sábado, 28 de noviembre de 2009

DUHALDE SE REUNIRIA CON GIOVANNI SARTORI Y CON EL GENOCIDA EX SECRETARIO DEL PC ESPAÑOL




Eduardo Duhalde parte hacia Estados Unidos, en el desarrollo de su estrategia de reinstalación política y proyección de su imagen en el plano internacional.
El Council of Americas le formuló una convocatoria, en evidente desafío a la presidente Cristina Kirchner, quien ha hecho de ese organismo su escenario favorito y de la CEO Susan Segal, su lobbista de cabecera.
Duhalde busca medir la recepción del auditorio, según ideas en las que trabaja desde hace tiempo: la construcción de un modelo de "consensos" para políticas de Estado.
Washington será el primer sitio para su reinstalación internacional, y en el armado de un perfil acorde a temáticas sobre las que trabajó luego de dejar el gobierno y asumir la Presidencia del Mercosur.
Además se reunirá en Bolonia con el politólogo Giovanni Sartori, y es posible que también viaje a Madrid para una charla con Santiago Carrillo, el ex secretario del Partido Comunista español.
Giovanni Sartori: "La Argentina debería librarse del peronismo", a la vez que el politicólogo italiano elogió a Kirchner.
"Néstor Kirchner es un presidente que "tiene la fuerza, el carisma y la popularidad" necesarios para combatir de verdad la corrupción", dijo Sartori en una nota publicada por el diario La Nación el día 5 de mayo de 2004, con lo cual muestra su grado de desconocimiento del liderazgo judicialmente denunciado por corrupto del matrimonio presidencial. "La Argentina es una catástrofe de la mala política, que comienza con el peronismo, que sobrevive en la historia argentina. El antiperonismo se hace en nombre del peronismo", expresaba en la entrevista.
En la madrugada del 7 de noviembre de 1936, el puesto de consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid había recaído en el joven Santiago Carrillo. Tenía 21 años y era el secretario general de las Juventudes Socialistas Unificadas.
Santiago Carrillo es acusado como genocida, por haber ordenado las matanzas de Paracuellos, siendo el responsable del Consejo de la Dirección General de Seguridad, al que se le atribuye la responsabilidad de las matanzas. Esta masacre fue realizada junto a Serrano Poncela, el cual procedió a las extracciones de presos, quienes fueron asesinados por las Milicias de Vigilancia de la Retaguardia.
Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios organizados de asesinato masivo de varios miles de prisioneros considerados opuestos al bando republicano.
Las matanzas se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas por el control de la ciudad.
Miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República,[4] falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser simplemente consideradas como partidarias de la sublevación, y custodiadas sin amparo legal ni acusación formal.
Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad en ocasiones firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras. La matanzas de Paracuellos son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de asesinados ascendió a varios miles, entre 2.000 y 5.000 personas.

UN FALLO RECONOCE EL "DERECHO" DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA A HOMOSEXUALES


Un fallo reconoce el "derecho" de fertilización asistida a dos lesbianas que viven como "pareja", en un nuevo atentado contra la Familia.
Marisa y María del Pilar tendrán un hijo en común, fecundado in vitro, de un donante anónimo masculino.
Por primera vez en la Argentina, una obra social –la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires– deberá pagarle a una pareja de lesbianas un tratamiento de fertilización asistida para que puedan tener un hijo en común con un donante de semen anónimo.
Así lo dispuso la jueza porteña Elena Liberatori, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 5 de la Ciudad de Buenos Aires.
Había trascendido periodísticamente ya en octubre del año 2008 se publicó una nota sobre el reclamo de Marisa y María del Pilar, y el mismo fue considerado por la jueza como prueba en favor de la "pareja".
Pese a la ficción, el hijo concebido de ese modo artificial tendrá un varón como padre genético, y el anonimato de su identidad puede traer consecuencias futuras al bebé concebido, ya que habrá familiares que andarán por el mundo sin saber que lo son, y hasta tal vez en alguna oportunidad entable una relación sentimental incestuosa.
Cabe destacar que la medida sería "discriminatoria" respecto de los homosexuales, ya que la jueza no habilitó en su sentencia a que un hombre sea inseminado artificialmente por considerarse psicológicamente como una mujer.

¿APOLOGÍA DEL DELITO EN EL SENADO DE LA NACIÓN?




Se presentó en el Senado de la Nación el segundo informe sobre el funcionamiento de la línea telefónica “Aborto, más información, menos riesgos”. Violencia contra la mujer una estrategia de la “cultura de la muerte” para imponer “derechos sexuales y reproductivos” –entre ellos el aborto-. El “teléfono de la muerte” dividió aguas: voces a favor y en contra del derecho a la vida.

