martes, 18 de noviembre de 2008

BRUERA RECIBIÓ A LA MINISTRA DE DEFENSA, NILDA GARRÉ


En la foto: El intendente Pablo Bruera con la ministro Nilda Garré y la diputada Valeria Amendolara.


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recibió en la tarde del 18 de noviembre a la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, momentos antes de la conferencia que la funcionaria brindó en el Salón Dorado de la Municipalidad, para referirse a la política que en esa área lleva adelante el Gobierno que encabeza la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Durante el encuentro, al que también asistió la diputada provincial del Frente para la Victoria, Valeria Amendolara, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense reiteró su agradecimiento a la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas durante el grave temporal de febrero último.

Bruera además le explicó a la ministra Garré los detalles de funcionamiento del flamante Comité de Crisis creado en el distrito de La Plata, destinado a implementar medidas de prevención y contención a los vecinos ante probables desastres.

La conferencia de la ministra nacional formó parte del ciclo de conferencias del curso de Formación Política que organiza la diputada Valeria Amendolaram, del Frente para la Victoria, que culminará el período de 2008 con la presencia de Estela de Carlotto el próximo 1 de diciembre.

Piden informes por muerte de jóvenes muertos en Instituto provincial

Pedido de Informes y presentación a la Justicia por muerte de dos jóvenes en Instituto de la Provincia de Buenos Aires en confusos suicidios.

El Diputado de la Coalición Cívica Horacio Piemonte presentó un Pedido de Informes a la Legislatura Bonaerense para que desde el gobierno provincial se informe sobre la muerte de los jóvenes Candela y Caballero ocurrida el pasado domingo en el Centro de Régimen Cerrado de La Matanza.
Piemonte consideró que “es inaceptable que en nuestra provincia hoy estemos hablando de dos muertes más de jóvenes privados de libertad. Es innegable que los centros de detención tienen condiciones infrahumanas, no se toman las mínimas medidas, al abrir nuevos lugares de detención, para asegurar la integridad de los jóvenes que allí se van a alojar”.
Piemonte adelantó que “además de este Pedido de Informes nos presentaremos a la Justicia para que investigue las causas de estas muertes y determine la responsabilidad de los funcionarios del área.”
El legislador De la Coalición Cívica dijo que es “lamentable que más allá del cambio de funcionarios y gestiones no se produzca ningún cambio a favor de nuestros pibes. Sigue sin ponerse en marcha el Fuero Penal Juvenil y, sobre todo, sigue sin aplicarse acabadamente la ley 13298, y siguen sin atacarse las verdaderas causas de fondo que llevan a nuestros niños y jóvenes a caminos sin salida.”
A continuacion, transcribimos el proyecto de pedido de informes y sus fundamentos:

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORMES
La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
RESUELVE
Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial para que por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, o por el organismo que determine, informe por escrito y a la mayor brevedad posible, sobre los siguientes aspectos relacionados con la reciente muerte de dos jóvenes ocurrida en el Centro de Régimen Cerrado de La Matanza.
1.-Si se han podido establecer, cuales son los hechos que rodearon los confusos "suicidios" de los jóvenes Candela y Damián Caballero, que según la información que obra en nuestro poder, aparecieron ahorcados en su celda en la madrugada del domingo próximo pasado.
2.-Cuales fueron los motivos que determinaron el traslado del joven Candela desde el Instituto de Pablo Nogués y del joven Damián Caballero del Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora al Centro de Régimen Cerrado de La Matanza.
3.-Determine que medidas se tomaron ante los anteriores intentos de suicidio del joven Caballero, y en caso contrario, el porqué de ausencia de las mismas.
4.-Detalle cuales son las condiciones edilicias y de infraestructura del Centro de Régimen Cerrado de La Matanza, si la zona en la que está ubicado es de fácil acceso, y con que medios de transporte público cuenta.
5.-Detalle el número de personal que está acreditado para el Centro de Régimen Cerrado de La Matanza, especificando sus profesiones y capacitación correspondiente, horarios que deben cumplir, existencia o no de equipos interdisciplinarios, y todo aquello que se refiera a la atención de la salud de los internos.
6.-Informe si el citado Centro cuenta con líneas telefónicas, o si, como denuncian los trabajadores, solo cuentan con un celular para comunicarse con el exterior.
7.-Aclare si el personal que fuera acreditado al Centro de La Matanza, cuyos nombramientos datan de hace más de un año, y que estaban cumpliendo funciones en otros destinos, han sido reemplazados, ya que es de público conocimiento que la falta de personal alcanza a todos los efectores del sistema.
9.-Aclare cuales son los motivos que provocaron el incumplimiento del acta acuerdo firmada el 9 de octubre del corriente año, con los trabajadores de los diferentes institutos y representantes de ATE de que la apertura del Centro de La Matanza no afectaría a la planta de los institutos que ya deficitariamente venían funcionando con falta de personal, lo que motivara el compromiso por parte de las autoridades de no abrir el lugar hasta que no se estuvieran aseguradas las condiciones mínimas que requiere el funcionamiento global del sistema.
10.-Detalle la cantidad de jóvenes que se encuentran alojados en el Centro de Régimen Cerrado de La Matanza, y en especial cual es su situación judicial, especificando si cumplen penas efectivas de privación de la libertad o medidas preventivas de privación de libertad.

