lunes, 2 de abril de 2012

SAPAG, BRITISH PETROLEUM, LOS KIRCHNER Y LOS BULGHERONI

 
¿Qué importancia empresarial y financiera tiene en Argentina la familia Bulgheroni?. 
Aunque el apellido es a todas luces italiano  da la impresión de que son judíos y curiosamente comenzaron su negocio con el suministro de las juntas de unión y fijación que tienen el nombre de "bridas" en el empalme para las tuberías de conducción de petróleo en YPF. Y también curiosamente estuvieron metidos en el gran plan de conducir petróleo desde Turkmenistán en el norte asiático hasta Pakistán en el Índico, pasando por Afghanistán. 
Un negocio fabuloso de no haber resistido los talibanes toda la presión guerrera del mundo entero. Con el patillas Menem hizo los grandes negocios y ahí comenzó su escalada imparable. 
Ahora tienen con Cristinita a un hombre de su confianza, Julio de Vido, que está preparando la expulsión de Repsol fuera de YPF de la que antes Bulgheroni fue un accionista privilegiado. Vendió el 60% de su empresa originaria Bridas a la estadounidense Amoco que resulta ser propiedad de la British Petroleum o BP (Gran Bretaña siempre) de la que se hizo socio de negocios para operar conjuntamente.y cuenta con acuerdos con la china CNOOC. 
Repsol vendió anteriormente el 25 % de YPF a los Eskenazi (por supuesto judíos) y éstos están dispuestos a aliarse con Bulgheroni en el caso porque para explotar los yacimientos de Vaca Muerta en Neuquén se precisa la enorme cantidad de 25 mil millones de dólares que los puede aportar la sociedad china aliada a Bulgheroni
El descubrimiento de Repsol va a ser su sentencia condenatoria porque el gobernador de Neuquen, Jorge Sapag, es íntimo de Carlos Bulgheroni, tiene línea directa con la Casa Rosada y es uno de los que han diseñado el acoso para debilitar a YPF y quedarse con ella, si es necesario llegando a la expropiación. 
La suerte está echada y los Kirchner se van a enriquecer de manera exponencial. Y con ellos sus amigos y compañeros de viaje. 
El pueblo argentino quedará tan despojado o más que ahora.

Nota enviada por un colaborador
Aclaración de Diario Pregón de La Plata: es importante resaltar que ser judío (que es genérico) no es sinónimo de ser sionista (que es específico), ya que muchos judíos se oponen a tales manejos corruptos del sionismo nacional o internacional



http://demodirecta.blogspot.com/

STAT VERITAS INVITA A LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA


“Cristo Sindónico” para la Hermandad de Los Estudiantes de Córdobarealizado por el artista  Juan Manuel Miñarro.

FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X
Capilla Nuestra Señora Mediadora de todas las Gracias
Venezuela 1318, entre Santiago del Estero y San José,
Montserrat, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



5 de abril. Jueves Santo:
A las 19.00 horas:
-         Santa Misa cantada “In Coena Domini” de la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio católico (atención: ésta será la única Misa del día en nuestra Capilla).
-         Mandatum (lavatorio de los pies de los doce apóstoles).
-         Procesión al Monumento.
-         Denudación de los altares.
-         Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento ante el Monumento.

Explicación de la liturgia del Jueves Santo.

6 de abril. Viernes Santo:
A las 17.00, Solemne Función Litúrgica
-         Lecturas
-         Canto de la Pasión según San Juan
-         Oraciones Universales
-         Adoración de la Santa Cruz
-         Comunión de los Fieles
-         Al término de la Función: Santo Via Crucis por las calles aledañas al Priorato.
-         Luego: Sermón de Soledad.

-         Para recordar: el Viernes Santo es un día de ayuno y abstinencia.

Explicación de la liturgia del Viernes Santo.

