jueves, 2 de septiembre de 2010

LA ARGENTINA INDEFENSA

a Fuerza Aerea Argentina

Las Fuerzas Armadas que no pueden hacer un golpe de Estado porque se desintegraron, tampoco pueden defender a un Gobierno…

EN EL MUNDO HAY 26 PAÍSES QUE NO TIENEN NINGUNA FUERZA ARMADA O REGIMIENTO MILITAR, Y ARGENTINA ES UNO DE ELLOS

El Estado Vaticano, que cuenta con 44 hectáreas, cuenta con la Guardia Suiza con uniforme del Siglo XVI, compuesto por suizos de religión católica que miden más de 1,74 m.

Vanatu cuenta con 207 mil habitantes sobre 12.189 km², y su fuerza militar es muy pequeña. Tuvalu a su vez, tiene 26 km² y no tiene ejército, y su Policía cuenta con una unidad marítima de vigilancia

San Vicente y las Granadinas tienen 389 km², y su defensa es una unidad de servicio especial. Y Santa Lucía, con 616 km² utiliza el mismo sistema.

San Marino tiene 61 km² tiene una fuerza de protección ceremonial de 80 soldados voluntarios, la policía y una custodia fronteriza, mientras que la defensa es responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Italia.

San Cristóbal y Nieves tiene 261 km², y tiene una pequeña fuerza de defensa interna.

Samoa tiene 2.944 km² tiene una policía local, y un acuerdo de defensa con Nueva Zelanda.

Panamá está sin ejército desde 1990, y Colombia protege al país en caso de guerra.

Palaos son 340 islas de 458 km² en el Pacífico, tiene una constitución antinuclear, pero su defensa es responsabilidad de USA.

Nauru tiene 21,3 km², y nunca tuvo Fuerzas Armadas. Tiene un cuerpo de policía y cuenta con un informal acuerdo de defensa con Australia.

Mónaco tiene 1,95 km², tiene una guardia de honor, la Compañía de Carabineros del Príncipe, y es protegida por Francia.

Estados Federados de Micronesia cuenta con 135 mil habitantes sobre 702 km², y la defensa está a cargo de USA.

Mauricio tiene 2040 km², y sólo tiene una fuerza paramilitar policial desde 1968.

Liechtesnstein tiene 160 km², y no tiene ejército desde 1869, y tiene una policía muy tecnologizada, con un convenio de protección con Suiza.

Kiribati posee 811 km², y sólo tiene Policía y Guardacostas.

Islas Salomón tiene una superficie de 28.450 km² y no posee ejército.

Islas Marshall tiene 181 km², sólo tiene un cuerpo policial y la marina de EEUU se encarga de la defensa.

Islandia cuenta con una pequeña flotilla de guardacostas, aunque es parte de la OTAN y no posee Fuerzas Armadas dignas de ese nombre.

Haití tiene una Policía Nacional con algunas unidades militares.

Granada tiene 344 km², y sus fuerzas “armadas” son las de la Royal Grenada Police Force, que suelen ir generalmente sin revólver.

Dominica tiene 754 km² y casi 70 mil habitantes, y no tiene ejército desde 1981.

Costa Rica dice en su Constitución que se prohíbe el Ejército como institución permanente, y por eso hay una policía llamada “Fuerza Pública de Costa Rica”, que se encarga de hacer cumplir la Ley y custodiar las fronteras.

Barbados ocupa 431 km², y tiene una fuerza policial para asuntos internos.

Andorra tiene 468 km² cuenta con un cuerpo de policía, y su defensa está a cargo de Francia y España.

a presupuesto militar

ARGENTINA… Tenemos que reconocer que todos los países mencionados son microestados, exceptuando Islandia, Costa Rica, Panamá y Haití, los cuales siguen siendo pequeños comparados con el territorio argentino. Argentina es el único macro-estado territorial de la lista, uno de los países más grandes del mundo, con 2.780.000 km² sin contar la Antártica, y que ubican a nuestro país como el octavo en el mundo por su superficie, siendo el segundo de América Latina.

