viernes, 20 de enero de 2012

NOS ESTÁN ENVENENANDO LA VIDA



Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 20 de Enero del año 2012 - 1084

Supongamos que un importante diario descubriera que un grupo poderoso de perversos derrama diariamente unos litros de veneno en el agua corriente y que a causa de eso, todos los días murieran varias personas y muchas otras fueran atacadas por una extraña depresión que les impidiera trabajar, les hiciera desconfiar de todo el mundo y les causara, de vez en cuando, ataques de pánico que les obligara a cambiar sus costumbres, abandonando legítimos placeres que antes eran parte de su pequeña cuota de felicidad en este valle de lágrimas.

Supongamos que hubiera suficiente evidencia como para que, si ese diario se empeñara un poco en profundizar el conocimiento del fenómeno, pudiera descubrir que ese grupo poderoso de envenenadores tiene un antídoto para ese veneno pero sólo se lo entrega a quienes aceptan ser cómplices en su nefasta tarea que tiene como objetivo no sólo producir esos daños que digo más arriba, sino aumentar su poder y su capacidad de dañar aún más a la población indefensa hasta que ésta no tenga ya voluntad de resistir a la muerte lenta a que está siendo sometida, ni de quitarle el poder a ese grupo de envenenadores.

Supongamos que ese diario, habiendo descubierto la existencia de esa agresión contra la población indefensa a la que dice tener el deber de informar (para lo cual reclama "libertad de prensa"), en vez de hacer sonar una potente campana de alerta y en vez de favorecer a quienes se oponen a ese grupo, se limitara a informar morbosamente la cantidad de muertos, las circunstancias horribles de su agonía, la ubicación de los focos de infección etc., pero se abstuviera de clamar,  en cada una de sus ediciones,  contra los envenenadores, convocando a la ciudadanía a movilizarse para impedir su nefasta acción.

A lo sumo, supongamos que escribiera un editorial muy esporádicamente, quejándose por ese atentado colectivo, acusando de una cierta responsabilidad al poderoso grupo que lo comete, pero sin atribuirle pleno conocimiento, y una deliberada y planificada voluntad de producir semejante horror.

Por el contrario, supongamos, más bien, que acusara a las víctimas de no reaccionar debidamente contra el flagelo y hasta excusara la responsabilidad de los sicarios que el grupo emplea para cometer su crimen por ser gente que habita en "aquellos espacios misérrimos en que se hacinan los excluidos".

Supongamos que el diario supiera que esos "espacios misérrimos" (que se llaman "villas miseria") son fomentados e incentivados por el mismo grupo de poderosos a fin de tener un almácigo para cultivar la clase de odio y de inclinación al delito que necesita para mantener su poder, pero que no lo dijera sino que acusara veladamente a quienes todavía tienen algo de haber "excluido" a los otros, culpándolos de ser los creadores de esos "espacios misérrimos".

¿Qué pensaría Ud. de ese diario? ¿No sospecharía que es cómplice del grupo poderoso de envenenadores pero que quiere pasar por opositor para ganarse la confianza de las víctimas? Esto sería de una perfidia casi inimaginable y por eso las víctimas, casi toda gente ingenua, no se darían cuenta de la maniobra, seguirían confiando en ese diario y seguirían sometidas al envenenamiento hasta su trágico final.

* * *

Hecho este ejercicio de imaginación le ruego leer, desde este punto de vista,  el editorial de hoy de "La Nación" en el cual denuncia el caos social que envenena a todo el país desde hace mucho tiempo, pero en especial desde que Kirchner usurpó el poder en el 2003.

Ese editorial certifica la existencia del caos social (por lo cual podría decirse, "a confesión de parte relevo de prueba") pero no enfatiza la enorme gravedad del hecho, ni la intención con que es provocado por la tiranía. Y tan grave es, que está disolviendo la armonía social, haciendo inhabitable e intransitable el país y creando toda una clase de agitadores y de roñosos que lejos de molestarse al ver como crece la inseguridad personal y decae la moralidad general, se complace en ello, porque todo eso anticipa el triunfo de un Estado marxista que es el ámbito en el cual se sentirán realmente dueños de todas las vidas y de todos los bienes de los habitantes pacíficos del país.

