sábado, 22 de diciembre de 2012

QUIERO QUE SE VAYA



Por José Luis Milia
josemilia_686@hotmail.com

¿Realmente alguien cree que se puede seguir en estas condiciones hasta 2015?. No les pregunto esto a los fariseos políticos que siempre tienen a flor de labios la sanata que hay que mantener el orden constitucional cueste lo que cueste porque de ello depende que puedan mantener sus rastreras canonjías sino a aquellos que, careciendo de intereses espurios, ven con dolor el camino que la República lleva y tienen la absoluta convicción que esta tierra no es la que soñaron dejarle a sus hijos y a sus nietos
Creo que hay que echarla ya. Ya es suficiente tanto saqueo de las arcas públicas y latrocinio sistemático de los recursos nacionales. Ya hay demasiada mentira y encono por parte de quien debería ser quien uniera a los argentinos en una empresa que de una vez por todas nos sacara a flote para que le tengamos siquiera el mínimo respeto. Han prostituido en estos nueve años- porque recordemos que eran dos- todas las instituciones de la República y han hecho del enfrentamiento entre argentinos su única política de estado.
Con solo un ejemplo podemos ver como se ha esquilmado a la República. En nueve años una de las patas productivas de la Nación, el campo, le dio a este gobierno, solo en retenciones, más de 90.000 millones de dólares. Suma que equivale a 67.000 kms. de autopistas, o a reactivar y modernizar la red ferroviaria haciendo a nuevo 4.500 kms. de vías férreas, o a 20.800 escuelas, o a 733 hospitales de alta complejidad, o a 35 plantas hidroeléctricas que generaran 300 Mw, y así podríamos seguir con una larga lista de las cosas que se hubieran podido hacer con ese dinero y que nunca se hicieron. Le regalamos nueve años de nuestras vidas y solo nos han dejado chicos que mueren desnutridos antes de cumplir dos años, chicas que desaparecen y  aumento de la drogadicción y la inseguridad. Y pese al dinero que les ha entrado han arrasado con la educación y la salud pública, han multiplicado las villas miserias y han hecho crecer la brecha entre ricos y pobres, y si la oposición no fuera un hato de genuflexos y cobardes que ha colgado por inservibles sus testículos del vallado de Plaza de Mayo, cabría esperar que les exigieran saber  que hicieron con ese dinero
Ayer empezaron los saqueos. No es tan importante- aunque creo que es cierto que hay alguien atrás- saber quien es el perverso que está detrás de ellos, porque para organizar un saqueo no hace falta mucho; hay que tener un pretexto que se ajuste, más o menos, a la realidad, una situación de injusticia y también un grupo de carecientes a quienes se pueda echar mano para que hagan su papel de carne de cañón. Y aunque la presidente no lo crea la indigencia crece en la Argentina al ritmo de la inflación. 
Pero seamos serios, nadie puede organizar un saqueo si al menos una parte de la sociedad no intuyera que para ellos no hay ni salud ni escuela pública, ni viviendas ni, en fin, futuro. Nadie puede organizar un saqueo si durante años no se le hubiera dado a entender a la sociedad que la impunidad es casi un derecho consagrado por la Constitución. Nadie puede organizar un saqueo si el pueblo no se diese cuenta que lo que le contaron no era otra cosa que una fábula en la que todo estaba bien, mientras que a un pillo le regalaban, para no destapar una olla podrida, una fábrica de billetes. Nadie puede organizar un saqueo si no existiese el antecedente que se puede asesinar por medio de la corrupción a cincuenta y un personas que habían cometido el desatino de tomar un tren para ir a trabajar. Nadie puede organizar un saqueo si no se le mostrara obscenamente al pueblo que hay una familia de funcionarios que han vivido según ellos- los últimos nueve años- de sus sueldos oficiales y han tenido, no obstante, un incremento patrimonial del 1.172%, y lo que es peor aún que el pueblo sepa que como ellos hay muchos más en su corte de obsecuentes y aplaudidores.
Pregunto nuevamente: ¿Alguien cree que se puede seguir en estas condiciones hasta 2015?. Si creen que no, hablemos menos y hagamos más.

LA ESPIRAL.



