jueves, 16 de abril de 2009

31er Aniversario a las Víctimas del Terrorismo en Plaza de Mayo

En la foto: Emilio Guillermo Nani, mientras se congregan los manifestantes en la Plaza de Mayo    
    
   
   
El día martes 07 de abril de 2009, a las 18:30 horas se desarrolló en Plaza de Mayo el 31° Homenaje a las Vícitmas del Terrorismo. Después de pintar el símbolo de AFYAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos en Argentina) en el suelo de la histórica plaza, dirigió unas palabras el Teniente Coronel (R) Emilio Guillermo Nani, cuyo contenido presentamos a continuación. A todos los que hicieron posible este acto, como siempre nuestro eterno agradecimiento. 
 
Palabras del Teniente Coronel (R) Nani:

Quiero agradecerle a la señora Cecilia Pando, la deferencia que ha tenido al permitirme hablar ante Uds. en éste Trigésimo Primer Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Si algo ha caracterizado a este gobierno, además de la falta de imaginación, es su genuina incapacidad para elaborar un plan de gobierno sustentable que le permita hacer frente al grave peligro por el que atraviesa nuestro país. Es así que siempre va detrás de los problemas adoptando medidas en forma apresurada, que lo único que consiguen es agravarlos aún más.

Educación, salud, pobreza, indigencia, desempleo, relaciones exteriores, defensa, economía, energía, seguridad, al igual que la cultura, no parecen ser temas prioritarios.

El rencor, la revancha, la intolerancia, la mala educación, la prepotencia, la confrontación constante, los desplantes, el repudio a cualquier tipo de disenso, la implementación de un verdadero plan sistemático de destrucción de las instituciones, la apropiación de la suma del poder público ante la resignación y el incumplimiento de responsabilidades por parte de los Poderes Legislativo y Judicial; las constantes violaciones a la Constitución Nacional –que han convertido en perjuros a todos aquellos que han jurado velar por su cumplimiento y, por sobre todo, la torpeza en el manejo de la cosa pública, son algunas de las manifestaciones de un gobierno que no sabe para qué llegó, ni para qué está y, lo que es más triste aún, ni a dónde quiere ir.

Ante esta cada vez más que evidente incapacidad para solucionar los delicados problemas, creados o agravados por esta corporación política, la única idea que les ha caído es la de continuar su ofensiva contra las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, por medio de otro tipo de terrorismo, más solapado pero igualmente cobarde, que hoy abusa de las debilidades de las instituciones, de la apatía de la sociedad y de la decadencia de un Estado corrupto que, sin prejuicios ni pudor algunos, ha diseñado una justicia a medida para cobrar nuevas víctimas.

En el pasado el accionar terrorista se caracterizó por el asesinato a mansalva, el secuestro, la tortura y la desaparición de personas, como metodología para la toma del poder, segando la vida de cientos de argentinos. En el presente, otros terroristas, aquéllos que en los ’70 nada arriesgaron y mucho colaboraron con el gobierno militar, han logrado que muchos jueces, presionados por el Poder Ejecutivo y amenazados por el Legislativo por convicción, omisión, corrupción o simple cobardía hayan adoptado al prevaricato como metodología para hacer justicia, lo que es aceptado silenciosamente por una sociedad que, a esta altura demuestra graves síntomas de decadencia moral.

Como consecuencia de un fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal, que disponía la inmediata libertad de los militares que llevaban varios años bajo proceso, vulnerando claras disposiciones constitucionales y legales, los apologistas de la revancha han salido de sus madrigueras a vociferar su odio. Desde considerar la medida como "una vergüenza para los argentinos, para la humanidad y también para nuestro Poder Judicial", proponer la destitución de los magistrados, hasta incitar ataques a sus familias, se ha oído y leído de todo.

La “vergüenza nacional” comenzó en 1984 cuando, el entonces presidente Raúl Alfonsín, dispuso que se violentara el Artículo 18 de la Constitución Nacional al impulsar juicios con instrumentos legales posteriores a los hechos considerados porque, con esa decisión, comenzó la desarticulación del Estado, algo inaceptable en un gobierno en el que la masa del pueblo argentino había depositado su confianza, anhelando la recuperación de la institucionalidad.

