martes, 22 de diciembre de 2009

¿COMO TERMINARAN LOS KIRCHNER?


¿Sucederá igual que lo ocurrido con CARLOS MENEM, o esta vez podrán verse novedosas y más fuertes consecuencias legales…?

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS

La vida que les espera, a pesar de la reciente resolución de NORBERTO OYARBIDE que los libera, al menos por el momento, de una de las causas más comprometidas


Alguien podría pensar que a CARLOS MENEM, pese a retirarse de su Gobierno con una fuerte carga de denuncias penales en su contra, y en la de sus principales Funcionarios, no le ha ido tan mal. Sin embargo, a poco que se observe su vida actual, y se conozcan las limitaciones que la misma tiene impuestas, se aceptaría que no es tan así.

MENEM se ha visto obligado a restringir sus movimientos económicos de un modo bastante severo, en función de las causas penales que todavía pesan sobre su persona. De las varias que quedaron tras su gestión, la mayoría fueron resolviéndose, pero las pocas pendientes lo tienen bastante acorralado.

Lo que indica que gobernar en la Argentina de manera desprolija, o con poco apego a la Ley, o permitir corrupción entre los Funcionarios a cargo del Gobierno, pese a ser un país tan laxo en cuanto a sus leyes, también origina problemas que pueden llevar a la cárcel a los responsables, al menos temporalmente, o impedirles el uso de los dineros presuntamente mal habidos.

Cualquiera podría reírse de este comentario pensando en la enorme cantidad de bienes que disponen los KIRCHNER, pero sin embargo debería esperarse a que los mismos abandonen el Gobierno como para saber qué va a pasar con sus cuantiosas riquezas, si es que efectivamente podrán usufructuarlas tan cómodamente como lo han hecho hasta hoy.

Hace apenas unas horas, el Juez NORBERTO OYARBIDE, y tal como se había sugerido en ENFOQUES POSITIVOS que efectivamente podía suceder, sobreseyó a los KIRCHNER en la Causa por enriquecimiento ilícito que los comprendía. Claro que esta medida tomada por el Juez más sospechado, en estos momentos, de servir a los intereses del Gobierno, va a ser inmediatamente apelada, tanto por el promotor de la Causa como por algunas figuras de la oposición, quienes ya, en estos mismos momentos, están hablando de la posibilidad de hacerle un Juicio Político al Juez.

Al margen de esta buena noticia que reciben NÉSTOR y CRISTINA KIRCHNER, y sobre la que, como queda dicho, nada garantiza que la misma será definitiva, quedan pendientes en su contra, varias situaciones que la Justicia tendrá que resolver en el futuro. Pero además, se cree, no sólo en ámbitos tribunalicios sino también entre respetables figuras de la política, no kirchneristas, que se irán sumando, en los próximos meses, nuevas Causas que involucrarán al matrimonio presidencial, algunas de manera directa y otras por vinculación, dándose el ejemplo del caso de RICARDO JAIME, sobre el que todos hablan del efecto “carambola”, manifestado por los impactos que recibirían JULIO de VIDO y NÉSTOR KIRCHNER, ineludiblemente, si avanzan las pruebas en contra del ex Secretario de Transportes, las que parecen inocultuables.

También, en tren de ilustrar con más ejemplos acerca de esa incidencia indirecta que puede afectar a los KIRCHNER, están algunos hechos que involucrarían a GUILLERMO MORENO, ya que NÉSTOR KIRCHNER no sólo ordenó su nombramiento en el actual cargo que el discutido personaje hoy ostenta, sino que lo sostiene políticamente.

Y también los casos de organismos públicos sobre los que pueda probarse que están conducidos remotamente por el ex Presidente. Todos ellos, incluido el Banco Central, o la ANSES, y hasta la misma ex SIDE, podrían ser sometidos a serias investigaciones en el futuro.

