viernes, 11 de mayo de 2012

EL “VAMOS POR TODO” GUBERNAMENTAL: BALANCE DE LA AMPLIACIÓN DE LA OCTAVA SECCIÓN ELECTORAL BONAERENSE




Por Emilio Nazar Kasbo

Hemos realizado la crónica del Foro para la ampliación de la 8va Sección Electoral. Ahora hemos de realizar el balance que deja la misma.

AMBICIÓN DE PODER
En la partidocracia politiquera, sobre todo por quienes se encuentran imbuidos de una mentalidad materialista marxista, el modo de “salir adelante” es llegar al gobierno para usar del poder como medio de impunidad, para desde altas posiciones darse todos los lujos que de otro modo no podría alcanzar.
Esto engendra una serie de tiras y aflojes. Una vez cubiertos los cargos posibles, y ante el cúmulo de ambiciosos que buscan alcanzar un puesto, se recurre a la apertura y habilitación de otros nuevos, con un costo político que la población debe soportar.
Asimismo, la apertura de nuevos cargos implica el fortalecimiento de quien los inaugura, puesto que ubicará a sus adláteres (o cómplices) en esos sitiales de privilegio.
De tal modo, el poder no es un servicio a los demás, sino el logro de una ambición propia, la primacía del bien personal por sobre el Bien Común…

CONSTITUCIONES LIBERALES
La Constitución Nacional es liberal, ya que mediante frases ambiguas (o interpretadas ambiguamente) referidas a derechos y garantías interpretados con el más amplio criterio que además puede variar, tiene un funcionamiento formal en el marco de su esqueleto institucional.
Esta filosofía inicial de la Constitución Nacional, como norma suprema del país, es extendida al resto de las Constituciones provinciales, que incluso en el colmo del ridículo en algunos casos disponen el “derecho a la felicidad”. Quien no se siente “feliz”, ¿cómo podrá ejercer su derecho “en este valle de lágrimas”? Precisamente, la desorientación respecto del Bien Común torna abstractas las palabras que las Constituciones liberales tienen, sobre todo en lo que hace a la “felicidad”, que no se alcanza de modo pleno en este mundo más que en la experiencia de los santos místicos católicos, que son una extremadísima minoría ultramicroscópica… ¿Cómo hacen referencia a la “Felicidad” sin considerar que su base se encuentra en la Fe Católica?
La Constitución bonaerense no se escapa a estas consideraciones. De tal modo, ya no es estrictamente una Constitución Rígida como la Nacional, sino que tiene normas que la asimilan a una Constitución Flexible (es decir, sus normas ofrecen la posibilidad de ser cambiadas por la Legislatura, y no por una Convención Constituyente).

ESQUELETO VACUO
Las Constituciones liberales son un esqueleto prácticamente vacío, que es llenado por el Gobierno de turno y su orientación. Y si no existe una continuidad en las políticas nacionales, menos podrá lograrse un criterio uniforme de aplicación del orden Constitucional, puesto que éste dependerá del capricho del gobierno de turno.
Los países que tienen cierta conciencia, mantienen constantes sus políticas a lo largo del tiempo, algo que jamás ha sucedido en la Argentina, aun en gobiernos que duran cerca de diez años (como el de Juan Domingo Perón, como el Proceso Militar que tuvo incluso sus vaivenes contradictorios, como durante el gobierno de Carlos Saúl Menem y como el actual gobierno “cristinista”). Cada nuevo gobernante trae una orientación completamente distinta al anterior, impidiendo tal continuidad, previsibilidad y seguridad jurídica nacional e internacional.
Por más que el gobierno dure cerca de 10 años, el gobierno que le sigue abre un nuevo espectro político, “baraja” de nuevo y considera que es “fundador” de la Patria… tantas veces fundada en la imaginación gubernamental, aunque en la realidad indique que estos “neofundadores” son una mera ficción.