Argentina no tiene Fuerzas Armadas, aunque en los papeles se asegure que sí. Argentina está desmilitarizada, y esas Fuerzas Armadas que ya no pueden ocasionar un golpe de Estado para derrocar la “democracia”, tampoco existen para defenderla. La Argentina está desarmada, y sin convenio específico con país alguno que la defienda… Los países que pactan la defensa por otro, país exterior, tienen una dependencia absoluta en lo político y su misma subsistencia depende de ese otro país. Por ejemplo, si Chile nos "protegiera", nos invadiría, ya que careceríamos de la más mínima soberanía.

Lo primero fue el desmantelamiento de la Inteligencia Militar del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea a partir de 1983, y en la década de 1990 se desarticularon, cerrando bases, destacamentos y guarniciones en un proceso que sigue al presente.

Los terrenos de las unidades y regimientos de las distintas armas se venden al mejor postor, ya que el objetivo es liquidar todo tipo de material, personal y unidades. El país hoy se halla indefenso.

Hay una incapacidad absoluta para defender la Soberanía, ya sea en el Mar Argentino sobre la pesca ilegal de buques extranjeros, en el aire respecto de vuelos clandestinos, y lo mismo en las zonas limítrofes del territorio continental.

En un hipotético combate, las Fuerzas Armadas de Argentina sólo podrían sostener dos horas de fuego, ya que no hay municiones, ni combustible, ni repuestos, ni tanques que funcionen, ni aviones de combate en condiciones de volar o barcos de guerra en condiciones de navegar. Gendarmería Nacional posee mayor poder de fuego que el Ejército, y su personal se encuentra mejor capacitado y activo.

Las Fuerzas Armadas de Argentina no soportan siquiera un desfile, ya que por falta de uso las máquinas se descomponen sin poder repararlas mecánicamente.

La ministro de Defensa Nilda Garré desmanteló completamente a las tres Fuerzas, convirtiendo a nuestro país en el que menos ha invertido en materia de Defensa en la región desde que Néstor Kirchner asumió en el año 2003. El presupuesto de defensa asignado en el año 2010 es el más bajo de los últimos 40 años.

En 2007, se contaba con 230 pilotos en la Fuerza Aérea Argentina, y al comenzar el año 2010, 55 solicitaron el retiro debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, de aviones en condiciones. No hay radares, aviones, ni pilotos. La Fuerza Aérea es incapaz de controlar el espacio aéreo nacional, pues posee media docena de radares que en su mayoría son destinados al norte argentino para controlar los vuelos clandestinos con tráfico de drogas.

Todo el resto del territorio está "libre" para la entrada de cualquier tipo de aeronave. Es un grave peligro, sobre todo por la existencia del famoso aeropuerto inglés en la Patagonia, cuya pista es tan larga como la de Aeroparque de Buenos Aires, y no posee ningún tipo de control.

Respecto a la marina, las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales. La cantidad de buques de la Flota de Mar no supera la docena. Con solo 3 buques operando en óptimas condiciones, y un puñado de aviones navales, no se puede defender tan amplio sector de Mar Argentino.

Existen más de 200 buques pesqueros y factorías extranjeros en inmediaciones del límite de las doscientas millas náuticas correspondientes a la República Argentina que clandestinamente se llevan el alimento argentino destruyendo el ecosistema marítimo, porque saben que nadie los va a echar.

El poder aéreo de la Aviación Naval ha quedado reducido a un puñado de aviones de reconocimiento y de carga, y solo se poseen 2 aviones Super Etendard operables, sin misiles a bordo.

¿Cómo podrá ser posible defender 3 millones de km2 de aguas en estas condiciones?

Un estudio del Banco Mundial refirió que la Argentina es el país que menos dinero gasta en defensa en toda América del Sur desde el año 2005. Se ubica en el puesto número 26, de los más indefensos del mundo. Congo y Nepal gastan más en Defensa que Argentina...

a Vimos Rendirse a los Ingleses

Hay pretensiones de Estados Unidos y Gran Bretaña de obtener los recursos naturales del país, a la vez que el gobierno argentino solo piensa en destruir a las Fuerzas de Seguridad de la Nación, con el viejo pretexto de la dictadura militar (se terminó en 1983), facilitando así, las ambiciones del poder extranjero.

