martes, 11 de marzo de 2014

DUHALDE: "ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO TERMINE BIEN, PERO PUEDE PASAR UN ACONTECIMIENTO QUE NO IMAGINAMOS"



Desde que llegó al poder, el kirchnerismo vio en Eduardo Duhalde una sombra capaz de desestabilizar su gobierno, según una nota difundida por Infobae. 

"Esperemos que el Gobierno termine bien, pero puede pasar un acontecimiento que no imaginamos" dijo el ex Presidente Eduardo Duhalde, entrevistado en los estudios de América TV, por el periodista Mauro Viale (Mauricio Goldfarb es su verdadero nombre, motivo por el cual jugó a las trompadas con Alberto Samid justamente por el tema de su identidad en un recordado y muy difundido episodio de la TV argentina). Goldfarb insistió en su diálogo con Duhalde para que éste profundizara el concepto, tratando de hurgar posiblemente en alguna veta "golpista" o "destitucional", e incluso le preguntó si veía la posibilidad de que Cristina Kirchner se viese obligada a dejar el cargo antes de tiempo, Duhalde respondió: "¿Quién pensaba que se podía caer el muro de Berlín?".
En su carácter de experto conocedor del PJ y los comicios argentinos, Duhalde fue consultado sobre la carrera electoral hacia el 2015. Al igual que lo señalan las principales encuestas, señaló a Daniel Scioli Sergio Massa como principales candidatos a la Presidencia, con leves críticas hacia ambos. Respecto al intendente de Tigre postulado como diputado, reconoció que es "una de las grandes promesas del peronismo" pero aclaró que "hay que ver si puede saltarse un paso", que es el de haber ocupado el cargo de gobernador antes de ir por la jefatura de Estado.

En cambio, al mandatario bonaerense le señaló su falta de respaldo en los poderes legislativos provincial y nacional. "No tiene un solo diputado provincial, ni un solo diputado nacional", recordó, aunque le reconoció su capacidad de haber construido una figura política en base a tener "mucha actividad" y "no pelearse con nadie". "Puede pacificar la Argentina y ser un bálsamo de tranquilidad", vaticinó según Infobae.

Duhalde advirtió que "si el peronismo se divide en tres" entre los sectores de Scioli, Massa y el kirchnerismo duro, "por esa grieta el radical-socialismo puede ganar". "No tengan dudas. En la última elección, han sacado 27% si sumás lo que han logrado (sus candidatos) separadamente", argumentó.

"La verdad es que me gustaría que vayan (a internas) los tres sectores que pueden disputar, que haya confrontación de ideas. Si se abre el justicialismo en tres, en ese resquicio entra cualquiera. De la misma manera que ganó (RaúlAlfonsin o ganó (FernandoDe la Rúa", expresó.

Según la información difundida por Infobae, Duhalde se acercó al canal de televisión para debatir con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, acerca del panorama del narcotráfico en la Argentina. Coincidentemente, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reclamó recientemente profundizar los esfuerzos en el combate contra la droga. El ex presidente coincidió con el diagnóstico, recordó que él mismo escribió libros sobre el tema, y reveló: "con Lorenzetti me reuní hace quince días". Aunque el motivo oficial fue discutir los esfuerzos para frenar el crimen organizado, evitó dar más detalles del encuentro.

Entre los comentarios formulados por lectores de la mencionada nota de Infobae, podemos encontrar algunos como los siguientes:
- "Si sabrás vos de golpes, Cabezón... Se lo hiciste a Alfonsin... Se lo hiciste a De la Rua... Sos de lo peor de la clase política argentina!!!"; replicado por otro que afirmó: "tu jefa pedia la renuncia por los medios de De la Rua"
- "Así que Peluca volvió para decir lo propio como todo un experto en voltear gobiernos... Mirá vos. Seguro está gestando una revuelta o algo parecido para rajar a la descerebrada genocida de Olivos."

FUENTE: http://www.infobae.com/2014/03/09/1548897-esperemos-que-el-gobierno-termine-bien-puede-pasar-un-acontecimiento-que-no-imaginamos

HOLA MI AMIGO PREGÓN DE LA PLATA


Por Tcnl Jose Javier de la Cuesta Avila*

          Con alegría y sorpresa hoy sábado 10 de marzo volvió a brillar el mensaje del PREGÓN DE LA PLATA que desde el 19 de febrero parecía alejado de sus lectores, cuando, en realidad, era un silencio temporario para que su redactor y amigo gozara de unas muy merecidas vacaciones.

