lunes, 17 de noviembre de 2008

LA FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA DONÓ COMPUTADORAS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA


El intendente de La Plata, Pablo Bruera participó en la mañana del sábado 15 de noviembre pasado junto a la presidenta y a la vice de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, de una Jornada de Salud en la localidad de Etcheverry.

Allí, las directivos de la Fundación anunciaron la entrega de 50 computadoras que serán distribuidas entre las Unidades Sanitarias de la Comuna.

Así, todos los Centros de Salud contarán con un registro online de pacientes donde figurarán sus datos personales, obra social y razón por la cual fueron atendidos. Además, estarán interconectadas con la Secretaría de Salud, lo que posibilitará conocer que especialidad fue la más solicitada.

Durante esa jornada, también se profundizó la campaña contra la rubéola, a partir de la vacunación a gran parte del público asistente.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Salud del Municipio, Alfredo Henen; la directora de Salud Comunitaria, María Belén Ozaeta; el director provincial de Medicina Preventiva, Alejandro Costa; el coordinador de la Región Sanitaria XI, Nery Fures, y el médico Alfredo Cahe, entre otros funcionarios y referentes de la medicina.

Jornadas sobre Derecho Concursal

Los días 24, 25 y 27 de noviembre de 2008 a las 19.30 hs los Dres. Ricardo Sosa Aubone, Juan José Zandrino y Adalberto Busetto abordarán el siguiente temario sobre Derecho Concursal:
Fuero de atracción y privilegios concursales.
Crisis Bancaria.
Concurso y fideicomiso de garantía.
La nueva garantía preferente.
Las jornadas se desarrollarán en calle 9 N° 675 entre 45 y 46 de La Plata, y son organizadas por la Escuela de Capacitación Empresaria de la Cámara de Sociedades Anónimas de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio del Instituto de Derecho Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.
Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Sede social de la Cámara de Sociedades Anónimas de la Provincia de Buenos Aires, en calle 9 N° 975 de La Plata, de lunes a viernes de 10 a 14 hs, al tel (0221) 4834993 / 4251248 ó al mail cam_sa_bsas@uolsinetis.com.ar

Piden explicaciones de los 1500 despidos a comienzos de la gestión de Bruera

El joven dirigente Santiago Sautel, presidente del partido Pampa Sur, indicó que en la semana que pasó, "la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante informó que en el municipio trabajan aproximadamente 5600 empleados, es decir, que 1 de cada 100 platenses es personal de la comuna".

En ese sentido, Sautel señaló: "Le pedimos al Sr. Intendente Pablo Bruera que salga a dar públicamente explicaciones de por qué a comienzos de su gestión, mediante los decretos 46 y 1960, despidió a más de 1500 trabajadores, sin dar explicaciones y bajo el supuesto de bajar la cantidad de personal empleado para mejorar el estado financiero de la ciudad".

El dirigente dijo que "según se dio a conocer, el presupuesto del 2009 destinaría el 43% a pagar sueldos". Y añadió: "Con esta noticia de los 5600 trabajadores, la comuna evidencia que contrató más gente de la que despidió y la persecución a ex empleados quedó al descubierto".

Sautel insistió en que la causa que motivó los despidos al comienzo de la gestión de Bruera no tiene sustento, y concluyó: "Es injusto porque se sabe que la gran mayoría de los despedidos desempeñaban normalmente funciones en las diversas áreas del municipio. Lo que puede verse es que muchos de los que supuestamente eran ñoquis, hoy siguen trabajando impunemente bajo el ala del actual gobierno".