lunes, 3 de agosto de 2009

TRILOGÍA DE CONFERENCIAS SOBRE ECONOMÍA EN LA UCALP EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y Pastoral Social del Arzobispado organizan la Trilogía de Conferencias “La economía Argentina en el contexto nacional e internacional. Tres perspectivas”.

El ciclo, que se desarrollará en agosto, estará a cargo de los conferenciantes Ludovico Videla, quien se presentará el miércoles 12; Manuel Solanet, el día 19; y Eduardo Conesa, el miércoles 26.

Las conferencias se llevarán a cabo en el Auditorio del Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata (Av. 13 entre 48 y 49), a partir de las 19 hs, con entrada libre y gratuita.

BRUERA SE REUNIÓ CON LA PASTORAL SOCIAL

En la foto: el intendente Pablo Bruera reunido con Marta Ansalas, Guillermo García, Nicolás Nitti y Edgardo Alonso.


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, abrió la mesa de diálogo político municipal con la Pastoral Social.
Al encuentro concurrieron Marta Ansalas, secretaria Ejecutiva; Guillermo García; Nicolás Nitti y Edgardo Alonso.

JULIO FUE EL PEOR MES EN LO QUE VA DEL AÑO



Autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguran que la contracción de la actividad de los comercios superó los dos dígitos.

Así lo indicó a una FM local el secretario de esa entidad, Vicente Lourenzo, quien destacó que los rubros más afectados fueron los relacionados a la construcción y el turismo, aunque aguardan que el descenso se detenga.
Entre los posibles motivos de la merma de ventas, se encontrarían los efectos de la gripe y los asuetos estatales por ese motivo, prolongados en las vacaciones.

“La totalidad de los rubros, salvo la farmacia, han caído, y la mayoría en 2 dígitos, siendo sin dudas el peor mes del año”, explicó.


Entre los rubros que más inconvenientes tuvieron por la crisis, aparecen “además del inmobiliario, aquellos que tienen que ver con la obra privada o pública, materiales de construcción, ferreterías y materiales eléctricos, con caídas muy importantes”.

A su vez, Lourenzo informó que “el turismo también es de los más afectados. Hubo una merma de extranjeros que provocó una baja que llegó el 60 % en algunos casos”.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE CÁRITAS LA PLATA

Graciela Ferrara, directora Ejecutiva de Cáritas la Plata, manifestó que “estamos atendiendo a familias enteras que viven en la calle y casas precarias, y por esa causa lanzamos una campaña solidaria contra el frío y requerimos en forma urgente, un total de 10 frazadas y ropa de abrigo”.
Ferrara explicó a Radio Provincia que “todos tenemos una frazada guardada que ya no utilizamos, ropas, colchones y si bien los habitantes de la ciudad son muy generosos, nos faltan en el dormicentro y otros lugares donde tratamos de atender y paliar la situación, con el objetivo de llevarles algo caliente a quienes la pasan mal.”
“Tenemos centros de recepción de donaciones, que funcionan en el Hogar Marín, ubicado en 60 esquina 15; la parroquia Nuestra Señora del Valle, la parroquia San José, la parroquia San Antonio, o bien comunicarse al teléfono 421-9800,” concluyó Ferrara.

"ALMUERZO - CONFERENCIA SOBRE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ARGENTINA"


Organizado por el Ateneo de la República, se realizará el día miércoles 12 de agosto de las 13 a las 16 hs el "ALMUERZO - CONFERENCIA SOBRE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ARGENTINA".
Se trata de un encuentro informal, convocado por las Víctimas del Terrorismo de argentina, que se realizará en el Salón PURSang, sito en Av. Quintana 161 de Capital Federal.

El Ateneo de la República invita a compartir un almuerzo - conferencia que brindará la Presidente de CELTYV - Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, la Dra. Victoria Villarruel, sobre el tema de "Las víctimas del terrorismo de Argentina".

La entrada es libre y el costo del almuerzo completo es $ 55. La entrada se adquiere en el lugar del almuerzo. Luego de la conferencia, los concurrentes podrán efectuar preguntas a la disertante.

Los organizadores consideran "que es una excelente oportunidad para conocer la verdadera situación de las víctimas y los DDHH en Argentina, así como para conocer la importante labor que en ese sentido desarrolla CELTYV, sus actividades, planes futuros y la forma de participar en esta ONG de DDHH", según informan en un comunicado.

Se recomienda llegar unos minutos antes, dado que pueden faltar lugares.