sábado, 16 de octubre de 2010

CRÓNICA DEL PATATÚS DE NÉSTOR KIRCHNER EN OLIVOS

NESTOR KIRCHNER CAROTIDA

Por Marcelo Palacios.

DNI  21.788.327

Allegados íntimos que trabajan en la Residencia Presidencial de Olivos, me han contado personalmente y con lujo de detalles, lo que sucedió en el transcurso de la tarde del sábado 11 de Septiembre de 2010, hechos previos al Pre-Infarto del Ex-Presidente Néstor Kirchner.

No había ningún chequeo médico planeado para esa tarde. El ex-Presidente en función, fue llevado de emergencia a la clínica Olivos y luego al Sanatorio Los Arcos. Luego de consultar en la clínica Olivos , me confirmaron que no tenía ningún turno e ingresó a la guardia. Por lo tanto podemos confirmar que no hubo ningún chequeo de rutina planeado, como mintió ese tal secretario "PARRILI".

Todo comenzó como una discusión de tono política entre Néstor Kirchner y su esposa, la presidente Cristina Fernández, luego se transformó en una pelea subida de tono con una impronta muy personal. Desde el living de la Residencia, a pies de la chimenea, se podía escuchar un debate político, que hacía referencia al escenario de 2011.

Según me contaron, Néstor le ordenaba a su esposa bajarse de la candidatura y Cristina se negaba. La discusión duró una hora. Luego tomó un tono mas personal y Néstor le reclamaba por Aníbal Fernández. Decía que no lo quería mas como Jefe de Gabinete, porque no iba a tolerar tener como Jefe de Gabinete a un señor que lo hacía cornudo  Palabras textuales del Ex-Presidente y ella decía que no lo iba a echar.  La presión comenzó a subir, la verborragia y el colon irritable expiraban toda la furia de un LUPO que explotaba. Fue en ese instante en que un dolor muy fuerte en el pecho, lo puso de rodillas y lo dejó tirado en el piso.

Cristina llamó a su médico personal y a los empleados a los gritos. Juntos lograron levantarlo. De allí lo llevaron a la Clínica Olivos y luego lo que todos ya sabemos.

Un hecho de color y un tanto simpático para cerrar la nota. Luego de la operación, el médico lo palmeó y le dijo: "Ya está Presidente, todo salió perfecto". Y allí Kirchner medio moribundo, le contestó: "No me digas Presidente que mi esposa se va a enojar".

Es un hecho que el Ex-Presidente está enfermo, tiene una enfermedad en sus arterias. Su actividad no es compatible con su salud. Eso es un hecho.

La campaña electoral constituye un factor de riesgo para Néstor Kirchner, de eso no hay ninguna duda.

HUMOR: COMPARACIÓN DE UN RESCATE MINERO ENTRE ARGENTINA Y CHILE CON SUS SIETE DIFERENCIAS

mineros

Expertos analistas han realizado un estudio sobre los diversos comportamientos entre los argentinos y los chilenos para desarrollar un rescate de mineros en la mina derrumbada, como el acaecido en el país trasandino. A continuación, detallamos las siete diferencias que pudieron reconocer los científicos:

1. AL CONOCERSE EL DERRUMBE DE LA MINA

a. CHILE: Comienza de inmediato la búsqueda de los Mineros

El Presidente se pone al lado de los Rescatistas sin perder tiempo

b. ARGENTINA: El Gobierno le hubiera echado la culpa de lo sucedido a la Oposición, a los Medios, a los militares de la década de 1970, a la Corte, a la Iglesia y a la Empresa Minera de los sucedido

La Presidente se encontraría de gira por el mundo peleándose con el FMI, la Oposición, la Corte, los Medios, La Iglesia, Etc, etc. Se encuentra con la Primer Ministro de Alemania y le dice que la Argentina es el país en el que más recursos naturales se pueden saquear sin que haya respuestas del gobierno, y que todas las Empresas Multinacionales están invitadas a dialogar con ella para poder participar de las “inversiones”…

2. PASADOS LOS DIEZ DIAS DE BÚSQUEDA

a. CHILE: Continúan con la búsqueda de los Mineros Organizados y Unidos

El Presidente sigue al lado de los Rescatistas sin renunciar a las acciones para encontrarlos

b. ARGENTINA: Darían por finalizada la búsqueda

El Gobierno continuaría responsabilizando de lo sucedido al FMI, la Oposición, la Corte, los Medios, La Iglesia , etc, etc