7 de abril. Sábado Santo:
A las 22.15:
-         Solemne Vigilia Pascual
-         Bendición del Fuego Nuevo y del Cirio Pascual.
-         Exultet o Pregón Pascual.
-         Consagración del Agua baustismal.
-         Santa Misa de Gloria.

Explicación de la liturgia del Sábado Santo.

-         Posteriormente, al finalizar las ceremonias, celebraremos con un brindis y colación en el primer piso.

8 de abril. Domingo de Pascua Florida: la  única Misa matutina será a las 11.00 mientras que a las 19.00, la Santa Misa será rezada con cánticos.


NINGÚN ARGENTINO, "NI EBRIO NI DORMIDO", DEBE NEGAR A NUESTRAS ISLAS MALVINAS COMO PARTE INDISOLUBLE DE LA PATRIA




Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 CMN 73)

 Los 30 años de la "Operación Malvinas" ha desatado una corriente de opiniones en las que juega el intelecto mas que el espíritu en un tema indiscutido para los argentinos.

                                    Arriba la frente argentinos
                                    que nuestra mirada brille
                                    las islas que nos robaron
                                    nunca serán olvidadas.

                                    Malvinas, pedazo de tierra
                                    de nuestro ayer heredada
                                    con la gloria de historia
                                    por la furia inglesa birladas

                                    Sigamos clamando el derecho
                                    Repitámoslo cada alborada
                                     Las Malvinas son nuestras
                                     parte de la Patria amada

     Aquella mañana del 2 de abril de 1982, se lleno de alegrías por la noticia de que el pabellón argentino enarbolado,  marcaba la soberanía en nuestras Islas Malvinas. Era un acto más, en la serie de acciones que se emprendían, por los mas diversos medios, para lograr que las islas volvieran a ser parte del territorio nacional. Esta era la primera acción por las armas, que se estructuraban, como una solución a las múltiples pacificas que no llegaban a una respuesta. Ella, transformado en un caso de guerra, que las circunstancias hicieron crecer, no tan solo por los beligerantes, sino por los terceros que jugaban a la "paz", pero, en realidad, propiciaban el combate, puso a prueba el temple argentino, pese a que la derrota de las armas, abrió con mas claridad el tema en su absoluta magnitud. El tema soberanía sobre nuestras Malvinas, si bien se planteaba como una cuestión bilateral, tenia raíces y vínculos con otras cuestiones, en las que se jugaban intereses diferentes, algunos con alcance en el mañana, como es la "cuestión" Antártida.

    La verdad absoluta ha sido comprobada,  Inglaterra no desea desprenderse de este dominio y, a lo largo del tiempo, encuentra formulas de todo tipo, para mantenerse por su exclusiva voluntad,.Claro que se debe percibir que, en esta posición, tiene "socios" con los que comulga en los fines y objetivos. Esa continuidad operativa de los británicos, con sus diversas facetas, encuentra apoyo en terceros que ven mas el potencial que les ofrece el poderío inglés, que la justicia natural que corresponde a la causa. La hermandad entre países, no es el fraterno apoyo que ella predica, cuando los intereses individuales o los acuerdos de conjuntos, tienen mas peso que la "sagrada" promesa de unión.

