sábado, 2 de marzo de 2013

¡FUE UN ACTO TEATRAL!



Por Marcos Attias
casasytranqueras@yahoo.com.ar

Nos cansó Castro, nos cansó Chaves y ahora ¡nos cansa Cristina!
Una actuación perfecta que podría competir con cualquiera actriz de Hollywood. Pero lejos está de ser una funcionaria que se ocupe de sus obligaciones públicas en toda su profundidad.
Juega y se ríe de los políticos y de la política. Tal vez porque el único que le sabía poner límites y al único a quien, temía, y sabia respetar fue Néstor Kirhner, y del que todos lamentamos su ausencia.
A Cristina nunca le  creí y nunca le creeré una sola palabra.
Al margen de los trastornos psíquicos que cada ciudadano pueda tener, a los que detentan el poder les afectan muchísimos más, perdiendo la noción  de todo limite.
Argentina está navegando en un río muy revuelto del que saldrán a flote solo aquellos que sean buenos navegantes. 

LA CUESTIÓN IRANÍ



Por Carlos Belgrano

AMIGOS:

Así como hace más de medio siglo, Sartre redactó "La Cuestión Judía", creo oportuno delinear una semblanza sobre ésta de naturaleza Iraní.
Y hacerlo en esta Argentina catatónica, en la que Tinelli & Maradona, ocupan las primeras planas informativas, como los aspectos más predominantes y trascendentes de la realidad nacional, aparenta ser como demasiado irónico, pero aun así se debe hacer.
Este fulano Timmerman, que conforme un añejo proverbio español es "la ignorancia en el concepto", se ajusta empero de forma impecable a esta disonante administración K tan vulgar, guaranga y ordinaria.
Y en consonancia con ello, pienso en el absurdo pero inexorable comparativo entre este "ruso del Once", con quienes otrora delinearon nuestra política exterior, como nuestro primer Premio Nobel Saavedra Lamas u otros célebres que lo sucedieron como Cantilo, Ruiz Guiñazú, -incluso el peronista Remorino-, Florit, Mujica y tantos más que contaban con una formación profesional sobre este acápite tan complejo y elíptico de las relaciones exteriores de una Nación que se precie de seria.
Para esbozarlo en un sentido más vernáculo y criollo, de todas las carteras, la Cancillería es la que debe ser timoneada por el menos "grasa" de los Ministros.
Timmerman que además de todo lo apuntado es un soberano ignorante y por encima de ello judío confesional, debería de haber dimitido hace tiempo ya, porque su condición religiosa, lo incapacita para negociar con un gobierno como el de Irán, que repudia toda vinculación con emisarios aviesos del estado de Israel.
Y en consonancia con ello, pretende ser secundado por un fiscal como Nisman, que también es hebreo, y que por ello, debió ser apartado hace mucho de la causa, lo que en conjunto subyace como una muy peligrosa e innecesaria provocación a un gobierno cuasi clerical como el de la ex Persia.
Esta saga ininterrumpida de torpezas, con una tipicidad manifiesta al resto de dislates de este gobierno de malandras e imbéciles, nos está conduciendo a un desfiladero de consecuencias insospechadas, generadas por el marcado tenor de la impericia de estos k, que son así para todo lo demás.
Acerca de la voladura de la Amia, soy de la opinión, que independientemente de la pista Siria, Congoleña, boliviana o del reino de Baratalla, lo sustantivo es que ese atentado, fue la respuesta islámica a la "cobertura" que sobre la "implosión" del arsenal subterráneo en la embajada israelí en 1992, el "turco Menem", Corach, Kohan y demás patibularios de su entorno, hicieron, para evitar que el estado de Israel, tuviera que indemnizar a las víctimas de ese criminal manejo de armamento, subrepticiamente almacenado en esa legación diplomática.
Un simple ajuste de cuentas, sazonado quizás también por la insólita "calavereada" de este descerebrado, cuando para congraciarse con su ocasional amigo Bush, despachó dos fragatas misilísticas de la Armada, para que se incorporasen a la Task Force yankee, cuando la primera guerra del Golfo en 1991.
Observo que en las redes, gente, seguramente bien intencionada, pero carente de información y por infortunio también de formación, solicitan que los legisladores no aprueben el despacho de Comisión, debatido, como en un gallinero días atrás.
Lo que le recomiendo a mis Compatriotas, es que no debemos involucrarnos más en esta cuestión, que por dolorosa que seguramente es, para los deudos de las víctimas, va mucho más allá, de un simple incidente diplomático.
Profundizar e inmiscuirnos en un tema tan ríspido como procurar el encarcelamiento de miembros activos de la cúpula de Ahmadineyad, es tan temerario como pretender apagar un incendio con kerosene.
Por otro lado, tampoco es desdeñable, que una tercera hipótesis, como la de una feroz interna entre la derecha y la izquierda israelitas, que desde antaño mantienen, sea finalmente la verdadera causa de todo.
No encuentro descabellada esta última lectura, a fuer de recordar que en 1948, por fuera del gobierno de Ben Guriòn, Menahem Beguin y su "banda stern", trataron de ultimarlo varias veces.
El asesinato de Rabin, por parte de un joven, en apariencia sin identidad ideológica, no fue más que la activación de un miembro de las "células dormidas", que el Mossad, al igual que muchos gobiernos, tiene a su disposición cuando se pergeñan decisiones tan extremas.
Como podrán colegir Amigos, esta turba de vándalos, pretende que nos disociemos de un mundo Musulmán tan inestable en su propio seno.
Como si nos faltasen pocos problemas para resolver, entre nosotros mismos, que debemos de tolerar la existencia física de esta chusma gobernante.
En poco tiempo, si la Providencia nos tiende su manto misericordioso, con la ayuda del Todopoderoso, nos desprenderemos finalmente de este capítulo K.
Será, naturalmente por la fuerza, pero hasta que esos vientos libertadores lleguen a nosotros, al menos prescindamos de agigantar nuestro paupérrimo nivel en este mundo tan cambiante, con desafíos liderados por un grupúsculo de judíos, que como vemos no trepidan, en subirnos al ring, de un combate tan lejano y complejo.
Analicemos mejor
LA CUESTIÓN IRANÍ
Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional@yahoo.com