajo la influencia del estado puerperal (expresión por demás difusa) mata al hijo, recibiría de 6 meses a tres años de prisión; pero, si bajo la influencia del mismo estado puerperal, mata a su vecina recibiría de 8 a 25 años, y si mata al marido perpetua.

Madre hay una sola

En el caso tan actual de la inseminación artificial de lesbianas en el que afirman que hay “dos madres”, si lo mata la que lo parió, entra y sale, la otra “madre” quedaría recluida por años.

Los dictámenes

Se firmaron dos dictámenes que sólo se diferencian en la condena penal -aunque en ambos es ínfima-. Presentó una disidencia total la puntana Ivana Bianchi.

Dictamen de mayoría (responde al texto del exp. 67-D-2010, de la stalinista Diana Conti):

Lo firmaron: Claudia Rucci (Peronismo Federal, BsAs); Liliana Parada (Proyecto Sur, Cap. Fed.); Silvia Storni (UCR, Cba.); Oscar Albrieu (FpV, Río Negro); María Virginia Linares (GEN, BsAs); Maria Julia Acosta (FpV, Catamarca); Hilda Aguirre de Soria (FpV, La Rioja); Horacio Alcuaz (GEN, BsAs); Elsa Alvarez (UCR, Sta.Cruz); RaúlBarrandeguy (FpV, E.Ríos); Miguel Ángel Barrios (PS, Sta.Fe); Elisa Carca (CC, BsAs); Remo Carlotto (FpV, BsAs); Diana Conti (FpV, BsAs); Juliana Di Tullio (FpV, BsAs); Luis Fernández (FpV, Formosa); Ricardo Gil Lavedra (UCR, Cap. Fed.); Claudia Gil Lozano (CC, Cap. Fed.); Olga Guzmán (MPN); Carlos Kunkel (FpV, BsAs); Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.); Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago); Marcela Rodríguez(CC, BsAs); Alejandro Rossi (FpV, Sta.Fe) y Maria Luisa Storani (UCR, BsAs).

Dictamen de minoría (similar al anterior pero la pena máxima es de 4 años)

Patricia Bullrich (CC, Cap.Fed.); Natalia Gambaro (Peronismo Federal, BsAs) y Gladys González (PRO, BsAs).

Disidencias

En disidencia parcial firmó Cristian Oliva (Frente Cívico por Santiago) y en disidencia total Ivana Bianchi (Peronismo Federal, San Luis).

_________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 723, 16 de julio de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

COBOS NO VETARÁ LA LEY DE HOMOMONIO

image

Una impresionante catarata de comunicaciones directas al Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia le ha solicitado el veto de la ley de homomonio.

Cabe destacar que en ejercicio de la Presidencia, posee todas las facultades para tomar decisiones, a la vez que existen antecedentes en el país de Vicepresidentes en la misma posición que han vetado proyectos de ley.

El respeto institucional a una ley que vulnera la Constitución y que además posee gravísimos errores, y que asimismo atenta contra Dios, contra el Orden Natural y contra la Soberanía, obliga al veto de la misma.

Sin embargo, la respuesta que el mismo Cobos ha dado es la siguiente:

“Muchos ciudadanos están pidiendo, por mail, Facebook o Twitter que "vete" la Ley de Matrimonio.
Más allá de mi opinión con respecto a esta Ley, la misma fue votada por Diputados y Senadores y expresa la voluntad de nuestros representantes.
Además, debido al carácter transitorio que tiene mi función a cargo de la Presidencia, considero inoportuno tomar cualquier medida que afecte el respeto institucional.”

HUMOR: URGENTE- FE DE ERRATAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA MANUALES DE BIOLOGÍA

 

El Ministerio de Educación de la Nación envió una circular a todos sus organismos con responsabilidad sobre instituciones educativas, a los efectos de corregir manuales o equivalentes, en atención al cambio de las políticas nacionales en la materia.

La circular en cuestión, en los fundamentos de la directiva, expresa que se basa en que hay órganos que se utilizan mal desde el nacimiento de la humanidad, y que el progresismo ha superado esa antigua etapa oscura.

La norma resalta su carácter democrático e inclusivo en el lugar adecuado de órganos que antes parecían estaban mal ubicados por un trato discriminatorio y despectivo a los mismos. Asimismo, propone una incógnita para eminentes estudiosos evolucionistas el descubrir cómo ha logrado reproducirse la humanidad desde su origen hasta el presente, cuando no existía la materia “educación sexual” en todos los colegios desde la guardería hasta el fin del bachillerato.

La disposición indica que en los estudios del aparato digestivo, ya no deberán referirse al ano, el cual debe ser considerado a partir de la fecha como un órgano sexual, y objeto de la materia específica que aborda este eminente y trascendente tema: Educación sexual.

Conforme lo exige la circular, todos los manuales educativos, por contradecir el espíritu democrático de la norma, deberán ser reformados a sus efectos, y se prohíbe el uso de cualquier libro de texto que contradiga esta disposición.

EL TRIGO 2011 MARCA EL CAMINO ALCISTA: U$S/T 155

clip_image002

Luto en repudio a la sanción senatorial

Por: Alejandro Pérez Unzner

Viernes 16 de julio de 2010, 3 hs.