     Nosotros, los ciudadanos, que tenemos la certeza de nuestra razón, hemos contemplado y aceptado que los gobernantes desarrollen sus procederes, algunos con breves éxitos, pero todos, finalmente, con evidente fracaso, ya que, pese a la justicia, en realidad, no tenemos el poder de los usurpadores que se requiere, cuando los intereses adquieren valores económicos, mas allá de los culturales. En los últimos tiempos, dada la proximidad de la "Operación Rosario", el tema se agiganta y pasa a ser una cuestión publica, que llama la atención. Todos los medios de comunicación se ocupan de Malvinas y se ofrecen para ser portadores de opiniones, juicios, consejos, etc. del más variado tipo de comentaristas, expertos o analistas. En general, los comentarios están dedicados a la "critica" o el "análisis tardío", mostrando los casos y señalando sus efectos negativos, eludiendo o silenciando, si es que los hay, los positivos. Sin embargo, en este "palabrerío", se omite el hecho cierto de que, si bien aun Malvinas no esta soberanamente incorporada a Argentina, su tema esta alcanzando en forma creciente al conocimiento universal. En lugares remotos, donde nunca se hablo de nuestro archipiélago, se comenta, debate, sugiere, etc. sobre la cuestión. Un tema que durante décadas estaba reducido a Argentina e Inglaterra o, a lo mas, los foros internacionales, esta llegando a las mas diversas comunidades, lo que desde ya debemos considerar realmente un éxito. En este debate surge mas el pasado, con sus reglas y normas ya obsoletas, y no se tiene en cuenta que la realidad nos lleva al futuro, donde los escenarios tendrán diferente dimensión y alcances. Si aquellos que debaten o discuten, reconocen que la geografía física es la que a permanecido inmutable en el correr de los tiempos, sabrán que el archipiélago esta y estará siempre asentado en nuestra plataforma submarina y, por ello, indiscutiblemente, estará en nuestro territorio.

    Las MALVINAS SON ARGENTINAS tiene que ser la única voz que se levante en nuestra Patria, ya que ello es cierto, real y concreto, lo que hace que sea necesario prevenir a algunos aislados, seguramente con finalidad de mostrar personalidad o meramente "figurativa", que comenten un error trascendente, cuando pregonan lo contrario o "dudan" de nuestro derecho.  Tenemos que observar y recordar a aquellos que usan en su argumentación los mismos elementos que los británicos, en un juego triste de oportunismo que alguna vez en el mañana comprenderán que ha sido vano. La Patria,   grande, noble, acogedora, etc.  abre sus hogares a todos los que quieran vivir en sus tierras, también nuestras Malvinas, pero aquellos, como nosotros, los argentinos de hoy, que gozan de sus ventajas y bienestar "ni ebrios ni dormidos" pueden poner en duda su afanosa búsqueda de integración. Valga aquella frase, noble y sana, de nuestro devenir histórico, pronunciada en el ya lejano 1810, para alertar a los que se equivocan en sus juicios, que podrán ser científicamente correctos o socialmente agradables, pero que no caben en el espíritu de nuestra Patria ya que no dude el mundo: LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.

LA FRASE DEL DÍA


Por Ricardo Díaz
La semana pasada, en un programa periodístico de televisión, el ex ministro de economía y actual vicepresidente de la nación Amado (roKero) Boudou, exclamó vivamente, sin el menor pudor ni sonrojamiento facial, que “en la Argentina no hay un proceso inflacionario”.
Señora ama de casa, tiene usted la palabra.
Señor automovilista, tiene usted la palabra.
Señora y señor consumidor de yerba mate, tienen ustedes la palabra.
Señor y señora que viajan a Mar del Plata u otros destinos, y pagan los peajes, tienen ustedes la palabra.
Señores usuarios de Cablevisión, tienen ustedes la palabra.
Bueno la lista es muy larga, así que resumo: argentinos todos, tiene ustedes la palabra.
No continuo escribiendo porque esto, después lo imprimo, y el cartucho de tinta está recaro, lo cual no parece ser posible en el país que pinta el gobierno, en el cual, según nuestro Amado, no hay un proceso inflacionario.

UCALP: EVOCACIÓN TÉCNICA, JURÍDICA Y CÍVICA DE LAS ISLAS MALVINAS




Ante un gran marco de público que colmó la sala, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata, se realizó una importante conferencia referida a la “Evocación técnica, jurídica y cívica de las Islas Malvinas”, al cumplirse 30 años de la Guerra en el Atlántico Sur.

