sábado, 12 de noviembre de 2011

PÍO XII EN PERSONA Y ENCUBIERTO SALVÓ A JUDÍOS, REVELA HISTORIADOR JUDÍO



El Venerable Papa Pío XII no solo ayudó a salvar a casi 900 mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial sino que también él mismo y en persona ayudó a varios de ellos en la ciudad de Roma, según afirma un experto historiador judío.
Hace poco Gary Krupp conoció el relato de una judía cuya familia fue rescatada gracias a la intervención directa del Vaticano. "Hay una carta inusual, escrita por una mujer que aún vive en el norte de Italia, quien dijo que participó con su madre, su tía y otros parientes en una audiencia con Pío XII en 1947".
Junto a Pío XII estaba su Secretario de Estado, el entonces Mons. Giovanni Montini, que sería luego el Papa Pablo VI.
"Su tía miró al Papa y dijo: ‘usted estaba vestido como franciscano’, y miró a Montini quien estaba a su costado y le dijo ‘y usted como un sacerdote común. Me sacaron del gueto y me llevaron al Vaticano’. Montini le dijo inmediatamente: ‘silencio, no repitan esta historia".
Krupp cree que estas afirmaciones son ciertas porque están en la línea del carácter de Pío XII quien "necesitaba ver con sus propios ojos cómo eran las cosas".
"Solía salir en su carro a zonas bombardeadas de Roma, y ciertamente no tenía miedo. De la misma forma lo puedo ver entrando al gueto para ver lo que estaba sucediendo", afirma el experto historiador.
Krupp y su esposa Meredith son los fundadores de la Pave the Way Foundation iniciada en 2002 para "identificar y eliminar los obstáculos no teológicos entre las religiones". En 2006 líderes católicos y judíos le solicitaron investigar el "escollo" de la reputación del Papa Pío XII durante la guerra. Con este descubrimiento, Wall, un neoyorkino de 64 años cree que finalmente ha logrado un gran avance.
"Somos judíos. Crecimos odiando el nombre de Pío XII. Creíamos que era antisemita, creíamos que era un colaborador de los nazis, todas las cosas que se dicen de él, las creíamos".
Krupp está de acuerdo con las conclusiones de otro historiador judío y diplomático israelí, Pinchas Lapide, quien afirma que las acciones del Papa Pío XII y del Vaticano permitieron salvar a aproximadamente 897 mil judíos durante la guerra.
Pave the Way tiene unas 46 mil páginas de documentación histórica que sostiene esta afirmación, que ahora ofrecen en su sitio web junto a numerosas entrevistas con testigos presenciales e historiadores.
"Creo que es una responsabilidad moral, esto no tiene nada que ver con la Iglesia Católica. Sólo tiene que ver con la responsabilidad judía de reconocer a un hombre que en realidad salvó a un enorme número de judíos en todo el mundo mientras estaba rodeado de fuerzas hostiles, infiltrado por espías y bajo amenaza de muerte".
Krupp explicó que una de las formas de esta ayuda se dio a través de la red de nunciaturas apostólicas en todo el mundo con las que se sacaba a los judíos perseguidos en Europa. Por ejemplo, entre 1939 y 1945 el Vaticano solicitó 800 visas para entrar a la República Dominicana. Esta acción y otras similares permitieron salvar a más de 11 mil judíos solo de esa forma.
Pave the Way también tiene evidencia que demuestra que la reputación que manejan los enemigos de la Iglesia sobre el Papa Pío XII nace como una conspiración de la KGB rusa. Un exoficial de esta institución, Ion Mihai Pacepa, precisa que todo fue complot soviético.
Krupp precisa que los comunistas querían "desacreditar al Papa luego de su muerte, para destruir la reputación de la Iglesia Católica y, más importante para nosotros, para aislar a los judíos de los católicos. Tuvieron éxito en esas tres áreas".
En su opinión todo esto está cambiando ahora. Cuando lo escuchan hablar, dice Krupp, "muchos judíos han estado extremadamente agradecidos. ‘Me siento feliz de escuchar eso. Nunca quise creer esto de él (Pío XII), especialmente los que lo conocimos".
Fuente: ROMA, 08 Nov. 11 / 08:35 am (ACI/EWTN Noticias)

