viernes, 30 de noviembre de 2012

CARTA AL OBISPO PIDIENDO EXORCISTA PARA UNA DIOCESIS DONDE NO LO HAY



A continuación se transcribe un modelo de carta dirigida al Obispo que en su Diócesis no haya aun designado un exorcista. Es importante que los laicos le hagan saber de la carencia, fundamentando su pedido. La carta puede ser completada con otros datos, y adecuada a la localidad y Obispado de que se trate.
Lugar y fecha
S.E.R. MONS. NNNNNNN
OBISPO DE (LOCALIDAD)
S/D
NNNNNN (Nombre y apellido de la persona que se presenta), con Documento de Identidad NNNNNNNNNNN, fiel laico de la diócesis con domicilio en calle NNNNNNNNNNNNNNNNNNN, ante S.E.R. se presenta y como mejor proceda muy respetuosamente manifiesta:
Que en ejercicio de mis derechos como fiel laico de la diócesis, dirijo a S.E.R. la presente, a los efectos de solicitar designe a un Presbítero como exorcista, para los casos que se puedan presentar en la diócesis.
Que según el Canon 1172 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia, “Sin licencia peculiar y expresa del Ordinario del lugar, nadie puede realizar legítimamente exorcismos sobre los posesos. El Ordinario del lugar concederá esta licencia solamente a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida.”
La solicitud está dirigida para permitir que el Presbítero designado realice realizar exorcismos sobre los posesos en el territorio de la Diócesis, con todas las obligaciones y derechos que le corresponden de acuerdo al Código Canónico y al derecho particular.
El pedido también se fundamenta en la abundancia de sectas y de laicos que muchas veces pretenden utilizar el ritual del exorcismo por su cuenta, o que para concurrir a buscar un exorcista se debe viajar a otras diócesis distantes. Desde hace algunos años, ciertos grupos eclesiales multiplican reuniones para orar con la intención de obtener la liberación del influjo de los demonios, aun cuando no se trate de exorcismos propiamente dichos. Tales reuniones son efectuadas bajo la dirección de laicos, incluso cuando está presente un sacerdote.
Conforme a la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre los exorcismos, la misma refiere: “El canon 1172 del Código de Derecho Canónico declara que a nadie le es lícito realizar exorcismos sobre personas posesas, a no ser que el Ordinario del lugar haya concedido licencia peculiar y expresa para ello (§ 1), y determina también que esta licencia sólo puede ser concedida por el Ordinario (Obispo) del lugar a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida (§ 2). Por consiguiente se invita a los Obispos a urgir el cumplimiento de estos preceptos”.
“De estas prescripciones se sigue que no es lícito a los fíeles cristianos utilizar la fórmula de exorcismo contra Satanás y los ángeles apóstatas, contenida en el Ritual que fue publicado por orden del sumo pontífice León XIII; mucho menos les es lícito emplear el texto entero de este exorcismo. Los Obispos procuren amonestar a los fieles sobre este asunto cuando sea necesario”.
El referido documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe consigna que “Por las mismas razones, se ruega a los Obispos que velen para que –aun en los casos que, excluida la auténtica posesión diabólica, parezcan revelar algún influjo del diablo– personas sin la debida autorización no dirijan reuniones en las cuales se hagan oraciones para obtener la expulsión del demonio, oraciones que directamente interpelen a los demonios o traten de conocer la identidad de los mismos”.
El documento, firmado por el Papa cuando ejercía el cargo de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, concluye afirmando que “Es necesario recordar lo que la Tradición de la Iglesia enseña respecto a la función propia de los Sacramentos y a propósito de la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, de los Ángeles y de los Santos en la lucha espiritual de los cristianos contra los espíritus malignos.”
Todo lo expuesto, justifica y muestra la necesidad de designación de un exorcista en la diócesis
Agradeciendo desde ya su atención, lo saluda con la mayor de las deferencias en Cristo Rey y María Reina
FIRMA

CARTA ABIERTA AL CARDENAL PRIMADO Y A TODOS LOS OBISPOS ARGENTINOS



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
30 de Noviembre del año 2012 - 1143

de José Ramón Guevara, un comentario, una carta de la lectora Mónica Zentner y contestación.