CUESTIÓN ELECTORAL
Efectivamente, sin ser un año electoral se está planteando una configuración regional en materia electoral. Cuando Raúl Rivara fue ministro bonaerense de Asuntos Agrarios, había diagramado una regionalización agropecuaria a los efectos de aumentar el impuesto inmobiliario rural, mas no otorgó mayores alcances a tal regionalización. Incluso había facilitado a este periodista un mapa que indicaba el modo en que se regionalizaría la provincia.
La regionalización no siempre ha de ser uniforme, y puede haber distintos criterios según la distinta problemática que le atañe. Tal como expresamos, una cosa es la regionalización agropecuaria, otra la industrial, otra la regionalización geográfica, otra su división política, lo mismo que es distinta una regionalización electoral. Incluso se podría hablar de una regionalización sindical, en base a la mayor o menor presencia de sindicatos de cada rama del laboral.
En sí, la regionalización electoral no influye en el tratamiento de las demás regionalizaciones, puesto que no son coincidentes. La regionalización electoral sólo sirve a los fines electoralistas. Es claro que el designado para una función política por una región electoral ha de representar mejor los intereses de su zona; sin embargo, la región tiene diversos aspectos disímiles que no siempre ha de ser coincidente con la división política.

“VAMOS POR TODO”
El Vicegobernador Mariotto pidió escuchar voces disidentes, y hacia allá vamos con este comentario, que nada cambiará, porque quien tiene el poder ya de antemano sabe que hará lo que se le venga en gana.
La Presidente Cristina Wilhelm expresó el día 27 de febrero de 2012 en el acto desarrollado en Rosario “off the reccord” a los presentes su famoso: “vamos por todo, por todo”. Es evidente, entonces, que el corrimiento de las secciones electorales, es parte de ello.
Mezclar el “Gran La Plata” con La Matanza, es sumar votos oficialistas en un lugar que no los necesita. La unión del Gran La Plata en la Sección Electoral como Capital, por consiguiente especula con la atracción de los votos oficialistas para fortalecer este ámbito, que dejará sin votos a la propia oposición del mismo sistema.
El proyecto presentado por el Diputado bonaerense Gabriel Bruera no hace más que fortalecer la presencia oficialista en la región, ahogando a sus potenciales opositores.
El segundo “logro” del proyecto, es la designación de más diputados, con el correspondiente costo que deberemos aportar los ciudadanos, y el Gobierno con sus técnicas considera que además serán diputados oficialistas.
La tercera cuestión en juego, es que si el gobernador Daniel Scioli no logra posicionarse para un cargo nacional, tiene la expectativa de su re-reelección, y la aprobación de este proyecto se convertirá en una prueba piloto para sus fines.
Desde esta óptica, se trata de un proyecto de Ley intrascendente para el común de los ciudadanos, más preocupados por el aumento de la yerba y de todos los artículos de primera necesidad, y por su acuciante situación económica que de la organización electoral bonaerense o de los contenidos de “educación sexual” que reciben sus hijos en las escuelas…

ANÁLISIS
Si nos atenemos a las realidades, la convocatoria al “Foro” para el debate de la Ley no fue más que otro acto político. Convocada la prensa y las decenas de oradores anotados, poca representatividad ciudadana hubo en el mismo.
El “Foro” para la apertura del diálogo en la sociedad sobre este tema, acaba siendo otra burbuja más del “idealismo” oficialista. No se trata del Foro Romano, o del Foro Griego, donde los ciudadanos ejercían la democracia directa. Se trata de convocar a “aplaudidores” que den la sensación de “éxito” en cada propuesta, los cuales aplauden cada vez que resuena en el recinto el apellido de alguien. Causó furor el discurso del Presidente de la UNLP, que descubrió que cada vez que mencionaba a Wilhelm, Mariotto o a Bruera, surgían aplausos… ¡El secreto de un discurso exitoso residía en decir y repetir apellidos agradeciendo ora su iniciativa, ora su participación, ora su logro! Así, cualquiera…
A la creación del “clima interno” para las cámaras y las filmaciones, se suma la creación del “clima externo”, que se logra mediante la convocatoria a la prensa. Se pretende que la prensa difunde las notas, y que así se logra una mayor participación ciudadana. Sin embargo, se acaba “gobernando para los diarios”, y no para los ciudadanos. Se trata de la segunda burbuja “idealista” del sistema, y ello sin desmerecer el trabajo periodístico, puesto que el disvalor cae en quien pretende utilizar a los titulares de los diarios como termómetro de “buena” o “mala” gestión, algo que acaba siendo indigesto a un público más habituado al escándalo de chusmeríos de la farándula que a la politiquería igualada en su influencia social al peinado de la “artista” (si se le puede llamar así) de moda.