Según lo señalan algunos expertos, habría, en los distintos Juzgados Federales de la ciudad de Buenos Aires, cerca de medio centenar de Causas en las cuales aparecen los nombres del ex y de la actual Presidente. Como también lo saben esos expertos, dichas causas pueden manifestar distintos comportamientos, los que van desde absorciones entre ellas, reactivaciones, derivaciones, y apariciones de nuevos delitos, tras las investigaciones que se originan en su seno. Claro que hay un equipo de costosos Profesionales que los KIRCHNER utilizan para ir vigilando esos procesos y tratar de contenerlos. Pero, políticamente toman, los santacruceños, otro tipo de medidas, las que cuesta relatar aquí sin exponerse a recibir graves denuncias por situaciones difíciles de probar - aunque no imposibles -, por cierto.

Los casos más resonantes que hoy están pendientes de alguna ineludible resolución judicial, son los de los subsidios “truchos” en la ONCCA, y, en esta investigación, la estrecha relación de NÉSTOR KIRCHNER con los movimientos cuestionados a RICARDO ECHEGARAY, cuando éste fue Titular del citado organismo, y hoy que lo es de la AFIP.

El caso SKANKA, que está tan trabado como las investigaciones sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ya nombrado RICARDO JAIME, mientras que las correspondientes al mismo presunto ilícito, pero por sobre los KIRCHNER, que maneja el mismo Juez, tuvieron una resolución favorable para sus causantes, en tiempos extremadamente acelerados.

También hay investigaciones sobre la posibilidad de enriquecimiento ilícito de 4 Secretarios de CRISTINA KIRCHNER y de un conocido Jefe de la ex SIDE. Todos personajes que rozan, inexcusablemente, al ex o a la actual Presidente.

Y las dudas todavía no resueltas con claridad, acerca de si la actual Presidente tiene o no su título Profesional.

Y el caso de la bolsa conteniendo dinero en el despacho de la ex Ministro de Economía FELISA MICELI, y tantos hechos más que han ocupado las primeras páginas de los medios en la Argentina, en los últimos años.

¿Cómo podrán “tapar” todo eso los KIRCHNER cuando abandonen el Gobierno …?. Lo que se cree, es que la sagacidad puesta de manifiesto por el ex Presidente, y los contactos políticos y personales que posee con los individuos más descarados e inescrupulosos que se conozcan, tal vez no les alcance como para frenar una ola de juicios que se les vendrá encima.

Hay muchos heridos que han quedado en el camino kirchnerista, y si bien, dentro de esa sagacidad aludida, funcionó la astucia de ir tejiendo una red de futuros “cuidadores de espalda” en el Congreso, éstos también, en algún momento tendrán que desaparecer.

Y además, nadie puede tener el poder, eternamente. La historia universal, y la propia, la de la Argentina, tienen innumerables ejemplos al respecto.


LEZAMA YA ES UN NUEVO MUNICIPIO BONAERENSE


En la Cámara de Diputados bonaerense hubo 58 votos a favor y 21 en contra de la autonomía municipal de Lezama, y por ello se separa de Chascomús convirtiéndose en el municipio bonaerense número 135.
El proyecto fue impulsado por el ex diputado radical Alfonsín en 2007, iniciado en la Cámara Baja, fue girado en mayo de 2007 al Senado, que el año pasado introdujo modificaciones. En el Siglo XIX Lezama se denominaba Municipio de Viedma, y la autonomía de Chascomús que la población reclamaba respondía a ese anhelo. Un día 22 de diciembre, pero de 1894, Lezama se anexó a Chascomús, y en coincidencia de fecha, esta vez logró su autonomía.
En las puertas de la Legislatura se congregaron vecinos de Chascomús y de Lezama, en defensa de sus encontradas posturas. La violencia cundió entre los chascomusenses al conocer el resultado, que tiraron piedras hacia las ventanas del edificio, mientras los lezamenses gritaban de alegría con bombos y altoparlantes.
La Ley ya ha sido dictada, y sólo resta su promulgación y la etapa de transición institucional.

