jueves, 10 de enero de 2013

FRAGATA LIBERTAD: EL CACEROLAZO CONTRA CRISTINA EL #9E EN MAR DEL PLATA




NOTA: Los medios de comunicación difundieron que el acto oficialista contó con una "choriceada" ofrecida por el Vicegobernador Gabriel Mariotto en horas del mediodía del 9 de enero de 2013, previo al acto por el arribo de la Fragata Libertad, y que los militantes que fueron llevados de distintos lugares a Mar del Plata, lugar donde se desarrolló el acto, cobraron $ 450 cada uno. En el acto oficialista, a la vista resaltaban las banderas de Montoneros, homosexuales (multicolor), y la bandera soviética... todo muy lejos de la argentinidad

Por Nicolás Márquez (extractado de su Facebook)

Hoy (por el 9 de enero de 2013) estuve en el cacerolazo en MDP.

Fue una experiencia rara porque patotas rentadas del oficialismo se apersonaron temprano para amedrentar a los sectores civilizados y así disuadir la convocatoria.

Los "caceroleros" estábamos a un metro de distancia de los emisarios del régimen. Entre nosotros me encontré con amigos reales o virtuales como Carlos Maslatón, Yamil Santoro, Emilio Nani o Agustín Monteverde.

Los gritos y cánticos iban y venían de un sector a otro. De la patota oficialista, los que podían articular palabras o frases más o menos coherentes se animaban a polemizar o interactuar verbalmente. Tuve oportunidad de discutir entonces acaloradamente con varios de ellos. Me llamó la atención que estaban muy casetteados o programados para repetir eslóganes o aforismos de suyo simplones y primitivos pero relativamente efectistas. Pero cuando uno les decía algo que no estaban acostumbrados a leer o escuchar, ipso facto se descolocaban y les costaba seguir el tren de la discusión.

En algunos momentos hubo roces o situaciones entre ambos sectores que por suerte no pasaron a mayores por el accionar de la policía. ¡Menos mal!, porque si la gresca se hubiese desatado, nosotros hubiésemos llevado las de perder al enfrentarnos con profesionales del pandillaje urbano.
Por error no mencioné la valiente y activa participación de Carlos Gustavo Pampillón, que megáfono en mano arengó mucho a los caceroleros y enfrentó bravamente a los mercenarios del oficialismo que nos atacaron en todo momento.

INCIDENTES

Por Jorge Sonnante

Es lamentable que tantos preparativos para recibir a la Fragata Libertad, no hubo LIBERTAD para los ciudadanos que queríamos manifestarnos, felicito a Indignados Mar del Plata por haber reunido mucha gente y por enfrentar a las cucarachas que no nos dejaban pasar. Una vez más demostramos que los Indignados unidos podemos hacer muchas cosas.

Es lamentable que por un grupo de personas simpatizantes de Cristina, hayan sucedido lo que comentamos abajo.

En medio de la fiesta popular en la Base Naval de Mar del Plata por la llegada de la Fragata Libertad, un grupo reducido de manifestantes protestó contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los "Indignados Mar del Plata" convocaron a la movilización la semana pasada a través de las redes sociales bajo el lema: "Nada que festejar, es hora de pedir disculpas y de escuchar a la gente".

El grupo se congregó frente al Costa Galana con pancartas con acusaciones a la Presidenta. Según explicaron, se proponían marchar hacia la Base Naval de Mar del Plata, hasta que se toparon con la guardia de Infantería de la Provincia de Buenos Aires y oficiales de la Policía provincial, que contuvieron la movilización. Si bien hubo empujones y momentos de tensión, pero no hubo incidentes de gravedad.

Saludos y sigamos unidos.


Jorge Sonnante
Coord. Nac. Mov. Indignados Argentina

NOSOTROS LOS SOVIETICOS
Fuente: Facebook de El Cipayo
-La fragata "Libertad" fue recibida por muchas banderas de La Cámpora, de la JP Evita, Montoneros, Kolina, Miles y hasta soviéticas,…sí soviéticas. (mirá bien la foto)
-Tal vez este sea un retrato apropiado para describir lo que el Cigarrismo representa: Un reducido grupo de personas que vive en un Tupper y que lejos de aportar algo útil a la sociedad Argentina, vive en el pasado, vive en el rencor y vive de nosotros.
-En fin, la fiesta que debió ser exclusiva de los marinos y sus familiares fue tomada por asalto y llevada al nivel de circo con focas, payasos y hasta "Fuerza Bruta".