EL ÁMBITO
El Foro fue convocado en el Anexo de la Legislatura, que actualmente está ubicado en las instalaciones del Ex Banco Hipotecario.
Efectivamente, el Banco Hipotecario en Internet no es más “.gov” sino que es “.com”. No es más una institución social con créditos accesibles a quienes no tienen demasiados recursos para conseguir la vivienda propia, sino que es una institución comercial que concede créditos a quienes no los necesitan, puesto que reunir los requisitos que exige implica una solvencia económica que no hace necesario solicitar el crédito…
Efectivamente, el reducido espacio destinado al acto convocado, daba la sensación de un “pleno” llenado con poca gente, entre los cuales había numerosos periodistas ya acostumbrados al “circo”.

LOS DISCURSOS
El intendente de Berisso, Enrique Slezack, se refirió inicialmente a la regionalización impulsada por el tema de la basura. Esta cuestión puntual, excede el marco de un debate de las Secciones Electorales, pero además suma un criterio más a las regionalizaciones mencionadas, a las cuales también debemos agregar la regionalización turística aludida por el Intendente de Punta Indio, César Hernán Izurieta, o la regionalización energética mediante la central termoeléctrica, la reactivación del puerto y el aeropuerto planteadas por el Intendente de Ensenada, Mario Secco, o la regionalización en materia de transporte y de segridad señaladas por el intendente platense Pablo Bruera.
Fernando Tauber, como presidente de la UNLP, marcó la importante influencia de esta Universidad en la región; sin embargo, hay más Universidades con trayectoria y nuevas en la ciudad, cuya voz debiera ser atendida… y esto suma un nuevo criterio de regionalización: el educativo y el universitario. Sus palabras poco académicas, diciendo “dejémonos de jorobar con tecnicismos”, impulsando a la aprobación de la Ley sin mayores miramientos, implica una óptica poco jurídica y poco legal, y más bien parece señalar la vocación de “monarcas absolutistas” que deben realizar el “levantamanos” como un coro de obsecuentes que el mismo Mariotto criticó… al menos en su faz teórica.
Respecto del Intendente de Magdalena, Fernando Carballo, no puede decirse demasiado, ya que puso en boca del Vicegobernador Mariotto la propuesta de escuchar a los vecinos… pero la mayoría de los vecinos estuvieron ausentes, tal como sucede con casi todas las medidas impopulares que toma el Gobierno, entre las que podemos mencionar las leyes antivida aprobadas a espaldas del pueblo, y contra el pueblo. El pueblo no estaba en el lugar de la convocatoria, más que en la idealista presencia de sus representantes… que se representan a sí mismos, que son designados sin una plataforma partidaria, y que carecen incluso de fidelidad partidaria. ¿A quién representan, entonces?

MARIO SECCO
Párrafo aparte merece el Intendente de Ensenada, Mario Secco. Hermano de un combatiente en Malvinas, es reconocido por su sentimiento patriótico.
Sin embargo, trajo a colación temas no vinculados con la cuestión que se abordaba. Aludir a que hubo desaparecidos en el país (algo que es innegable como violación de la Dignidad de la Persona Humana), no es un argumento válido para la aprobación de la Ley. Tampoco el hecho de la existencia de desapariciones injustas, y ni siquiera se puede pensar que los muertos tras su desaparición (o en enfrentamientos por la guerra que hubo en el país en la década de 1970), lo fueron para ampliar el número de diputados de una sección electoral. La alusión no puede ser más que general, remota e indirecta, pero no es un argumento sólido para la aprobación de la Ley.
De sus dichos, resulta cierto que la vecindad de los municipios genera problemáticas comunes, y ese sí es un punto a valorar de sus dichos. Los límites de los municipios no son límites de los problemas. La alusión a las mayorías que votaron por la estatización del porcentaje de REPSOL en YPF, también resulta desafortunada, puesto que alude precisamente a la existencia de una “mayoría automática” en la cual se encolumna incluso la oposición, sin mayores análisis ni miramientos.
Más allá de ello, el argumento de valor aportado, es que los legisladores electos por la región tienen mayor capacidad de entenderla y de defenderla que quienes no pertenecen a ella.