Po Carlos Belgrano
Compatriotas:
 
 
Tal como lo hemos visto, los augures del Apocalipsis tan anunciado como inevitable, han caído en un nuevo yerro, lo que nos demuestra, que el mundo seguirá dando sus habituales tumbos y nosotros, como siempre tendremos que seguir improvisando soluciones que aún no arriban.
 
Creo que cientos de miles de Argentinos, estamos contestes, que vivir en esta Argentina actual no es ni malo ni bueno, sino algo peor: es tedioso, de una fatiga rayana en la locura colectiva.
 
Saqueos instados por Moyano, nos exhiben la anatomía del lúmpen, que se apodera de electrodomésticos y licores, como en el 2001.
 
Inacción represiva mediante, los hechos de vandalismo son de una recurrencia tan indigesta y predecible que a nadie conmueve un ápice.
 
La cadencia del gobierno, que ignora como provocar más a esta Sociedad desilvanada, aburre mortalmente también.
 
Lo que me lleva a colegir la sintonía de esta fenomenología circular que tenemos, como un enigma que cada vez es más difícil de interpretar.
 
La Corte Suprema de Justicia, le otorgó a Magnetto y su Banda el intersticio suficiente, como para que los Camaristas Federales, que con una notoria ausencia de tino, viajaron a Miami, a expensas de Klarín, revoquen la resolución de Primera Instancia, que envió virtualmente a la banquina al poderoso grupo cartonero.
 
El predio de la Rural fue expropiado porque los Popes de la Sociedad Rural, se pasaron de listos, desdibujándo la naturaleza de su existencia, para transformarlo en un muy próspero negocio inmobiliario.
 
En resúmen, el nudo gordiano de la ausencia de una salida inteligente y novedosa a nuestros padecimientos, anida puntualmente, en la triste realidad, que los que su auto ungen como némesis de esta administración de buhoneros & carteristas, conocidos como los K, son tan canallas como sus supuestos adversarios.
 
Ahora, parece ser, que el Juez Lorenzetti es el nuevo Cobos, para los Biolcati y los De Mendiguren, quienes tal vez, olvidan que este nuevo referente, fue hasta hace pocos meses el principal asesor de la Presidente Kretina.
 
Por esos giros en reversa, nuestras desgracias se reiteran sin solución de continuidad -como dicen los cursis-.
 
Porque quienes de alguna manera podrían financiar a la Gendarmería Nacional y a la Prefectura Naval, con recursos ilimitados, como para que se erijan como las Fuerzas de Choque requirentes, para tomar el poder real y capturar a toda la caterva gobernante, de alguna forma bastante desentrañable, colaboran para que este nauseabundo modelo republicano subsista.
 
Ignoro si atribuirlo a intereses sectoriales, concupiscencia cobarde o simple imbecilidad, que temo, sea lo más probable.
 
Infortunadamente no existen cúpulas anti sistémicas, en aras de improvisar al menos un intento, un atisbo, un gesto o algo que se aparente a una sinonimia de Patriotismo.
 
Para que el Lector pueda inferir con algo de ayuda estas líneas, he de trazar un ejemplo de esta siniestra e inexplicable curvatura, que todos los que trabajan de Periodistas tienen perfecta conciencia.
 
En 1980, el Canciller era Oscar Camilión, un tipo brillante, que además junto a Rogelio Frigerio manejaba ideológica e intelectualmente la línea editorial del matutino, hoy en disputa.
 
La Señora Ernestina Herrera, tuvo la peregrina idea de contraer nupcias con el ampuloso Ministro de Relaciones Exteriores.
 
Ante su negativa, el Desarrollismo en masa tuvo que abandonar el periódico.
 
Así por* ...una cuestión de alcoba, una maquinaria de prensa, estructurada por gente de Bien, que de alguna manera rescataba los principios que había trazado el Dr Roberto Noble, caía nuevamente en manos de la piratería magnattense.
 
Hace algo más de una semana, Carlos Menem pontificaba: "Que este gobierno es lo mejor que le podía pasar a nuestro País".
 
El "tuerto" dijo en 1994 que Menem para entonces era el mejor Presidente que la Argentina había tenido".
 
