domingo, 29 de noviembre de 2009

DIVIDE ET IMPERA



Por Silvio H. Coppola


“Divide y reinarás”. Ya lo conocían perfectamente los romanos. Enemigo que es partido, es menos enemigo. País fraccionado, es menos país.
Ya Maquiavelo lo desarrolló en sus consejos al príncipe, pero desde luego, intuitivamente o no, fue regla de conducta para gobiernos y para imperios.
Nosotros los argentinos, desde el mismo inicio de los gobiernos patrios, nos vimos afectados por divisiones y contradicciones, que pronto desembocaron en guerras civiles, incluso al mismo momento en que se luchaba por la independencia. Lo que restó esfuerzos e hizo todo más difícil de lograr.
Pero no sólo eso. Lo peor fue que se fueron ampliando las diferencias lo que hizo en muchos casos que grupos políticos, para lograr sus fines de desaparición y exterminio del adversario, llegaran incluso a aliarse al extranjero.

Males que nos afectaron siempre. Desde luchar por la monarquía o la república, para pasar enseguida a disputar por regímenes centralizados o federalizados.
Por el autoritarismo o por la democracia. Por el liberalismo extremo o por la defensa de la nacionalidad. Por el elitismo antinacional o por los gobiernos nacionales y populares. En fin, es larga la historia, que parece no concluir nunca.
¿Y en la actualidad? Todos vemos que en vez de buscar puntos de unión entre los diferentes exponentes de los partidos políticos, de los gremios, de los centros culturales, de aquellos que tienen ideas propias sobre el quehacer nacional y de los grupos nacionales, el gobierno (y aún gente no perteneciente a él) parece que sólo quiere, aparentemente para sustentar su gobernabilidad, forjar y alentar diferencias entre los argentinos.
No solamente por temas relacionados con los partidos políticos, que son todos en definitiva casi la misma cosa, sino lo que es mucho más grave, generar confrontaciones con cualquiera de los llamados por la sociología grupos de presión.
Así vemos que choca con la Iglesia Católica, con grupos sindicales, con la prensa y el periodismo en general, con las fuerzas armadas, con la justicia ad hoc de este gobierno, pese a su permanente sumisión y con cualquier grupo o persona que se les oponga o que crean los detentadores del poder, que se les está oponiendo.
Pese a la verborragia habitual sobre la democracia, sobre los derechos humanos, sobre los pobres, sobre los desventurados y sobre todos los aspectos del quehacer gubernamental, no pasan de ser palabras... palabras.
Todo amenizado con una nueva historia oficial donde los malos están siempre en otro lado y los buenos o fueron salvajemente suprimidos o están... en el gobierno. Así las cosas.
Pero lo peor de todo es que se alienta la división entre los argentinos. Que en vez de buscar puntos de contacto, se busca abrir y excavar sobre heridas cicatrizados, que han vuelto a supurar.
División maniquea que es sólo propicia para justificar las enseñanzas de Martín Fierro, cuando asegura que si los hermanos se pelean los devoran los de ajuera.
El Imperialismo en general, contento. No sólo el político sino también el económico, al que estamos sujetos desde el oprobioso 1976.
Divididos y enfrentados los argentinos, para aquellos que atentan contra nuestra libertad e independencia, teniendo por último propósito un disfrute adecuado a sus reales o falsas inversiones en la Argentina, es el mejor de los síntomas de que la situación no va a cambiar, pese a los innumerables discursos que se han pronunciado y que se seguirán pronunciando.
Un comentario aparte, merece ese desvelo por hablar de pueblos originarios, a los que se presenta como en completa actividad y no creados, como es en la realidad, por grupos seudo sociales, que buscan no fines de rehabilitación y mejorar sus sistemas de vida, sino propósitos puramente políticos.
Que parece ser presentarnos a los argentinos como titulares de un despojo, ladrones de una cultura y crearnos una especie de complejo de culpabilidad por su paulatina desaparición, en la mayoría de los casos mezclándose con el resto de la población del país.
Así se llega a absurdas estimaciones como que más de la mitad de la población argentina tiene sangre indígena, aunque lo mismo podría decirse de cualquier otro tipo de sangre, ya que una de las cosas logradas por la mezcla de razas en el país, es precisamente la integración.
A propósito del tema, agrego unos comentarios de la Encuesta Complementaria de Pueblos Indígenas (ECPI) de 2004/5, donde se afirma que el 90% de la población argentina desciende de europeos, siendo los principales minorías los árabes y judíos e incluso actualmente los asiáticos.
En lo que hace a los pueblos indígenas hay 35 en la República, con 600.329 integrantes; de estos sólo 457.363 se autorreconocen como pertenecientes a algún pueblo aborigen, siendo que el resto, 142.966 no pertenecen, pero son descendientes en primera generación. O sea, un total de 1,6 % de la población del país.
Así que aparte de ridículo, es equívoco y divisorio hablar aquí de reivindicaciones indígenas, lo que podría ser atinado en donde hubo grandes civilizaciones como Perú o México.
En definitiva, se trata de dividirnos, de separarnos, lo que es común acción de los imperialismos políticos y financieros, que cuentan con efectiva participación de los idiotas útiles.
No nos dejemos engañar. Busquemos lo que nos une. Que solamente la guía sea para todos los argentinos, la independencia y el progreso de la patria.