La Presidente seguiría de gira por el mundo peleándose con el FMI, la Oposición, la Corte , los Medios, La Iglesia , etc, etc

3. PASADOS LOS 17 DIAS DE BÚSQUEDA

a. CHILE: Siguen todos trabajando y esperanzados en encontrar a los Mineros

El Presidente sigue al lado de los Rescatistas

b. ARGENTINA: El CELS y la CONADEP estudiaría los antecedentes de cada Minero

Si algún Minero fue Piquetero, recluta de D’Elía o de Milagros Salas, afiliado al PO, miembro de Quebracho, etc, etc... indemnizan a sus Familiares con U$ 700.000, mediante un Decreto del Poder Ejecutivo utilizando las facultades extraordinarias de discrecionalidad en la distribución del Presupuesto.

El Gobierno detecta que no hay ninguno entre ellos, que todos los mineros trabajaban y no eran zurdos… Horacio Verbitsky denuncia que los mineros tienen alguna afinidad con los Militares (hicieron el servicio militar, o tienen algún pariente, amigo, conocido o vecino militar en el barrio), y enviarían al Congreso un Proyecto de Ley para declararlos autores de un crimen de lesa humanidad, y se presentaría como prueba publicaciones de Página 12 atribuyéndoles el horrible crimen de ser los responsables del derrumbe y de los problemas económicos que hoy tiene la Argentina, y si no fueron sus autores, por lo menos en su idea habría estado eventualmente que las cosas fueran así, por lo que igualmente serían responsables a juicio del ministro Aníbal Fernández

La Presidente seguiría de gira por el mundo peleándose con el FMI, la Oposición, la Corte, los Medios, La Iglesia , etc, etc En un viaje a China con el Canciller Héctor Timerman, éste afirma por twitter que algunos de los mineros atrapados habían escrito en el diario que él dirigía en febrero de 1976 alentando el Golpe Militar.

4. DIA 18: “SE ENCONTARON CON VIDA A LOS MINEROS”

a. CHILE: Festejan y comienzan inmediatamente las tareas para rescatarlos, organizados, unidos y todos tirando para el mismo lado

El Presidente sigue al lado de los Rescatistas

b. ARGENTINA: Todos se atribuirían el éxito de encontrarlos

Harían una encuesta para ver si el Pueblo quiere rescatarlos

Evaluarían Costo– Beneficio para el rescate

Elevarían al Congreso un Proyecto de Ley para ver de qué parte del Presupuesto saldría el dinero para afrontar el rescate, o si ese dinero se lo dan a Milagros Salas

En el Congreso, y luego de 30 días de debate, Cobos inclinaría la votación a favor del rescate

Se iniciaría una licitación para ver a quien le dan la Misión del Rescate, adjudicándosela al mejor Postor (léase coima)

Moyano no apoyaría el rescate porque los mineros no están afiliados a los camioneros

Hebe de Bonafini, si se entera que ningún Minero es Guerrillero, y diría: “Que se pudran todos esos turros en las profundidades de la mina y que se mueran todos”

Mientras tanto le ordenarían a las Fuerzas Armadas que inicien el rescate, hasta tanto se haga presente la Empresa Rescatista Adjudicada, cuyo dueño es de apellido López; Pero… entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, logran juntar una cuerda y dos mosquetones como resultado de la última compra de insumos y material bélico

La Presidente sigue de gira por el mundo peleándose con el FMI, la Oposición, la Corte , los Medios, La Iglesia , etc, etc

5. A LOS 10 DIAS DE INICIADA LA PERFORACION, LA MAQUINA SE TRABA

a. CHILE: Se soluciona de inmediato el problema, y coloca 2 máquinas perforadoras mas por si alguna falla nuevamente

El Presidente sigue al lado de los Rescatistas

b. ARGENTINA: El Gobierno Responsabilizaría de lo sucedido a las Fuerzas Armadas, al ex presidente General Jorge Rafael Videla, el FMI, la Oposición, La Corte , los Medios, La Iglesia , etc, etc

Suspenderían el Rescate

Indemnizarían nuevamente a las Familias de los Mineros que hayan sido Piqueteros, Reclutas de D’Elía o Milagros Salas, afiliado al PO, miembro de Quebracho, etc, etc, con U$ 700.000, esta vez con proporcionalidad respecto de la cantidad de días que los mineros pudieran estar en la mina. Como estaba pendiente la indemnización anterior, y como no había ninguno con el perfil deseado, se designan como “mineros atrapados honoríficos” a D’Elía, Milagros Salas, y una lista de piqueteros y personajes de ultraizquierda que estarían habilitados para cobrar la doble indemnización. Todo se abona en efectivo por un Decreto presidencial.

