domingo, 22 de mayo de 2011

SE REALIZÓ LA MISA DE DESPEDIDA DE MONS. ANTONIO MARINO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LA PLATA

P5200486

Mons. Antonio Marino ofició una Misa concelebrada en la Catedral de La Plata, como despedida en su condición de Obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis.

P5200488

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, y Mons. Nicolás Baisi, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis platense, estuvieron presentes en el Oficio religioso. También se pudo ver la presencia del intendente de La Plata, Pablo Bruera, participando de la Misa.

P5200490

El coro entonó cantos litúrgicos en Latín y en castellano

P5200482

Un importante número de feligreses, sacerdotes, monjas, laicas consagradas y seminaristas, estuvieron presentes en la Santa Misa, acompañando a Mons. Antonio Marino.

P5200495

En primera fila, estuvo el Intendente Pablo Bruera junto a su hermano, presencia que fue agradecida por Mons. Antonio Marino al finalizar la Misa, tras hacer una breve síntesis de su labor pastoral hasta el momento.

P5200498

Tras la Misa, Mons. Aguer pronunció las palabras de despedida.

P5200503

Finalmente, Mons. Marino saludó a los asistentes que se acercaron para despedirlo.

Un video de la Misa de despedida puede verse en:Enlace

http://www.youtube.com/watch?v=WcGYJuj_jp0

MONS. AGUER INVITÓ A LOS DIRIGENTES CATÓLICOS Y A LOS FELIGRESES A PARTICIPAR DEL TEDÉUM DEL 25 DE MAYO

Aguer Hector

Arzobispado de La Plata

A los dirigentes y miembros de las

instituciones y movimientos de formación

y apostolado laico de la Arquidiócesis:

De mi mayor estima en el Señor:

Como es costumbre en las fiestas patrias, en la celebración del Tedéum damos gracias a Dios por los beneficios concedidos y le pedimos por las necesidades de nuestro pueblo. El miércoles 25 de mayo, a las 10.30 nos congregaremos en la Iglesia Catedral para cumplir con esta tradición que se remonta a los orígenes de la nación.

Advierto con pena que a veces, en estas ocasiones, sólo asisten funcionarios y otras personas oficialmente obligadas. Falta la presencia viva del pueblo cristiano. Por eso, quiero invitarlos especialmente. Sé que puede significar para ustedes una molestia, pero me parece que vale la pena asumirla, sobre todo en un año en el cual tenemos razones abundantes para suplicar la protección del Señor sobre nuestra querida Patria.

Reciban mi afectuoso saludo y mi bendición.

+ Héctor Aguer

Arzobispo de La Plata

OTRA BODA REAL: EL REY DE BUTÁN, CONSIDERADO EL MAS JOVEN DEL MUNDO, ANUNCIÓ SU COMPROMISO CON JETSUN PEMA

Rey de Bhutan-Felicidad Bruta

La joven con quien el monarca más joven del mundo se ha comprometido, estudió en la India, en el Reino Unido, y es una apasionada de la pintura y el basket

SUCESIÓN REAL

El nombre completo del monarca es Trongsa Penlop Jigme Khesar Namgyel Wangchuk, y nació el 21 de febrero de 1980. Es el primogénito del anterior monarca butanés Jigme Singye Wangchuck y de la tercera esposa de este, Ashi Tshering Yangdon Wangchuck. Tiene además una hermana y un hermano, así como 4 hermanastras y 3 hermanastros resultantes de las tres esposas restantes de su padre (las cuatro esposas de su padre son hermanas entre sí)

La sucesión se produjo en diciembre de 2005, cuando el Rey Jigme Singye Wangchuck anunció su intención de abdicar en favor de sus hijos en 2008 y de comenzar a transferirle inmediatamente responsabilidades. El 15 de diciembre de 2006 anunció su abdicación inmediata y la sucesión del trono a Jigme Khesar Wangchuk. El joven rey comenzó su reinado supervisando la “democratización” del Estado.

"He encontrado a una persona y se llama Jetsun Pema. Es joven, cálida, y de buen corazón y carácter. Estas cualidades, junto a la sabiduría que llegará con los años y la experiencia, harán de ella una gran servidora de la nación". Con estas contundentes pero muy meditadas palabras el rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, anunció durante la sesión inaugural del Parlamento su intención de contraer matrimonio el próximo mes de octubre. "Después de pensarlo mucho, ahora es el momento para que me case", añadió.

SU PROMETIDA

El Rey tiene actualmente 31 años, y es considerado como el más joven del mundo. Su prometida es una bella estudiante universitaria diez años menor que él, y lleva meses acompañándolo en sus diferentes viajes.

La boda del llamado quinto Rey Dragón de la dinastía Wangchuck tendrá como sede la ciudad de Punakha, antigua capital de verano de la nación del Himalaya, de apenas 700 mil habitantes.