LA PLATA, noviembre 27 de 2009.

AC/DC, EL CONJUNTO DE ROCK SATANICO, LLEGA A ARGENTINA


En la foto: uno de los integrantes de AC/DC haciendo "cuernitos". Los conciertos de AC/DC en realidad son rituales de consagración a Satanás, lo cual es inadvertido para muchos.

En una de sus canciones, grabado en reversa, dice: "estamos destruyendo sus mentes, y a ustedes no les importa".
El conjunto en "Hell Bells" (Campanas del Infierno), canta: "Yo soy un trueno rugiente derramando mi lluvia torrencialmente Vengo como un huracán y mis relámpagos iluminaban el cielo! Eres joven, pero vas a morir! lA nadie haré prisionero no ahorraré ni una vida y nadie me resistirá! lTengo mis campanas y te llevaré al infierno Yo te poseeré Satanás te poseerá! las campanas del infierno sí las campanas del infierno".
¿Qué tipo de personas pueden hallarse vinculados a estos conjuntos? Adictos al alcohol o a las drogas, satánicos y lujuriosos, todos aquellos a quienes atraen excesos de todo tipo. ¿Acaso se trata de un ambiente sano y familiar? Excepto para la "familia de Ozzy Osbourne" y otros satánicos por el estilo...


El mensaje principal del conjunto es la glorificacion de Satanás y la exhortación a consagrarse a él para ser heredero del infierno por toda la eternidad. Entre las canciones más célebres figuran: Highway to Hell (autopista al infierno) y Hell´s Bells (Campanas del Infierno) , o Hell aint a bad place to be ('El infierno no es un mal sitio para vivir') o Sin City ('Ciudad del pecado'), llegando a aparecer su guitarrista Angus Young en los conciertos disfrazado con rabo y cuernos.
AC/DC no significa Corriente Alterna/Corriente Continua, sino Anti-Christh/Death-Christ.

Hay fanáticos a quienes no les importa la invocación satánica del grupo, porque afirman que les interesa la música aunque sea satánica, que son seguidores del grupo aunque haya satanismo en sus canciones y cosas semejantes, como que es "arte". En Internet, pueden verse comentarios como: "no son satánicos, y si lo fuesen no le veo nada de malo, porque a los grupos hay que admirarlos por su calidad musical y no por quien o a quien le rindan culto, eso es lo que yo pienso de AC/DC" ¿Son acertadas estas apreciaciones?


El álbum del conjunto no tiene ningún "truco" subliminal: anuncia directamente en el nombre del disco que se trata de una "Autopista al Infierno", mientras que uno de los integrantes del grupo ostenta un par de cuernos luciferinos., mientras otro tiene una cadena de la cual pende una satánica "estrella de cinco puntas". No hay ningún "mensaje oculto".

AC/DC esta catalogado como hard rock, heavy, metal, y estilos semejantes, que lógicamente por su posición tienen algo satánico. Pero además hay otros "géneros" de "música" (más bien sonidos o ruidos) explícitamente satánicos, como death metal y black metal, en conjuntos como Gorgoroth, Dark Guneral.