Para 2011 se pretende dar por finalizado el largo objetivo de la destrucción total de las Fuerzas Armadas. Dejar el camino libre para que el poder extranjero pueda no solo extraer a través de sus empresas los recursos naturales, como ya lo está haciendo, sino que intentará darle una garantía mayor, que es evitar que cualquier gobierno o grupo político intente evitar el saqueo y entrega de los recursos naturales.

Al no haber poder de cohesión, no puede existir garantía para defender a la población ni sus recursos. Una Argentina indefensa es susceptible de perder sus más preciados territorios y recursos, quedando fuera de su alcance la defensa de nuestra Antártida, de nuestro gran y extenso Mar Argentino.

Vale recordar que en una revista editada por el ministerio de Defensa de la Nación en 2008 y firmada por Nilda Garré como ministro de la Nación, puso en un mapa argentino Falkland Islands (UK), que son las siglas de United Kingdom, y ni siquiera salió a pedir excusas por el mapa, que viola las leyes argentinas donde dice que todo mapa oficial tiene que decir Islas Malvinas. Una verdadera vergüenza para los 40 millones de argentinos vivir en un país a merced de cualquier aventurero que quiera invadirlo. O tal vez sin que nadie se haya dado cuenta, el país ha sido ocupado por el imperialismo y los gobernantes y funcionarios son sólo sus títeres.

Corte Mangas-Tte 1ro Carlos Federico Dominguez Lacreu-Reg Infant 25

¡TIMERMAN NO SE RECONCILIA…!

image

Por Mario Caponnetto

El actual Canciller, Héctor Timerman, interrogado por el periodista Mariano Grondona acerca de la reconciliación de los argentinos, sostuvo que él no se reconciliará jamás con quienes fueron responsables y personeros de la así llamada “dictadura militar”. También afirmó el Canciller que no necesitaba de ninguna reconciliación y que esto no alteraba en nada su paz. Allá Timerman con su paz y con su alma.

Por mi parte sostengo que yo tampoco me reconcilio con Timerman ni con los que como él viven de la falsificación histórica, de la impostura política y de esta asombrosa metamorfosis por la que los antiguos victimarios y terroristas de los 70 hoy lucen como héroes y fiscales de la República. Con ellos ninguna reconciliación es posible; antes bien, la paz y el bien común de nuestra desgraciada Patria exigen que estos personajes sean apartados de la vida pública.

image

Nadie puede ser juzgado por su filiación ni por su apellido. Pero las palabras y la actitud del Canciller, su conocida solidaridad con la historia siniestra de los años de plomo, nos obligan a traer a la memoria la no menos siniestra figura de su padre, Jacobo Timerman. Fue este un personaje tenebroso, miembro prominente de una inmensa red política, periodística y financiera en la que coexistieron, en extraña (y no tan extraña) simbiosis finanzas espurias y la subversión marxista, una alianza mortífera que costó al país años de sangre, de luto y de lágrimas.

Timerman, David Graiver, José Ber Gelbard y Montoneros fueron los nombres visibles de esa alianza mortal. Precisamente en estos días, la vesania gobernante ha echado a rodar el fantasma del otrora tristemente célebre “caso Graiver”, una historia sórdida que la mayoría de los argentinos de hoy no conocen y otros han olvidado. Las investigaciones llevadas a cabo en su momento demostraron con sobreabundancia de pruebas la connivencia de la guerrilla con el imperio financiero de los Graiver-Gelbard y el aparato periodístico de Timerman representado, principalmente, en el diario La Opinión.

image

Timerman estuvo detenido durante el régimen militar; sin embargo, fue liberado por orden expresa del entonces Presidente de facto Videla quien hizo avalar su decisión por la Corte Suprema de Justicia. Se movieron numerosas influencias e intereses de todo tipo, que presionaron sobre la opinión pública y el gobierno hasta logar su liberación. Eso sí, fue privado de la ciudadanía argentina (no era argentino nativo) y obligado a salir del país que lo había acogido.

Una vez liberado, ya en el exterior, se dedicó a difundir toda suerte de mentiras, a presentarse como víctima de los militares y a asumir el papel de acusador. Años después, en democracia, regresó a la Argentina para testimoniar en el juicio contra el General Camps a cuyo cargo había estado, en buena medida, la investigación del famoso affaire Graiver. De esta manera consolidó su imagen de periodista perseguido y mártir de la libertad de prensa. Intentó, incluso, ampararse en su condición de judío. Sin embargo, es bueno recordar que fue expulsado de Israel país en el que de nada le valieron sus falsos títulos de víctima y perseguido político.