El propio Alfonsin, al comprobar el daño ocasionado al Estado de Derecho, promulgó las Leyes de Punto Final y la inaceptable de Obediencia Debida, como punto de partida hacia su restauración. Los que lo sucedieron, continuaron el camino trazado mediante indultos y conmutaciones de penas, construyendo el delicado puente hacia la pacificación y reconciliación nacionales.

Pero ya era tarde, el odio y la sed de venganza habían calado hondo en un pequeño sector de la sociedad, los que fueron hábilmente aprovechados por los integrantes del gobierno instalado el 25 de Mayo de 2003, quienes sin haber evidenciado en años anteriores la menor preocupación por la defensa de los derechos humanos, supieron usarlos en beneficio propio buscando una fortaleza que les era esquiva, desatando sobre nuestro país un vendaval de medidas destinadas a arrasar con las instituciones de la Patria y a provocar cuanta acción fuera posible para dividir y enfrentar a los argentinos.

La presidente, al inaugurar el salón de la mujer en la Casa de Gobierno, rodeada de madres de terroristas, dijo “que cuando encontramos gente que queda en libertad, pese a haber cometido un sinfín de delitos, teniendo los instrumentos y las leyes para que esas personas queden en prisión, creo entonces que la responsabilidad es de la Justicia” .

Al ver lo resuelto por el conjuez Octavio Aráoz de Lamadrid en los sobreseimientos de Guillermo Moreno, Nilda Garré y Julio de Vido y lo que sucede con causas como la de los fondos de Santa Cruz, Skanska y las valijas de Felisa Miceli, Claudio Uberti y Southern Winds; las del origen de los fondos para la financiación de las campañas políticas del FPV, del descontrol en el manejo de los fondos de la ANSES, de la estafa con los índices del INDEC y la desaparición de Julio López; las del uso de fondos y recursos el Estado en beneficio propio, la venta a precio vil de terrenos en El Calafate y Caleta Olivia, el despilfarro de los subsidios de Ricardo Jaime, el asesinato del policía de Santa Cruz Jorge Sayago, los sobreprecios de la obra pública de De Vido, el asesinato de Cacho Espinoza de CONARPESA o el avasallamiento de los órganos de control, no puedo menos que coincidir con ella en sus apreciaciones.

Sobre los escombros del Poder Judicial, los ministros de la CSJN reconocidos constitucionalistas y especialistas del Derecho en su enfrentamiento con el gobierno nacional, se limitan exclusivamente a la falta de recursos para encausar a aquéllos que tuvieron la responsabilidad de liberar a la Argentina del flagelo del terrorismo, sin hacer la menor mención a que la Justicia también es remolona (cuando no inexistente) a la hora de instruir las causas en las que están involucrados funcionarios, legisladores o jueces, como por ejemplo, la contumaz comisión del delito de prevaricato por parte de estos últimos que en su afán de saciar el hambre de revancha de una minoría violenta y rencorosa, vulneran nada menos que 22 principios fundamentales del Derecho, para privar de la libertad a miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias y civiles.- Ellas son:

1. Anulación de los indultos que los beneficiaban, dejando vigentes --en una desvergonzada decisión propia de estados totalitarios-- los que protegían a los miembros de las organizaciones terroristas.

2. A anulación de las leyes llamadas de obediencia debida y punto final.

3. Condena por aplicaciones de prisiones preventivas permanentes y no ajustadas a sus fines cautelares.

4. Violación del principio constitucional de presunción de inocencia.

5. Violación del principio establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional que establece que ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso ni juzgado por comisiones especiales ni sacado de los jueces que designaba la ley antes de los hechos de la causa.

6. Imputación de delitos de "lesa humanidad" y de la figura de "genocidio", categorías que no existen en el Código Penal ni en la Constitución Nacional.

7. Violación del principio de irretroactividad de la ley penal.

8. Violación del principio de cosa juzgada y negación de los derechos adquiridos (non bis in idem – no dos veces por lo mismo).

