martes, 21 de agosto de 2012

EL CASO DEL COMODORO F. ESTRELA Y DE OTROS OFICIALS PROCESADOS SIN PRUEBAS O ARGUMENTOS CARENTES DE VALIDEZ




Algunos, muy graves y recién
operados, son esposados a
los barrotes de las camas.
La superioridad, ausente

COM. AV. MIL. FERNANDO ESTRELLA

MI SOLISTA EN MI ESCUADRILLA DE ACROBACIA

Querido Fernando, hace cuatro días que estabas en tu casa de Ascochinga (preso), y de pronto, en el amanecer del día domingo vino la PF a llevarte preso. Hiciste la valijita y partiste al edificio de la P.F., donde esa noche dormiste en un sótano. A la mañana siguiente partiste hacia la cárcel de La Rioja, donde tus hijos y yo perdimos tu contacto.

Estás cumpliendo ochenta años, las acusaciones son teóricas porque no hay nada demostrable, salvo algunas suposiciones de testigos previamente preparados, como la elección de los jueces KK dispuestos a encarcelarte. Lo que estamos viviendo hoy, con presidiarios asesinos, ladrones, violadores, sinvergüenzas, liberados para apoyo político o murgas por su jefe, EL NEGRO DE MIERDA, que a su vez le paga al quemador y asesino de su mujer, Vázquez, pesos $42 mil por mes. Todo esto con anuencia del inútil Ministro de Justicia Halak, mudo, que vive aterrorizado por que no lo echen. La población, nosotros, tenemos miedo. La toma de los cargos políticos por gente nombrada por la nefasta del PE, nos está destruyendo. En la aeronáutica nos quedan presos el Brig. Cómez (87), el Brig. Mariani (87), Com. Francisca (82), y el My. Benítez, aviador militar, Jefe de Ensayos en Vuelo y héroe de Malvinas.

Hace diez días se dieron por finalizados los juicios, sin culpables, a todos los asesinos, tirabombas de la década del 70, por todos conocidos, libres de culpa y cargo. 

Recuerdo hace dos años fui al Hospital Militar a esperar la llegada de mi amigo el Tte. Cnel. Filippo: lo traían encadenado y esposado. Venía de operarse de un cáncer en un riñón con ramificaciones en el otro. Mientras estuvo en cama, antes y después de la operación, quedó esposado a un barrote de la misma y con cuatro guardias. Increíble, la acusación: cuando era sub-teniente en Paso de los Libres, un testigo dice que sintió la palabra “Chiche”, su nombre de pila. ¿¿??  Hoy, con su salud precaria, espera su nuevo procesamiento.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y EL MINISTRO PURICELLI: UNA MIERDA.

A LOS JUECES MAL INTENCIONADOS Y CAGONES Y COBARDEMENTE PRESIONADOS: UNA MIERDA.

A LA SUPERIORIDAD DE LAS F.F.A.A… QUE DIOS LES DE PELOTAS Y LOS ILUMINE PRONTO

QUERIDOS COMPAÑEROS Y CAMARADAS PRESOS, QUE DIOS LOS PROTEJA SIEMPRE. TODOS, SIN EXCLUSIÓN, ESTAMOS CON USTEDES.

A.J. SESIN.

Av. Militar.

16/08/12

UNA OPINIÓN SOBRE LOS FANÁTICOS.



Colaboración de Ricardo Díaz
 
El autor de este mensaje es el Dr. Emanuel Tanay, un conocido y muy respetado psiquiatra. Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo.
"Muy pocas personas eran nazis en verdad -dijo, "pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas..."
Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz.
El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, en este momento, en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos, los que producen guerras.
Se trata de los fanáticos que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan.
Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita. Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas.
El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la "mayoría silenciosa" es intimidada e imperceptible.
La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz, sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante.
La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.
El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta.
Y, ¿quién puede olvidar a Rwanda, que se derrumbó en una carnicería? ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran 'amantes de la paz? Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes, sin embargo, para todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos: Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio.
Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado.
Los alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, rwandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde. En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.
Por último, cualquiera que dude que la cuestión es grave, y elimina este mensaje sin reenviarlo, está contribuyendo a la pasividad que permite a los problemas expandirse.
¡Por lo tanto, envía esto una y otra vez! Esperemos que miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre él. Antes de que sea demasiado tarde
Emanuel Tanay, M.D.

