martes, 28 de septiembre de 2010

¿EL FUTURO DEL PAÍS DEPENDERÁ DE UN PINGÜINO O UNA PINGÜINA?

pinguino

Por el Dr. Francisco Bénard*

Rara experiencia natural la de las mutaciones animales. ¿Cuando un elefante africano se convirtió en foca por haber sido llevado a un zoológico ártico? Muerto de frío y todo, el pobre el elefante seguirá siendo elefante por el resto de su vida.

Como entonces especies nacidas al amparo de la benevolencia climatológica de la Provincia de Buenos Aires, se puede convertir por arte de la magia política en espécimen de latitudes sureñas, máxime cuando en su carrera o vida retornan a su hábitat inicial sin mayores problemas metamorfósicos.

Cristina Fernández de Kirchner, hoy Primera Dama, nació en la Ciudad de la Plata, corazón de la Provincia de Buenos Aires. De Dardo Rocha se trasladó,  matrimonio de por medio y por aquello de "que la mujer debe seguir al hombre a la Provincia de Santa Cruz y allá inicia su carrera profesional y política, pasando a ser la esposa del Intendente de Rio Gallegos, a ser  la esposa del Gobernador, a diputada y senadora nacional por la Provincia de Santa Cruz - su terruño de adopción- a ser luego Senadora por la Provincia de Buenos Aires, antes de acceder al cargo de Presidente de la República Argentina.

Con el concepto cristofoniano (de Cristóbal - Cristófalo / Colón- Colombo) de que la tierra es redonda, volvió inexorablemente a su punto de partida.

Ahora y yendo a la ciencia natural que en este caso se desnaturaliza, como puede convertirse en pingüino alguien nacido en tierras cálidas, casi semitropicales por el solo hecho de haber vivido algunos años en las tierras del sur y el haber convivido con un pingüino auténtico como el Dr. Kirchner.

Todo esto sin dejar de contar que tanto el primero de los cambios como fue el de venir del Sur y el último de volver a su provincia, fueron naturalmente personales y si por el primero puede suponerse que su intención de asimilarse como pingüino de la Patagonia fue auténtica.

Si los elefantes africanos en el ártico no son focas, mal puede convertirse en pingüino por vivir en el Sur, la naturaleza no se contradice, las cosas son como son, el problema es cuando se quiere esconder bajo el protector plumaje de pingüino, propio de climas duros y hostiles, a un animalito de clima cálido, de piel suave y con mañas diferentes en esto de la subsistencia en el mundo del "todo vale"

El matrimonio "pingüino" seguramente resolverá quien será el candidato  en las próximas elecciones del año 2011. ¿La gran pregunta es si tendremos "pingüino" o "pingüina" en el próximo período presidencial?¿Por ahora se habla de problemas de alcoba? Se descarta una fórmula Pingüino-Pingüina según declaraciones del Diputado Kunkel.

* Abogado-Periodista

pancho1947@gmail.com

LA INFILTRACIÓN DE LAS SOCIEDADES SECRETAS EN EL SENO DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS

clip_image001

La esencia misma de toda sociedad secreta es constituir una fuerza por medio de la cohesión que establece entre un cierto número de iniciados superiores e ilusos  cuidadosamente escogidos.

Es claro que esta fuerza es limitada cuando actúa en un Estado en el que existen otras fuerzas capaces a oponerse a la realización de sus designios.

Por el contrario, la sociedad secreta se convierte en absolutamente preponderante y puede imponer su voluntad con toda comodidad cuando opera en una comunidad desorganizada y en la que no exista ninguna fuerza capaz de hacerle contrapeso y resistirle.

Toda sociedad secreta está, por lo tanto, obligada a volverse tarde o temprano un agente de desorganización social porque, para imponer su voluntad – y es la razón misma de su existencia – necesita apartar aquello que la obstaculiza, los grandes encuadramientos sociales y las fuerzas sociales, para no dejar en su lugar más que individuos aislados a los que su debilidad libra sin defensa a la tiranía de los amos ocultos de las sociedades que se han apoderado del monopolio del poder.

Para adquirir ese monopolio del poder, las sociedades secretas no sólo no deben propagar hacía su exterior el individualismo, destruir la familia, impulsar la inmoralidad, debilitar las jerarquías, voltear tronos, volver a los gobiernos inestables, abatir las aristocracias, fomentar la lucha de clases, desarrollar en las masas y en las élites,  el gusto por el lujo y el gasto, y arruinar a los ciudadanos a quienes una fortuna grande o mediana pudiera asegurar la independencia frente a las fuerzas ocultas.

Para que la sociedad secreta pueda seguramente dominar al Estado, le es preciso aún destruir o dominar esas fuerzas sociales superiores que son las religiones. 