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines - En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar

 

Mientras la soja rodea el objetivo, el cereal se anima

Aunque está protagonizando un culebrón diferente al de su par norteamericano, el trigo nacional logró al fin este jueves dar un “golpecito”, y después de una jornada en la que se había por fin negociado a los ansiados 150 dólares, marcó cinco más. Si bien varios compradores optaron después por retirarse, la señal quedó en las retinas (y las planillas). El “golpe” lo dio el rubro en EE.UU.

En medio del muy frío marco atmosférico, con nevadas en zonas serranas y aun costeras de Buenos Aires y en otras provincias, se espera un cambio de semana todavía sin cambios, aunque con probabilidad de lluvias el lunes, en algunas áreas. Lo que, por el contrario, se recalentó es el precio del cereal. Reflejo de movimientos en el mercado de exportación y FOB, y tal vez punta de lanza de los embates que vendrán.

En tanto, digo, en los futuros de EE.UU. la suba fue superior a los 12 u$s/t, entre cuestiones cambiarias y creciente tensión (y temor) por los efectos adversos del tiempo en los próximos meses. Europa se ve complicada en materia triguera, está claro.

Anticipé que se esperaba el dato semanal de ventas externas en el Norte, y el mismo satisfizo a los actores. Los fondos le dieron duro y parejo a la compra, y más en trigo. Ahora, que sobrevenga otra toma de ganancias, como alguna que se dio en medio de esta escalada de precios, no sería raro.

El poroto, afuera firme y marcando hasta 8 u$s/t de suba, en el plano local hizo 980, pero 1.000 vía futuros, y 232-3 dólares la 2011. Ya hay quienes dicen que el tren no se detendrá en la “estación Tres Ceros”. Mientras, el maíz pasó los 500 pesos en cercano y dio 130 u$s/t contra 125 del nuevo. Y ganó unos 3 dólares afuera.

Mirar a China y la marcha de sus cuentas es también clave. Día a día, su accionar impacta en las decisiones del mundillo de Chicago. Sin embargo, del tema aceite de soja argentino, ni mu. Dicen algunos que están volviendo que EE.UU. y Brasil seguirían registrando pedidos, en el corto plazo.

Terminando con la evolución de cultivos en nuestro medio, la BdeC dio por concluidas la cosecha de soja (55 mill./t) y para el maíz ve un 96% listo y 22,5 mill./t cosechados. Del trigo, algo más del 72% se ha sembrado, y cada vez falta menos para cerrar los lapsos de fechas óptimas de implantación.

CACEROLAZO EL 15/7/10 ANTE EL CONGRESO CONTRA EL PROYECTO ANTIVIDA DEL GOBIERNO

image

image

image

image

image

image

image

En la foto: Imágenes del cacerolazo del 15 de julio de 2010 para la derogación de la ley de homomonio y por una legislación provida (fuente: Argentinos por los Chicos)

  

Stalin preguntaba cuántas divisiones tenía el Papa… olvidando que cada confirmado es un Soldado de Cristo para Su Reino que no es de este mundo, pero con la misión de hacerlo realidad y adelantarlo en este mundo.

La serie de leyes que se están aprobando que atentan contra la naturaleza humana con clara y explícita intención anticatólica, no hacen más que convulsionar a la Patria. No se está otorgando derechos a minorías, se está dañando la constitución misma del país.

Efectivamente, se está incurriendo con la aprobación de un proyecto antinacional y antinatural en la interrupción de la observancia de las sanas normas constitucionales. Tal interrupción de la observancia de sanas normas constitucionales consisten en la aprobación de un aberrante sistema de educación sexual generalizada con contenidos antinaturales, la aprobación del homomonio o de uniones civiles, la aprobación de esterilizaciones, abortos, eutanasia, anticoncepción, todo lo cual no hace más que debilitar al país y despoblarlo, quitando el sentido de la vida a las futuras generaciones.

Quienes incurren en estos actos, son los mismos funcionarios del Gobierno, y la Constitución Nacional consigna en su art. 36 que sus actos “serán insanablemente nulos” y que “sus autores serán pasibles de la sanción” por traición a la Patria y serán “inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas”

Ante esto, la Constitución dispone que: “Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo. Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos”.

Además, el art. 37 de la Constitución afirma “La igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres”, sentando de ese modo que las personas nacen varón o mujer, que son varón o mujer, y que no existe otra cosa inventada por la imaginación (y en ello queda abarcado el “matrimonio homosexual” y la “unión civil”). La imposición del proyecto sexual del Gobierno en el cual se está abarcando a toda la población pero que especialmente va dirigido a niños y las futuras generaciones.

Estos artículos son del año 1994, y mal puede tildárselos de “antiguos”, a sólo 15 años de su sanción. Tanto la unión civil como el homomonio son inconstitucionales, son un atentado directo a la Constitución.