FUNDAMENTOS
Nuevamente tenemos que lamentar la incompresible muerte de dos jóvenes privados de libertad en nuestra provincia. Las condiciones a las que se ven sometidos nuestros jóvenes en los centros de detención, son infrahumanas. Seguimos en la provincia abriendo nuevos lugares, sin tomar la más mínima medida que asegure que la integridad de nuestros jóvenes privados de libertad será garantizada.
Es lamentable que más allá del cambio de funcionarios y gestiones no se produzca ningún cambio a favor de nuestros pibes. Sigue sin ponerse en marcha el Fuero Penal Juvenil y, sobre todo, sigue sin aplicarse acabadamente la ley 13298, y siguen sin atacarse las verdaderas causas de fondo que llevan a nuestros niños y jóvenes a caminos sin salida.
En lugar de poner la mayor parte de los recursos en garantizar el acceso a una vida digna, construimos más y peores cárceles e institutos, verdaderas escuelas para la delincuencia donde los reclusos sufren todo tipo de torturas, malos tratos y vejaciones, viviendo hacinados y en condiciones paupérrimas tanto sanitarias como higiénicas. Es por ello que más del 85% de la población carcelaria adulta pasó alguna vez por alguna situación de encierro, dato que según algunos jueces hoy llega al 96%.
Es por todo lo expuesto que solicitamos a los señores diputados que acompañen el presente proyecto.

EL RECUERDO DEL COMBATE DE LA VUELTA DE OBLIGADO Y LA ANTIGUA Y LA NUEVA HISTORIA OFICIAL

Por SILVIO H. COPPOLA


La navegación de los ríos interiores de un país, es soberana del estado ribereño y sometida a las reglamentaciones que el mismo dicte. Tal principio era plenamente vigente en el siglo XIX y lo sigue siendo aún. Por defenderlo, en relación a los ríos Paraná y Uruguay, el 20 de Noviembre de 1845, fuerzas de la Confederación Argentina, al mando del general Lucio Mansilla y según lo ordenara Juan Manuel de Rosas, como Gobernador de la provincia de Buenos Aires y Encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación, vallaron el Paraná a la altura de la Vuelta de Obligado (proximidades de San Pedro), enfrentándose con las fuerzas navales conjuntas de la Gran Bretaña y de Francia, envueltas en actos de fuerza y piratería contra las naciones más débiles. Si bien la defensa fue derrotada por la superioridad de los armamentos, la feroz resistencia patriota, disuadió a los invasores de volver a intentar el paso del río. Lo que quedó reconocido formalmente al poco tiempo merced a los tratados firmados con Gran Bretaña y Francia. Así se estableció (Tratado Southern-Arana del 24 de noviembre de 1849) que la navegación del río Paraná “...era interior de la Confederación Argentina sujeta solamente a sus leyes y reglamentos, lo mismo que la del Uruguay en común con la República Oriental” y (Tratado Arana-Lepredour mayo de 1850) donde se especifica que la navegación del río Paraná era interior argentina “...sujeta a sus leyes y reglamentos, lo mismo que la del Uruguay en común con el Estado Oriental”.

Todo esto que había sido logrado con el derrame de sangre argentina, por una ironía de la política, años después y según lo estableció la Constitución Nacional de 1853, fue dejado de lado, estableciéndose que la navegación de los ríos interiores de la República, era “...libre para todas las banderas” (situación que se mantiene vigente y que ni siquiera fue rozada por la reforma de 1949). Puede decirse que esta libertad, tenía destinatarios ciertos en Gran Bretaña y en Francia e incluso en el Brasil, lo que al poco tiempo trajo la enorme calamidad de la Guerra del Paraguay. Al respecto se interrogaba Arturo Jauretche ¿si la navegación, que era exclusivamente nuestra pasó entonces a ser libre, qué ganamos con el cambio? Indudablemente fue una claudicación a cambio de nada, una capitis diminutio para los derechos soberanos de nuestro país, acabándose así con la navegación propia de cabotaje y la construcción ribereña de embarcaciones, amén de la sensación de postración de un sentir nacional.

Dado que la historia oficial liberal anatematizó la figura de Rosas y a todo lo relacionado con su gobierno, sus logros y sus políticas fueron denostadas y olvidadas, como se ignoró y abandonó el recuerdo del Combate de la Vuelta de Obligado. No obstante eso, en 1955, había un monolito y unas cadenas simbólicas en el lugar. Las que fueron destruidas en ese año por los libertadores en el gobierno, época de la inventada y falaz Línea Mayo-Caseros. Fueron los últimos estertores de la historia oficial de entonces. La que ha ido cayendo en el olvido y entre muchas otras cosas, se ha producido la reivindicación histórica de aquellos que la merecieron por su actuación. Y así y en pos de la verdad y la justicia, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, entronizará en un nuevo aniversario del Combate de la Vuelta de Obligado, dentro de dos días, en el “Salón de pasos perdidos” de la misma, la figura de Juan Manuel de Rosas, preclaro defensor de la soberanía nacional.

No obstante, como actualidad y pese a los engaños y a las mentiras que hemos sufrido los argentinos con las historias oficiales, no puede menos de señalarse la dedicación y el entusiasmo que pone el actual gobierno y sus paniaguados, en crear una nueva historia oficial, relativa particularmente a la década de 1970, donde en forma maniquea todos los buenos están de un lado y todos los malos del otro. Reivindicando de hecho la actuación de grupos elitistas, que poco se diferenciaban de aquellos que los combatieron. Parece así que la Historia nada enseña y que las pasiones políticas son más fuertes y permanentes que cualquier propósito de unión y progreso de los argentinos.

LA PLATA, noviembre 18 de 2008.

Se inauguró local de la Coalición Cívica en La Plata






Con la presencia del senador Javier Mor Roig, el contador Héctor Pagola y dirigentes de casi todas las secciones electorales de la Provincia y numeroso público de las bases populares, se inauguró el local de la Coalición Cívica en la calle 32 N° 2067 entre 136 y 137 de La Plata.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra el senador Javier Mor Roig, quien habló sobre la necesidad de construir una fuerza opositora con todos aquellos que estén decididos a suscribir los postulados de la Coalición Cívica. A su vez, el contador Pagola se refirió específicamente a la necesidad de motivar a los jóvenes para su participación política.
También habló el representante de la sección V, el ex concejal Julio Lobato y el representante de la III, Contreras.