Esos monstruos tienen el antídoto contra el disgusto mortal que produce en la gente de bien el caos social. Ese antídoto es el placer que éste les causa porque odian a Dios y Su Ley, que son lo opuesto de ese caos. Ellos viven a sus anchas en el pecado, el desorden, la suciedad, la agitación y la violencia, características propias del caos social, dentro del cual los más fuertes se reservan espacios para gozar de un placer lujoso y desaforado. 

* * *

Editorial de "La Nación" del 20/1/2012

"Inseguridad y desprotección

"El deterioro del orden público es de una magnitud impensada; la integridad de las personas, en riesgo permanente

"Corresponde preguntarse qué ha llevado a la Argentina a un deterioro del orden público de la magnitud estremecedora que se vive desde hace años a diario.

"Buenos Aires ha quedado convertida en una ciudad tomada, con vahos nauseabundos provenientes de basura apilada, mientras el cirujeo se aplica a las autopsias a cielo abierto. Cuando la peculiar faena llega a su término, suele quedar un remanente de inmundicias desparramadas por las calles de la ciudad para festín de roedores y cachetazo a quienes propalan ante el mundo las bondades de las políticas de calidad ambiental. Eso concierne, si se quiere, a la salud y a la estética. No es ello poco para una ciudad que en otros tiempos preservó con mucha mayor eficacia su belleza y urbanidad, pero es de menguada importancia ante el acecho permanente a transeúntes, automovilistas, turistas y vecinos de un cuchillo o arma de fuego arteros que ponen en cualquier momento, a veces por unos pocos pesos, en riesgo mortal la integridad humana.

"Mucho peor es la situación en el Gran Buenos Aires y en ciudades de alguna dimensión regular de esta y otras provincias. Es en los ámbitos que congregan las viviendas de las personas de menores recursos de la población, y en aquellos espacios misérrimos en que se hacinan los excluidos, en donde la inseguridad deja su estela más escandalosa de muertes y robos.

"Tanto en la ciudad autónoma como en la provincia de Buenos Aires no son tanto las autoridades locales, a pesar de las responsabilidades inherentes a su competencia, como el sello elocuente de la política nacional lo que ha derivado en un estado de cosas incompatible con el orden civilizado. A ella deben imputársele la desprotección y la desconsideración por el ciudadano común en que se ha caído.

"Un episodio tan elemental como el desalojo de quienes se habían apoderado nada menos que de la calle Florida, convirtiéndola en arteria intransitable y espectáculo deprimente, ha parecido, dentro del contexto dominante en el país, lo que de ninguna manera era: una decisión política mayúscula.

"En cualquier país normal, los temerarios protagonistas de aquella ocupación, ilegal por donde se la juzgara, habrían contado con no más que escasos momentos para cesar con tamaño atrevimiento. Sin embargo, después del desalojo hasta recibieron gestos de simpatía de facciones del oficialismo enseñoreadas con frecuencia en los espacios públicos del país.

"Estos mismos días, barrabravas de Nueva Chicago irrumpieron en el hospital Santojanni de esta capital, donde virtualmente destruyeron todo lo que encontraron a su paso mientras buscaban a un supuesto agresor que se hallaba allí internado. El gobierno nacional había dispuesto tiempo atrás el retiro de la custodia policial de los hospitales y, desde entonces, las autoridades nacionales y las porteñas se pasan unas a otras la pelota, en tanto la población sufre las consecuencias de la desprotección.

"Cuatro policías han sido asesinados recientemente en el Gran Buenos Aires. En todos los casos cayeron después de haber repelido a delincuentes; uno de ellos fue ultimado en circunstancias de haber encontrado a su padre en manos de captores en el propio domicilio y de pretender liberarlo.

"La respuesta del Ministerio del Seguridad de la Nación ante esos delitos ha sido estudiar normas que impidan a los efectivos policiales portar armas cuando se encuentren, como ha ocurrido en un alto número de casos de bajas en sus filas, fuera de servicio. Es decir que los únicos ciudadanos en condiciones de hacer frente a la delincuencia que pulula serían desarmados.