NOTA PREVIA EXPLICATIVA: De tal manera esta carta y los otros textos ponen el dedo en la llaga purulenta de esta desgraciada Nación, que he decidido publicarlos como artículo de fondo. CBV


Nota introductoria de José Ramón Guevara: A raíz de un llamado del Cardenal Bergoglio a rezar por la paz en Medio Oriente, publicado ayer 26-11 en ACI Prensa, quise hacerle yo un llamado al Señor Cardenal y al Episcopado que nos tiene huérfanos de pastores frente a la corrupción que se vive, pero el moderador de prensa, que se llama DISQUS, impidió subir mi comentario al artículo ya que debe ser antes aprobado por ellos, que vaya usted a saber quién y con qué criterio lo lee. En todo caso, dentro de la Iglesia también existe la censura de prensa y como no tengo ninguna esperanza que lo publiquen, lo he copiado y publico a continuación. Pido perdón de antemano si escandalizo a mis hermanos católicos comprometidos con la Iglesia; no es mi intención, pero de esto también tenemos la obligación los laicos de hablar.

                    *            *            *

LA CARTA AL CARDENAL Y LOS OBISPOS

Es una pena, Señor Cardenal Bergoglio, que pida usted juntarse a rezar por la paz en Medio Oriente desde una Mezquita en Buenos Aires, el 5 de Diciembre próximo (antes lo hicieron en la Catedral y en un Templo, con lo que estamos de acuerdo) y no esté también clamando a gritos junto con todos los miembros del Colegio Episcopal, día a día, desde la Catedral Metropolitana y desde cada Catedral de la República, denunciando la corrupción, las injusticias y los crímenes de todo tipo, religiosos, sociales y políticos que se perpetran en nuestra Patria. Estamos asistiendo a la disolución de una Argentina católica por manos de un gobierno tirano y despótico de filo marxista - maoísta y ustedes desde los pulpitos callan esto y los pecados que cometemos los católicos y que nos han llevado a esta situación casi terminal de la patria que nos legaron con mucha sangre fraterna derramada, nuestros mayores.

Su Dios y el nuestro, católicos apostólicos romanos laicos, que es el mismo, nos va a juzgar a todos, cierto está, pero también a muchos por tibios. ¿Y ustedes PASTORES SILENTES, no tiemblan, obispos, sucesores de los apóstoles ante el próximo juicio de Dios? ¡Reflexionen!

Están a tiempo de llevar al pueblo argentino, mayoritariamente católico, por la senda del reencuentro con Dios, haciendo penitencia y oración, la Iglesia militante de Argentina toda. Como en tiempos de Nínive o simplemente batiendo al enemigo como en Lepanto, con el Santo Rosario a viva voz, en todos los hogares y templos de nuestra Patria y el Santísimo Sacramento expuesto en adoración.

Salgan a la calle con ÉL y llamen a los laicos, que aunque seamos pocos, vamos a estar detrás de ustedes. Hoy, los argentinos católicos somos un rebaño perdido y desparramado, sin pastores que llamen a las cosas por su nombre guiando a al pueblo de Dios por el camino de la fe, la esperanza y la caridad. Se calla y oculta la VERDAD. Tomen el báculo, cíñanse las vestiduras sacramentales, saquen al Santísimo Sacramento por las calles de las parroquias e iglesias de todo el país y hagamos oración y penitencia. SOLO ASÍ PODREMOS SALVAR A LA PATRIA.

No sigan siendo pastores silentes. Suban al púlpito de sus Iglesias, hablen, iluminen con la VERDAD. Llamen a tocar a duelo las campanas de los templos en toda la República Argentina, DÍA Y NOCHE, HASTA QUE EL SEÑOR NOS ESCUCHE Y CAMBIE EL CORAZÓN DE NUESTROS GOBERNANTES O PERMITA QUE APAREZCAN LOS HOMBRES LÚCIDOS Y VALIENTES QUE RECUPEREN LA PATRIA de los graves conflictos en la que se ve envuelta e inmersa.