Y todo varón y toda mujer tiene derecho al matrimonio conforme las leyes que reglamentan su ejercicio, sin discriminación alguna. Toda persona tiene derecho a la vida y a no ser abortado desde la concepción en el seno materno, y a morir con muerte natural. Parece que hay mentes pervertidas que no entienden esto.

Afirma la Constitución de la Argentina:

Art. 36.- Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.
Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el artículo 29, inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.
Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles.
Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo.
Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos.
El Congreso sancionará una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función.

Art. 37.- Esta Constitución garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio.
La igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral.

SE MULTIPLICAN CACEROLAZOS EN TODA ARGENTINA CONTRA EL HOMOMONIO

image

Autoconvocados comenzaron una campaña de cacerolazos en todo el país contra el homomonio, que se está multiplicando. El reclamo es por el veto de la Ley.

Un grupo de ciudadanos se autoconvocó en la Capital Federal ante el Congreso de la Nación para repudiar la ley aprobada que inventa el matrimonio homosexual.

Munidos de cacerolas y elementos que eran golpeados para producir ruido, los manifestantes defendieron los derechos de los heterosexuales y de los niños, que serán los perjudicados por la Ley.

EN SAN JUAN

En la Plaza 25 de Mayo de San Juan, por mensajes de texto, por Facebook, correos electrónicos y corriéndose la voz entre diversos grupos, los manifestantes se autoconvocaron en la Plaza produciendo un cacerolazo mientras daban vuelta al espacio público.

El repudio a la modificación del Código Civil Argentino que posibilita el matrimonio homosexual, salieron a la calle para defender la familia y que no sea enseñado a los niños que no se nace con un determinado sexo, sino que la sexualidad se construye.

La convocatoria comenzó al mediodía, y se expande por todo el país lentamente, porque muchos están siguiendo el ejemplo de quienes primero emprendieron la acción de protesta contra el Gobierno y los partidos políticos que aprobaron la ley.

Más de 350 personas salieron a la calle con cacerolas y otros utensilios para hacer ruido en señal de protesta a un proyecto que el kirchnerismo quiere imponer a rajatabla.

EN TUCUMÁN

Beatriz Rojkés y Sergio Mansilla fueron repudiados por sus votos, ya que el repudio es simultáneo tanto al matrimonio homosexual como a la unión civil.

Distintos sectores convocaron a un cacerolazo que se realizó en Plaza Independencia en la noche del jueves 15 de julio, en repudio "a la cobardía del senador Sergio Mansilla, que no se presentó a la sesión para tratar la ley de matrimonio gay, como lo había prometido.

Lo mismo respecto de la senadora Beatriz Rojkés, que votó en contra de la voluntad del pueblo tucumano al que ’representa’", según señalaron los organizadores. 

image

OBISPO DE SAN JUAN

El Obispo de San Juan, Alfonso Delgado, declaró que la ley de matrimonio igualitario “carece de la necesaria legitimidad social”, y aseguró que “el pueblo” debe sacar cuentas, de quien está a favor o en contra de sus convicciones.

Delgado asumió que la lucha no se termina por el revés parlamentario. “El empeño por la dignidad de la persona, de la familia y de los niños más vulnerables no termina con esta votación del Senado. Empieza a expresarse de un modo muy ciudadano y a comunicarse de una manera nueva ante las agresiones políticas y las discriminaciones casi habituales”. A modo de advertencia, consideró que “este panorama está sirviendo para que el pueblo empiece sacar cuentas: qué legisladores y gobernantes están a favor de sus convicciones y quiénes están en contra”.
“La norma legal aprobada carece de la necesaria legitimidad social porque desconoce la fuerte expresión del federalismo argentino y el amplio consenso social observado en el país y verificado en las Audiencias Públicas. Se trata de un daño grave al bien social. ¿Es este el “regalo” que unos cuantos legisladores y gobernantes hacen al pueblo argentino, en estos Bicentenarios de la Patria?”, se preguntó el religioso.
Negó la discriminación hacia la comunidad homosexual, al expresar que “un sector importante del oficialismo y quienes van detrás, han legislado unos derechos y unos beneficios para una minoría que ha sido respetada y no ha sido discriminada por nadie”, e interpretó que la ley “se ha dictado en contra de los derechos de la mayoría del pueblo argentino y de los niños más vulnerables”.
Insistió en lo “diferente” de unas personas y otras según su elección sexual: “Todos somos iguales ante la ley en las mismas circunstancias de la vida. Pero la diversidad que se proclama genera derechos y beneficios diferentes”.
Apeló a que “los argentinos saben muy bien que la familia surge del matrimonio entre una mujer y un hombre, que produce nueva vida y se responsabiliza de esa vida. No es igual que otros tipos de uniones de personas”.
Delgado aclaró que la ley es un ataque hacia los derechos de los más chicos. ”Los legisladores que han aprobado la ley tampoco se han detenido a pensar en las personas más vulnerables –los niños huérfanos–, que así se convierten en “objeto” de afecto en vez de ser “sujeto” de amor y calidez de una familia con padre y madre. Esto es duro decirlo, pero esta ley se ha “perpetrado” en un país donde las leyes priorizan los derechos de los niños por encima de cualquier otro derecho, por más legítimo que sea”, insistió.