FELICITACIONES AL MATRIMONIO PRESIDENCIAL


A través de este medio quiero hacer llegar al señor Nestor Kirchner y señora, mis más fervorosas felicitaciones por el enriquecimiento lícito que lograron a través del trabajo.
Es de esperar que este matrimonio sirva de ejemplo y modelo no sólo para los argentinos sino para todo el mundo.
Ejemplo y modelo de sacrificio, labor y empeño, todo lo cual les ha sido altamente recompensado.
Felicitaciones nuevamente por tanta riqueza ganada con el sudor de sus frentes.

Firmado: Ricardo Díaz
un ciudadano común

SALUDO NAVIDEÑO FAMILIA ARTURO NAVARRO


FELIZ NAVIDAD Y
UN PROSPERO AÑO NUEVO
LES DESEA
ARTURO NAVARRO Y FLIA

AUTOGOLPE... O GOLPE CERCANO




Según fuentes del Diario Pregón de La Plata, hay especulaciones sobre las amenazas recibidas en el helicóptero presidencial.

La Fuerza Aérea hizo una escucha "Pasiva" (no controlada en el vuelo del helicóptero) cuando la Presidente viaja de Olivos a Casa de Gobierno.
Al producirse las interferencias, se activó el sistema de detección de la FAA y, finalmente, siguiendo el azimut de las emisiones se encontró un equipo de radio en la frecuencia del avión presidencial, que sólo es distinta y no tiene encriptamiento ni protección alguna en un equipo portátil, de media frecuencia, en el techo del garage presidencial (Alem y Córdoba).
El rápido tapado de la noticia y la desaparición de la misma de los medios informativos deja claro que sólo fué para que se victimice el matrimonio presidencial.

Muchos especulan con que el Gobierno trama un autogolpe que disolverá el Congreso de la Nación (que ya no le resulta 100% manejable)... y otros afirman que si esta información no fuese de un "autocomplot", tienen muy cerca a sus amigos que entre toda la población argentina se han logrado ganar desde el oficialismo.
¿A quiénes tienen en contra? Al campo, a los peronistas, a los radicales, a los militares, a un sector de piqueteros, a los trabajadores que tienen salarios indignos y se les roba desde el INDEC, a los empresarios, a los desocupados que se sienten como un objeto usado y manejado desde el poder, a la Iglesia Católica, a la "ultraizquierda reaccionaria"... y a los heterosexuales. Lo que queda es lo que apoya al gobierno, su "propia tropa".

ESPAÑA: EL ABORTO COMO DERECHO


NOTICIAS GLOBALES, Año XII. Número 890, 65/09. Gacetilla n° 1013. Buenos Aires, 19 diciembre 2009

1013) ESPAÑA: EL ABORTO COMO DERECHO. Fuentes: Propias y en el texto. Por Juan C. Sanahuja.

Las cárceles se convertirán en la casa de los justos; de los pocos justos que, para entonces, aún no hayan flojeado en sus convicciones

El 17 de diciembre, el Congreso de los Diputados aprobó con el respaldo de 184 de sus 350 miembros -ocho por encima de la mayoría requerida- el proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, (vid. NG 1012). El texto fue apoyado por el PSOE (socialismo), PNV (nacionalismo vasco), ERC (Izquierda Republicana de Cataluña), IU (Izquierda Unida), ICV (verdes catalanes), BNG (nacionalistas gallegos) y Na-Bai (nacionalismo vasco-navarro) y dos de los 10 diputados de CiU (Convergencia y Unión, catalanes).

Por el contrario, el proyecto no contó con el voto favorable del PP (Partido Popular), Coalición Canaria y otros, que sumaron 158 votos en contra. Es de notar que María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, que representa a la derecha progresista, lamentablemente sostenida por los católicos mal minoristas, declaró que su partido no está en contra del aborto, sino en concreto se opone a este proyecto de ley, (vid. InfoCatolica, 17-12-09).

Falta aún la confirmación del texto por parte Senado, que lo aprobará sin modificaciones sustanciales.