Repito: nadie puede ser juzgado por su filiación. Tampoco puede pedírsele a nadie que reniegue de sus orígenes. Pero el señor Canciller debiera, al menos, entender que él carece de toda autoridad para hablar de reconciliación y que en lugar de darse esos aires de moralista intransigente, sería más propio que guardase silencio; siquiera por respeto a las numerosas víctimas que, de un bando y de otro, se cobró la guerra que su padre contribuyó a encender.

image

MERCADO VACUNO: LA PLAZA CIERRA SIN TENDENCIA DE PRECIOS

a aberdeen angus

El mercado argentino de hacienda cerró sin una tendencia definida de precios el jueves, un día en el que suele reportarse una entrada reducida o nula a la plaza, dijeron operadores.

El jueves llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.191 vacunos, frente a los 4 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Los jueves suele haber una oferta escasa y pocos compradores en el mercado, por lo que la plaza opera de forma diferente respecto de las demás jornadas.

Las lluvias que se reportaban en amplias zonas ganaderas de Argentina seguirían afectando la afluencia de animales a la plaza, como ya ocurrió en la sesión previa, explicó un intermediario.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que provoca que, cuando caen precipitaciones en regiones agropecuarias, se dificulte el paso de los camiones que trasladan la hacienda al mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación, mientras que en la sesión anterior marcó 6,469 unidades.

El martes, el indicador había señalado 6,339 unidades.

(Reporte de Maximiliano Rizzi, editado por Walter Bianchi de Reuters)

MERCADO GRANARIO: FIRMES, EXPORTACIÓN DE EEUU Y SEQUÍA ARGENTINA

image

+APUntes de mercados agropecuarios y afines

Por: Alejandro Pérez Unzner

Jueves 2 de septiembre de 2010, 11.45 hs.

 

Otra semana con fuertes ventas externas de EE.UU.

Arrancó bastante firme, nomás, el mes. De cara a varios hitos: 1) Hoy y mañana, la difusión de las primeras estimaciones privadas de rindes, cosecha y demás datos, propia del tiempo mensual pre-informe USDA. 2) El feriado del lunes 6, Día del Trabajo, en el país del Norte. 3) El reporte oficial de oferta y demanda agrícola mundial, del viernes 10. Y de frente a otro jueves con cifras de exportaciones firmes, reflejo de cómo los Estados Unidos están “tapando agujeros” en materia de provisión de granos, al menos.

Vemos esta mañana, como hacía tres años no se daba, que el trigo suma cuatro semanas seguidas con ventas por encima del millón de t., ahora con 1,02 M/t cuando se esperaban hasta 950 mil t., apenas 50 mil por debajo del registro hebdomadario anterior.

Egipto esta vez en su licitación internacional eligió origen norteamericano, y junto con Turquía (que está de moda por el Mundial de básquet, a estas alturas del año) sumaron unas 200 mil toneladas adquiridas (pero, aclaremos, correspondientes a la semana pasada) a EE.UU..

En soja, único rubro bajista a priori, 614 mil t. de poroto anotadas contra 992 mil anteriores y no menos de 750 mil esperadas por el mercado. En maíz, en pleno comienzo de campaña 2010/11 hay 1,66 mill./t registradas cuando se esperaba hasta 1,3 y contra 1,73 de la semana pasada.

Me pregunto cómo seguirá el endeble balance de soja 2011 desde que varias fuentes están previendo, La Niña mediante, menor cosecha sudamericana (recordar lo dicho ayer sobre Paraguay).

Los stocks, dicen, podrían sin embargo trepar de 68,8 a 72,3 mill./t pero igualmente no lo veo bajista al dato, ya que el consumo no para de aumentar (“El mundo pide soja”, dice un sapiente analista del medio nacional y me permito citarlo, con todo respeto) y ahora subiría otros 16,5 millones de toneladas y se podría en total a la par de la oferta anual (de alrededor de 255 mill./t). Un tema a seguir…

Con un nocturno en general en suba, el primer día del último mes del verano boreal 2010 mostró a un Chicago firme para trigo (unos 7 dólares de mejora), con altibajos en soja (cercanos a un dólar y medio) y a un maíz arriba unos 2 u$s/t.