PABLO BRUERA
La originalidad del discurso del Intendente de La Plata, se basó en hallar el elemento regional en su faz histórica. Es lógico, siendo el Intendente de la Ciudad que conozca ciertos detalles que identifican a la propia Historia.
Demostró cómo resultan influyentes el puerto y el aeropuerto en la identidad regional, y cuál es su trascendencia como fundamento para encolumnar en la 8va Sección Electoral a los municipios vecinos.
El hecho de que el 17 de Octubre histórico tuviera una columna de trabajadores que salió desde esta región, poco tiene que ver con la aprobación legislativa, y fue una ampliación innecesaria de las alusiones históricas. Tendrá que ver en todo caso con que los seis municipios involucrados en la Ley tienen un gobierno adherido al Frente para la Victoria, pero este no es un argumento jurídico o político válido para la aprobación de la iniciativa.
Acerca de los antecedentes de resolución regional de problemáticas comunes, como el de la basura, éstos pueden constituir un cierto argumento para la aprobación de la Ley, mas no es abarcativo de las diversas regionalizaciones posibles mencionadas al inicio.

Dijo también Bruera que hay temas que se revolvieron regionalmente, como la basura, de modo coordinado, y no como otros municipios que resolvieron ese problema tirando la basura a otros. Bruera detalló que lo que se busca “es una adecuación política de un modelo sobre el que ya estamos trabajando con los municipios vecinos, con una agenda común que tienen que ver con la basura, el transporte y otros temas".

EL VICEGOBERNADOR
Gabriel Mariotto hizo alarde de oficialismo absoluto. Sin embargo, se encolumnó bajo la ordinaria formulación textual del “Teorema de Baglini”. Lo que aparentemente resulta “cómico”, en realidad es la contradicción con todos los objetivos mencionados para el Foro: la participación de la gente.
Efectivamente, la gente real, entre las 14 y las 18 horas, está en La Plata o durmiendo la siesta o trabajando. Luego, están “lejos” del foro, y la alusión a que por tal condición dirán estupideces sobre el Gobierno no resulta más que despectiva y discriminatoria, tanto como lo fue la formulación de Baglini al inicio de este período de 30 años de democracia.
El “Teorema de Baglini”, que se puede hallar en cualquier buscador de Internet, muestra que lejos de tratarse de una “democracia” el régimen es una demagogia, despreciando al ciudadano común. Los legisladores acaban habituándose a mucha gente que se les acerca para pedirles algún favor, dada su condición, en tanto que a veces ni siquiera están en condiciones de poder cumplir con el favor que les piden. Esa es la gente que asiste a sus convocatorias, pero no la gente común, más preocupados por lo cotidiano. Los legisladores acaban viviendo en la burbuja de Baglini (llámese a esto “Teorema de la demagogia”, o “Teorema que contradice a Baglini”). Más bien, hay que escuchar los poco académicos y honorables discursos que utilizan quienes están en el gobierno, para luego descalificar a los ciudadanos que no ocupan funciones públicas. Y baste como ejemplo el cohete de Carlos Menem que en media hora llegaba de Argentina a China yendo a la estratosfera… ¿O acaso alguno de los legisladores pretende tener la Infalibilidad del Papa en materia teológica?