Es por ello que el monarca, coronado en noviembre de 2008 tras la abdicación de su padre, Jigme Singye Wangchuck, ha pedido que sea una ceremonia modesta, y aseguró que no invitará a miembros de casas reales extranjeras.

"Pido al Gobierno que no planee una gran celebración. La satisfacción de mi querido padre y la bendición de nuestro pueblo me darán alegría y felicidad", manifestó.

ACCIÓN DE GOBIERNO

Jigme Khesar recibió la formación básica en Bután. Posteriormente el futuro rey partió a estudiar en los Estados Unidos, luego a Oxford donde obtuvo un título en Relaciones Internacionales y en Políticas.

La dinastía Wangchuck goza de un gran prestigio en Bután y es célebre por haber ideado el concepto de "Felicidad Nacional Bruta", que descansa en pilares como la conservación de las costumbres locales, el cuidado por el medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.

El asilado reino situado en el sur de Asia ha implementado en los últimos años por un tímido aperturismo, pero sigue firme en su voluntad de evitar el turismo masivo y en preservar una identidad intacta frente a otras minorías, en torno a las tradiciones de la etnia 'drukpa' (dragón), de origen tibetano y que profesa el budismo mahayánico.

¿SE AVECINA UN NUEVO 2001 EN LA ARGENTINA?

Por Jackeline L. Luisi

Para Seprin

Según fuentes fidedignas, cabría la posibilidad que en Argentina se produzca una nueva crisis y que se repita la situación del 2001.

El 2001 representó la consecuencia de una serie de desarmes en materia económica, que concatenados llevaron al país y al pueblo a una serie de protestas de los distintos partidos políticos y movimientos, que llevaron a la caída del gobierno, con el lema: ¡Que se vayan todos!.

Aquella crisis financiera que llevara al derrocamiento y a la renuncia de quien fuera entonces, el Presidente de la República, Fernando de la Rúa, podría ser un poroto; ante lo que podría  llegar en el 2011.

Los motivos de aquel 2001 que produjeran tamaña crisis, serían los mismos que podrían llevar en este momento a los argentinos, a plantear un nuevo: ¡Que se vayan todos!

La situación por la que atraviesa la Argentina es complicada y peligrosa. El índice real de pobreza, indigencia y marginalidad por el que atraviesan mucho argentinos, en nuestro interior es enorme.

La inseguridad que azota día a día, particularmente a la provincia de Buenos Aires, representando índices altos y reales de homicidio por robos, siendo un sensor, una medida de lo que puede avecinarse en nuestro país. Sin tomar en cuenta que no se registran todos los robos perpetrados en Buenos Aires para que no suban las estadísticas.

Muchos chicos se mueren hoy por hambre y desnutrición en Argentina. Muchos jubilados, ajustándose a Derecho exigen lo que les corresponde, siendo una limosna lo que el Estado Argentino les paga de jubilación.

Tal como ocurrió en el 2001, la inestabilidad económica es muy grande. Ya somos muy poco creíbles para que los capitales inviertan en nuestro país, salvo los capitales narco o golondrinas. 

Algunos presidentes como Chávez y Evo podrían dejar de apoyar a las políticas que se llevan a cabo en Argentina. ¿Estos Presidentes responderán a la Central Intelligence  Agency (CIA)? .

Ya el Presidente de los Estados Unidos de América, cuando sobrevoló nuestro territorio y visitó a Brasil, destacó que este país lindero es un modelo a seguir y es el tipo de socio que necesita los Estados Unidos de América para América Latina. La iniciativa fue a causa del progreso económico que mantuviera en los últimos 20 años. También en su gira por América Latina, citó de ejemplo a Chile, destacando que los ciudadanos chilenos no necesitarían visa para  entrar a Estados Unidos.

Como es natural para nuestro país, que cada vez se encuentra más alejado de ocupar los Primeros lugares en América Latina y en el mundo, no fue visitado por Barack Obama, dando  este una señal clara de lo que piensan de los políticos argentinos y financistas truchos en Washington DC. Pese a tener genios la Argentina que emigran buscando otros horizontes, ya que nuestro país no cubre las alternativas necesarias para que se desarrollen y evolucionen.

Días pasados en todos los medios se mostró a un grupo liderado por Quebracho atacando en Ensenada a YPF, por venderle combustible a dos embarcaciones de bandera inglesa. Nos preguntamos en AN 54: ¿Que hace la OLP junto a la bandera de Quebracho manifestándose en Comodoro Py?

Como lo hubiera anunciado meses atrás, en aguas meridionales se encontrarían embarcaciones con el fin de resguardar los barriles de petróleo en Argentina. Quizás en los oídos de muchos sonaba descabellado el adelanto que AN 54 ofrecía a sus lectores, dado los tiempos de antelación con los que manejábamos información.