9. Violación del principio de aplicación de la ley más benigna.

10. Inobservancia de la garantía constitucional del derecho de defensa.

11. Aceptación de testimonios mendaces y testigos falsos.

12. Negación de excarcelaciones bajo fianza.

13. Elección del derecho con el que se va a juzgar y principio de garantía del juez natural.

14. Violación del principio de prescripción de los delitos comunes imputados.

15. Violación del principio de igualdad ante la ley.

16. Interpretación del crimen por analogía y desconocimiento de la responsabilidad individual.

17. Violación del principio de territorialidad.

18. Permanente adaptación del derecho a las necesidades políticas.

19. Violación del principio de doble instancia.

20. Cercenamiento del derecho a repreguntar a testigos.

21. Inobservancia de la garantía de intervención del juez dentro de su competencia.

22. Inobservancia de la garantía constitucional del juez imparcial.

Estos supuestos juristas, que se debaten por los recursos mientras aniquilan el Derecho, no pueden ignorar las aberraciones jurídicas que se están cometiendo para satisfacer las necesidades de las tapas de los diarios y del poder de turno.

Sepa la sociedad que, si continúa tolerando silenciosamente la existencia de una justicia “hecha a medida” para algunos de sus integrantes, el día de mañana, esta clase de jueces actuarán de la misma manera a la hora de impulsar juicios, con la finalidad de no enojar a sus mandantes.

Emilio Guillermo Nani
Tcnl (R) - VG

Ciclo a cargo del Dr. Antonio Caponnetto

Año 2009

Primer Ciclo de Conferencias



Los Clásicos

A cargo del Dr. Antonio Caponnetto


23 de abril

Platón y la Belleza



30 de abril

Aristóteles y la Retórica



7 de mayo

San Agustín y la Conversión



14 de Mayo

Santo Tomás y la concordia entre la Fe y la Razón



Todas las clases comenzarán a las 19 en punto


Viamonte 1596, Piso 1º, Ciudad de Buenos Aires


Centro de Estudios

Nuestra Señora de la Merced

PARO EN LA DIRECCION DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, DE LA DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION

Luego de una asamblea, los trabajadores nucleados en UPCN de la Dirección de Teconogía de la Información dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, decidieron realizar un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, hasta el domingo 19 de abril inclusive.

El Secretario Gremial de UPCN; Marcelo Heredia, explicó a través de una carta que se le envió al Ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, que la medida se debe a: “la falta de resolución en la regularización de agrupamiento de los trabajadores dependientes de esta Dirección, ya que el expediente se encuentra retenido en el Ministerio de Economía”.

En tanto, el dirigente también agregó que “protestamos también por la falta de pago de los viáticos realizados por el personal del Departamento Soporte Técnico”.

Heredia, también dijo que: “en caso de que el lunes 20 no obtengamos una respuesta favorable a nuestros reclamos realizaremos una nueva asamblea con los trabajadores del sector para definir la continuidad y metodología de las medidas a tomar”.

SI EL DENGUE SE DESATA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS

El Diputado Ramiro Gutiérrez, Presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco, espacio que responde a Francisco de Narváez, pedirá en la próxima sesión ordinaria el tratamiento del Proyecto de Ley presentado por su bloque, que permite el desarrollo y la implementación de políticas preventivas para minimizar los daños de una posible epidemia de dengue en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa prevé la declaración del Alerta Sanitario en todo el territorio bonaerense, la constitución de un Comité de Emergencia en el ámbito del Ministerio de Salud y la creación de un Fondo Especial de Lucha contra el Dengue.

El Diputado Ramiro Gutiérrez sostuvo que “es necesario adquirir mochilas de fumigación, venenos, medicamentos, guantes, mascarillas y repelentes para distribuirlos en todos los municipios de la provincia”. Asimismo, remarcó la necesidad imperiosa de capacitar a médicos, enfermeros y empleados municipales. “Hacer esto no es un gasto, es una inversión”.

El ministro de Salud bonaerense declaró que existen más de 50 casos de dengue confirmados en la provincia, de los cuales 6, por lo menos, serían autóctonos, de acuerdo con el resultado que arrojaron los análisis del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Julio Maiztegui”.