Dejar en pie e independiente a una religión sería para la sociedad secreta correr el riesgo de ver formarse en torno a esa religión un grupo de fieles que, por su cohesión natural y su alto valor moral, sería susceptible de constituir una fuerza capaz de contrabalancear la de esa sociedad. En consecuencia, aún cuando en sus origines hubiera sido creada bajo la apariencia de defender una religión y aunque pretendiera estar sometida a una iglesia, toda sociedad secreta debe fatalmente llegar a combatir a todas las religiones, sin excepción, incluso aquella que pretendía defender.

Actualmente, el asalto de las distintas sociedades secretas aparece dirigido únicamente contra las religiones cristianas y en primer lugar contra la Iglesia Católica. El turno a las otras religiones llegará, puesto que la sociedad secreta no puede soportar frente suyo más que a individuos aislados que no tengan entre ellos ningún vínculo que no esté dominado por ella misma. 

Para destruir una iglesia, las sociedades secretas pueden actuar de dos maneras: pueden destruirla por medio de un ataque directo y arrancándole sus fieles por una propaganda netamente antirreligiosa, o bien, introduciendo en el interior de la iglesia que se quiere arruinar, agentes con la misión de apoderarse de su dirección dejando subsistir su antigua apariencia exterior, de tal forma que esta iglesia, minada internamente, llegue con el tiempo a volverse una sucursal de la sociedad secreta enemiga.

Frecuentemente los dos modos de ataque se emplean simultáneamente. El ataque directo es efectuado en nombre de la libertad de pensamiento, de la ciencia y del progreso. El ataque oculto se realiza bajo el pretexto de “reforma”, de retorno a la pureza de la religión primitiva o de adaptación a las necesidades del siglo. Ataque infinitamente más peligroso que el ataque directo, el ataque oculto es desgraciadamente bastante fácil de llevar a cabo.

Introducir agentes de una sociedad secreta enemiga en el interior de una Iglesia cristiana es una tarea de lo más fácil, ya que las confesiones cristianas están – a la inversa del brahamanismo o del culto japonés de los antepasados – ampliamente abiertos a todos cualquiera sea la raza (y los antecedentes) del prosélito que se presente.

Un negro, sectario del vudú, un asiático adorador del espíritu del mal, un chino budista, un judío talmudista o cabalista, un masón notorio, se presentan, se les recibe con alegría desde el momento en el cual el postulante realiza un acto exterior de fe. Ciertamente, la mayoría de esos prosélitos son convertidos sinceros. Pero, entre ese número, las sociedades secretas pueden cómodamente, y no se privan de hacerlo, deslizar agentes encargados de ejecutar una siniestra tarea. Para un cristiano, realizar tal acto es un espantoso sacrilegio, pero para quien no cree y es enemigo de la religión, ese acto aparece como un simple ardid de combate.

Una vez establecido en su puesto, el agente de una sociedad secreta actuará como actúa todo agente de una sociedad secreta que ha logrado introducirse entre el adversario. Para llegar a sus fines y cumplir su misión, ese agente enemigo se someterá a todas las disciplinas, profesará todas las doctrinas que se le pida y edificará a los fieles por la apariencia mentida de su celo piadoso. Para él, la máxima sutileza será tomar la apariencia de un escritor católico, de un defensor de la fe, u obligarse a actuar la comedia de convertirse en sacerdote de la religión que detesta. Por etapas, el trabajo subterráneo se cumplirá. Los agentes enemigos podrán penetrar unos tras otros. Poco a poco, sin que se le sospeche, se formará en el interior de la Iglesia Católica y de las iglesias protestantes, toda una red de agentes enemigos, sacerdotes y laicos que, formando un grupo compacto, impulsarán a algunos de entre ellos a llegar a la más altas dignidades y a los puestos que constituyen de algún modo, las palancas de mando. Tal es el plan diabólico que han diseñado ya hace  mucho tiempo las sociedades secretas.

Cuando los agentes de las sociedades secretas enemigas hayan adquirido suficiente poder, la batalla tomará una nueva forma. Sacando partido de la autoridad que resulta de las posesiones logradas por algunos conspiradores, se comenzará a hacer públicas “ideas nuevas” cuyos efectos disolventes habrán sido con anterioridad cuidadosamente estudiados en las asambleas de las sociedades secretas. La historia proveerá, si es preciso, más de un ejemplo de esas infiltraciones disolventes. Entonces, muchas buenas personas se dejarán engañar y “muy inocentemente” colaborarán con los agentes de las sociedades secretas enemigas de su Iglesia.