Hay hoy demasiadas preocupaciones juntas, desde lo fundamental hablo, como para continuar alimentando la tendencia alcista del trigo y, sumando las dudas sobre rindes en maíz, también en el forrajero, con la soja caminando por un andarivel separado momentáneamente, ya que goza aún de algunos días a favor como para definir productividad.

Hombre mirando a la Sudestada

Mientras escribo, aclarando que de Solanas sólo tomé el título de su película pero estoy más lejos que Maradona de las primeras planas, alrededor sólo hay gris, frío y lluvia. El Plata ataca, desbordante, a la metrópolis.

Unos kilómetros más al norte, varios esperan que esta Sudestada termine, para que Febo vuelva a reinar, las tierras se sequen y los equipos ingresen en los lotes a sembrar.

Más al norte aún, la seca golpea como el río en estos “buenos aires” y los temores de otro fracaso de cosecha aumentan a diario, lamentablemente. Es así: ha vuelto el marco seco, y duele.

Encima, el número de la Bolsa de Rosario, esto es una cosecha de trigo argentina de entre 9 y 10,5 mill./t, no sólo es alcista afuera sino que siembra más dudas que certezas adentro, ya que en el Sur las cosas finalmente no están, hoy por hoy, tan bien como se preveía.

Veremos cómo se va manejando el saldo, recordando que se acerca Abitrigo y este foro será sin duda una de las referencias a considerar para el tramo “caliente” de la campaña que llega.

Hubo un permiso de exportación, por un cargo, que se tradujo en los 170 u$s/t logrados en Rosario, pero el mercado sigue chato. Como el de soja, con las fábricas haciendo lo posible para achicar sus números “rojos” y los chacareros haciendo lo esperable para agrandar sus cuentas, es decir cuidando los silos y esperando que pase la Sudestada.

“HE RESISTIDO, CON LO MEJOR DE MIS FUERZAS, AL ESPÍRITU DEL LIBERALISMO EN LA RELIGIÓN”

image

*

El 12 de mayo de 1879, el entonces Padre Newman acudió a Roma para recibir el “biglietto” que le anunciaba que el Papa León XIII había decidido elevarlo a la dignidad cardenalicia. En ese entonces, pronunció un memorable discurso que ahora publicamos, tomándolo de la traducción ofrecida por la revista Humanitas. Sorprende, de modo especial, la actualidad de las palabras pronunciadas por el beato.

***

Le agradezco, Monseñor, la participación que me hecho del alto honor que el Santo Padre se ha dignado conferir sobre mi humilde persona. Y si le pido permiso para continuar dirigiéndome a Ud., no en su idioma musical, sino en mi querida lengua materna, es porque en ella puedo expresar mis sentimientos, sobre este amabilísimo anuncio que me ha traído, mucho mejor que intentar lo que me sobrepasa.

En primer lugar, quiero hablar del asombro y la profunda gratitud que sentí, y siento aún, ante la condescendencia y amor que el Santo Padre ha tenido hacia mí al distinguirme con tan inmenso honor. Fue una gran sorpresa. Jamás me vino a la mente semejante elevación, y hubiera parecido en desacuerdo con mis antecedentes. Había atravesado muchas aflicciones, que han pasado ya, y ahora me había casi llegado el fin de todas las cosas, y estaba en paz. ¿Será posible que, después de todo, haya vivido tantos años para esto? Tampoco es fácil ver cómo podría haber soportado un impacto tan grande si el Santo Padre no lo hubiese atemperado con un segundo acto de condescendencia hacia mí, que fue para todos los que lo supieron una evidencia conmovedora de su naturaleza amable y generosa. Se compadeció de mí y me dijo las razones por las cuales me elevaba a esta dignidad. Además de otras palabras de aliento, dijo que su acto era un reconocimiento de mi celo y buen servicio de tantos años por la causa católica, más aún, que creía darles gusto a los católicos ingleses, incluso a la Inglaterra protestante, si yo recibía alguna señal de su favor. Después de tales palabras bondadosas de Su Santidad, hubiera sido insensible y cruel de mi parte haber tenido escrúpulos por más tiempo.