“Si empezamos a tener dengue autóctono en territorio bonaerense, diez casos pueden transformarse en mil en cuestión de días y no vamos a tener camas en los hospitales si no tomamos las medidas preventivas que el momento y la situación están exigiendo. En la Provincia de Buenos Aires la situación no es alarmante pero sí peligrosa, por lo tanto, no debemos esperar a que se agrave y que los casos se propaguen aún más”, agregó.

“No es momento para dramatizar pero sí para actuar, porque en esta situación esperar es igual a facilitar el ingreso de la enfermedad y el contagio. Los bonaerenses queremos estar seguros de que nada va a pasar y si pasa, que el Estado estará preparado para cuidarnos”, culminó.

Biografía del Pbro. Dr. GUSTAVO ELOY PONFERRADA

Gustavo Eloy Ponferrada es de ascendencia española, nació en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1922 siendo el primero de los dos hijos que tuvieron Ángel Ponferrada y María Amelia Varela y Lezana. A poco de nacer Gustavo, la familia regresó a la provincia de Catamarca donde vivían ya que habían venido a Buenos Aires para que doña Amelia tuviera a su primer hijo.

Ponferrada realizó sus estudios primarios en el colegio San José de la capital Catamarqueña. Promediando el año 1935, tras la radicación definitiva de la familia en la localidad de bonaerense de Morón, completó el secundario también en el establecimiento Marista de San José de esa localidad.

Comenzó la carrera de Medicina, pero antes de terminar el segundo año de estudios, la vocación por el sacerdocio comenzaba a poner en duda los estudios que estaba realizando. De ese modo, ingresa en el seminario mayor de La Plata en el año 1943. Pocos años después cursó el Doctorado en Filosofía de la Universidad Santo Tomas de Aquino en Roma gracias a una beca que le consiguió el Arzobispo Tomás Solari.

El Padre Ponferrada tiene como títulos eclesiásticos el de Canónigo Titular del Cabildo Metropolitano de La Plata. Arcipreste del Arzobispado de La Plata. Juez Adjunto y luego Juez Titular del Tribunal Eclesiástico Interdiosesano y Prelado de Honor de su Santidad el Papa. Miembro de Número de distintas academias, fue también Profesor, Director y Rector de diversas cátedras y casas de estudios en Filosofía, Ciencias de la Educación, Pedagogía y Ciencias Morales y Políticas. Asistió a más de una treintena de cursos y fue conferencista en más de un centenar de eventos académicos y eclesiásticos.

Ponferrada supera la centena de trabajos, obras y críticas filosóficas publicadas y fue galardonado con el Premio “Excelencia Académica” del Consejo Superior de Entidades Educativas de la República Argentina. Premio “Divino Maestro” del Consejo Superior de Educación Católica. Premio “Leonardo Castellani” de la Comisión del Libro Católico y Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata.

Pampa Sur La Plata refuerza la ayuda escolar en la periferia

Jóvenes universitarios y militantes de Pampa Sur La Plata continúan realizando los trabajos barriales de apoyo escolar que iniciaron semanas atrás. En esta oportunidad, debido al progresivo incremento de chicos, desde ese espacio explicaron que dividirán las clases en turnos para atender a los estudiantes según su edad. También afirmaron que pondrán a disposición de los padres información para gestionar colaboración estatal.

En esa línea de ideas, Santiago Sautel, titular de Pampa Sur La Plata, señaló: "Los chicos que asisten a las clases son cada vez más, y a esta altura ni siquiera entramos dentro del salón, por eso finalmente optamos por dividir las clases según la edad".

Luego, el presidente de Pampa Sur regional agregó que "es una satisfacción enorme oír a un chico decir que tiene ganas de hacer multiplicaciones u otra clase de tareas. En varios casos nos encontramos con estudiantes increíblemente capaces, y da pena porque si esos mismos chicos fueran correctamente estimulados desde corta edad, podrían destacarse fácilmente en el ámbito que se propongan". Sautel indicó que buscarán "la forma de garantizar que esos chicos no se desvíen, que terminen la secundaria y accedan a la universidad".