La Presidente da instrucciones para vetar un proyecto de Ley para ampliar el presupuesto de rescate inicial porque no hay fondos, y la economía del país se desestabilizaría, acusando a quienes pretenden esa ampliación de golpistas.

La Presidente sigue de gira por el mundo peleándose con el FMI, la Oposición, La Corte , los Medios, La Iglesia , etc, etc. “En la Argentina hay una máquina de impedir que yo gobierne, la oposición necesita más humildad”, declara a Le Monde Diplomatique desde un local de Louis Vouitton donde estaba comprando una cartera por 55.000 Euros.

6. LA MAQUINA PERFORADORA LLEGA HASTA EL LUGAR EN QUE SE ENCUENTRAN LOS MINEROS

a. CHILE: Festejan y siguen trabajando Unidos y en Equipo

Nadie se atribuye ningún logro

El Presidente sigue al lado de los Rescatistas

b. ARGENTINA: Todos se pelean por atribuirse el Logro

Todos dirían: “Viste... Yo siempre dije que los íbamos a encontrar”

Hebe de Bonafini declara: “cuando los mineros salgan, los fusilamos a todos con los fusiles que usaron mis hijos guerrilleros”. Aníbal Fernández escribe en Twitter: “Hebe es Hebe, no se le puede decir nada”

La Presidente sigue de gira por el mundo peleándose con el FMI, la Oposición, la Corte , los Medios, La Iglesia , etc, etc, haciendo sonar la campanita de Wall Street y concurriendo a celebrar las fiestas de la colectividad judía en New York.

7. SE RESCATA A LOS MINEROS DESPUES DE 70 DIAS

a. CHILE: Festejan, y TODOS, Humildemente se Reconocen, Felicitan y Agradecen, porque TODOS fueron responsables del Rescate

El Presidente sigue al lado de los Rescatistas, y los acompaña para serenarlos y compensarles el dolor.

b. ARGENTINA: Se demora 10 días el rescate porque los modistos y diseñadores del mundo no logran dar con el vestido, zapatos y cartera que mejor le siente a la señora Presidente para dicha ocasión

Todos se atribuyen el logro del Rescate y Todos se culpan recíprocamente entre si por “poner palos en la rueda”

Esta vez si, la Presidente suspendió la Gira, dejó de pelearse con Todos por unos minutos y se preparó para la Foto y para hablar huevadas. Cristina se queja porque el vestido de 85.000 Euros no combina con la cartera que compró en Francia

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES 2010 EN PARANÁ Y LA DESINFORMACIÓN DE TÉLAM

violencia de mujeres contra mujeres en Encuentro Nacional de Mujeres Parana 2010

En la foto: mujeres manifestantes expulsan de las reuniones a mujeres católicas a la fuerza, entre golpes y empujones (esto no es violencia para Télam, porque sólo es violencia rezar el Rosario).

 

La oficial Agencia de Noticias de desinformación Télam, atribuyó actos de “violencia” a los “sectores ultracatólicos” que estuvieron presentes en el Encuentro Nacional de Mujeres 2010 en Paraná del 16 al 18 de octubre pasado.

Como ya había sido difundido por Diario Pregón de La Plata, un numeroso grupo de mujeres católicas estaban siendo golpeadas en los talleres, particularmente en los que abordaban el aborto. Las mujeres fueron golpeadas con sillas y mesas que se habían roto a tales fines, con manejo de tales elementos contundentes por parte de las mujeres partidarias del aborto, quienes querían expulsar por la fuerza (como efectivamente hicieron) a las mujeres católicas y provida que estaban en el lugar. Ante tales delitos provocados por quienes han perdido toda dignidad femenina, un grupo de varones ingresaron a un establecimiento donde se realizaban las reuniones para frenar semejantes agresiones, en defensa de las mujeres agredidas.

Cabe destacar que las mujeres antivida ultrafeminazis llegaron a golpear incluso a mujeres embarazadas sin ningún tipo de remordimiento de conciencia (de la cual carecen). Por eso, Télam llama “violencia” al ingreso de los varones católicos para defender a mujeres agredidas por otras mujeres.