Cubiertos por la buena fe y la honorabilidad de esos desdichados ilusos, los agentes de las sociedades secretas operarán con toda seguridad. Apartarán o abatirán a los hombres de fe cuya clarividencia e independencia de espíritu obstaculizarían la realización de los planes de la sociedad secreta. Por maquiavélicas que pueden parecer tales maniobras, sin embargo suceden en realidad. 

En las sociedades modernas, democráticas e individualistas a ultranza, en las que la cohesión no existe más que en forma de un sindicalismo fácilmente penetrable por las sociedades secretas, éstas no ocultan su voluntad de destruir las religiones cristianas, y, en primer lugar, la religión católica. 

Los ataques directos son confesos. Hasta se los hace un timbre de honor. ¿No será una finta,  ya que las sociedades secretas tienen infinitamente más que ganar con la domesticación de las iglesias que con su destrucción?

En lugar de concentrar toda su atención sobre los ataques directos más ruidosos que verdaderamente peligrosos, los hombres de fe harían bien en desconfiar de los sutiles ataques indirectos susceptibles de ser ejecutados ocultamente por esos agentes de las sociedades secretas a los que una máscara religiosa había permitido introducirse entre los verdaderos cristianos, con el fin de engañarlos y conducirlos hacia una vía que los lleva a su dominación por las “fuerzas ocultas”.

Ya se ven en los Estados Unidos a pastores protestantes que `profesan doctrinas bolcheviques y, entre nosotros, a personajes que se dicen católicos, no retroceder frente a extraños compromisos con agitadores demagogos. ¿No es tiempo, y más que tiempo, de desconfiar de las infiltraciones de las sociedades secretas entre los cristianos, y protegerse de los peligros que resultarían de esas infiltraciones si la maniobra tuviera éxito?

*A.S. DU MESNIL – THORET

Intéret Français, 25 de octubre de 1928 (¡a ochenta y dos años!).

(Cit. por Auguste Cavalier, Les Rouges Chrétiens, Paris, 1929). Trad. JORGE KERAMÁS*. Revista Hostería Volante, órgano del pensar Americano para una cultura humanística y política, AMERICANA. Nº 47, La Plata, febrero de 1997. p. 23, 24 y 32)

Editó.:gabrielsppautasso@yahoo.com.ar Diario Pampero Cordubensis Nº 25. Instituto Emerita Urbanus, Córdoba. Sopla en Pampero, ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITAS! ¡VIVA HISPANOAMERICANO! Gratias agamus Domino Deo nostro! gspp.

DENUNCIAN QUE LA TASA DE ENDEUDAMIENTO BONAERENSE “ES EXCESIVAMENTE ALTA”

a Arlia Alejandro

Según el Diputado Sergio Panella, "la provincia atraviesa problemas financieros porque realiza una mala gestión”, y por eso criticó duramente al Poder Ejecutivo Provincial, por la tasa anual que el gobierno pagará a capitales extranjeros.

“Es inaudito que Scioli siga adquiriendo prestamos a capitales extranjeros, a tasas altas, mas cuando la nación obtenía dinero a una tasa inferior al 9%. Lo que pasa es que el Gobernador prefiere endeudarse con capitales extranjeros, antes que pedirle plata a los K, porque sabe que después lo obligan a defender este modelo nefasto”, dijo el diputado Sergio Panella.

Recordemos que Scioli anunció la colocación de un bono por u$s 550 millones a una tasa anual del 11,75% durante 5 años, a lo cual Panella califico de excesiva.

“Parece mentira que el ministro de economía se jacte de haber pagado una tasa menor que la que pago Macri, como si eso fuera un logro importante. A mi me parece ridículo que la provincia se endeude cada vez más, cuando el propio Arlia, manifiesta un crecimiento económico de dos dígitos anuales en la provincia. Si ese crecimiento existiera, no se explica cómo la provincia cada vez debe mas plata. Si bien en  la legislatura aprobamos el endeudamiento pensando en los municipios,  no significa que Scioli tenga vía libre para seguir con esta mala gestión. Lo que hay que hacer, es comenzar a controlar las gestiones de las dependencias provinciales y terminar con la corrupción instalada por todos lados”, declaró el diputado.

Remarcó Panella que, “si el gobernador controla más a sus funcionarios en los gastos ridículos que realizan, se va a dar cuenta que le sobra plata todos los meses”.

Finalmente el diputado radical afirmó que “esto no hace más que desnudar las deficiencias de gestión que existen en la provincia de Buenos Aires, además de revelar el miedo que Scioli le tiene a Kirchner, al no reclamarle lo que a la provincia le corresponde legítimamente.

