lunes, 5 de abril de 2010

¿COMO SERA EL TEDEUM DEL 25 DE MAYO?

a Nestor Kirchner y Maccarone homosexual

En la foto: Néstor Kirchner, quien siendo Presidente huyó del Tedeum en la Catedral Metropolitana para encontrar un Obispo adicto en Santiago del Estero, el polémico Juan Carlos Maccarone, quien renunció a su cargo tras un escándalo público por hechos de homosexualidad 

 

Finalmente, habrá dos Tedeums el 25 de mayo de 2010, cuando se conmemora el primer Gobierno Patrio que tuviera lugar en Buenos Aires hace 200 años. Siendo tal fecha conmemorativa de relevancia, habrá un Tedeum en la ciudad de Luján, y otro no oficial en la Catedral Metropolitana.

No se trata más que de un artilugio para evitar la presencia del Cardenal Primado de la Argentina por temor a duras palabras no muy espirituales que caigan mal a los oídos oficialistas. Por eso, su táctica es la huida.

Por otra parte, mientras la ciudadanía conmemora los 200 años de la Junta de Mayo de 1810, en la burbuja de la élite gubernamental viven la sensación de que son ellos quienes fundan la “nueva Patria”, una especie de la globalizada “new age” pero su versión (o subversión) criolla.

Hablar de 50 o 60 años a la actualidad, no es Historia sino política. Pero en la mentalidad kirchnerista, la Historia Argentina comenzó el 25 de mayo… pero de 2003, cuando tras ser designado por Eduardo Duhalde como su sucesor, Néstor Kirchner asumió la presidencia. Ese es el 25 de mayo que celebra el Gobierno, y que muchos no comprenden.

Efectivamente, se trata de un gobierno “fundacional”, ya que consolidó el hambre generalizada, el colapso espiritual, moral, social, económico, educativo, sanitario, cultural y en todo aspecto a escala desconocida hasta ese momento, sin promesa de que los beneficiarios de la indignidad de la desocupación que viven de un plan no-trabajar salgan de su actual situación. Más de un 60% de piqueteros, a quienes se equiparan los asalariados con niveles de vida devaluados por una inflación no reconocida oficialmente… son logros de un modelo kirchnerista que en su discurso sistemáticamente aclara que busca ser profundizado. Es decir, en su profundización de este modelo… ¿no pararán hasta que el 95% de la población sea piquetero hedonista materialista ateo cuya vida no tiene más sentido que la de una simple cucaracha conformando una estadística económica?

Tras asumir el 25 de Mayo de 2003, Néstor Kirchner asistió al Tedeum en la Catedral. El año siguiente, tras haber hecho gala de sus formas políticas poco prolijas como Presidente, el cardenal Jorge Bergoglio se refirió a la "intolerancia", la "ceguera de la mediocridad" y el "bastardeo de las instituciones" del Gobierno. La reacción kirchnerista desde ese momento fue la clásica: huir.

El modo de la huida consistió en desarrollar los actos en otra ciudad para no estar presente en la Capital. Así, en el año 2005 el “anfitrión” fue el Obispo de mayor preferencia en su momento para Néstor Kirchner: el nunca bien ponderado Mons. Juan Carlos Maccarone, quien ejerciera su función en Santiago del Ester. La gran ortodoxia y coherencia vital del Obispo acabó en su renuncia por un escándalo de homosexualidad.

La decisión del Gobierno de suspender el Te Deum tradicional del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana y trasladar el oficio religioso a la provincia de Santiago del Estero “no tiene que interpretarse como un desaire o una ofensa”, dijo el P. Guillermo Marcó, como portavoz del Cardenal Primado. La homilía de Maccarone fue delicada, obsecuente y complaciente con el gobierno de turno… “políticamente correcta”.

Después, en el año 2006, Néstor Kirchner regresó a la Catedral Metropolitana y Bergoglio dio su homilía, pero fue la última vez, pues ni él ni su esposa volvieron a concurrir al Tedeum en la Capital Federal.

Hace 200 años la Primera Junta asistió al Tedeum en la Catedral de Buenos Aires para dar las gracias en nombre del Primer Gobierno Patrio, ya que eran personas profundamente católicos practicantes, y desde la primera Misa celebrada en Argentina en adelante la Iglesia  Católica  actuó de forma decisiva en la prédica del Evangelio y de preservar una sociedad católica.

