viernes, 31 de mayo de 2013

LA CIDH CONTRA EL PACTO DE SAN JOSE DE COSTA RICA: "DERECHOS HUMANOS" CONTRA LOS HUMANOS



EL SALVADOR: LA CIDH QUIERE QUE MATEN AL BEBÉ NO NACIDO DE  “BEATRIZ” POR MEDIO DEL ABORTO.

Gracias a los enormes esfuerzos educativos del movimiento provida y de la Iglesia Católica de El Salvador, se logró salvar a la joven Beatriz y a su bebé por nacer del abominable crimen del aborto. Cabe destacar, en particular, a la Fundación Sí a la Vida, que está afiliada a VHI en ese país.

A pesar de las perversas manipulaciones de los medios seculares de comunicación, portavoces del poderoso movimiento abortista nacional e internacional, prevalecieron el amor y la verdad. “La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador rechazó hoy el recurso de amparo presentado por ‘Beatriz’ (nombre supuesto), fuertemente presionada y manipulada por el lobby abortista en el país, para que se le practicara un mal llamado aborto ‘terapéutico’. ‘Beatriz’ es una mujer de 22 años embarazada de su segundo hijo. Padece lupus y lleva en el vientre a un bebé con anencefalia. Organizaciones promotoras del aborto en el mundo, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, realizaron una fuerte presión sobre la joven y sobre la justicia del país, intentando abrir una puerta a la legalización del aborto en El Salvador” [1].

Es importante señalar también que gracias a la intensa labor educativa provida de la Fundación Sí a la Vida, El Salvador protege incondicionalmente la vida de los bebés no nacidos, por cuanto todo aborto directo, incluyendo el mal llamado aborto “terapéutico”, está totalmente prohibido. El país centroamericano será pequeño en extensión, pero es un gigante en cuanto a la defensa de los derechos humanos y debe ser un ejemplo a seguir para muchos otros, que, serán grandes en extensión y poderío, pero enanos en cuanto a la defensa de los derechos fundamentales.

Beatriz siempre estuvo bien atendida y cuidada por excelentes y muy competentes médicos salvadoreños, de tal manera que, contrariamente a la propaganda y la fanfarria abortista, su vida y su salud nunca estuvieron en peligro. Como la propia Corte lo atestiguó:

La Sala consideró que –con base en la prueba recibida en la audiencia realizada el día 15 de mayo– los funcionarios demandados le brindaron a la señora B.C. la asistencia médica adecuada, pues lograron estabilizar su condición de salud suministrándole un tratamiento para controlar la exacerbación lúpica que presentaba. En la sentencia se concluye que en el momento específico de la presentación de la demanda y durante el presente proceso, dichas autoridades no han incurrido en la omisión que se les atribuye y, por tanto, no existe la vulneración de derechos a la salud y vida alegada” [2].

Sin embargo, hay que estar alertas y vigilantes, pues el movimiento abortista, al igual que su progenitor el diablo, no descansa. La Corte Interamericana de “Derechos Humanos” (CIDH) ha emitido una resolución por medio de la cual quiere que se mate, por medio del aborto, al bebé que “Beatriz” lleva en sus entrañas [3]. Además, los abortistas españoles han expresado públicamente su oferta a la joven de viajar a España, para que allí le cometan el crimen del cual su país le ha salvado [4]. Ambas entidades proaborto, la “plataforma española de mujeres por el derecho a decidir” y la CIDH han tenido la desfachatez de alegar que desean “salvar la vida” de “Beatriz, cuando la vida de la joven nunca ha estado en peligro, según los médicos que la atienden y la propia Corte Suprema de ese país [3], [4].

Es cuestión harto conocida que el movimiento proaborto manipula (y a veces fabrica) estos casos, para lograr lo que en realidad buscan: la legalización del aborto en un país que, como El Salvador, lo  prohíbe totalmente. Y, una vez legalizado en algunos casos, ese perverso movimiento regresa con mayor vehemencia aún a exigir que se legalice totalmente.

Notas:
[1]. “Sala Constitucional rechaza aborto en caso "Beatriz" en El Salvador”, ACIPRENSA, 29 de mayo de 2013, http://www.aciprensa.com/noticias/sala-constitucional-rechaza-aborto-en-caso-beatriz-en-el-salvador-91354/#.UafPHtjfKSo.
[2]. Comunicado de prensa de la Sala de lo Constitucional 1 - Sala de lo Constitucional desestima el amparo en el caso B.C. y ordena continuar monitoreando el estado de salud de la demandante, San Salvador, 29 de mayo de 2013.
[3]. Resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 29 de mayo de 2013 - Medidas provisionales respecto de El salvador - Asunto B.
[4]. Mariola Lourido, “Se intensifica la presión desde España para salvar la vida a la joven Beatriz”, 30 de mayo de 2013, http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/30/actualidad/1369922985_768623.html.  

Fuente:
BOLETÍN ELECTRÓNICO DE VIDA HUMANA INTERNACIONAL (VHI)
SECCIÓN HISPANA DE HUMAN LIFE INTERNATIONAL (HLI)
VOL. 19, NO. 11, 31 DE MAYO DEL 2013