JORNADAS PARA SACERDOTES Y SEMINARISTAS “SUMMORUM PONTIFICUM”

Misa-San-Gregrorio

Programa

Mons. Antonio Baseotto: *La santificación del sacerdote por medio de la Santa Misa.

P. Gabriel Díaz Patri:

* Multiplicidad de ritos, pero la misma Misa.

* La pacificación de la Iglesia, realizada por Benedicto XVI.

* Cómo funciona la Comisión pontificia Ecclesia Dei

* Las rúbricas en el Misal Tradicional.

Fr. Rafael María Rossi O.P.:

* Sentido teológico de la Santa Misa.

Juan Spicogna:

* Conversaciones con un monaguillo

Martes 19 de Octubre: a partir de las 10 hs.

Miércoles 20 de Octubre: hasta las 21 hs.

Casa de retiros María Auxiliadora

calle Fleming 3691, San Miguel, Prov. Bs. Aires (Argentina)

tel : 11-4455-7826

Informes: Félix Dufourq 11-4832-2673 11-4483-5420 11-4472-5463

www.juventutem.com.ar

CRISTINA HABLÓ CASI SOLA EN LA ONU

Cristina casi sola en la ONU

En las Naciones Unidas, Cristina Kirchner hizo un discurso ante un gran auditorio ausente, exceptuando la presencia de una ínfima minoría.

En la imagen que acompaña esta nota, se puede percibir a la Presidente de Argentina haciendo uso de la palabra abajo a la derecha, mientras que sobre ella hay una pantalla gigante con su imagen.

Los asientos, mayoritariamente vacíos, mostraron la falta de interés de la comunidad internacional en escucharla.

SE DIFUNDIÓ CARTA INÉDITA DEL CARD. RATZINGER SOBRE EL MOTU PROPRIO “ECCLESIA DEI”

A bento_xvi

Ofrecemos la traducción de un interesante intercambio epistolar entre el Padre Matías Augé, liturgista español, y el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El Padre Augé había escrito al Cardenal Ratzinger en 1998 exponiéndole una serie de críticas a la conferencia que el prelado había pronunciado con ocasión del 10º aniversario del Motu proprio “Ecclesia Dei”. Pocos meses después, el Cardenal Ratzinger respondía la carta, defendiendo los argumentos que había expuesto en su conferencia y presentando su visión de la cuestión litúrgica. Un interesante intercambio, que podemos leer gracias a la gentileza del mismo Padre Augé, que ha publicado ambas cartas en su blog,  las cuales luego han sido retomadas por el blog Messainlatino.

***

Carta del Padre Augé al Cardenal Ratzinger

Roma, 16 de noviembre de 1998

Eminencia Reverendísima,

Perdóneme si me atrevo a escribir esta carta. Lo hago con sencillez, y también con gran sinceridad. Soy profesor de liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo y en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Lateranense así como también Consultor de la Congregación para el Culto Divino. He leído la conferencia que usted ha tenido poco tiempo atrás con ocasión de los “Dix ans du Motu Proprio Ecclesia Dei”. Confieso que su contenido me ha dejado profundamente perplejo. Me han impresionado, particularmente, las respuestas que usted da a las objeciones hechas por aquellos que no aprueban “el apego a la antigua liturgia”. Y sobre estas quisiera detenerme en esta carta que le envío.

La acusación de desobediencia al Vaticano II es rechazada diciendo que el Concilio no ha reformado los libros litúrgicos, sino que simplemente ha ordenado su revisión. ¡Muy cierto!, y la afirmación no puede ser contradicha. Le hago notar, sin embargo, que tampoco el Concilio de Trento ha reformado los libros litúrgicos, habiendo dado sólo principios muy generales al respecto. La reforma como tal, el Concilio la ha pedido al Papa, y Pío V y sus sucesores la han llevado a cabo fielmente.

No logro entender, luego, cómo los principios del Concilio Vaticano II concernientes a la reforma de la Misa presentes en la Sacrosanctum Concilium, nn. 47-58 (por lo tanto, no sólo los nn. 34-35 citados por usted) pueden estar de acuerdo con la restauración de la así llamada misa tridentina. Además, si tomamos por buena la afirmación del Cardenal Newman por usted recordada, es decir que la Iglesia nunca ha abolido o prohibido “formas litúrgicas ortodoxas”, entonces me pregunto si, por ejemplo, los notables cambios introducidos por Pío X en el Salterio romano o por Pío XII en la Semana Santa han abolido o no los antiguos ordenamientos tridentinos. Este principio podría inducir a algunos, por ejemplo en España, a pensar que está permitido celebrar el antiguo rito hispánico-visigodo, ortodoxo y reacondicionado después del Vaticano II. Hablar del rito tridentino como diverso del rito del Vaticano II no me parece exacto, más bien diría que es contrario a la noción misma de lo que se entiende aquí por rito. Tanto el rito tridentino como el actual son un solo rito: el rito romano, en dos diversas fases de su historia.