Por otra parte, el cúmulo de delitos cometidos por las ultrafeministas abarcaba desde daños a la propiedad pública y privada, lesiones, piedrazos (y todo tipo de elemento, incluyendo asquerosidades) contra las personas que estaban rezando el Rosario en la puerta de la Catedral, así como exhibiciones impúdicas. Ninguna de las que cometieron tales delitos fue detenida ni frenada en su accionar.

¿A qué llama violencia Télam? A un grupo de personas que rezaba el Rosario. Un elemento a tener en cuenta a la hora de evaluar los tipos de “violencia”

Todos los antecedentes señalan que estos Encuentros de Mujeres son un ámbito donde se comenten sinnúmero de delitos, y es posible que los comerciantes de Paraná inicien un juicio contra las organizadoras, donde deberán investigar de dónde provienen sus fondos y cuál es su destino para poder cobrar sus indemnizaciones.

El próximo año se anunció que el Encuentro se realizará en Bariloche. ¿Interpondrán los comerciantes de esa localidad una acción de amparo para evitar que las participantes del evento les provoquen daños? ¿Qué garantías habrá? ¿Cuál es el costo de reparación de todos los edificios dañados, públicos y privados, y de toda la basura provocada por estas “mujeres”?

         

EXPERIENCIA DE UNA MUJER CATÓLICA EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES 2010 EN PARANÁ

violencia de mujeres contra mujeres en Encuentro Nacional de Mujeres Parana 2010

Por Miriam A. de Torrontegui .

13 de octubre de 2010

Nuevamente participé del llamado Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas, este año se llevó a cabo en la ciudad de Paraná -

Viajamos un grupo de 9 mujeres y 3 varones, los jóvenes (varones y mujeres) que integraban el grupo pertenecen a la Juventud Misionera de la Catedral de Mercedes, nos mueve como ciudadanos el único propósito de hacer escuchar "la voz de los que no tienen voz" es decir en defensa de la vida, como lo venimos haciendo mensualmente estos últimos 4 años en las puertas del Congreso de la Nación.

Es importante tener como referencia  que en estos 4 años  de realizar la Marcha de los Escarpines nunca hemos protagonizado incidentes de violencia, ni siquiera el día 14 de julio en que nos hicimos presentes con la imagen de Nuestra Sra. de las Mercedes en el Congreso , mientras se debatía el proyecto de matrimonio homosexual cuando nos hicimos presentes para rezar por las ofensas a Dios, haciendo ejercicio de la libertad de culto como establece la Constitución. En ese día, acompañadas con gente del interior del país ,  rezamos en desagravio a las ofensas a Dios, que se llevaban a cabo en la Plaza de los Dos Congresos. Recibimos como respuesta un ataque violento verbal y físico por parte de los autodenominados "defensores de la libertad y los derechos para todos y todas." Ninguno de nosotros dio respuesta ni física ni verbal a los insultos y diversos elementos que nos arrojaban .

En este fin de semana del día 9 y 10 de Octubre , nos hicimos presentes en el E.N.M.A. para participar en los talleres de despenalización del aborto, junto con mujeres de San Luis, Paraná, Mendoza, Córdoba, Tucumán y diversas ciudades de todo el país.

Desde el comienzo hubo irregularidades, había problemas para obtener una coordinadora y no dejaban de entrar mujeres abortistas, llegamos a contar dentro del aula 138 mujeres, nosotros éramos 24, la violencia fue extrema, y fuimos sacadas de los talleres arrastradas por el piso, sujetadas de pies, brazos  y cabellos, luego de recibir golpes, escupidas y otros líquidos, sacarnos las zapatillas e intentar sacarme la remera. Personalmente todavía tengo moretones en el lado izquierdo a la altura de las costillas y en ambos brazos, otras mujeres que defendían la vida han recibido golpes en la boca y distintas partes del cuerpo. Tampoco dudaron en intentar golpear a mujeres embarazadas, debimos protegerlas para que pudieran salir del colegio.

Ninguna de nosotras guarda un sentimiento de rencor o desprecio -comentábamos en el viaje de regreso a nuestros hogares-, mas bien de pena de ver como quieren instalar la "cultura de la muerte a nuestros jóvenes".

Todo este ataque , fue como respuesta a que nosotras pretendíamos que quedara escrito que el niño por nacer es un "sujeto de derecho", y que se respetara la Constitución Nacional, las leyes vigentes, los Pactos Internacionales, la ley 23849 y que se pidiera en forma unánime el Registro Nacional de violadores -  que  " la vida es un bien supremo que todos debemos defender  y el primer derecho es el derecho de nacer". Que el inicio de la vida es un hecho científico, comprobado por el Premio Nobel el Dr. Rostand.