El Dr. Hernán Mathieu, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Secretario General Académico de la UCALP, explicó que “es un honor, para las autoridades de esta institución, inaugurar una jornada sobre este tema como es de las Islas Malvinas y la aspiración permanente a su recuperación. No podemos estar ausentes en este momento en el que se conmemoran 30 años de la gesta del año ´82, que, con independencia de las críticas que se le han hecho, fue un acto heroico del pueblo argentino.”

El panel estuvo conformado por prestigiosos disertantes que abordaron diferentes matices de la cuestión. Los expositores fueron el Prof. Dr. Camilo Hugo Rodríguez Berrutti, la Prof. Dra. Claudia Eugenia Portillo, el Prof. Dr. Carlos Biangardi Delgado, el Lic. Santiago Tettamanzi, el Prof. Dr. Néstor Raúl Vertúa y el Prof. Dr. Horacio Micucci.

“Hay una necesidad histórica y visceral por abordar los aspectos de legalidad internacional en el caso Malvinas”, destacó el Dr. Camilo Hugo Rodríguez Berrutti. Y mencionó que “hoy en día el Derecho Internacional, con todas sus falencias, impera sobre las naciones. Nuestro país es un ejemplo con su Constitución vigente de 1994 que ha consagrado la supremacía del Derecho Internacional por encima de las leyes del Congreso. De manera que no es posible consensuar una solución de políticas, una solución de moral, que esté exenta de un relacionamiento directo con las normas del derecho internacional”.

Por su parte, la Dra. Claudia Eugenia Portillo dijo, entre otros conceptos y abordando el tema desde lo jurídico e histórico, que  “tanto Ortiz de Rosas como Zabala Ortiz decían que los kelpers son pobladores no son un pueblo. Son conceptos muy diferentes. Son un grupo de individuos transplantados, son un grupo de ingleses que el Reino Unido ha transportado deliberadamente a ese territorio para fortalecer su postura. Este traslado es deliberado y eso hay que tenerlo muy presente”.

Otro de los ponentes, el Lic. Santiago Tettamanzi, aclaró que “la República Argentina es una nación con parte de su territorio invadido por una fuerza militar extranjera. Es un hecho internacional, yo digo importantísimo en nuestro país y en cualquier país del planeta y cualquiera sea su visión política, cualquiera sea el gobierno que esté a cargo de ese país y cualquiera sea la creencia y el tipo de población. Ante esta perspectiva de lo que es nuestro país, y que hacemos una salvedad, es una quebrantación territorial, continental, insular”.   

La Cátedra I de Derecho Internacional Público consideró primordial, especialmente en los tiempos que corren, poder realizar un evento como el que se propuso en pos de alcanzar el logro de la transferencia del saber científico, no solo con el alumnado de esta Alta Casa de Estudios, sino también con el pleno de la comunidad, ávida de información en torno a un tema tan delicado.       
      
El objetivo del evento fue exponer información precisa y tratar de culturizar el tema en cuestión a fin de elevar la perspectiva y el conocimiento de una justa y querida causa de toda la Patria para que llegue a investigadores, docentes, profesionales, gente de prensa, gremialistas, empresarios, políticos, estudiantes y público en general interesados en la participación necesaria para conseguir una más perfecta comprensión de la compleja trama.

Al finalizar se informó que la Cátedra de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales hizo conocer también, que su sitio web http://www.dipublico.com.ar  ha sido reconocido por LexisNexis de los Estados Unidos como una de las mejores páginas del 2011 dedicadas al Derecho Internacional.

Los asistentes siguieron toda la conferencia a lo largo de casi 3 horas con suma atención y al finalizar agradecieron a los panelistas presentados por la UCALP por sus precisiones y detalles brindados que ayuda a tener argumentos precisos sobre el tema de nuestras Islas Malvinas.

SEÑO, ¿CUÁNDO EMPEZÓ EL TERRORISMO DE ESTADO?


