viernes, 4 de septiembre de 2009

LECHERÍA: ¿SOPA DE NUEVO?



“Sistema de precio de equilibrio entre mercado interno y externo: para facilitar el equilibrio entre el poder compra del mercado interno y el externo, se establecerá un “valor técnico de equilibrio” para la materia prima contenida en el mix de los productos destinados al mercado interno. Este “valor” servirá de base para lograr el “valor de corte” para obtener el precio del litro equivalente para todos los productos de exportación que contengan leche (materia prima, más costos, mas rentabilidad). La experiencia en el sector dice al respecto que los valores internacionales pueden estar por arriba o por debajo de los precios del mercado interno. Tenemos entonces tres opciones:

a- Cuando los valores internacionales están por encima del “valor de corte” sugerimos la creación de un Fondo destinado a ser repartido entre los productores de leche siguiendo dos criterios: a) Fomento de la Producción: destinado a la expansión de la producción generando así un “círculo virtuoso” de a mayor producción mayor fondo, y b) Apoyo a Tambos Vulnerables: el fondo financia los Programas de apoyo a tambos que no sean sustentables en el tiempo.

b- Cuando los valores internacionales estén por debajo del “valor de corte” se deberá establecer un Sistema Compensatorio para paliar las perdidas generadas si se decide mantener el volumen anual producido o en su defecto si no existiesen fondos para compensar, habrá que establecer un Sistema de Disminución de la Producción hasta que los valores internacionales justifiquen las exportaciones de productos.

c- Cuando los valores internacionales estén en equilibrio con el “valor de corte” los mercados funcionan por sí solos(1).”

CAMARA DE PRODUCTORES DE LECHE CORDOBA, MESA DE PRODUCTORES DE LECHE DE SANTA FE, CAMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE LA PAMPA, CAMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE SANTIAGO DEL ESTERO (en formación)

(La nota es larga, pero procura que usted tenga una impresión cabal de las genialidades de estos Iluminados.)

Aunque usted no lo crea esta es una propuesta de “productores”. Un verdadero disparate y no es el único en el documento difundido en estos días.

Al “precio de corte”, instrumento que posibilitó la expoliación sufrida en los últimos años (junto con las trabas a la exportación si los exportadores pagaban más de un precio prefijado), se lo pretende consolidar en una ley. Así, un G.L.I. (Grupo Lácteo de Iluminados) con facultades inconstitucionales, quedan en condiciones de disponer de su propiedad como les plazca a ellos.

Para que no haya ninguna duda rematan en el escrito: “No queremos “el libre mercado” como herramienta de resolución de nuestros problemas, porque además no contempla realidades sociales importantes y se presta a distorsiones que pueden ser graves”.

En esta visión la discrecionalidad, la inconstitucionalidad, la expoliación son soluciones a “realidades sociales importantes”. La desaparición de los tamberos junto con sus tambos es un problema menor. En todo caso luego de hacerlos “vulnerables” los ayudan con los recursos que le sacaron previamente (en una agonía extendida).

En vez de leche deberíamos exportar este “know-how” junto con sus autores a países lecheros para asegurar su fracaso junto con nosotros (aunque mal de muchos sea….).

Con los nuevos precios internacionales recientemente publicados por la Global Dairy Trade, hace pensar que próximamente tenemos, de insistirse en estos desvaríos, Sopa de nuevo.

(1) Evidentemente un problema para ellos. Habrán de inventar algo seguramente para restablecer el desequilibrio.

Manuel Ocampo. Buenos Aires, 4 de septiembre de 2009.

Asociación de Productores de Leche.

EL MARTES 8 DE SEPTIEMBRE EL AGRO HARÁ UNA ASAMBLEA EN OLAVARRÍA



El 8 de Septiembre a las 11hs el sector agropecuario realizará una asamblea en la ciudad de Olavarría para manifestarse en contra de las políticas oficiales dirigidas al campo. "Esperamos contar con caravanas de productores que irán llegando de todos los puntos de la provincia para sumarse en lo que será un acto más de repudio a las políticas equivocadas, intervencionistas y mezquinas de un Gobierno Nacional que cada día se vuelve más totalitario" manifestó el diputado electo y dirigente agropecuario, Jorge Srodek.

"En el día del Productor Agropecuario el sector se mostrará más unido que nunca y sólido en sus reclamos. Estamos frente a un gobierno que no ve y no acepta la realidad, que no escucha los problemas de la gente y que en lugar de buscar soluciones a la crisis continúa provocando al sector" continuó Srodek.

"En pleno paro agropecuario, el gobierno nacional vetó las leyes de Emergencia Agropecuaria que contemplaban un respiro para los productores y propició el desplazamiento del Ministro de Asuntos Agrarios de la PBA, al ex-Ministro Emilio Monzó, quien era probablemente el único funcionario que tenía una legítima voluntad política de dialogar con el sector en busca de soluciones y consensos", finalizó el diputado.