Es importante resaltar que las que llaman a la violencia son mujeres mayores, que ellas justamente se cuidan de no golpear si no que dejan que lo hagan las mas jóvenes. Las mayores tienen un papel de incitar a la violencia mientras,que con una actuación digna de la mejor escuela de teatro dicen que las "católicas somos provocadoras violentas que rompemos sistemáticamente  los talleres con nuestra actitud antidemocrática".

No quiero dejar de agradecer a todo Paraná, laicos, sacerdotes, y al mismo Arzobispo S.E.R. M. Maullión, por la organización en el lugar en que podíamos recomponer fuerzas.

A los sacerdotes y Obispos, por la contención espiritual, y muy especialmente a Monseñor por su preocupación por la violencia del día Domingo, razón  por la cual reiteradamente nos aconsejaba que no nos hiciéramos presentes en las Iglesias, durante la conocida marcha de estas mujeres (algunas desfilaron con las caras tapadas y palos en sus manos).

Debo decir, para ser justa, que yo fui una de los tantos que desobedecimos al Sr Arzobispo, y nos hicimos presentes en forma pacífica para rezar en desagravio a las blasfemias que se realizaban delante de cada uno de los templos.

Quiero dejar una reflexión: Si este es un encuentro nacional de mujeres autoconvocadas, quiere decir que todas las mujeres podemos participar...

Las abortistas tenían como respaldo un abogado representante de los derechos humanos de Paraná que aseguraba la presencia de las abortistas y sostenía que las que defendemos la vida éramos violentas... También había representantes de partidos: MST, PS. PC. PO. y otros, TODOS ABORTISTAS, que avalaban que nos expulsaran del Colegio F. Sarmiento.

Viví una ausencia de legisladores que dicen defender la vida, o por lo menos asesores que dieran testimonio y aseguraran nuestra voz dentro del encuentro. Me pregunto: ¿los que decimos SI a a la VIDA, tenemos representantes  que se interesen en que la " voz de los que no tienen voz " sea escuchada en todo lugar que quiera callarla?

Agradezco a la Ssma Virgen su intercesión por la asistencia de la Divina Providencia que vivimos todos los que estuvimos en Paraná, se sentía la oración de todos los que estuvieron rezando.

Con afecto, Miriam A. de Torrontegui.
Marcha de los Escarpines.

MONS. AGUER: HAY UNA CONSPIRACIÓN MUNDIAL POLÍTICA Y FINANCIERA IMPERIALISTA Y ANTICRISTIANA DESDE LA ONU PARA VIOLAR EL DERECHO NATURAL

Aguer Hector

En su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió a “los cambios culturales que se van produciendo en el país” mediante “la intromisión de ideas totalmente ajenas a la tradición cultural de la Nación y, sobre todo, los proyectos de ley impulsados por una minoría que suele autodenominarse progresista”.

Tras preguntarse “¿de dónde vienen estas cosas; de dónde proceden estos propósitos, estas ideas, estos proyectos? ¿Son una originalidad criolla?”, afirmó que “hay que decir que no. Se trata en realidad de un proyecto global” que viene “de las Naciones Unidas y de una serie de organizaciones satélites de las Naciones Unidas”.

Señaló que “se trata de un cambio de paradigmas” y que “hay mucho dinero que corre detrás de este intento de cambiar los paradigmas de conducta y alterar lo que son los auténticos derechos humanos”.

“Entonces, podemos pensar que hay aquí una conspiración en el peor sentido de la palabra. Hay una conspiración tendiente a homogeneizar el pensamiento y la conducta en el mundo entero y esto procede de los centros de poder mundial. Especialmente de los centros de poder político, sostenidos por los centros de poder financiero. Si no se ve aquí un nuevo colonialismo, un nuevo imperialismo, no sé qué nombre darle”.

“Uno se pregunta: “¿Cómo es posible que los legisladores argentinos asuman esas ideas y las conviertan en proyectos de leyes? La transversalidad que encontramos en nuestros cuerpos legislativos tiene una dimensión internacional que se presenta como progresista y que se funda en una concepción antihumana y anticristiana, la que caracteriza a la posmodernidad”.