Sin embargo, para ser satánicos no es necesario hacer ritos y cosas extravagantes, aunque sí es un acto de satanismo sutil, una forma de cambiarle a Satánas su música por fama. Los mismos satánicos afirman esto, ya que no es necesario realizar actos extravagantes, sino que es suficiente lo subliminal, la consagración satánica de sus obras, y la inducción de almas a la perdición eterna de modo que se produzca gradualmente y de manera inadvertida por la víctima.

AC/DC es una banda de hard rock formada en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante se llamaba Dave Evans.

Dos de sus álbumes se titularon "If You Want Blood You've Got It" ("Si tu Quieres Sangre, tu la tendrás", 1978) y el disco Highway to Hell ("Carretera al Infierno", 1979). El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica, ahogado por su propio vómito, en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson.
El álbum Back in Black ("Regreso de Negro", 1980) fue un éxito comercial en EEUU, un satánico "homenaje" a Bon Scott como el mismo título indica, en que invoca a los excesos en la despreocupación por la muerte.
AC/DC se fue de gira con artistas como Alice Cooper, Rush, Aerosmith, Ted Nugent, Boston, Black Sabbath, Cheap Trick, Heart, Scorpions, Molly Hatchet, Ronnie Montrose, Nazareth, UFO, Journey, Foreigner, Van Halen, Styx, Blue Öyster Cult, Alvin Lee, Rainbow, Savoy Brown, REO Speedwagon, The Doobie Brothers, Thin Lizzy y The Who.


"¡Hey, Satanás! Estoy pagando mis cuotas tocando en un grupo de rock. / ¡Ey, mamá, mírame! Voy camino a la tierra prometida. Estoy en la autopista hacia el Infierno." ("Highway to Hell", AC/DC).


A finales de los setenta, irrumpe la banda AC/DC con el éxito "Highway to Hell"; en la portada del disco del mismo título, se puede apreciar al guitarrista líder de la banda Angus Young ataviado con cuernos y cola puntiaguda; este tipo de estética sería usada también en sus conciertos en vivo, y otros temas como "Hell's Bells", perteneciente a su álbum de 1980 "Back in Black" se servirían de recursos líricos y referencias al infierno o al diablo; este tipo de imaginería era usada por AC/DC de un modo festivo y lúdico, que aparecía como no muy siniestro.


Se produjo además la muerte en circunstancias extrañas del primer cantante de AC/DC Bon Scott. Scott bebió de más en un club nocturno de Londres llamado "MusicMachine" (mejor conocido como "Camden Palace", y luego renombrado como "The KOKO"). Su íntimo amigo Alistair Kinnear lo llevó a descansar en su automóvil, estacionado frente al número 67 de Overhill Road en East Dulwich, en la zona sur de la ciudad. A la mañana siguiente, Kinnear llevó a Scott al hospital King's College en Camberwell, donde fue declarado muerto por intoxicación etílica, ahogado con su propio vomito.


La "S" Satánica; representa un "lighting bolt" o rayo cayendo, significa "Destructor”, aunque en la Biblia, en el libro de San Lucas, hay un versículo que señala que Satanás había caído a la tierra como un rayo (Jesús mismo afirma "Yo veía a Satanás caer como un relámpago del cielo", Lc 10:18). AC/DC utiliza el relámpago como logo....

Realmente, los fans de AC/DC debieran pensar en la Bestia del Apocalipsis, y si no es por Amor a Dios, al menos por temor a lo tenebroso del demonio tratar de encarrilar la propia alma.

En 2008, la banda ha estado grabando en los Warehouse Studios, donde ya registraron su antecesor Stiff Upper Lip, lo que sería su nuevo disco con Brendan O'Brien a la producción titulado Black Ice, a la venta desde el 20 de octubre de 2008.