La segunda objeción que se hace es que el retorno a la antigua liturgia corre el riesgo de romper la unidad de la Iglesia. Esta objeción es afrontada por usted distinguiendo entre el aspecto teológico y práctico del problema. Puedo compartir muchas de las consideraciones que usted hace al respecto, excepto algunos datos históricamente no sostenibles, como por ejemplo la afirmación de que hasta el Concilio de Trento existían los ritos mozárabes de Toledo y otros, suspendidos por el Concilio. El rito mozárabe, de hecho, había sido suprimido ya por Gregorio VII con exclusión de Toledo, donde permanece en vigor. El rito ambrosiano, por su parte, no ha sido nunca suprimido. Lo que al respecto no llego a comprender es que se olvide lo que Pablo VI afirma en la Constitución Apostólica del 3 de abril de 1969 con la que promulga el nuevo Misal, y es esto: “… confiamos que este Misal será acogido por los fieles como medio para testimoniar y afirmar la unidad de todos, y que por medio de él, en tanta variedad de lenguas, subirá al Padre celestial… una sola e idéntica oración”. Pablo VI quiso, por lo tanto, que el uso del nuevo Misal sea expresión de unidad de la Iglesia; y añade luego para concluir: “Queremos que cuanto hemos establecido y prescrito tenga fuerza y eficacia ahora y en el futuro, no obstante, si fuere el caso, las Constituciones y Ordenaciones Apostólicas de Nuestros Predecesores y cualquiera otra prescripción, incluso las dignas de especial mención y con poder de derogar la ley”.

Conozco las sutiles distinciones hechas por algunos juristas o los que se consideran tales. Creo, sin embargo, que se trata simplemente de “sutilezas” que, en cuanto tales, no merecen gran atención. Se podrían citar diversos documentos en los que se demuestra claramente la voluntad de Pablo VI al respecto. Sólo recuerdo la carta que el 11 de octubre de 1975 el cardenal J. Villot escribía a Mons. Coffy, presidente de la Comisión episcopal francesa de liturgia y pastoral sacramental (Secretaría de Estado n.287608), en la que decía entre otras cosas: ““Par la Constitution Missale Romanum, le Pape prescrit, comme vous le savez, que le nouveau Missel doit remplacer l’ancien, nonobstant les Constitutions et Ordonnances apostoliques de ses prédécesseurs, y compris par conséquent toutes les dispostions figurant dans la Constitution Quo Primum et qui permettrait de conserver l’ancien missel [...] Bref, comme dit la Constitution Missale Romanum, c’est dans le nouveau Missel romain et nulle part ailleurs que les catholiques de rite romain doivent chercher le signe et l’instrument de l’unité mutuelle de tous...”.

Eminencia, como profesor de liturgia yo me encuentro enseñando cosas que me parecen diversas a las que usted ha expresado en la mencionada conferencia. Y creo que debo continuar por este camino en obediencia al magisterio pontificio. También yo lamento los excesos con los que algunos, después del Concilio, han celebrado o celebran todavía la liturgia reformada. Pero no logro comprender por qué algunos Eminentísimos Cardenales, no sólo usted, han creído oportuno poner remedio a ello poniendo “de hecho” en discusión una reforma aprobada, después de todo, por el Sumo Pontífice Pablo VI y abriendo cada vez más las puertas al uso del antiguo Misal de Pío V. Con humildad, pero también con parresia apostólica, siento la necesidad de afirmar mi oposición a similares orientaciones. He preferido decir abiertamente lo que muchos liturgistas y no liturgistas, que nos sentimos hijos obedientes de la Iglesia, decimos en los pasillos de los Ateneos romanos.

Suyo devotísimo en Cristo,

Matías Augé cmf

***

Respuesta del Cardenal Ratzinger al Padre Augé

18 de febrero de 1999

Reverendo Padre,

He leído con atención su carta del 16 de noviembre, en la cual usted ha formulado algunas críticas a la Conferencia dada por mí el día 24 de octubre de 1998, con ocasión del 10º aniversario del Motu Proprio Ecclesia Dei.

Comprendo que usted no comparte mis opiniones sobre la reforma litúrgica, su aplicación, y la crisis que se deriva de algunas tendencias en ella escondidas, como la desacralización.

