jueves, 21 de enero de 2016

KODAK ALARIS LANZO SU APP PARA IMPRIMIR FOTOGRAFIAS DIRECTAMENTE DEL CELULAR



En el país se imprimen más de 145 millones de fotografías al año con papel fotográfico Kodak y, desde su lanzamiento en el mes de Diciembre, el 78% de las impresiones realizadas en Latinoamérica con KODAK MOMENTS App provinieron de Argentina.


Kodak Alaris continúa ampliando su presencia en el mercado argentino y lanza la aplicación KODAK MOMENTS, una nueva App que le permitirá al usuario enviar directamente desde su celular las fotografías que desee imprimir a cualquiera de los puntos de impresión del país y retirarlas en cualquier momento.  Desde su lanzamiento en el mes de diciembre, el 78% de las impresiones realizadas a través de la aplicación en toda Latinoamérica provinieron de Argentina.
La aplicación incluso en ciertos casos puede resultar útil para la seguridad, fotografiando situaciones de las cuales quien envía la imagen resulta testigo o protagonista, y aunque le roben el celular la imagen ya habrá sido enviada. El tamaño de la aplicación es de 21,97 MB, e instalarla completa puede llevar más de 56 MB. La aplicación informa asimismo el presupuesto, y actualmente (al 21 de enero de 2016), tiene un costo de $7- para una copia de 10 x 15 cm. La forma de pago no contempla el efectivo, sino tarjetas de crédito, débito y no están disponibles sistemas de Pago Fácil, Rapipago, RedLink, Provincia Pagos, ni Red Carga Virtual.
Con KODAK MOMENTS App la compañía busca cambiar el paradigma de la impresión de fotografías en el país facilitando de esta manera su proceso, como ya se encuentra haciéndolo en el resto del mundo. Desde la nueva aplicación se podrán seleccionar las imágenes y esta determinará, mediante su sistema de geolocalización, cual es la tienda más cercana al domicilio del usuario. Una vez enviada la solicitud, se podrán retirar en cualquier momento en la tienda seleccionada y, además, se podrá abonar directamente desde el celular, facilitando así todo el proceso de compra.
En la actualidad, en la Argentina se imprimen más de 145 millones de fotografías por año con papel fotográfico Kodak. Más de la mitad de estas solicitudes se efectúa desde un smartphone.
KODAK MOMENTS App propone una solución ‘all in one’ en donde el consumidor puede capturar, compartir e imprimir sus fotografías directamente desde su celular teniendo acceso a fotos de Facebook, Instagram y todas las almacenadas en el teléfono.
Si bien hoy en día, capturar imágenes con el celular se encuentra en auge, la compañía estima que para el 2018 el 60% de los adultos del mundo tendrán un smartphone por lo cual esta tendencia crecerá, aún, mucho más.