La concurrencia a la inauguración fue de aproximadamente 50 personas, en su condición de referentes de las bases y representantes de ONG's.

El referido local va a funcionar como nucleante de ciudadanos que deseen participar de la campaña política para el año 2009, previéndose la inauguración en fecha próxima de un nuevo local en la calle 143 entre 33 y 34 de La Plata.

MONTOYA: “EL ESTADO DEBE SER INTELIGENTE Y ESTAR PRESENTE PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA”



 El gobernador Daniel Scioli participó junto al Director Ejecutivo de Arba de la “Tercera Jornada de Integración Estratégica del personal de la Administración Tributaria de la provincia de Buenos Aires” que reunió a los 5.000 empleados de la Agencia de Recaudación.

 

 

El gobernador Daniel Scioli, participó junto al Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, de la “Tercera Jornada de Integración Estratégica del personal de la Administración Tributaria de la provincia de Buenos Aires” que reunió a los 5.000 empleados de la Agencia de Recaudación.

“El trabajo que realiza Arba es imprescindible en momentos de crisis financiera mundial porque el Estado debe ser inteligente y estar presente para lograr una sociedad más justa, para proteger al débil”, resaltó Montoya.

“Es una jornada muy importante porque estamos trabajando en dos frentes: pensamos en el largo plazo, pero estamos comprometidos con el presente” enfatizó..

El Director Ejecutivo de Arba sostuvo que “nuestra gente tiene necesidades comprensibles y en muchos casos urgentes y todos saben que las demandas sociales las cubre el Estado. Recuerden que cada peso que queda fuera de la Ley es un maestro menos, una enfermera menos, un policía menos… eso no es justo y no lo podemos permitir.”

Montoya afirmó que “la gestión de Arba será más eficiente si el esfuerzo de cada día tiene una estrategia definida. Esto significa que es necesario pensar en políticas de Estado para el año 2015. Por eso es primordial programar nuestras actividades, repasar los problemas que tenemos y seguir debatiendo cómo resolver el desarrollo institucional de la Agencia moderna y profesional. Seamos una institución impecable.”

“Algunos políticos creen que para ganar elecciones hay que cobrar menos impuestos y que nadie se enoje, pero se equivocan. Nosotros cumplimos con nuestro deber y para que haya justicia tenemos que hacer cumplir la ley. La sociedad argentina no quiere cobardes, no quiere que le digan que no se puede. Debemos ser valientes y dar nuestra pelea para cambiar las cosas”.

Por su parte, Scioli afirmó que “llegué hasta aquí para agradecer la eficiencia que han demostrado que nos permitió atravesar la crisis financiera global y poder presentar una Provincia que se desendeuda, que honra sus compromisos y avanza en justicia social” y destacó que “tenemos una organización profesional comprometida con los contribuyentes que cumplen y rigurosa con los que evaden”.

Las jornadas tuvieron como objetivo reunir a los 5.000 integrantes de Arba para evaluar los objetivos alcanzados por la Agencia durante 2008, y establecer las metas de gestión de cara a 2009.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros de Economía, Rafael Perelmiter, de Infraestructura, María Cristina Álvarez Rodríguez y el secretario general de la Gobernación, José Scioli, entre otras autoridades de Arba.

Homenaje en Lanús al Comando Cóndor de Malvinas

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) rendirá homenaje a los 18 integrantes de la Operación Cóndor que en septiembre de 1966 reafirmaron la soberanía nacional en nuestras Islas Malvinas.


Por iniciativa de la doctora Ana Jaramillo, rectora de la UNLa, el jueves 20 de noviembre, fecha a su vez del aniversario de la Vuelta de Obligado y Día de la Soberanía Nacional, se inaugurará la muestra Malvinas: Islas de la Memoria, que exhibe más de 300 objetos relacionados con la guerra en el Atlántico Sur en abril-junio de 1982, repartidos en una superficie de 400 metros cuadrados.

Durante el acto, la Universidad Nacional de Lanús y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, entregarán un reconocimiento a los sobrevivientes del grupo comando que el 28 de septiembre de 1966 desviaron un avión de Aerolíneas Argentinas, lo hicieron aterrizar en una pista de carreras de caballos en Puerto Stanley –al que rebautizaron como Antonio Rivero– y desplegaron siete banderas azul y blanco.

Se trata de la primera vez en 42 años de que una universidad argentina rinde tributo a ese acontecimiento que durante la dictadura del general Juan Carlos Onganía conmovió al pueblo argentino y lanzó a las calles a los jóvenes de aquella época, que manifestaron ruidosamente su apoyo al Operativo Cóndor.

"Malvinas: Islas de la Memoria" se inaugurará el jueves 20 de noviembre, a las 16 horas. 

Día del militante peronista en Córdoba


Hoy, con motivo del Día del Militante, se reunirán "en el Sindicato de Empleados del Jockey Club de Córdoba a compartir unos choripanes y algún vaso de vino", expresa un comunicado, "a partir de las 20,30 hs. - en calle San Lorenzo al 163, de barrio Nueva Córdoba-".

La invitación es extensiva a militantes peronistas cordobeses "que comparten el proyecto nacional y que quieran participar", solicitando en la gacetilla que informen de su asistencia al siguiente correo:

humbertoeduvera@hotmail.com

Asimismo, el comunicado consigna: "El que vaya sin avisar, que lleve un par de chorizos y bebida".