Me parece, sin embargo, que su crítica no toma en consideración dos puntos:

1. Es el Sumo Pontífice Juan Pablo II quien ha concedido, con el Indulto de 1984, el uso de la liturgia anterior a la reforma paulina, bajo ciertas condiciones; luego, el mismo Pontífice publicó, en 1988, el Motu Proprio Ecclesia Dei, que manifiesta su voluntad de ir al encuentro de los fieles que se sienten vinculados a ciertas formas de la liturgia latina anterior, y por lo tanto pide a los obispos conceder “de modo amplio y generoso” el uso de los libros litúrgicos de 1962.

2. Una parte no pequeña de los fieles católicos, sobre todo de lengua francesa, inglesa y alemana, permanecen fuertemente vinculados a la liturgia antigua, y el Sumo Pontífice no quiere repetir para con ellos lo que ya había ocurrido en 1970, donde se imponía la nueva liturgia de manera extremadamente brusca, con un tiempo de paso de sólo 6 meses, mientras el prestigioso Instituto litúrgico de Tréveris, de hecho, para tal cuestión, que toca de manera tan viva el nervio de la fe, justamente había pensado en un tiempo de 10 años, si no me equivoco.

Por lo tanto, son estos dos puntos – es decir, la autoridad del Sumo Pontífice reinante y su actitud pastoral y respetuosa hacia los fieles tradicionalistas – que deberían ser tomados en consideración.

Permítame, entonces, añadir algunas respuestas a sus críticas sobre mi intervención.

1. En cuanto al Concilio de Trento, nunca dije que éste habría reformado los libros litúrgicos. Por el contrario, siempre he subrayado que la reforma post-tridentina, ubicándose plenamente en la continuidad de la historia de la liturgia, no quiso abolir las otras liturgias latinas ortodoxas (cuyos textos existían desde hacía más de 200 años) y tampoco imponer una uniformidad litúrgica.

Cuando dije que también los fieles que hacen uso del Indulto de 1984 deben seguir los ordenamientos del Concilio, quería mostrar que las decisiones fundamentales del Vaticano II son el punto de encuentro de todas las tendencias litúrgicas y que, por lo tanto, son también el puente para la reconciliación en el ámbito litúrgico. Los oyentes presentes, en realidad, han comprendido mis palabras como una invitación a la apertura al Concilio, al encuentro con la reforma litúrgica. Pienso que quien defiende la necesidad y el valor de la reforma, debería estar plenamente de acuerdo con este modo de acercar los “tradicionalistas” al Concilio.

2. La cita de Newman quiere significar que la autoridad de la Iglesia nunca ha abolido en su historia, con un mandato jurídico, una liturgia ortodoxa. Se ha verificado, en cambio, el fenómeno de una liturgia que desaparece, y entonces pertenece a la historia, no al presente.

3. No quisiera entrar en todos los detalles de su carta, aunque no sería difícil responder a sus diversas críticas de mis argumentos. Sin embargo, considero muy importante lo que respecta a la unidad del Rito Romano. Esta unidad no está amenazada hoy por las pequeñas comunidades que hacen uso del Indulto y son con frecuencia tratados como leprosos, como personas que hacen algo indecoroso, más aún, inmoral; no, la unidad del Rito Romano está amenazada por la creatividad litúrgica salvaje, con frecuencia animada por liturgistas (por ejemplo, en Alemania se hace la propaganda del proyecto “Misal 2000”, diciendo que el Misal de Pablo VI estaría ya superado). Repito lo que he dicho en mi intervención: que la diferencia entre el Misal de 1962 y la misa fielmente celebrada según el Misal de Pablo VI es mucho menor que la diferencia entre las diversas aplicaciones denominadas “creativas” del Misal de Pablo VI. En esta situación, la presencia del Misal precedente puede convertirse en un baluarte contra las alteraciones de la liturgia lamentablemente frecuentes, y ser de este modo un apoyo de la reforma auténtica. Oponerse al uso del Indulto de 1984 (1988) en nombre de la unidad del Rito Romano es, según mi experiencia, una actitud muy lejana de la realidad. Por otro lado, lamento un poco que usted no haya percibido, en mi intervención, la invitación dirigida a los “tradicionalistas” a abrirse al Concilio, a venir al encuentro hacia la reconciliación, en la esperanza de superar, con el tiempo, la brecha entre los dos Misales.

Sin embargo, le agradezco por su parresia, que me ha permitido discutir francamente sobre una realidad que nos resulta igualmente importante.