Además de lo que informamos en NG 1012, el proyecto no asegura la objeción de conciencia del personal médico ni de las universidades privadas, y contempla una campaña intensiva de información en colegios, a través de la enseñanza de la salud sexual. Por ese motivo la Universidad de Navarra y la CEU San Pablo han anunciado que, aunque lo mande la ley, no enseñarán a hacer abortos, y se espera que en el mismo sentido se definan la Universidad Francisco Vitoria, la Alfonso X, la Pontificia de Comillas y la Pontificia de Salamanca, la Católica de Murcia, y la Católica de Valencia. Asimismo, CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos), “propondrá a los padres y profesores la objeción de conciencia y/o la denuncia ante los tribunales si se obliga a enseñar a nuestros hijos que el aborto es un derecho y no un crimen, o se impone una educación afectivo-sexual contraria a nuestras convicciones filosóficas religiosas o morales”.

A continuación publicamos un artículo que predice lúcidamente la deriva del progresismo no sólo en España, sino en todos los países occidentales.

Antiabortistas a la cárcel por Juan Manuel de Prada, (ABC, Madrid, 19-12-09)

“PUES ahí lo tenemos: el aborto convertido en derecho; esto es, en bien jurídico amparado por la ley, que a partir de hoy se ocupará de velar por su protección efectiva y de remover cualquier obstáculo que trate de impedir su libre ejercicio. ¿Y qué son los médicos que invocan la objeción de conciencia para negarse a perpetrar un aborto o las universidades que se niegan a enseñar las técnicas para perpetrarlo, sino obstáculos que la ley se encargará de remover? Sospecho que ni siquiera los detractores de la nueva ley son capaces de vislumbrar su verdadero alcance: un médico que, a partir de hoy, rechace su participación en un aborto invocando la libertad de conciencia se convertirá ipso facto en un delincuente; y lo mismo le ocurrirá a una universidad que invoque la libertad de cátedra para excluir de su programa académico la enseñanza de las técnicas abortivas. Porque ni la libertad de conciencia ni la libertad de cátedra pueden ser baluartes contra el ejercicio de un derecho; y eso es el aborto a partir de hoy: el derecho a exterminar vidas inocentes porque nos da la real gana, en un acto de libre disposición. Y quien se oponga a la consecución de ese derecho será llamado, desde hoy, criminal.

Así actúa la lógica del mal: primero encumbra con desfachatez nominalista un crimen a la categoría de derecho; y, después, siguiendo un irreprochable método deductivo, califica de criminales a quienes estorban su libre ejercicio. Con los médicos que se nieguen a perpetrar abortos se elaborarán, por el momento, listas negras que dificulten su traslado y entorpezcan su promoción; pero esto es tan sólo el aperitivo de lo que viene después: en apenas unos años, los médicos antiabortistas -los pocos que para entonces queden- serán reos de delito y conducidos a la cárcel; las universidades que se nieguen a enseñar a sus alumnos cómo se trocea un feto serán clausuradas por orden gubernativa, y sus responsables enviados también a la cárcel. Así se cumplirá lo que Thoreau anticipaba en su opúsculo Desobediencia civil: «Bajo un Estado que encarcela injustamente, el lugar del hombre justo es la cárcel. Es la única casa en la que se puede permanecer con honor». Allí también estaremos, desde luego, quienes nos atrevamos con nuestra pluma a seguir calificando el aborto de crimen; que seremos, por cierto, muy pocos. Y, ante los ojos de la masa cretinizada, apareceremos, en efecto, como criminales que se oponen al progreso de la Humanidad (la mayúscula que no falte); y probablemente, mientras nos lleven esposados ante un juez, o mientras nos introduzcan en el furgón policial que nos conducirá a la celda, seremos vituperados y escupidos, como se suele hacer con los criminales más sórdidos.