Por Mónica del Río

En el marco del “Día Internacional para eliminar la violencia contra la mujer” se presentó en el Senado de la Nación el segundo informe sobre el funcionamiento de la línea telefónica “Aborto, más información, menos riesgos” (un número telefónico habilitado el 31 de julio pasado para enseñar a abortar con misoprostol).

La actividad, de la que participaron agrupaciones feministas y algunos diputados, llevó por título: “La prohibición (del aborto) como violencia política contra las mujeres”. Un año antes y en la misma fecha, 26 de noviembre, la cámara alta aprobaba por unanimidad la Ley 26.485, “Para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra la mujer” (Sobre violencia contra la mujer se pueden ver, entre otros, Notividas 350, 358, 566, 568, 581 y 582).

El informe sobre el “teléfono de la muerte” fue presentado por Luciana Sánchez, abogada de Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto, la ONG que atiende la línea telefónica. Del panel de legisladoras participaron: la socialista Silvia Augsburger, Cecilia “Checha” Merchán (Encuentro Popular) y María Luisa Storani (diputada electa de la UCR). Se hicieron presentes el ex fiscal general de Bahía Blanca Hugo Cañón (por Encuentro por la Democracia, el partido que lidera Martín Sabbatella), Federico Storani (por la UCR) y la presidente del INADI María José Lubertino.

Rechazos al “teléfono de la muerte”

A las presentaciones hechas en las legislaturas de Chaco (Vid Notivida 621) y Tucumán (Vid Notivida 625) se sumaron varios proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la Nación que rechazan el “teléfono de la muerte”.

Exp. Nº 5038-D-2009: del diputado Hugo Acuña (MPN), acompañado por su compañero de bloque José Brillo, la puntana Ivana Bianchi (FREJULI) y Cinthya Hotton (Valores para mi país). Afirma el proyecto que la finalidad de la línea “es favorecer la práctica abortiva con fármacos” y le solicita “al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, proceda a la baja inmediata de la mencionada línea telefónica (cuyo número corresponde a un teléfono móvil de la Ciudad de Buenos Aires)” y que “disponga las medidas necesarias para la suspensión inmediata de la campaña pública de difusión de la línea, por ir expresamente en contra de nuestro marco normativo vigente”.

Dice el proyecto en sus fundamentos: “¿Qué diríamos de una línea telefónica que dé expresas indicaciones sobre como robar una vivienda, armar una bomba, hackear cuentas bancarias o incorporarse a una red de trata? ¿Acaso no estaríamos hablando de apología del delito? No podemos permitir que en nombre de una supuesta libertad de informar, se favorezca la eliminación de vidas humanas”. “Todos los profesionales de la salud deben tener su matriculación correspondiente, y también son inspeccionados los lugares donde ejerzan; tanto para la atención médica como para la información y orientación médica”. Y en este caso “responden desde un teléfono celular, personas que no están médicamente capacitadas ni inspeccionadas, tampoco habilitadas por el Ministerio de Salud”. Además de resguardar el derecho a la vida del niño por nacer, el proyecto detalla los riesgos, a veces letales, que tiene para la mujer el uso del medicamento que se recomienda telefónicamente.

Exp 5017-D-2009 de Julián Obiglio (PRO): expresa preocupación por la línea. En los fundamentos afirma que “las distintas prácticas ilegales de aborto son cada vez más alarmantes, ya que son muchas las mujeres que fallecen a raíz de ello, sin tener en cuenta lo miles de niños que son indiscriminadamente asesinados a diario. Para evitar tantas muertes innecesarias, las autoridades tienen que enfocarse en otras soluciones, como por ejemplo mejorar el régimen de adopción. Una buena manera de impedir que se lleven a cabo los abortos, ya sean realizados con prácticas quirúrgicas como medicamentosos, es la implementación de un efectivo sistema de asistencia médica, psicológica y económica a las mujeres embrazadas. De forma tal que el Estado acompañe permanentemente a la mujer desde el momento en que toma conocimiento del embarazo, hasta el momento en que da a luz y otorga el niño en adopción (.) Existen miles de personas esperando para adoptar y convertirse en padres. Pero al mismo tiempo 500.000 niños mueren por año debido a los abortos realizados. La vida es un valor esencial para aquellos que la defendemos, por lo tanto consideramos que cualquier gasto que realice el Estado en este sentido será una gran inversión en defensa de los derechos humanos y de la constitución de la familia, como núcleo básico y esencial de la sociedad”.