Mons. Héctor Aguer agregó: “¡Habría que resolver tantos problemas en la Argentina! Por ejemplo: los pobres jubilados, marginados siempre y que nunca van a tener la pensión que se merecen; la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan; las migraciones internas que acaban en los nuevos asentamientos en condiciones infrahumanas; una pobreza creciente, o la inseguridad. En este tema vemos que el estado no puede tutelar plenamente la vida y los bienes de la población pero se toma el trabajo de recomponer el Código Civil, el Código Penal y de imponer estos nuevos paradigmas que son nada más que la punta de lanza de un nuevo colonialismo, de un imperialismo mundial que desprecia especialmente a los pobres”.

Manifestó que “es notable cómo en nombre de los derechos humanos las Naciones Unidas, que debieran ser su tutela, se convierten en violadoras del derecho natural. Y eso es porque ya desde hace varios años, podríamos decir 15 por lo menos, se han impuesto en estos centros mundiales del poder ideologías contrarias a la naturaleza de la persona humana y, por tanto, de su dignidad, de sus auténticos derechos y de los deberes correspondientes”.

También recordó que “en la década del ’90 del siglo pasado, las reuniones mundiales de Pekín y de El Cairo, tratando los temas de la población mundial o de la mujer en la sociedad actual, han esbozado planes de cambio cultural y los han exportado a todos los países del mundo, especialmente a aquellos que están en vías de desarrollo. En Pekín y en El Cairo, y luego las reuniones sucesivas que han continuado a aquellas, se ha procurado difundir la anticoncepción, el aborto y, otros presuntos derechos de la mujer fundados en la ideología de género”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Muchas veces hablamos en esta columna de Claves acerca de los cambios culturales que se van produciendo en el país: la intromisión de ideas totalmente ajenas a la tradición cultural de la Nación y, sobre todo, los proyectos de ley impulsados por una minoría que suele autodenominarse progresista”.

“Ahora bien: ¿de dónde vienen estas cosas; de dónde proceden estos propósitos, estas ideas, estos proyectos? ¿Son una originalidad criolla? Hay que decir que no. Se trata en realidad de un proyecto global. ¿De dónde viene? De las Naciones Unidas y de una serie de organizaciones satélites de las Naciones Unidas”.

“Es muy notable cómo en nombre de los derechos humanos las Naciones Unidas, que debieran ser su tutela, se convierten en violadoras del derecho natural. Y eso es porque ya desde hace varios años, podríamos decir 15 por lo menos, se han impuesto en estos centros mundiales del poder ideologías contrarias a la naturaleza de la persona humana y, por tanto, de su dignidad, de sus auténticos derechos y de los deberes correspondientes”.

“Es notable –digo– porque la organización de las Naciones Unidas debiera tutelar aquella Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948, que está fundada en una concepción humanista fundamentalmente correcta, aun cuando podríamos presentar algún reparo. Ahora se propone incluso modificar la Declaración Universal para incorporar nuevos derechos contrarios al orden natural”.

“En la década del ’90 del siglo pasado, las reuniones mundiales de Pekín y de El Cairo, tratando los temas de la población mundial o de la mujer en la sociedad actual, han esbozado planes de cambio cultural y los han exportado a todos los países del mundo, especialmente a aquellos que están en vías de desarrollo y a los que se encuentran en una situación de dependencia económica de los grandes centros financieros. Porque hay mucho dinero que corre detrás de este intento de cambiar los paradigmas de conducta y alterar lo que son los auténticos derechos humanos”.

“En Pekín y en El Cairo, y luego las reuniones sucesivas que han continuado a aquellas, se ha procurado difundir la anticoncepción, el aborto y, otros presuntos derechos de la mujer fundados en la ideología de género”.

“Se trata de un cambio de paradigmas a lo cual apunta también la Carta de la Tierra que parece aspirar a una especie de reestructuración del mundo”.

“Ahora, uno se pregunta: “¿Cómo es posible que los legisladores argentinos asuman esas ideas y las conviertan en proyectos de leyes? La transversalidad que encontramos en nuestros cuerpos legislativos tiene una dimensión internacional que se presenta como progresista y que se funda en una concepción antihumana y anticristiana, la que caracteriza a la posmodernidad”.

“Yo no quiero apelar a una teoría de la conspiración pero con esto pasa lo mismo que pasa con las brujas. Cada tanto se ventila la cuestión histórica acerca de si existen o no las brujas. Se podrá discutir, pero que las hay las hay”.

“Entonces, podemos pensar que hay aquí una conspiración en el peor sentido de la palabra. Hay una conspiración tendiente a homogeneizar el pensamiento y la conducta en el mundo entero y esto procede de los centros de poder mundial. Especialmente de los centros de poder político, sostenidos por los centros de poder financiero. Si no se ve aquí un nuevo colonialismo, un nuevo imperialismo, no sé qué nombre darle”.

