jueves, 24 de junio de 2010

¿POR QUÉ LA IGLESIA CATOLICA DICE “NO” AL “MATRIMONIO” O “UNION CIVIL” HOMOSEXUAL?

a matrimonio 2

Por Emilio Nazar Kasbo

En primer lugar, la Iglesia Católica con suma Caridad espera la conversión a la Fe con coherencia de vida de todos los pecadores, independientemente de su condición. Jesucristo llamó a muchos, y pocos son quienes se deciden a seguirlo de verdad. Por otra parte, todos los seres humanos hemos sido afectados por el Pecado Original, exceptuando a Jesucristo y a la Virgen María, y por tanto todos tenemos necesidad de conversión.

LA CASTIDAD

La Iglesia Católica promueve la virginidad hasta el matrimonio en caso de seguir esta vocación, y la castidad para todos. Es decir, que la moral de la Iglesia no es contra los homosexuales, sino que busca promover una vida con principios morales que acercan a la Felicidad desde lo Sobrenatural y mediante el dominio de sí para poder darse a Dios y a los demás.

La vida de la Iglesia se basa en el Amor a Dios y al Prójimo, pero no se trata de cualquier clase de “amor” como tanto se ha vulgarizado esta palabra. Se trata del Amor Sobrenatural que implica la presencia del Espíritu Santo en la relación con Dios y con las demás personas. Allí está el “secreto” que tanto admiró siempre a los no creyentes al ver el trato de santidad entre católicos: “¡miren cómo se aman!” ha sido su permanente exclamación.

Pero elevar este amor humano al nivel Sobrenatural, es elevar al hombre hacia Dios. Efectivamente, implica la búsqueda de la Santidad según el modelo que Jesús nos ha indicado.

LA HOMOSEXUALIDAD

Por lo dicho, la Iglesia Católica no está contra los homosexuales, sino que espera su conversión y que puedan salvar su alma, al igual que el resto de las personas.

La Iglesia está sí en contra del pecado, y por tanto en contra de la homosexualidad, pero ello porque la homosexualidad se presenta como un obstáculo a la salvación del alma.

La autoridad de Dios, que ha inspirado la Biblia, así como el testimonio de Jesucristo y de los Apóstoles son claros en el sentido de que la práctica de la homosexualidad es un acto aberrante que no eleva el alma hacia Dios sino que la hunde en el pecado, y por tanto aleja a la persona de la Felicidad y la Santidad.

a matrimonio

CLASES DE AMOR

Hay un estrato que es el del amor humano, que no es el Sobrenatural, y que sólo contempla el aspecto natural, el aspecto de vivir conforme a la naturaleza en lo cual el alma halla la paz y el reposo en este mundo. Esta clase de amor humano puede darse entre personas no creyentes, o entre creyentes que carecen de suficiente formación, pero no es la esencia del Amor Sobrenatural.

El Amor Sobrenatural, en cambio, contempla la salvación del alma, contempla la Gracia que Dios brinda para llevar adelante la vida en familia y la vida social, y busca el Reinado Social de Jesucristo, convirtiendo al hogar en la Iglesia Doméstica. La esencia del Amor Sobrenatural está en Dios mismo, y se caracteriza por dos Sacramentos particulares: el Matrimonio y el Orden Sagrado. En este último caso, la Gracia de Dios auxilia para llevar el voto de castidad y a cumplir también el Plan de Dios en la propia vida, evangelizando.

Pero hay otro tipo de relaciones que atentan contra el amor humano y contra el Amor Sobrenatural, que son las prácticas aberrantes en materia sexual (que van por ejemplo desde el intercambio de parejas hasta las prácticas invertidas, el bestialismo y otras prácticas semejantes), y no constituyen más que desviaciones del instinto sexual. Consisten en un hecho biológico confundido con un sentimiento, confunden un placer físico momentáneo con el amor devaluado.

a hombre_llorando

VIOLENCIA

La virulencia de las prácticas aberrantes, en alusión a cualquiera de ellas, jamás traen paz al alma, sino que producen daño a quien la practica en conjunto con la otra u otras personas que se prestan a tal práctica.

Hay una violencia en este tipo de relaciones que se traduce en la inestabilidad de la persona, en su ataque social, y también por lo general en una gran aversión a Dios, por la insistencia en no querer seguir el camino que Jesucristo ha señalado para acercarnos a El.

Las prácticas homosexuales, incluyen una carga de violencia que deslegitima jurídicamente cualquier aprobación jurídica, por su atentado contra el Orden Natural, y porque conducen a la persona hacia la aporía del egoísmo y el resentimiento. Y quien practica esto siente la impotencia de no poder salir.

castidad

¿LEY PARA HOMOSEXUALES?

