miércoles, 20 de mayo de 2009

WAYNE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO PINGÜINO ANÍBAL FERNÁNDEZ ANTES DE DEJAR LA ARGENTINA

El ministro de Justicia mantuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos, quien dejará su cargo en junio. Allí, repasaron la colaboración entre ambos países en materia de narcotráfico y trata de personas, entre otros temas. El representante de Washington en el país dijo que sacaron conclusiones "altamente positivas".

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y el embajador estadounidense en Argentina, Earl Anthony Wayne, sacaron conclusiones "altamente positivas" de la "colaboración" establecida en los últimos años entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, entre otras materias.

"Con el Ministro Fernández hicimos una reseña altamente positiva sobre la creciente cooperación institucional que existen entre nuestros países en la lucha contra el crimen internacional, el terrorismo y la trata de personas", reseñó Wayne al término del encuentro.

Agregó que "acordamos mantener los importantes intercambios de información y capacitación que se dan entre las fuerzas de seguridad de Argentina, de los Estados Unidos y de otros socios de la región para facilitar la acción efectiva contra las organizaciones criminales".

El Embajador Wayne, comenzó hoy una ronda de encuentros con funcionarios del gobierno argentino con motivo del fin de su mandato en Argentina el mes que viene.

"Nuestra colaboración ha crecido mucho en estos años. Y me complace saber que la cooperación entre nuestros países, construida sobre bases institucionales sólidas, va a continuar más allá de quienes sean las personas involucradas", dijo.

Detalló que algunos ejemplos de esta cooperación permanente son la participación de oficiales de las fuerzas de seguridad argentinas en la capacitación sobre trata de personas que se dictó en marzo en Lima, Perú.

También el acuerdo de la Policía Federal para ofrecer un sistema de intercambio de información regional sobre tráfico de drogas y la contínua colaboración de la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Aeroportuaria con los esfuerzos de las fuerzas de seguridad regionales.

El Embajador Wayne también destacó la excelente cooperación dirigida a promover la protección de los derechos humanos llevada a cabo junto con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), y la cooperación de las autoridades de los EE.UU. en deportar a la Argentina para ser llevado a juicio a Ernesto Barreiro, un individuo buscado en conexión con eventos ocurridos durante la dictadura militar.

Wayne anticipó que en los meses y años venideros los Estados Unidos continuarán desarrollando oportunidades para que funcionarios de Argentina y Estados Unidos, junto a otros países del hemisferio, intercambien experiencias e información y trabajen en conjunto para hacer más efectiva la lucha contra el tráfico de narcóticos, el terrorismo, la trata de personas, el crimen organizado y la discriminación.

El ministro Fernández y el embajador Wayne también coincidieron en repudiar el ataque anti-semita ocurrido el pasado domingo en el centro de Buenos Aires, durante un acto de conmemoración del aniversario de la fundación del Estado de Israel.

"Coincidimos en que este tipo de violencia no es aceptable en ninguna democracia", dijo el Embajador Wayne.

SENADO BONAERENSE APROBÓ CONVENIO CON COLEGIOS PROFESIONALES PARA AGILIZAR DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS

El Senado bonaerense aprobó la autorización para que el Ministerio de Justicia celebre un convenio con los Colegios de Escribanos, de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para optimizar el funcionamiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Si bien de hecho ya se está trabajando, la norma lo oficiliza y además crea un fondo para llevar a cabo la tarea.

De este modo las entidades constituirán un Ente Cooperador que se nutrirá del cobro de tasas especiales que se estipulan en la ley, mediante el cual los profesionales obtendrán sus honorarios por los trámites que realicen y proveerá fondos para la adquisición de muebles e inmuebles necesarios, contratación de personal e informatización de los trámites.

El Ente prestará colaboración sin cargo para el Estado y las tasas especiales son de carácter optativo, debiendo abonarse para tener acceso a la atención preferencial.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo provincial se fundamenta “en los beneficios alcanzados en el funcionamiento de la Dirección de Personas Jurídicas como consecuencia de los convenios suscriptos y aprobados” por resoluciones de los ministerios de Gobierno y de Justicia.

“Esta autorización subsistirá hasta el cumplimiento total del objetivo indicado” reza el articulado del proyecto, que básicamente son “acentuar el perfeccionamiento y celeridad de sus métodos operativos que permitan su funcionamiento actualizado y la obtención de niveles de seguridad y eficiencia, capacitación, jerarquización y estímulo económico para el personal, incrementándolos con equipos, sistemas, programas y otros elementos necesarios” para lograrlo, según le mensaje del gobernador Daniel Scioli a la Legislatura.