“Este programa de reconstrucción o reingeniería del hombre y de la sociedad, seduce a legisladores argentinos que a veces manifiestan su aprecio por la soberanía nacional pero someten a nuestro pueblo a los designios de un nuevo orden mundial. Se está aplicando a nuestro pobre pueblo, que necesita zafar de tantas necesidades reales, esta artificiosa recomposición de la manera de pensar, de actuar, de vivir”.

“¡Habría que resolver tantos problemas en la Argentina! Por ejemplo: los pobres jubilados, marginados siempre y que nunca van a tener la pensión que se merecen; la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan; las migraciones internas que acaban en los nuevos asentamientos en condiciones infrahumanas; una pobreza creciente, o la inseguridad. En este tema vemos que el estado no puede tutelar plenamente la vida y los bienes de la población pero se toma el trabajo de recomponer el Código Civil, el Código Penal y de imponer estos nuevos paradigmas que son nada más que la punta de lanza de un nuevo colonialismo, de un imperialismo mundial que desprecia especialmente a los pobres”.

“EN SAN JUAN ES MÁS BARATO MATAR UN NIÑO QUE UN GUANACO

Alfonso Delgado arzobispo de San Juan

En la foto: Mons. Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan

“Gracias a la ley de protección ambiental, especialmente de la flora y fauna autóctona, en San Juan, la multa por matar a un guanaco es de 1.000 a 1.500 pesos y el decomiso de las armas y vehículos. También se puede terminar preso en el penal. Si la Argentina llegara a legalizar el aborto, matar un niño no nacido será gratis, muchísimo más barato que matar un guanaco. ¿Nos damos cuenta de lo absurdo y aberrante de esta situación?”. Así lo expresó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, en declaraciones a la prensa que fueron difundidas por el arzobispado.

El prelado dialogó con Radio Colón y el Diario de Cuyo sobre el valor de la vida humana y el crimen del aborto, entre otros temas de actualidad.

En primer lugar, al referirse a la legalización del aborto, consideró que “la muerte de seres humanos más desprotegidos, si llegara a legalizarse, crearía un clima de ‘vale todo’, hasta llegar a las aberraciones más abominables. Sería un crimen promovido por el Estado, esos seres humanos serían los ‘desaparecidos en democracia’, crímenes de lesa majestad. Una burla sangrienta a los derechos humanos por parte de quienes se dicen ‘defensores’” de los derechos humanos. Creo que hay de que dejarse de jorobar, dejarnos de mentiras y llamar a las cosas por su nombre: se trata del crimen más horrendo, del homicidio más cobarde de todos”.

Sostuvo que el hecho de que “en el Congreso de la Nación se propongan matar niños nacidos o por nacer, ya que esto es lo que significa en la práctica la despenalización o legalización de estos delitos, habla de una degradación ética muy fuerte en muchos legisladores, o de una ignorancia que los incapacitaría para esa función pública”.

Además, argumentó que “si en las Argentina se planteara la pena de muerte a delincuentes, por ejemplo a los violadores, nos horrorizaríamos y habría un fuerte movimiento en contra para que eso no pase. En cambio, nos proponen matar a los seres más inocentes y más indefensos, cuando hay otros caminos humanos para resolver esas situaciones no deseadas”. Y aseguró que “el que diga que el ser humano que está en el seno materno es una especie de grano, apéndice o forúnculo está ‘tirando el talco fuera del nene’, porque “la ciencia y la genética prueban todo lo contrario”.
Por dos o tres votos autorizamos a matar ser humanos

“Me parece excelente -dijo- que cada vez tengamos una mayor preocupación por el medio ambiente, porque está al servicio del hombre y el hombre es el responsable de su cuidado”. Sin embargo, explicó que “gracias a la ley de protección ambiental, especialmente de la flora y fauna autóctona, en San Juan, la multa por matar un guanaco es de 1.000 a 1.500 pesos y el decomiso de las armas y vehículos. También se puede terminar preso en el penal. Si la Argentina llegara a legalizar el aborto, matar un niño no nacido será gratis, muchísimo mucho más barato que matar un guanaco. ¿Nos damos cuenta de lo absurdo y aberrante de esta situación?”