Exp. 4013-D-2009 de Dante Camaño (Nacional Sindical): expresa repudio por la apertura de la línea. Manifiesta en los fundamentos: “Como amantes del derecho a la vida, estamos en contra de dicha línea de información pro aborto, ya que la consideramos una apología a la práctica abortista que atenta contra los derechos humanos de las personas por nacer. Asimismo, repudiamos enérgicamente la prescripción y recomendación por parte de activistas de la fundación ‘Woman on Waves’ de medicamentos (como la droga misoprostol, cuyo nombre comercial más conocido es oxaprost) que pueden ser letales, tanto para el niño a nacer como para la madre, objetando claramente que estarían incurriendo en un presunto delito de ejercicio ilegal de la medicina”.

Exp 3746-D-2009 de Ivana Bianchi (FREJULI): expresa preocupación ante el lanzamiento de la línea. Fundamenta su proyecto en un comunicado de la Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) que: Advirtió sobre el grave riesgo sanitario y legal -rayano con la apología del delito- que comporta la creación del ‘teléfono del aborto’; reclamó a las autoridades competentes que ‘actúen de oficio sobre el particular’ y repudió esta práctica genocida que atenta contra los derechos humanos de las personas por nacer.
_____________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 641, 28 de noviembre de 2009
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web: http://www.notivida.org
Email: notivida@notivida.com.ar

LA VERDAD SOBRE ROCK Y SATANISMO

¿Qué significado tiene un artículo sobre el rock y el satanismo? La lucha entre el Bien y el mal está instalada en el mundo. No es cuestión de "decidir" por quién luchamos, sino de acatar el Bien que Jesucristo nos indica en el Evangelio. Dios ha creado a todos los seres, y el diablo es el ser más inferior a todos, y aunque tenga ciertas victorias sobre algunas almas en este mundo, su derrota es segura y definitiva. La Cruz de Jesucristo fue la derrota del mal, acreditada en Su Resurrección. El Bien no se lo elige: se lo acata o se lo traiciona.


"Así como todo policía es un criminal y todos los pecadores son santos, así como la cara es la cruz, llamadme, simplemente, Lucifer porque necesito cierta moderación" (Rolling Stones, "Sympathy for the Devil")
El rock tiene un hilo conductor al satanismo, incluso entre algunas bandas que son las menos sospechadas, como los Beatles. A continuación realizaremos una breve síntesis de elementos satánicos distribuidos en la gama del ritmo rockero, para estar prevenidos.


Los satánicos Beatles
“The Beatles” fueron los mayores difusores del rock, en la versión que muchos consideran “sana”. “The Beatles” incluyó mensajes satánicos en el tema "Revolution 9" perteneciente al denominado "Álbum blanco", que eran de tipo subliminal, grabados para ser escuchados al revés mediante la técnica conocida como "Backmasking" (grabación inversa).
Tuvieron diversas épocas, fueron en algún momento católicos, y también hinduistas… pero indudablemente hubo algún “toque” satánico en su trayectoria. Incluso llegaron a decir que eran más populares que Jesús.
La portada del álbum de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" muestra, entre un amplio elenco de personajes, la fotografía de Aleister Crowley, conocido ocultista inglés vinculado al satanismo.

Sus Majestades Satánicas
Por su parte, la banda británica The Rolling Stones, son conocidos también como sus “satánicas majestades” debido a uno de sus discos, grabado en el último lustro de la década de 1960, y que precisamente lleva el nombre de Their Satanic Majesties Request.
También por el álbum “Beggars Banquet” que incluía el tema «Sympathy for the Devil» (que traducido significa “compasión por el Diablo”, en tanto que compadecerse es padecer con el otro, es decir padecer con el Diablo), en cuya letra su letra se describe al Diablo como un miembro más de la humanidad, acreditando así que eran adoradores de Satanás. En el festival de Altamont, un fan falleció durante la interpretación de este último tema a manos de estos “ángeles del infierno”.
Asimismo, el disco era de música psicodélica, experimental y arriesgado que se convirtió en un gran fracaso comercial. En el disco exponían cuestionamientos filosóficos futuristas y comentaban sus recientes experiencias carcelarias con el respaldo de ritmos e instrumentos exóticos, con intervención del mellotron y la incorporación de orquesta.

El Príncipe de las Tinieblas
Más tarde, Led Zeppelin resaltó la figura de Aleister Crowley, personaje por el que el guitarrista de la banda, Jimmy Page, cultivó una creciente admiración, llegando a adquirir su mansión y diversos objetos pertenecientes al popular hechicero.
La banda inglesa Black Sabbath convirtió lo Satánico y ocultista en un tema principal de sus letras, utilizándolo el diseño de sus álbumes y en su actitud. En la portada de su disco "Sabbath bloody Sabbath" entre otros símbolos aparece el "666". En el disco "Heaven and Hell" (Cielo e infierno), incluían portadas de tipo provocativo o misterioso.