Los homosexuales no necesitan una “ley de matrimonio” ni una “ley de unión civil”. Esto no los conduciría de ninguna manera a la “felicidad”, sino que agravaría su situación. De tenerla, se darán cuenta que en realidad lo que en realidad habrán conseguido: nada para sí y algo más que eso, un daño a la sociedad por extender su propia violencia e inseguridad a los demás.

Los homosexuales, necesitan una Ley adecuada a su caso, lo cual surge de su descripción fenomenológica: forman parte de grupos de riesgo, tanto en lo que hace a la drogadicción como del SIDA, y necesitan de asistencia psicológica (lo cual es una realidad, ya que la inmensa mayoría de los homosexuales acude a terapia).

Desde el Estado se les debe brindar ayuda en su situación personal, pero no promover a que otras personas sean incluidas dentro de este grupo en daño a su persona. Las enfermedades y la drogadicción deben ser prevenidas, no provocadas, y la homosexualidad también.

La mejor prevención para el SIDA, es la castidad, que reduciría en un gran porcentaje esta enfermedad. Evitar la promiscuidad sexual en el mismo marco, también debe ser una prioridad del Estado. Asimismo, establecer centros de rehabilitación para los homosexuales que desean abandonar su condición y que puedan vivir conforme el Orden Natural, y que los ayude a alcanzar la felicidad.

CARAVANA POR LA FAMILIA EN LA PLATA EL 4 DE JULIO A LAS 15 HS EN 1 Y 32

a Caravana por la Familia

Haga click sobre el poster, y luego imprima ejemplares y distribúyalos.

CARAVANA POR LA FAMILIA

El próximo día 4 de julio de 2010 a las 15 hs, en Av. 1 y 32 de La Plata, nos encontraremos todos los que amamos la familia y recorreremos la ciudad en un clima de fiesta por la familia y el matrimonio

Podés venir a pie o en auto

¡Todos podemos sumarnos! ¡Acompañanos!

A las 16 hs se realizará un acto por la familia en Plaza San Martín

EL GOBIERNO ENVIARÁ AL CONGRESO UNA NUEVA LEY DE TRABAJO AGRARIO

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el anteproyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento para su tratamiento en el actual periodo de sesiones ordinarias.

La iniciativa, que será enviada a la Cámara de Diputados, promueve el empleo registrado a partir de una reducción de las cargas sociales por dos años, mientras que el salario no podrá ser inferior al vital y móvil, y se actualizará en paritarias dadas por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, órgano tripartito permanente integrado por el Estado (con representantes de las carteras de Agricultura, Trabajo y Economía), la representación obrera dada por la UATRE y las cuatro entidades representativas del sector rural: Confederaciones Rurales Argentina (CRA) Sociedad Rural Argentina (SRA) Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA).

Asimismo, y según el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el proyecto “favorecerá el trabajo en blanco, mejorará las condiciones de contratación y la calidad del trabajo, y prohíbe tajantemente el trabajo infantil”.

Si bien el proyecto en cuestión se definió en audiencia con Cristina Kirchner, fue el ministro Tomada quien, en conferencia de prensa, brindó mayores detalles.

De la audiencia con la Presidente participaron además la viceministro de la cartera laboral, Noemí Rial, y el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, como así también el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; el asesor en temas de trabajo agrario de la cartera agropecuaria nacional, Mario Burgueño Hoese, y la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón.

JUICIO ORAL CONTRA PATTI COMENZARÁ EL 30 DE AGOSTO DE 2010

El primer juicio oral contra el ex comisario Patti por delitos de lesa humanidad, según el cronograma realizado por el Gobierno para tener impacto mediático con las noticias, comenzará el próximo 30 de agosto de 2010, ante el Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín.

En el mismo debate también será juzgado por segunda vez contra el principio “non bis in idem”, es decir, que nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho, que se estudia en Derecho Penal parte general en los primeros años de la carrera de Derecho, el ex presidente de facto General Reynaldo Bignone, entre otros. En la causa, se investigan crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 10 víctimas.

Los jueces Lucila Larrandart, Marta Milloc y Horacio Sagretti encabezarán el debate en el que, además de Patti, se encuentran imputados el ex presidente de facto Reynaldo Bignone y los ex militares Santiago Omar Riveros, Fernando Exequiel Verplaetsen y Juan Fernando Meneghini.
En el proceso se investigan crímenes contra los derechos humanos en jurisdicción de Campo de Mayo en perjuicio de 10 víctimas, según informa en su portal el Centro de Información Judicial.
Asimismo, el tribunal informó que la fecha de inicio del debate quedó supeditada a la consecución de una sala de audiencias. Alegando los Derechos Humanos, son violados los derechos y garantías de los presos políticos.