"Menos riesgo, pues, para asesinos y ladrones, y más peligro para todos. No alcanza con una manifestación ceñida a familiares y amigos de policías asesinados para clamar por más protección y acción contra la delincuencia. Debe revertirse por entero una política instaurada en 2003 que no ha hecho más que profundizarse en una sociedad cuya mayoría, dicho con todas las letras, ha mirado para otro lado. Cuando ésta mire de otra manera, allí sí cambiarán las cosas."

* * *

¿Qué le pareció el editorial trnscripto? Reconozco que la maniobra es tan sutil que es muy difícil de aceptar que sea tal. Sin embargo, creo que si no ponemos un poco de sutileza en nuestros análisis de la peligrosísima situación nacional, estamos perdidos.

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

CURA MOTERO SUSPENDIDO A DIVINIS, EN SLIP POR LA CASA DE GRAN HERMANO



¿Qué hace un cura en Gran Hermano? Eso pregunta una importante web informativa de España.

SUSPENDIDO A DIVINIS
El “Cura motero” se llama Juan, pero también es apodado Pater, Thor o Padre Molina ¿Lo de Padre Molina también es un apodo? Parece que sí,  aunque se proclama “tu eres sacerdote para siempre…”
Mientras tanto, en la web de Intereconomía se informa que “en la página del arzobispado de Barcelona encontramos la noticia de que el superior general de los Misioneros del Sagrado Corazón ha suspendido a divinis al sacerdote de su congregación que va a participar en Gran Hermano. (http://www.arqbcn.org/node/2996)”.
Algo tarde llega la suspensión, y los graves males que implicarán para las almas empiezan a percibirse a las pocas horas del ingreso del cura al programa. Muchos universalizarán la imagen que tienen del Cura, y la extenderán a toda la Iglesia Católica, sobre todo en cuanto a los defectos y vicios del sujeto referido.
En Intereconomía se continúa afirmando: “Pero hay algo que deberían considerar los superiores. Un religioso que da tal campanada, u otras parecidas, debe tener escasísimo espíritu eclesial. Y eso se nota. ¿No habrá llegado ya la hora del discernimiento sobre si muchos, o algunos, de los integrantes de los diversos institutos merecen seguir en ellos? Ayer, por ejemplo, me han enviado la fotografía de un fraile que se exhibe en pelotas. Y tan feliz. Difundiendo él la fotografía entre sus amistades. Pensé en enviársela al fururo cardenal del peluquín pero me pareció tarea inútil. Y a su superior ya no digamos. Porque seguro que conoce de sobra al individuo sin que pase absolutamente nada.”
Sucede que la “moral” se juzga en base a las playas… y como ya se impone el nudismo en ellas, no queda ya espacio para nada, y la más mínima observación es calificada de “moralina”. ¡Si hasta las mujeres católicas van con diminutísimas bikinis a la playa, y luego van a Misa como si no fuese incompatible! ¿Acaso no tienen por modelo a la Virgen María? No, tienen por modelo a la última prostituta mediática… Lo mismo que ahora: el cura motero exhibiéndose en prendas interiores en el programa…
Indudablemente, el “cura motero” pondrá en práctica todo lo que ha aprendido (digo: lo que ha aprendido mal).

DESDE LA MAÑANA
Tras la primera noche en la casa de Gran Hermano en su decimotercera edición, llamada 12+1, el cura se despertó casi a las 10 de la mañana, y las cámaras lo mostraban en el cuarto durmiendo. Luego se levantó, y se paseó por la casa en bata ante las mujeres de la casa, toalla al hombro.
Según se pudo escuchar de la presentadora en la primera jornada, el baño es transparente, por lo que no habrá intimidad en el lugar, sabiendo además que las cámaras captan cada una de las cosas que allí se realizan, incluyendo las humanas necesidades. ¿A eso aceptó sumarse el cura?
Seguramente habrá alguno de los participantes con tendencia homosexual, otro que será un “tapado” “Drag Queen”, alguna que acabará afirmando que se “enamoró” del Cura motero, y cosas semejantes; mientras tanto, otros mostrarán aversión al Cura por algún otro motivo, pero todo eso con el tiempo. Como si fuese el libreto de una película, casi se intuye y se convierte en predecible.
Al mismo tiempo, habrá personas que ingresarán y saldrán una vez por semana, es decir, personas que sólo durarán una semana en la casa ¿será el Cura motero uno de ellos? Una mujer embarazada, en fecha cercana al parto, también participaría, según se había adelantado.
La conductora también adelantó que los participantes recibirán consignas que ellos mismos rechazarán, que no serán de su agrado.