En el grupo portaban en todo momento, durante toda su carrera, unas voluminosas cruces metálicas, fabricadas por el padre del vocalista del grupo, Ozzy Osbourne. El vocalista sería bautizado posteriormente por la comunidad rockera con el apelativo de “Príncipe de las Tinieblas”.

La iglesia de Satán
El disco Hotel California, de The Eagles mostraba en su portada el edificio sede de la Iglesia de Satán de Anton La Vey, un movimiento ¿religioso? públicamente satanista (es decir, una secta).
La banda Iron Maiden, encabezó la nueva ola del metal británico, conocida como NWOBHM, con el disco titulado "The Number of the Beast" (1982, “El Número de la Bestia”), incluyendo un tema del mismo título, su canción más emblemática, en la que hacía referencia a la llamada Marca de la bestia (el 666 del Apocalipsis).

Un año más tarde, el grupo de Hard rock y Glam metal Motley Crüe utilizó el Pentagrama invertido, un símbolo reconocidamente satánico, en la portada de su álbum de 1983 "Shout at the Devil" ("Grítale al diablo").
Existen grupos de black metal, que son explícitamente satánicos en la acepción más lata del término, celebrando rituales, misas negras y adorando al Diablo.
El mundo se conmocionó por los asesinatos de Charles Manson (quien reinterpretó otro tema del “Album blanco” de los "Fab Four" titulado Helter Skelter), incitando al crimen. Luego Marilyn Manson, tomaría parte de su nombre artístico del apellido del popular asesino.

“Al servicio de Satanás”
El tema Stairway to Heaven, de Led Zeppelin, al pasarlo en sentido inverso, se pueden escuchar textos y frases completas relativas al diablo, o de temática satánicas.
En 1990, Judas Priest enfrentaron un juicio en el estado norteamericano de Nevada, debido al suicidio de dos de sus fans, siendo acusados por un mensaje oculto mediante la técnica del Backmasking (grabación inversa) en el tema "Better By You, Better Than Me", perteneciente a su álbum de 1978, Stained Class.
El nombre de la banda de hard rock y heavy metal de New York "Kiss" es una sigla satánica que significa Knights in Satan Service ("Caballeros al servicio de Satanás")

El rayo satánico
La “S" satánica; representa un "lighting bolt" o rayo cayendo, que según algunos significa "Destructor”, aunque en la Biblia, en el Evangelio de San Lucas, hay un versículo que señala que Satanás había caído a la tierra como un rayo (Lc 10:18 en que Jesús dice “yo veía a Satanás cayendo como un rayo del cielo”), siendo a la vez un simbolismo de Lucifer (el Angel Luminoso Luzbel que no quiso servir a Dios y fue expulsado por el Arcángel San Miguel) . Quizás por ello se ha prestado a confusiones en el uso de ese símbolo en varias agrupaciones de rock pesado. Entre ellas está el rayo del logotipo de AC/DC o la “S” usada en ocasiones para Black Sabbath y el rayo usado por Kiss, en las dos últimas letras de su logotipo. También se puede apreciar en la "T" de Twisted Sister del álbum "you can’t stop rock and roll", o en el clásico logo de la banda de metal Slayer.

La cruz invertida y el pentagrama invertido son utilizados por numerosos grupos de black metal, heavy metal y por los satanistas en general, representan la negación del cristianismo y una abierta invitación a adorar a Lucifer.
Nada hay oculto, los mensajes son directos y explícitos: directamente se expone al diablo como un ser para la adoración.

Teniendo esta información, Usted ya lo sabe. Es incompatible adorar a Jesucristo y al demonio. No hay muchas alternativas. Usted elige... y se atiene a las consecuencias para su alma.
Cristo Vence, Cristo Reina, Cristo Impera. No lo olvides.

CONVOCAN A MARCHA CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EL 1° DE DICIEMBRE


El día martes 1 de diciembre de 2009 a las 14 hs se convocó a una manifestación en el Registro Civil porteño del barrio Palermo, en Berutti 3325 de Capital Federal, contra el matrimonio homosexual.
Los convocantes afirman que "vamos a estar juntándonos para oponernos a esta imposición civil que las minorías dictatoriales homosexuales pretenden inculcarle a nuestra amada Argentina, de la mano de la corrupción clientelista política".
En su comunicado informan que ese día "se llevará a cabo un "simulacro" de "matrimonio" civil entre dos personas del mismo sexo, burla y ofensa contra la verdadera institución del matrimonio, sea civil o religiosa.
http://www.elrotativodeconcordia.com/index.php/component/content/article/3264-autorizan-la-union-civil-de-una-pareja-gay