IDEALISMO Y LITERATURA
Ni YPF, ni la alusión al “idealismo” de “Néstor”, ni el argumento de la democracia sirven para justificar la aprobación del proyecto. Mariotto se centró en la posibilidad de que todos puedan expresar su opinión sobre este tema, en la posibilidad del debate. El “Teorema de Baglini” reduce el margen del debate… y más allá del debate, se hará lo que dispone quien tiene el uso de la fuerza legislativa.
De lo contrario, si los legisladores fuesen los más aptos, no caerían en el relativismo citado por el mismo Vicegobernador de Oliverio Girando en su frase “Creo que creo en lo que creo que no creo. Y creo que no creo en lo que creo que creo”. Tal como afirmó Mariotto, el autor ponía en cuestión su propia creencia, su propio pensamiento, sus propias convicciones. Cabe preguntarse, entonces: ¿el oficialismo se ha planteado la posibilidad de estar equivocado? La frase en sí es una desorientación escéptica y cínica a la vez que relativista, que encierra en sí la creencia en lo contrario a lo que afirma.
¿Qué tiene esto que ver con la iniciativa legislativa a votar? Nada. Una mera literatura carente de verdades, y por demás ordinaria. Esa es la cultura de la cual parecen alimentarse, cuando hay textos más sublimes y ricos para enaltecer y dignificar tanto a quien los cita como a quien los escucha. El pueblo tiene las autoridades que se merece… y el Gobierno ya lo tiene todo.
Para algunos, analizar el contexto y los discursos expresando una postura personal es una mera pérdida de tiempo. Para otros, ¡quién lo sabe!... Tal vez quede alguna idea rescatable de todo esto.
La Ley ya está prácticamente aprobada, sólo es cuestión de tiempo... y el escuchar a la gente, una mera formalidad inexistente, bajo la óptica del "Teorema de Baglini". Así funciona el sistema, y esta es la democracia que tenemos, en boca de las mismas autoridades.

EXECRACIÓN DEL LIBERALISMO




Por el Dr. Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 10 de Mayo del año 2012  - 1104



  Una fiel lectora de "La botella al mar", amiga de los  nacionalistas, cuando le pregunté porque los nacionalistas me rechazan me  respondió que es porque dicen que yo soy liberal.

  He sufrido ese insulto varias veces de parte de los nacionalistas y como me pareció  siempre una perfecta imbecilidad, tan evidente es la oposición que tengo y  que he mantenido toda mi vida contra el liberalismo, que nunca me he ocupado  en contestarla, excepto en el caso de mi polémica con el Profesor Antonio Caponnetto  cuando me acusó de violar la doctrina de la Iglesia por haber fundado un  partido político católico. A él le respondí en tres artículos que pueden  leerse en este periódico: el nro. 794 del 14/6/2007, el nro. 795 del  25/6/2007 y el 809 13/9/2007.

  En esos artículos le explicaba al Prof. Caponnetto que la Iglesia siempre  aceptó el sistema electoral (llamado "democrático") como una de las  maneras de llegar al gobierno, citando los textos pontificios tradicionales  correspondientes, de manera que su grave acusación de heterodoxia contra mí  era equivocada e injusta en extremo.

  Pero que esta buena señora se haga eco de tan absurda acusación me hace  pensar que el infundio continúa siendo difundo por los nacionalistas, a pesar  de que muchos de ellos son amigos míos y no me lo dicen en la cara porque  saben perfectamente bien que no es verdad.

  Eso me obliga a demostrar lo obvio, aún sabiendo que no conseguiré que esos  detractores de mala fe reconozcan que me han difamado a sabiendas y se  retracten. Tal vez alguno lo haya hecho de puro burro que es, incapaz de  entender ideas. También hay de esos y no sé si no son la mayoría.

  Lo hago a pesar de que es inútil ya que los de mala fe son siempre pertinaces  y los burros son siempre burros.  Pero por si hubiera algún joven  que repite la especie de oídas, sin haber analizado el asunto, le daré a  aquella señora y a él las pruebas de que no sólo no soy liberal sino que soy  enemigo mortal del liberalismo.

  Desgraciadamente no tengo a mano los muchos artículos que he escrito y  algunos libros en los cuales ataco el liberalismo, pero sí tengo los que  publiqué en "La botella al mar" a lo largo de los últimos doce  años. De manera que me limitaré a citar algunos de ellos al final de esta  exposición porque me parece más interesante empezarla definiendo y execrando  el liberalismo en todas sus formas.

  * * *

  1) Los liberales auténticos sostienen que cada uno puede decir y hacer lo que  le dé la gana, inclusive matar, robar y mentir si eso fuera necesario para  promover el liberalismo, pero nadie puede defender los ideales del  catolicismo.

  Robespíerre y sus amigos de la revolución francesa con la guillotina; De  Gaulle y los de la 4ta. República francesa con la "depuración"  de  "colaboracionistas"; los bombardeos de Hiroshima y  Nagasaki, entre otros,  han probado hasta la saciedad esta  legitimación del crimen por parte de los liberales auténticos    Huelga decir que esta opinión politica me parece repugnante.