El Ente Cooperador tendrá una cuenta en el Banco Provincia y estará a invertir sus fondos en sistemas financieros redituables, siempre que no interfiera en los requerimientos de la Dirección de Personas Jurídicas. Si concluido el plazo de autorización del convenio existieran saldos deberán ser depositados en la Tesorería General de la Provincia, acreditándose en Rentas Generales.

Los profesionales percibirán entre un 5 y un 8 por ciento de las tasas especiales, según lo determine el Ministerio de Justicia.

El proyecto, que fue rechazado por los bloques de la Coalición Cívica y UCR por estar en contra de la creación del Ente, fue girado a la Cámara de Diputados para que lo convierta en ley.  

Qué están tramando?: Bill Gates, Warren Buffet y David Rockefeller se reunieron en secreto en Nueva York

Algunos de los multimillonarios más influyentes y ricos del mundo se reunieron en secreto el pasado 5 de mayo en Nueva York para discutir sobre sus esfuerzos filantrópicos y caritativos, reveló hoy una cadena de televisión estadounidense. Bill Gates administra (a través de su fundación) la fortuna donada por Warren Buffet e investiga la Malaria en África. Entretanto, Warren Bufft piensa en lanzar una aseguradora contra pandemias.

Según la cadena ABC, entre los asistentes estaban el multimillonario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la presentadora de televisión Oprah Winfrey y el director de Servicios Financieros Rockefeller, David Rockefeller.

A ellos se unieron dos de los hombres más ricos del mundo según la lista Forbes, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de la firma de inversión Berkshire Hathaway, Warren Buffet, quienes supuestamente invitaron a los demás asistentes a congregarse para discutir sobre caridad.

"Fue una reunión privada entre amigos y colegas para compartir su historia y entusiasmo por la filantropía. Fue un grupo conjunto para discutir una variedad de cosas en las que están trabajando", indicó uno de los asistentes a ABC, que no reveló su identidad.

La reunión, que varios asistentes calificaron como de "100% sobre filantropía", se produjo en la residencia del presidente de la Universidad Rockefeller y cada uno de los asistentes tuvo 15 minutos para discutir el mejor método de ayudar a las organizaciones caritativas en este momento de crisis.

Esta versión, obviamente, levantó ciertas suspicacias en la web acerca de las verdaderas intenciones de estos millonarios, dado que poco tiempo atrás se hizo pública una noticia de que Warren Buffet estaría interesado en crear un seguro ¡contra pandemias!

La noticia hubiera ido a parar al fondo del archivo si no fuera porque el mismísimo Bill Gates, que a través de su fundación Bill y Melinda Gates maneja el 85% de las riquezas de Buffet donadas por el magnate, está realizando investigaciones sobre la Malaria en África, territorio que (se sabe) ha sido utilizado en muchas ocasiones como lugar de testeo de armas químicas y biológicas, entre otras atrocidades.

Según cálculos de la publicación The Chronicle of Philanthropy, la cantidad de donaciones que los asistentes a esa reunión han destinado a la caridad desde 1996 podría llegar a los US$ 70.000 millones.

Es muy preocupante el desequilibrio fiscal que los Kirchner provocan (Fernández en retirada)

Fuertes versiones de intento de renuncia del ministro de Economía, Carlos Fernández. Todo indica que han logrado convencerlo que el tema quede para después del 28/06 (No hay que complicar la campaña electoral). ¿Qué le ocurre a Fernández? Que es insostenible una política en la que los gastos crecen 3 veces más que los ingresos. Al respecto, aqui va un cuadro de situación producido por el estudio Massot & Monteverde:

En abril el resultado financiero fue nuevamente negativo: reversó el saldo positivo ($ 1.611,1 millones) de abril de 2008, alcanzando los $ 1.715,1 millones; es decir, significó un deterioro de $ 3.326 millones.

• El resultado primario fue superavitario ($ 844 millones) pero marcó una caída de 69,7% interanual.

• La evolución del saldo primario, antes de atender los vencimientos de la deuda, marca un descenso cada vez más vertiginoso. En enero la caída fue de 41%, en febrero fue 50% y en marzo, se amplió a 61%.

• El gastos primario subió 20,1% por ciento interanual mientras que los ingresos totales crecieron sólo 8%.

• Pero el gasto corriente está creciendo al 27,5%, más que triplicando la suba de los ingresos.

• El gasto de operación, mayormente inflexible a la baja —y cuyo principal

componente, las remuneraciones estatales aseguran una suba adicional de al menos 15%— saltó 32,3% (cuatro veces el aumento de los ingresos públicos).

• El déficit operativo de las empresas públicas trepó 41,4%.