No podemos más, estamos heridos y agobiados, a punto de ahogarnos y ustedes callan prudentemente para no enfrentarse a las autoridades de turno que los ignoran absolutamente. En cambio, nosotros no, estamos clamando a gritos buscando la luz en esta horrible orfandad y obscuridad, a nuestros guías, a nuestros pastores, a ustedes que son nuestros obispos y deben ser también padres, varones consagrados a Dios, para hablarle a Dios de los hombres y LLEVAR A LOS HOMBRES A DIOS.

Se los pedimos desde el corazón, que nos hermana en Cristo, en el nombre de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo por intermedio del Sagrado y Misericordioso Corazón Eucarístico de Jesús, del Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María y la intersección del Glorioso Patriarca San José".

José Ramón Guevara


En Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2012, conmemoración de la Medalla Milagrosa


COMENTARIO: Adhiero a este clamor de José Guevara. Es tan justificado y necesario como el aire que respiramos. Si estamos bajo esta tiranía y el país está siendo llevado al comunismo, es porque los Obispos no hacen lo que pide aquí el Sr. Guevara. Y yo agregaría que deberían también ayudar a que se forme una resistencia política conducida por católicos laicos valientes y bien formados. No sólo no lo hacen sino que, por el contrario, se dedican a silenciar y a "ningunear" a esos católicos como si fueran sus peores enemigos. En cambio se abrazan con los políticos corruptos, de pésimos principios, con muslimes, rabinos y pastores.

Este reproche vale también para el supuesto "buen obispo" Mons. Aguer que no hace nada de todo esto y ni siquiera fue capaz de ayudar a los pocos valientes que defendieron su catedral de ser profanada por una piara de canallas abortistas. Y eso que la curia, en donde está su "oficina" está a menos de 100 metros del lugar de los hechos. Sus ocasionales vagidos de buena doctrina no alcanzan ni para empezar frente a la gravedad de la situación, si tenemos en cuenta la enormidad de sus poderes y recursos como Obispo de la Santa Romana Iglesia.  

Cosme Beccar Varela

           *         *         *

Buenos Aires, 29 de Noviembre de 2012.

Estimado Doctor Cosme:
Salve María!

Nro. 4264,  Correo del Lector, "Carta abierta al Cardenal Primado..."

La excelente carta del Señor José Ramón Guevara publicada hoy en la Botella al Mar, nos hace reflexionar... y sentimos el sabor amargo que nos causa la tibieza de nuestros Obispos argentinos.

¿Qué diría la Curia del pasado si vieran al Cardenal Primado de la Argentina presentarse en una mezquita para enviar un saludo de paz por los conflictos en Medio Oriente?

¿La Catedral Metropolitana le queda pequeña?

¿Fraternidad e Igualdad para quiénes se empecinan en no convertirse?

¿Cumplen a perfección su ministerio?

Segunda Epístola de San Pablo a Timoteo.  Cap. 4 Vs.2-5:

"Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.  Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.  Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio".

Nosotros, los católicos nos sentimos traicionados, el rebaño confiado disperso, las apostasías se han vuelto comunes, las inmoralidades y sus pretendidas "leyes" invaden la sociedad, otrora píamente católica.  Las autoridades eclesiales imponían severidad de costumbres ancestrales, la solemnidad y sacralidad eran testimonios vivos, la Tradición de la Santa Iglesia se respetaba, no se pisaban "templos ajenos" a nuestra Fe Católica y Apostólica. Todo lo contrario es: Traición a Cristo Redentor!

Primera Epístola de San Pedro.  Cap. 5 Vs. 2-3:

"Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón; no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey".

El ejemplo de la victoria en la Batalla de Lepanto -rezando tropa y civiles el Santo Rosario- que sabiamente observó el Señor Guevara en su carta, es imprescindible en estos tiempos que la Jerarquía de la Iglesia exhorte vehementemente a los fieles a defender a rajatabla los principios de la Cristiandad, educando y guiando para fecundas conversiones.  Con una Fé "tibia" no hubiese existido triunfo para los católicos en Lepanto y el poderío musulmán se hubiese extendido por toda Europa!