En ese sentido aseguró: “Con el aborto o con la despenalización de la muerte de niños recién nacidos, la primera víctima inocente de esta matanza cruel es un ser humano, que podría haber sido cualquiera de nosotros. La segunda víctima es la madre, porque muchas veces nuestra sociedad u otras personas cualificadas impulsan a la mujer hacia el aborto sin explicarle lo que realmente lo significa. Hay otras víctimas tremendas, que es la conciencia de los legisladores, de los políticos, de los médicos y enfermeros, y de todos los partícipes de este crimen”.

Se dictan leyes por conveniencia, sin un estudio profundo de los temas

Monseñor Delgado también fue consultado acerca del papel de la Iglesia ante la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Al respecto, consideró que “ganó el pueblo argentino que se manifestó mayoritariamente en contra, dentro del máximo respeto ciudadano hacia todas las personas. Y perdieron los que le dieron la espalda al pueblo y a la naturaleza de las cosas”.

Y encontró un “paralelismo con una ley que se votó hace pocos días y que afecta a San Juan: la ley sobre los glaciares”. Al respecto, manifestó su preocupación de que “en el Congreso Nacional se dicten leyes que en vez de basarse en un estudio profundo de la realidad técnica, jurídica o ética, se apoyen en consideraciones puramente de ventajas y conveniencias políticas de muy bajo nivel y muy circunstanciales, muchas veces a favor de unos y en contra de otros. Muchos actúan como si el fin justificara los medios”.

“Por ejemplo -precisó-, con la ley del matrimonio para personas del mismo sexo, hubo 10 senadores que se habían pronunciado en contra y de pronto fueron ‘barridos’ de la escena parlamentaria. Unos viajaron; otros se enfermaron en ese momento; a otros, algún gobernador les quitó el pasaje para ir, hubo alguno que después de declaraciones rimbombantes aparece votando a favor, en contra de sus convicciones. Y seguramente todos con algún regalito en la mano. ¿Así es nuestra democracia? La ley de glaciares -prosiguió- es una cuestión sumamente técnica que requiere un análisis profundo y participativo. Pero resulta que por dos o tres votos de más o de menos, conseguidos de esa forma, los glaciares son buenos o son malos; el matrimonio gay es bueno o malo; por dos o tres votos autorizamos a matar ser humanos o los dejamos vivir. ¿Es esto serio?”

Dijo también que “no se hacen las leyes en función del bien común, de las cuestiones éticas, jurídicas o técnicas, sino por otros motivos muy poco nobles”.

Fuente: AICA, San Juan, 15 Oct. 10

MEDIA SANCIÓN PARA ASISTENCIA ESTATAL EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA A ENFERMOS DE SIDA Y PARA EL REGISTRO DE INFECCIONES HOSPITALARIAS

SIDA-contagios  

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, dio media sanción a dos proyectos de Ley presentados por la Diputada Liliana Piani, referidos a salud pública.

En la sesión de la Cámara baja se aprobaron dos proyectos de Ley de la Diputada, uno de ellos creando el Programa de Registro Obligatorio y Prevención de Infecciones Hospitalarias en los hospitales de la provincia, y otro que garantiza el acceso de las personas afectadas por el VIH/SIDA a los tratamientos de fertilidad asistida.

Con respecto al primero, la Diputada Piani expresó que “con este proyecto buscamos contar con registros obligatorios completos y adecuados en todo el territorio provincial para poder controlar las infecciones diagnosticadas como intrahospitalarias, que en la actualidad engrosan las estadísticas de mortalidad y morbilidad en pacientes internados, sumado al incremento innecesario de los costos de atención médica en internación”.

El objetivo de esta iniciativa es obtener información eficaz y en constante actualización sobre los casos, a fin de poder resolver las situaciones rápidamente y prevenir posibles contagios. 

En relación al Proyecto de Ley que garantiza el acceso en forma libre y gratuita de las personas afectadas por el VIH/SIDA a los tratamientos de fertilidad asistida, la Diputada expresó que “esta iniciativa aspira a ser un instrumento que contribuya al control de la enfermedad por disminución de la transmisión vertical y horizontal, y a la vez rescatar el derecho a la procreación saludable que tienen las personas afectadas por el virus”.

El proyecto establece la obligatoriedad del Estado, del Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA) y del sistema de obras sociales y prepagas de brindar la cobertura integral del tratamiento, incorporando las técnicas mencionadas en sus planes de atención.

¿Cómo se compatibilizan estos proyectos con el aborto? ¿Las mujeres que no tienen enfermedades tienen que abortar, y quienes tienen enfermedades terminales incurables deben realizar experimentos genéticos para tener hijos?

SIDA