miércoles, 1 de abril de 2009

Retiro mensual de perseverancia

Dirigido por sacerdotes del Instituto Cristo Rey
 
Domingo de Ramos
5 de abril
de 9.30 a 13 hs.
La santa Misa esta vez comenzará a las 11.15 hs.
con la procesión de ramos
 
Colegio "Ntra. Sra. de la Misericordia"
Av. Cabildo 1333 - C. A. Buenos Aires
 
 
Informes: 4543-8339  // 4774-7977
 
 
Oportet Illum regnare!

PARARON LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Los trabajadores del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, realizaron una retención de tareas, durante toda la jornada laboral y hicieron una choriceada y posteriormente cortaron la avenida 7 de La Plata.

Según explicó el Secretario Gremial de UPCN; Marcelo Heredia, “esta medida es en virtud de la falta de respuesta al pedido de bonificación del 125%, reclamo de la Paritaria Sectorial postergada desde noviembre de 2008 y de un pedido de obras para el ministerio”.

El dirigente, también aseguró que: “vamos a seguir insistiendo. Los trabajadores vienen reclamando desde hace varias semanas y por el momento las autoridades siguen mirando para otro lado”

“Bruera demostró que la actual gestión es para todos”

La concejal del Frente Renovador Platense, Teresa Razzari, calificó de “excelente, apropiado y directo” el discurso realizado por el intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

“Excelente porque tuvo en cuenta todas las problemáticas de la ciudad haciendo un diagnóstico real sin rehusarse a tocar temas que sean considerados políticamente incorrectos”, expresó la edil.

Para Razzari el discurso fue “apropiado porque se suscribió a un contexto político que se va a someter el país, que son las próximas elecciones, enmarcado en la crisis mundial”.

La legisladora comunal apoyó la visión del intendente por entender que más allá de un proceso electoral “lo importante es no detener la marcha de la gestión para que entre todos encontremos las soluciones a los problemas de los ciudadanos”.

Las palabras del jefe comunal estuvieron dirigidas “sin medias tintas” a “los concejales que componemos el espacio legislativo comunal respetando la división de poderes para el fortalecimiento de la República, por eso sostengo que el discurso del intendente fue directo”.

“Con sus palabras, el Dr. Pablo Bruera demostró que gobierna para todos los ciudadanos de La Plata y no para un sector político determinado, la actual gestión es para todos”, consideró la referente del Frente Renovador Platense.

PIDEN SE DECLARE ALERTA SANITARIO BONAERENSE

Diputados del Bloque Unión Celeste y Blanco, espacio que responde a Francisco de Narváez, presentaron en la Cámara Baja bonaerense un Proyecto de Ley solicitando al Poder Ejecutivo Provincial declare el Estado de Alerta Sanitario en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto solicita igualmente al Poder Ejecutivo la constitución, en el marco del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de un “Comité de Emergencia por Dengue”, cuya misión será definir, coordinar y ejecutar todas las acciones que resulten necesarias a fin de garantizar el control de la situación de riesgo epidemiológico existente.

También se prevé la creación de un “Fondo Especial de Lucha contra el Dengue” que será distribuido entre las jurisdicciones municipales afectadas, destinado a financiar las medidas que se implementen para luchar contra el brote epidémico de esta enfermedad.

Ramiro Gutiérrez, Diputado del Peronismo disidente sostuvo que “Según cifras oficiales, se registran al menos unos 4500 casos en el país, principalmente en el norte y la Provincia de Buenos Aires no está exenta de está situación ya que el Ministerio de Salud lleva registrados hasta el momento 17 casos confirmados y 36 sospechosos.”

“En territorio bonaerense, la situación no es alarmante pero sí peligrosa, por lo tanto, no debemos esperar a que se agrave y que los casos se propaguen aún más”, agregó.

“Subestimar la presencia del dengue en algunas provincias, provocó que la enfermedad resurgiera en el norte de nuestro país y, por eso, debemos alertar a la población para que tome las medidas de precaución necesarias”, culminó

"La autoridad y la conducción de empresas en épocas de crisis"

"La autoridad y la conducción de empresas
en épocas de crisis"
Desayuno de Actualización Profesional de ACDE
(Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa)
Martes 14 de abril - 9 a 10:30 hs. - ACDE - Bolívar 425 - Buenos Aires

Federico Eberhardt

Federico Eberhardt
Contador Público Nacional. Gerente General de 
MILKAUT S.A.

CV del expositor


Informes e inscripción: 4331-0251 - E-mail: eventos@acde.org.ar 

Capacidad limitada del salón.
Socio: SIN CARGO | Cónyuge socio: $15 | No socio: $25

Retienen depósitos bancarios a bonaerenses

Los bonaerenses van a sufrir una retención compulsiva en sus cuentas bancarias que registren un movimiento superior a los 1.000 pesos mensuales. La retención de depósitos bancarios dispuesta por el gobierno de Daniel Scioli es a cuenta de Ingresos Brutos, y no incluye sueldos, jubilaciones ni venta de autos o de propiedades, afectando unos 2 millones de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires. Tal como anticipamos ayer, los depósitos bancarios comienzan a ser afectados por medidas gubernamentales. 