• El freno a las erogaciones se aplicó en los dos principales rubros de gasto, las prestaciones de la seguridad social (jubilaciones) y las transferencias al sector privado, que fueron los que menos crecieron: 17,7% y 1,4% interanual, respectivamente.

• Los ingresos son inflados por la apropiación de contribuciones a la seguridad social, que saltan 42,6% como fruto de la transferencia de afiliados del sistema privado al estatal.

• Los ingresos tributarios crecen apenas un insignificante 1,2 % interanual, lo que significa una fuerte caída en términos reales (ajustada por inflación).

• Si tomamos la relación entre el crecimiento interanual de los gastos de operación y el correspondiente a los ingresos tributarios, la preocupación se traduce en pasmo: los primeros trepan 26 veces más rápido que los segundos.

• Estos números no computan aún la suba salarial a la administración pública ni la pendiente regularización de reintegros y devoluciones de impuestos.

• ¿?: "Si tenemos en este momento un resultado negativo financiero es porque estamos cumplimentando los vencimientos, contra lo que algunos analistas decían que no estábamos capacitados a pagar a los vencimientos de todas las deudas que teníamos" (J. Pezoa).

• Pero es público que no se han pagado todas las obligaciones.

• En primer lugar, recuérdese la refinanciación a siete años de las deudas de corto plazo con la ANSES.

• Y considérese también el creciente atraso en abonar los reintegros y devoluciones de IVA a los exportadores.

• Sin ruborizarse, el secretario de Hacienda adjudica a una supuesta “política contracíclica” el salto de $ 1.463 millones (145%) en las transferencias discrecionales a las provincias.

• Pero la suba obedece a las obvias urgencias electorales.

• Las transferencias de capital crecieron 135% interanual y las corrientes 163%.

• En el 1er. cuatrimestre el superávit primario se desmoronó 54 % frente al mismo período del año pasado y totalizó $ 5.344,3 millones.

• El resultado financiero de los primeros cuatro meses del año fue deficitario en $ 763 millones, mientras que en el mismo período de 2008 se registró un superávit de $ 6.428 millones.

Boudou preparó argumentos para explicar las inconsistencias del destino de los fondos jubilatorios a la Comisión Bicameral


El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social,Amado Boudou, se presentó hoy, a las 10, ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social para responder sobre el uso que se ha hecho de los dineros de los jubilados desde que se estatizaron las AFJP.

El encuentro entre Boudou y los senadores y diputados se efectuó en el Salón Eva Perón, del Senado, y estará presidido por el legislador Eric Calcagno (FPV-Buenos Aires) que lidera la citada comisión bicameral.

Boudou tuvo para contestar varias fojas de preguntas formuladas especialmente por legisladores de la oposición que piden información desagregada sobre la utilización de los recursos en inversiones y obras públicas, muy cuestionada por opositores y expertos.

La bicameral está integrada por los senadores Gerardo Morales (UCR-Jujuy), Luis Viana (PJ-Misiones), Julio César Gioja (PJ-San Juan), Oscar Castillo (Frente Cívico-Catamarca) y Roberto Basualdo (peronista no kirchnerista-San Juan).

Los diputados, a su vez, están representados por Edgardo Depetri (Frente para la Victoria-Buenos Aires), Patricia Fadel (Frente para la Victoria-Mendoza), Juan Carlos Díaz Roig (Frente para la Victoria-Formosa), Juan Acuña Kunz (UCR-Santa Cruz), Julián Obiglio (Pro-Capital Federal) y Fernanda Reyes (Coalición Cívica-Capital Federal).

Hace una semana, durante la primera reunión de la bicameral, el funcionario apareció sorpresivamente en el recinto y, a su término, explicó que la directiva de Cristina de Kirchner apunta a mantener las expectativas en la crisis financiera global.

"Desde lo técnico, lo ejecutado por la Anses no se puede discutir. Lo hemos hecho muy bien", consignó.

Al ser consultado por la prensa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió la estatización de las AFJP y sostuvo que, de no haberse tomado esa medida, la situación del país ante la crisis global sería muy diferente.

Sin embargo, reina la polémica, y no sólo porque la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social llega casi 7 meses tarde con los controles.

Existe también una polémica por un informe que afirma que el "Informe Económico Financiero" del Plan 0 Kilómetro le salió a la ANSeS alrededor de un millón de pesos. Una cifra que despertó la polémica entre quienes ofrecían hacerlo por la mitad o menos; y que seguramente le fue reclamada a Boudou cuando asistió a la Comisión.

El trabajo corrió por cuenta de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UBA, donde señalan que "costó algo más de $900.000 pero menos de un millón", mientras que otras fuentes apuntan "más de $1,1 millón". También hay diferencias sobre si el costo es o no de mercado: algunos dicen que el precio real es un cuarto de lo que se pagó, y en la FCE-UBA que "en una consultora privada saldría cuatro veces más".