Para Macri la decisión de Solá representa "la política del diálogo y el consenso sobre el pensamiento único"

Tras el anuncio de Felipe Solá, de su alejamiento del bloque del kirchnerismo, el titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, aseguró que "es necesario fortalecer la oposición con referentes que sostengan la política del diálogo y el consenso por encima de aquellos que prefieren seguir con la lógica del pensamiento único".

 

El referente de la Mesa Nacional del PRO agregó que "este tipo de actitudes demuestran que hay hombres, con orígen peronista, que quieren desarrollarse y continuar en la actividad política, fuera de la lógica de ejercicio del poder que pregona el matrimonio gobernante".

 

Finalmente, sobre las declaraciones del Jefe de Gabinete el respecto, Jorge Macri afirmó: "Sergio Massa le reclama a Solá toda la coherencia que él no tuvo cuando abandonó el municipio de Tigre a meses de haber iniciado su gestión, elegido por los vecinos".

20 De Noviembre “Día De La Soberanía”, por María Delicia Rearte de Giachino

“¿ Nos Puede Extrañar…?”


Hace unos días los Medios De Comunicación, publicaron la noticia de la nueva constitución, que “Su Graciosa Majestad”, Isabel de Inglaterra otorgó a las islas "facklands”, “territorio de ultramar” ante la UE, la cual era esperada por sus súbditos ”kelpers”, desde 1985, vulnerando una vez más, con desparpajo y “flema”, la discusión por la SOBERANÍA, que languidece bajo el paraguas inglés, sostenido solícitamente, por responsables manos argentinas…¿que nos puede extrañar?

La noticia,tal vez no pasó desapercibida,pero lamentablemente no leí, no escuché, no vi, comentario alguno sobre el significado importantísimo de la circunstancia en que nos coloca esta decisión del Reino Unido.

Pero ¿nos puede extrañar esta nueva bofetada a la inconsistencia argentina?.

Si del Ministerio de Defensa de la Nación, aparece en una publicación,atribuible según la Ministro del área, Dra. Nilda Garré a un “lamentable error”,un mapa donde nuestras doloridas, lejanas, nostálgicas, Islas Malvinas, aparecen con el nombre que les impusiera el usurpador…¿que nos puede extraña?

Cuando el enemigo combatido con valentía y honor en una Guerra Justa, se burla abiertamente de las tibias reclamaciones de complacientes cancillerías y no se conforma con lo robado,sino que tiende sus garras hacia 350 millas marinas, alrededor de las islas, con toda la riqueza y toda la vergüenza, que LA ARGENTINA,desprecia…¿que nos puede extrañar?

Cuando la Presidenta argentina lanza al mundo la frase altisonante de que no se concibe “Un Enclave Colonial” en este siglo y por otro lado no se inmuta ante estos nuevos insultos a la Soberanía, públicos,notorios,reiterados..¿que nos puede exrañar?

Si los kelpers se dan el lujo de mantener discusiones intestinas acerca de a quienes van a aceptar como “isleños”,desde ya no considerando dignos de tal honor a los “argies” y nuestras FFAA, que vieron morir a sus hombres con DIOS Y PATRIA, no llevan sus espíritus a las Cruces de Darwin y gritan su posesión por siempre jamás, como Dueños y Señores,de los vientos ,de los mares, de la turba…¿que nos puede extrañar?

El 20 de Noviembre, recordaremos (algunos,no muchos) la audacia de La Vuelta De Obligado, sus héroes, su bravura, su destino. En este “DÍA DE LA Soberanía”,como en aquel de 1845, la PATRIA encadenará su dignidad mancillada a la Gloria De Malvinas, para que no la atropellen los poderosos, los traidores, los ignorantes, los vasallos…¡¿algo ya, nos puede extrañar?!

Mendoza  12  Noviembre 2008

Civiles de las Fuerzas Armadas podrían adoptar medidas de fuerza

Si no hay respuestas a lo solicitado adoptarán medidas de fuerza


CIVILES DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ALERTA

 

            Los trabajadores civiles de la Fuerzas Armadas, nucleados en PECIFA (Unión del Personal Civil de las FFAA de la RA), se mantendrán desde hoy –martes 18- y hasta tanto reciba  respuestas por parte de las autoridades en estado de ALERTA Y MOVILIZACION.

 

            Esta medida se adoptó debido a que el Estado Empleador incumplió el lo acordado en el acta paritaria del 21 de mayo de este año, en la que se comprometieron a solucionar los siguientes puntos que reclaman:

  • La falta de solución a las “DISTORISIONES SALARIALES” de las escalas del Personal Civil y Docente Civil, y el retraso salarial en relación al incremento del costo de vida.
  • No constituir la Comisión Negociadora Sectorial PECIFA, la que se reunió una sola y única vez en octubre de 2005.
  • Retraso del pago de las “sumas FONID”, así como el reconocimiento y pago de la deuda 2003-2004.
  • La falta de concreción del pasaje de 700 compañeros “contratados” del IOSE a la planta permanente.
  • Anomalías e interrupción de las “prestaciones de salud de las Obras Sociales”, y terminar con la “Cautividad” de la afiliación a las mismas.
  • Inexistencia de “medidas de capacitación gratuita”, para todos nuestros representados.
  • Incremento de las “situaciones de violencia y discriminación laboral”, ante la falta de participación de los trabajadores –y su entidad representativa- en la discusión de las condiciones laborales.

Día de la Soberanía en Córdoba




1845- 20 DE NOVIEMBRE - 2008

DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

 

 

Con motivo de la recordación del Combate de la Vuelta de Obligado y su proyección histórica, el Centro Cultural " Enrique Brizio" y la Fundación Historia y Patria, han organizado una jornada de actividades para el próximo día jueves a las 19 horas, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, de Avenida Hipólito Yrigoyen 325, de nuestra Ciudad de Córdoba.