EL COMANDANTE DE LA FRAGATA LIBERTAD, EN LA MIRA



Publicado el día 9 enero, 2013

La fragata Libertad llega hoy a Mar del Plata. Tras un largo período retenida en puerto extranjero, Mar del Plata se prepara para recibirla con toda la fanfarria de choripanes, marcha peronista y la mismísima presidenta, que hasta el momento no había pisado su cubierta.

Los minutos previos a la entrada del puerto de Ghana merecen el mayor análisis, por las implicancias del mismo. Reiteradas comunicaciones hechas al comandante de la fragata Libertad advertían sobre lo que ocurriría si continuaban acercándose al puerto que los apresaría. Comunicaciones hechas desde el ámbito diplomático, la Armada y algún miembro de la marina de Ghana advertían una y otra vez el error del derrotero afrikano. 
Su comandante Pablo Lucio Salonio había diseñado un plan para eludir el embargo y llevar su nave y tripulación a aguas seguras, es decir, Aguas Internacionales. Comunicaciones de último minuto entre la fragata y Cancillería hicieron abortar el plan de Salonio. Visto los resultados de la inoportuna orden de cancillería, fué la peor decisión tomada por Timmerman en su larga historia de desaciertos. 
Finalmente la fragata amarró en puerto de Ghana. Pese a las pocas ganas del capitán Salonio. Un soldado es un soldado, después de todo. Las órdenes están para ser cumplidas. El minuto fatal. Ese minuto de fatal arrogancia de Timmerman pese a las evidencias consideradas. 
Pese a las advertencias hechas por el capitán de navío Salonio al canciller argentino, la fragata Libertad obedeciendo expresas órdenes del Ejecutivo, amarró en Ghana. 
¿Porque Cancillería Argentina precipitó la situación que había advertido como inconveniente el capitán de navío Salonio? ¿Porque esa urgencia por “entregar” la fragata? ¿En que se beneficiaba Argentina con esta aparente “torpeza” del canciller?
El mismo comandante, que ya lleva un año como comandante de la Libertad desobedeció la orden de Cancillería que pidió que los guardias marinas abandonaran su barco vestidos de civil. La valiente decisión del capitán Salonio le granjeó no pocas enemistades dentro de Palacio San Martín y Casa Rosada. 
¿Porque el canciller Timmerman pretendía que los marinos desembarquen vistiendo ropas civiles y no su orgulloso uniforme?
Se escuchan historias casi de leyenda sobre estos ocho meses del capitán Salonio a bordo del buque escuela. La Casa Rosada lo tiene centrado. Incluso se pensó en condecorarlo, pero a la luz de tantas desobediencias…es probable que esto no suceda. Los Rebeldes no son bien vistos en gobiernos con características dictatoriales. Para los que se adaptan a los caprichos, todo. Para los otros, nada. 
¿Debiera el capitán Salonio rechazar la condecoración en caso de que esto finalmente ocurra? 
Debiera aceptarla, pues finalmente un militar debe cumplir órdenes de su Comandanta en Jefa, aunque sean desatinadas y generen consecuencias para el país y la tripulación. 
¿Que frío correrá por las venas de ese capitán cuando se enfrente cara a cara con las personas que “entregaron” la fragata torpemente, sin medir mínimamente las consecuencias de sus actos?
Esperemos un futuro venturoso para el capitán Salonio dentro de la Armada Argentina. Personas de estos kilates, una vez encontradas no deben ser abandonadas a su suerte y a un gris retiro. El ejemplo del capitán Pablo Lucio Salonio servirá para futuras generaciones de marinos que aprenderán lo que significa cuidar buque y tripulación, además de buscar soluciones a los problemas que se presentan cotidianamente. Solo el tiempo..develará la misteriosa decisión de nuestro canciller Timmerman y su “distraida” entrega de la Libertad a un puerto prácticamente desconocido. 
——————–
Por Anton Barreneche para La Gazeta de Concordia


©CONFESIÓN.