La evaluación sobre el impacto económico de financiar 103.300 autos 0km fue realizada principalmente por César Albornoz, un profesor que es interino, nombrado en 2007 a instancias del decano de esa facultad, Alberto Barbieri.

Apenas se conoció la elección de Albornoz, la ventajosa contratación despertó recelos tanto en las facultades que hubieran querido realizar un trabajo similar, como también en los profesores de mayor trayectoria en Económicas. Albornoz aún es profesor titular interino, nombrado mediante la Resolución de Consejo Directivo 2286/2007; aunque estaría a punto de ganar una titularidad permanente por concurso.

Además, como se trata de una universidad nacional, la ANSeS pudo adjudicar el informe mediante contratación directa. Según la reglamentación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el área del organismo previsional que maneja las inversiones, cada dictamen sobre dónde va el dinero que era de las AFJP debe ser aprobado por la Secretaría de Política Económica (dependiente del Ministerio de Economía) y alguna universidad nacional de la zona del proyecto de inversión.

$3.094 millones tiene alcance nacional, algunos creen que la asignación de la FCE-UBA es correcta, porque no hay zona específica de alcance; mientras que otros señalan que ello fue apenas una excusa para entregarle el trabajo. También se cuestiona la calidad del breve trabajo. "Es un simple ejercicio actuarial", señaló un directivo de otra universidad. "El precio sólo puede explicarse porque fue hecho a pedido", apuntó otro académico, según el diario 'El Cronista'.

El informe tiene algunas inconsistencias. Por ejemplo, se habla de "consultas con las entidades beneficiadas con el plan en cuestión, la que agrupa a los fabricantes de automotores denominada ADEFA y la que agrupa a los concesionarios de venta de rodados ADEFA". En en este último caso debería decir Acara. Por otra parte, se habla de "la producción y venta de al menos 100.000 unidades 0Km, manteniendo o incrementando las fuentes de trabajo en el sector automotriz", pero en los 18 modelos del plan hay seis de producción brasileña: Renault Logan Base, Fiat Uno y Palio, Volkswagen Gol y Voyage, Ford Ka.

Además, en uno de los primeros párrafos del informe se admite: "hemos enriquecido el conocimiento sobre el tema con información periodística y artículos publicados en diarios de amplia circulación como de otras fuentes ceñidas a la temática de autos". Mientras que las conclusiones son todas favorables a la inversión decidida por la ANSeS.

Comunicado de la UIA contra un negocio de Hugo Moyano


El líder de los camioneros y de la CGT y vicepresidente 1º del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Hugo Moyano, intenta cobrar un nuevo peaje a cada transporte que ingrese al puerto de Buenos Aires para la construcción del Centro de Transporte Multimodal (CTM), a cargo de las terminales y la Federación de Camioneros, que busca organizar el ingreso, estacionamiento, tránsito y egreso de los camiones.

La obra, prevista desde hace 2 años, se realizará en un terreno cedido por la Administración General de Puertos (AGP), a quien las partes le pagarán un canon. A partir de ese acuerdo privado, se estableció que los transportes sólo podrán ingresar a las terminales si cuentan con un certificado de calidad –que tiene un valor de u$s 14 más IVA–, que verificará si el camión está en regla en materia laboral y previsional.

Pero ni los transportistas ni los importadores y exportadores están dispuestos a pagar ese costo. Unos, porque quieren evitar ser fiscalizados. Otros, porque consideran que no existe un marco legal por el cual deban pagar ese cargo.

El titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac), Luis Morales, consideró que “el fin que se persigue de ordenar el tránsito es bueno”, pero se mostró contrario a pagar el canon. “Lo tienen que pagar los importadores o exportadores porque les sirve a ellos”, afirmó.

En este contexto, la Unión Industrial Argentina difundió el siguiente comunicado:

En un contexto de caída de la actividad industrial y una merma significativa en las exportaciones industriales, resulta fundamental evitar la sumatoria de medidas que atenten contra la cada vez más estrecha competitividad de nuestro sector. Máxime, en momentos que ante la crisis mundial y la caída del comercio global, todos los países con los cuales debemos competir están disminuyendo los costos de sus exportaciones para tornarse más competitivos.

En este sentido, la Unión Industrial Argentina está seriamente preocupada por las persistentes demoras en la percepción de los reintegros a las exportaciones y la devolución del IVA, en un marco donde es acuciante la falta de financiamiento. Vale destacar que el esfuerzo que realiza la industria adelantando el pago de derechos de exportación no se compatibiliza con la demora en los mencionados reintegros, ocasionando un significativo perjuicio, particularmente a las compañías que generan mayor valor agregado y puestos de trabajo.