El arzobispado porteño no invitará a autoridades, sino a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, al pueblo, esperando una numerosa concurrencia que colme el Templo. ¿Iría Mauricio Macri al Tedeum, cuando públicamente se ha reconocido un impulsor del homomonio? Esta hipótesis no resulta certera.

Se trata toda esta situación del preludio de una persecución anticatólica que se irá acentuando, ya que el Gobierno busca causar el mayor daño posible al Catolicismo, y lo borraría de la faz del planeta si tuviera poder para ello. Numerosos han sido los genocidios perpetrados contra los cristianos, y el cristianismo continúa. Como dice el Evangelio: “no prevalecerán”.

LOS “NUEVOS MODELOS FAMILIARES”

a matrimonio

Unión civil y homomonio, dos formas distintas de legitimar las uniones homosexuales. Ambas atentan gravemente contra el orden natural.

Por Mónica del Río

La mendocina Patricia Fadel (FpV) presentó hoy un proyecto de Unión Civil (exp. 1611-D-2010). Simultáneamente las Comisiones de Legislación General y Familia convocaron a una reunión conjunta (jueves 8 de abril, a las 10 hs.) para firmar dictamen sobre los proyectos que habilitarían el “matrimonio” homosexual.

El proyecto de Fadel

Dice Fadel en los fundamentos: “Hoy en día se presentan, junto al tipo de familia tradicional que conocemos, un conjunto de realidades y vínculos familiares distintos (.) Esta nueva realidad social genera numerosas situaciones de desprotección y exclusión que ponen de manifiesto la imperiosa necesidad de que estos nuevos modelos familiares sean reconocidos jurídicamente conforme al principio de Igualdad” (.) Para ello propone la figura jurídica de “Unión Civil”.

Podrán contraer Unión Civil “dos personas mayores de edad, cualquiera sea su sexo u orientación sexual”, que hayan “convivido en una relación de afectividad estable y pública” al menos dos años.

La Unión Civil se constituirá ante oficial público, en presencia de dos testigos, en el registro civil que le corresponda a cualquiera de los contrayentes.

Se podrá disolver por decisión judicial dictada a instancia de ambos convivientes o de uno de ellos si se verificase que la convivencia cesó de hecho y sin voluntad de continuarla durante dos años por lo menos.

Los miembros de la Unión Civil se deben asistencia recíproca personal y material, y tienen obligación de convivir en el lugar de residencia que fijen de común acuerdo. En el momento de constituir la Unión Civil podrán asentar los bienes que cada uno aporta, se considerarán bienes comunes los que se adquieran durante la vigencia de la unión. Tendrán derecho a la obra social del conviviente, a pensión, a herencia y a declarar como bien de familia su inmueble.

“Debido a los impedimentos objetivos que existen para que las personas del mismo sexo celebren el matrimonio –dice Fadel- la reglamentación de la Unión Civil es, entonces, una obligación estatal inaplazable que debe cumplirse en virtud del Principio de Igualdad, a fin de brindarles la posibilidad de optar por sujetarse o no a la regulación estatal de sus relaciones”.

De prosperar la iniciativa los convivientes homosexuales serán prácticamente cónyuges que no podrán adoptar ¿cuánto demorarán en cristalizar ese reclamo tras ser admitidos -social y jurídicamente- como un “modelo familiar” alternativo?

Para rechazar las uniones homosexuales pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonio.html

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 679, 5 de abril de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

EL AGRO DENUNCIO PERSECUCION IMPOSITIVA A OPOSITORES

AFIP edificio

El kirchnerismo sigue utilizando al Estado para perseguir y amedrentar a los que piensan distinto, afirman desde el agro.

Las funciones indelegables de un organismo como AFIP deben ser el control y fiscalización, aspectos que nuestra entidad no discute, pero antes debieron prevenir y no lo hicieron. Si hubo evasión, por lo menos, existe impericia en la gestión de la AFIP que conduce Echegaray.

La Federación Agraria Argentina no tuvo relación en la venta de Cartas de Porte que originaron una supuesta evasión que señalara recientemente la AFIP. La comunicación confusa que se publicó en los medios el día 26 de marzo pasado “es tendenciosa y maliciosa al pretender vincular a la FAA con esa evasión mediante la asociación de un ilícito con la mención de quienes administramos las Cartas de Porte por entonces”, afirmó la FAA en un comunicado.