FRACASO ANTE EL COMITE DE DESCOLONIZACIÓN POR MALVINAS

Malvinas Volveremos mapa

La estrategia británica sobre la cuestión Malvinas es la de prolongación de un diálogo que se inició en 1833 tras la usurpación por la fuerza de las islas, que en 1983 utilizó nuevamente la fuerza para volver a la situación anterior, y que desde entonces prolonga un infructuoso “diálogo” mientras detenta la posesión de islas utilizándolas y llevándose sus recursos naturales en perjuicio para la Argentina. Por ello, el único triunfo en la relación con Gran Bretaña sobre Malvinas, es que Inglaterra se retire. Más diálogo, es más de lo mismo.

Por su parte, el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución en la que insta a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido a "afianzar el proceso de diálogo y reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica" a la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas.

Así lo aprobó el Comité que tiene sede en Nueva York, luego de que el embajador de Chile, Octavio Errázuris patrocinara un proyecto de declaración que apoyaron, con encendidos discursos, países de la región como Venezuela, Uruguay, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, México y Brasil.
"Mi país apoya decididamente los derechos de soberanía argentinos sobre las islas Malvinas", dijo el representante chileno, al igual que lo hicieron luego sus colegas de América Latina, que hablaron de la cuestión Malvinas como una "herida profunda en nuestro continente".

Más diálogo y más negociaciones… mientras Inglaterra se aprovecha económicamente de los recursos naturales. Por tanto, el logro no es tal. Por otra parte, no existe ni puede existir una “cuestión de soberanía” sobre las Malvinas, porque el delito no otorga título, y porque la soberanía es de Argentina sin que se pueda admitir discusión alguna al respecto.

"Esta rémora colonial que ofende a la Argentina, ofende también a toda la América Latina", dijo en un enérgico discurso el embajador uruguayo ante las Naciones Unidas, José Luis Cancela.

Gran Bretaña no se retira de las Malvinas, no ha decidido la descolonización de nuestro territorio, y en su oportunidad ha buscado el apoyo de la Comunidad Europea para incluir sus pretensiones colonialistas en la incalificable Constitución que se han inventado, sin que hubiese objeciones efectivas del Comité de Descolonización de la ONU.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HARÁ UN REVALÚO FISCAL DE LOS CAMPOS

El gobierno provincial decidió avanzar, en el segundo semestre del año, con el revalúo fiscal de los campos bonaerense. La medida será puesta en práctica a partir del año próximo, con la nueva ley fiscal, que modificará el valor en el pago del impuesto rural, del cual se prevé un incremento.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que en, primer lugar, se buscará discutir con los ruralistas el revalúo fiscal de 350 mil partidas que, en la actualidad, están debajo del valor que comercian las tierras en el mercado de compra-venta.
Par implementar esta medida impositiva se apuntará al debate entre distintos actores tales como autoridades de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y la Mesa Agropecuaria Provincial, que agrupa a entidades como Carbap, FAA, SRA y Coninagro. Las reuniones comenzarán en el mes de julio.
“La idea es consensuar con los sectores del campo el revalúo, por supuesto que habrá posiciones antagónicas en la discusión: como siempre ellos -por los ruralistas- buscarán que impacte de menor medida y nosotros -gobierno- intentaremos darle equidad para lograr una mejor recaudación” aseguraron fuentes gubernamentales
Por último, desde la gestión bonaerense señalaron que una vez finalizada la etapa de consensos se incorporará en la ley fiscal del año el proyecto que modifica el revalúo rural para que pueda aplicarse con la primera cuota del impuesto del año 2011.

MERCADO GRANARIO: EL GIRASOL SE HACE VALER, COMO EL BUEN TRIGO

 

Por: Alejandro Pérez Unzner

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines

Jueves 24 de junio de 2010, 9.00 hs.

En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar

De India con amour a la milenaria China y su yuan tan en boga

Dentro del dato poco tranquilizador de que se redujo en un 25% el superávit comercial, mayo contra mayo, dando un saldo de u$s 1.905 millones, se observa que China compró más soja sin procesar y, en general, más productos primarios, casi en un 200% de suba anual. Además, que apenas bajó 1% en sus compras de manufacturas industriales argentinas, léase aceite sojero. India, como se vino mencionando sin profundizar en cuanto a triangulaciones, trepó un 124% como buen receptor de dicho aceite. Un toque de atención, sin duda, para los técnicos gubernamentales y también para quienes tienen poder de decisión en materia de grandes números fiscales.