Tema: "Rock 'N Roll TRain", del álbum "Black Ice"
Analizaremos la letra de la canción, antes de transcribir un texto con traducción libre, y de insertar el link al video correspondiente.
La canción habla explícitamente de "un diablo fresco", quien está exigiendo que se le entregue todo ("dalo todo", lo cual incluye la propia alma y vida... o vidas ajenas, ya que eso implica la palabra "todo").
La letra tiene una carga de contenido sexual, mientras además hace referencia la "rebeldía escolar", para lo cual hay que saber que los diablos son "ángeles rebeldes", quienes no quisieron servir a Dios y prefirieron la amargura de vivir sin Amor.
También habla de "tu mente en la fantasía, viviendo en el éxtasis", en alusión a las drogas y a la evasión de la realidad, que siendo creada por Dios y en tanto tal es buena y conduce a El. Lo que busca la canción es que la mente se aparte de la Creación e ingrese en una fantasía sexual que lleva a la iniciación satánica.
Evidentemente, la referencia al "hijo del diablo" no requiere mayores explicaciones. Además, hay que saber que el "Camino" es Jesucristo, y al decir "ella está saliendo del camino" está afirmando: "ella está abandonando a Jesucristo".
A continuación, la letra:

Un ángel caliente
un diablo fresco
tu mente en la fantasía, viviendo en el éxtasis
Dalo todo, dalo todo, da todo lo que tienes
vamos, da un poco de todo
Tomalo, muevelo... dalo todo al lugar
...
Tren fugitivo
(corriendo a la derecha del camino)
Una resonante campana caliente,
vieja rebeldía escolar
Una oportunidad para la rebeldía
Toma la acción
Sacúdelo, tómalo, llévalo al lugar
Tú sabes... que ella lo pone realmente caliente
Móntalo, levántalo, vamos da todo lo que tienes
Tu mente en la fantasía, viviendo en el éxtasis.
...

Una ardiente belleza sureña
Hijo del diablo
Un chico de la escuela de ortografía
Una chica de la escuela... con una fantasía
Un sonido de la campana caliente
Vieja rebeldía escolar
Dependiendo de la rebeldía
Toma la acción, sacúdelo, tómalo, llévalo al lugar
Tu sabes... que ella lo pone realmente caliente, sí
...
Debes sentir que a ella le gustó
...
Ella está saliendo del camino

Ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=z1k-qDH6Xoo

Tema: Thunderstruck
Aquí se hace referencia al trueno, sonido que acompaña al rayo (recordemos el pasaje de San Lucas 10, 18).
Hay un relato de un alma en el infierno: "miré alrededor y supe que no había forma de regresar... y supe que no habría ayuda, ninguna ayuda". El alma condenada no tiene más remedio que vivir la infelicidad y privada de Amor por el resto de la eternidad, sin posibilidad alguna de salir de tal estado. El diablo lo que busca es eso precisamente: arrastrar tras de sí a almas desprevenidas, para que repudien a Dios y se condenen.
Hay además una frase hipnótica en la canción: "Has quedado... atónito", que se repite. Es decir, el atónito no sabe qué hacer, a quién acudir, se encuentra desorientado, y tal vez todo le da igual. Ese es el primer paso que busca el demonio para arrastrar a un alma a la perdición, y así indujo a Eva al Pecado Original, dejándola confundida. El diablo afirma que su palabra vale igual que la de Dios.
El aturdimiento es otro elemento hipnótico: "el sonido de los tambores suena en mi corazón, el estruendo de las armas me desgarró". Y luego el salto de la rebeldía contra Dios: "rompimos el límite", para luego aludir a la promiscuidad con mujeres (quienes no son más que cosas con quienes afirman: "tuvimos algo de diversión"). La ciudad de Texas, simboliza el sitio de la perdición del alma.
El resto, quienes son fieles a Dios, son ridiculizados, lo cual es un modo de alentar a sus "fans" a perder miedo ante lo tenebroso del diablo. "Nos burlamos de todos los tontos, sí, sí, ellos, ellos, ellos molestan nuestras mentes", y esto es así porque quienes hablan de Dios con su sola presencia son testimonio del Bien, y de la Felicidad a la cual conduce.
Quien se guía por la virtud, básicamente trata de guardar la fortaleza y la templanza, mientras que el diablo exige inmoderación. El diablo hace ver al cobarde como un "rebelde y valiente", y a quien es valiente de verdad como un "mojigato" objeto de burla.