¿HUMOR? TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN


En la foto: María Inés Pilatti Vergara, Ministro de Educación del Chaco


Ante el gambio glimatiko, la ministro de edugasión del Chako propone gambiar tanvién los glasigos uniformes esgolares por vestimentas mas agordes a la galor de estos díaz... Los golegas gubrirán lo menoz pozivle sus garnosidades, las golegas tendrán varias gombinasiones en galcetines y galsado... Etc. etc... (gomo gorrespónde edugadamente)

EL GRUPO DE ROCK METÁLICO ALMAFUERTE DEDICÓ UN TEMA A SEINELDÍN


En la foto: El conjunto de Rock Heavy "Almafuerte" dedicó un tema a Mohamed Alí Seineldín (1933 - 2009) titulado "Cumpliendo mi destino", y se encuentra en el disco "Piedra Libre" (año 2002).

En este tema, cuando dice la letra "guardo de un hombre grande, guerrero nacional que hoy tienen preso", se refiere al líder carapintada en sus momentos de detención.

Es un Rock que no es de izquierda, y así lo manifestó Ricardo Iorio, el líder del conjunto en una entrevista: "los que creen que el rock es de izquierda se equivocan"

A continuación, reproducimos una entrevista efectuada a Iorio en "mundo guanaco", que puede encontrarse en Internet:


-Periodista: ¿Qué cosas hacen que sientas afinidad con Seineldín?
-Iorio: Yo soy un descriptor. Y lo hago desde el presente inmediato. Hay otros que lo hacen, pero le tienen miedo a la biaba. El tema dice claramente que son verdades que me llegan por intuición. Mi corazón no está puesto en eso.
-P: No jodas. Lo menos que esperan tus fans es que pongas el corazón en un tema...
-I: Es simplemente una letra. Soy la comiddilla de un escandalete, pero me la re-banco. Además, no me afectó para nada en lo laboral. Al contrario, viene más gente a los conciertos. Pero me jode que se diga que soy fascista. No tengo otra arma que un instrumento y una lapicera para escribir...
-P: No es necesario agarrar un arma para difundir una idea totalitaria... Además, es inédito que desde el rock alguien apoye a un militar.
-I: Es que el que crea que el rock es de izquierda está muy equivocado. ¡Hasta la música latina es más de izquierda! Dicen que reivindico a un militar fascista. ¿Qué quieren que sea un militar? ¿Apicultor? Me remito a lo que dice la canción: "Son verdades que me llegan por intuición".
-P: ¿Estás arrepentido de haberla grabado?
-I: Creo que lo que más me agradó fue que los allegados a Seineldín puedan saber que un artista pudo escribir sus decires.
-P: Si te interesa que le llegue a él no podés negar tu apoyo al golpista...
-I: Lo de golpista es algo relativo... ¿Quién nos va a zafar de los que entregan el país? ¿Cuántos de los que hoy gobiernan han ido a golpear la puerta de los cuarteles para fraguar a un gobierno elegido por el pueblo? Yo describo el presente inmediato. El arte es eso y de esa manera se coopera a una lectura futura de los acontecimientos de una época."

Asimismo, según se divulga en Internet, "Ricardo Iorio, líder de la banda Almafuerte, afirmó en Comodoro Rivadavia que a él lo quieren "más los milicos que los de izquierda", calificó de "gilada" hablar de los hijos de desaparecidos" que hubo en el país y aseguró que "detesta" al Che Guevara."
"A mí me encanta hablar del caudillo y no del Che Guevara a quien detesto. No hablo de hijos de desaparecidos, de toda esa gilada. Me quieren más los milicos que los de izquierda, pero no porque uno sea milico sino porque asi se dan las cosas", dijo Iorio.
Ricardo Iorio, líder de la banda Almafuerte, afirmó en Comodoro Rivadavia que a él lo quieren "más los milicos que los de izquierda", calificó de "gilada" hablar de los hijos de desaparecidos" que hubo en el país y aseguró que "detesta" al Che Guevara, según informó Telam.
"A mí me encanta hablar del caudillo y no del Che Guevara a quien detesto. No hablo de hijos de desaparecidos, de toda esa gilada. Me quieren más los milicos que los de izquierda, pero no porque uno sea milico sino porque asi se dan las cosas", dijo Iorio, el líder de Almafuerteïal diario comodorense “El Patagónico”.
También dijo que su banda "apuesta a la puesta en marcha del ser humano, a ser un guerrero, no ser puto”. También expresó que Amafuerte “tiene un alto contenido nacionalista, bélico".





LETRA DE "CUMPLIENDO MI DESTINO"
Siempre me opuse a que me pase.
Tener que callar la verdad por miedo.
Por eso perdí amigos y me gané el desprecio,
de los muchos jodidos que hay en mi suelo.
Prefiero a José Larralde, que al Che Guevara.
Guardo de un hombre grande,
guerrero nacional que hoy tienen preso.
Puede haber caballo verde más no uno de ellos honesto.
Y en ésta, mi canción, lo manifiesto.
Estas verdades me llegan por intuición,
pues jamás nunca a mi me hablo el corazón.
Y sigo en esta huella cumpliendo mi destino.
Será pecado sentirse argentino.
No lo sé!!!
Diganmelo ustedes.
Malditos mentidores.
Estas verdades me llegan por intuición,
pues jamás nunca a mi me hablo el corazón.
Y sigo en esta huella cumpliendo mi destino.
Será pecado sentirse argentino.
No lo sé!!!
Diganmelo ustedes.
Malditos mentidores.
Y sigo en esta huella cumpliendo mi destino.
Será pecado sentirse argentino.
No lo sé!!!