         Este tiempo alejado, sin embargo, ofrece una enseñanza que bien vale recordar. PREGÓN DE LA PLATA es un mensajero interesante y calificado que se lee con atención y que los días que no llego nos creo a todos una suerte de frustración. Esto es bueno para aquel que dedica su tiempo y esfuerzo para que esta pagina llegue a diario a los muchos que la siguen, ya que es una muestra de que ella es apreciada, valorada y requerida como un medio que aclara las dudas de una manera de inteligencia racional.

        Cuando en nuestro trajinado hacer diario, observamos que algo nos falta, es una buena calificación hacia aquel que esta ausente, pues es la manera de saber y mostrar que es necesario y requerido.. PREGÓN DE LA PLATA de esta manera se ha puesto a prueba y, valga saberlo, ha mostrado y demostrado su valor.

         Mi mensajero amigo, sepa usted que el encontrarlo nuevamente en la WEB es un placer que no se puede callar y que obliga y motiva a decirle GRACIAS por estar de nuevo con nosotros...nuestro amigo.

NOTA: Se difunde la presente con motivo exclusivo de haber sido solicitada por su autor.

BRUERA OTORGÓ DISTINCIONES A 39 MUJERES PLATENSES, Y POR LA COLECTIVIDAD ARMENIA A REGINA MADIKIAN DE PISANO



Con motivo del Día de la Mujer, el intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera, otorgó un diploma con un ramo de flores a cada mujer representativa de diversas colectividades de inmigrantes que existen en la ciudad. Junto a él participaron del evento la diputada provincial Valeria Amendolara, el subsecretario de Entidades y Colectividades Mauricio Castro, y la Delegada de Migraciones en La Plata, Rocío Taus.
La Subsecretaría de Entidades y colectividades reconoció a 39 mujeres representativas de las colectividades de la región Capital que se han destacado por su incansable y sostenido trabajo en pos de mantener, recrear y convertir sus culturas que desde la época fundacional le dieron a nuestra ciudad una identidad particular.
Por la colectividad armenia de La Plata, recibió la distinción la Sra. Regina Madikian de Pisano, descendiente de armenios arabizados originarios de la ciudad de Mardin, en territorio perteneciente a la Armenia Histórica (actual Turquía). Cabe destacar que el próximo 24 de abril de 2014 se cumplen 99 años del Decreto por el cual se dio inicio en el Imperio Otomano al genocidio contra los armenios que vivían bajo dicho régimen. A su vez, el aporte brindado a la ciudad por la destacada labor la ha hecho merecedora del premio, habiendo sido propuesta por sus pares, como el resto de las mujeres que han recibido su correspondiente galardón.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario Mauricio Castro, quien expresó que “vamos a homenajear a mujeres inmigrantes en su gran mayoría, algunas hoy nos acompañan y otras son post mortem”. Se refirió a la mujer inmigrante, “aquella que dejó su Patria para forjar una familia en un lugar lejano, en un lugar extraño, muchas por desarrollo profesional, muchas por desarrollo institucional a través de sus colectividades, y muchas simplemente por la gran tarea que tienen las mujeres de llevar una familia adelante”.
Luego se procedió a la entrega de diplomas por parte del intendente Municipal de los ramos de flores y diplomas a cada una de las agasajadas.

El Dr. Pablo Bruera dijo que “la cultura del inmigrante en la ciudad de La Plata ha forjado una nueva identidad, que es la identidad de la ciudad de La Plata, una ciudad que ha querido albergar en su seno, en su lugar, este crisol de razas que hemos sido, y que seguramente si alguno de ustedes no hubiese hecho el trabajo que hicimos o que han hecho, por eso queríamos agradecerles ese trabajo que han realizado dejando horas de sueño, dejando a la familia, dejando horas de trabajo, para poner un poquito un grano de arena en las colectividades. Y queríamos hacerlo acá, en la Municipalidad de La Plata, que es un poco el lugar de todos, que es un poco lo que han hecho ustedes, dejar en parte de lado la vida individual para hacer un aporte colectivo a nuestra ciudad de La Plata, a nuestra Argentina, y tener un poquito el corazón en la ciudad y en el país de origen, y tener el futuro y la mirada en esta ciudad y en este país que es la Argentina. Y siempre decimos que esta actividad que tiene la ciudad de La Plata la hace única, porque quizás es la ciudad que más centros de colectividades que tiene en la Argentina, y esto también se lo debemos a ustedes, y por eso también este homenaje, porque Ustedes son como embajadores de cada una de sus ciudades y sus países, y hacen una especie puente imaginario entre el país de origen y la República Argentina, y eso para nosotros también es muy importante porque eso nos sigue integrando y no solamente el trabajo de ustedes habla del pasado sino fundamentalmente habla del futuro”.