¡Si los Obispos no levantan públicamente en Procesiones los estandartes del Sagrado Corazón de Jesús, El Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, entre tantas hermosas y pías advocaciones, NO salvaremos a la Patria de la destrucción que se viene!  Desde el corazón de la Iglesia se debe convertir para salir a evangelizar y salvar las almas.  Sin embargo cuando el enemigo ataca las Catedrales ni salen a apoyar a los católicos que valientemente arriesgan sus vidas, incluso algunos Obispos "dialogan" -con un falso pacifismo- con la sodomía, negando protección policial y vallado a los Miles Christi,  como fue el último blasfemo y horroroso "encuentro de ¿mujeres?" en Octubre ppdo., en Posadas / Misiones.

Quiera La Inmaculada Concepción Patrona de Luján, darnos la oportunidad de un gran Milagro Divino.

Lo saludo muy cordialmente.

Monika Zentner.

CONTESTACIÓN

30/11/2012

Estimada Mónica:

¡Excelente su carta! La felicito. ¿Por qué no responderán los Obispos de una manera semejante al angustioso clamor del Sr. José Ramón Guevara? En cambio, han publicado un "documento" que según la prensa supuestamente "opositora" es "severo", "enérgico", etc. pero no es más que un maullido de gato afónico, que a la tiranía no le hace ni cosquillas, como lo dijo con total desprecio el sospechoso de ladrón y vicepresidente Boudou: "¿Qué declaración" No nos importa." Los Obispos saben que no han hecho nada y son pertinaces en seguir haciendo nada. Obviamente no tienen temor de Dios. No parecen acordarse que en la misa del Domingo 30 de Octubre se leyó como primera lectura la profecía de Malaquías que, entre otras cosas que aparecen en la hojita "El Domingo", dice

"YO SOY UN GRAN REY, DICE EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS, Y MI NOMBRE ES TEMIBLE ENTRE LAS NACIONES. ¡Y AHORA, PARA USTEDES ES ESTA ADVERTENCIA, SACERDOTES! SI NO ESCUCHAN Y NO SE DECIDEN A DAR GLORIA A MI NOMBRE, YO ENVIARÉ SOBRE USTEDES LA MALDICIÓN. USTEDES SE HAN DESVIADO DEL CAMINO, HAN HECHO TROPEZAR A MUCHOS CON SU DOCTRINA, HAN PERFERTIDO LA ALIANZA CON LEVI, DICE EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS". (Mal. 1,14b, 2, 2b. 8-10)

Sospecho que no temen a Dios porque realmente, realmente, no creen que exista y menos aún que Nuestro Señor Jesucristo sea Dios Encarnado. De otra manera es imposible imaginarse semejante desatino.

La saluda cordialmente

Cosme Beccar Varela

DENUNCIARON MENSAJE INTIMIDATORIO CONTRA LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS



Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Denunciaron-otro-mensaje-intimidatorio-contra-los-organismos-de-derechos-humanos-20121126-0032.html

El viernes encontraron un papel pegado dentro de un monumento a las Madres de Plaza de Mayo. Un día antes habían hecho una conferencia debido a los destrozos hechos contra una escultura ubicada frente a los tribunales federales.


Denunciaron otro mensaje intimidatorio contra los organismos de derechos humanos.
El mensaje apareció el viernes dentro de un pañuelo e inmediatamente los organismos de derechos humanos lo tomaron como una intimidación en su contra.
Según explicaron desde los organismos, el viernes en la Plaza San Martín apareció un papel pegado dentro del monumento en forma de pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, con la leyenda “DDHH, hasta cuando será así? Hasta que sigamos con el Pacto de San José de Costa Rica.” Y Posteriormente, daba una dirección de Facebook.
Esta dirección corresponde a un grupo llamado FNS sede Mendoza, que entre sus fotos muestra a quienes considera enemigos, entre los que nombra al judaísmo, a la masonería, al capitalismo, al comunismo y al anarquismo.
Este no es el primer mensaje intimidatorio que hay contra los organismos de derechos humanos.
El jueves, varios familiares de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar denunciaron los ataques contra el monumento levantado frente a los tribunales federales.
Previamente, ya habían sido destruidas las placas que se hicieron en la explanada de Casa de Gobierno y que debieron ser reconstruidas.