Esto fue lo que tuvo la amabilidad de decirme, ¿y qué más podía querer yo? A lo largo de muchos años he cometido muchos errores. No tengo nada de esa perfección que pertenece a los escritos de los santos, es decir, que no podemos encontrar error en ellos. Pero lo que creo poder afirmar sobre todo lo que escribí es esto: que hubo intención honesta, ausencia de fines personales, temperamento obediente, deseo de ser corregido, miedo al error, deseo de servir a la Santa Iglesia , y, por la misericordia divina, una justa medida de éxito.   Y  me alegra decir que me he opuesto desde el comienzo a un gran mal. Durante treinta, cuarenta, cincuenta años, he resistido con lo mejor de mis fuerzas al espíritu del liberalismo en religión. ¡Nunca la Santa Iglesia necesitó defensores contra él con más urgencia que ahora, cuando desafortunadamente es un error que se expande como una trampa por toda la tierra! Y en esta ocasión, en que es natural para quien está en mi lugar considerar el mundo y mirar la Santa Iglesia tal como está, y su futuro, espero que no se juzgará fuera de lugar si renuevo la protesta que hecho tan a menudo.

El liberalismo religioso es la doctrina que afirma que no hay ninguna verdad positiva en religión, que un credo es tan bueno como otro, y esta es la enseñanza que va ganando solidez y fuerza diariamente. Es incongruente con cualquier reconocimiento de cualquier religión como verdadera. Enseña que todas deben ser toleradas, pues todas son materia de opinión. La religión revelada no es una verdad, sino un sentimiento o gusto; no es un hecho objetivo ni milagroso, y está en el derecho de cada individuo hacerle decir tan sólo lo que impresiona a su fantasía. La devoción no está necesariamente fundada en la fe. Los hombres pueden ir a iglesias protestantes y católicas, pueden aprovechar de ambas y no pertenecer a ninguna. Pueden fraternizar juntos con pensamientos y sentimientos espirituales sin tener ninguna doctrina en común, o sin ver la necesidad de tenerla. Si, pues, la religión es una peculiaridad tan personal y una posesión tan privada, debemos ignorarla necesariamente en las interrelaciones de los hombres entre sí. Si alguien sostiene una nueva religión cada mañana, ¿a ti qué te importa? Es tan impertinente pensar acerca de la religión de un hombre como acerca de sus ingresos o el gobierno de su familia. La religión en ningún sentido es el vínculo de la sociedad.

Hasta ahora el poder civil ha sido cristiano. Aún en países separados de la Iglesia, como el mío, el dicho vigente cuando yo era joven era: “el cristianismo es la ley del país”. Ahora, en todas partes, ese excelente marco social, que es creación del cristianismo, está abandonando el cristianismo. El dicho al que me he referido se ha ido o se está yendo en todas partes, junto con otros cien más que le siguen, y para el fin del siglo, a menos que interfiera el Todopoderoso, habrá sido olvidado. Hasta ahora, se había considerado que sólo la religión, con sus sanciones sobrenaturales, era suficientemente fuerte para asegurar la sumisión de nuestra población a la ley y al orden. Ahora, los filósofos y los políticos están empeñados en resolver este problema sin la ayuda del cristianismo. Reemplazarían la autoridad y la enseñanza de la Iglesia, antes que nada, por una educación universal y completamente secular, calculada para convencer a cada individuo que su interés personal es ser ordenado, trabajador y sobrio. Luego, para el funcionamiento de los grandes principios que toman el lugar de la religión, y para el uso de las masas así educadas cuidadosamente, se provee de las amplias y fundamentales verdades éticas de justicia, benevolencia, veracidad, y semejantes, de experiencia probada, y de aquellas leyes naturales que existen y actúan espontáneamente en la sociedad, y en asuntos sociales, sean físicas o psicológicas, por ejemplo, en el gobierno, en los negocios, en las finanzas, en los experimentos sanitarios, y en las relaciones internacionales. En cuanto a la religión, es un lujo privado que un hombre puede tener si lo desea, pero por el cual, por supuesto, debe pagar, y que no debe imponer a los demás ni permitirse fastidiarlos.