Domingo Cavallo, que asesoró al "bizco" para que externara los fondos de YPF, fue quien privatizó el éjido de la Rural.
 
 Acaso, muchos Compatriotas deban reflexionar sobre estas dicotomías tan absurdas como risibles, para entender lo que implica...
 
LA ESPIRAL.
 
Atentamente Carlos Belgrano.-

LA VIEJA Y LA NUEVA OLIGARQUÍA



Por Silvio H. Coppola
            Por decreto de la Presidencia de la Nación, se revocó la venta que hiciera el Estado Nacional a la Sociedad Rural Argentina, en el año 1991, del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo. El motivo principal sería el precio vil que se habría pagado por el mismo. 
Como todos sabemos, con razón o no, esta Sociedad en cierto modo, representa o mejor dicho representaba, a la vieja oligarquía vacuna, que para muchos es la cuna de los males que afectaron al país.
Así por lo menos lo ha creído la señora presidente, que para obviar varios trámites que corresponden a la justicia ordinaria, firma el úkase, entre los aplausos de su claque favorita.
Los que constituyen con la misma, la nueva oligarquía de los privilegios, de los acomodos,  de los negociados y del disfrute de los bienes del estado como propios, en medio de una corrupción generalizada, de una historia amañada anexa a constantes lavados de cerebro  y de una justicia sumisa a los mandatos del ejecutivo.
            Dado los motivos alegados para esta confiscación, sería de desear que podrían sentar jurisprudencia para otros casos similares, aunque no sean de la misma envergadura. Como por ejemplo los terrenos en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, con que fueran beneficiados la señora presidente y su difunto marido.
LA PLATA, diciembre 21 de 2012.

IBM PREDICE LA CAPACIDAD DE LAS COMPUTADORAS DE IMITAR LOS SENTIDOS HUMANOS


IBM predice la capacidad de las computadoras de imitar los sentidos humanos


La compañía presentó su informe anual “Five in Five”, las cinco innovaciones que cambiarán nuestra vida en los próximos cinco años. Los resultados se basan en tendencias de la sociedad y el mercado, y en investigaciones de los Laboratorios IBM a nivel mundial.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2012.- IBM presentó la séptima edición de su serie anual “Five in Five” (#ibm5in5), una lista de innovaciones que tienen el potencial de cambiar la forma en que la gente trabaja, vive y actúa. Este año, la serie abarca las tendencias que serán fundamentales para el desarrollo de la próxima era de la computación, a la que IBM describe como “la era de los sistemas cognitivos”.

La nueva generación de máquinas aprenderá, se adaptará, sentirá y comenzará a experimentar el mundo como realmente es. Las predicciones se concentran en un único elemento para una nueva era: la capacidad de las computadoras de imitar los sentidos humanos a su modo - de ver, oler, tocar, gustar y oír.

·        Tacto: podremos tocar a través de un teléfono
·        Vista: un pixel valdrá mil palabras
·        Oído: las computadoras escucharán lo que realmente importa
·        Gusto: papilas gustativas digitales ayudarán a una alimentación más saludable
·        Olfato: las computadoras tendrán sentido del olfato

Los sistemas de computación cognitiva nos ayudarán a ver en medio de la complejidad, a mantenernos actualizados con la velocidad de los datos, a tomar decisiones más informadas, a mejorar nuestra salud y estándar de vida, a enriquecer nuestras vidas y a romper todo tipo de barreras, como las de la distancia geográfica, los idiomas y la inaccesibilidad.

Podremos tocar a través de un Smartphone. Sentir el bordado o entramado de una manta hecha por un artesano que vive al otro lado del mundo dejará de ser imposible. Los científicos de IBM están desarrollando aplicaciones para los sectores de comercio y salud que utilizarán tecnologías sensibles a la presión, infrarrojas y táctiles, para simular el tacto. Al emplear las capacidades de vibración del teléfono, cada objeto tendrá un conjunto único de patrones de vibración que representará la experiencia del tacto: patrones cortos y rápidos, o cadenas más largas y fuertes de vibraciones. Por ejemplo, los usos actuales de la tecnología gráfica y táctil en la industria del juego llevan al usuario a un entorno simulado y esta tecnología se volverá omnipresente en nuestras vidas cotidianas. Los teléfonos móviles serán herramientas de interacción natural e intuitiva con el mundo que nos rodea.