CON MÁS DE 10 MIL TÍTULOS PRESENTAN LA TRADICIONAL EXPOSICIÓN





Es en el Pasaje Dardo Rocha y habrá desde conferencias hasta presentaciones y sorteos de libros
Los miles de ejemplares estarán divididos temáticamente y cientos de alumnos podrán hacer visitas guiadas para fomentar el hábito de la lectura
Bajo el lema “Buenos libros para crecer en la Fe” en adhesión al Año Internacional de la Fe y al celebrarse los 130º años de la fundación de la Ciudad de La Plata, la XIV edición platense de la Exposición del Libro Católico, que desde el año 1999 se realiza anualmente en la capital bonaerense, ha abierto sus puertas hasta el domingo 9 de diciembre, con entrada libre y gratuita.
Inauguración Oficial
El martes 27 de noviembre, fue inaugurada esta nueva edición con un acto que presidió el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer (Presidente Honorario de la Exposición), acompañado por el Intendente Municipal de La Plata, Doctor Pablo Bruera, y el Fundador y Presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, D. Manuel Outeda Blanco.
Luego de la actuación de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata, , Don Manuel Outeda Blanco, expresó su agradecimiento, “ya que han transcurrido catorce años desde la primera muestra realizada en este Centro Cultural donde late el pulso cultural de la Ciudad, y cada año ha ido creciendo en convocatoria, en calidad y en repercusión cultural. Desde este lugar emblemático vaya nuestra adhesión a la celebración de los ciento treinta años de la Fundación de La Plata. La Exposición, como una “ciudad de libros” se ha convertido en un referente cultural valioso en la vida platense y rinde así homenaje a los fundadores y visionarios de la gran capital bonaerense, ofreciendo buenos libros para crecer en la Fe”
Acto seguido se entregó el Galardón “Cruz del Sur” al Intendente Platense, doctor Pablo Bruera en reconocimiento por su invalorable vocación de servicio y preocupación por el desarrollo del campo cultural en la comunidad de la Ciudad de La Plata y por la dcolaboración que ha brindado a la Exposición desde sus comienzos, comprendiendo el significado de este emprendimiento cultural que cada año tiene lugar en el espléndido espacio público del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, donde el libro y el lector se encuentran una vez más bajo el auspicio de la Fe Católica
Luego, el Intendente Municipal, doctor Pablo Bruera, expresó su agradecimiento, refiriéndose a los visionarios fundadores de la Ciudad, que quisieron que fuera una comunidad educativa y cultural. La Exposición –dijo- cumple con ese objetivo de brindar un espacio de elevación espiritual desde la fe de la mayoría de los platenses.
Culminando el acto, antes de la tradicional bendición de la Exposición, el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer se refierió al Año de la Fe y su relación con los libros. Destacó la necesidad que debe impulsar a cada cristiano a profundizar en el conocimiento de la fe, especialmente en su relación con la Biblia, que no debe faltar en ninguna biblioteca familiar y comunitaria. Agregó que también es necesario ahondar en los documentos del Concilio Vaticano II, en especial en sus cuatro Constituciones y en el Catecismo de la Iglesia Católica, que sintetiza de modo orgánico los contenidos principales de la fe. También alentó a releer y difundir el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Y concluyó el Arzobispo diciendo; “La Exposición del Libro Católico brinda un servicio a la fe en la medida en que presenta una muestra abundante de lo que se escribe y publica sobre ella y sobre la cosmovisión cristiana que en ella se funda. Lo ha venido haciendo desde sus comienzos, pero en esta décimocuarta edición platense, en coincidencia con el Año de la fe, dicho servicio adquiere un significado más evidente. Un servicio que debemos agradecer y aprovechar”.
Horarios
La XIV Exposición del Libro Católico en La Plata, que fue declarada de interés público por diversos estamentos oficiales, se puede visitar con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 14 a 21. Todos los actos culturales comienzan a las 19 en punto.
Los interesados en obtener más información acerca de la tradicional muestra que se lleva a cabo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata, podrán llamar al teléfono: (011) 15-4-470-7734 o consultar el Programa de Actividades mediante el sitiowww.librocatolico.com.ar,también al correo electrónicoinfo@librocatolico.com.ary podrán encontrarnos enwww.facebook.com/exposiciondellibro.catolico.