 

El escritor y ensayista Adrian Salbuchi, con motivo de la entrega de trabajos finales de los Equipos Técnicos "Enrique Brizio" dará por iniciada la reunión. A continuación el Profesor y Licenciado en Historia Carlos Pachá, expondrá sobre el DIA DE LA SOBERANIA.

 

 

El ingreso es libre , esperando contar desde ya con su presencia.

Contacto: Equipos Técnicos " Enrique Brizio" Avda. H. Yrigoyen  45 / funhispa@ hotmail.com /eqtecebrizio@hotmail.com/ somoscordova@hotmail.com/

 

El encuentro será retrasmitido en su totalidad por FM LASER 88.1 el domingo 23 de noviembre , de 10 a 12 horas, por la Editorial Somos Córdova, en el programa CON LOS PIES EN MI TIERRA

Encuentro Agropecuario de la UCR en Tres Arroyos


ENCUENTRO REGIONAL AGROPECUARIO DE LA UCR
"compromiso con el campo"
 
 

Abocados de pleno a la búsqueda de respuestas para la problemática del sector agropecuario, las economías regionales y el interior en su conjunto, luego del proceso de propuestas y debate que culminó el pasado mes de julio con la decisión del Senado Nacional, la Unión Cívica Radical trabaja en la elaboración de un Programa Nacional Agropecuario, que tienda a brindar previsibilidad a la actividad en el mediano y largo plazo.

Con tal fin, nuestros equipos técnicos vienen llevando adelante jornadas de trabajo en distintos puntos del país-

Bajo el lema “Compromiso con el campo” el Comité Enrique Betolaza de la UCR de TRES ARROYOS, está organizando un Encuentro Regional Agropecuario.

Participarán del mismo:

Ing. Rene Bonetto (Fundación Alem)

Ing. Edgardo Moscardi (Ex Director del INTA)

Ing. Eduardo Manciana (Ex Subsecretario de Agricultura de la Nación)

Dr. Pedro Azcoiti (Diputado de la Nación - Prov. De Buenos Aires)

Pedro Morini (Diputado de la Nación – Santa Fe)

La jornada de exposición y debate de las propuestas de la UCR para el sector agropecuario se realizará el Sábado 22 de Noviembre en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos desde las 10 horas, estimándose en 20 minutos el tiempo de cada exposición; Finalizada cada exposición habrá un espacio para que los presentes puedan realizar preguntas a los expositores.

Finalmente, el  cierre de la jornada estará a cargo del Presidente del Comité Nacional de la UCR y Senador Nacional Dr GERARDO MORALES 


Es por lo expuesto, que nos dirigimos a usted a fin de invitarlo a participar de dicho encuentro  en el firme convencimiento de que con la participación y el debate de ideas encontraremos el camino para desarrollar politicas productivas que mejoren la calidad de vida de todos los argentinos.

 

COMITE ENRIQUE BETOLAZA  - UCR - TRES ARROYOS

SUSANA DIBBERN - PRESIDENTE

RAUL  ALI - VICE PRESIDENTE

ESTELA VALLEJO - SECRETARIA GENERAL

Presentación de libro: "La Revolución Francesa" III Parte

Ediciones Gladius se complace en invitar a Ud. a la presentación del libro

 

LA REVOLUCION FRANCESA

 

TERCERA PARTE

 

CUATRO AUTORES CONTRARREVOLUCIONARIOS

 

del P. Alfredo Sáenz

 

9º volumen de la serie “La Nave y las Tempestades”

 

Hablará al Dr. Gerardo Palacio Hardy

 

Jueves 4 de diciembre de 2008, 20 horas.

 

Parroquia Cristo Rey

Calle 81 e/ 8 y 9 – La Plata

Agenda Cultural de La Plata hasta el 25 de noviembre

Agenda Cultural de La Plata hasta el 25 de noviembre

Martes 18
Ciclo Cine compromiso.
Cine latinoamericano
Hasta el domingo 30 de noviembre se proyectarán las películas que el público pidió volver a ver.
Son Los sueños todavía
A las 18 de martes a viernes $3. Sáb. Y Dom. $4
Cine Select.

Martes 18
Programa “Escuelas al Teatro”
Buenos Aires, Hiroshima, Líbano
Obra ganadora del Concurso de Proyectos de la Comedia Municipal 2008.
A 10 y 14. Gratis
Pasaje Dardo Rocha 2º piso Sala B

Martes 18
Literarias
La Biblioteca y la narración oral. Lectura de cuentos a cargo de Teresita Bustos.
A las 18. Gratis
Palacio López Merino 49 Nº 835 TEL: 54-221- 4275795.

Martes 18
Función de gala por el 126º Aniversario de la fundación de la ciudad
Espectáculo de tango con Cecilia Milone y la Orquesta Municipal de Tango
A las 20. Gratis. Con reserva al 4248457 / 4230612
Coliseo Podestá. 10 (46 y 47)


Miércoles 19
Ciclo Cine compromiso.
Cine latinoamericano
Hasta el 30 de noviembre se proyectarán las películas que el público pidió volver a ver.
Guerreros del Arco Iris
A las 18 de martes a viernes $3. Sáb. Y Dom. $4
Cine Select.