Truenos
Fui recogido
en medio de las vías
del ferrocarril
Miré alrededor y supe
que no había forma de regresar
Mi mente corrió
y pensé qué podría hacer
Y supe
Que no habría ayuda,
ninguna ayuda
El sonido de los tambores
suena en mi corazón
el estruendo de las armas
me desgarró
Has quedado... Atónito
Recorrimos la carretera
Rompimos el límite,
llegamos a la ciudad
Atravesamos Texas, sí, Texas,
y tuvimos algo de diversión.
Conocimos algunas chicas
Unas bailarinas
que nos hicieron pasar un buen rato
Rompimos todas las reglas,
nos burlamos de todos los tontos
Sí, sí, ellos, ellos,
ellos molestan nuestras mentes
Estaba sacudiendo las rodillas
¿Podría venir otra vez, por favor?
Sí, las señoritas eran demasiado amables
Has quedado... Atónito
Sí, Atónito. Sí, Atónito.
Ahora nos sacudimos hasta las rodillas
¿Podría venir otra vez, por favor?
Sí, sí, sí, Atónito.
Di sí, está bien
Lo estamos haciendo bien
...
Muy bien
Sí, sí, sí, Atónito
Has quedado Atónito













CASTELLANI: UN PROFETA DE NUESTRAS DESGRACIAS


Por Ricardo Fraga

En estos días de desasosiego que vivimos los argentinos, sumidos en medio de un desorden que no es otra cosa, en realidad, que el desenlace de un largo proceso de falsificación espiritual, moral e histórica, es imprescindible dirigir nuestras miradas a los grandes maestros y profetas que vieron y anunciaron (predicando en el desierto como Juan el Bautista), nuestra severa crisis y, de manera particular detener nuestra atención en la figura paradigmática -tanto en su vida personal como en sus obras- del P. Leonardo Castellani.

Castellani ha sido, sin duda, la gracia más excelsa otorgada por Dios a nuestra Argentina del s. XX. Su genialidad intelectual, su talento literario, su mentalidad metafísica, sus magistrales dotes de escritor y poeta, su dimensión pastoral y, principalmente, su clarividente intuición profética, lo destinaban a ser el arquetipo real y posible de la argentinidad.

La tilinguería de las sedicentes clases dirigentes, el fariseismo eclesiástico, las envidias corporativas, la mediocridad al uso encaramadaen las universidades y la vida académica, la falsificación -en una palabra- de todas las esferas nacionales (de modo particular en el orden de la inteligencia), lo impidió.

Hoy padecemos las trágicas consecuencias de ese rechazo. “Una injusticia no reparada es una cosa inmortal” (Platón). “La gracia que no convierte, pervierte” (Kierkergaard). “Esta es una nación mistificada” (L. Castellani).

Efectivamente, una Nación que ha engrandecido a Borges (apátrida agnóstico sin tan siquiera raíces telúricas) ha de ser inevitablemente una Nación falsificada.

Las secuelas de esa falsificación están ante nuestros ojos. La burguesía en disolución, educada en todas y cada una de las mentiras de la historiografía oficial, reniega una vez más (lo ha hecho a lo largo de dos siglos) de “este país insoportable” y se sumerge en un estado de angustia colectiva cuya causa determinante no es otra que la ausencia (ahora duramente sentida) de una verdadera educación en los históricos y existenciales valores del espiritu.

La decadencia que nos consume ha sido literalmente prevista por Castellani: “Tengo temor de que Dios diga algún día: maldita sea esta nación Argentina donde no hay caridad no tampoco justicia”, y añadiendo luego para consuelo: “pero, en fin, no se, algo hay; y por diez justos que hubiera habido en Sodoma, ésta se hubiera salvado”.

Notemos la fineza del análisis: “no hay caridad ni tampoco justicia”, las dos virtudes sustantivas que sostienen la vida social, una en el plano natural (justicia), la otra en el sobrenatural (caridad). Y esta ausencia, tan agudamente percibida hoy en el pueblo (más que nada por sus míseros) toca, primordialmente, a quienes en cualquier nivel integran las así llamadas clases dirigentes y más concretamente, políticos en todas sus facetas, jueces, obispos, intelectuales, artistas, docentes.