FUERZA AÉREA ARGENTINA EN GRAVES PROBLEMAS DE OPERABILIDAD


La falta de presupuesto y de criterio de este Gobierno para con las FFAA en, en este caso la Fuerza Aérea, queda al descubierto por ejemplo en este caso al quedar sin aviones de instrucción.
No tenemos cómo formar nuestros Pilotos, que son la razón de ser de nuestra Institución.
¿Cuál es nuestro futuro, y cómo mantenemos el escaso entrenamiento de nuestra gente?
Lo mismo pasa con el resto de nuestras Aeronaves.
Esto se viene advirtiendo hace mucho tiempo. No existimos.
Con el tiempo, alguien pagará las consecuencias
A.J. SESIN. AV. MIL. FAA



ADVERTENCIA
Como Proyecto de Pedido de Informes carece de valor porque como de costumbre... no llegara a tratarse en Camara (destino final: baurero). Solo tiene valor para informarse de la situacion en que se encuentran las aeronaves ( ver en especial los fundamentos)

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
Nº de Expediente
5450-D-2011
Trámite Parlamentario
169 (08/11/2011)
Sumario
PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL CURSO BASICO CONJUNTO DE AVIADOR MILITAR - CBCAM - Y LAS INSPECCIONES A LAS AERONAVES B-45 "MENTOR" Y EMB-312 "TUCANO".
Firmantes
MARTINEZ, JULIO CESAR.
Giro a Comisiones
DEFENSA NACIONAL.
La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Solicitar al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que resulten competentes, informe lo que a continuación se solicita referente al Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y las aeronaves B-45 "Mentor" y EMB-312 "Tucano" utilizadas en el mismo:
1) Cuántas Inspecciones de Ciclo Mayor (ICM 1200 hs.) se realizaron sobre las aeronaves B-45 "Mentor" y EMB-312 "Tucano" utilizadas para la formación de pilotos en el marco del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM);
2) Qué resultados arrojaron dichas inspecciones con respecto a problemas de las aeronaves atribuibles a "fatiga de materiales";
3) Cuál es la cantidad promedio de horas de vuelo de los B-45 "Mentor" y EMB-312 "Tucano" y la vida útil estimada en cada caso;
4) Cuántas B-45 "Mentor" y EMB-312 "Tucano" se encuentran actualmente operables y a cuántas aeronaves ascendía la flota original;
5) En caso de haber detectado el término de la vida útil y/o reiterados casos de fatiga de material, indique los fundamentos por los cuáles el Poder Ejecutivo Nacional no tomó, con anterioridad, medidas destinadas a garantizar la operabilidad confiable y segura de las aeronaves destinadas a cubrir las necesidades formativas del CBCAM;
6) Qué medidas prevé adoptar para garantizar el desarrollo del ciclo 2012 del CBCAM;
7) Si ha previsto alquilar aviones para suplir temporalmente los B-45 "Mentor" y EMB-312 "Tucano", de qué aviones se trataría, cuáles serían los beneficios y perjuicios de cada uno de ellos, el tiempo estimado de alquiler y el costo presupuestario que dicha medida implicaría;
8) En qué etapa de desarrollo se encuentra el IA-73 diseñado por FAdeA, para cuándo podría operativo, cuál sería el costo estimado del diseño y cuál el costo de producción de cada aeronave;
9) Si el IA-73 podría cubrir los actuales requerimientos de formación de los aviadores militares y cuántas aeronaves serían necesarias para cubrir la demanda del CBCAM.



FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Hace tiempo venimos alertando sobre el estado de indefensión en que la falta de inversión en equipamiento para nuestras Fuerzas Armadas nos colocaba. Sin embargo, ahora tenemos que referirnos a un aspecto aún más preocupante, cual es el vinculado a la falta de equipamiento para la formación misma del recurso humano militar, y en este caso particular, el de la Fuerza Aérea Argentina.
Es información de carácter público que se agravaron de manera aguda los inconvenientes que se venían perfilando con las aeronaves B-45 "Mentor" y EMB-312 "Tucano" utilizadas para el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) que se dicta en la Escuela de Aviación Militar.
Los B-45 "Mentor" han acumulado, en promedio, más de 700.000 horas de vuelo en 53 años de servicio en la FAA como aviones "escuela".
A mediados de 2008, en el marco de una Inspección de Ciclo Mayor (ICM - 1200 hs.) se detectaron fisuras de diferente magnitud en largueros y fuselaje de casi toda la flota, fisuras atribuidas a fatiga de material.
Los intentos de reparación de los B-45 "Mentor", como el cambio del larguero principal, modificaciones varias del fuselaje, reequipamiento, cambio de planta motriz, hélice, aviónica, etc., han provocado el aumento progresivo de los pesos vacíos y han reducido la libertad de movimiento en cuanto a cantidad de tripulantes a llevar bordo y cantidad de combustible a cargar.
A todo esto debemos sumar la complejidad logística determinada por la paulatina desaparición de proveedores de repuestos y rotables, como consecuencia de la reducida demanda en el mercado de operadores de ese tipo de aeronave.
Por su parte, el EMB-312 "Tucano" de origen brasileño se encuentra en la mitad de su vida útil, exhibiendo importantes problemas de mantenimiento, agravados por la falta de sostén logístico como producto de la ausencia de proveedores de repuestos en el mercado local y la falta de interés de empresas internacionales en cubrir las necesidades.
La causa de dicho problema logístico es que quedan muy pocos EMB-312 "Tucano" operando en el mundo, dado que la flota brasileña, por ejemplo, ha sido reemplazada por los A-29 B Supertucano.
Estos hechos aparentemente habrían determinado que la FAA haya decidido no utilizar más el B-45 "Mentor" en la formación de pilotos por la pérdida de confiabilidad de una flota que, en promedio, no lograría poner en la línea de vuelo más de dos aeronaves por día. Esto habría provocado que se hubiera transferido al EMB- 312 "Tucano" los temas de vuelo de los B-45 "Mentor" para dar continuidad a la instrucción aérea.
La solución posible a esta problemática pasaría por buscar una aeronave que reemplace al B-45 "Mentor".
La solución natural sería que la empresa FadeA provea el IA-73, una aeronave de entrenamiento básico militar cuyo prototipo estará concluido en 2013.
El nuevo desarrollo de diseño propio y fabricación local íntegra, se concretará con una inversión de U$S 12 millones y estará destinado al entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y al mercado internacional.
Pero mientras tanto, la instrucción de vuelo debe continuar y, para no subir directamente alumnos sin experiencia a un avión turbohélice como el EMB-312 "Tucano", se estaría pensando destinar 10 aviones Piper/Chincul Dakota PA 28-235 para que los alumnos hagan sus primeras horas de vuelo o "despistaje" antes de pasar a un turbohélice.
Si esta fuera la solución, aún quedaría por resolver el problema de los EMB-312 "Tucano", cuya solución pasaría por un servicio de atención de EMBRAER del tipo "per pay hour", en el que la empresa brasileña se hiciera cargo de proveer todo lo necesario para que dichas aeronaves se mantengan en vuelo, similar al contrato que EMBRAER tiene con Colombia.
Paralelamente, se estaría analizando otra alternativa, como es la de alquilar un avión de entrenamiento que cubra todo el espectro de la instrucción de vuelo básica y primaria, reemplazando que pueda reemplazar tanto al B-45 "Mentor" como al EMB- 312 "Tucano".
En esa línea, se habrían obtenido dos propuestas.
Una propuesta sería la de la firma italiana Siai Marchetti, que ofrecería un "leasing" por 10 aviones SF-260 TP por un mínimo de 5 años, haciéndose cargo del mantenimiento intermedio y mayor y dejando en manos de la Fuerza Aérea Argentina la primera línea y la provisión de combustible. La FAA le habría pedido proveer alrededor de 8.000 horas de vuelo anuales, lo que configuraría una inversión cercana a los U$S 8 millones anuales, que en un plan de 5 años sería del orden de los U$S 40 millones.
La segunda propuesta sería la de la firma israelí Elbitt, que propondría un contrato de "leasing", también por un mínimo de 5 años, de aviones Grob 120 TP, de origen alemán, aún no certificados por la autoridad aeronáutica europea, pero por un total mayor a los U$S 50 millones.
En ambos casos, la firma de un eventual contrato con alguna de estas dos empresas, por ser un contrato plurianual, requeriría una autorización y una inclusión en el presupuesto de al menos 5 años (Artículo 15 de la Ley de Presupuesto) y en ningún caso podría estar listo antes del primer semestre de 2012, no teniendo aviones disponibles hasta, al menos, 6 meses después.
Pero además, una complicación adicional para firmar un contrato con cualquiera de estas empresas la constituye la necesidad de convocar licitación pública internacional, lo que demandaría un plazo nunca menor a los tres meses, a lo cuál habría que sumar la demora para obtener la firma de un Artículo 15 y las posibles demoras originadas en que por el monto de la contratación, los documentos deberían ser rubricados por la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Una posible salida para evitar acortar el plazo de una licitación pública internacional es realizar una contratación directa bajo la modalidad Estado-Estado, lo que implicaría que las empresas debieran obtener previamente el correspondiente interés por parte de sus Estados para que suscriban el acuerdo en su beneficio.
Queda claro que estamos sufriendo las consecuencias de décadas de desinversión en materia de defensa, pero lo que más duele es que, habiendo sido beneficiados durante la última década por un crecimiento sin antecedentes en la historia argentina, no hayamos dedicado al menos una porción irrelevante de dicho crecimiento a garantizar las condiciones mínimas para la formación de nuestros recursos humanos en materia de defensa.
No estamos siquiera exigiendo el reequipamiento de las fuerzas, como ya lo hemos hecho en reiteradas oportunidades. En esta oportunidad estamos reclamando el piso mínimo de seguridad y calidad que, al menos, nos permita formar los recursos humanos de las Fuerzas Armadas, en este caso particular nuestros aviadores, otrora reconocidos internacionalmente a partir de su desempeño en el conflicto bélico del Atlántico Sur operando en condiciones claramente desfavorables.
Debemos recuperar, para beneficio de las generaciones futuras de nuestro país, una mirada estratégica que nos permita romper con un ciclo de degradación permanente de nuestras capacidades defensivas.
La improvisación y la falta de preocupación por nuestra seguridad nacional exhibida por los gobiernos de la última década nos ha colocado en esta situación límite de no poder contar con los elementos mínimos y necesarios para garantizar la formación adecuada de nuestros pilotos sin poner en riesgo su vida.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente pedido de informes.