MISIONAR EN EL CLUB DE STREAP-TEASE
¿El Cura motero está en un convento? No. ¿Lleva la rigurosa vida de un monje conventual? No. ¿Qué hace el Cura? Lee las instrucciones, conversa, se pasea por la casa, desayuna, juega al billar… en nada parece distinguirse del resto… ¿Será la Misa el único momento de su oración? ¿Rezará Misa en el lugar? Es más, una de las participantes, sentada junto a él, puso en duda que fuese sacerdote… desafiándolo a rezar el Credo (cosa que no hizo).
“Es un Cura divertido y alegre”, muchos afirman por lo extrovertido del mismo. La tentación de Gran Hermano de España en su 13° edición no es solamente para el “Cura motero”. También lo es para los católicos y no católicos: el especular con ver al cura cayendo en pecados, ver hasta dónde llegará su fortaleza y su templanza. ¿Podrá perseverar sin oración, ya que se metió él mismo en “el horno”? ¿Qué habría sucedido si en vez de dedicarse a jugar al billar, se hubiese concentrado en un lugar, se hubiese llevado libros de piedad y se pasara el tiempo rezando? ¿No habrían los demás ido a buscarlo a él? ¿No habrían los demás ido a preguntarle qué hace, e incluso a intentar sacarlo de su reclusión? Son todas especulaciones. ¿Jugar al billar es un “método pastoral” para “ir de misión” en GH? “Estoy misionando”, dijo el cura mientras bebía su séptimo vaso de whisky compartiendo el lugar y la actividad con los demás espectadores en un club de streap-tease…

NO JUZGAR
No juzgamos al Cura. El sabrá lo que hace, lo mismo que sus superiores y las autoridades de la Iglesia Católica, incluyendo al mismo Vaticano de donde no habrá pasado desapercibida la cuestión, indudablemente.
Una moral “experimental”, una liturgia “experimental” y una pastoral “experimental, hacen una espiritualidad íntegramente “experimental”… lástima que muchas veces los experimentos explotan en los laboratorios, con gravísimo daño a los presuntos científicos que “experimentaban” con lo que no debían. ¿Experimentar con Dios? “Dios no se queja”, responderán siempre ellos, y lo cual siempre replicaremos a su vez: “¿está completamente seguro?”
Este será el último comentario referido a este programa, tal vez hasta que algo grave suceda, a fin de evaluar el resultado final de toda esta situación donde se banaliza la condición del sacerdote en el mundo, de la Iglesia toda, y del mismo Jesucristo a quien debieran representar (ya suficientemente banalizada por quienes comparten el satánico y condenado “espíritu del Concilio Vaticano II”, usado para contradecir al mismo Concilio.
No juzgamos de ningún modo a la persona. Se juzgan los hechos, que son parte del juicio humano que es posible realizar, sin pretender involucrar el Juicio de Dios en ello. Y así, la acción se califica de imprudente y peligrosa para la Fe, cuando no en gravísimo daño a la misma.