La FAA y Acopiadores solo emitían el formulario de Carta de Porte, no sin antes solicitar la autorización correspondiente a la AFIP denominada CAC (Código de Autorización de Compras), en donde se detallaban los datos fiscales del comprador. Sin este Código de autorización la FAA no emitió Carta de Porte alguna. Por lo que en definitiva, el único organismo que autorizaba la emisión de Cartas de Porte fue AFIP.

“Claramente estamos frente a una nueva acción de persecución del kirchnerismo. A nadie escapa la muy estrecha relación de Echegaray con Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Es casualidad o inocencia que pretendan vincular a la FAA con esa evasión?... Claramente no”, consigna el comunicado.

“Nuevamente es usado el aparato estatal para amedrentar, perseguir y desprestigiar a quienes piensan distinto y denuncian la hipocresía de una gestión que se viste de progresista, mientras profundiza el camino de la concentración económica, la extranjerización de los recursos naturales y el capitalismo de amigos, continúa afirmando la FAA.

“Un año atrás, la AFIP de Echegaray y Néstor Kirchner, aterrizaba en un conocido medio de prensa para hacer un operativo muy llamativo por la magnitud y circunstancias de ese momento”, expresó la institución aludiendo al diario Clarín.

Concluye el comunicado diciendo: “Hoy, la FAA es objeto nuevamente de una persecución como lo fue en febrero de 2009 cuando por pretexto de controles el Sr. Echegaray arrebató a la entidad la administración de la Carta de Porte, sustituyéndolo por un sistema precario e improvisado que nunca funcionó y que en este momento de plena cosecha gruesa, se encuentra totalmente colapsado. Advertimos que la sociedad no tolera más provocación, autoritarismo ni persecución”.

CON UNA MISA SE CELEBRO EL ANIVERSARIO DE LA PRIMERA MISA EN ARGENTINA

Romanin- Monumento a la Primera Misa en Argentina-Rio Gallegos

En la foto: Mons. Juan Carlos Romanín, celebró la Misa en Puerto San Julián.

Con motivo de la conmemoración del 490 aniversario de la primera Misa en territorio argentino, el pasado jueves 1 de abril de 2010 se celebró en Puerto San Julián, en el monumento histórico que recuerda el acontecimiento, una Misa al aire libre que estuvo presidida por el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanin, y concelebrada por el párroco, presbítero Daniel Mosqueda.
     Anualmente, para recordar y mantener viva la memoria colectiva, la comunidad sanjulianense se da cita en el monumento emplazado a orillas de la Bahía de San Julián, al igual que en 1520 lo hizo Hernando de Magallanes y su expedición, aquel Domingo de Ramos en que el cura Pedro de Valderrama, puso con una misa el sello de la Iglesia en suelo argentino.
     Este año, en coincidencia con el Jueves Santo y a tan solo 10 años del sesquicentenario, la emoción y el espíritu pascual envolvieron a los presentes. Y fue una vecina, Josefa Silva, la encargada de dar las palabras que hilvanaron aquel momento del primer encuentro entre la cultura europea llegada con la expedición magallánica y la cultura autóctona de los tehuelches.
     Por su parte el obispo expresó: “Hoy el país debería estar mirando este lugar histórico, donde todos estamos haciendo memoria”, al recordar y comparar el gesto de humildad, amor e igualdad que Jesús dio a sus discípulos a través de la enseñanza del lavado de los pies.
A continuación, el Intendente Nelson Gleadell, el diputado Daniel Pandolfi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Pereyra, y Ely Quinteros de Lada, descubrieron una placa alusiva que posteriormente fue bendecida por el obispo.
     Puerto San Julián, “Ciudad del Encuentro”, se apresta para la fiesta religiosa de 2020, cuando se cumplan los 500 años de aquel momento único, y esperan celebrarlo con la presencia del Santo Padre.