Todos presentes para defender el verdadero matrimonio, que solo ha de estar conformado por un hombre y una mujer. Para defender el núcleo fundamental de la Patria que es la Familia, y que estas minorías enfermas han de querer destruir y desestabilizar, atentando contra el Orden Natural, imponiéndonos la legitimación de su desviación mediante "derechos" inexistentes que desde ningún punto de vista moral, cultural, religioso, social, etc. han de poder jamás ser aceptados", afirma el texto convocante.
"Lesbianas y homosexuales que pretenden criar niños en el seno de una falsa familia en nuestra amada Patria! Jamás lo aceptaremos! Todos contra la discriminación de la verdadera Familia y al Orden Natural! No seamos cómplices de esta aberración ni por omisión!"
Finalmente, la convocatoria concluye: "Se solicita no llevar banderas o simbología partidaria de ningun tipo... solo banderas Argentinas y/o religiosas"

¿HUMOR? POR QUE LOS PROFESIONALES GANAN POCO DINERO


El conocido Teorema "del Ingreso Profesional" demuestra el motivo por el cual los Profesionales Universitarios, quienes tanto estudian para obtener y acumular mucho conocimiento, son de menores ingresos que los de un Plomero, Gasista, Electricista, Verdulero, Carnicero... y ni qué hablar de un Ejecutivo, Sindicalista, Político, Activista, Testaferro, Alcahuete, Chupamedias, Cafiolo y tantas otras...

La explicación a esta paradoja se encuentra en el Teorema "del Salario de Dilbert." Este Teorema establece que:

Los Profesionales nunca pueden ganar tanto como los Ejecutivos y los Políticos.
Se lo demuestra matemáticamente a partir de los siguientes dos postulados que son del dominio popular:


•Postulado No.1: Knowledge is Power (el Conocimiento es Poder)

•Postulado No.2: Time is Money (el Tiempo es Dinero)

Todos conocemos el siguiente principio de la física:

Power = Work/Time (Potencia = Trabajo / Tiempo)

Pero considerando que según el postulado Nro 1:

Knowledge = Power

Reemplazando tenemos que:

Knowledge = Work/Time (Conocimiento = Trabajo/Tiempo)

Y como :

Time = Money (Tiempo=Dinero)

Reemplazando tenemos que:

Knowledge = Work/Money (Conocimiento = Trabajo/Dinero)

Ahora, si en ésta ecuación, despejamos la variable "Dinero" obtenemos que:

Dinero = Trabajo/Conocimiento

Así se demuestra que, cuando "Conocimiento" tiende a cero, el dinero tiende a infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado !!!!

Con lo que queda demostrado que:

CUANTO MENOS SEPAS; MAS GANARAS

Nota: Si no has entendido la demostración de este Teorema, no te preocupes, seguramente estarás ganando mucha plata....!!!

UN CURA ARTISTA QUE HACE MOSAICOS CON BOTELLAS DE CERVEZA


En la foto: Jairo López, que es sacerdote (aunque no tenga vestimenta distintiva), y artista.


Después de fiestas inmoderadas, quedan los residuos y la basura. Cajas de botellas de vidrio de color vacías se acumulan en el garaje del Padre Jairo López, para quien a basura de la fiesta de otra persona es para él un material preciado. Las botellas serán cortadas a mano y con los trozos de vidrio compondrá un mosaico, ya sea de una obra de arte con motivo religioso o no.
López es un sacerdote colombiano de 42 años, que ejerce su arte de realizar mosaicos utilizando pequeños pedazos de vidrio o de azulejos.
Sus obras se encuentran en la iglesia San Juan Evangelista y en Main Street de Marble Falls.
Jairo López nació en Sogomoso, Colombia, y completó sus estudios filosóficos en el Seminario Católico de Tunja. Luego se trasladó a Estados Unidos en 1992, donde completó sus estudios en Teología en el Seminario San Vicente de Paul de Boynton Beach, Florida. Fue ordenado como Presbítero en 1994 y asignado como párroco en la Diócesis de Austin, Texas.
López tiene un profundo aprecio y amor por el arte. Ha estudiado arte en la Universidad San Eduardo de Austin en Texas, EEUU, y en la Escuela de Arte del Mosaico en Ravena, Italia. El es un artista en la pintura al oleo y el arte del mosaico.
Una de sus obras, "Son of Suns" (Hijo de Soles), muestra un sol brillante sobre una plantación de girasoles.
En Austin, hay trabajos suyos en la capilla Chancery de la Diócesis Católica de esa ciudad. El Woodland Garden del Lady Bird Johnson Wildflower Center tiene dos esculturas, una de dos pavos reales y otra de papagayos.