“IMPRESIONISMO Y NACIONALISMO MUSICAL"



CURSO INTERACTIVO:
“IMPRESIONISMO Y NACIONALISMO MUSICAL"
Capítulo especial sobre (ARAM KHACHATURIAN)
VIDEOS, AUDICIÓN, APRECIACIÓN MUSICAL

Estimados Amigos

Los sábados 1 y 8 de septiembre de 10:45 a 12:30 estaré dictando un curso en dos clases con videos, imágenes, relatos y textos de época sobre Impresionismo y Nacionalismo Musical.

Descubriremos y analizaremos obras de Debussy, Ravel, Bartok, Kodály, Korsakov, Smetana, Prokofiev y Tchaikovsky entre otros. Un capítulo especial será dedicado al genial compositor armenio Aram Khachaturian. El curso les dejará una cantidad de elementos básicos que les permitirá disfrutar y comprender mejor las obras musicales de esta época.

Los encuentros se llevarán en la Parroquia Armenia Católica Nuestra Señora de Narek. Charcas 3529 CABA. El costo total del curso es de $250.

Quienes estén interesados confirmar por mail o al Tel. (011) 15-69-01-01-07
andresistephanian@gmail.com

Gracias por su atención.

Andrés Istephanian

AHORA DICEN QUE CICCONEAR ES UN VERBO




Por Alejandro Borensztein



Humor político
 18/08/12

En un nuevo aporte argentino a la lengua castellana, la Real Academia Española habría aprobado la incorporación del término “cicconear” , con sus respectivos sustantivo (“cicconero”) y adjetivo (“cicconeado”). Esto surge del genial episodio de la imprenta Ciccone y las simpáticas fechorías del vicepresidente argentino vinculadas literalmente a este asunto. Para decirlo en correcto castizo, vinculado hasta las tetas.

Definición de cicconear :

Primera acepción: dícese de la acción de favorecer a una empresa sin previa averiguación de quién demonios es el dueño . Ejemplo: -Che Pepe, vinieron de la ferretería de la esquina para pedirnos guita prestada.

-Ok. Dale nomás -¿Pero cómo? ¿No vamos a preguntar quién es el dueño?

-Noooo, vos cicconeá tranquilo que no pasa nada.

Segunda acepción : dícese de la acción de ocultar negocios, propiedades o cositas raras detrás de una persona de confianza, amigote, cuñado o testaferro. Ejemplo: -“Necesito un perejil que por 500 mangos ponga mi lancha a su nombre. No puedo justificar la guita”.

-“Yo te lo resuelvo, Jaime.

Soy un especialista en cicconear ”.

Tercera acepción : acción de truchar rápidamente los papeles de una empresa para que aparezcan nuevos dueños, esconder los dueños originales y que nadie pueda decir nada. Ejemplo: esperen unos días y ya van a ver el flor de ejemplo que vamos a tener.

Conjugación del verbo .

Tiempo presente : yo cicconeo, tú cicconeas, Boudou cicconea, nosotros cicconeamos, vosotros cicconeais, los amigos de Boudou cicconean .

Pretérito imperfecto : hubiera o hubiese cicconeado . Por ejemplo, “Lo bueno del caso Ciccone es que si Boudou no hubiera o hubiese cicconeado , todavía andaría por ahí cantando y haciéndose el simpático con su guitarra como lo hacía, para felicidad de todo el gabinete, antes de haber cicconeado ”.

Puede utilizarse como sustantivo.

Cicconero : dícese de aquel que favorece a una empresa sin preguntar quién es el dueño . Puede utilizarse también para definir una avivada.

Ejemplo: - “Che, ¿el tipo es un bobo que ayuda financieramente a una empresa sin averiguar nada, un vivillo que se queda con un vuelto o el verdadero dueño oculto?” - “No lo sé, por las dudas digamos que es un cicconero y nos cubrimos de todo”.

También puede utilizarse como adjetivo (cicconeado, del latín cicconeadus) en situaciones cotidianas, familiares o afectivas. Ejemplo: “Mi prima Lulú está embarazada pero es tan trola que no sabemos quién es el padre.