Miércoles 19
Feria de emprendedores de “Economía social”
De 13 a 19. Gratis.
Plaza Islas Malvinas 19 y 51

Miércoles 19
Festival de música popular
Los grupos musicales platenses El Desvío, El Juglar, VICTIMARIO, Push It, Argento, Glow, Serie Z, Karma, Cuarto Rey Mago y Enzo Pacho abrirán el escenario de Plaza Moreno para dar paso a la actuación de Juan Carlos Baglieto, Víctor Heredia, Emmanuel Hollivieur, Jairo, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Lito Vitale, David Lebon y Virus. La conducción estará a cargo de Manuel Wirtz y Bebe Contemponi.
Desde las 17. Gratis.
Plaza Moreno.

Miércoles 19
Charlas y conferencias
Hablemos de fútbol con Víctor Hugo Morales, Raúl Correbo y Raúl Gámez
Visitará nuestra ciudad el conocido periodista deportivo Víctor Hugo Morales, quien junto a los ex – presidentes de Estudiantes de La Plata Escrib. Raúl Correbo y de Velez Sársfield Sr. Raúl Gámez, disertarán sobre la actualidad del fútbol argentino y el rol de los dirigentes de La Plata,
A las 14. Gratis. Quienes deseen podrán donar un alimento no perecedero.
Centro Cultural Islas Malvinas. 19 y 51

Jueves 20
Música
Cronología e Historia del Mariachi, espectáculo a cargo de Mariachi Gigante de Marcelo Quintano de La Plata y Mariachi Colula de Alejandro Rivera de Jalisco México
A las 20. Gratis
República de los Niños. Anfiteatro





Jueves 20
Ciclo Cine compromiso.
Cine latinoamericano
Hasta el 30 de noviembre se proyectarán las películas que el público pidió volver a ver.
Hartos Evos hay aquí
A las 18 de martes a viernes $3. Sáb. Y Dom. $4
Cine Select.

Jueves 20
Literarias
Ciclo Cuatro Ficciones. Noviembre Negro (El género policial en la ficción y no-ficción)
Libros, charlas, debates, escritores.
La novela con pólvora y política: Juan Sasturain (escritor, periodista, presenta su última novela), Ernesto Mallo (autor de “La aguja en el pajar”, primera mención del Premio Clarín 2004 de novela) y Jorge Lafforgue (periodista y profesor, autor de “Asesinos de papel. Ensayos sobre narrativa policial”. Prologuista y seleccionador de la antología “Cuentos policiales argentinos”).
Organiza: Grupo Editor Mil Botellas / mil_botellas@yahoo.com.ar
Blog: www.milbotellas.blogspot.com
A las 19.30 Gratis
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51



Jueves 20
Primera Fiesta Provincial de la Lectura
La Provincia en Estado Público de Lectura. A la rueda de la Lectura, en la biblioteca. Contrapunto de Lecturas con escritores platenses entre ellos, Aurora Venturini y Ana Emilia Lahitte.
A las 18. Gratis
Palacio López Merino 49 Nº 835

Jueves 20
Música
Orquesta Municipal de Tango de la Ciudad de La Plata, integrada por Carlos Rulfi (bandoneón, arreglos y dirección), Jorge Vignales (bajo eléctrico, arreglos y dirección), Rubén Protto (violín), Rodrigo De Caso (violín), Alejandra Claús (violín), Gustavo Provitina (bandoneón), Daniel Viacava (piano) y Pablo Torino (guitarra). Cantantes: Mónica Romano -Marcelo Costa.
A las 18.30. Entrada libre y gratuita
Casa de la Provincia de Buenos Aires en la calle Callao 237



Jueves 20
Danzas
Muestra de danzas del Ballet Los del Sacromonte Alcalá. Suspiros de España, Invitados especiales Yael Zalla de Paz. Profesora Analia Sanchez Febles.
A las 21. $10
Pasaje Dardo Rocha 2º piso Sala A.

Viernes 21
Ciclo Cine compromiso.
Cine latinoamericano
Hasta el domingo 30 de noviembre.
Che, hoy y siempre y Un relato sobre el jefe de la comuna
A las 18 de martes a viernes $3. Sáb. Y Dom. $4
Cine Select.


Viernes 21, sábado 22 y domingo 23
Primeras Jornadas Nacionales de Narración Oral en La Plata
La Plata una Ciudad de Cuentos. Espectáculos, talleres y maratón de cuentos.
Informes: 011 4342-0196 / 15-5825-4210 claudiocuentos@gmail.com
Participaran cuenta cuentos profesionales de distintas provincias.
Hay seis "Espacios abiertos" para que participen narradores que quieran sumarse. Tendrán que inscribirse el mismo día, a las 15.40 (ver programación) y el texto no podrá superar los 5 minutos.


Viernes 21
Primeras Jornadas Nacionales de Narración Oral en La Plata
Cuéntame Mucho con Alejandra OIiver Gulle, Eduardo Chávez (Córdoba), Raúl Cuevas, Pablo Conde (La Perolata) y Claudio Ledesma.
A las 20.30.$12
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Viernes 21
Literarias
En Pro de la buena escritura, promoción de la escritura, taller literario a cargo de la Escritora Profesora Paulina Jutzko.
A las 19.López Merino 49 Nº 835

Viernes 21
Teatro para adultos
La Memoria de los peces. Grupo La Cuarta pared. Dirección: Gustavo Delfino, A las 21. Un alimento no perecedero
Pasaje Dardo Rocha 2º piso Sala A

Viernes 21
Teatro para adultos
Stéfano Grupo Dimensión 80. Dirección y puesta en escena: Miguel Busconi Nicolai
A las 21.30. $15
Pasaje Dardo Rocha 2º piso Sala B

Sábado 22
Ciclo Cine compromiso.
Cine latinoamericano
Son Los sueños todavía
A las 18 de martes a viernes $3. Sáb. Y Dom. $4
Cine Select.

