jueves, 21 de octubre de 2010

DIPUTADO PIDIÓ INFORMES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE SEGURIDAD BONAERENSES

SEGURIDAD-PRIVADA

El diputado provincial de la UCR, Aldo Luis Mensi, presentó un pedido de informes para que la Provincia dé a conocer la cantidad de agencias de seguridad que se encuentran registradas y habilitadas para funcionar, y la suma de empleados, que en ellas trabajan, detallando los que realizan las tareas de custodia y los administrativos.
A través de la iniciativa también se busca saber la cantidad de vehículos y armamento registrados que utilizan las agencias de seguridad, si dichas empresas cuentan en su personal con ex policías, ex penitenciarios o ex militares, en caso de ser así, qué tipo de antecedentes se tienen en cuenta para contratar dicho personal y qué organismo estatal los capacita o controla su capacitación.
El legislador aseveró que “la problemática de la seguridad encabeza las preocupaciones de los ciudadanos del país y de la Provincia de Buenos Aires; como consecuencia directa vemos que día a día proliferan en nuestro territorio bonaerense (sobre todo en las ciudades medianas y grandes) la aparición de las llamadas agencias de seguridad privada”, a la vez que advirtió “ha sido tal el crecimiento de éstas, que hoy en día estudios privados afirman que existen más agentes privados que policías bonaerenses”.
“Dentro de este vasto universo de las agencias de seguridad privada existen las que trabajan seriamente y otras que se caracterizan por la precariedad de sus empleados, la falta de preparación de los mismos para la tarea que deben cumplir, y lo más grave de todo, la contratación de ex policías o ex penitenciarios, que han sido removido de sus respectivas fuerzas, por problemas disciplinarios y en muchos casos por problemas penales”.
En este sentido, el diputado radical explicó que “la mayoría de los empleados de agencias de seguridad posee una baja calificación. Estudios recientes han demostrado que: sólo el 1,2% tiene formación universitaria, también se observa que el 96% de los custodios son hombres”, y agregó “como consecuencia directa estamos ante el fenómeno de que la seguridad de sitios públicos y privados está a cargo de hombres sin preparación y sin descanso adecuado”.
Por último, el legislador Mensi sostuvo que “poder controlar el funcionamiento de las agencias privadas de seguridad, logrando que las mismas se desempeñen dentro del cumplimiento de la ley, será sin dudas un importante aporte a la seguridad de nuestros ciudadanos”.

“LA INVIABILIDAD ARGENTINA Y LAS POSIBILIDADES DE SU RECONQUISTA”- CONFERENCIA POR EL TTE CNEL SANTIAGO ALONSO

gobierno pueblo bancos

CONFERENCIA EN LA PLATA, EL VIERNES 22 DE OCTUBRE DE  2010

El Centro Manuel Belgrano invita a Usted a la conferencia titulada:

"LA INVIABILIDAD ARGENTINA Y LAS POSIBILIDADES DE SU RECONQUISTA",

que estará a cargo del Tte. Cnel. (R) SANTIAGO ALONSO
     El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 22 de Octubre, a partir de las 19:30 horas, en la

sede del Centro Manuel Belgrano, ubicada en Calle 44, No. 828, entre 11 y 12

Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

Esperamos contar con su presencia. La Entrada es gratuita.

FALLECIÓ EL INTENDENTE DE BRANDSEN

Ruben Piazza, intendente de Brandsen

El intendente de Brandsen, Rubén Piazza, falleció en la mañana del jueves 21 de octubre de 2010, cerca de las 7:30 hs. El jefe comunal estaba internado desde mayo pasado tras sufrir un ACV.

Al mediodía, el municipio dio a conocer la noticia de su fallecimiento. Por tal motivo, fueron suspendidos los actos por el 135° aniversario de la ciudad.

Funcionarios provinciales como Alejandro Arlía y Alberto De Fazio, oriundos de esa localidad, manifestaron públicamente sus condolencias a la familia.

PARO DE ESTATALES, JUDICIALES, MÉDICOS Y DOCENTES BONAERENSES EN SU SEGUNDA JORNADA

 SUTEBA

Tras una primera jornada de paro calificada como “contundente” por los gremios, los trabajadores estatales y judiciales agrupados en el gremio ATE, los profesionales de la salud pública y los docentes bonaerenses realizarán este jueves el segundo día de huelga para reclamar la reapertura de paritarias y, de ese modo, negociar un nuevo aumento salarial antes de fin de año.

Los gremios docentes señalaron que el paro arrancó con una adhesión que superó el 95 por ciento. La FEB reportó un acatamiento de “entre el 95 y 98 tanto en los establecimientos del interior como en el conurbano" mientras desde la UDA hablaron del 98 por ciento y expresaron que se espera para mañana una “adhesión total”.

El paro fue realizado por Suteba, FEB, UDA, técnicos de Amet y docentes privados de Sadop (los cinco miembros del Frente Gremial) más Udocba, un gremio minoritario de la CGT.

En tanto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que “habrá que volver a reunirnos con los gremios inmediatamente después de que termine el paro”, aunque el nuevo encuentro se demoraría por los menos hasta la semana que viene.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), Hugo Amor, advirtió que si no hay "una respuesta satisfactoria" por parte de la administración de Daniel Scioli, "el reclamo sin dudas se profundizará y extenderá a otros sectores".

"Los trabajadores esperamos que el gobierno (provincial) deje de mirar para un costado y nos convoque al diálogo y a la negociación", agregó Amor. El paro afecta el servicio de atención, aunque no las guardias para urgencias, en los 77 hospitales pertenecientes a la provincia.