Adicionalmente, resulta incomprensible la implementación del Centro de Transporte Multimodal (CTM), que busca imponer un cargo de US$ 14 + IVA a los contenedores que accedan a las terminales del Puerto de Buenos Aires, sin ninguna contraprestación y en un marco donde la Administración General de Puertos no ha aclarado cuál es la norma legal que haga exigible el mismo.

La imposición de este tipo de acciones atentan contra los constantes esfuerzos que realizan las industrias para mantener el nivel de actividad, sostener los niveles de empleo y mejorar su capacidad de acceso a los mercados internacionales.

Presentacion de libro Testimonios II en La Plata



El Centro de Estudios General MANUEL BELGRANO de la ciudad de La Plata

invita a la presentación del libro

TESTIMONIOS II

Cartas de lectores, artículos, documentos y alocuciones sobre la lucha "carapintada"

(1998 - 2007)

del ex mayor E.A.

Hugo Reinaldo Abete

La que tendrá lugar en la sede del Colegio Santo Tomás Moro

(Calle 44 Nº 828 entre 11 y 12 ciudad de La Plata)

el viernes 29 de mayo de 2009 a las 1930hs

y estará a cargo de:

Ex Coronel D. Mohamed Alí Seineldín

Ex Mayor D. Adrián Romero Mundani

Ex Mayor D. Pedro Mercado

Ex Capitán D. Gustavo Breide Obeid  

Jornada de Espiritualidad - Mons. Baseotto - Tortuguitas


Jornada de Espiritualidad

Familiar

Predicada por

Mons. Antonio Baseotto


Sábado 23 de mayo

Parroquia Ntra. Sra. De Fátima

-Tortuguitas- (frente a la estación)

Horario: de 11 a 19.30 hs.

-Almuerzo a la canasta-


Servicio de Guardería

Asistencia libre y gratuita

(contribución voluntaria)

Organiza: *Foro de Familias de Tortuguitas

"Sagrada Familia"

* Círculo de Formación

San Bernardo de Claraval

Informes: 02320-492119 - cfsanbernardo@yahoo.com.ar  

INDUSTRIALES RECLAMAN MEDIDAS DE SALVATAJE POR CAIDA DE VENTAS


Los industriales del sector de la maquinaria agrícola que sufrieron un desplome del 61,2% de las ventas durante los últimos seis meses reclamarán medidas de salvataje en una reunión que se llevará a cabo hoy en la ciudad santafesina de Las Parejas.

Unos 150 fabricantes de maquinaria agrícola de todo el país se reunirán hoy en esa localidad y buscarán acordar propuestas que serán presentadas al Gobierno nacional y a las administraciones provinciales, con el fin de paliar la crisis por la que atraviesa el sector, según se informó en una conferencia de prensa que dieron los directivos del Centro Industrial de Las Parejas, institución que organiza el encuentro nacional de empresarios de la metalmecánica agrícola.

Los industriales destacaron que es imprescindible «generar proyectos que impulsen al sector» y adelantaron cinco propuestas:

- amortización acelerada por la compra de maquinarias agrícolas;

- desgravar del ejercicio fiscal la inversión que el productor haga en maquinarias agrícolas;

- pago del IVA de la compra de maquinaria a cuenta de ganancias;

- abrir licencias de importación sin aranceles para los insumos para fabricación de maquinaria;

- subsidios por desempleo.

La jornada tendrá una fuerte adhesión de representantes de todo el conglomerado de la industria metalmecánica, con gran presencia de industriales de Santa Fe y representantes de otras provincias, según informaron los empresarios.

El centro industrial invitó a funcionarios de la Nación y la provincia, además de autoridades locales y regionales, directivos de cámaras metalúrgicas a nivel nacional así como también miembros de la Unión Obrera Metalúrgica.

Realizan “Charla sobre Seguridad” en Villa Elvira

En el marco del plan de seguridad, La Municipalidad de La Plata, a través del Consejo de Prevención y Seguridad Ciudadana organiza la “Primera Charla sobre Seguridad” que se llevará a cabo mañana Jueves 21 de Mayo a las 16:30 horas en el Club 19 de Febrero, calle 82 Nº 32 e/ 118 y diagonal 620 (Barrio Jardín).

De la jornada participarán el presidente del Consejo de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Plata, Dr. Jorge Armando Roldán, el Sub- Director de la DDI LA Plata, Inspector Daniel Cantarini y autoridades policiales de la Comisaría de Villa Elvira.