Un píxel valdrá mil palabras. Se toman alrededor de 500 mil millones de fotos por año y se cargan 72 horas de video a YouTube por minuto. Las computadoras hoy sólo entienden imágenes por el texto que utilizamos en su etiqueta o título, pero el contenido de la imagen en sí continúa siendo un misterio. En los próximos cinco años, capacidades “como las del cerebro” permitirán a las computadoras analizar características como el color, patrones de textura o información sobre bordes y extraer conocimientos a partir de los medios visuales. Estas capacidades se implementarán en el área de salud para interpretar volúmenes masivos de información médica, como imágenes de resonancias magnéticas, tomografías computadas, rayos X y ultrasonido para captar información adaptada a la medida de una anatomía o patologías en particular.

Las computadoras escucharán lo que realmente importa. Un sistema distribuido de sensores inteligentes detectará elementos del sonido, como la presión, vibraciones y ondas sonoras en diferentes frecuencias. Los sonidos sin procesar serán detectados por sensores, en forma muy similar a como actúa el cerebro humano. Cada vez que se detecten, el sistema extraerá conclusiones sobre la base del conocimiento anterior y la capacidad de reconocer patrones. Por ejemplo, “el lenguaje de los bebés” se entenderá como un idioma y permitirá decir a los padres o médicos lo que los niños tratan de comunicar. Al comprender qué significan los sonidos de los bebés, o cuándo el llanto puede indicar hambre, calor o dolor, un sistema de reconocimiento del habla podría correlacionar los sonidos y balbuceos con otra información sensorial o fisiológica, como el ritmo cardíaco, el pulso y la temperatura. Al aprender sobre las emociones y detectar los estados de ánimo, los sistemas identificarán aspectos de una conversación para ayudarnos a tener diálogos más productivos que mejorarían las interacciones, por ejemplo, con clientes en el call center.

Papilas gustativas digitales para una alimentación más sana. Investigadores de IBM están desarrollando un sistema de cómputo que realmente experimenta el sabor, para ser utilizado con chefs, con el objetivo de crear las recetas más sabrosas y novedosas. Descompondrá los ingredientes a nivel molecular y combinará la química de compuestos alimenticios con la psicología que hace que prefiramos ciertos sabores y olores antes que otros. Al comparar esto con millones de recetas, el sistema creará nuevas combinaciones de sabores. Un sistema como este también puede usarse para ayudarnos a comer en forma más saludable, creando combinaciones que nos harán desear más un plato de verduras que una porción de papas fritas. La computadora usará algoritmos para determinar la estructura química de los alimentos y explicar por qué cada persona tiene preferencias por ciertos gustos. En el caso de personas con necesidades dietarias especiales, como personas con diabetes, desarrollaría sabores y recetas para mantener su nivel de azúcar en sangre regulado, pero permitiéndoles satisfacer su deseo de comer cosas dulces.

Las computadoras tendrán sentido del olfato. Diminutos sensores incorporados a las computadoras o los celulares detectarán si el usuario está por contraer un resfriado u otra enfermedad. Mediante el análisis de los olores, biomarcadores y miles de moléculas en la respiración de una persona, los médicos tendrán ayuda para diagnosticar y monitorear asma, diabetes y epilepsia, por ejemplo. Científicos de IBM ya están detectando condiciones ambientales y gases para preservar obras de arte. Esta innovación se empieza a aplicar en el ámbito de la higiene clínica, uno de los mayores retos en la atención sanitaria. Utilizando novedosas redes del tipo malla inalámbrica, los datos sobre diversos productos químicos serán recopilados y medidos por sensores y aprenderán y se adaptarán continuamente a nuevos olores con el tiempo. Por ejemplo, pueden usarse sistemas de cómputo en la agricultura para “oler” o analizar la condición del suelo para los cultivos. En entornos urbanos, esta tecnología monitoreará cuestiones relacionadas con refugios, saneamiento y contaminación, ayudando a las agencias de las ciudades a detectar potenciales problemas.