Con sentimientos de gratitud por el trabajo que usted desarrolla en la formación de los futuros sacerdotes, lo saludo

Suyo en el Señor,

+ Joseph Card. Ratzinger

***

Fuente: Mesainlatino

Traducción y Fuente: La Buhardilla de Jerónimo

MILLONARIO ROBO EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA

hipodromo_la_plata

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos confirmó la faltante de la recaudación total de la actividad hípica del fin de semana que fue sustraída de la tesorería del hipódromo de la ciudad de La Plata.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la Administración General del hipódromo local realizó la denuncia penal correspondiente, por lo que intervino la DDI de La Plata, quedando la investigación a cargo del Juzgado de Garantías del Dr. Guillermo Atencio, y bajo la intervención de la Fiscal Dra. Ana Medina.

“En virtud a las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades competentes y al secreto de sumario vigente, no se podrá determinar el monto faltante, hasta tanto no se lleven a cabo las averiguaciones de rigor”, indica el comunicado.

Asimismo, se comunica que la Administración General del Hipódromo inició la apertura de un sumario administrativo tendiente a deslindar la responsabilidad del caso y que la actividad del circo hípico local se desarrollará con total normalidad.

Según trascendidos, se habla de una faltante de más de un millón de pesos, y de que los malhechores ingresaron al lugar con la aparente colaboración de alguien dentro del edificio.

LOCURA EN LA ONU: DESIGNARÁ EMBAJADORA PARA EXTRATERRESTRES

Viaje a las Estrellas

Las Naciones Unidas designarán a una embajadora para posibles contactos con extraterrestres. Se trata de la malaya Mazlan Othman. ¿Y Héctor Timerman será capaz de implementar una política intergaláctica a los efectos?

La decisión adoptada se debe a la cantidad de planetas descubiertos, según informó el diario La Vanguardia.

La astrofísica malaya Mazlan Othman será designada como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con los inexistentes e imaginarios extraterrestres. El mejor modo de establecer ese contacto, es mediante el consumo de alucinógenos, o participando en una película de ciencia ficción…

Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las funciones de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en Buckinhghamshire (Inglaterra). La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente. Aparentemente, como se pierde la inteligencia por parte de los seres humanos en el Planeta Tierra, surgen esperanzas de hallarla en el espacio interestelar, aunque más no sea una mera fantasía que aliente a recuperar la racionalidad extraviada.

El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General. "La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.

Ni al guionista de Viaje a las Estrellas o al de Galáctica se le habría ocurrido que un disparate como el que hoy se plantea en las Naciones Unidas pudiera convertirse en realidad.

Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, "cuando (los extraterrestres) nos digan ‘Llévame ante tu líder’, Othman será lo más próximo que tendremos". Según la información difundida, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la "esterilización" de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malaya presente una perspectiva más tolerante. Sin embargo, nada de esto consigna el referido tratado, aunque sí aborda la posibilidad de existencia de vida extraterrestre, lo cual siempre ha sido una mera especulación hipotética carente de sustento, máxime con el argumento proporcionado por Carl Sagan de la posibilidad estadística prácticamente nula de que pudiera haber un planeta que desarrollara una clase de vida que alcanzara un nivel intelectual que le permitiera realizar viajes interestelares a una velocidad que le permita trasladarse de una galaxia a otra (es decir, de que desde otra Galaxia llegase a la Tierra).

¿Esterilización de los extraterrestres? ¿Confundirán a las madres humanas con extraterrestres y propondrán su esterilización, que aborten, la toma de anticonceptivos abortivos y cosas similares? No sé de qué nos asombramos, si en Argentina hace rato que estos engendros mutantes están gobernando… Hablando en serio, esto no es más que una maniobra de la Nueva Era o New Age, o como se la quiera llamar.

¿Qué es lo que están pretendiendo las autoridades “del mundo” con estas propuestas dislocadas?

CONVOCAN A ADHERIR Y ACOMPAÑAR MANIFESTACIÓN POR LOS PRESOS POLÍTICOS ANTE EL MINISTERIO DE DEFENSA

a Bicentenario sin Presos Politicos

 

AUNAR - Asociación Unidad Argentina

INVITACIÓN

A todos los que quieran y puedan acompañar,

aún con esfuerzo ya que es una obligación moral hacerlo,

les informamos que

AFyAPPA

continuará acampando al frente del

Ministerio de Defensa, por tiempo indeterminado,

pidiendo por nuestros presos políticos.

HELADOS SALUDABLES DE LA UNLP

helado cucurucho

El ingeniero químico Luis Perego, uno de los directores del “Programa de la Prevención del Infarto en Argentina” se refirió a la nueva iniciativa que están llevando a cabo, junto a su socio Julio Tavella, desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP): helados saludables en diálogo con Agencia Nova.

El producto que comenzará a comercializarse entre noviembre y diciembre próximos, tendrá variados gustos tales como crema americana, frutilla a la crema, chocolate, dulce de leche y limón.