EL PAPA RECLAMO UNA CONVERSION ESPIRITUAL Y MORAL

a Benedicto XVI en Pascua

En la foto: Benedicto XVI durante la bendición este Domingo de Pascua 2010

 

El papa Benedicto XVI aseguró este Domingo de Pascua que la humanidad atraviesa "una crisis que es profunda", situación que exige "cambios profundos, una especie de éxodo, de conversión espiritual y moral".
     "Jesucristo, con su muerte y resurrección, liberó al hombre de la esclavitud radical, la del pecado, y le abrió el camino hacia la tierra prometida", recordó en su mensaje "Urbi et orbi".
     Al dirigirse a los creyentes del mundo tras la misa de Pascua, el Papa explicó que se trata de de "un éxodo que tiene lugar primero todo adentro del hombre mismo, y consiste en un nuevo nacimiento del espíritu santo, una liberación integral, capaz de renovar toda dimensión humana, personal y social".
     Benedicto XVI indicó luego que “la Iglesia es el pueblo del éxodo, porque constantemente vive el misterio pascual y difunde su fuerza renovadora en todo tiempo y lugar. También en nuestros días la humanidad necesita de un éxodo, no de retoques superficiales, sino de una conversión espiritual y moral".
     “La Pascua no obra ninguna magia, no cura de golpe las angustias de la Iglesia, pero abre la esperanza al futuro. Como del otro lado del Mar Rojo los hebreos encontraron el desierto, así la Iglesia, tras la Resurrección, encuentra siempre la historia con sus alegrías y sus esperanzas, sus dolores y sus angustias", graficó.
     El Papa precisó que "esta historia, sin embargo, ha cambiado, marcada por una alianza nueva y eterna, abierta al futuro. Por esto, salvados en la esperanza, proseguimos nuestro peregrinaje".
     También oró porque la "potencia salvadora de la resurrección de Cristo embista a toda la humanidad, para que ésta supere las múltiples y trágicas expresiones de una 'cultura de muerte' que tiende a difundirse, para edificar un futuro de amor y de verdad, en el cual toda vida humana sea respetada y escuchada".
Referencia a Latinoamérica
     “Que la Pascua de Cristo represente, para aquellos Países Latinoamericanos  y del Caribe que sufren un peligroso recrudecimiento de los crímenes  relacionados con el narcotráfico, la victoria de la convivencia pacífica y del  respeto del bien común”, pidió el Papa.
     También rogó por las poblaciones de Haití y Chile, tras los  recientes terremotos que sufrieron ambos países.
     “Que la querida población de Haití, devastada por la terrible tragedia del  terremoto, lleve a cabo su ’éxodo’ del luto y la desesperación a una nueva  esperanza, con la ayuda de la solidaridad internacional”, dijo ante miles de  peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.
     “Que los amados ciudadanos chilenos, asolados por otra grave catástrofe,  afronten con tenacidad, y sostenidos por la fe, los trabajos de  reconstrucción”, clamó.
     El Papa mencionó luego los conflictos en África, en particular Congo,  Guinea y Nigeria, y condenó las “persecuciones de cristianos” en Pakistán e  Irak.

Fuente: AICA

EL DIPUTADO FORTE PRESENTÓ SU PROYECTO DE LEY GANADERO

Ulises-Forte

En la foto: Ulises Forte, diputado nacional que presentó un proyecto ganadero.  

  

El diputado nacional pampeano Ulises Forte (UCR) expuso los aspectos más salientes de su proyecto de ley sobre ganadería, en el marco de las II Jornadas ganaderas que Federación Agraria Argentina llevadas adelante en la localidad bonaerense de Ayacucho. “Este encuentro de tantos productores demuestra que no estamos dispuestos a que nos roben la esperanza de seguir siendo ganaderos. Vamos a seguir luchando para mantenernos en nuestra actividad, porque estamos convencidos de que nunca un secretario de Comercio tuvo una vida más larga que una vaca; es decir que la ganadería va a sobrevivir más allá de que haya funcionarios que quieran dejar a unos pocos actores en el juego”, enfatizó Forte.

“Es muy valioso estar participando de este evento tan importante, que muestra que los productores ganaderos quieren seguir luchando por su actividad, en una fecha tan significativa como es el mes de marzo, en el que los productores definen qué harán el año próximo, si siguen apostando a la ganadería, o liquidan sus rodeos y se pasan a otras actividades. Debemos seguir luchando para que cada día más productores puedan optar por la ganadería, y para eso es necesario un marco de contención y una política integral que dé previsibilidad”, siguió en su disertación el legislador pampeano que anteriormente fue vicepresidente de FAA.