“LO IMPORTANTE ES LA INTENCIÓN”
El Cura bendijo el almuerzo, con una muy brevísima oración en que más palabras usó para mencionar a la Santísima Trinidad… “Es que yo bendigo así, muy rápido, lo importante es la intención”, dijo.
El cura es el intelectualmente más preparado de los concursantes, pero carece de la formación de los “curas de antaño” (léase antes del Concilio Vaticano II). Le dieron a leer en el espacio del “arca de Noé” una “lectura” en que se hacían referencias bíblicas referidas al mismo concurso, y donde se expresaban diez puntos (como si fuesen los “Diez Mandamientos”). Luego,  acerca del trato a los animales que debían cuidar, el Cura motero ni siquiera supo leer los nombres científicos de los animales en latín, castellanizando la fonética.
El Cura por su intelectualidad se convierte en el centro por su propia naturaleza (que es mínima o hasta nula si se lo comparara con un Padre Leonardo Castellani o un Mons. Juan Straubinger, por ejemplo, que fueron eminencias políglotas además).
Una chica con una leve discapacidad en su mano izquierda también participa del programa, mostrando desde su experiencia el grado de injusta discriminación que muchas veces padece por ese motivo.

MÁS CURA QUE VIRGEN
El sacerdote en un momento dijo que es “más cura que virgen”,  con sentido del humor,  pero ¿qué quiso decir?
Refirió además que él está casado con la Iglesia, y que un hombre cuando se casa con una mujer no deja de ser atraído por las mujeres, a las cuales renuncia por la fidelidad al matrimonio; y que del mismo modo él renuncia a las mujeres por su matrimonio con Dios.
En un momento, cuando se tiene que cambiar, tiene que ponerse un pantalón, y se encuentra en un cuarto  donde está la ropa ante un espejo, y se quita los pantalones quedando en ropa interior ante dos mujeres (y ante todos los teleespectadores). ¿Pudor? ¿Qué era eso?

DESDE EL BLOG
¿Quién maneja su blog? Si el Cura está en el programa… ¿quién modera el blog del “Cura motero”? Como ya se afirmó en un programa anterior, los mismos que organizan el Gran Hermano pretenden controlar los contenidos favorables, los desfavorables (opositores) y los contenidos “XXX”.
¿Qué se afirma en el blog del “cura motero”? Un tal “Oremus ad Invicem” consigna: “El Pater tienen que estar muy complacido al ver tanto entusiasmo en sus seguidores, y regocijándose de la polémica que ha suscitado… Sin lugar a dudas, tiene todo el derecho a rectificar y a cambiar el rumbo de su vida, pero el medio que ha elegido, tan peculiar para su aparente objetivo, evidencia su audacia y un deseo de exhibir con patente notoriedad sus ideas sobre otras formas de evangelización. Para él cuenta por encima de todo su propósito, siendo irrelevante lo que opinen los demás (familia, congregación, amigos y conocidos) respecto a esta puesta en escena. Ojalá al final triunfe el bien sobre lo negativo y con constancia y temple logre cambiar algunos estereotipos”. Seguramente que quieren cambiar el estereotipo del Cura con sotana (¡pensé que casi se había extinguido! Si este cura ni la usa!), por el estereotipo del Cura que “en misión” se pone en ropa interior ante dos mujeres y ante la teleaudiencia… Ahora viene el estereotipo del cura de ropa interior negra (léase slip).

POSTEOS SIMIESCOS
El estilo de la redacción es como si estuviera dirigiéndose el autor del post a un simio. Si el Cura está aislado en la casa de GH ¿cómo va a estar “muy complacido”, cómo va a “ver tanto entusiasmo”, y cómo va a estar “regocijándose de la polémica”?
¿El Cura motero se regocija de “la polémica”? Eso sólo puede escribirlo personal de la producción del programa… o un cura escandaloso, ya que el mismo autor consigna: “Si no fuese sacerdote, todo quedaría en él, pero me temo que en este caso estamos metidos todos los sacerdotes y seminaristas”, reconociendo su condición de tal.
Son estos los que vienen siempre a decir: “no juzgues si no quieres ser juzgado”, y argumentos semejantes que pretenden encubrir la imprudencia de un cura como en este caso, bajo una supuesta “sabiduría” e “inspiración del Espíritu Santo”… ¿para estar en Gran Hermano? ¿Están seguros de que hablan del Espíritu Santo al que Jesucristo se refirió? ¿No será más bien Satanás el que inspira semejantes cosas?