Por Mario Cáceres


NOTA DE AUTOR:
RELATO BREVE. CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA. M.C  

Un arma; un vehiculo que nos llevase velozmente; una victima entrando su auto al garaje. Ese, una basura, un cornudo, un golpeador según se dijo. Ese “la victima”
Una hora pero, no la señalada. Nos atrasamos porque e el socio no trajo la camioneta a tiempo.
No nos vino mal porque a ese perro también se le hizo tarde. Llegó en la hora y en el momento justo pero, no para él, claro.
Primero no le quise tirar. Yo contra él no tenia nada. El otro me dijo:
-         Tirá ¿para que cobraste anticipado? Tirá!
Salieron dos balas como mellizas, por el susto nomás. La tercera fue porque creí que estaba vivo todavía. Fue muy rápido, lo vi caer.
Nos miró y pensé…Éste no llega al hospital.
-         ¿ Lo mataste? - , me preguntaron en el despacho del dotor.
-         ¡ Si que lo maté! Cayó como un cerdo.
-         Pero, el gordo esta diciendo en la radio que se encuentra grave.
-         Si esa basura habla, el boleta vas a ser vos, sábelo. De esta no se salva ni el paisano si dice algo.
-         ¿Quién se piensan que soy? Claro que lo maté-
Un silencio sepulcral invadió el despacho y, como en un cuento policial, cayó de golpe el amanecer y, la noticia estaba en todos los diarios, la radio y en las mil versiones de los vecinos.
Después de unos mates, como si no hubiese pasado nada, pregunté por la camioneta, me dijeron que la guardaron en la casa del maestro, un tipo de confianza del paisano.
Tome mi auto y me despedí.
Mientras manejaba, sabía que algo me faltaba. Pero nada me sonaba importante. Revisé una por una mis pertenencias y en voz alta, por las dudas.
-         ¿billetera? Acá. ¿Celular? Acá. ¿Cigarrillos? …encendí uno al pasar. ¿Bolso con el pago? Aquí, bien gordito.
Revisé todo pero, nada. Quizás era la imaginación o el susto.
Llegué a mi casa. En el barrio los chicos andaban en bicicleta, los viejos jugaban a las bochas, los perros rompían las bolsas, como descubriendo dentro, otras bolsas con mercancía aun mas sabrosa.
A las cuatro de la tarde, en junio, es una buena hora para dormir siesta.
- ¡¡paf, paf!! – sonó bruscamente la puerta.
- ¡ pelado abri, sabemos que estas ahí!
¿la policía? –si - ¿cómo supo la policía que estaba ahí tan rápido?
-         ¡ Abrí carajo!...
En el bolso, debajo de la caja de herramientas, cubierta por una lona: el arma.

Cuando el otro, quien manejaba la camioneta se enteró que el basura vivía, habló como mudo sanado por la fe.
El hipócrita del maestro también, se sintió Gardel y me deschabó.
Entregó la camioneta. Yo le dije al otro que se pusiera el pasamontañas, a mi no me conocía. No me hizo caso y el basura que bien vivo había quedado, nos denunció.
El arma que tenía que vender  el maestro en 77 entre 11 y 12 como habiamos pensado, estaba en la camioneta.
El agente rompió la puerta del departamento y me tomó tratando de saltar por la ventana. Me esposó. Me exigió que confesara.
Yo no abrí la boca.
La culpa, en estos casos es, como dicen en Dolores, de Vucetich y sus cosas.
Todo estaba en el arma por eso caí ¿y los otros? No hay condena para el poder. 