Finalmente, Santiago Sautel concluyó: "Estamos recavando información sobre los planes de ayuda estatal existentes para ponerlos a disposición de los padres, para lograr optimizar el proceso de aprendizaje, facilitándoles además de apoyo escolar, cuestiones básicos como el acceso a becas, trabajos de contención y una alimentación nutritiva".

Preparación física en la UCALP


El próximo miércoles 22 de abril, a las 17, se llevará a cabo la Jornada Científica Pre Congreso en Preparación Física en la Universidad Católica de La Plata, destinada a alumnos de la carrera de Educación Física, profesionales del área y público en general.

La jornada contará con expositores españoles y de nuestro país que se abocarán a las siguientes temáticas: Termorregulación en condiciones extremas, por el Dr. Néstor Lentini; Hipotermia en atletas de elite, a cargo del Dr. Julio Callejas; Prueba de sudoración e hidratación Selección Argentina de Básquet 2008, por el Dr. Pablo Corinaldesi; Test de 12 minutos para básquetbol, a cargo del Lic. Mario Mouche; Evaluación del juego por inteligencia artificial, por el Dr. Iñaki Refoyo.

La jornada se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, calle 11 entre 51 y 53 (Colegio San José) con entrada libre y gratuita.

Quienes deseen obtener mayor información e inscribirse deberán comunicarse de lunes a viernes, de 18 a 21.30, al teléfono (0221) 422-7100 internos 113 y 133.

Organiza la Facultad de Humanidades de la UCALP. 

Auspicia el Instituto de Investigación en Preparación Física (INPREF).

Habría sanciones para varios dirigentes peronistas santafecinos

Antonio Ciaurro confirmó que se evalúa la posibilidad de tomar medidas disciplinarias con respecto a la última votación legislativa del Presupuesto, y también contra Oscar Martínez y Sebastián Pignata.

En relación a lo ocurrido durante la votación del presupuesto, Ciaurro declaró que no le consta que haya habido algún tipo de compra de voluntades - el famoso rumor de la Banelco -, aunque reconoció que a su entender "hubo algo raro. En reuniones de todos los dirigentes ya se había acordado lo que se iba a votar, y luego nuestros legisladores se encontraron con que algunos compañeros, en forma automática y silenciosa, se abstuvieron de votar".

En cuanto a las sanciones que podría aplicar el tribunal de disciplina partidario en este sentido, Ciaurro corroboró que la petición estaba hecha y rubricada por varios afiliados para el tratamiento del tema.

En cuanto a Sebastián Pignata y su presentación en una lista de 100% Santafesino - agrupación liderada por Oscar "Cachi" Martínez -, Ciaurro señaló que existe la posibilidad de que el caso se trate en el congreso partidario, y agregó que también se podría llegar a una sanción o hasta la expulsión del partido del nieto de Alberto Maguid. "Hay afiliados que me comentaron que pedirán que se lo expulse", manifestó. "Se tomarán las medidas necesarias en el máximo órgano que tenemos, que es el congreso partidario". Ciaurro aclaró que esto nada tiene que ver con la figura de Maguid.

También se estaría revisando la situación de Oscar Martínez, e incluso confirmó que ya no formaría parte de las filas del PJ provincial. "Al pertenecer a una fuerza, deja de ser parte de otra. Se toma como válida la última afiliación, tal como indica la justicia electoral".

FUE INAUGURADA LA MUESTRA MUSEO ABIERTO EN EL “MUMART”

El Museo de Arte Municipal MUMART dependiente de la Comuna Platense, comenzó el año con la muestra “Museo Abierto”, una selección de las obras reunidas a lo largo de 50 años de vida del establecimiento, con el objetivo de mostrar el patrimonio de la ciudad y de los platenses.

Participaron del acto inaugural el intendente, Pablo Bruera; el secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana; a directora de Cultura, María Ibarlín, y la directora del MUMART, Bárbara Rodríguez Laguens.

La muestra estará abierta hasta el 15 de junio y los visitantes podrán apreciar las

valiosas expresiones de artistas de todos los tiempos, a través de recorridos, que serán acompañadas con visitas guiadas y charlas de restauración sobre la obra de Quinquela Martín.