MANIFIESTO CAVERNÍCOLA



Los cavernícolas semos así:
Al bisonte lo llamamos bisonte.
No fingimos que es un rinoceronte,
ni que su canto es un kikirikí.

Y por eso, cuando alguien declara
«Soy católico y además budista,
gay, semiarriano, masón, abortista,
y teólogo de mente preclara»,

respondemos, sin dudar un instante,
«Y también les crece barba a las ranas,
que se afeitan todas las mañanas
para tener un aspecto elegante».

Los cavernícolas semos muy brutos:
pretendemos que el católico crea,
que quien se dice cristiano lo sea
y que un árbol bueno dé buenos frutos.

Que no lo dude y venga por aquí
todo el que quiera pasar un buen rato,
y no peque de gruñón ni pacato,
porque en la Caverna semos así.

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?




Por Silvio H. Coppola

Perplejidad en el gobierno, por el fallo de la justicia federal de Estados Unidos, que condena a nuestro país al pago de 1.330 millones de dólares, ante el reclamo de uno de los llamados fondos buitre, por títulos o bonos que no entraran en los acuerdos con sus tenedores, en los canjes de 2005 y 2010. En realidad, se podría decir que era un fallo esperado y que como título ejecutivo, iba a prosperar por el 100% de su monto nominal. Los únicos que parecían no saberlo, aparte de los abogados intervinientes en todo el trámite, de varios años, era el elenco kichnerista. Que también había contribuido al mismo con sus declaraciones impolíticas, de alardes innecesarios y desubicados, que ahora se están lamentando. El caso es que dicho pago, según el juez interviniente, deberá ser hecho el 15 de diciembre o antes de esa fecha, en que se pagaría lo convenido a los acreedores que sí aceptaron los anteriores canjes. Así que el dilema es claro, si se paga o si se logra una postergación, todo lo declamado hasta ahora por el gobierno es demagogia barata, con resultado caro y si no se paga, caemos nuevamente en el temido default o cesación de pagos. Con el agravante en caso de que se disponga pagar de alguna manera, que pueden posicionarse con otras exigencias los antiguos acreedores. Y claro, con el dilema de cómo el gobierno va a adobarla píldora y desde luego, con qué dinero se harían los pagos y de dónde se procurarían. Lo que lleva además a poner a la luz del sol, toda la falacia declamada con que nos estamos desendeudando.



Como dando pié a otra decisión de la justicia norteamericana, el ministro de Economía Hernán Lorenzino, se apresura a hacer saber “. . .que la propuesta de Griesa es contraria al sentido común y las leyes argentinas y que una propuesta similar al canje de 2010 iría en línea con los antecedentes jurídicos de nuestro país y sería pasible de ser debatido en el Congreso”. O sea, ya nos estamos apresurando a aceptar cualquier tabla de salvación, venga de donde viniese.Como el pedido de la señora presidente, de que en la próxima reunión de la Unasur se debata este tema y los similares que se refieran a la deuda externa, donde seguramente se le prestará muy poco apoyo. 