  2) Los liberales auténticos admiran al comunismo aunque objetan sus métodos  tiránicos. Por eso prefieren a los socialistas que intentan lo mismo pero por  la vía electoral. Para el liberal auténtico lo que decida una mayoría debe  ser acatado aunque sea la monstruosidad más grande, porque la suma mayor de  "libertades" es la ley suprema.

  De ahí nace el Estado moderno, en todas sus formas, la máquina más tiránica  que ha conocido la   Historia. Sin embargo de esa repugnancia teórica por las  tiranos comunistas,  no tienen empacho en aliarse con ellos cada  vez que les convenga, aunque sea para someter a personas y aún a pueblos  enteros a ese yugo nefasto, por ejemplo en Yalta, después de la 2da. guerra  mundial. Esta es una repudiable y destructiva doctrina política.

  3) Los liberales vergonzantes están de acuerdo en que cada uno puede decir y  hacer lo que le dé la gana, pero prefieren que no se mate, ni se robe, ni se  mienta. Digo "prefieren" porque una vez cometido un crimen por los  liberales auténticos, aunque sea la bomba de Hiroshima, el liberal  vergonzante lo acepta o no admite que se lo critique.

  En lo que coinciden con entusiasmo con los liberales más frenéticos es en  prohibir totalmente toda libertad de promover los ideales del catolicismo y  en expulsar de la vida pública a los católicos que quieran hacerlo. A esos  católicos se les niega el pan y el agua, no se les deja hacer carrera, ni  escribir en diarios, ni tener cátedras, no mucho menos aún algún cargo  público con poder. Y si se les pregunta qué opinan de ellos, darán siempre  opiniones peyorativas y descalificantes. Esta clase de alimañas liberales son  numerosísimas y particularmente despreciables.

  4) Todos los liberales se unen para negar la existencia de una moral fundada  en la Ley de Dios, natural y revelada. Los liberales vergonzantes, en  general, suelen ser personalmente honestos, por atavismo, por buen gusto, por  el qué dirán, pero no porque acepten que haya una moral pública exigible a no  ser que su violación esté sancionada por el Código Penal. Es claro que éste  puede ser modificado por una mayoría "democrática" y en ese caso,  el liberal vergonzante cambia de actitud.  

  5) Todos los liberales, auténticos y vergonzantes, se fundan en la filosofía  del relativismo agnóstico, o sea, rechazan toda verdad objetiva, superior a  todas las subjetividades, por lo cual nadie puede rechazar la idea del otro  basado en la Verdad porque la Verdad para los liberales no existe. Sólo hay  opiniones, tan válidas unas como las otras. “Cada uno tiene su  verdad”, suelen decir estúpidamente.

  Por eso, la vida en sociedad para ellos sólo es admisible si la opinión que  prevalece es la de la mayoría, aunque sea una mayoría de ignorantes,  resentidos e injustos, cuya opinión mayoritaria es creada en los oscuros  talleres en que se forja el “Pensamiento Único” e inducida por la  totalidad de los grandes medios de difusión que tienen a su disposición.  Muchos pelafustanes sumados, para un liberal, son más valiosos que un sabio  aislado.

  6) Los liberales odian a Dios porque es infinito, innegable, todopoderoso y  juez inapelable final de Quien depende la vida eterna. Dios es lo contrario  del liberalismo y su existencia es intolerable para los liberales. Odian en  particular al verdadero Divino Redentor porque murió por nosotros y muriendo  nos compró al precio de Su sangre. Su derecho sobre nosotros es total. Por  eso es Rey y los liberales execran a los verdaderos reyes.  

  Los liberales vergonzantes se han inventado un Jesucristo a su medida que es  "un amor  de amoroso", que no exige nada y es por eso que  los católicos que van a misa los Domingos, al llegar el momento de la  Comunión, se levantan todos y van a comulgar sin que casi nunca se vean,  previamente, confesores ni confensandos. ¿Qué necesidad hay de confesarse si el Jesús de ellos es un  amigo que no exige nada?