Analicemos el modus operandi de la lógica del mal: un médico que se opusiera a que sus pacientes reciban una transfusión de sangre sería apartado de su puesto y conducido a la cárcel, pues estaría negándoles el derecho a la salud; lo mismo le ocurriría a un profesor que desde la cátedra se declarase contrario al acceso de las mujeres al mercado laboral. Ni la objeción de conciencia ni la libertad de cátedra pueden alegarse para amparar la conculcación de derechos. Y, desde el momento en que la ley institucionaliza el crimen, encumbrando el aborto a la categoría de derecho, el médico que se niega a perpetrarlo es como el médico que se niega a realizar una transfusión de sangre; el profesor que se niega a enseñar cómo se practica es como el profesor que se declara contrario al acceso de las mujeres al mercado laboral: criminales confesos sobre quienes debe caer el peso de la ley. Así ocurrirá, más temprano que tarde; y las cárceles se convertirán, como intuyó Thoreau, en la casa de los justos; de los pocos justos que, para entonces, aún no hayan flojeado en sus convicciones”. FIN, 19-12-09

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja;
E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ;
http://www.noticiasglobales.org ;

MERCADO GRANARIO: MARCHA ATRAS CON LAS SUBAS EN CHICAGO



APUntes sobre mercados… y algo más

Martes 22-12-9, 8 hs.

Por Alejandro Pérez Unzner



Vinimos señalando que los elementos bajistas de la actual campaña (2009/10) estaban presentes de movida, sobre todo por una significativa cosecha estadounidense. No obstante, la demanda china por soja y jugadores especulativos de variado calibre presionaron sobre los granos, sobre todo en los últimos dos meses y medio, frenando caídas esperables y, además, levantando los precios contra (casi) toda proyección.

Ahora, con un factor modificando su actualidad gran parte del camino andado hacia arriba se desanda: el “verde”, en contra de “lo verde” (los granos). El dólar tiene pues cierta cuota de responsabilidad en la situación que ahora se presenta. Veremos la marcha de la tasa de interés de EE.UU. en el corto plazo y lo que ocurre con el crudo, en este crudo invierno boreal que, como es habitual, congela los reportes semanales de progreso de cultivos vía USDA por más de tres meses, hasta que el trigo invernal se apronte para ser cosechado y comience la siembra de maíz y soja.


Chicago y una soja abajo u$s/t 4, o sea que el poroto camina por sus niveles de comienzos del mes pasado, en torno a 370 dólares. En Rosario, arriba 10 pesos, a 980, sin eco; tampoco lo tuvo el que se pagaran apenas 235 u$s/t en el mercado de adelantado, así que la oferta ni se sintió. Igualmente, se está lejos de los tan temidos 200 dólares… Por lo menos, mientras no quede definido el panorama en Sudamérica, otro factor de suficiente peso a esta altura del mercado global, en tiempo de “mercado de las naves” (el “de las nubes” ya pasó). China también pesa: declaran allá que con la soja comprada tienen bastante, y que van a esperar el turno de Sudamérica. En fin…


El maíz no termina de “cerrar” en lo externo, a la vez que nuestro ámbito muestra una disminución en la cantidad de productores dedicados a su cultivo, este año, cercana al 10%. Mientras acomoda su área definitiva, al igual que (esperemos) la soja. Se esperan los próximos reportes semanales de la Bolsa de Cereales local para ir dibujando una idea más clara, a este respecto al menos. De precios, se habla poco y nada.

El comunicado del domingo del Centro de Exportadores de Cereales levantó una tormenta de declaraciones cruzadas, mientras el malestar, ahora por trigo y mañana por quién sabe qué rubro agroproductivo, persiste.

Los molinos operan con calma, como cazando en el zoológico, los exportadores (se dijo) defienden su acotada postura (hablan de que 90% de lo que podían comprar ya está hecho) y los productores están que trinan por el cumplimiento de grandilocuentes anuncios que, en teoría, les iban a permitir percibir el precio pleno. O justo, según cómo se mire. Aunque de justicia se ve poco en nuestro querido país… Si no, pregúntenle a cierto amanerado juez.


Hoy a mediodía, en la reunión de despedida del 2009, los dirigentes de la Comisión de Enlace sin duda expondrán ante la prensa parte de ese malestar, de esa bronca, pero (aparentemente) sin ánimo de medidas de fuerza en estos momentos tan especiales de cada año…


En lo ambiental, la semana de Navidad muestra condiciones de inestabilidad típicas de diciembre, con probabilidad de lluvias, nuevamente, tanto en Pampa húmeda como en el Norte, máxime entre miércoles y sábado.