El carácter general de esta gran apostasía es uno y el mismo en todas partes, pero en detalle, y en carácter, varía en los diferentes países. En cuanto a mí, hablaría mejor de mi propio país, que sí conozco. Creo que allí amenaza con tener un formidable éxito, aunque no es fácil ver cuál será su resultado final. A primera vista podría pensarse que los ingleses son demasiado religiosos para un movimiento que, en el continente, parece estar fundado en la infidelidad. Pero nuestra desgracia es que, aunque termina en la infidelidad como en otros lugares, no necesariamente brota de la infidelidad. Se debe recordar que las sectas religiosas que se difundieron en Inglaterra hace tres siglos, y que son tan poderosas ahora, se han opuesto ferozmente a la unión entre la Iglesia y el Estado, y abogarían por la descristianización de la monarquía y de todo lo que le pertenece, bajo la noción de que semejante catástrofe haría al cristianismo mucho más puro y mucho más poderoso. Luego, el principio liberal nos está forzando por la necesidad del caso. Considerad lo que se sigue por el mismo hecho de que existen tantas sectas. Se supone que son la religión de la mitad de la población, y recordad que nuestro modo de gobierno es popular. Uno de cada doce hombres tomados al azar en la calle tiene participación en el poder político, y cuando les preguntáis sobre sus creencias representan una u otra de por lo menos siete religiones. ¿Cómo puede ser posible que actúen juntos en asuntos municipales o nacionales si cada uno insiste en el reconocimiento de su propia denominación religiosa? Toda acción llegaría a un punto muerto a menos que el tema de la religión sea ignorado. No podemos ayudarnos a nosotros mismos. Y, en tercer lugar, debe tenerse en cuenta que hay mucho de bueno y verdadero en la teoría liberal. Por ejemplo, y para no decir más, están entre sus principios declarados y en las leyes naturales de la sociedad, los preceptos de justicia, veracidad, sobriedad, autodominio y benevolencia, a los que ya me he referido. No decimos que es un mal hasta no descubrir que esta serie de principios está propuesta para sustituir o bloquear la religión. Nunca ha habido una estratagema del Enemigo ideada con tanta inteligencia y con tal posibilidad de éxito. Y ya ha respondido a las expectativas que han aparecido sobre la misma. Está haciendo entrar majestuosamente en sus filas a un gran número de hombres capaces, serios y virtuosos, hombres mayores de aprobados antecedentes, y jóvenes con una carrera por delante.

Tal es el estado de cosas en Inglaterra, y es bueno que todos tomemos conciencia de ello. Pero no debe suponerse ni por un instante que tengo temor de ello. Lo lamento profundamente, porque preveo que puede ser la ruina de muchas almas, pero no tengo temor en absoluto de que realmente pueda hacer algún daño serio a la Palabra de Dios, a la Santa Iglesia , a nuestro Rey Todopoderoso, al León de la tribu de Judá, Fiel y Veraz, o a Su Vicario en la tierra. El cristianismo ha estado tan a menudo en lo que parecía un peligro mortal, que ahora debemos temer cualquier nueva adversidad. Hasta aquí es cierto. Pero, por otro lado, lo que es incierto, y en estas grandes contiendas es generalmente incierto, y lo que es comúnmente una gran sorpresa cuando se lo ve, es el modo particular por el cual la Providencia rescata y salva a su herencia elegida, tal como resulta. Algunas veces nuestro enemigo se vuelve amigo, algunas veces es despojado de esa especial virulencia del mal que es tan amenazante, algunas veces cae en pedazos, algunas veces hace sólo lo que es beneficioso y luego es removido. Generalmente, la Iglesia no tiene nada más que hacer que continuar en sus propios deberes, con confianza y en paz, mantenerse tranquila y ver la salvación de Dios. “Los humildes poseerán la tierra y gozarán de inmensa paz” (Salmo 37,11).

APARECEN PINTADAS DE LA AGRUPACIÓN CUSTODIA EN BUENOS AIRES

image 

La ciudad de Buenos Aires amaneció con numerosas pintadas de la Agrupación Nacionalista Custodia (ANC).

“Dios y Patria”, “Patria sí, Partidos No”, o “Dios y Patria o Muerte”, “Tu Puesto en la Lucha”, son el texto de algunas de las pintadas.