  7) Los liberales odian a la Iglesia verdadera, porque tiene dogmas, porque  tenía un Index de libros prohibidos, porque sostiene que el Papa es infalible cuando  habla ex cathedra, porque condenaba a los herejes, porque rezaba por la  conversión de los "pérfidos judíos", porque recomendaba hacer  penitencia de nuestros pecados, porque todo lo subordinaba a la salvación de  las almas, porque dice que en la Hostia está Jesús en cuerpo, alma y  divinidad, porque sostiene que Dios creó el universo de la nada en seis  días  y si ahora toleran a la Iglesia es porque el Concilio  Vaticano II se encargó de desfigurarla.

  8) Los liberales son la repetición humana del "¡Non serviam!" de  Satanás. No quieren servir a Dios, ni a la Verdad, ni al Bien como realidades  por encima de ellos y de su razón. Quieren servirse a sí mismos y prefieren  ser esclavos de una mayoría de degenerados que tener la honra de servir a  Dios. Me acuerdo que en la entrada de una de las abadías de la Orden de  Cluny, la que está en Paris, hay una frase que dice: "Servire Te,  regnare est" (Servirte a Tí, es reinar). Eso no lo entiende u liberal y  si lo entiende no lo acepta.

  9) El capitalismo liberal es una mentira, aunque el sistema de propiedad  privada y el contrato de salario en que se funda el capitalismo ha sido  legitimado por la enseñanza pontificia.

  Y es una mentira porque no es verdad que las grandes empresas sean de  propiedad privada sino de sus Directores y Gerentes, como lo probó el famoso  escritor norteamericano James Burnham, en su libro de 1941 "The  managerial revolution".

  Y como lo prueba el gran economista francés René Berger en su libro "La  economie politique, un fausse science", que podrán leer en la sección  "Documentos" de este periódico, todas las empresas capitalistas  tienden al monopolio con auxilio del Estado. Los empresarios que claman por  la "libre empresa" son cómplices de los políticos que les ayudan a  suprimirla si puede beneficiar a un competidor más pequeño.

  Es de toda evidencia que la "libre competencia" no existe sino que  los más fuertes se tragan a los más débiles. El público consumidor debe  someterse a lo que les resulte rentable a los grandes empresarios y es una  gran masa esclavizada a la cual se le quita lo poco que tiene mediante la  fiebre del consumismo.

  * * *

  ¿Cómo pueden los nacionalistas acusarme de pertenecer a esa secta execrable?  Sólo por ignorancia o mala fe, que en definitiva es lo mismo porque la  ignorancia es muy fácil de solucionar, simplemente leyendo cualquiera de mis  escritos.

  Yo tengo, en cambio, una acusación bien fundada contra los nacionalistas y es  que siempre se han negado a combatir a los liberales de la única forma en que  hoy es posible hacerlo: fundando un Partido católico o al menos de  inspiración católica para quitarle el poder a esta tiranía.  

  Siempre esperando el “general salvador” (que no existe), con la  excusa falsa que les proveyó el Profesor Caponnetto de que la democracia es  intrínsecamente perversa, se abstienen de actuar políticaemnte y dejan que el  país se hunda cada vez más y que el poder del enemigo crezca cada día más.   

  ESTA democracia es intrínsecamente perversa en su funcionamiento concreto y  actual. Pero no el sistema electoral, si consiguiéramos que mediante la  acción decidida de un gran número de católicos reunidos y organizados en un  Partido se obligara a la "dirigencia" corrupta e inepta a respetar  la Constitución y el acceso de esos católicos a la gran prensa.  

  Pero eso no ha sido posible, a pesar de los intentos de unos pocos, entre los  que me encontraba, por la tozuda y malévola oposición de la mayoría de los  nacionalistas a que esa acción fuera posible.

  * * *

  El Padre Félix Sarda y Salvany en su famoso libro "El liberalismo es  pecado"  (1886) dice: "Lo que se llama, pues, un partido  católico, sea cualquiera el otro apellido que se le dé, es hoy día una necesidad....Que  se procure una política católica, una legalidad católica, un Gobierno  católico, por medios dignos y católicos, ¿quién lo puede reprochar? ¿No  bendijo la Iglesia en la   Edad Media la espada de los cruzados y en la moderna las  bayonetas de los zuavos pontificios?...¿Qué inconveniente hay en que un  partido católico se lance hoy en día a la cruzada que permitan las  circunstancias... mientras aguarda la hora histórica en que disponga Dios  enviar a favor de su pueblo cautivo la espada de un nuevo Constantino o de un  segundo Carlomagno?" (op. cit. pag. 178).

