sábado, 12 de julio de 2008

El Centro Simón Wiesenthal llegó a la Argentina

Según informaciones que pululan por los medios de comunicación, hoy llegó desde Chile a la Argentina una delegación del Centro Simón Wiesenthal (CSW), buscando a un anciano austríaco que hoy tendría unos 94 años, y cuyo paradero es desconocido para esta comitiva.
Por Emilio Nazar Kasbo

Cabe en primer lugar la pregunta de si las actividades del Centro, que son de "inteligencia", no violan la Soberanía de la Argentina. Tenemos nuestras propias instituciones, y lugares adecuados donde legalmente esa institución puede efectuar sus reclamos: la Justicia. ¿Es admisible esta intromisión? ¿O es que sus dichos son una ley que está sobre nuestras leyes y sobre los patriotas que fundaron la Argentina? Por otra parte, el sionismo es un movimiento racista que fuera condenado por las Naciones Unidas.
El representante para América Latina, Sergio Widder, afirmó a agencias noticiosas que la delegación busca a Aribert Heim, apodado “Doctor muerte”. ¿Cuántos “Doctor muerte” tenía el régimen nazi? Una pregunta interesante, que tal vez el Centro fundado por Wiesenthal podría aclarar.
La primera función de este Centro, no es la de ser “cazador de nazis”, sino de agitación política con la bandera del que pareciera ser el “único genocidio de la Historia”, cuando dista mucho de serlo. Ni siquiera el más cruel.
La delegación es encabezada por Efraim Zuroff, director del CSW de Jerusalén, quien estuvo durante tres días en Chile y hoy arribó a Bariloche. En Puerto Montt iniciaron sus actividades, donde reside Waltraud Boser, hija de Heim, aunque no establecieron contacto directo con ella.
Heim es acusado por esta institución del asesinato de centenares de personas (de los cuales obviamente no todos eran judíos), en el campo de concentración de Mauthausen.
La acción se enmarca dentro de la operación “Última Oportunidad”, que fuera lanzada hace cinco años por el CSW para “atrapar” a los últimos nazis sobrevivientes, ofreciendo 315.000 euros a quien acerque antecedentes que puedan capturar a Heim y ponerlo a disposición de la justicia.
Se afirma que Heim posee una cuenta bancaria en Berlín por 1,2 millones de euros a su nombre, y que no fue reclamada auno por sus hijos, cifra a la que deben adicionarse 800 mil euros más en inversiones.
Widder afirmó en declaraciones a la prensa que "Habrá una campaña de anuncios en la prensa gráfica de Chile y Argentina publicitando la operación Última Oportunidad y la recompensa que se está ofreciendo".
Heim, nació en Austria, estuvo en los campos de exterminio de Buchenwald, Mauthausen y Sachsenhausen, donde trabajó como médico, y después de la guerra fue arrestado por tropas de Estados Unidos en un campo de detención de nazis, pero no fue sometido a juicio y lo dejaron en libertad. ¿Puede ser una persona juzgada dos veces por un mismo hecho? ¿No atenta esto contra los Derechos Humanos? Y si es que no fue llevado a juicio ¿no acredita ello su inocencia, sobre todo en momentos candentes de la cuestión?
Según el CSW, después se trasladó a Alemania, donde ejerció como ginecólogo en Baden-Baden, y posteriormente se refugió en países como España, Egipto y Uruguay, mientras que su familia dice que falleció en 1993.
Una cuestión queda pendiente: ¿cuándo el Centro Simón Wisenthal se dedicará a detener a los genocidas que eliminan millones de personas concebidas mediante anticonceptivos artificiales, a los médicos que realizan manipulación genética igual que lo hacían los nazis, y al Poder Internacional del Dinero que genera hambrunas en los países “en vías de desarrollo”? Y ni hablar del Genocidio del Estado de Israel contra los palestinos. Próximos a cumplirse los 100 años del Genocidio Islámico Turco Otomano contra los armenios que diera inicio en 1915… nadie dice una sola palabra de eso. Es más: ¿Hay alguna declaración de Simón Wisenthal durante la Primera Guerra Mundial, condenando las masacres de las que el pueblo armenio ha sido víctima?