LA LETRINA DE FRANKFURT

 
La represión no ha desaparecido, sino más bien cambió de forma. Ahora se libera la sexualidad en modos y formas que reducen y debilitan la energía erótica.

Es preciso despertar y organizar la solidaridad en cuanto que necesidad biológica de mantenerse unidos contra la brutalidad y la explotación inhumanas. Ésta es la tarea. Comienza con la educación de la conciencia, el saber, la observación y el sentimienento que aprehende lo que sucede: el crimen contra la humanidad.

Herbert Marcuse

La fijación a los padres, en su doble aspecto de fijación sexual y de sumisión a la autoridad paterna, hace muy difícil, sino imposible, que los púberes accedan a la realidad sexual y social. El ideal conservador de muchacho pacato y de la muchacha irreprochable, momificados en el infantilismo hasta bien entrada su vida adulta, es diametralmente opuesto a la idea de una juventud libre e independiente.

La educación sexual familiar daña la sexualidad del individuo. Si una u otra persona logra desarrollar una vida sexual sana, es de ordinario a expensas de sus lazos familiares. La represión de las necesidades sexuales provoca una debilidad general en las facultades intelectuales y emocionales, sobre todo en lo que respecta a la independencia, a la fuerza de voluntad y a la capacidad crítica.

Wilhelm Reich

La Ética Humanista es antropocéntrica, el hombre es verdaderamente “la medida de todas las cosas”. La posición humanista es que nada hay que sea superior ni más digno que la existencia humana.

Vivir significa ser productivo, no emplear los propios poderes para ningún fin que trascienda del hombre, sino para uno mismo, para dar un sentido a la propia existencia, al ser humano. Mientras el individuo siga creyendo en su ideal y su objeto se encuentran fuera de él, arriba de las nubes, en el pasado o en el futuro, saldrá de si mismo y buscará el cumplimiento de su misión donde no lo podrá hallar. Buscará soluciones y respuestas por doquier, excepto allí donde éstas pueden ser halladas en sí mismo.