Ahora nos ahoga el problema económico, pero ¿no describió hace décadas Castellani en una síntesis perfecta la perversa dinámica de la usura?

“Lo que trajo el capitalismo, a saber: la destrucción de los antiguos gremios, la laicización de los Estados, el amotonamiento de las riquezas en manos de pocos, la destrucción de las pequeñas industrias y comercio para dar paso a los monopolios, y después (la encíclica “Rerum novarum” lo señala) el fondo de toda esta férrea organización, que es la usura; no ya la usura superficial de los que llamamos con desprecio usureros; sino la usura de fondo de los que llamamos con respeto financistas. Esta usura de fondo podemos resumirla en tres operaciones fundamentales: 1º) hacer pasar el dinero como productor, siendo así que sólo es instrumento del trabajo; 2º) convertir al trabajo y al dinero en mercancía y comerciar no solamente con el dinero, sino con el crédito, la sombra del dinero; 3º) apoderarse solapadamente o no de los resortes del poder público a fin de mantener en pie la férrea armadura...”

También nos aprisiona la mentira pero ya también Castellani nos advertía: “el seudoprofeta hará alardes de religión (Apok.13, 17) para arrumar la verdadera religión. Es una fama falsa, cosa abundante hoy día; se fabrican con la maquinaria de la publicidad. Gracias al periodismo y a lo que de él depende, hay muchísimas mentiras sueltas y verdades encadenadas en la Argentina... Nos dan mentira, y la gente se va a lo más barato. Hay muchas verdades que no se dicen en la Argentina; que no se pueden decir y no se dirán jamás...”.

Este luminoso texto encierra todo el espanto de nuestra época “mediática” y desnuda los mitos constitucionales de la “libertad de prensa” que no dijo ni dirá jamás las grandes y fecundas (aunque ciertamente muy dolorosas) verdades que el país necesita.

Mas también en estos días de anarquía algunos vienen en cuestionar el servilismo de la Corte Suprema, empero ya en diciembre de 1944 apuntaba Castellani: “Jamás, que nosotros sepamos, la Corte Suprema ha producido un acto de justicia suprema, la defensa de un derecho natural conculcado... Si se publicaran las Acordadas de la Corte en sus ochenta años de vida, no hallaría el pueblo en esos documentos herméticos y regiminosos un sólo gesto inteligente y grande: la posición de algún gran principio jurídico (un golpe certero a la insolencia desmesurada del mercader logrero, sea o no extranjero), el hacer tascar el freno de la ley a un multimillonario, la defensa heroica de la Nación contra alguno de esos grandes estupros de que ha sido víctima, en fin cualquier actitud en que aparezca el juez y no el intérprete, la gran espada luminosa y desnuda de la justicia en vez del compás y la cinta métrica”.

Con seguridad que si el profético Castellani hubiera sido leido y escuchado por quienes sobresalían por su condición intelectual, educativa, política o social, otro hubiera sido el futuro de la República. Pero todos éstos insistieron (e insisten) con -en la expresiva frase de Arturo Jauretche- “los profetas del odio” y la desnaturalización. Con esa “manga de langostas apocalípticas” que desde las derechas hasta las izquierdas han ignorado, ignoran e ignorarán el verdadero ser de una Nación a la que, en lo profundo de sus torcidos corazones, jamás conocieron, sirvieron y amaron cual luminosa y adolorida Dulcinea.

Que no sea éste el destino de nuestros jóvenes. A ellos les recuerdo lo que Castellani (verdadero doctor) apunta de nuestras propias vocaciones particulares: “Dios tiene una cuestión personal con cada uno de nosotros; necesita o exige que cada uno de nosotros haga una cosa propia y diferente para Él. Eso es la santidad... Si mi mística no me engaña, todo hombre debe hacer para Dios una cosa inimitable, aquello que él sólo puede dar, aquello para lo cual el Ser Supremo lo suscitó, con el grito de un nombre propio que Él sólo sabe..., para llegar a ser lo que somos”.