Las botellas de cerveza en su estudio, en el garaje de la iglesia San Juan, son un regalo de la comunidad, según López. La gente conoce su afición por reciclar vidrio y crear obras de arte. "Ya tengo demasiadas botellas", dijo con una sonrisa.


Afuera de la iglesia hay una fuente de agua rodeada por un sendero circular con azulejos que es obra de López. Adentro, en la entrada, se observa un mosaico de López del escudo de armas de la Orden de la Santa Cruz. En el altar hay dos mosaicos de ángeles junto a una gran Cruz.

Además de vidrio, López trabaja también con mármol, granito y azulejos. Importa algunos materiales desde Italia, y cada obra le toma cientos de horas. Nuestra Señora de Guadalupe requiere unas 300 horas. Obras grandes como la de la iglesia Apóstol San Pablo de Horseshoe Bay le toman tres meses. Un colorido mosaico flanquea tres ventanas altas que dan al lago LBJ y cubre una gran parte del techo.


López asistió el seminario en su Colombia natal y completó su maestría en teología en el St. Vincent de Paul Seminary de la Florida. Se ordenó en 1994. Antes de residir en Marble Falls en el 2000, trabajó en Austin, Killeen, Round Rock y Mexia.

Hace mosaicos desde 1999.

"Visité iglesias en México e Italia que tenían mosaicos hermosos. Me interesó porque el arte dura para siempre", expresó. Estudió arte en la St. Edward's University y en la Escuela de Mosaicos Artísticos de Ravena, Italia.


Los martes -su día libre- los pasa en el garaje, que se ha convertido en un estudio. Antes de ir a la iglesia, es frecuente verlo trabajando en su taller, temprano en la mañana.

La iglesia no impide a sus sacerdotes crear piezas de arte para ser vendidas.

"No hay nada que le impida disfrutar con su pasión", declaró Christian González, de la diócesis de Austin. "Tenemos un par de sacerdotes que trabajan la madera. Solo los sacerdotes que pertenecen a una orden hacen votos de pobreza".

López dice que vende pocas piezas porque su trabajo como párroco le toma casi todo el tiempo. Y no todo lo que hace se vende. "La economía no es buena para el arte", manifestó.


El arte ayudó a López a sacar a su familia adelante. La familia vivía en Colombia en el 2002, cuando su hermano Jaime fue secuestrado y se pidió un rescate. Fue liberado dos días después. Hubo más amenazas de que su familia sería secuestrada, hasta que todos -sus padres Enrique e Hilda, un hermano y una hermana con sus sobrinos- partieron en medio de la noche en julio del 2004 y viajaron a Florida en EEUU.

"Dejaron todo: la casa, sus pertenencias, sus cuadros, todo", señala López. "Uno hace su vida en torno a una hacienda y de repente no tiene nada. Es duro".

López decidió llevar a sus padres a Texas pues se dio cuenta de que había que ayudar a su familia a integrarse a la vida en Estados Unidos.

"Lo peor fue volver a empezar", comenta su hermano Jaime López, de 50 años, quien trabaja en la limpieza de un hotel. "Todos extrañamos nuestro país".

"Es como levantarse un día borracho", dice Hilda, la madre. "¿Adónde va? Una no sabe qué hacer".

López hace que todos lo ayuden en su estudio. Enrique es muy bueno cortando vidrio y piedras. Hilda y Jaime ayudan en el ensamble de los materiales para crear una imagen.

"El arte es una buena terapia para todos", dijo Jairo. "Te mantiene ocupado. Sé que cuando mi padre y yo entregamos una pieza a alguien, él se siente muy feliz de ver la obra terminada. Es muy orgullosos".

Sus familiares también ayudan a López en otro terreno, prestándole sus ojos: el religioso no distingue bien algunos colores, sobre todo el rojo y el verde.
El arte y el trabajo terminaron mezclándose. "Es parte de mis oraciones, de mi espiritualidad", manifestó. "Cuando uno medita, aprecia la belleza de Dios en los materiales, en los colores y en las texturas".

Compara un mosaico con la comunidad eclesiástica. "Los colores, las texturas y los materiales son mis feligreses. Tienen distintos estilos, distintas medidas y distintas culturas. La comunidad es un mosaico. Sin una pieza, la imagen no está completa", declaró.

OPERACIÓN GAVIOTA: EL ATENTADO AL AVION PRESIDENCIAL TANGO 01


En la foto:
El avión Tango 03, objeto de un atentado presidencial



La Operación Gaviota es el atentado contra el Presidente de la Nación, mediante la colocación de explosivos para hacer estallar el avión presidencial, el Tango 01.
El modelo para la Operación Gaviota consiste en el atentado contra la vida del presidente mediante la instalación de una bomba en la pista del aeropuerto, para que al momento de que el avión inicie la carrera de despegue se detone la bomba, haciendo estallar al avión, para que se haga añicos junto a toda su tripulación y pasajeros.