La quita será del 0,5% sobre los depósitos fundada en que el gobierno bonaerense entiende que esas personas deberían pagar porque las cuentas bancarias registran movimientos superiores a sus ingresos declarados.

La medida fue dispuesta en la normativa 014/09 de la Agencia de Recaudación provincial (ARBA), que conduce Santiago Montoya, y forma parte de la segunda fase del Plan Anticrisis que el organismo anunció hace tres semanas, para evitar que decaigan las cuentas fiscales por efecto de la crisis.

Con esta medida incorporan como contribuyentes de Ingresos Brutos a 586.000 potenciales contribuyentes y un millón 900 mil asalariados no formales, según las previsiones del organismo.

Algunas operaciones están exentas de pagar esta retención, por ejemplo, los depósitos de sueldos en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y reintegro de IVA por compras con tarjetas, entre otras.

En el caso de que el contribuyente considere que no debe pagar la retención (por ejemplo si se le acredita dinero por la venta de una propiedad o de un auto) debe presentar un reclamo en ARBA y la documentación que acredite el origen de los importes recibidos. En ese caso, le anularán las retenciones y le devolverán el dinero en el lapso de un mes, aseguró ayer Montoya. Si la persona no hace un reclamo, a los seis meses la retención subirá al 3% de los depósitos.

¿Qué es el Rosario?


Es una combinación de oraciones vocales y mentales; la parte externa, o vocal, consiste principalmente en la recitación del Credo de los apóstoles, el padrenuestro, el avemaría y el gloria. Dos de estas famosas oraciones —el padrenuestro y el avemaría— componen la mayor parte del rezo del rosario. Como bien saben, ambas oraciones vienen de la Biblia.

Algunos acatólicos se oponen a las oraciones repetitivas del rosario y citan a san Mateo 6:7 para reforzar su opinión: «Y cuando oréis, no digáis palabras inútiles...». Sin embargo, una lectura del Evangelio de san Mateo revela que el padrenuestro ocurre solo unas cuántas líneas después de este texto. Difícilmente puede suponerse que Cristo deseaba que rezáramos el padrenuestro una sola vez, o que la racionáramos a una vez al día. Más bien, ¿no parece lógico que aun cuando deseaba que rezáramos esta oración reverentemente, también quería que la rezáramos frecuentemente?

Al advertirnos contra la vana multiplicación de palabras, Cristo seguramente se refería al parloteo mecánico e inconsciente de fórmulas que los paganos realizaban ante sus falsos dioses. También debió haber reprendido con ello a los que oran sin atención y sin devoción.

No obstante, cuando la gente ora con reverencia y atención razonable, y hasta repite algunas de sus oraciones, Dios confiere sus bendiciones precisamente a causa de esta devota repetición. La mujer cananea en el Evangelio le pidió varias veces a Cristo que curara a su hija, quien estaba gravemente aquejada por el diablo. Nuestro Señor alabó su persistente oración y declaró: «"Mujer, grande es tu fe: que te suceda como deseas". Y en aquel mismo instante fue curada su hija» (San Mateo 15:28 ).

Escrito por el Padre Radecki.

LA MUNICIPALIDAD REFACCIONA DOS CLUBES DE OLMOS Y SAN CARLOS

En la foto: Pablo Bruera firma la entrega de subsidio al club El Triunfo de San Carlos    
    
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó y entregó los subsidios para las refacciones y ampliaciones de las instalaciones de los clubes Corazones del Retiro (Olmos) y El Triunfo (San Carlos).

Las obras comenzarán en los próximos días y contemplan la construcción de la biblioteca, toillete, cocina, sala de lectura y continuación del tinglado en la Biblioteca de Corazones de “El Retiro”, en 160 entre 49 y 50

Mientras que en el club “El Triunfo”, en calle 135 entre 524 y 525 esta prevista la construcción de la biga y pilotines, portón de dos hojas, oficina de 4 x 3, instalación eléctrica e iluminación, bomba de agua, pintura exterior e interior y vereda de 2,5 x 14 metros a la entrada del salón principal.

Los proyectos contemplados dentro del Presupuesto Participativo fueron presentados por los vecinos Néstor Tozonti (Olmos) y José Torres (San Carlos).

Durante la ceremonia estuvieron también el Director Ejecutivo del Presupuesto Participativo, Diego Santana; la concejal Silvana Soria; y los delegados comunales de Olmos y San Carlos, Ricardo Garralde y Alberto Prioretti, respectivamente.

1 de abril: San Hugo de Grenoble, Obispo.


Nació en Valence, a orillas del Isar, en el Delfinado, en el año 1053. Casi todo en su vida se sucede de forma poco frecuente. Su padre Odilón, después de cumplir con sus obligaciones patrias, se retiró con el consentimiento de su esposa a la Cartuja y al final de sus días recibió de mano de su hijo los últimos sacramentos. Así que el hijo fue educado en exclusiva por su madre.