Inauguran nuevo local de la CC en El Retiro

Mañana, viernes 17 de abril de 2009, a las 19,30 horas, se inaugurará un nuevo local de la Coalición Cívica, según informó Carlos H. Caballero.

El nuevo local se encuentra ubicado en la calle 159 entre 47 y 49 el barrio El Retiro. 

En la oportunidad estarán presentes, afiliados, militantes y dirigentes de distintas fuerzas políticas que integran la Coalición, e invitan a participar al evento a toda la ciudadanía interesada.

Comprometieron su presencia los senadores provinciales, Luis Malagamba y Matías Mor Roig, además del presidente del bloque de concejales, Oscar Negrelli.

Mons. Antonio Baseotto predicará un retiro en silencio

Dios Nuestro Señor no cesa de atraer a los suyos

con infinitos llamados...

En este tiempo pascual, esperamos contribuir a que muchos,

y aún muchas familias, puedan oír Su voz en un

 

 Retiro espiritual

 Predicado por

Mons. Antonio Baseotto

 

del 22 al 25 de mayo de 2009

 

(desde el viernes a las 18

hasta el lunes -feriado- a las 19 hs.)

 

-Régimen de silencio-

San Miguel - Villa ASÍS

 

Informes e Inscripción:

Riobamba 337 - capital

(011) 4372-9670 / (02320) 492119

cfsanbernardo@yahoo.com.ar

Organizan: 

* Foro de Familias de Tortuguitas

“Sagrada Familia”

 *Círculo de Formación 

San Bernardo de Claraval

  

"..La más grave enfermedad que aflige a nuestra época, siendo fuente fecunda de los males que toda persona sensata lamenta, es la ligereza e irreflexión que lleva extraviados a los hombres.
De ahí la disipación continua y vehemente en las cosas exteriores; de ahí la insaciable codicia de riquezas y placeres, que poco a poco debilita y extingue en las almas el deseo de bienes más elevados, y de tal manera las enreda en las cosas exteriores y transitorias, que no las deja elevarse a la consideración de las verdades eternas, ni de las leyes divinas, ni aun del mismo Dios, único principio y fin de todo el universo creado; el cual, no obstante, por su infinita bondad y misericordia, en nuestros mismos días y a pesar de la corrupción de costumbres que todo lo invade, no deja de atraer a los hombres hacia Sí con abundantísimas gracias.
Pues para curar esta enfermedad que tan reciamente aflige hoy a los hombres, ¿qué remedio y qué alivio mejor podríamos proponer que invitar al piadoso retiro de los Ejercicios espirituales a estas almas débiles y descuidadas de las cosas eternas?
…Porque al obligar al hombre al trabajo interior de examinar más atentamente sus pensamientos, palabras y acciones, considerándolo todo con mayor diligencia y penetración, es admirable cuánto ayudan a las humanas facultades; de suerte que en esta insigne palestra del espíritu, el entendimiento se acostumbra a pensar con madurez y a ponderar justamente las cosas, la voluntad se fortalece en extremo, las pasiones se sujetan al dominio de la razón, la actividad toda del hombre, unida a la reflexión, se ajusta a una norma y regla fija, y el alma, finalmente, se eleva a su nativa nobleza y excelencia, según lo declara con una hermosa comparación el papa San Gregorio en su libro Pastoral:
«El alma humana, a la manera del agua, sí va encerrada, sube hacia la alto, volviendo a la misma altura de donde baja; pero si se la deja libre, se pierde, porque se derrama inútilmente en lo más bajo».
(Pío XI, encíclica Mens Nostra, sobre los EE.EE.)

La diputada nacional Claudia Bernazza disertará en la Municipalidad de La Plata


El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), a través de su Director Dr. Guillermo Justo Chaves, informó que la Diputada Nacional Claudia Bernazza disertará sobre “Acción política y Gestión pública” en la continuidad de las jornadas académicas del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, que el Ministerio del Interior de la Nación organiza conjuntamente con el municipio platense.

La exposición se realizará el día viernes 17 de abril, desde las 16hs, en el Salón Dorado, donde también participará el Prof. Ing. José Luis Infante con su ponencia sobre: “Fundamentos de Economía para el desarrollo”.