Por JOSE LUIS MILIA 
josemilia_686@hotmail.com

El concejal autor del proyecto, Martín Ávila (FPMMS), declaró que “el llamado combate de Manchalá se enmarcó en el “Operativo Independencia”, ocasión en que el Estado nacional se apartó del bien común, objetivo indelegable e irrenunciable, iniciando actos de terrorismo”. 
Diario “El Intransigente”.- Salta- 15/03/2012 
En una de esas tertulias, en las que había algunos extraños que Gloria no conocía, Perón se volvió hacia Don Oscar y dijo algo extraño, que la jovencita tardaría años en descifrar:  Lo que hace falta en Argentina es un "Somatén". 
Miguel Bonasso.-  “El presidente que no fue”.- Los archivos secretos del peronismo (Ed. Planeta). 
El ex gobernador (Obregón Cano) recuerda que “se hizo una patota, inclusive con una patota grande que vino de Buenos Aires con parte de la Policía Federal, pero sobretodo de civiles con franjas en los brazos”. 
Julieta Dorio - Alejandro San Cristóbal.-  “Cuando el peronismo se volvió antiperonista”

La iconoclastia verbal del concejal Martín Avila le ha generado variados problemas a muchos personajes nac & pop. Desde uno cronológico para el peronismo militante hasta conflictos de conciencia para aquellos militantes nacionales y populares que creían que la triple A era una murga montevideana al estilo de “Asaltantes con patente” o “Falta y resto”. 
Más allá de los objetivos del concejal, su intemperancia ha servido para poner en blanco sobre negro si lo que sucedió en los setenta fue una guerra o simplemente un malón destinado a llevar a cabo un genocidio. Malón que a todas luces fue un fracaso como genocidio ya que eliminar a 7.269 personas que, en más o en menos habían tomado las armas en contra de un gobierno constitucional, en nada nos remite al degüello de un mercader armenio a principios del siglo pasado o al tiro en la nuca de un sastre  judío en una calle de Varsovia. 
No obstante, la presentación del concejal Avila sirve, al menos, para ahondar un debate pendiente. Si lo miramos desde su punto de vista casi no quedan dudas que el “terrorismo de estado” empezó con un gobierno constitucional peronista. Si quisiéramos hundir un poco más el cuchillo en el mondongo, a caballo de lo dicho por el concejal podríamos aceptar que el General propició un “somatén criollo” destinado a aniquilar al terrorismo. Es decir, sin medias vueltas ni tapujos,  que el “Somatén Criollo” era, en tanto y cuanto un aparato parapolicial, nada menos que la  triple A. 
Esto, la triple A y sus 933 muertos/desaparecidos adjudicados alegremente a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, nos pone en el meollo de una nueva pregunta, ¿Cuándo empezó el llamado terrorismo de estado”?. Si fue antes del estúpido golpe de marzo del 76 es una cosa, pero, ¿Como nos arreglamos si empezó con Perón – Isabel – López Rega et alts?. Ahí caerían en la volteada muchos prohombres del peronismo que, aunque muertos, dieron cátedras de “moral y buenas costumbres” por más que hayan usado con ligereza la palabra ANIQUILAR y luego se hayan desentendido de sus consewcuencias, pero también daría lugar a nuevos pases de facturas contra jóvenes de aquella época como el Gobernador de la Sota por su, al parecer, activa participación en el “Navarrazo 
Si bien es cierto en Argentina que aquel dicho de ignota factura: “Aquí no hay nadie limpio, estamos de mierda hasta el cogotesigue teniendo vigencia, creo menester definir fechas para saber que clase de bosta llevamos todos en la conciencia y decirle a las “vestales” del negocio de los derechos humanos que “naides es inmaculado de alma en la Argentina. 
Visto en perspectiva, no es mala la idea del concejal de demoler el Monumento a los “Bravos de Manchalá”, seguramente sin quererlo este ignoto personaje le ha hecho un favor a la Historia Argentina, a esa que se escribirá en el futuro- no a la de los pelucones que escriben hoy al calor del amparo oficial-, ya que nos permitirá saber si fue una guerra contra el terrorismo como tantos argentinos creemos y como tantos hombres de las Fuerzas Armadas y de Seguridad la encararon, o si todo lo que vino a partir de la “Masacre de Ezeiza” no fue otra cosa que un sistemático plan de limpieza ideológica pergeñado por un anciano  extravagante.  
Sea lo que sea, esta puesta en escena de fechas y hechos servirá para que de una vez por todas salgan a la superficie de este pozo negro los nombres de aquellos que compraron su resuello con vidas ajenas, de los que se hicieron detener para poder contar, sin necesidad de “máquina”, donde estaban los escondites, las casas seguras y los arsenales, de las que compraron sus vidas en largos viajes en sábanas con sus captores, de los que aprovecharon un parentesco para hacerse detener y salvar el pellejo en una infameortibada, y también, ¿Por qué no?, los de aquellos que se rajaron para hacer fortuna y que hoy juegan de llorosos sepultureros.  
Casi que adheriría a la idea de dinamitar el monumento por lo que esta acción haría en favor de la verdad histórica. Total parece que en Salta y en el País a pocos les interesa el coraje de doce chicos salteños- si, chicos, tenían dieciocho años-, que mandados por dos suboficiales del Ejército Argentino se enfrentaron durante horas contra un grupo que los superaba en número y armamento. Quizás para los “jóvenes maravillosos” de ayer devenidos en los progres ilustrados de hoy, poco le pueden interesar la epopeya de catorce soldados que lo más probable es que fueran unos “yutos” irredimibles que creían que la bandera y la Patria era algo por lo que valía la pena pelear e inclusive, morir.