SALUDO NAVIDEÑO DEL FORO DE LA VIDA Y LA FAMILIA


Feliz Navidad
Foro de la Vida y la Familia






Un nacimiento es esperanza para los padres, el nacimiento de CRISTO es nueva esperanza para cada corazón, porque recuerda que siempre hay una nueva oportunidad para el AMOR.



Dios se hizo hombre para salvar a los hombres. El nacimiento de Cristo afectó a todos los hombres de todos los tiempos y lugares. Él es el Salvador universal.

Dios se hizo hombre para salvar a los hombres

Por primera vez Dios entra a formar parte de la historia humana. Desde ese año en adelante, la historia se dividió en dos: antes y después de Cristo.


Desde el momento de la encarnación del Hijo de Dios, el mundo no ha sido igual. Llegó la Luz a vencer las tinieblas morales del hombre, llegó la Vida para imponerse a la “cultura de la muerte”, llegó el Camino para mostrar a los hombres, errantes en este “valle de lágrimas”, el rumbo al Cielo.



El amor de Dios se ha hecho uno de nosotros. Pasará por este mundo como uno de tantos enseñándonos la alegría de amar. Dichosos aquellos que lo reconozcan.



Jesús no tuvo sitio en la posada. Tú tienes un corazón bien grande. Seguro que le ayudas a encontrar un rincón.



Desde el Foro de la Vida y la Familia les deseamos una ¡ FELIZ NAVIDAD EN CRISTO, MARÍA y JOSÉ !!





Jorge A. Tavaklian
Presidente

Mons. Antonio J. Baseotto CSsR
Asesor

LA ULTRAIZQUIERDA CULTURAL ARGENTINA REVITALIZA A GRAMSCI PARA LATINOAMERICA


En la foto: Antonio Gramsci, cuya entera vida fue dedicada al odio anticatólico y a la satánica destrucción de todo principio que señalara a Jesucristo... hasta el momento de su agonía final en que pidió la asistencia de un sacerdote y Sacramentos. Ahora el zurdaje intelectual de café busca revitalizarlo



Reunión Abierta de
JUVENTUD CARTA ABIERTA

Charla sobre:
LA IMPORTANCIA DE GRAMSCI PARA PENSAR EL ACTUAL CONTEXTO NACIONAL Y LATINOAMERICANO

a cargo de Pablo Martínez Sameck*

MIERCOLES 23/12 A LAS 19 HS.
SEDE FEDUBA: PASCO 255


* Pablo Martínez Sameck es sociólogo, Profesor Titular de Sociología de la UBA, en el CBC, con estudios de posgrado en Ciencias Políticas, ha sido director de la carrera de Comunicación de la Universidad de Lomas de Zamora y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de esa misma universidad

De cara a la situación de Nuestra América y de la Argentina como parte de ella, el docente resalta la valiosa mirada gramsciana de García Linera, vicepresidente e la República de Bolivia: “El maravilloso ejemplo de García Linera, ese sociólogo gramsciano que tiene como vicepresidente Morales, es una cosa extraordinaria lo que han hecho, han reconstituido un agente histórico, podemos ver lo que son los últimos cincos años, que tenían que ver con el presidente que hablaba en inglés, el de doble apellido, o podemos ver a Banzer o ir más allá respecto del que mató al Che; pero también podemos ver una reconstitución de 500 años, bajo una nueva memoria histórica, que retoma el sentido cultural, ideológico de valores que estaban en latencia, y eso es una lectura grasmciana de cómo reconstituyeron un agente que no era necesariamente económico porque no todos los bolivianos son obreros industriales, la disputa por la cultura, plantear en nuevos términos los patrones culturales por los cuales yo tenga reconocimiento del sentido de lo que estamos viviendo”, concluye Martínez Sameck.

SALUDO NAVIDEÑO DE "VOLVER A PERON"


Feliz Navidad, Jorge Coassini.


PERONISMO FEDERAL

"VOLVER A PERON"
Buenos Aires