Cabe recordar que las actividades académicas son organizadas en conjunto por el Área de Formación política del Ministerio del Interior de la Nación -conducido por Florencio Randazzo- y el gobierno local. Las mismas se vienen llevando a cabo desde el pasado viernes 20 de marzo y se extenderán por el término de 12 encuentros consecutivos.

Para mayor información se puede visitar la página web del Instituto en el sitio oficial del Ministerio del Interior: www.mininterior.gov.ar/incap/inicio.asp o realizar consultas a través de las siguientes direcciones de mails: capacitacion@laplata.gov.ar, cursos.incap@mininterior.gov.ar.  

HUMOR: El mejor violinista de España

Dos violinistas españoles se encuentran en la parada de un colectivo, y dialogan:

  • Oiga... ¿usted de dónde es?....

  • ¡Caramba!... ¡pues, , acaso no se me nota! ¡De Bilbao, por supuesto!¿De dónde si no?

  • Perdóneme usted. Pero, ¡qué casua lidad!... Yo soy de Santander...

  • ¡Caramba, los dos del norte!... ¿Y usted a qué se dedica?

  • ¿Yo? Soy violinista.

  • ¡Qué extraña casualidad, yo también!

  • - No puede ser... ¿también violinista? ... Pues yo toco el violín de maravillas, se lo advierto... Como violinista, ¡yo soy el mejor de España!

  • ¿El mejor de España?... ¡Vamos, hombre, yo soy el mejor de Europa!

  • Mire si yo toco bien, que cuando lo hago en la iglesia de Santander, la Virgen de Madera llora!

  • Pues pa' violinista de excelencia yo!!! que el otro día toqué el violín en la catedral de Bilbao, y de lo bien que lo hice, bajó Jesucristo de la cruz, me dio un abrazo y me dijo: "Esto sí que es tocar, y no lo que hace el desgraciado de Santander, que hace llorar a mi Madre..."

Ordenación diaconal de dos futuros sacerdotes de FASTA

El sábado 25 de abril el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Oscar Vicente Ojea, concederá el Orden del Diaconado a los seminaristas acólitos de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (FASTA) Daniel Omar Quevedo y Federico José Rossini, ambos de 26 años.

La celebración eucarística en la que se llevará a cabo la ordenación diaconal, tendrá lugar a las 11.30 en la basílica Nuestra Señora del Rosario del Convento de Santo Domingo (Defensa 422, Buenos Aires).

Los nuevos diáconos harán su incorporación definitiva a la Fraternidad Sacerdotal el domingo 26 de abril a las 11 hs, en la capilla del colegio FASTA Catherina, ubicada en Soler 5942 de la misma ciudad.

Daniel Omar Quevedo nació en 1982 en la ciudad de Córdoba y Federico José Rossini en 1982 en San Miguel de Tucumán. Los dos participaron desde niños en el movimiento juvenil de FASTA y son además exalumnos de los colegios Santo Domingo de Guzmán y Ángel María Boisdrón OP, respectivamente, integrantes de la red educativa de este movimiento.

Realizaron sus estudios eclesiásticos en la Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores en la ciudad de Buenos Aires.

Sus ordenaciones presbiterales están previstas para finales de este año 2009.


FASTA

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) nació en 1962 Leones, provincia de Córdoba, por iniciativa del padre Aníbal Ernesto Fósbery OP, quien la preside actualmente. En 1997 la Santa Sede, mediante el Consejo Pontificio para los Laicos, la declaró asociación internacional de fieles de derecho pontificio.

FASTA está constituida por una rama laical y una sacerdotal. Ésta, la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (FASTA Sacerdotal) es una Sociedad de Vida Apostólica “in fieri” que cuenta con 17 sacerdotes; a partir del 25 de abril se sumarán los dos nuevos diáconos. Los sacerdotes de FASTA cumplen su tarea apostólica en medio de las comunidades y obras de FASTA y están incardinados en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Fasta dio vida a una vasta red educativa constituida por dos universidades, numerosos colegios y más de 40 centros de formación juvenil en la Argentina, España, Perú, Brasil y Chile.