No debo dejar de lado el apoyo exterior en cuanto a información suministrada, ya que sin ello no podríamos haber avanzado en nuestro país anticipándoles a ustedes lo que pasaría en Argentina.

Cierto es que con diferencia de varios meses hemos dicho que la Presidenta comenzaría a decir en sus discursos que se encuentra cansada. También a través de los distintos medios hicimos referencia en nuestro anticipo a que remarcarían de modo significativo el problema de salud de la Presidenta para continuar la presidencia y para encarar una nueva. También podemos estar en condiciones de decir, que cabe la posibilidad de que Cristina no renuncie frente al escenario que planteamos. Su idea  alinear su tropa.  Néstor sería la guía desde arriba.  Cuando decimos “desde arriba”, no sabemos si debemos referirnos al  cielo o al Norte, es decir;  de los Estados Unidos de América. Cabe preguntarnos que hace Florencia allí: ¿lo estaría cuidando desde la tierra? 

Y no nos hemos equivocado, ni corrido un renglón siquiera hasta el momento con respecto a todo lo que hemos adelantado.

Ahora estamos en condiciones de anunciar que un importante dirigente gremial (MICHELIN) , que según la Presidente la “Hostiga”, podría recaer en los medios con una carpeta que sacaran los servicios de inteligencia, haciendo referencia a su pasado y su estrecha relación con la Triple A. Esto podría acarrear una preventiva para el dirigente, y podría desatar graves incidentes a nivel nacional .

No es un hecho menor analizar la probable ocurrencia de algunos de sacar grupos revolucionarios a la calle e iniciar saqueos a los supermercados, a bancos  y a propiedades, como ocurrió en el 2001.

Contamos con información que estos grupos estarían muy bien financiados y que estarían dispuestas milicias en Buenos Aires y en varias provincias del interior, para salir si se las requirieran. Que están muy bien entrenadas, y financiadas. Que fueron entrenadas por personas de mucha experiencia. Algunos instructores serían  locales y otros llegados desde el exterior. 

Que esto traería aparejada la consecuencia de un enfrentamiento muy importante que podría llevar a la sociedad a un estallido de mayor envergadura que el que se produjo en el 2001.

También estamos en condiciones de decir, que así como informamos que  la DEA (Drug Enforcement Administration) , estaba trabajando fuertemente en la Argentina, en la lucha contra el Narcotráfico junto a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de América); se amplían estos horizontes a la investigación y relación que existe con los grupos terroristas financiados por el NARCOTERRORISMO.

Barack Obama días pasados, anunció que la crisis política económica por la cual mundial en el 2001,  no existe ante la crisis que se puede desatar próximamente.

No podemos dejar escapar a uno de los actores, Roberto Perdía, en este gran escenario que representa el mejor Teatro del mundo, y que se encuentra en Argentina.

Perdía en el primer lugar que salió con un discurso político, fue en Córdoba. ¿Por qué nadie se hizo cargo del tema?¿Cuáles son los motivos por los cuales dirigentes del lugar no dan a conocer a los medios , lo que está ocurriendo allí. ¿Qué está pasando en los fondos de Jawel en Córdoba?.

Según lo que nos informan las mismas fuentes, se estaría entrenando gente allí. ¿Para que objeto?, nos preguntamos. ¿Por qué motivo se encuentra gente de Chávez en los caminos que llevan a las Sierras Cordobesas?. ¿Qué ocurre en los Gigantes de Córdoba?.

ADIÓS A "BOCHA" EL GRANDE

Juan Manuel Palacios

Por Andrés Poggi

andrespoggi@yahoo.com.ar

La desgarradora noticia de la muerte del Compañero Juan Manuel Palacios, nos deja perplejos a quienes somos sus amigos y a los que conocían la envergadura y dimensión de su personalidad.-

El "Bocha", el que nunca claudicó, el que nunca bajó las banderas, el que le puso el pecho a la traición y a la entrega; el que puso el alma en defensa de los grandes intereses nacionales y ofreció su vida por los derechos de los trabajadores y soportó estoicamente las difamaciones y a las injurias, que urdieron los y las representantes de los "agentes/as de inteligencia internacionales" y de los/las lenguaraces de las corporaciones supranacionales.-

Este "Bocha", uno de los mas grandes luchadores nacionales, nos deja.- Pero nos deja físicamente, porque su lucha y su amor seguirán siendo el ejemplo y el compromiso de sus compañeros trabajadores y de sus amigos.-

GLORIA Y HONOR ETERNO AL COMPAÑERO BOCHA PALACIOS

VIVA LA PATRIA, VIVA PERÓN....CARAJO