jueves, 8 de enero de 2009

Solidaridad: dadores de sangre

Se necesitan 15 dadores de sangre

A / 0 +

Para la niña Candela Cajal de 9 años

Por favor concurrir al:

Hospital de Niños
Ricardo Gutierrez

Gallo 1330 Capital Federal

De 8 a 12 horas

Sección Hemoterapia

Del 2.01.2009
al 15.01.2009

EGEPPBA ANTICIPA CONFLICTOS PARA EL 2009

EGEPPBA ANTICIPA CONFLICTOS PARA EL 2009


El Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) volvió a rechazar las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia, Rafael Perelmiter, en relación a no otorgar aumentos salariales para los trabajadores estatales el año en curso.
"La actitud de los funcionarios de Scioli de no incluir o preveer en el presupuesto partidas para incrementos salariales ha sumado más descontento entre los trabajadores de la administración pública", señaló Fotios Cunturis, Secretario General de FEGEPPBA.
En un comunicado emitido esta tarde después de la reunión del Consejo Directivo de la Federación, los dirigentes sindicales rechazaron también la convocatoria a negociaciones sectoriales que no se ajustan a la ley de paritarias.
Asimismo FEGEPPBA rechazó la pérdida de la autonomía del Instituto de Previsión Social y los conflictos prestacionales del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que pueden llegar a afectar el funcionamiento de la obra social perjudicando a los trabajadores del estado.
Los dirigentes exigieron la convocatoria a Paritarias Generales, tal cual se había acordado en ocubre del 2008, como así las paritarias sectoriales por temas aún pendientes de resolución.
"El 2009 será un año conflictivo y FEGEPPBA no tendrá la misma paciencia que el año anterior", sentenció Cunturis.

FEGEPPBA está integrada por los siguientes gremios: AERI, APOC, SALUD PÚBLICA, GRÁFICOS, SOEME, SOSBA, AATRAC, PRENSA, MENSUALES HIPÓDROMO, AEMOPBA.

Junta Electoral declaró la nulidad de partidos: PSA, PC MST y UCD

Junta Electoral declaró la nulidad de los partidos:
PSA, PC MST y UCD

La Junta Electoral bonaerense declaró la caducidad de la personería de cuatro partidos de la provincia de Buenos Aires, por considerar que ninguno de ellos "alcanzó el 2 por ciento del padrón electoral en las elecciones generales realizadas el 23 de octubre de 2005 y el 28 de octubre de 2007".
La medida la adoptó el órgano electoral en una resolución publicada en el Boletín Oficial, y comprende al Partido Socialista Auténtico (PSA), al Movimiento al Socialismo, al Partido de los Comunistas de la Provincia de Buenos Aires, de la Unión Centro Democrático y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Esa circunstancia hace que estas opciones electorales queden encuadradas en la causal de caducidad "sin perjuicio de su subsistencia como persona de derecho privado".
Cada partido presentó una carta documento esgrimiendo su oposición a la decisión de la Junta Electoral de quitarles la personería jurídica, por haber tenido una cantidad insuficiente de electores, que los inhabilita para las futuras elecciones.