sábado, 1 de enero de 2011

TRAS ATAQUES EN EGIPTO, EL PAPA PIDIÓ PAZ


En su primer mensaje del año, Benedicto XVI pidió que "cesen la hostilidad y los prejuicios hacia los cristianos", luego de conocerse el ataque en Egipto. Además, instó a los responsables de las naciones a no desalentarse ni resignarse "frente a las amenazas, discriminaciones y la intolerancia religiosa”.

En el primer día del año 2011, el papa Benedicto XVI les pidió a los responsables de las naciones que actúen contra las persecuciones que sufren los cristianos alrededor del mundo, después de que más de 20 personas murieran tras la medianoche en un templo de Alejandría (Egipto) por la explosión de un coche bomba.

La primera misa del año 2011 se realizó en la Basílica de San Pedro por María Madre de Dios que celebró al mismo tiempo la 44 Jornada Mundial de la Paz. Estuvieron presentes el secretario de Estado, cardenal Tarsicio Bertone, y el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz.

La Jornada de la Paz que este año tiene el lema "Libertad religiosa, vía para la paz", la dedicó Benedicto XVI a insistir en la necesidad de acabar con todas las guerras con la ayuda de la comunidad internacional. Además, destacó que “la intolerancia religiosa golpea especialmente a los cristianos".

"Hoy queremos recoger el grito de tantos hombres, mujeres, niños, y ancianos víctimas de la guerra, que es el rostro más horrendo y violento de la historia", manifestó el pontífice, a la vez que agregó: "Con nuestra oración queremos ayudar a cada hombre y cada pueblo, y en particular, a aquellos que tienen la responsabilidad de Gobierno, a caminar de modo más decisivo por el camino de la paz".

Asimismo, Benedicto XVI instó a los responsables de las naciones a no ceder tampoco al desaliento ni a la resignación, "frente a las amenazas de las tensiones del momento, frente a las discriminaciones, frente a la intolerancia religiosa, que hoy golpea de una forma especial a los cristianos".

Y concluyó la misa subrayando que para construir la paz en el mundo "no bastan las palabras, es necesario el compromiso concreto y constante de los responsables de la naciones”, sin embargo advirtió que “es necesario que cada persona sea animada por el auténtico espíritu de la paz".

CAMARADA, DEMOS JUNTOS LA BATALLA POR EL 2011. FELIZ AÑO NUEVO !


Va a empezar la batalla por el 2011 y hay un lugar para vos en nuestras filas.
Daremos el Buen Combate contra lo que no nos deja crecer como personas y como país. A nuestro frente, ya forman el desánimo, junto a sus vestales más terribles: la negligencia, la inoperancia y la injusticia.
Detrás de ellos, se alistan los destructores de nuestra autoestima como Nación, la falta de compromiso y el desamor a la Patria.
Cierran su formación los enemigos de siempre: el descaro, la prepotencia y el deshonor.
Pero nuestras fuerzas son superiores.
Van con nosotros la Fe, el esfuerzo y el sacrificio, que no tiene nada que ver con el dolor. Firme en su puesto, el trabajo honrado.
Nuestra columna derecha es infranqueable: la sostiene la confianza en nuestro destino como Pueblo, afirmada en nuestro pasado más glorioso. Por la izquierda, marchan a paso redoblado la Verdad y la Lealtad. En la reserva, el Amor por todo lo que somos y por lo que nos hace únicos, orgullosos pero humildes. Prudentes pero firmes.
La batalla por el 2011 va a empezar. Todos a sus puestos.
Arriba y adelante.

Pedro M. Borio
Diciembre de 2010

MOVIMIENTO CÓNDOR: SALUDOS DE FIN DE AÑO


Movimiento Cívico-Militar CONDOR – PDNI

Desean a todos los queridos compatriotas un

FELIZ AÑO NUEVO 2011

Si la vida nos da mil razones para llorar, demostremos que tenemos mil y una razones para soñar. Hagamos de la vida un sueño y de ese sueño una realidad.

Juntos hagamos realidad una Argentina próspera, libre justa y soberana.


Vcom. (R) (VGM) Lic. Horacio Ricciardelli

Presidente Movimiento Cóndor – PDNI

www.mov-condor.com.ar www.pdni.com.ar www.pdni.org

ORACION PARA EL AÑO 2011.



Por Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila
(LMGSM 1 y CMN 73)

Para todos aquellos que sufren o gozan con sinceridad sentir como los tiempos corren y los sueños se acumulan pero que mientras en nuestro espiritu exista un rescoldo de vida es`posible que la llama de la Patria vuelva a brillar refulgente en cada amanecer cuando se inicia el año y sentimos que se nos brinda con el nuevo comenzar un escalon para alcanzar la paz, el amor y el bienestar.

F E L I Z A Ñ O N U E V O ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ . . . . .

Ruego a Dios, nuestro Señor
que mi Patria, la Argentina
tenga el gran futuro soñado
que está en nuestra mira.

Pido con cierta congoja
que aquellos que mandan
entiendan que la gente
vive soñando esperanzas.

Que vuelva el trabajo
como fuente de placeres
que el sudor de la frente
muestre orgullo evidente.

Espero que los gritos
nuestras calles inunden
como rios grandiosos
para sentirnos famosos.

Cuando los sones digan
que el año viejo termina
levantemos la mirada
el ayer ya no es nada.

Por favor mis compatriotas
Argentina de todos sagrada
no dejemos que la destruyan
el año nuevo es la alborada.

Levantemos la mirada
sepamos Patria amada
que cada dia tenemos
una esperanza ganada.