Aún joven obtiene la prebenda de un canonicato y su carrera eclesiástica se promete feliz por su amistad con el legado del papa. Como es bueno y lo ven piadoso, lo hacen obispo a los veintisiete años muy en contra de su voluntad por no considerarse con cualidades para el oficio -y parece ser que tenía toda la razón-, pero una vez consagrado ya no había remedio; siempre atribuyeron su negativa a una humildad excesiva. Lo consagró obispo para Grenoble el papa Gregorio VII, en el año 1080, y costeó los gastos la condesa Matilde.

Al llegar a su diócesis se la encuentra en un estado deprimente: impera la usura, se compran y venden los bienes eclesiásticos (simonía), abundan los clérigos concubinarios, la moralidad de los fieles está bajo mínimos con los ejemplos de los clérigos, y sólo hay deudas por la mala administración del obispado. El escándalo entre todos es un hecho. Hugo -entre llantos y rezos- quiere poner remedio a todo, pero ni las penitencias, ni las visitas y exhortaciones a un pueblo rudo y grosero surten efecto. Después de dos años todo sigue en desorden y desconcierto. Termina el obispo por marcharse a la abadía de la Maison-Dieu en Clermont (Auvernia) y por vestir el hábito de san Benito. Pero el papa le manda taxativamente volver a tomar las riendas de su iglesia en Grenoble.

Con repugnancia obedece. Se entrega a cumplir fielmente y con desagrado su sagrado ministerio. La salud no le acompaña y las tentaciones más aviesas le atormentan por dentro. Inútil es insistir a los papas que se suceden le liberen de sus obligaciones, nombren otro obispo y acepten su dimisión. Erre que erre ha de seguir en el tajo de obispo sacando adelante la parcela de la Iglesia que tiene bajo su pastoreo. Vendió las mulas de su carro para ayudar a los pobres porque no había de dónde sacar cuartos ni alimentos, visita la diócesis andando por los caminos, estuvo presente en concilios y excomulgó al antipapa Anacleto; recibió al papa Inocencio II -que tampoco quiso aceptar su renuncia- cuando huía del cismático Pedro de Lyon y contribuyó a eliminar el cisma de Francia.

Como él fue fiel y Dios es bueno, dio resultado su labor en Grenoble a la vuelta de más de medio siglo de trabajo de obispo. Se reformaron los clérigos, las costumbres cambiaron, se ordenaron los nobles y los pobres tuvieron hospital para los males del cuerpo y sosiego de las almas. Al final de su vida, atormentado por tentaciones que le llevaban a dudar de la Divina Providencia, aseguran que perdió la memoria hasta el extremo de no reconocer a sus amigos, pero manteniendo lucidez para lo que se refería al bien de las almas. Su vida fue ejemplar para todos, tanto que, muerto el 1 de abril de 1132, fue canonizado solo a los dos años, en el concilio que celebraba en Pisa el papa Inocencio.Es modelo de obispos y de los más santos de todos los tiempos.

Hoy conferencia sobre Malvinas en La Plata

"GESTA HEROICA DE MALVINAS"
   
El Centro de Estudios General Manuel Belgrano tiene el agrado de invitar a usted a la conferencia a cargo del Teniente Coronel (RE) Jorge Farinella (autor del libro "Volveremos"), a celebrarse en el Colegio Santo Tomás Moro, ubicado en calle 44 N° 828 de la ciudad de La Plata, el día 1 de abril a las 19:30 hs.   
   
   
"Un comando argentino, al regresar de las Malvinas,
dijo de sus camaradas muertos que allá quedaron:
'Sus cuerpos fueron lentamente fundiéndose con ese suelo criollo,
a través de los mantos nevados, pero siempre supimos que
estaban allí, como centinelas espirituales'.
Y es bueno que estén allí y allí se queden para siempre
abonando la sagrada tierra patria
a la cual un día volveremos"
   
Alberto Caturelli, La Patria y el Orden Temporal

CRA rechaza las “autoritarias modificaciones” al funcionamiento del SENASA

Confederaciones Rurales Argentinas expresó su desacuerdo por el decreto 237/09 que modifica sustancialmente la estructura de conducción del SENASA.

Según CRA, el decreto cambia el rol del Consejo de administración integrado, entre otras organizaciones, por las entidades agropecuarias, y sólo genera un consejo asesor con atribuciones de “órgano de consulta, no vinculante”, centralizando el poder en el SENASA y afectando el control necesario del buen funcionamiento de las instituciones del estado.

CRA manifiestó mediante un comunicado su repudio a una medida tomada de forma inconsulta a la producción, y que sólo sirve para concentrar el poder y como represalia hacia el sector agropecuario.

Para Confederaciones Rurales Argentinas no sólo se logra sacar a las entidades del campo de las tomas de decisiones del organismo, sino que además se sigue deteriorando la calidad institucional del país.

CRA entiende que la política sanitaria de un país productor de alimentos es vital, y considera que la misma se construye a través de la participación y el diálogo cotidiano de los distintos eslabones de la producción, para lograr un consenso en las medidas de salubridad, y no a través de la imposición.

Por último, la entidad considera que sería un terrible retroceso sumar al Servicio Sanitario a la política de castigo hacia la producción, como ha mostrado el gobierno nacional a través de otros organismos, como la ONCCA.