¿MAGNÍFICO?
Una tal María también dice en el blog:
“A mi me parece magnífico que una persona como él se presente a un programa de máxima audiencia como es GH. Efectivamente como muchos decís, la cadena Tele 5 no es precisamente amiga de la Iglesia, y es seguro que intentarán ridiculizar al Padre, pero confío en que él con la ayuda del Señor, sabrá poner las cosas en su sitio. Soy católica comprometida y estoy cansada de la imagen que la sociedad en general y muchos medios de comunicación dan de la Iglesia, ahí está el famoso Padre Apeles o varios concursantes que han pasado por GH, alguno de ellos seminaristas y que estando en GH han confesado su homosexualidad, etc, todo para ridiculizar el perfil religioso. En fín, parece que en Tele 5 siempre han querido ridiculizar a la Iglesia dando luz a personajes como los que he mencionado.
Sí, la presencia del Cura induce al pecado ajeno.” Y después de este párrafo, dice que avala la idea del cura, y que hay que rezar por él…

BUSCANDO INTIMIDADES
Mientras tanto, un post a nombre de Verónica consigna: “Hola, soy redactora del programa de Ana Rosa y estoy leyendo muchos comentarios de personas que conocen a Juan Molina. Necesitamos hacer un reportaje sobre él y me gustaría que aquellos que pueden contar experiencias y ratos vividos con él, os pongáis en contacto conmigo en el mxmxmx@mxmx. Muchas gracias de antemano.”
Ahora bien: queda a las claras así que el blog está siendo utilizado por la producción, y que irán en busca de episodios “negros” de la vida del cura, datos morbosos, que lo desacrediten incluso como persona (sean verdaderos o falsos). Por algún motivo ha sido elegido… Y mientras está él en la Casa de GH, afuera se montará en las revistas una campaña para revisar intimidades de su vida para dejarlo mal parado. Las revistas de chimentos del espectáculo harán un festín con el personaje que se ha prestado a ello… y al salir le exhibirán las filmaciones de ciertos momentos tras las cual el Cura motero dirá: “tragame tierra”.
Irán a buscar pecados del cura, sin la menor intención de corrección fraterna, que primeramente debe ser realizada en privado. Irán a buscar pecados del cura como aquellos que se describe en la Biblia que “cuelan el mosquito y se tragan el camello”… gente que aun hoy se anima a “tirar la primera piedra”.
Todo irá dirigido a crear la sensación en la teleaudiencia de que “todos los curas son iguales” ¿Iguales a quién? Pues simple: al “Cura motero”.
Por cierto que el protagonista de la nota, en la primera jornada, de oración prácticamente nada... y a eso llama "misionar"...
Cura que se duerme, que no se mantiene vigilante con Cristo, es presa del demonio. Pero ahora la Iglesia Católica va a ser "mala" porque el cura que está en GH es precisamente el que quieren en GH, no el que quiere Jesucristo ¿Cómo explicar esto en los Seminarios?
Hay que ir al Confesionario, porque ya estoy entrando en enojo ante tanta blasfemia y escándalo. Todos somos pecadores, todos nos confesamos, todos tenemos errores o coas que hacemos mal, vicios, pecados, defectos que debemos confesar, pero este “Cura motero” lo hará… en Gran Hermano.






20 DE ENERO: SAN SEBASTIÁN


Mártir (+ hacia 288)
 
“No hay caridad mayor que la del que acepta la muerte por sus hermanos. En este sentido, Sebastián, discípulo verdadero y fiel, muestra a los hombres con su martirio la suprema prueba de amor” (Misal Ambrosiano)
 
   El emperador Galieno había anulado en el año 260 los edictos de persecución contra los cristianos. Siguió un período de paz durante el que los cristianos, aunque no estaban reconocidos oficialmente, eran apreciados por muchos, y algunos ocupaban puestos de importancia en la administración pública. Este clima favoreció mucho el crecimiento y la organización de la Iglesia cristiana.
     
      Diocleciano, que empezó a gobernar en el año 284, quiso mantener esta política de paz, pero años después, por instigación de su yerno el “cesar” Galerio, dio vía libre a una de las persecuciones más crueles de todo el imperio.
     