Afiches reclamando “aborto inseguro nunca más”, fueron sobreescritos con el texto “trolos” y “tortas”. Algunas de las pintadas de esta agrupación fueron borradas por otros grupos disidentes, en particular una que decía “no al aborto, basta de amanerados trolos”.

Agrupacion Custodia

image

image

image

image

image

image

AMPLIARÍAN EN LA PROVINCIA LA LICENCIA POR MATERNIDAD EN CASOS DE NACIMIENTOS PREMATUROS

image

La provincia de Buenos Aires podría extender a sus empleadas estatales la licencia por maternidad en los casos de nacimiento prematuro de bajo y alto riesgo, otorgándole a la madre entre 5 y 6 meses, según el riesgo del bebé, respectivamente, en caso de prosperar un proyecto de ley presentado en el Senado bonaerense.

Se trata de una iniciativa que tomará estado legislativo en la próxima sesión e impulsada por la legisladora Marta Helguero (FpV-PJ), quien propone modificar la Ley 10.430, Estatuto y escalafón para el Personal de la Administración de la Provincia de Buenos Aires para el caso de nacimientos prematuros.

“Los niños nacidos prematuramente requieren de una instancia prolongada en la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que en casos extremos puede llegar a 120 o más días. Con la legislación vigente la madre agota los días de licencia por maternidad mientras el recién nacido se encuentra internado, debiendo reintegrarse a su trabajo en el momento del alta del bebé impidiendo el apego y la lactancia indiscriminada o a voluntad”, precisó Helguero.

El proyecto dispone que en caso de nacimiento pretérmino o prematuro de bajo riesgo, la licencia por maternidad será de cinco (5) meses a partir del alta hospitalaria del bebé. En caso de nacimiento de prematuro de alto riesgo la licencia por maternidad será de seis (6) meses a partir del alta hospitalaria del bebé.
Pero toma también otros recaudos: en caso de nacimiento a término pero considerado de bajo o alto riesgo la licencia por maternidad será equivalente al de nacimiento de los bebés prematuros.

“Todos los especialistas coinciden en que debe adecuarse el régimen laboral para que la madre pueda estar y amamantar a su bebé. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja seis meses de lactancia para un bebé nacido a término. Los bebés prematuros son más frágiles no solo física sino también psíquicamente. Necesitan de sus seres queridos para sentirse amados y protegidos”, argumentó Helguero.

XIII ENCUENTRO DE FORMACIÓN CATÓLICA DE BUENOS AIRES

image

El Bicentenario

en BABILONIA

-Restauración o Apostasía-

12, 13 y 14 de Noviembre de 2010

Casa Mc. Auley

Bella Vista - Buenos Aires

“Pobre patria.

No se ve remedio próximo a sus grandes males ocultos o manifiestos. El remedio no puede ser solamente político, tiene que empezar por ser religioso. Si nuestro país medio descristianizado y presa de politiqueros y herejes y pillastres, ha de ser salvado, lo será por la permanente devoción a María Santísima, y la intervención benévola de la Patrona de Buenos Aires y del país todo, venerada en Luján Cualquier acción política sana entre nosotros deberá colocar a su cabeza a la Madre de Dios, vencedora de todas las herejías y exorcista de los demonios todos.“

(P. Leonardo Castellani)

Informes e Inscripción:

cfsanbernardo@yahoo.com.ar

En Bella Vista: La Plata 1721 -  (011)4666-3817

02320-492119

image

Organiza:

Círculo de Formación

San Bernardo de Claraval

Auspicia: Librería y Editorial Santiago Apóstol

MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS SALUDA A DIARIO PREGÓN DE LA PLATA EN EL DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

image

La Plata,01 de septiembre de 2010

Quiero enviar un saludo afectuoso a todos los periodistas agropecuarios con los que, de un modo u otro, comparto mi trabajo diario.

Aprovecho para agradecerles la permanente colaboración en la difusión de nuestra actividad, acercándoles nuestros planes y programas a los productores.

También les quiero destacar la mirada crítica, los análisis y las sugerencias orientadas a mejorar la situación del sector.

Feliz día a ustedes periodistas especializados en economía agropecuaria, en suelos y en climas tan disímiles, a lo largo de nuestro territorio nacional y provincial.

Dr. Ariel Franetovich

Ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs.As