Fuente: http://panoramacatolico.info/

DUHALDE QUIERE ECHAR DE LA PROVINCIA A NESTOR KIRCHNER


En Florencio Varela ante militantes del sur del conurbano, Eduardo Duhalde dijo: "Sé que estas reuniones son cerradas, pero siempre hay alguien que viene a grabar para saber qué estamos haciendo. Bueno, que lo sepa el señor Kirchner: ¡nos estamos organizando para echarlo de la provincia! ¡Esta pelea la ganamos por nocaut o por abandono! Y para mí va a ser por abandono, porque esto va a ser un tsunami imparable", se entusiasmó. Ante sus dichos, un militante gritó: "¡Nosotros somos de Perón, de Evita y de la patria peronista!".
Esto sucedió el día sábado 28 de noviembre de 2009, en la reunión mantenida con dirigentes de Berisso, Ensenada y La Matanza, detallando la estrategia para recuperar el PJ, pelear la interna y expulsar a los Kirchner del poder.
Duhalde se está reuniendo con sindicalistas y opositores. Ahora está organizando un viaje a La Plata.

En seis meses pretende organizar 2000 "microagrupaciones" en los barrios, con apoyo de las estructuras sindicales de Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y de Gerónimo Venegas (62 Organizaciones). Quiere consolidar "un ejército justicialista" que fiscalice elecciones. y a mediados de 2010 saldrá a recorrer el país en contra del Gobierno, según informó La Nación.
"Tenemos que organizarnos y darle identidad al ejército", insistió. Habló entonces de las cartillas y de las 500 mil credenciales de la Confederación de Agrupaciones Peronistas que imprimió. Cada integrante recibirá un carnet para "recuperar la mística militante".
Duhalde se dirige también a votantes independientes: "Cuando pregunten, repitan que vamos a echar al pingüino de la provincia. Es lo que quieren escuchar".
También habló bien de la reforma política: "Va a ser una trampa. Pero para Kirchner, no para nosotros". Duhalde mandó a apoyar el proyecto kirchnerista en el Congreso. para fortalecer el bipartidismo. Ya habló varias veces con líderes de la UCR para que "mantengan unido al partido". Pretende impedir que, en 2011, se fortalezcan otras alternativas.
Hombres de Duhalde empezaron a negociar apoyos de los gremios de Comercio, Luz y Fuerza y Sanidad.
Terminó apelando a un clásico: "Hace un tiempo, en Santa Fe, un paisano me miró y me dijo: «El que trajo al loco que se lo lleve»". Según relató La Nación, todos se rieron de la historia; Duhalde también.

PARA MARGARITA STOLBIZER, LA REFORMA POLITICA ES PARA "ACUMULAR PODER"



En la foto: Margarita Stolbizer asumirá su banca como diputada nacional el 3 de diciembre.


Por Martín Rodríguez Rocha, corresponsal de Nova en el Congreso de la Nación.

A pocos días de asumir su banca de diputado nacional, Margarita Stolbizer opinó para Nova sobre el proyecto de Reforma Política que la semana próxima el Senado de la Nación podría convertir en ley.

“Tenemos dos dimensiones de cuestionamientos”, advirtió Stolbizer: “el primero es la dimensión política que tiene que ver con la oportunidad, con un proyecto de reforma que no va al fondo de la cuestión y por lo tanto se desnaturaliza el objetivo estratégico que debería tener la reforma que es religitimar la política frente a la sociedad y recuperar la confianza de la sociedad”.
- No cree que hay algunas propuestas positivas en todo el proyecto?, preguntó este medio.

- Sí, el proyecto tenía algunas cosas positivas, como lo es el avance de las prohibiciones de la contratación directa de la propaganda en tiempos de campaña hacia los medios de comunicación. Esto era uno de los problemas más graves que tuvo la última campaña y que pone en desigualdad de condiciones a los que compiten pero también afecta el derecho de los ciudadanos a estar informados. Sin embargo, el proyecto resguarda muchísimos márgenes de discrecionalidad para el Poder Ejecutivo y para el Ministerio del Interior que es quien reparte las pautas de publicidad, los recursos y demás. No resguarda para quien se queja frente a esa situación un recurso de apelación frente a la justicia electoral, le quita atribuciones a la justicia electoral que para nosotros es mucha mayor garantía. Y tenemos una discrepancia de fondo que es el mantenimiento de sistema de afiliaciones y de la cantidad de afiliaciones para el reconocimiento de los partidos y para el mantenimiento de las personerías de los mismos.