A lo largo de su presentación, Forte detalló los principales aspectos del proyecto de ley “Recuperación de la ganadería bovina mediante el protagonismo de los pequeños y medianos productores”, originado en una iniciativa de FAA, que fue ingresado en la cámara de Diputados bajo el Nro. De Expte. 0329-D-2010 en la primera semana de marzo. “Es un orgullo contarles a ustedes, que son mis compañeros de militancia de hace tantos años, que hemos cumplido con la primera parte del compromiso que habíamos asumido en el Congreso anual de Federación Agraria, de presentar las iniciativas que requiere nuestro sector, para asegurar que los chacareros puedan seguir siendo ganaderos, y no quede la actividad en manos de unos pocos actores muy concentrados, amigos del gobierno. Ahora tendremos que seguir trabajando para lograr que la iniciativa avance, junto a los diputados que provenimos del sector”, dijo.

El diputado concluyó afirmando: “Con el proyecto presentado, buscamos que miles y miles de pequeños y medianos productores puedan recuperar las cabezas que han perdido. Porque si dejamos que sea el mercado el que actúe, o si permitimos que siga la política que viene implementando Moreno desde la Secretaría de Comercio, seguiremos avanzando en un esquema concentrado, con muy pocos muy beneficiados. Claramente, se trata de dos modelos ganaderos diferentes: el gobierno elige subsidiar a los poderosos, y nosotros optamos por financiar a los sectores más vulnerables”.

EL 25 DE MAYO SE CELEBRARA EL TEDEUM EN TODO EL PAIS

Bergoglio-en-lujan
La totalidad de los obispos argentinos, participantes de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se celebró el pasado noviembre resolvió celebrar con gran relevancia el inicio de los festejos por el bicentenario patrio 2010-2016.

“En todas las diócesis y en casi todas las parroquias del país se va a hacer un tedeum el 25 de Mayo, porque la Iglesia quiere que ese día se rece para agradecer al Señor por los 200 años del nacimiento de nuestra patria”, dijo a la agencia AICA el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld.

El portavoz explicó que “esto fue decidido por todos los obispos argentinos con suficiente antelación. Además del tedeum que cada obispo presidirá en su iglesia catedral diocesana, se instaba a las parroquias del país a rezar por la patria ese día”.


¿Qué es un Te Deum'?

Te Deum, en latín, significa "A ti, Dios", y son las primeras palabras del cántico. Es considerado uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. Los cristianos recurren también a él cuando quieren dar gracias, pública y colectivamente, por algún acontecimiento.
El presbítero Oesterheld recordó además que el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI) prepara para el 8 de mayo acto cívico-religioso en la Plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica de Nuestra Señora de Luján, para celebrar el Bicentenario, que llevará por lema “Con María, construyamos una Patria para todos”.
     El acto central comenzará a las 15 con el rezo de una Oración por la Patria, acuñada por los obispos argentinos en plena crisis 2001-2002, y el encendido de una vela que simbolizará el pedido de una luz nueva para la Argentina. Luego se celebrará la misa que estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio.
     La celebración se hará en forma simultánea en otros centros de devoción mariana del país, y también en las diócesis.
     Asimismo, desde el DEPLAI propusieron que sea un “gesto nacional” al que todos los argentinos, el sábado 8 de mayo a las 15, enciendan una vela, recen la Oración por la Patria, un Padrenuestro y un Avemaría, en los hogares, en las calles y en las plazas.
     Mientras tanto en Luján, a partir de las 16.30, habrá un “Festival Ciudadano” relacionado con el Bicentenario, con la participación de diversos artistas de la cultura argentina y la presencia de otros credos.

UNIVERSIDAD AUSTRAL: PROGRAMA DE PROTECCION PENAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL







INVESTIGARAN AL SERVICIO PENITENCIARIO POR FUGA DE PRESOS A CABALLO


En General Alvear piden explicaciones al Servicio Penitenciario bonaerense luego que dos presos escaparan a caballo de una la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

El intendente Gustavo Marcos manifestó en declaraciones periodísticas que “del operativo participan cien efectivos de la Policía, otros tantos del Servicio Penitenciario, además de vehículos, perros y un helicóptero”.

El jefe comunal señaló a Radio Provincia que sabe “aproximadamente qué ocurrió”, pero advirtió que “algo falló” y “el Servicio Penitenciario tendrá que hacer su investigación interna y darme los resultados de qué ocurrió, cómo ocurrió y de qué manera no va a volver a ocurrir”.

Marcos manifestó: “Seguramente existirán responsables y seguramente tendrán que encontrar algún responsable y espero que sea serio”.

Por último, el intendente informó que se encuentra bien el peón de campo que fue golpeado por las personas que fugaron del penal.