  Pero no fue posible. Lo intenté en 1987 con el Partido Orden y Justicia y  nuevamente en el 2002 con el Partido de la Recuperación   Argentina. Pero me encontré siempre con la cerrada campaña  de silencio y la oposición de los "buenos patriotas", en especial  de los liberales y de los nacionalistas.

  Ahora, con varios años más (74) espero que alguien más joven y con más fuerza  empiece el Partido necesario de nuevo para sumarme con todo entusiasmo a la  buena causa.

  Una de las misiones de ese Partido deberá ser defender nuestras libertades  legítimas que nos son negadas hoy por la tiranía. Por eso me  parece útil reclamar el restablecimiento de la Constitución de 1853, no  porque sea de inspiración liberal, sino porque su aplicación es el fin de la  tiranía actual y porque sus garantías individuales nos favorecen a nosotros  ya que no tenemos el poder del Estado y sólo la fuerza moral del Derecho,  aplicado por un Poder Judicial imparcial y justo, podrá protegernos.   

  Además, tiene un artículo esencial; el 16 que exige idoneidad para ocupar  cualquier cargo en los tres poderes. Si se aplica ese artículo todos los  políticos que hoy ocupan esos cargos deberán ser destituidos.  Son  todos ladrones, ignorantes y hasta en algunos casos, asesinos.  

  * * *

  Para terminar, en una nota al pie le doy una lista de algunos de los  artículos que he publicado en "La botella al mar" en los que ataco  sin tapujos al liberalismo. Podrá encontrar muchos más si usa el  "buscador" que está en la portada de la página y usa la palabra  "liberal".

Cosme Beccar  Varela



  NOTA: Algunos de los artículos en que ataco el llibealismo.



  2010-05-12 nro.967 UNA DEMOCRACIA DE BANDIDOS Y EL DEBER DE RESISTENCIA

  2008-07-10 nro. 857 EL LIBERALISMO NO DEFIENDE LA VERDADERA LIBERTAD

  2008-12-10 nro. 885 "DEMOCRACIA" PARA SIEMPRE

  2007-06-14 nro 794 UN ERROR QUE PARALIZA A LOS BUENOS PATRIOTAS

  2007-06-25 nro.795 RESPONDO AL PROFESOR CAPONNETTO, AUNQUE ME IGNORE

  2007-01-04 nro 762 DESMITIFICAR LA DEMOCRACIA PARA SERVIR  A LA REPÚBLICA  

  2006-03-07 nro. 709 MARIANO, EL APÓSTATA

  2006-01-12 nro. 705 HAY IDEAS QUE MATAN

  2005-11-02 nro 688 ESBOZO DE UNA DEFINICIÓN DEL "PENSAMIENTO ÚNICO" 

  2005-06-01 nro. 652 UN INTENTO DE QUITARLES LA MÁSCARA A LOS LIBERALES 

  2004-10-19 nro.633 ABSURDOS DEL LIBERALISMO

  2003-01-27 nro.436 LA   LEYENDA DEL "CAPITALISMO LIBERAL".

  2001-01-10 nro. 70 EXCLAMACIONES







CBV

e-mail: correo@labotellaalmar.com

IAEJEP: CONFERENCIA SOBRE "TECNOLOGÍA Y PROYECTO NACIONAL"

INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS JUAN PERÓN
CICLO 2012
Aportes al Proyecto Nacional
Miércoles 16 de mayo 18:30 hs
TECNOLOGÍA Y PROYECTO NACIONAL
LINO BARAÑAO
(Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación)
CRISTIAN BEITENSTEIN
(Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia. de Bs. As.)
MARIO CASALLA
(Filósofo)


Coordinación Académica:
Roberto Magliano
Reconquista 46, 9° piso - Cad. Autónoma de Buenos Aires.
Tel/fax: (0911) 4348-9601