Sábado 22
Presentación de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata
A las 17. Gratis
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Sábado 22
Teatro infantil
Dos príncipes guardianes y el medallón estelar - Grupo Ya que estamos.
A las 17. $8
Pasaje Dardo Rocha 2º piso Sala A

Sábado 22
Teatro infantil
El jorobado y la gitana Esmeralda - Grupo Por Amor al Arte
A las 16.30. $7
Pasaje Dardo Rocha 2º piso Sala B

Sábado 22
Teatro para adultos
Burro de carga Grupo Camino. Comedia en tres actos de Ivo Pelay.
A las 20.30. $10
Pasaje Dardo Rocha 2º piso Sala A

Sábado 22
Teatro para adultos
Señorita puedo ayudarla
A las 21. $12
Pasaje Dardo Rocha 2º piso Sala B





Sábado 22
Inauguración del mural Torres del sol ubicado en el muro externo de una de las torres, en Avenida Arana y 3 de Villa Elisa. La obra de 3x9, fue realizada por el artista plástico Domingo Alagia en la técnica de mosaico, y participaron en su realización vecinos, jóvenes y personal del Centro Comunal.
También se realizarán actividades artísticas con participación popular: realización de pequeños murales, actuación de bandas de rock y folklore, murga, danzas. En el cierre quedará inaugurado un nuevo espacio de interés cultural para la localidad. Entrada libre y gratuita.
A partir de las 13. Gratis.
Avenida Arana esquina 3, Estación Villa Elisa.


Sábado 22
Primeras Jornadas Nacionales de Narración Oral en La Plata
Taller 1 Cuéntame Mucho coordinado por Alejandra OIiver Gulle, Eduardo Chávez (Córdoba).
De 10 a 13hs. $ 40
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Sábado 22
Primeras Jornadas Nacionales de Narración Oral en La Plata
A las 15.40 - Inscripción para los Espacios abiertos
Función Infantil
16 a 16.30. Gricelda Rinaldi (Misiones), Monchi Zonis (Entre Ríos) y Sergio Martínez (Mendoza)
16.30 a 17 Grupo Rayuela al Sur coordina Maribel García (Olavaria)
17a 17.30 Espacio abierto coordinado por Cristina Villanueva
Todas las actividades gratuitas
Pasaje Dardo Rocha sala 4 del Macla.

Sábado 22
Primeras Jornadas Nacionales de Narración Oral en La Plata
A las 15.40 - Inscripción para los Espacios abiertos
Función para Adultos
18. a 18.30 Espacio abierto coordina Liliana Bonel
18.30 a 19 Grupo L@s Hij@s del Gallo
19a 19.30 Alejandra Oliver Gulle y Eduardo Chávez (Córdoba)
19.30 a 20 Grupo Los Decidores
20.00 a 20.30 Espacio abierto coordinado coordina Marita von Saltzen
20.30 a 21 Círculo de Cuentacuentos y Maribel García (Olavaria)
21.a 21.30 Gricelda Rinaldi (Misiones), Monchi Zonis (Entre Ríos)
Todas las actividades gratuitas. Pasaje Dardo Rocha sala 4 del Macla.

Sábado 22
Música coral
Concierto de Música Sacra en Homenaje a Santa Cecilia patrona de los músicos
A las 20.30. Gratis
Palacio Municipal 12 y 51. Salón Dorado

Domingo 23
Ciclo Cine compromiso.
Cine latinoamericano
Hasta el 30 de noviembre. Hartos Evos hay aquí
A las 18 de martes a viernes $3. Sáb. Y Dom. $4
Cine Select.

Domingo 23
Teatro para adultos. Comedia Municipal 2008
Una lluvia Irlandesa Dirigida por Horacio Martinez.
A las 20. Gratis
Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14)

Domingo 23
Teatro para adultos
Acción-on.
A las 21. $ 15
Pasaje Dardo Rocha 2º piso Sala A

Domingo 23
Cine - Ciclo 4 miradas
Elephant. Director: Gus Van Sant. Drama / Thriller. USA.
A las 20. Gratis
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Salón Auditorio.

Domingo 23
Primeras Jornadas Nacionales de Narración Oral en La Plata
Taller 2 El acontecimiento convivial, del lenguaje y del espacio del oyente espectador.
De 10 a 13 Arancel $ 40
Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51

Domingo 23
Primeras Jornadas Nacionales de Narración Oral en La Plata
A las 15.40 - Inscripción para los Espacios abiertos
Función Infantil
15.40 - Inscripción para los espacios abiertos
16.00 a 16.30 – Grupo Palabra de Mujer
16.30 a 17.00 – Espacio abierto coordina Alejandra Oliver Gulle (Córdoba)
17.00 a 17.30 – Grupo Palabrazo
Todas las actividades gratuitas
Pasaje Dardo Rocha 2º Piso Sala Vicepresidencia

Domingo 23
Primeras Jornadas Nacionales de Narración Oral en La Plata
Función para Adultos
18 a 18.30 – Espacio abierto coordinado por Claudio Ledesma
18.30 a 19– Grupo Palabruja
19a 19.30 – Raúl Cuevas, Pablo Conde (La Perorata) y Alicia Perrig (Córdoba)
19.30 a 20– Espacio abierto coordina Marta Millicay
20 a 21.30 – Círculo de Cuentacuentos (Buenos Aires), Grupo Cuentoencuentro (La Plata), Gricelda Rinaldi (Misiones), Monchi Zonis (Entre Ríos) y Sergio Martínez (Mendoza) Alicia Perrig, Alejandra Oliver Gulle y Eduardo Chávez (Córdoba)
Todas las actividades son gratuitas
Pasaje Dardo Rocha 2º Piso Sala Vicepresidencia.