Lo positivo es que están aumentando las ventas de maní y arroz, por ejemplo. Como asimismo las de productos hortícolas, las aromáticas, etc. Buena noticia para las economías regionales.

No obstante, el hecho de que los chinos hayan modificado su política cambiaria puede ayudar a una menor presión exportadora de su parte, y encima con el plus de que en una de esas algún vecino del Sudeste asiático lo imita y empieza a cambiar el color de la balanza para con esa región. Con un ojo en cómo se mueva el euro, claro está, por la importancia de la UE también como comprador de agroproductos. Dicen los expertos que se verá cómo impacta la flexibilización cambiaria china en la inminente reunión del G-20, y que la tensión de su frente interno podría aliviarse en la medida que una moneda más fuerte incentiva a una mayor actividad de su economía doméstica.

Chicago, en tanto, cayó ayer alrededor de u$s/t 4 en general, esto es un 1,3%. Con soja julio a 352 y noviembre a 339, fruto de la potencial presión de cosecha, normal por otra parte. Se conjugaron la baja del crudo, un dólar que no cede, fondos decididamente vendedores y un ambiente más favorable, en el corto plazo, que el que se veía para el Medio Oeste por ejemplo lunes o martes.

El maíz retrocedió 2,5 dólares o el 1,5%, julio a 136 y septiembre (cosecha nueva) a 140; los FOB (Golfo y Argentina) muestran precios similares, de 162 dólares. El trigo cerró casi neutral (CBOT y KCBT), arrojando niveles de entre 170 y 184 u$s/t Chicago de acá a fin de año, y de 182 a 196 Kansas City; el FOB argentino enero (192) está como el americano de posiciones cercanas, y éste saca ventaja de 14-22 dólares hacia fines de año. Igual, va a ser duro colocar lo que haya de nuestro dorado cereal…

Sin grandes cambios, mejora la molinería ciertos precios

No hubo grandes titulares emergentes de los negocios locales, y menos con el tono rojizo de las pizarras en Chicago. En soja, apenas algo a 900 pero el grueso 20 pesos abajo; en trigo, embarque 15/12-15/1 a 136 u$s, y sin novedad en maíz.

En cambio, destacable es que siga firme el aceite de girasol sobre Rotterdam, in crescendo según posición, de 885 u$s/t jul-sep. a 890 oct-dic., y de ahí que los 950 pesos locales conformen. Hay que ver si el tiempo conforma a los productores que ya están decidiendo su siembra, tanto como la del trigo en regiones tardías.

Hablando de trigo, los molinos pagan hasta 740 pesos por lotes de excepcional calidad industrial (30 de gluten y W 300). ¡Quién los tuviera!

Y hablando de tener, más de uno se habrá preguntado el martes por qué no echar mano de alguna herramienta para cumplir ciertos deseos… Como el de esa persona que dijo, ese día, que se apuraba a terminar un acto en el cual estaba hablando porque si no le cortaban la cabeza. Lo que sí empezaron a cortar en el Congreso es la garra del PEN, ya que Diputados sancionó el freno a los superpoderes. Las retenciones, esperando su retrato futuro…

PAPI,¿CUÁNTO GANÁS POR HORA?


 


- Papi, ¿cuánto ganás por hora? - Con voz tímida y ojos de admiración, un pequeño recibía a su padre al término de su trabajo. El padre, dirigió un gesto severo al niño y repuso:
- ¡Mirá hijo, esos informes, ni tu madre los conoce, no me molestes que estoy cansado!
- Pero papi, te pido por favor, ¿cuánto ganás por hora?
Ya el padre reaccionando menos severamente simplemente le contestó:
- Diez pesos la hora.
- Papi, ¿me podrías prestar cinco pesos?
El padre montando en cólera y tratando con brusquedad al pequeño le dijo:
- ¡Así que esa era la razón de saber lo que gano! ¡Vete a dormir y no molestes, muchacho aprovechado!
Había caído la noche. El padre, meditando lo sucedido se sintió culpable, y se dijo a sí mismo “a lo mejor quería comprarse algo”.
Entonces queriendo descargar su conciencia dolida se asomó al cuarto de su hijo y le preguntó:
- ¿Duermes hijo?
- No -contestó entre sueños-
- Aquí te traigo el dinero que me pediste - le dijo el padre.
- ¡Gracias papi!
El niño tomó el dinero y metiendo su manito bajo la almohada sacó otros billetes y le dijo al padre:
- Ahora completé los diez pesos.- ¿Papi, me podrías vender una hora de tu tiempo?

En la Semana del Padre (un día no alcanza) no dejen de ver nuestro nuevo video para regalarse...
http://videospararegalar.blogspot.com