Perego, contó que “en el Programa de la Prevención del Infarto en Argentina (que nació en el año 1991) desarrollamos algunas estrategias adaptadas a Argentina de lo que se llama el modelo ‘Finlandia’ que bajó el 70 por ciento de la muerte por enfermedades cardiovasculares en ese país. Ellos atacaron tres temas: alimentación sana, no tabaco y actividad física”.

“Nosotros, en el área específica de alimentos fuimos desarrollando diferentes tipos de productos. Hace aproximadamente dos años, contactamos a un productor de helados y le propusimos que nos preste las instalaciones para hacer ensayos y desarrollos sobre helados, consideramos que se podía incorporar algún elemento distintivo que lo transforme en funcional”, agregó.

Al respecto, explicó que “un alimento funcional no es otra cosa que un alimento común al cual, incorporando eficiencia técnica, quitándole cosas, agregándole algunas otras, se lo transforma en funcional. Un alimento que sin ser remedio mejora las condiciones de salud de la gente”.

“El helado funcional tiene unas características muy interesantes. Nosotros esperamos que esta golosina (con omega tres y bajas calorías) que no es tan golosina, transforme la salud de quienes lo consumen. Consumido de forma adecuada estaríamos bajando entre un diez por ciento del colesterol total y el ocho por ciento del colesterol malo. Los omega tres participan en un montón de funciones porque son ácidos grasos que el cuerpo no fabrica”, añadió.

En ese sentido, aseguró que con el consumo de estos helados “estaríamos incorporando un elemento que el cuerpo no fabrica pero que a su vez participa en prevenir muchas enfermedades cardiovasculares y cáncer. Y las bajas calorías participarían en la reducción de ingesta calórica, lo que hace ser un notable colaborador en el descenso de peso”.

Al ser consultado sobre dónde podrán adquirir este producto quienes lo deseen, informó que la comercialización sería en la heladería Franchini (calle 12 y 56), ya que fue la fábrica que prestó las instalaciones y se firmó un convenio con ella. Sin embargo, aclaró que “la pretensión nuestra, dado que la cantidad de helado que se consume en Argentina es de aproximadamente 200 millones de kilo de helado por año, es que esto se expanda. Para todas aquellas empresas y fábricas de helado que quieran suscribir convenios con nosotros, las puertas están abiertas”.

Por otro lado, el ingeniero químico intentó dejar otro mensaje: “lo más importante de esto no es aquel que pueda comprar el helado, esto es un proyecto social, entonces lo importante sería acceder, desde el punto de vista social, a aquellos que no pueden comprar helado: por ejemplo comedores de niños, escuelas carenciadas, a los cuales, a través de los aportes del Estado, les llegue un palito de 60 gramos que tenga un aporte nutricional de estas características, incluso mejorada con alguna vitamina para el crecimiento. Hay que motivar al poder político”.

“Nuestra idea como producto social sería un promedio de cinco kilos por niño, estaríamos hablando de aproximadamente 90 helados al año, que podrían intercalarlo con alimentación saludable: frutas, una vez por semana el helado”, finalizó Perego.

CARMEN ARGIBAY ¿ATEA O ANTITEA?

a jorge-mones-ruiz

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz

Quiere retirar los crucifijos. También podría retirar la Bandera Nacional, para que los extranjeros, naturalizados o no, o sus hijos, no se sientan discriminados.

Sólo una mentalidad pérfida* o ignorante puede sostener semejante imbecilidad.

¿Ignora acaso el rol que le cupo a nuestra Iglesia Católica en los albores de nuestra nacionalidad, en el nacimiento de nuestra Patria?

¿Sabrá quienes fueron, entre otros, Manuel Alberti (integrante de la Primera Junta en Mayo de 1810), el Deán Funes (de la Junta Grande), Fray Luis Beltrán (guerra por la Independencia), Fray Justo Santa María de Oro (en el Congreso de Tucumán), o Fray Mamerto Esquiú (en la redacción de nuestra Constitución Nacional)?

¿Olvidó que el General Manuel Belgrano era Terciario Dominico?

¿O que San Martín era un devoto católico que consagró su epopeya andina a Nuestra Señora del Carmen? ¡¡Qué curioso…mismo nombre!!

Pero lo que escandalosamente olvidó como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es el Preámbulo: “…invocando la protección de Dios, fuente de toda Razón y Justicia…”

Esta miembro (o “miembra", diría CFK) … ¿a quién preferirá invocar?

No me extrañaría que proponga reemplazar la Cruz por el “caño de Tinelli”, quizás más apropiado para una Justicia que perdió su Majestad…hasta que la recupere.

* Cualidad del desleal, infiel o traidor

jorgemonesruiz@yahoo.com.ar