EL DÓLAR AL 30 DE DICIEMBRE DE 2013 ESTARÁ A $ 10,19 SEGÚN EL CEPSE




Un informe elaborado en La Plata el 28 de septiembre de 2007 por el Centro de Estudios de Proyectos Sociales y Económicos (CEPSE), señala que el dólar al 30 de diciembre de 2013 estará a $ 10,19.
El informe elaborado en el año 2007, indicaba que el estudio había sido realizado con el fin de establecer el valor del dólar en la República Argentina.
Entre sus presupuestos, indica que se tomaron 4 años de gestión de un gobierno nuevo (sin reelección) y 4 años de cambio de gobierno con reelección, siendo esto tanto para Argentina como para EEUU. La estimación también tiene entre sus presupuestos entre 4 y 5 años de cosechas regulares o malas y con bajas en los commodities, y otro período similar con factores buenos o muy buenos, y subas en los commodities.
Asimismo, el estudio consigna que la inflación en Argentina o EEUU no bajará de ninguna manera, pero que los índices de Argentina que no son reales fueron retocados. Uno de los factores mencionados en el informe es que EEUU terceriza en países asiáticos subdesarrollados la elaboración de sus productos. Respecto de la Argentina, señala el gran gasto social mal empleado, sumado en el análisis de inversiones a la falta de seguridad, así como el incumplimiento de normas y contratos preestablecidos entre inversionistas nacionales o extranjeros por parte del Estado, rompiendo la continuidad en el orden político.
El estudio consigna que se han tomado en cuenta para su elaboración: el PIB, la emisión monetaria, la deuda interna y externa, la circulación de moneda, los depósitos en deuda nacional o extranjeras, el valor de los commodities, la inversión en obras públicas, el riesgo país, el índice de inflación, el salario mínimo, la ocupación y desocupación, la balanza de pagos, el ingreso por exportaciones y el egreso por importaciones, entre otros.
El resultado del estudio es el siguiente:

BASE   FECHA     U$S POR UNIDAD
0           30/12/07    $  3.25
1           30/12/08    $  3.93
2           30/12/09    $  4.75
3           30/12/10    $  5.75

Inicio de nueva gestión de gobierno- con reelección
4           30/12/11    $  6.96
5           30/12/12    $  8.42
6           30/12/13    $ 10.19
7           30/12/14    $ 12.33
8           30/12/15    $ 14.92
9           30/12/16    $ 18.06
10         30/12/17    $ 21.85

Fuente: Víctor de La Plata

MÁS SOBRE LA GUERRA DE LAS MALVINAS



 
Por Ricardo Díaz
 
   El 2 de abril de 1982, cuando Argentina recupera las islas Malvinas, usurpadas en el siglo XIX por los piratas ingleses, la Plaza de Mayo se cubrió totalmente de argentinos victoreando, digamos que colapsó y la muchedumbre llegaba hasta el obelisco. 
Bien, una vez perdida la batalla, la reacción  de los exitistas argentinos, a la manera de las hinchadas de fútbol, como es de rigor en este país de valientes para reclamar a los tiros a los clubes cuando pierden tres partidos seguidos, y también valientes y esmerados para los juegos de azar, fue totalmente contraria, y al ser reporteados por los medios de comunicación, muchos, y entre ellos personas muy conocidas, muy populares, y algunos del ámbito futbolístico, dijeron que “¿para qué Argentina había ido a la guerra, si no podíamos matar ni a un mosquito?”.  
Para estas personas envío esta lista recordatoria:
 
Pérdida de aeronaves británicas:
 
-        Sea Harrier FRS.1 ----------------6
 
-        Harrier GR.3 ---------------------- 4
 
      -     Helicóptero Chinook HC.1 ------3
 
-        Hel. Sea King HC. 4/HAS.5 ----- 5
 
-        Hel. Wessex HAS.3/HU.5 -------- 9
 
-        Hel. Lynx HAS.2 -------------------3
 
-        Hel. Scout. AH.1 -------------------1
 
-        Hel. Gazella AH.1 ------------------3
 
 
 
Naves británicas hundidas:
 
-        HMS “SHEFFIELD” - Destructor
 
-        HMS “ARDENT”  - Fragata misilística
 
-        HMS “ANTELOPE” – Fragata misilística
 
-        F4 “FEARLES”  -  Lanchón de desembarco
 
-        HMS “COVENTRY” -  Destructor
 
-        SS “ATLANTIC CONVEYOR” - Porta contenedores
 
-        RFA “SIR GALAHAD” – Buque de desembarco
 
Fuera de Combate:
 
-        HMS GLASGOW – Destructor
 
-        HMS “ANTRIM” – Destructor
 
-        HMS “ARGONAUT” – Fragata misilística
 
-        HMS “TRISTRAM” -  Buque de desembarco logístico
 
-        HMS “GLAMORGAN” – Destructor misilístico
 
Averiados:
 