En la foto: El avión Hércules que fue objeto del atentado del ERP en 1975, que en un acto de lesa humanidad produjo numerosos muertos, heridos y daños a personas que son víctimas del terrorismo subversivo en la década de 1970


El ERP en 1975
En 1975, en el aeropuerto Tte Matienzo de Tucumán, se implementó un operativo semejante contra un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. La Operación Gaviota tuvo por concepto reiterar ese atentado realizado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
El ERP había instalado una bomba en el canal de desagüe de la pista del aeropuerto. Pasado el mediodía, en el Hércules TC-62 embarcaron entre 114 y 117 miembros de Gendarmería Nacional que se dirigían a San Juan. El avión inició la carrera de despegue a las 13:05 horas, y la bomba fue detonada. El resultado fue que el Hércules recibió parte de la explosión, hecho que provocó su desestabilización y daños de importancia en una de sus alas, con un importante incendio. Los pilotos pudieron detener el despegue, pero el avión derrapó por la pista y se destruyó parcialmente, y minutos más tarde fue consumido por las llamas. En la pista quedó un cráter de 12 metros de diámetro y 2 metros de profundidad. Allí perdieron la vida 6 miembros de Gendarmería y resultaron heridas casi 40 personas más, incluída la tripulación del avión que pertenecía a la FAA, en un hecho de lesa humanidad por el marco y contexto en que se desarrolló.

Subversión armada
Habían determinado un objetivo: matar al Presidente.
La “Operación Gaviota” fue ejecutada por miembros del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) el día 24 de Marzo de 1977 en el aeroparque Jorge Newbery, a un año del instaurada la Dictadura del Proceso Militar. La idea era atentar contra la vida del por entonces presidente Jorge R. Videla, que ése día volaba hacia Bahía Blanca en el Fokker F-28 Tango 01.
El “procedimiento” para atentar con Videla fue exactamente el mismo que se implementara en 1975. Por la mitad de la pista de Aeroparque y en forma transversal, cruza entubado el arroyo Maldonado que lleva sus aguas al Río de La Plata.
Los miembros del ERP dcolocaron una carga principal sobre el techo del entubado de aproximadamente 80 a 100 kilogramos de trotyl, y otra carga secundaria de 40 kg del mismo explosivo, situada más sobre la zona del Río de La Plata.
Ambas cargas serían detonadas por control remoto por un militante del ERP, quien situado en la costanera y simulando ser un pescador, accionaría las cargas cuando el avión pasara sobre la posición.



En la foto: Un año después del atentado, Videla festejaba la victoria del Mundial de Fútbol 1978, en que Argentina obtuvo la Copa.



"Añejo W": "No va a andar"
Pasadas las 8:30 horas del 24 de Marzo, arribaron al sector militar del Aeroparque quienes volarían hasta Bahía Blanca, y desde allí en un helicóptero hasta la plataforma petrolera General Mosconi, que sería inaugurada en dicha oportunidad.
En el Fokker F-28 T-01 embarcaron Jorge Rafael Videla, el minsitro de economía José Alfredo Martínez de Hoz , el secretario de energía José Zubarán, los Generales Osvaldo Azpitarte y José Villarreal, y el Brigadier Oscar Caeiro. Cerca de las 9 horas el Fokker inició su carrera de despegue.
Cuando el avión pasó sobre la posición de los explosivos, los mismos fueron detonados; pero la carga principal falló y sólo detonó la secundaria que estaba situada a unos 15 metros al costado de la pista.
Un pequeño error de cálculo permitió que ésta explosión no sea paralela al paso del avión, sino que el mismo había ya sobrepasado la posición, sin embargo la onda expansiva provocó un sacudón al avión, acompañado de la proyección de una gran cantidad de restos de hormigón armado, que impactaron en el Fokker pero que no provocaron ningún daño de consideración que impidiera a los pilotos a estabilizar el avión y realizar el despegue.
Así sucedió, y aunque se desconoce la magnitud de los daños ocasionados a la aeronave, se estima que los mismos fueron mínimos, ya que el avión despegó de Aeroparque y como medida de seguridad pudo aterrizar en la base de El Palomar sin mayores problemas.
Sobre la aeronave involucrada, aparentemente se trata del F-28 Mk1000 (CN 11028) que en aquel momento portaba la matrícula Tango 01, que cambió la misma a Tango 04 en 1992 y finalmente y hasta la actualidad, como Tango 03.