Va a tener un bebé cicconeado ”.

Dada la situación en la que ha devenido el affaire Ciccone, en algunos casos puntuales se acepta el uso del verbo para definir avasallamientos grotescos o inclusive acosos sexuales. Por ejemplo: el gobierno se cicconea de parado a la oposición.

El uso del verbo cicconear entrará en vigencia después del recital que dará en Buenos Aires la famosa cantante Louise Ciccone, mundialmente conocida como Madonna, para evitar absurdas construcciones gramaticales. Por ejemplo: “Dado el problema del dólar blue, si se quiere llevar la guita a su casa, la cantante Ciccone va a tener que cicconear los billetes que se fabrican en Ciccone " .

Por otra parte trascendió que la Real Academia Española estaría estudiando otros verbos para su posible incorporación. A saber: Morenear : Verbo derivado de las peripecias del Secretario de Comercio. Acción de apretar o matonear a un tercero. Ejemplo: “No te metas con mi hermana porque te voy a morenear a palos” .

Timermear : Acción de realizar actos que provoquen sensación de vergüenza propia o ajena. Papel ridículo o desafortunado que desempeña una persona. Ejemplo.

“Sacate ese sombrero con plumas violetas que estás timermeando delante de todo el mundo” . Sustantivo: timerman . Sinónimo: papelón. Ejemplo: “Si me ven con este trava en el auto voy a pasar un timerman tremendo " .

Segunda acepción del verbo: acción de simular una pertenencia por interés u obsecuencia. Ejemplo: “Che, ¿qué te haces el peronista cantando la marchita, si vos fuiste candidato por el ARI de Lilita?

No timermees más " . Otra: “Ahora insultás al periodismo conservador, pero hasta hace poco trabajabas para Mariano Grondona en Hora Clave.

Dejate de timermear " .

Longobardiar: Dícese de la acción de cortar, censurar o levantar un programa de televisión o radio que pudiera complicar a un gobierno o a un funcionario. Ejemplo: - “Che, prendé la tele que Claudio María Domínguez está diciendo que Ciccone, si no es de Sai Baba o de Osho, es de Boudou”.

- “¡¡Oh shit, llamá al canal y longobardiame ese programa ya mismo!!” Metafóricamente puede utilizarse para cortar o levantar otras cosas. Ejemplo de levantar: “¡Qué linda chica te longobardiaste!”Ejemplo de cortar: “El pantalón me queda largo, longobardiámelo un poquito y hacele el dobladillo” .

Lanatear : Deriva del apellido Lanata y se utiliza para definir la acción de denunciar actos de corrupción y/o desenmascarar a falsos progresistas. Sinónimo: deschavar . Ejemplo: “Me había comprado unos lotes en Calafate con vista al glaciar a 8 pesos la hectárea, pero me lanatearon . Tuve que cicconear la operación porque temía ser descubierto y pasar un timerman tremendo. Lástima que no pude longobardiar el programa a tiempo. Si lo llego a agarrar, lo moreneo todo " .

Garresidad : Sustantivo que deriva de Nilda Garré y que describe el extraño sentimiento que tienen algunas personas de que todo el peligro que las rodea es sólo una sensación de inseguridad .

Ejemplo: “Anoche llegué a casa, me habían choreado hasta los zoquetes, hervido el caniche y violado a la nona. Me siento raro. Tengo una garresidad de la gran puta” . Sirve también para negar situaciones de riesgo. Ejemplo: “Me acabo de tirar en paracaídas y no se me abre. ¡Oh, qué garresidad !” De la misma raíz, deriva el verbo garresiar: dícese de la acción de quitar la seguridad de los lugares donde es necesario . Ejemplo.

“Discúlpeme enfermera, ¿no había siempre un cana en este quirófano? Sí, pero lo garresiaron la semana pasada ”.

La Real Academia Española comunica que seguirá incorporando más palabras al vocabulario en la medida en que la política argentina nos siga aportando nuevas cicconeadas .De este modo, continuaremos en la constante búsqueda de mejorar la calidad de nuestra lengua. Hablando se entiende la gente.

Qué joder.

Fuente: Diario Clarín