- ¿Esta reforma beneficia sólo al PJ y a la UCR?

- Sí, entre otras cosas por la exigencia del sistema de afiliaciones…deja en mano de los partidos que ya tienen sus padrones, porque no se está pidiendo depuración de los padrones ni reafiliaciones. Entonces, el PJ y la UCR tienen millones de afiliados y mucha gente que no tiene voluntad de seguir en esos partidos. Sino hay una depuración se da por sentado que esos partidos están más legitimados que los partidos nuevos.


- ¿Cómo evalúa el tratamiento parlamentario de esta iniciativa?

- Una norma que busca cambiar las reglas de juego de la competencia electoral no se puede sacar haciendo números de mayorías, se tiene que sacar por consenso. Hay un uso y abuso de la mayoría parlamentaria que termina dentro de días. Para los que juramos la semana que viene como diputados, sacar esto así a los apurones lisa y llanamente es un papelón y demuestra las veladas intenciones del oficialismo de que esto sea para acumular poder.

ANTE UNA NUEVA ESTAFA A LA CIUDADANIA


Por Carlos Alberto Falchi*



Diariamente, como ciudadano, experimento la sensación de que la dirigencia política estafa a los “imbéciles” que cumplimos con el deber de emitir el voto.


Los legisladores, una vez electos, consideran como los monarcas absolutistas, que el mandato se origina en la voluntad divina, o en el caso de nuestros descreídos políticos, en un don de la naturaleza.


Terminando la lectura del diario del día, en la última página debajo de la “simpática” fotografía de la parejita Gay acompañados de la inefable egresada de la UCA M.J.Lubertino., me encuentro con una noticia desopilante: “Proyecto de unión civil, sin adopción.-En medio del debate y de la polémica por el primer casamiento de una pareja integrada por dos hombres, el bloque de Pro en la Cámara de Diputados de la Nación presentará hoy un proyecto de ley para permitir la unión civil entre parejas del mismo sexo, pero sin la posibilidad de adoptar niños. Cabe recordar que en el Congreso hay varios proyectos en debate que contemplan la posibilidad del casamiento entre homosexuales, aunque no serían tratados este año. Entre otras razones, el bloque oficialista demoró su tratamiento por el viaje de la presidenta Cristina Kirchner al Vaticano.” Ver diario LA NACIÓN, Pág.).-


Entonces me pregunte qué diputados llevaron en su programa, plataforma, declaración de principios o como corno quieran llamarla “la unión civil entre parejas del mismo sexo”, (unión GAY), recuerdo algún descolgado, pero no recuerdo ningún partido que la incluyera en su declaración de principios.


Por supuesto, en ningún momento, fue tema de campaña del PRO.


Corresponde preguntarles a ciertos militantes de esa corriente política que hacen gala de su pertenencia al catolicismo, por Ejemplo Michetti o Estrada, si por lo menos el tema fue motivo de debate interno dentro del partido.


Más allá de la ideología o de la religión que profesen los legisladores que presentan el proyecto están defraudando a sus votantes, son mandatarios infieles.


Ya que “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. (Art. 22 CN)”, se encuentra obligado a designar sus representantes, otorgar mandato de representación, a los que considera sostendrán en el parlamento ideas con las que está de acuerdo.


No me interesa que, engañosas encuestas, me informen que la mayoría cree aceptable la “opción” y por supuesto que tampoco acepto que se la denomine matrimonio.


Los autores del proyecto, al igual que Mauricio Macri al no apelar el insólito fallo, no solamente están cometiendo un error grave, además están defraudando sus electores.


En igual falta incurren los demás del partido que no demuestren su disidencia.


Aclaro mi posición no se debe a una deformación que provenga de mi formación intelectual católica, lo sostengo desde un punto de vista absolutamente natural, por ello, en una nota anterior cite la opinión de JOSÉ INGENIEROS.


27 de noviembre de 2009.
cafalchi@gmail.com
http://boletintizon.blogspot.com/