Lunes 24
Literarias
Promoción de la lectura. En la Biblioteca leemos en voz alta.
Con la Escritora Prof. María Laura Ferández Berro.
A las 18. Gratis
Complejo López Merino 49 entre 11 y 12

Lunes 24
Literarias
Voz y bandoneón para El curandero del cuarto oscuroSe llevarán a escena fragmentos leídos de la novela “El curandero del cuarto oscuro” de Gabriel Báñez.Voz y bandoneón de Manuel García.Adaptación, voz y dirección de Hugo Márquez
A las 20.30. Gratis
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Microcine.
Martes 25
Música
Ciclo musical Azzarini se presenta la pianista Gabriela Martinez..
A las 20.Bono contribución
Pasaje Dardo Rocha 1º Piso Auditorio.
Martes 25
Música Coral
Concierto del Coro de la Escuela Municipal de Arte, dirigido por Raúl Salvatierra y Natalia Alvarez López, y el Coro de Niños del Ministerio de Educación de la ciudad de Córdoba con Dirección: de Mariano SegallaA las 20. Gratis
Palacio Municipal. 1º piso Salón Dorado Municipal
Hasta el domingo 14 de diciembre Exposición.
Muestra Cristóbal Dabadie, artista visual y escritor chileno.Pasaje Dardo Rocha PB. MACLA Sala 4 Inauguración a las 19

Hasta el domingo 14 de diciembre Exposición.
Muestra Maximiliano Marcón. Arquitecto y artista plástico.
Pasaje Dardo Rocha PB. MACLA Sala 5 Inauguración 19hs

Desde el viernes 14 al domingo 30
Muestra urbana 1882 – 2008 / Muestra fotográfica de La Plata. Desde la fundación hasta el Cincuentenario.
Calle 51 (8 y 10)

Hasta el lunes 8 de Diciembre
Exposición
Muestra de los artistas plásticos Mariana Ardanaz, Pablo Cardone, Bruno Giletta, Juanjo Kaufman, Jorje Rama, Griselda Frangul, Nancy knell, Silvia Cónsul Kane y Pablo Motta.
Pasaje Dardo Rocha 2 º piso. Paseo de los Teatros,

Hasta el domingo 23
Exposición
Muralismo y Arte Púbico Monumental, presentación de los trabajos realizados por alumnos de 2° Año de la Carrera de la Facultad de Bellas Artes. Titular: Cristina Terzaghi.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Sala C.

Hasta el lunes 24
Exposición
Tiro al Blanco. Dibujos Humor de Joel Vigo
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Sala C. Inauguración: 19.30.






Hasta el viernes 5 de diciembre
Exposición
Vicente Viola
La Plata desde el cielo. Fotografías
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Candidatas de la lista Rojo Punzó 77 denunciaron al INADI a Bruera

Las candidatas de la lista ROJO PUNZÓ 77 “UNIR AL PERONISMO”, que lleva a el Dr. Oscar Vaudagna como candidato a Presidente al PJ local, presentaron a primeras horas de hoy, una carta a la Sra. Presidenta del INADI, Dra. María José Lubertino.

En la misma, denunciaron el no cumplimiento del Cupo Femenino por parte de la Lista 17 de Octubre Nª 17, del candidato Pablo Bruera.

“Esta presentación la hacemos en defensa de los derechos políticos de las mujeres en general, y de las mujeres que integran dicha lista en particular, entendiendo que ellas están inhabilitadas para hacer el reclamo por sí mismas debido a la innegable inferioridad de condiciones en que las mujeres nos encontramos ante el modo de ejercicio del poder vigente que, sin dudas, reproduce constantemente la dominación del patriarcado y la opresión de nuestro sexo” manifestó Delia Añon Suarez, candidata a vice presidenta de la lista 77.

“Pese a los discursos que intentan convencernos de que gozamos de igualdad de oportunidades, queda claro que esto no es así en los hechos, y los organismos competentes como el que Ud. preside deben actuar para garantizar el cumplimiento real y efectivo de las leyes vigentes al respecto. Todas nosotras conocemos su sólida formación en el tema mujeres, y su compromiso con la problemática que su trayectoria coherente de luchas evidencia” declaró Delia Añon Suarez

La carta presentada a Lubertino sostiene que “por eso es que confiamos en que comprenderá nuestro reclamo de que el organismo a su cargo visibilice este caso y lo ponga en el centro del debate: los hombres integrantes de dicha lista argumentarán que la Carta Orgánica del Partido Justicialista indica que el 30% de los cargos deben ser cubiertos por mujeres, hecho que Ud. verá al analizar la nómina que se cumple. La Carta Orgánica no hace mención de cómo deben distribuirse los lugares asignados por el mencionado Cupo, pero a nadie se le escapa que una Carta Orgánica partidaria no puede contradecir una Ley Nacional y otra Provincial vigentes”.

“Las situaciones de esta índole que se plantean nos impiden a las mujeres avanzar en nuestro reclamo pendiente de alcanzar la paridad en la representación política, ya que desde la entrada en vigencia de la Ley de Cupos debemos velar por su cumplimiento en cada instancia política que se presenta y reclamar, hasta ahora inútilmente, que se extienda también a la conformación de los cuerpos, y no quede reducida a la presentación de listas. En la lista que origina nuestro reclamo, Ud. podrá apreciar claramente que la mayoría de mujeres incluidas figuran como suplentes” sostuvo Suarez.

La misma también sostiene que “entendemos que el acceso pleno al ejercicio de los Derechos Políticos de las mujeres es requisito fundante para que nuestra sociedad pueda avanzar en reclamo de los derechos de otros sectores vulnerados: si las mujeres, que constituimos el 50% de la humanidad, aún no podemos ser reconocidas en los hechos, dudoso destino tendrán los legítimos reclamos de las minorías oprimidas”.