El objetivo de la charla es informar a la población como se esta trabajando para combatir los altos niveles delictivos de la zona. En ese sentido, las autoridades se explayarán sobre el accionar de cada dependencia de seguridad y estarán a disposición de cada habitante de Villa Elvira

22 de Mayo,PRÓXIMA REUNIÓN DE Y.P.- B.A.:¿QUÉ HICE YO POR ARMENIA? -II.


El próximo viernes 22 de mayo de 2009,de 19:30 a 22:00 hs.

Y.P. BUENOS AIRES organiza una reunión para conocer las experiencias de jóvenes profesionales armenios a través de programas de voluntariado en Armenia.

Lugar: Armenia 1322 - Salón Mergherian,C.A.B.A.

Teléfono: 4773-2820

E-mail: ypbuenosaires@ugab.org.ar

Exponen en ésta ocasión:

Lic. Martín Vaneskeheian,Arquitecto Armando Topalian,Marcelo Kevorkian,y el Ing. Agr. Gabriel Meghruni ,en video conferencia desde Armenia.

Principales conceptos del Ministro FLORENCIO RANDAZZO en entrevista Radio El Mundo


En una entrevista el Ministro Florencia  Randazzo expresó lo siguiente:


"Daniel Scioli acompaña a Néstor Kirchner en una lista que lo que pretende es mostrarle a la sociedad argentina el compromiso que tenemos con este proyecto, que para nosotros no es una elección más, nosotros creemos que es necesario defender todo lo que se ha avanzado en la Argentina, hemos tenido logros realmente formidables, que sin embargo producto de una pelea fuerte que hay de intereses, porque acá hay que explicarle a la sociedad lo que ocurre, acá se están discutiendo intereses muy fuertes, cuando se discutía el nivel de aranceles a la exportación de soja, cuando se discutió quien manejaba los recursos públicos de los trabajadores argentinos, en realidad 10 o 12 vivos manejaron 100.000 millones de dólares o de pesos, con un flujo de fondos mensual de 1.500 millones de pesos en los últimos años produciendo pérdidas siderales que eran el esfuerzo de trabajadores."

"En política se puede perder o ganar, nunca empatar, lo que no se puede es no jugar. Nosotros somos hombres de la política, es lamentable, que a 40 días de las elecciones estemos discutiendo si es testimonial, si no es testimonial, cuando todo el arco político lleva candidatos que en muchos casos son intendentes, son legisladores que en realidad esto se hizo siempre.!"

"Lo que pasa, que en muchos temas son tomados de una manera cuando son actos y hechos por el oficialismo y cuando son hechos por la oposición."

"En el 2008 tuvimos nivel record de producción de trigo, acá nadie desalienta la producción del sector agropecuario, porque si no vayamos a los hechos concretos, fíjese como avanzó el sector, fíjese los millones de hectáreas hipotecadas en 2001. ¿Cómo puede ser que nos olvidemos tan rápido de lo que ocurrió? El sector agropecuario en el interior es un botón dinámico de la economía y en el interior han modificado toda su fisonomía en los últimos años, no solamente a partir del sector agropecuario sino de los trabajadores, de la construcción, esto es lo que queremos defender…"

"Yo soy una persona vehemente que defiendo las ideas, me doy cuenta que estamos frente a un momento muy importante en la historia del país y que ese debate que sería enriquecedor para el futuro del país muchas veces se trata de ocultar, a veces con intencionalidad y otras veces sin darse cuenta. Lo que muchas veces me indigna es la injusticia, la mentira, los falsos intereses que se esconden atrás de aparentes buenas intenciones, pero bueno, es así."

DE ANGELI SE REUNIO EN CORRIENTES CON NITO ARTAZA


La campaña del voto anti K que lleva adelante el dirigente ruralista entrerriano, Alfredo De Angeli, lo llevó a compartir una mesa en Corrientes con el Humorista Nito Artaza. Adelantándose a los anuncios que hicieron sus propios anfitriones, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, visitó ayer varias localidades de la Provincia. Brindó una conferencia de prensa en Esquina y luego dialogó con distintos medios. En cada ocasión, el referente ruralista optó por alejarse de la campaña local que se desarrolla en 18 comunas de Corrientes para centrar su apoyo a la candidatura legislativa nacional de Lucio Aspiazú, representante del campo en la lista de Encuentro por Corrientes. Y en ese marco, disparó con dureza contra el kirchnerismo, régimen al que culpa de todos los males del país, principalmente los del sector agropecuario.

“Estar en contra de los Kirchner es estar a favor de la democracia”, dijo en contacto con una radio capitalina, para luego aclarar que no se meterá en las campañas locales. “Mi apoyo es para Lucio Aspiazú, no tengo nada que ver con lo que pasa el Goya”, aclaró urgente el mediático dirigente para despegarse de sus propias declaraciones que un día antes pusieron en duda su llegada a la Provincia.