En consonancia con las manifestaciones citadas en el apartado precedente, los abogados bien pagos que representan a la Argentina en Nueva York, se presentaron ayer ante la Cámara de Apelaciones, para que ordene la suspensión de la medida del juez de primera instancia que ordenara el pago de referencia. Según se deduce, este habría entendido que su resolución era inapelable, como interín lo sigue siendo y de ahí la presentación directa ante la segunda instancia. Los argumentos que se expusieron fueron: 
1) Que la medida cuestionada en nula, pues el juez no tendría competencia para suspender la medida de no innovar que regía el procedimiento. Es un argumento ridículo, por lo cual va a ser rechazado, pues es precisamente el juez quien dirige dicho procedimiento en su instancia. 
2) Piden que se mantenga en consecuencia dicha medida, hasta la sentencia natural de apelación ante dicho tribunal. Por lo mismo de lo anterior, no puede menos de ser también rechazada. 
3) Alegan que la fórmula propuesta por Griesa para el pago, es de “inequidad manifiesta” para “llevar a la práctica la cláusula de pari passu” (igualdad entre todos los acreedores del mismo grado). Si bien esto suena como correcto, no hay que olvidarse de que se le dieron varias oportunidades a nuestro país, para presentar propuestas al respecto, cosa que no se hizo. Y en consecuencia, si el tribunal acepta la presentación, circunstancia que no es segura procesalmente, por cuanto la resolución de Griesa entiendo que tiene carácter de inapelable, una resolución eventual que se dicte, seguramente se basará en esto para rechazar tal argumento. 
4) En consecuencia alegan los abogados, como dándole una salida al tema, de acuerdo incluso con palabras de nuestro ministro, que el juez tendría que haber obrado de otra manera, disponiendo una especie de pago a prorrata con los actores y la oferta de 2010, lo que así podría llegar a debatirse por el Congreso argentino. 
O sea, con la soga al cuello nuestro país y casi tapados por el agua de la orden de pagar, todavía los abogados tienen tiempo de decir cómo tiene que actuar el juez y en su caso, claro, como debe de actuar la Corte de Apelaciones. Con argumentos tales, en un caso que desde el punto de vista procesal estaría precluído en primera instancia, no es de esperar en ningún caso, un resultado favorable.



Así las cosas, el resultado final queda abierto y es hora de historiar la deuda en su totalidad, deslindar responsabilidades y determinar fehacientemente su parte legítima y su parte que no lo es. Y quizás sea momento de dejar un precedente a nivel internacional, llegando a aplicar para nuestro país, las normas de derecho privado, en lo que hace a los concursos y a las quiebras, en especial en lo que se refiere a la verificación de la totalidad de los créditos y a la suspensión de intereses desde la fecha de la cesación de pagos.



LA PLATA, octubre 28 de 2012.


ACTO POR EL PRONUNCIAMIENTO DEL 3 DE DICIEMBRE DE 1990




A todos los participantes del Pronunciamiento militar del 3 de Dic de 1990, a sus familias,  amigos y a los allegados que siempre nos acompañan:

Por iniciativa de un grupo de patriotas, devotos del Sagrado Corazón de Jesús y María y que periódicamente se reúnen en Pergamino, provincia de Buenos Aires, para rezar por la Unidad Nacional y por la Patria, muy honrados, hemos aceptado la propuesta de que una imagen de la Santísima Virgen del Rosario de San Nicolás que viene en procesión desde Pergamino, presida el acto conmemorativo que realizaremos el próximo lunes 3 de diciembre de 2012 en el cementerio de La Chacarita a partir de las 1530hs. (ver archivo adjunto).

En tal sentido, nos reuniremos entre las 1530 y 1545hs en la calle que pasa frente a la capilla central del cementerio de la Chacarita para recibir la imagen de la Santísima Madre. Desde ahí marcharemos en procesión hasta el lugar en que descansan los restos del Sr. Cnl Mohamed Alí Seineldín, donde se oficiará una misa y el posterior acto conmemorativo. 
Cordialmente.
¡Por Dios y por la Patria!
Hugo Reinaldo Abete
Ex Mayor E.A.


HOY, ORDENACIONES SACERDOTALES EN LA CATEDRAL DE LA PLATA



Hoy S.E.R. Mons Héctor Aguer ordena Sacerdotes a los Diáconos Alfredo López Morilla y Christian Viña.
La ordenación sacerdotal se realizará en la Catedral de La Plata a las 19.30 hs, en calle 14 entre 51 y 53 de La Plata.
La Exposición del Libro Católico adhiere e invita a este acontecimiento en los inicios del Año de la Fe, y pide para los nuevos presbíteros un ministerio íntegro y fecundo.