A 30 AÑOS

 
Por Emilio Guillermo Nani


Lo sucedido el 24 de marzo pasado mostró, una vez más, lo lejos que estamos de mirar al futuro con esperanza, buscando la paz social que tanto estamos necesitando.-

Como si eso no hubiera bastado, ahora aparecen las “violaciones a los derechos humanos” a ex soldados durante la Gesta de Malvinas.-El patético papel de algunos personajes buscando, otra vez más, llevar su odio visceral a las jornadas bélicas de 1982, lo dice todo.

En vísperas de este 2 de Abril, signos inequívocos nos muestran, a los Veteranos de Guerra, que lo que hicimos y sufrimos por la Argentina durante la contienda, poco y nada les interesa a quienes detentan el poder, a algunos comunicadores sociales y a gran parte de la sociedad.-

Estamos asistiendo al momento desmalvinizador más virulento y agraviante de las tres últimas décadas.- Vemos como muchos oportunistas pretenden enancarse en esta fecha para seguir denostando a las Fuerzas Armadas o para obtener espurios beneficios.-

Para ello convierten en regla lo excepcional y ocultan la valentía y la entrega de centenares de oficiales, suboficiales y soldados que no dudaron un instante en combatir con fiereza y honor, para defender lo que consideraban lógico y legal. Ellos deben ser olvidados y sólo se debe destacar lo malo de la guerra. Y a ésto no es ajeno el propio gobierno, que está usando el conflicto con fines puramente políticos, atacando ridículamente a Inglaterra, con los resultados que hoy se están recogiendo: el mundo entero se ríe de nosotros.

Personalmente debo mi vida al coraje de dos de mis soldados que, al verme malherido, no dudaron en arriesgar las suyas llevándome a un lugar seguro. Dos valientes, entre otros tantos miles, a los que jamás vi que se quejaran de malos tratos, falta de alimentos, frío u otros sinsabores, que todos, absolutamente todos, debimos soportar en aquellas Islas que, por otra parte, es algo es típico de todas las guerras.-

A ellos mi eterna gratitud.


Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra
L.E. 4.526.260


Fuente: NOTIAR