Sucede que uno de los puntos del itinerario de De Angeli incluía Goya, donde los referentes locales de Encuentro por Corrientes acordaron con el kirchnerismo, personificado en los Bassi, Rubén Darío y Gerardo Horacio, el primero actual viceintendente y el segundo candidato a sucederlo en la fórmula con Ignacio Osella. Anoche, ninguno de los dos participó del acto de lanzamiento de los candidatos en la ciudad y la fractura quedó expuesta. Las posturas en este punto son irreconciliables.

“Yo no se lo que pasa en Goya y tampoco me voy a meter. Es cierto que no voy a apoyar al kirchnerismo en ninguna de sus formas, pero mi presencia aquí tiene que ver con el apoyo que necesita Aspizú para las legislativas nacionales. Nuestra campaña es nacional”, remarcó por tanto el productor agropecuario más famosos del país.

“Parece que nuestra presencia molesta en Corrientes”, dijo también en contacto con FM Horizonte. “Le molesta al kirchnerismo y por eso lanzaron una especie de campaña de prensa. Pero se enoje quien se enoje yo estoy en Corrientes para decirle a los correntinos que no voten al kirchnerismo, responsable de que el país esté como esté y de que eventualmente tenga que importar leche, trigo y carne si las cosas siguen como hasta ahora”, añadió en tono admonitorio.

“Estar en contra de los Kirchner es estar a favor de la democracia”, remarcó tras llegar a la ciudad de Esquina. El dirigente rural acompañó allí a los candidatos de la alianza Encuentro por Corrientes Nito Artaza y Lucio Aspiazú, aunque también tenía previsto pasar por Santa Lucía y volver a Goya, cosa que sucedió en la noche de ayer.

Justamente, en relación a las candidaturas, De Angeli se mostró convencido. Dijo que apoya a Aspiazú porque tiene fé en su capacidad de gestión y en el aporte que hará en el Congreso Nacional. Será necesario, porque hoy la mayoría kirchnerista impide todo debate. De hecho el Parlamento permanece cerrado a las cuestiones que no parten de la iniciativa oficial”, se quejó.

“Quieren imponer el miedo, pero sin darse cuenta están empujando al empobrecimiento de la Nación, porque quieren romper con los pequeños y medianos productores agropecuarios. Pusieron en peligro el destino del país", añadió.

“Quieren destruir al colono, quieren matar la esperanza de millones de argentinos”, dijo luego, para pedir finalmente a la ciudadanía que “use el arma más eficaz de la democracia: el voto”.

Benedicto XVI: ¡Llevad el Evangelio a la web!


Al finalizar la audiencia general, Benedicto XVI recordó, en inglés, que el domingo 24 de mayo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Las nuevas tecnologías, explicó el Papa, han cambiado el modo en que las informaciones son difundidas en el mundo y "el modo en que las personas comunican y se relacionan con los demás". Por esto Benedicto XVI animó a los que tienen acceso al ciberespacio a "estar atento y mantener a promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad auténtica, en donde los valores de la verdad, de la armonía y la comprensión puedan prosperar".

Además el Papa hizo un llamamiento a los jóvenes para que lleven el testimonio de su fe al mundo digital. "Usen las nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio, dijo, para que la Buena Noticia del amor infinito de Dios hacia todas las personas, resuene de manera nueva en nuestro mundo cada vez más teconológico".

Los Bancarios anunciaron un nuevo Paro Nacional para el próximo viernes

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Juan José Zanola, confirmó después del plenario mantenido en Buenos Aires que el próximo viernes (22/05) no habrá atención bancaria.

Luego de fracasadas las negociaciones salariales por un incremento del 25%, la AB a nivel nacional, decretó hace instantes la medida de fuerza para este viernes.

La atención bancaria será nula, salvo los casos que suelen contemplar como es el pago a Jubilados, Pensionados y planes sociales.

Cabe recordar, que este fin de semana tendrá el Feriado del día lunes, por lo que recomiendan tomar las previsiones correspondientes. Posiblemente, los cajeros automáticos no cuenten con dinero los 4 días.

La información fue confirmada este mediodía mediante un comunicado que difundió la Asociación Bancaria, luego de sucesivos fracasos en las conversaciones que vienen teniendo en el marco de las discusiones paritarias. Los gremios reclaman un aumento salarial del 25%, luego del aumentó del 15% dispuesto por las cuatro cámaras patronales.

El documento señala que "Ante la falta de garantías para una paritaria libre (...) el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria resuelve (...) Convocar a una jornada de movilizaciones y asambleas en todo el país, para el jueves 21 de mayo de 2009, así como Convocar a un Paro Nacional Bancario a realizarse el viernes 22 de mayo de 2009, de 5 (cinco) horas por turno, y durante el horario de atención al público".