      Según San Ambrosio, Sebastián había nacido en Milán, y en el 283 entró en el ejército donde llegó a ser jefe de la primera cohorte de la guardia imperial de Roma. Por su valor militar, fue honrado por el emperador con la “jefatura de la primera formación” y por su ayuda a los cristianos perseguidos el papa Cayo lo llamó “defensor de la Iglesia”.
     
      Diocleciano, en cambio, lo condenó a muerte y ordenó a un grupo de arqueros que ejecutara la sentencia fuera de Roma, en el campo. Atado a un árbol y atravesado por multitud de flechas, fue abandonado para que se lo devorasen los animales salvajes. Irene, una matrona cristiana, fue a recuperar el cadáver y comprobó que aún seguía con vida, se lo llevó a su casa y cuidó de él.
     
      Recuperada su salud, Sebastián se dirigió directamente al palacio imperial y se presentó ante Diocleciano para señalarle el gran error y la gran injusticia que estaba cometiendo al perseguir a los cristianos, fieles servidores de Cristo pero también del imperio.
      
      Diocleciano, tras su primer sorpresa al verlo vivo, lo entregó esta vez a los flageladores que lo mataron a latigazos y lo arrojaron a una cloaca. Otra matrona, Lucina, recogió el cadáver y le dio cristiana sepultura.
       
      En este relato podemos observar la realidad de los cristianos de aquella época y ver  que, además de dar su vida por la fe,  la comunidad cristiana no escatimaba esfuerzos en socorrer a los hermanos perseguidos, visitarlos en la cárcel, ayudarlos en los tribunales, cuidar de su tumba y venerar su recuerdo.
 
 
Extractado por Ricardo Díaz de: “Vidas Santas y Ejemplares”, Enrico Pepe, España, 2006.-

LA PROVINCIA INFORMA LA UBICACIÓN DE LOS RADARES EN LAS RUTAS CAMINO A LA COSTA CON UNA APLICACIÓN PARA CELULARES

mapa de radares en rutas a la costa

Por medio de una aplicación que el gobierno de Daniel Scioli pone a disposición para teléfonos celulares inteligentes, se brinda un servicio virtual de información a los viajeros que transiten por las rutas de la provincia.

La descarga del sistema es gratuita y funciona en todos los celulares con acceso a Internet. La herramienta brinda la ubicación exacta de los radares a la costa y los lugares de servicios. Se puede descargar en la web oficial de la Provincia www.vamosalaplaya.gob.ar, desde la página de Jefatura de Gabinete de la provincia www.gob.gba.gov.ar, y a través de BlackBerry®App World™.

“El gobernador Scioli nos ha pedido estar en la vanguardia de la comunicación 3.0 y por eso impulsamos este servicio gratuito que está disponible para usuarios de cualquier empresa de telefonía celular” explicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, e indicó que “el único requisito para la descarga, es que el aparato tenga conexión a Internet”.

La aplicación contiene información vial considerada de utilidad para circular y recomendaciones para salir a la ruta, tales como: la documentación obligatoria requerida por los controles viales; la ubicación exacta de estaciones y costos de los peajes; teléfonos a los que debe comunicarse una persona en caso de emergencia vial.

“Ponemos a disposición otra herramienta que lleva información útil a la mano de quien va a salir a la ruta, porque nuestra política vial es de prevención y no persigue un fin recaudatorio”, dijo el ministro Pérez.

Quienes ingresen a esos links podrán iniciar la descarga clickeando sobre el banner de descarga de la aplicación o bien, escaneado el código QR de barras de respuesta rápida para teléfonos inteligentes y BlackBerry. Otra de las maneras de acceder a la descarga es a través de la invitación de otro usuario que ya lo haya descargado anteriormente y le envíe un mensaje de texto con la que podrá iniciar la descarga siempre y cuando su teléfono tenga acceso a Internet.

Los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry® también podrán bajar la aplicación en la tienda BlackBerry App World, disponible para todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo versión 4.2 o superior.

Las autoridades confían también en otro de los soportes de comunicación más usados por los usuarios desde sus teléfonos: las redes sociales. Es por eso que la aplicación será difundida por las distintas cuentas oficiales del gobierno provincial en Twitter y Facebook.