Erich Fromm
   
FUENTE: http://ladiarreasemanal.blogspot.com/

OFELIA WILHELM, MADRE DE LA PRESIDENTE, COBRÓ SU REAJUSTE JUBILATORIO, MIENTRAS EL RESTO DEBE SOPORTAR 15 AÑOS DE JUICIO


DE “JUSTICIA” RÁPIDA Y EXPEDITA… A NEGACIÓN DE JUSTICIA
El solo hecho de haber tomado estado público la sentencia y posterior cobro del Reajuste de Haberes Jubilatorios de la Sra. madre de la “Presidenta”, demuestra a las claras la falta de respeto que se les tiene a las personas mayores en sus Derechos Constitucionales y la desprotección de la Justicia hacia ellos.
Por empezar debemos suponer que la Sra. “presidenta” -como a ella le gusta que la llamen-, cuando vetó la ley del 82% móvil, conocía de antemano que su Sra. madre litigaba contra ANSeS reclamando lo que ella vetaba para el resto de los Jubilados argentinos; esto demuestra la actitud descarada del Poder Ejecutivo en lo relativo al respeto que por juramento la Constitución exige de observar y hacer observar la misma.
Desde ya que no es un misterio para nadie que desde hace bastante tiempo, la ANSeS ha sido tomada por asalto despilfarrando los recursos que están para brindar una cobertura eficaz a los Jubilados y no para hacer política partidista. Lo que más indigna de toda esta maniobra escandalosa no es que la señora jubilada reclamara su Derecho buscando amparo en la Justicia, sino lo insólito de todo esto es que ante el fallo de Primera Instancia y sin apelación por parte de la ANSeS, como es habitual con el resto de los demás Jubilados, la Sra. madre de la “presidenta” en menos de 3 años de litigio pudo recuperar lo que por Derecho le correspondía.
Ahora bien, ¿Por qué razón a esta jubilada en el plazo de 3 años la ANSeS le reajustó el haber y le pagó su retroactivo mientras que cientos de miles de Jubilados con más de 15 años de litigio y con edades que en algunos casos superan los 90 años no pueden cobrar lo que les deben -chicanas mediante de ANSeS para no pagar-?
La señora Wilhelm Ofelia con su pretendido altruismo de donación para un hospital de la ciudad de La Plata de lo percibido como retroactivo, no disimula la desprolijidad y la falta de respeto a cientos de miles de Jubilados que están a la espera de un resarcimiento similar para poder paliar sus angustiantes situaciones económicas que los están sumergiendo en la indigencia. Pero hay algo aún peor en toda demostración de burlas al prójimo y es que, a través de maniobras de mala fe como recusaciones sin causa, planteo de nulidades, denuncias, etc., la ANSeS aliada con un fiscal y un juez han logrado paralizar miles de juicios en la Segunda Instancia de las Cámaras de la Seguridad Social, donde de 9 jueces de las 3 Salas hay 4 recusados, lo que muestra que la paralización de expedientes se incrementa día a día en que demore sin resolverse esta irregular situación. A no dudar que esta pérdida de tiempo, sumada a las edades de los actores de dichos expedientes, muchos de ellos morirán sin gozar de la Justicias que los ampare.
Los Jubilados se preguntan ¿Dónde están los pactos Internacionales que protegen nuestros derechos y que tienen jerarquía supra constitucional? ¿Dónde está el compromiso asumido por ANSeS y el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Noviembre de 2009, de no apelar sentencias ni de obstruir el normal funcionamiento de la Justicia en perjuicio de los ancianos y de pagar las deudas que tiene con ellos? ¿Existe el Art. 16 de C.N. de igualdad ante la ley en este caso?... tantas son las preguntas que podríamos llenar varios volúmenes y todas sin respuestas coherentes por parte de quienes ejercen el Poder.
El dinero de los Jubilados sirve para todo, desde notebooks para los estudiantes, Fútbol para todos, Asignación universal por hijo, etc., etc., hasta para nombrar a 7000 “empleados” de la Cámpora con sueldos de 4 hasta 15 haberes mínimos jubilatorios y ahora hasta para donar a los hospitales. Lástima que ese dinero no se utilice para hacer Justicia con nuestros mayores, creo que sería más legítimo.
Y todavía nos quieren hacer creer que en Argentina se respetan los Derechos Humanos a raja tabla… pero… ¡Por Favor!!!!!