Sin embargo, el sindicalista aclaró que los representantes del gremio se presentarán esta tarde a la reunión que estaba prevista en el Ministerio de Trabajo y en donde las partes negocian un futuro incremento salarial.

Por tal motivo, fuentes del sector privado tomaron el anuncio de paro como una manera de ejercer presión a horas de un encuentro que podría ser clave en el marco de la negociación salarial.

EL INTENDENTE PRESENTÓ UN PLAN DE FORESTACIÓN EN EL ZOOLÓGICO


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó hoy en el Jardín Zoológico un plan de forestación denominado “Por un aire Puro”, que consistirá en la plantación de 250 árboles a cargo de niños de distintas instituciones de la Ciudad.

En esta primera etapa, alumnos de los colegios Nuestra Señora del Valle, Joaquín V. González, chicos del hospital Noel Sbarra y jóvenes del Consejo de Integración municipal, plantaron cinco palmeras pindo.

La iniciativa continuará en el transcurso del año con la colocación de distintos tipos de árboles, como jacarandas y algarrobos, entre otros.

En esa oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el director del Zoo local, Daniel Arregui.

"La Drogadicción y sus Implicancias"

Declarada de Interés Municipal y Provincial se desarrollará la primera Jornada sobre "La Drogadicción y sus Implicancias". La misma se llevará a cabo el próximo jueves 21 de mayo a las 14 hs en el Complejo Cultural Islas Malvinas sito en la calle 50 entre 19 y 20 de la ciudad de La Plata.Preside la jornada , la presidenta de la Comisión de Salud y Prevención de las Adicciones , concejal Susana Sánchez.

La charla contará con la presencia del diputado Sebastián Cinquerrui: presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; de María Rosa González: Organización Madres por la Vida; de Nora Salas: Psicóloga Social; de la Lic. Karina Porco: Coordinadora de la Región XI de los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA) y de la Comunidad Terapéutica "Darse Cuenta".

LA FIDELIDAD DE KIRCHNER A MENEM

La imagen lo dice todo. Néstor Kirchner había afirmado siendo gobernador de Santa Cruz que el presidente de ese entonces, Carlos Saúl Menem, era quien más había hecho por la Patagonia desde Sebastián Elcano a la fecha.
El tiempo le hizo compartir a Néstor Kirchner el espacio del Senado con su adulado ex-Presidente. Es más, se comenta que los fondos de Santa Cruz fueron llevados al exterior en combinación de ambos.
La fidelidad de Kirchner a Menem fue muy breve, y en la foto se muestra que, en el acto de jura para acceder al cargo del ex Presidente como senador, Néstor Kirchner sonriente estira su mano izquierda para "tocar madera".
El gesto significaba la traición y la burla a la vez respecto de aquél a quien se había acercado por interés. De cortas fidelidades hacia los demás, tal como sucedió con Eduardo Duhalde, quien lo designara para acceder al cargo de Presidente, exige fidelidad y sumisión absoluta de todos y cada uno de los funcionarios. Si se vive en democracia, ¿es posible denominarla "democracia absolutista"?
Una "democracia absolutista" antivida, que sume a la población en la miseria y no es capaz de sacarla de la indigencia mientras falsea los índices de precios y de inflación, democracia antivida que promueve el aborto, la eutanasia, los anticonceptivos en una Nación despoblada, democracia antivida que no es capaz de brindar salud, educación y justicia a los ciudadanos.
¿Vivimos en democracia? ¿Cuál es la salida?

NACHA GUEVARA, ADMIRADORA DE SANTUCHO

Santucho

Nacha Guevara podrá ser una buena actriz de teatro y hasta una cantante reconocida, pero ella misma dijo que de política no sabe nada.

La confesión de su ignorancia debió haber sido el principio de su renuncia a la candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, en las elecciones del próximo 28 de junio. Cualquier persona con un mínimo de sentido común hubiera agradecido y declinado el ofrecimiento, al mismo tiempo. La Guevara hizo exactamente lo contrario.

Ahora bien, esta ignorante confesa acaba de aclararnos cuál es la persona que más admira de nuestra historia: ¿Moreno, Belgrano, San Martín, Sarmiento, Rosas, Perón? Ni por asomo. Es Roberto Santucho, el jefe terrorista de una banda armada --el ERP-- que en los pasados años 70 asesinó a cientos de argentinos.

Como muestra de lo que propone el dúo Kirchner-Scioli para nuestra provincia, no puede ser más clara.


Fuente: Editorial del diario La Nueva Provincia

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/19/05/2009/95j003.html