-        HMS “ARROW”  - Fragata misilística
 
-        HMS “ALACRITY”  - Fragata misilística
 
-        HMS “BRILLIANT” – Fragata
 
-        HMS “BROADWORD – Fragata
 
-        HMS “SIR LANCELOT” – Buque de desembarco
 
-        HMS “ SIR BEDIVERE” – Buque de desembarco
 
-        HMS “AVENGER” – Fragata
 
-        HMS “PLAYMOUTH” – Fragata
 
-        HMS “HERMES” – Portaviones
 
-        HMS “INVENCIBLE” – Portaviones  (aunque los piratas no lo quieren                       
reconocer)
-        HMS “ EXETER” – Destructor
 
Oficiales, suboficiales y soldados británicos muertos:
 
-        Ejército:  118
 
-        Rgto de Paracaidistas: 39
 
-        Serv. Especial Aéreo (SAS) . 19
 
-        A bordo de las naves RFA: 43
 
-        Royal Navy :  75
 
-        Royal Marines: 27
 
-        Royal Fleet Auxiliary: 4
 
-        Royal Air Force: 1
 
-        Agentes civiles: 26
 
-        Civiles : 3 mujeres isleñas ( la fragata HMS “Avenger” cañoneó su casa por error)
 
-        Total de bajas británicas: 369 hombres y 3 mujeres.
 
 
Mosquitos derribados: NINGUNO.-

RENOVACION DE LOS SUBTERRNEOS PORTEÑOS.




Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 y CMN 73)

El progreso significan renovación e incorporaciones de lo nuevo, pero, la lógica de la historia, señala la conveniencia de la conservación de aquellas piezas que han sido parte de la vida, ya que ellas, sin dudas, son páginas del pasado.

Se  El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al asumir el poder sobre los subterráneos de la capital, ha dispuesto la renovación de la flota de vehículos que conforman la denomina Línea A. Ello significara que los vehículos en uso hasta fines del año 2012 dejaran de hacerlo después de haber cumplido prácticamente un siglo de uso bajo los suelos de esta ciudad. Se trataría de alrededor de 120 unidades, no todas en servicio, fundamentalmente, los coches mas antiguos Brugeoise construidos en Bélgica, a los que puede adicionarse  cuatro unidades mas United Electric, fabricados en Inglaterra. Estos vehículos con una presentación basada en madera, tienen en su aspecto características que se podría decir únicas y, su funcionamiento, se debió a las sucesivas reparaciones y "puestas a punto" que se desarrollaron durante décadas.
  
          Todo indica que estas unidades dejarán finalmente para siempre su actividad, por lo que se aprecia serán radiadas de servicio y, lógicamente, transferidas para su destino final. Existe en nuestro medio la costumbre de la venta de los materiales que dejan de prestar servicio con la finalidad de su desguace y la obtención de algunos fondos, lo que priva a nuestros descendientes del conocer aquello que fuera parte material de la vida cotidiana y, por lo tanto, adquiere un cierto valor histórico.

     Las experiencias del pasado no son halagüeñas, ya que, equipos, materiales, vehículos, etc., que fueran parte de los quehaceres del ayer, han desaparecido y no resultan verdaderos testimonios de su tiempo.
Podemos tomar como ejemplo, los afamados tanques Nahuel y Vickers, que en la primer mitad del Siglo XX, fueran las unidades que dieran la esencia de creación de las fuerzas blindadas de Argentina que, sorprendentemente, no han quedado ninguno como testigo del esfuerzo, la dedicación y la creatividad de aquel momento.
En el caso de los coches de la Línea A, no se ha señalado el destino que se les dará, por lo que resulta conveniente, hacer llegar a las autoridades, la petición y propuesta de que se les asigne un rol histórico. Ello podrá ser, por ejemplo, manteniendo algunas formaciones que "corran" en determinados aniversarios o coches que sean donados a museos locales (y aun externos) que deseen incorporarlos a sus muestras históricas.
Los coches de la Línea A, que han prestado su servicio durante casi cien años, merecen, por ello, el respeto de los vecinos, que fueran sus naturales pasajeros y, por lo tanto, quedar como piezas de museo integrando las historias de nuestra ciudad.