 

Contenido

El primer texto que se lee al descargar la herramienta dice: “si estás conduciendo, no uses esta aplicación”, porque usar el celular mientras se conduce es considerada una falta grave.

La aplicación posee un menú con distintos tópicos de búsqueda para que resulte más fácil dar con la información necesaria. En primer lugar aparece la “información útil” en donde el usuario podrá encontrar los requisitos para circular, las velocidades máximas según la ley, la ubicación de los radares fijos y de las estaciones de peaje de las rutas 2, 11, 36, 63 y 74.

En otro de los ítems se encuentran las recomendaciones viales en las que se incluyen: disminuir la velocidad en zona urbana, revisar el estado del vehículo, llevar ajustado el cinturón de seguridad.

En otro apartado existen consejos para la prevención en la ruta con consejos para automovilistas, motociclistas, peatones, ciclistas y los tramos de precaución.

En la aplicación además están los servicios de emergencia con los teléfonos para comunicarse con emergencias, destacamentos de policía de seguridad vial, los hospitales, además de consejos de cómo actuar en caso de emergencia.

Por último, este servicio contiene información sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Así, desde este ítem se accede a la documentación necesaria para realizar la VTV, los costos y la ubicación de las plantas fiscalizadoras de la Provincia con sus contactos.

RADARES RUTA 2

KM                       SENTIDO            VELOCIDAD

41,950                   Bs.As – MdP        80 km/h

81,950                   Bs.As – MdP        80 km/h

113,500                 Bs.As – MdP        80 km/h

152,500                Bs.As – MdP         120 km/h

179,600                Bs.As – MdP          80 km/h

203,000                Bs.As – MdP         80 km/h

322,700                Bs.As – MdP         60 km/h

340,900                Bs.As – MdP         80 km/h

396,200                Bs.As – MdP          60 km/h

45,100                  MdP - Bs.As           80 km/h

113,200                MdP - Bs.As           80 km/h

179,600                MdP - Bs.As           80 km/h

RADARES RUTA 36

106,000               asc                           60 km

106,000               desc                         60 km

155,000               asc                           60 km

155,000               desc                         60 km

RADARES RUTA 11

291,000               asc                           60 km

323,500               asc                           80 km

329,800               asc                           40 km

346,100              desc                          60 km

391,900              asc                            20 km

393,300              desc                          60 km

410,500              asc                            40 km

411,100              desc                           40 km

RADARES RUTA 63

13,300               asc                             60 km

8,800                desc                            60 km

RADARES RUTA 74

18,200              asc                             60 km

18,200              desc                           60 km

En la ruta 2
En la autovía 2, operan en los kilómetros 113,5 / 114 (sentido ascendente, mano rápida y lenta) / 153 (ídem anterior) / 203 (un radar en sentido ascendente y dos descendentes en ambas manos) / 45 / 41,95 / 180 (dos radares por mano en sentido ascendente y otros dos en descendente) / 323,7 (otros dos cinemómetros) y en el kilómetro 340,9 (tres radares, uno en sentido ascendente y dos descendentes)/ kilómetro 396,1 / 396 / 81,8 / 395,9 / 203, 340 y 113,5.

En la ruta 11
Los controles también se mantienen en la ruta 11, donde se dispusieron aparatos para medir la velocidad a la altura del kilómetro 317 (dos radares en ambos sentidos) / 291 / 326,8 (otros dos cinemómetros) / 323,5 (en ambos sentidos) / 346,1 / 329,8 / 411,1 / 391,9 y km 410,5.

En la ruta 36
Sobre la ruta 36, operan radares en el kilómetro 155,1 / 155 y 106 (radares en los dos sentidos) y en la 63 los tres controladores de velocidad están ubicados en los kilómetros 13,3 (dos de ellos) y 8,8.


En la ruta 74
En la ruta 74 funcionan cinemómetros en los kilómetros 23 (cuatro aparatos en sentido ascendente y descendente en ambas manos); 149,2; 148,9 y 18,2.