FLORENCIA KIRCHNER HABRÍA USADO EL TANGO 10 EN IDA Y VUELTA A RIO GALLEGOS COMO UNICA PASAJERA


En la foto: La adolescente Florencia Kirchner se tomó el avión oficial que integra la flota presidencial y recorrió 3000 kilómetros sin pasajeros y luego regresó a Olivos.



El Tango 10, uno de los aviones que integran la flota presidencial, recorrió 3000 km sin pasajeros hasta Río Gallegos. Tras aterrizar, allí se subió la que sería la única usuaria de la aeronave, que inmediatamente partió de vuelta con rumbo a Buenos Aires: Florencia Kirchner. La hija de la presidente Cristina Kirchner se encontraba en la capital santacruceña desde el 2 de octubre, cuando viajó junto con su madre con motivo del acto de despedida de los familiares de caídos en Malvinas.

Según indicó la agencia OPI Santa Cruz, a las 16.20 del 8 de octubre de 2009, el avión presidencial al mando del piloto Sergio Velásquez tocó pista en el aeropuerto de Río Gallegos. Aproximadamente a las 17.35 una Toyota Hilux patente HRF 949 se estacionó en el ingreso a la calle que lleva hasta el playón y minutos después arribó otra camioneta Toyota SW4 sin patente que ingresó directamente hasta la escalerilla de la nave que se encontraba esperando a una sola pasajera: Florencia Kirchner.

Exactamente 17:45 la hija del matrimonio presidencial bajó de la SW4 vestida de negro con zapatos y cartera de color claro, saludó con un beso al piloto Sergio Velásquez, ex director provincial de Aeronáutica en Santa Cruz, piloto oficial de Néstor Kirchner durante su gobernación y hoy piloto de mayor confianza al mando de la flota aérea presidencial y se dispuso a abordar la máquina.

Rápidamente la joven cruzó unas palabras con sus acompañantes quienes bajaron tres grandes valijas del rodado y la cargaron en las bodegas de la máquina y ascendió sola la escalerilla del Lear Jet que fue expresamente a buscarla desde Buenos Aires.

Cuando el reloj marcaban exactamente e las 17:58 hs el Tango 10 decoló de la pista rumbo a Buenos Aires, con Florencia Kirchner como única pasajera.

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/60665/florencia-kirchner-habria-usado-el-tango-10-para-ir-y-volver-de-rio-gallegos.html


Según trascendidos, el viaje fue motivado por una crisis que le dio a la hija del matrimonio presidencial para ir a ver a su perrita, en lo cual demoró el referido tiempo de una hora y minutos, a cuyo fin se realizó el viaje de 3.000 km.

SOBREPRECIOS EN EL PROGRAMA "FUTBOL PARA TODOS"




El financiamiento para la creación del Ente Deportivo de Alto Rendimiento debía realizarse imponiendo el 1% en concepto de impuestos a la tarifa de celulares, siendo el mismo ilegítimo porque los recursos debían provenir de las ganancias que produjera la estatización de los derechos televisivos del fútbol, según prometió la presidente Cristina Kirchner.
Hubo una contratación directa mantenida con la productora "La Corte", con abultados contratos que se le abonaban en la transmisión de las imágenes presidenciales y actos oficiales.
Aníbal Fernández y la Presidente dijeron a la población que el fútbol no les iba a costar un centavo, y que las ganancias producidas financiarían este de porte, pero se comprometieron más de 700 millones para el fútbol que pagarán todos los ciudadanos, mientras solamente se recuperó menos del 1% del contrato. Y además, le quitan dinero a los usuarios de celular para ese financiamiento.
El Gobierno para el 2009 había comprometido recursos que superan ampliamente los 600 millones originales de la firma con la AFA, a los que deben sumarse otros 57 millones más en concepto de publicidad oficial, $ 62.521.000 millones por transmisiones satelitales que fueron adjudicadas a la empresa "La Corte" y ocho millones en concepto de contratación de móviles con 8 cámaras (este servicio se pagará un 257% más que lo usualmente abonado por TyC, es decir más de 727 millones por lo que deberán rendir cuentas los funcionarios responsables de contratar esos servicios.
Dos diputados opositores presentaron un pedido de informes con tales fundamentos, por los supuestos sobreprecios en el programa "fútbol para todos", consignando además que "todo esto constituye una verdadera malversación de los recursos públicos y de los usuarios, además si por Decreto pueden incrementar 24.000 millones el techo presupuestario y adjudicar 80 millones a seguir engrosando los recursos destinados a publicidad oficial, deberán explicar porque crean un impuesto si tienen la plata para financiar el deporte pero la destinan a otras actividades".